FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2019 02:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cita
asturcbm

Bien es cierto que se está hablando sin saber realmente qué es lo que ha ocurrido, ni el lugar exacto, ni si estaba balizadas o no la pista de debutantes, ni cuales habian sido los movimientos de uno u otro esquiador...tan sólo se habla en base a lo que pone un periódico local que por mi experiencia pues poco contrastan las noticias....80km/h en Cebolledo?? Había un radar allí? No se si será posible coger esa velocidad en Cebolledo aún bajando recto.....




La verdad que la señalizacion no es buena, pero se ve la cinta y zona de debutantes de sobra...si ella estaba cerca de la cinta es una animalada, aunque no sean 80 por hora esta claro que fue lo suficiente como para romperle mandibula, esternon etc...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 09:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Pero han pillado al individuo o se ha dado a la fuga?

Se sabe si el descerebrado llevaba casco?

Si se prohibiera el casco la gente esquiaria mas despacio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
soho
Hostia yo lo que no entiendo es esto:
"velocidad aproximada de unos 80 kilómetros por hora. Los empleados de la estación de San Isidro ya se habían puesto en contacto con el varón para «llamarle la atención por la velocidad y su forma de esquiar»"

¿Joder a 80 por una verde? y ¿lo avisan y vuelve? ... pues yo no entiendo como no le quitan el FF de inmediato.Enfadado - Angry

A mí me pasó el sábado .... y ni mucho menos fue eso.

En un pista verde debutantes, donde están aprendiendo un mogollón de críos, un gilipollas aprovecha una pequeña acumulación de nieve para pegar un salto de cojones ... y se metió un ostión de dos pares de huevos.sorprendido

Obviamente los esquís volando por ahí ... yo muy educadamente le cogí los esquís y directos al bosque ... modo avión ... los tiré a cual Orzowei ... a tomar por culo los esquís. cabreado

le dije "chaval ves a buscar los putos esquís y mientras vas y vienes andando te lo piensas"

Pues al rato lo veo venir esquiando … y joder más fino que una seda “perdone tiene usted toda la razón, pero me he despistado y no me he dado cuenta de la que podía haber liado”

De esa frase solo me jodió lo de “perdone” … que ya me cascó lo de viejo de entrada Enfadado - Angry, por el resto de lo más contento.

Lo que me jode es que eso no lo haga su padre … pero bueno, yo a más de uno también le meto el toque en las colas de los remontes … que falta mucha educación

Si no lo hacen sus padres lo tendremos que hacer nosotros … pero hay que meter más toques de atención y enseñar a los jóvenes… les haremos un bien.

PD: el chaval era Francés... no sé si mi justo francés o que tenía muchas ganas de entenderme ... pero lo entendió.

Ya, claro, pero eso no lo haces con un 2 m2 (2 m de alto y 1 de ancho) risasrisas porque a lo mejor el que va al río eres tú y le traes de vuelta los esquís.

La solución no es la ley de la selva precisamente.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 11:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Es una noticia "chocante"...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Las estaciones de esquí deberían hacer obgligatoria la lectura de las normas FIS al comprar el forfait. Van a ser un descubrimiento para el 99% de los usuarios....

Llevo mucho quejándome en el foro de Formigal y Panticosa de la presencia (demasiado abundante) de gente imprudente en pistas en días de máxima aglomeración. Y de monitores de Panticosa Esquí Club y Formigal Ski club con grupos de niños siguiéndoles bajando por pistas petadas de gente a toda castaña esquivando personas. Me parece una pésima forma de enseñar a esquiar a las nuevas generaciones. Controlen o no controlen, da igual: es EDUCACION.

Y los padres lo saben, lo ven y se callan.

Yo también creo que debería haber una autoridad para llamar la atención de los imprudentes. Idealmente en todas las estaciones, pero ... a lo mejor alguna se desata voluntaria y provoca una reacción en cadena. Ahí lo dejo como idea.

