FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2019 16:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
soho

Yo, casi a los peores que he visto, han sido a alguno críos de algunos clubs, pero también he visto al profe completamente desbordado (y decirme "que quieres que haga con ellos, están muy mal educados" ).

Al final el profe de esquí solo los ve 2 horas 2 días a la semana durante 2 meses (si llega)

Ese de "bajada libre" no tiene perdón, y es para decirle "¿muchacho donde vas?"

El problema también lo suelo ver con los chavales de "competi" que no tienen "pista propia", vamos que no pertenecen a los del club de la estación.
Estos van a saco por doquier, y cuando llegan al remonte y ven cola ... pues la mayoría ... follón asegurado (se suelen colar, empujar, etc...) y se crean unas movidas importantes.

Los que tienen "estación propia", pues lo veo mucho más coordinado (por lo menos donde van mis hijas). Estos lo tienen claro, suelen cerrar 1/2 pista (de arriba a abajo) con red, balizan y las puertas quedan por dentro.

Hay gente que se queja, que si los competi nos quitan media pista, que si los competi no hacen cola, que si los competi ... pero yo francamente los veo tremendamente controlados y máxima seguridad para todos, porque los niñatos bajan como demonios.

También te digo una cosa, los profes los llevan a ralla y les inculcan la educación bastante. Lo primero que hace el profe es bajar al remonte de turno y avisar que empiezan a entrenar y lo último que hace es avisar que han terminado ... y cuando han terminado de entrenar ... a la cola como todo dios, por mucho que lleven la equipación del club ... y suele funcionar.

Al menos es lo que yo he visto en la ESF.
Quizá me he explicado un poco mal y matizo

Cuando digo que es lo que yo he visto en la ESF (es verdad que estos tíos suelen monopolizar los clubs de las estaciones francesas, están ellos y poco más)

Atención, con esto no quiero decir que solo puedan existir los clubs de la estación, solo digo que seguramente es difícil para ellos poder gestionar el tema, ya que no pueden disponer de las instalaciones de una manera más o menos privada.

Parece que hago apología de la ESF, pero no me refiero a eso, obviamente pueden haber tantos clubs sean necesarios, el tema es como gestionar las instalaciones para que estos chavales, para que ellos puedan hacer el deporte con seguridad y para que las personas que los rodean también estén seguras; y en España hay muchos clubs, pero veo que el tema de esta gestión falla bastante.

Al final esto lo veo como competir en moto, obviamente que los chavales aprendan, pero no pueden ir a 300 por las calles de su pueblo.
Pues con el esquí debería ser parecido, que los chavales aprendan, pero no por las calles de su pueblo, en "el circuito de esquí" mucho más seguro para ellos y para la gente que va por las calles del pueblo.

Yo lo veo así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
No hay que quitar ninguna normativa. Hay que hacerla cumplir.

Una estación de esquí en mi opinión no es un espacio público de libre uso gratuito (como una plaza). Es un espacio abierto al público contra el pago de una entrada que da una serie de derecho (como un estadio de fútbol) . Y está sujeta a un contrato entre dos partes, la estación y el esquiador. Y además de derechos tiene OBLIGACIONES.

Y ese es el meollo de la cuestión.

Gracias al maravilloso sistema educativo imperante, hay unas cuantas generaciones que solamente considera que tiene derechos y que no tiene ninguna obligación.

Y así nos va.

Por lo tanto no hay nada que legislar ni que cambiar más que hacer explicito que aceptas las normas FIS y que pagas un seguro de responsibilidad civil y sus condiciones (en mi modesta opinión). Todo solucionable con el proceso de compra del Forfait.

Y cuando venga la autoridad competente "snow patrol" o como se llame vendrá el "yo no sabía" y no servirá de nada.

Y al que no cumpla y entregue el forfait, se le recordará la casillita de abajo del todo en la que tenía que decir "acepto" que incluía la frase "al que no cumpla las normas no le vuelvo a vender un forfait para mis instalaciones".
Estamos TODOS registrados con DNIs etc.... Si se quiere, se puede.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Kores
No hay que quitar ninguna normativa. Hay que hacerla cumplir.

Una estación de esquí en mi opinión no es un espacio público de libre uso gratuito (como una plaza). Es un espacio abierto al público contra el pago de una entrada que da una serie de derecho (como un estadio de fútbol) . Y está sujeta a un contrato entre dos partes, la estación y el esquiador. Y además de derechos tiene OBLIGACIONES.

Y ese es el meollo de la cuestión.

Gracias al maravilloso sistema educativo imperante, hay unas cuantas generaciones que solamente considera que tiene derechos y que no tiene ninguna obligación.

Y así nos va.

Por lo tanto no hay nada que legislar ni que cambiar más que hacer explicito que aceptas las normas FIS y que pagas un seguro de responsibilidad civil y sus condiciones (en mi modesta opinión). Todo solucionable con el proceso de compra del Forfait.

Y cuando venga la autoridad competente "snow patrol" o como se llame vendrá el "yo no sabía" y no servirá de nada.

Y al que no cumpla y entregue el forfait, se le recordará la casillita de abajo del todo en la que tenía que decir "acepto" que incluía la frase "al que no cumpla las normas no le vuelvo a vender un forfait para mis instalaciones".
Estamos TODOS registrados con DNIs etc.... Si se quiere, se puede.