Todo conductor de vehículos de motor está obgligado a tener un seguro de responsabilidad civil. El objetivo es que nunca se produzca un caso en el que por un accidente haya un perjudicado que no cobre las indemnizaciones correspondientes. Desplazarse sobre 1 o 2 tablas a la velocidad que lo hacemos, con otros usuarios de las pistas alrededor, implica un riesgo. Y como tal debería ir acompañado de la suscripción OBLIGATORIA de un seguro de responsabilidad civil a quien compra un forfait. Porque llegará el día en que alguien vaya a reclamar a quien causó el accidente y encima.... no pueda cobrar. Y ese seguro debería explicitarse para que quien compra el forfait sepa para que sirve y que si causa daños a un usuario de las pistas y se demuestra que fue por imprudencia, la compañía de seguros pagará al indemnizado y luego le demandará judicialmente a él por imprudencia. Exactamente igual que se hace en el seguro del automóvil, entre otros.

Por desgracia la mayoría se acuerda de Santa Bárbara, cuando truena...y no antes cuando los nubarrones empiezan a tapar el sol.
Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 11:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
Ludus Magnum
Cita
soho
Hostia yo lo que no entiendo es esto:
"velocidad aproximada de unos 80 kilómetros por hora. Los empleados de la estación de San Isidro ya se habían puesto en contacto con el varón para «llamarle la atención por la velocidad y su forma de esquiar»"

¿Joder a 80 por una verde? y ¿lo avisan y vuelve? ... pues yo no entiendo como no le quitan el FF de inmediato.Enfadado - Angry

A mí me pasó el sábado .... y ni mucho menos fue eso.

En un pista verde debutantes, donde están aprendiendo un mogollón de críos, un gilipollas aprovecha una pequeña acumulación de nieve para pegar un salto de cojones ... y se metió un ostión de dos pares de huevos.sorprendido

Obviamente los esquís volando por ahí ... yo muy educadamente le cogí los esquís y directos al bosque ... modo avión ... los tiré a cual Orzowei ... a tomar por culo los esquís. cabreado

le dije "chaval ves a buscar los putos esquís y mientras vas y vienes andando te lo piensas"

Pues al rato lo veo venir esquiando … y joder más fino que una seda “perdone tiene usted toda la razón, pero me he despistado y no me he dado cuenta de la que podía haber liado”

De esa frase solo me jodió lo de “perdone” … que ya me cascó lo de viejo de entrada Enfadado - Angry, por el resto de lo más contento.

Lo que me jode es que eso no lo haga su padre … pero bueno, yo a más de uno también le meto el toque en las colas de los remontes … que falta mucha educación

Si no lo hacen sus padres lo tendremos que hacer nosotros … pero hay que meter más toques de atención y enseñar a los jóvenes… les haremos un bien.

PD: el chaval era Francés... no sé si mi justo francés o que tenía muchas ganas de entenderme ... pero lo entendió.

Ya, claro, pero eso no lo haces con un 2 m2 (2 m de alto y 1 de ancho) risasrisas porque a lo mejor el que va al río eres tú y le traes de vuelta los esquís.

La solución no es la ley de la selva precisamente.
Tienes razón... con un tío así llamo a la gendarmerie directamente y te aseguro que le cae un puro que se caga... porque alegraría que está persona, adulta de 2m2, acaba de poner en peligro la integridad de 5 críos de 5 años, pudiendo haberles causado la muerte por impacto violento, y obviamente que como adulto tiene responsabilidad "penal" si hiciera falta.
Es lo mismo que si tu ves a un tío a 200 por la autopista ... denuncias porque al final te pone en peligro a ti ... por mucho que domine.

Yo creo que a los críos se les enseña de una forma ... y a algunos adultos, como te han dicho por ahí arriba, sólo con el palo.