A dia de hoy lo que tu compras es un billete de transporte

No se como será en otros paises, pero en España es lo que compras y sobre todo, lo que te venden

Yo no te puedo retirar el billete de autobus por haberte comportado incorrectamente en los baños de la estación

Otra cosa será como te comportes en el propio autobus

Salvo que la estación de esqui fuera la propietaria de la montaña y te este cobrando una entrada, pero creo que en este pais no suele ser el caso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
De las normas de los forfaits de Aramón:

El comportamiento inadecuado o peligroso, el incumplimiento de las instrucciones dadas por el personal de la estación y, en general, el incumplimiento de las normas de utilización de las instalaciones, incluido el fraude en el uso de la tarjeta o el uso de un forfait inadecuado para la edad del esquiador, facultará al personal de las estaciones para proceder a la expulsión del esquiador y a la retirada de la tarjeta con pérdida del derecho al forfait y de la fianza, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir.

No hay más que tener ganas de aplicarlo.

Querer es poder.
Otra cosa es quien será el primero en atreverse a querer.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Solo un inciso.
Son 4m2, 2 por delante y 2 por detrás.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 19:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Kores
De las normas de los forfaits de Aramón:

El comportamiento inadecuado o peligroso, el incumplimiento de las instrucciones dadas por el personal de la estación y, en general, el incumplimiento de las normas de utilización de las instalaciones, incluido el fraude en el uso de la tarjeta o el uso de un forfait inadecuado para la edad del esquiador, facultará al personal de las estaciones para proceder a la expulsión del esquiador y a la retirada de la tarjeta con pérdida del derecho al forfait y de la fianza, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir.

No hay más que tener ganas de aplicarlo.

Querer es poder.
Otra cosa es quien será el primero en atreverse a querer.
Instalaciones, no pistas. Es una diferencia importanteguiño



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Espero que se recuper pronto y bien y no se le pasen las ganas de esquiar.

Este mismo fin de semana, en Arcalís, se llevaron por delante a mi Santa, parados en un lateral de la pista La Balma, dos chicos de unos veintitantos, bajando muuuy rápido (y para que lo diga yo, tenían que bajar a muerte), uno pasa casi por encima de sus esquís, cuándo tenían toda la pista por pasar, y el otro, en lugar de aprovechar todo el ancho de la pista, a la que se da cuenta que estamos allí parados, intenta frenar a 10metros nuestros. Lógicamente no logró frenar y se llevó a Txell por delante, suerte que ella es fuerte y no le pasó nada más que el susto y el palo partido por la mitad.

Dicho esto, no creo que poner policía y cámaras en pistas sea la solución, sinó los písters, bien formados (que creo que siempre o casi siempre lo están), con potestad para quitar forfaits y mandar para casa a todos los descerebrados. Aunque aquí la estación debería indicarles que lo hicieran sin manías. Ya que quizás a algunas estaciones les importe in pimiento lo que suceda en pistas, lo importante es vender forfaits
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 21:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
Jacko
Solo un inciso.
Son 4m2, 2 por delante y 2 por detrás.
Sea lo que sean son cuadrados Es decir es un individuo en un plano comprendido.
No tiene volumen (m3) que eso me cuadra con el personaje en cuestión, ya que para contener un cerebro funcional necesitas 3 dimensiones (necesitas un volumen como contenedor) y este elemento de cerebro poco o plano.
Te compro igual los 2x1 que los 2x2 ... pero siempre 2 dimensiones.
Ui... me sale rama científica... paro paro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 21:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cita
luistillo
Cita
Root
Cita
luistillo
Se habla con mucha alegria de retirar forfait y castigar/multar. Se compara con ir en coche a 200, mamao y drogado. Pues cuidado porque legalmente ir a 200, mamao o drogado, es delito y como tal wsta regulado, pero... donde esta regulado la retirada de forfait, el exceso de velocidad en pista, etc? quizas no se puede hacer nada porque no está legislado, no se, a veces no se puede hablar con tanta alegria.

A ver, tampoco en los pubs esta regulada la expulsion, se reservan el derecho de admision y si tu puedes provocar un conflicto o dar una mala imagen segun su criterio pues te vas fuera o no entras, y la policia no va a estar de tu lado...
Pues no estaria mal mas de lo mismo, te aseguro que el sabado en san isidro les hubiera levantado el forfait a un par de ellos, no esta regulado pero si puede evitar ciertas conductas seguro que mas de la mitad lo agradecen, y no eran crios precisamente, uno peinaba canas desde hacia tiempo ya y solo llevaba gafas de sol, al otro lo fiche de lejos y parecia bastante "pro", y la ropa parecia de algun club.
Creo que ya hay bastante jurisprudencia en cuanto a esto que se hacia y era ilegal de prohibir la entrada a bares por motivos como ir en zapatillas o tener mala pinta

No si yo mismo no puedo entrar en varios locales el dia que me apetezca ponerme gorra por no peinarme...me toca directamente jaja, y soy consciente de que como dice bolibud estamos pagando el billete de un bus que va por cable, no el acceso a la estacion, por lo tanto la simple retirada de ff tampoco seria del todo util, me subo andando y bajo como me salga de ahi y entonces dime lo que quieras... Pero en esos casos(y pongo de ejemplo san isidro) podria actuar la g.c. mas que para andar registrando en el parking, y tomar medidas contra alguien que nos puede dejar en silla de ruedas, una orden de alejamiento de la estacion o algo :D

La cosa es minimizar el riesgo de que ocurran estas cosas pero es el factor mas complicado de todos, el humano. Ya me imagino haciendo piña entre los usuarios para " obligar" a otros a que cambien su actitud, si nos agarramos a leyes estamos jodidos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 22:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
FerranF
Espero que se recuper pronto y bien y no se le pasen las ganas de esquiar.