No es lo mismo un accidente fortuito que un accidente por negligencia.
Si tienes un accidente con el coche y por desgracia matas a una persona es un accidente... pero si vas a 200, mamao y de farlopa hasta los ojos ... ¿es un accidente? ... bueno yo lo veo así.
Si voy por una negra clavando cantos y se me salta el esquí y deslizo sin poder hacer nada y me choco con alguien es un accidente ... si voy folladopor una pista verde y pego un salto descomunal en una acumulación de nieve abriendo los brazos con el colega grabando y me como a 5 críos... pues yo no lo veo igual, y hasta que no hagamos entrar en razón a los 4 gilipollas que hacen esas gilipolladas siempre estaremos sufriendo.
Y yo no sé si tú tienes críos, pero te aseguro que cuando los tienes ves la cosa muy diferente.
Yo no quiero cabrones descerebrados ni en las pistas ni en la carretera ni en ningún lado... porque pueden ser que un día... por culpa de un cabronazo de estos... no vuelvan mis hijas a casa vivas.
Ahora me he puesto en plan gilipollas ... pero si fuera por mi todo esto lo eliminaría de la circulación cotidiana, que circulen pero a si rollo, aparte, donde no pongan en peligro a nadie.
Cada uno que haga lo que quiera ... pero que no ponga en peligro la vida de nadie que no tiene la culpa.
Por cierto... y yo mido "metrosetenta" ... pero si hay que echarle huevos pues se le echan ... y no por mucho medir va a tener más razón.

Corto que veo que me he calentado... pero estoy viendo a mi hija en una pista verde debajo de una masa de 2m2 de superficie (No sé cuanta de volumen) echa un guiñapo ... y seguramente sería fortuito pero me temo que mis esquís me saltarían de los pies de forma fortuita y se romperían en la espalda de esa masa 2m2, de forma fortuita, y si tiene el casco (que parece que siempre acabamos con la gracia del comentario del casco) pues se lo come también y si encima va borracho o drogado ... pues yo que sé... me quito hasta las botas.

Obviamente es todo figurado ... pero de verdad chavales... la cosa se ve muy diferente cuando te haces "mayor" y tienes críos... educación, respeto a los demás y cabeza ... por favor mucha cabeza ... una mala actuación y pones en peligro la vida de mucha gente.
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 11:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
vsr
Cita
carloss
hay una petición de firmas solicitando la creación de una figura de autoridad que controle a estos energúmenos. Ese es el camino, ya se hablo anteriormente de este tema. ¿ tan dificil es dotar de autoridad a los pisteros, por ejemplo, y que velen por un mínimo de comportamientos en pistas ?

Esto no es mas que el reflejo de la sociedad, la figura de autoridad muy mal vista y denostada, no queremos policía. Hasta que nos toca un marrón de estos, entonces decimos .¿ donde estaba la policía? Pues en este caso en ningún lado, no la hay. Y me estoy refiriendo tanto a policía como a pisteros revestidos de autoridad.Desde luego algo habría que hacer.

Lo que hace falta, pero muchisima falta !! es educacion, inculcar en valores, respeto, tolerancia, responsabilidad y dosis de sentido comun, que por lo visto es el menos comun de los sentidos. Cuando tengamos eso, no hara falta tanto " policia controlador "

correcto, claro que si. Los mundos de Yupi. Esto explícaselo, por ejemplo, al asesino de Laura, que es su segunda muerte violente y dice que no le suelten que volverá a hacerlo. Enciérrate con el meses y meses a ver si le metes la buena educación en su sesera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo soy de los que opina que el ser humano solo entiende un lenguaje que es el pago y la multa. A mi lo de la policía de pistas me parece perfecto, pero no hablo de un pister, sino de alguien con capacidad de sanción, in situ, con el TPV en el móvil como la GC en las motos y capacidad de retirada del forfait, como cuando bloquean el coche por ir mamado, a estos se les bloquean los esquíes y a hacer puñetas. Ya verías como a alguno se le terminaban las ganas de de emular a Tomba, de hacer un slalom entre la gente y soñar con una medalla olimpica en Freestyle.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 210 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Nacho Campos
Yo soy de los que opina que el ser humano solo entiende un lenguaje que es el pago y la multa. A mi lo de la policía de pistas me parece perfecto, pero no hablo de un pister, sino de alguien con capacidad de sanción, in situ, con el TPV en el móvil como la GC en las motos y capacidad de retirada del forfait, como cuando bloquean el coche por ir mamado, a estos se les bloquean los esquíes y a hacer puñetas. Ya verías como a alguno se le terminaban las ganas de de emular a Tomba, de hacer un slalom entre la gente y soñar con una medalla olimpica en Freestyle.