Este mismo fin de semana, en Arcalís, se llevaron por delante a mi Santa, parados en un lateral de la pista La Balma, dos chicos de unos veintitantos, bajando muuuy rápido (y para que lo diga yo, tenían que bajar a muerte), uno pasa casi por encima de sus esquís, cuándo tenían toda la pista por pasar, y el otro, en lugar de aprovechar todo el ancho de la pista, a la que se da cuenta que estamos allí parados, intenta frenar a 10metros nuestros. Lógicamente no logró frenar y se llevó a Txell por delante, suerte que ella es fuerte y no le pasó nada más que el susto y el palo partido por la mitad.

Dicho esto, no creo que poner policía y cámaras en pistas sea la solución, sinó los písters, bien formados (que creo que siempre o casi siempre lo están), con potestad para quitar forfaits y mandar para casa a todos los descerebrados. Aunque aquí la estación debería indicarles que lo hicieran sin manías. Ya que quizás a algunas estaciones les importe in pimiento lo que suceda en pistas, lo importante es vender forfaits
Espero que no sea nada company ... ánimo.
Mi nueva estrategia con mis hijas es, cuando paramos a un lado de la pista para espera a alguien del grupo, SIEMPRE con los esquís mirando a la pista (nunca mirando al exterior digamos), bastones bien colocados en las dragoneras y SIEMPRE con la vision puesta hacia arriba.
Si se observa que algún loco viene directo a ti de forma clara y/o dudosa y que no va parar .... arranca echando virutas... siempre es mejor que te pille en movimiento en su misma dirección que parado en seco ... y si no te pilla mejor... pero siempre alerta y en posición de salida a cual competición sorprendido
Soy muy paranoico pero me gusta que estén al loro ... que analicen la nieve y "la clientela" de la nieve. Cuanto más sean capaces de analizar mejor ... y cuando vean mucha movida rara mejor buscar otra zona de la estación pulgar arriba
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
soho
Cita
FerranF
Espero que se recuper pronto y bien y no se le pasen las ganas de esquiar.

Este mismo fin de semana, en Arcalís, se llevaron por delante a mi Santa, parados en un lateral de la pista La Balma, dos chicos de unos veintitantos, bajando muuuy rápido (y para que lo diga yo, tenían que bajar a muerte), uno pasa casi por encima de sus esquís, cuándo tenían toda la pista por pasar, y el otro, en lugar de aprovechar todo el ancho de la pista, a la que se da cuenta que estamos allí parados, intenta frenar a 10metros nuestros. Lógicamente no logró frenar y se llevó a Txell por delante, suerte que ella es fuerte y no le pasó nada más que el susto y el palo partido por la mitad.

Dicho esto, no creo que poner policía y cámaras en pistas sea la solución, sinó los písters, bien formados (que creo que siempre o casi siempre lo están), con potestad para quitar forfaits y mandar para casa a todos los descerebrados. Aunque aquí la estación debería indicarles que lo hicieran sin manías. Ya que quizás a algunas estaciones les importe in pimiento lo que suceda en pistas, lo importante es vender forfaits
Espero que no sea nada company ... ánimo.
Mi nueva estrategia con mis hijas es, cuando paramos a un lado de la pista para espera a alguien del grupo, SIEMPRE con los esquís mirando a la pista (nunca mirando al exterior digamos), bastones bien colocados en las dragoneras y SIEMPRE con la vision puesta hacia arriba.
Si se observa que algún loco viene directo a ti de forma clara y/o dudosa y que no va parar .... arranca echando virutas... siempre es mejor que te pille en movimiento en su misma dirección que parado en seco ... y si no te pilla mejor... pero siempre alerta y en posición de salida a cual competición sorprendido
Soy muy paranoico pero me gusta que estén al loro ... que analicen la nieve y "la clientela" de la nieve. Cuanto más sean capaces de analizar mejor ... y cuando vean mucha movida rara mejor buscar otra zona de la estación pulgar arriba




Muchas gracias!! Buenos consejos, más vale prevenir que curar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 23:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
Root
Cita
luistillo
Cita
Root
Cita
luistillo
Se habla con mucha alegria de retirar forfait y castigar/multar. Se compara con ir en coche a 200, mamao y drogado. Pues cuidado porque legalmente ir a 200, mamao o drogado, es delito y como tal wsta regulado, pero... donde esta regulado la retirada de forfait, el exceso de velocidad en pista, etc? quizas no se puede hacer nada porque no está legislado, no se, a veces no se puede hablar con tanta alegria.

A ver, tampoco en los pubs esta regulada la expulsion, se reservan el derecho de admision y si tu puedes provocar un conflicto o dar una mala imagen segun su criterio pues te vas fuera o no entras, y la policia no va a estar de tu lado...
Pues no estaria mal mas de lo mismo, te aseguro que el sabado en san isidro les hubiera levantado el forfait a un par de ellos, no esta regulado pero si puede evitar ciertas conductas seguro que mas de la mitad lo agradecen, y no eran crios precisamente, uno peinaba canas desde hacia tiempo ya y solo llevaba gafas de sol, al otro lo fiche de lejos y parecia bastante "pro", y la ropa parecia de algun club.
Creo que ya hay bastante jurisprudencia en cuanto a esto que se hacia y era ilegal de prohibir la entrada a bares por motivos como ir en zapatillas o tener mala pinta

No si yo mismo no puedo entrar en varios locales el dia que me apetezca ponerme gorra por no peinarme...me toca directamente jaja, y soy consciente de que como dice bolibud estamos pagando el billete de un bus que va por cable, no el acceso a la estacion, por lo tanto la simple retirada de ff tampoco seria del todo util, me subo andando y bajo como me salga de ahi y entonces dime lo que quieras... Pero en esos casos(y pongo de ejemplo san isidro) podria actuar la g.c. mas que para andar registrando en el parking, y tomar medidas contra alguien que nos puede dejar en silla de ruedas, una orden de alejamiento de la estacion o algo :D

La cosa es minimizar el riesgo de que ocurran estas cosas pero es el factor mas complicado de todos, el humano. Ya me imagino haciendo piña entre los usuarios para " obligar" a otros a que cambien su actitud, si nos agarramos a leyes estamos jodidos.
Yo no digo que bolibud no tenga razón "técnica" de que a la ley estos fenómenos tienen razón... pero hay reconocer que vaya mierda de país y vaya mierda de justicia que tenemos en el mismo.
La verdad es que hay jurisprudencia que me demuestra que poco se puede confiar en ella... y parece que la única solución es evitar a esta manada de orcos ... si los ves o los hueles o los intuyes gira 180° y humo.
¿Esa es la única formación que le tengo que dar a mis hijas? ¿Porque encima si les dices algo tienes tu la culpa?
Lo dicho ... vaya mierda de país
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 23:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Pues eso mismo, igual que paso de entrar en coches y circulacion paso de entrar en politica, me reservo mi opinion pero a eso iba, parece que la unica solucion debe ser una manada de personas que se tire a darle tablazos en el lomo al sujeto, por que si encima lo hace una sola se va detenida...

La leyes son necesarias, pero actualmente hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 08:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
Root
Pues eso mismo, igual que paso de entrar en coches y circulacion paso de entrar en politica, me reservo mi opinion pero a eso iba, parece que la unica solucion debe ser una manada de personas que se tire a darle tablazos en el lomo al sujeto, por que si encima lo hace una sola se va detenida...

La leyes son necesarias, pero actualmente hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
Como me dijo un amigo " tu no te compliques, no saques el tema de la religión, ni política ni fútbol, y siempre quedarás bien"
Pero es que clama al cielo.
Resulta que te dicen que si me quitas el FF yo puedo seguir subiendo andando y me tiro como me sale de los cojones, que la montaña es de todos. Y que si me cargo a alguien haciendo el cafre que no hay ley que me prohíba hacer el loco por la pista y bajar como quiera, y que si te pillo ... mala suerte.
Y pobre de ti que me digas nada, ya que si tu me partes la tabla en el lomo (según ludus nagnum) es un DELITO penado con 3 años.
Pues nada ... solución... si ves un tipo así, lo dicho, 180° y buscar otra zona, y que pille a otro que no sea de los tuyos ... mala suerte.

Pero yo te aseguro que yo estoy educando muy bien a mis hijas, pero lo primero que les digo es "Si os viene un tío y os quiere agredir, patada en los huevos y que le salga la yema por la boca" que yo a mi hija ya he visto a niñatos de 12 o 13 años que le dicen "Te voy a violar guapa"
Que lo dicen para hacerse los graciosos, ya lo sé, y sobre todo cuando van 4 o 5 en grupillo, ya lo sé ... pero yo prefiero que ella les parta la boca ... sino siempre puede haber un juez que interprete que tiene un vídeo que el agresor a gravado y que claro ... tampoco veo lucha ni forcejeo... y que casi veo una actitud pasiva o de placer.
Yo reconozco que soy de mates ... y que me cuesta interpretar las cosas que no son cuadriculadas y exactas ... pero es que no sé nunca que hacer en estos casos.
Si me defiendo y le parto la tabla en el lomo DELITO, y si no sé la parto es que no me defiendo y casi disfruto si él me parte las piernas a mí, porque lo vi pero no me defendí
No entiendo
Como han dicho por ahí... demasiadas leyes tienen muchos jóvenes (y mayores) y poco sentido común.
Pero yo seguiré pegando la bronca a gente así y avisaré al pister y se hace falta al director de la estación, no pienso girar la cara, cerrar los ojos y que pueda seguir haciendo daño a alguien ... porque al final te acabará pillando a ti o a uno de los tuyos.
Y lo dejo que nos enzarzamos como dice root
Karma: 119 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
No me quiero meter en discusiones jurídicas, así que voy a matizar un poco más lo que dije antes, por fijar posición y pasar página. Que l legalmente nadie va a poder impedir que un loco redomado al que le he quitado el forfait re-incida en bajar haciendo el loco tras un accidente grave si quiere subir andando? vale. Pulpo vale como animal de compañía.

Pero seamos un poco prácticos:
El que esquía bajando a sacopaco por pistas atestadas va a subir con focas si le quitan el forfait?
Si le gustase ir subiendo con focas ya habría descubierto hace tiempo que hay sitios por los que esquiar sin tanta gente.....
El loco peligroso prototipo del que estamos hablando es carne de remontes.
Y lo que falta es lo que hay que tener para que la empresa le diga "no te quiero como cliente en mi estación". No te puedo impedir que accedas andando, pero no te vendo más billete de autobús.

Y ahora al ejemplo práctico: si por ejemplo Aramón te echa sus estaciones, por el simple método de no volverte a vender un Forfait, algo a lo que tiene derecho, es evidente que nadie te va a impedir seguir haciendo el canelo en Baqueira, en Granvalira o en Sierra Nevada. Pero igual te pilla más lejos, te resulta más caro y mucho más incómodo etc. Si ATUDEM hace un fichero nacional, una "lista negra" de sancionados en alguna estación, ya es un primer paso. Tu a esos sujetos los puede someter a una vigilancia especial, como por ejemplo no venderles FF de más de un día (libertad "condicional"guiño o directamente no admitirlos en ninguna.

Y a mi juicio, esto es legalmente posible. "Reservado el derecho de admisión". Y si el afectado no está de acuerdo, perfecto: que lo reclame el afectado en los tribunales. Y mientras se recurre, contrarecurre y requeterecurre, un imbécil menos poniéndonos en peligro a los demás.

Y una observación: cada vez veo más gente subiendo con focas en Formigal y en Panticosa en los últimos años. Y cuando los veo bajar nunca me he encontrado con uno solo de ellos esquiando de forma peligrosa para los demás usuarios de la pista.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
€sto no es mas que el reflejo de la mierda de pais que somos en el aspecto de la educacion,, tenemos un sistema educativo que no solo no prima el esfuerzo y elt rabajo, sino que curiosamente, prima lo contrario, la vagancia y la mediocridad.
Luego sales a la calle y mas de lo mismo, se prima la delincuencia y se castiga la defensa particular del domicilio. Gente con 50 detenciones siguen por la calle armándolas, pero como sse te metan en casa y les zumbes la badana te cae la del pulpo.
Con estos mimbres como podemos esperar que la gente se comporte en pistas, si desde pequeñinos en el cole se les permite todo.
Y no es problema de educación , es problema de comportamiento. Todos sabemos que las mierdas de los perros, pro ejemplo, se deben de recoger, pero las calles están llenas.
Y como este ejemplo, todo. desde como aparcar el coche, no cogerlo borracho, etc, etc. Todos sabemos lo que se puede hacer y lo que no, pero nos lo pasamos por el forro. Es decir, desde mi punto de vista, educados estamos ( desde el punto de vista de saber de sobra lo que esta bien y mal) otra cosa es que luego hacemos lo que nos de la gana.
En centroeuropa, a nadie se le ocurre cruzar un semáforo en rojo, aquí ya sabemos como funcionamos.
Con estos mimbres ¿ como vamos a pretender que por libre iniciativa la peña se comporte adecuadamente en pistas ? ni lo sueñes.
Solución: palo y zanahoria, es triste pero es la única solución. Somos latinos y por mucho que sepamos lo correcto y lo incorrecto, siempre habrá subnormales que harán lo que les de la real gana, si encima se agrupan en pandillas que se envalentonan , no hay quien pueda corregir eso con buenas palabras.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Con todos mis respetos...

Con la venta Online van jodidos para esas medidas tan "sencillas"

Fuera aparte de que a mi solamente me han pedido el DNI para hacerme el de temporada, para sacar un pase de dia, nunca

Otra cosa que les iba a costar dinero a las estaciones

Así que da tu idea por fallida

Y que te quiten el FF depende de tu propia voluntad o de que lo haga la autoridad, al menos legalmente

Si te reintegran el importe del mismo, sin problema pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
soho
Cita
Ludus Magnum


risasrisasrisas

Muy gallito te veo a tí con un tío de 2m2, pero a lo mejor cuando vas a ir a agredirle con los esquís acabas empalado con ellos o en el peor de los casos, te denuncia el a ti por un DELITO de lesiones penado con hasta tres años de cárcel.

Lo suyo es una policía en pistas que medie y controle a cualquier descerebrado en pistas y por supuesto, que tenga rango de autoridad y esté formado, no me vale un pister venido a más.

Lo que tú propones, la ley de la selva, se puede volver en contra tuya, además de no ser la solución.

Solo una apreciación más, el tema del DELITO que me comentas ... si o no o puede, yo puedo alegar que vi a una persona de 2m2 encima de mi hija, agrediéndola, abusando de ella o varios delitos más, y que obviamente fui a salvarla de semejante agresión.

Te recuerdo que esto sucedió en el pirineo Francés y allí las leyes son algo diferentes que las nacionales.
El delito de lesiones en este caso se podría quizá solventar con una defensa propia ... hay mucho loco suelto tío, nunca se sabe que puede estar haciendo ese energúmeno encima de mi hija.

Pero insisto ... mi comentario anterior, como este que acabo de hacer, era completamente figurado, y era solo una reflexión a los chavales, que tienen que tener algo más de cabeza de la que tienen.

Ya te digo yo que puedes alegar lo que te salga del pito, pero tú te comes el delito de lesiones sí o sí. Al otro también le caerá la responsabilidad que le toque, pero a ti te cascan el delito, y créeme, sé de lo que hablo y más te vale que sea un delincuente habitual o te vas a pasar unas vacaciones en un alojamiento "5 estrellas" durante unos años.

Y también era figurado lo de tirar los esquís del chaval, sí, seguro, yo también hablo en sentido figurado risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Jacko
Solo un inciso.
Son 4m2, 2 por delante y 2 por detrás.

risasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba

¿Y en metros cúbicos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
bolibud
Con todos mis respetos...

Con la venta Online van jodidos para esas medidas tan "sencillas"

Fuera aparte de que a mi solamente me han pedido el DNI para hacerme el de temporada, para sacar un pase de dia, nunca

Otra cosa que les iba a costar dinero a las estaciones

Así que da tu idea por fallida

Y que te quiten el FF depende de tu propia voluntad o de que lo haga la autoridad, al menos legalmente

Si te reintegran el importe del mismo, sin problema pulgar arriba

Vamos a ver: dejamos el homicidio impune porque nadie puede impedirme ir al Carrefour a comprar un cuchillo y matar al primero que me encuentre?

Frente a la NADA, a la dejadez y la impunidad, cualquier sistema que te de un toque puede hacerte reaccionar a una buena parte de gente. Habrá los recalcitrantes, los chulopiscinas y los que se creen que están por encima de los demás y solo tienen derechos y no tienen obligaciones. Pero contra esos no hay ningún tipo de antídoto ni para acceder a las pistas de esquí ni para acceder a la Presidencia de Gobierno.

Las estaciones de esquí pueden (y a mi juicio) deben tomar medidas ANTES de que pase algo grave que muchos estamos viendo venir. No serán perfectas, pero serán un paso adelante en la dirección correcta y tendrán un efecto.
Y que se lo pidamos los usuarios es lo primero que tenemos que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Cita
carloss
€sto no es mas que el reflejo de la mierda de pais que somos en el aspecto de la educacion,, tenemos un sistema educativo que no solo no prima el esfuerzo y elt rabajo, sino que curiosamente, prima lo contrario, la vagancia y la mediocridad.
Luego sales a la calle y mas de lo mismo, se prima la delincuencia y se castiga la defensa particular del domicilio. Gente con 50 detenciones siguen por la calle armándolas, pero como sse te metan en casa y les zumbes la badana te cae la del pulpo.
Con estos mimbres como podemos esperar que la gente se comporte en pistas, si desde pequeñinos en el cole se les permite todo.
Y no es problema de educación , es problema de comportamiento. Todos sabemos que las mierdas de los perros, pro ejemplo, se deben de recoger, pero las calles están llenas.
Y como este ejemplo, todo. desde como aparcar el coche, no cogerlo borracho, etc, etc. Todos sabemos lo que se puede hacer y lo que no, pero nos lo pasamos por el forro. Es decir, desde mi punto de vista, educados estamos ( desde el punto de vista de saber de sobra lo que esta bien y mal) otra cosa es que luego hacemos lo que nos de la gana.
En centroeuropa, a nadie se le ocurre cruzar un semáforo en rojo, aquí ya sabemos como funcionamos.
Con estos mimbres ¿ como vamos a pretender que por libre iniciativa la peña se comporte adecuadamente en pistas ? ni lo sueñes.
Solución: palo y zanahoria, es triste pero es la única solución. Somos latinos y por mucho que sepamos lo correcto y lo incorrecto, siempre habrá subnormales que harán lo que les de la real gana, si encima se agrupan en pandillas que se envalentonan , no hay quien pueda corregir eso con buenas palabras.

¿Y todo esto por qué un mamarracho se lleva puesta a una cría en una estación de esquí? ¿En serio Jorge?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Kores
Cita
bolibud
Con todos mis respetos...

Con la venta Online van jodidos para esas medidas tan "sencillas"

Fuera aparte de que a mi solamente me han pedido el DNI para hacerme el de temporada, para sacar un pase de dia, nunca

Otra cosa que les iba a costar dinero a las estaciones

Así que da tu idea por fallida

Y que te quiten el FF depende de tu propia voluntad o de que lo haga la autoridad, al menos legalmente

Si te reintegran el importe del mismo, sin problema pulgar arriba

Vamos a ver: dejamos el homicidio impune porque nadie puede impedirme ir al Carrefour a comprar un cuchillo y matar al primero que me encuentre?

Frente a la NADA, a la dejadez y la impunidad, cualquier sistema que te de un toque puede hacerte reaccionar a una buena parte de gente. Habrá los recalcitrantes, los chulopiscinas y los que se creen que están por encima de los demás y solo tienen derechos y no tienen obligaciones. Pero contra esos no hay ningún tipo de antídoto ni para acceder a las pistas de esquí ni para acceder a la Presidencia de Gobierno.

Las estaciones de esquí pueden (y a mi juicio) deben tomar medidas ANTES de que pase algo grave que muchos estamos viendo venir. No serán perfectas, pero serán un paso adelante en la dirección correcta y tendrán un efecto.
Y que se lo pidamos los usuarios es lo primero que tenemos que hacer.

Joder...

Nada tio, tu idea es cojonuda y muy facilmente aplicable, si mañana quieren se pueden poner a ello, cuestión de voluntad pulgar arriba

Solamente tienen que prencindir de la venta Online y pedir a cada persona que pase por taquilla que se identifique con un documento legal

Y luego pedir manualmente a cada usuario que enseñe su pase y su DNI cada vez que vaya a coger un remonte, no vaya a ser que te haya sacado el pase un colega

La verdad que si, que no estas pidiendo nada descabellado...

Por cierto, el ALGO grave pasa cada año, no hay un solo año en el que no muera gente en las pistas por choques contra otros usuarios

En centroeuropa donde la gente no cruza con el semaforo en rojo, tambien pasa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
Ludus Magnum
Cita
soho
Cita
Ludus Magnum


risasrisasrisas

Muy gallito te veo a tí con un tío de 2m2, pero a lo mejor cuando vas a ir a agredirle con los esquís acabas empalado con ellos o en el peor de los casos, te denuncia el a ti por un DELITO de lesiones penado con hasta tres años de cárcel.

Lo suyo es una policía en pistas que medie y controle a cualquier descerebrado en pistas y por supuesto, que tenga rango de autoridad y esté formado, no me vale un pister venido a más.

Lo que tú propones, la ley de la selva, se puede volver en contra tuya, además de no ser la solución.

Solo una apreciación más, el tema del DELITO que me comentas ... si o no o puede, yo puedo alegar que vi a una persona de 2m2 encima de mi hija, agrediéndola, abusando de ella o varios delitos más, y que obviamente fui a salvarla de semejante agresión.

Te recuerdo que esto sucedió en el pirineo Francés y allí las leyes son algo diferentes que las nacionales.
El delito de lesiones en este caso se podría quizá solventar con una defensa propia ... hay mucho loco suelto tío, nunca se sabe que puede estar haciendo ese energúmeno encima de mi hija.

Pero insisto ... mi comentario anterior, como este que acabo de hacer, era completamente figurado, y era solo una reflexión a los chavales, que tienen que tener algo más de cabeza de la que tienen.

Ya te digo yo que puedes alegar lo que te salga del pito, pero tú te comes el delito de lesiones sí o sí. Al otro también le caerá la responsabilidad que le toque, pero a ti te cascan el delito, y créeme, sé de lo que hablo y más te vale que sea un delincuente habitual o te vas a pasar unas vacaciones en un alojamiento "5 estrellas" durante unos años.

Y también era figurado lo de tirar los esquís del chaval, sí, seguro, yo también hablo en sentido figurado risas
Ok gracias por la info.
¿eso es en todos los países o sólo en España?
Más que nada por si me pasa en Francia, Suiza, Austria o USA.
Y lo del chaval de los esquís si que lo hice. Se los tiré fuera de la pista y los fue a buscar. Y luego le esperé, hablé con él y le expliqué que lo que había hecho era una locura y se podía haber cargado a unos pequeños que iban por ahí.
¿Y porqué lo hice? Pues en momento así el chaval tiene la adrenalina a tope y las pulsaciones a 200 ... y tiene que parar ... le tienes que hacer parar y pensar. Si se pone los esquís de inmediato ni te escucha, las pulsaciones siguen a 200 y no desconecta. Tiene que andar 10 metros y volver, parar y luego hablas con él.
Y el chaval, francés, me pidió perdón y luego lo vi esquiando mucho mejor y cada vez que nos cruzábamos nos saludámos ... y me sentí bien.
Que no soy su padre, pues ya lo sé, pero que quieres que te diga ... si le enseñé algo eso que se llevó.

PD: ya que veo que dominas de leyes ¿a partir de que momento le puede partir la boca mi hija a uno que la intimida y le dice que la va a violar? ¿cuando se lo dice o la tiene que tocar físicamente? ... lo digo para que no me la metan en el trullo por culpa mía No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Mientras no utilices armas, se considerará falta de lesiones y no delito smiling smiley a no ser que domines técnicas de defensa personal o artes marciales, que están consideradas como arma blanca.

PD: no soy abogado, pero este tema me ha tocado de cerca y por eso te digo que sé de lo que hablo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
bolibud
Cita
Kores
Cita
bolibud
Con todos mis respetos...

Con la venta Online van jodidos para esas medidas tan "sencillas"

Fuera aparte de que a mi solamente me han pedido el DNI para hacerme el de temporada, para sacar un pase de dia, nunca

Otra cosa que les iba a costar dinero a las estaciones

Así que da tu idea por fallida

Y que te quiten el FF depende de tu propia voluntad o de que lo haga la autoridad, al menos legalmente

Si te reintegran el importe del mismo, sin problema pulgar arriba

Vamos a ver: dejamos el homicidio impune porque nadie puede impedirme ir al Carrefour a comprar un cuchillo y matar al primero que me encuentre?

Frente a la NADA, a la dejadez y la impunidad, cualquier sistema que te de un toque puede hacerte reaccionar a una buena parte de gente. Habrá los recalcitrantes, los chulopiscinas y los que se creen que están por encima de los demás y solo tienen derechos y no tienen obligaciones. Pero contra esos no hay ningún tipo de antídoto ni para acceder a las pistas de esquí ni para acceder a la Presidencia de Gobierno.

Las estaciones de esquí pueden (y a mi juicio) deben tomar medidas ANTES de que pase algo grave que muchos estamos viendo venir. No serán perfectas, pero serán un paso adelante en la dirección correcta y tendrán un efecto.
Y que se lo pidamos los usuarios es lo primero que tenemos que hacer.

Joder...

Nada tio, tu idea es cojonuda y muy facilmente aplicable, si mañana quieren se pueden poner a ello, cuestión de voluntad pulgar arriba

Solamente tienen que prencindir de la venta Online y pedir a cada persona que pase por taquilla que se identifique con un documento legal

Y luego pedir manualmente a cada usuario que enseñe su pase y su DNI cada vez que vaya a coger un remonte, no vaya a ser que te haya sacado el pase un colega

La verdad que si, que no estas pidiendo nada descabellado...

Por cierto, el ALGO grave pasa cada año, no hay un solo año en el que no muera gente en las pistas por choques contra otros usuarios

En centroeuropa donde la gente no cruza con el semaforo en rojo, tambien pasa pulgar arriba

Pues eso: tu sigue defendiendo la impunidad
Hay muertos en accidentes de tráfico. Quitamos las normas porque no eliminan el 100% de los casos? Como hay gente que no pillan conduciendo a velocidades excesivas en las ciuadaes y saltándose semáforos, mejor quitamos el carnet por puntos, las multas y ya puestos.... los semáforos. Quien me va a impedir físicamente que me lo salte? Absurda argumentación.

Se pueden (y se deben) tomar medidas de control. Y me da igual cuáles sean, mientras se tomen. No nos corresponde ni tí ni a mí decidir como se hace. Nos corresponde EXIGIR que se tomen. Ya verá el gobierno, las comunidades autónomas, ATUDEM y las estaciones qué y cómo se hace, pero que sepan que se lo pedimos. Y aunque no sea perfecto (el riesgo cero no existe y todos lo sabemos) podremos celebrar que se haga algo donde no se hace nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
luistillo
Se habla con mucha alegria de retirar forfait y castigar/multar. Se compara con ir en coche a 200, mamao y drogado. Pues cuidado porque legalmente ir a 200, mamao o drogado, es delito y como tal wsta regulado, pero... donde esta regulado la retirada de forfait, el exceso de velocidad en pista, etc? quizas no se puede hacer nada porque no está legislado, no se, a veces no se puede hablar con tanta alegria.

Muy cierto, de hecho, hace unos años se intentó una ley para el esquí, incluida colaboración de esta casa, que no sé en lo que acabó, pero creo que en nada.

Mientras no haya una legislación al respecto, creo que cualquier solución es de difícil aplicación, como bien dices.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 26-02-2019 11:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 129
Cita
Ludus Magnum
Mientras no utilices armas, se considerará falta de lesiones y no delito smiling smiley a no ser que domines técnicas de defensa personal o artes marciales, que están consideradas como arma blanca.

PD: no soy abogado, pero este tema me ha tocado de cerca y por eso te digo que sé de lo que hablo.

Yo creo que sería suficiente. Que pague todos los gastos de hospitalización y la correspondiente indemnización a la muchacha y, abuen seguro, se le quitan las ganas de hacer el cafre a él y a todos los que se enteren de lo que le ha pasado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Kores
Cita
bolibud
Cita
Kores
Cita
bolibud
Con todos mis respetos...

Con la venta Online van jodidos para esas medidas tan "sencillas"

Fuera aparte de que a mi solamente me han pedido el DNI para hacerme el de temporada, para sacar un pase de dia, nunca

Otra cosa que les iba a costar dinero a las estaciones

Así que da tu idea por fallida

Y que te quiten el FF depende de tu propia voluntad o de que lo haga la autoridad, al menos legalmente

Si te reintegran el importe del mismo, sin problema pulgar arriba

Vamos a ver: dejamos el homicidio impune porque nadie puede impedirme ir al Carrefour a comprar un cuchillo y matar al primero que me encuentre?

Frente a la NADA, a la dejadez y la impunidad, cualquier sistema que te de un toque puede hacerte reaccionar a una buena parte de gente. Habrá los recalcitrantes, los chulopiscinas y los que se creen que están por encima de los demás y solo tienen derechos y no tienen obligaciones. Pero contra esos no hay ningún tipo de antídoto ni para acceder a las pistas de esquí ni para acceder a la Presidencia de Gobierno.

Las estaciones de esquí pueden (y a mi juicio) deben tomar medidas ANTES de que pase algo grave que muchos estamos viendo venir. No serán perfectas, pero serán un paso adelante en la dirección correcta y tendrán un efecto.
Y que se lo pidamos los usuarios es lo primero que tenemos que hacer.

Joder...

Nada tio, tu idea es cojonuda y muy facilmente aplicable, si mañana quieren se pueden poner a ello, cuestión de voluntad pulgar arriba

Solamente tienen que prencindir de la venta Online y pedir a cada persona que pase por taquilla que se identifique con un documento legal

Y luego pedir manualmente a cada usuario que enseñe su pase y su DNI cada vez que vaya a coger un remonte, no vaya a ser que te haya sacado el pase un colega

La verdad que si, que no estas pidiendo nada descabellado...

Por cierto, el ALGO grave pasa cada año, no hay un solo año en el que no muera gente en las pistas por choques contra otros usuarios

En centroeuropa donde la gente no cruza con el semaforo en rojo, tambien pasa pulgar arriba

Pues eso: tu sigue defendiendo la impunidad
Hay muertos en accidentes de tráfico. Quitamos las normas porque no eliminan el 100% de los casos? Como hay gente que no pillan conduciendo a velocidades excesivas en las ciuadaes y saltándose semáforos, mejor quitamos el carnet por puntos, las multas y ya puestos.... los semáforos. Quien me va a impedir físicamente que me lo salte? Absurda argumentación.

Se pueden (y se deben) tomar medidas de control. Y me da igual cuáles sean, mientras se tomen. No nos corresponde ni tí ni a mí decidir como se hace. Nos corresponde EXIGIR que se tomen. Ya verá el gobierno, las comunidades autónomas, ATUDEM y las estaciones qué y cómo se hace, pero que sepan que se lo pedimos. Y aunque no sea perfecto (el riesgo cero no existe y todos lo sabemos) podremos celebrar que se haga algo donde no se hace nada.

Si eso es lo que has entendido, estamos guapos...

Lo que digo es que las medidas que tu has propuesto, tu y solo tu, son ABSURDAS y practicamente irrealizables

Pero vamos, que nada, tu sigue con tu calentón y con tus tontadas que así se arregla el problema.

En todo caso, puedes empezar por llamar a la GC cada vez que veas una mala actitud en pistas, incluso fuera de ellas

Y si quieres pedirlo yo lo haría por los cauces legales, presentando al menos 500000 firmas para una iniciativa legislativa popular

O puedes seguir despotricando en un foro y esperar a que lo haga alguien por ti, que es lo que hago yo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
Ludus Magnum
Mientras no utilices armas, se considerará falta de lesiones y no delito smiling smiley a no ser que domines técnicas de defensa personal o artes marciales, que están consideradas como arma blanca.

PD: no soy abogado, pero este tema me ha tocado de cerca y por eso te digo que sé de lo que hablo.
Ahora me ha quedado claro ... gracias pulgar arriba

Mis hijas no saben artes marciales smiling smiley

No, pero en serio, hay que ir enseñando a los críos, es nuestro deber como adultos.
Eso de mi hija es verdad, se lo dijo en mi cara. No me lo podría creer ... a mi con esa edad no sé me ocurría decir semejante aberración sexual.
Le dije que quien era su padre para hablar con él... y me dice el personaje que me fuera a la mierda y que si me acercaba me denunciaba por agresión.

Y no hice nada... y luego me arrepentí. Ese día decidí que esto no puede ser y que siempre que esté en mi mano educaré a chavales así.
Es caso perdido, ya lo sé,... pero si salvas alguno algo habré hecho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
bolibud

Pero vamos, que nada, tu sigue con tu calentón y con tus tontadas que así se arregla el problema.

De ti, me quedo con esta frase, para no parder ni un instante más de mi tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.