Un abrazo
Nacho Campos

Simplemente con que tuviese la potestad(y las ganas) de retirar el abono, ya se ganaría mucho. Que no se si los pisteros la tienen, desconozco la normativa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
soho
Cita
Ludus Magnum
Cita
soho
Hostia yo lo que no entiendo es esto:
"velocidad aproximada de unos 80 kilómetros por hora. Los empleados de la estación de San Isidro ya se habían puesto en contacto con el varón para «llamarle la atención por la velocidad y su forma de esquiar»"

¿Joder a 80 por una verde? y ¿lo avisan y vuelve? ... pues yo no entiendo como no le quitan el FF de inmediato.Enfadado - Angry

A mí me pasó el sábado .... y ni mucho menos fue eso.

En un pista verde debutantes, donde están aprendiendo un mogollón de críos, un gilipollas aprovecha una pequeña acumulación de nieve para pegar un salto de cojones ... y se metió un ostión de dos pares de huevos.sorprendido

Obviamente los esquís volando por ahí ... yo muy educadamente le cogí los esquís y directos al bosque ... modo avión ... los tiré a cual Orzowei ... a tomar por culo los esquís. cabreado

le dije "chaval ves a buscar los putos esquís y mientras vas y vienes andando te lo piensas"

Pues al rato lo veo venir esquiando … y joder más fino que una seda “perdone tiene usted toda la razón, pero me he despistado y no me he dado cuenta de la que podía haber liado”

De esa frase solo me jodió lo de “perdone” … que ya me cascó lo de viejo de entrada Enfadado - Angry, por el resto de lo más contento.

Lo que me jode es que eso no lo haga su padre … pero bueno, yo a más de uno también le meto el toque en las colas de los remontes … que falta mucha educación

Si no lo hacen sus padres lo tendremos que hacer nosotros … pero hay que meter más toques de atención y enseñar a los jóvenes… les haremos un bien.

PD: el chaval era Francés... no sé si mi justo francés o que tenía muchas ganas de entenderme ... pero lo entendió.

Ya, claro, pero eso no lo haces con un 2 m2 (2 m de alto y 1 de ancho) risasrisas porque a lo mejor el que va al río eres tú y le traes de vuelta los esquís.

La solución no es la ley de la selva precisamente.
Tienes razón... con un tío así llamo a la gendarmerie directamente y te aseguro que le cae un puro que se caga... porque alegraría que está persona, adulta de 2m2, acaba de poner en peligro la integridad de 5 críos de 5 años, pudiendo haberles causado la muerte por impacto violento, y obviamente que como adulto tiene responsabilidad "penal" si hiciera falta.
Es lo mismo que si tu ves a un tío a 200 por la autopista ... denuncias porque al final te pone en peligro a ti ... por mucho que domine.

Yo creo que a los críos se les enseña de una forma ... y a algunos adultos, como te han dicho por ahí arriba, sólo con el palo.

No es lo mismo un accidente fortuito que un accidente por negligencia.
Si tienes un accidente con el coche y por desgracia matas a una persona es un accidente... pero si vas a 200, mamao y de farlopa hasta los ojos ... ¿es un accidente? ... bueno yo lo veo así.
Si voy por una negra clavando cantos y se me salta el esquí y deslizo sin poder hacer nada y me choco con alguien es un accidente ... si voy folladopor una pista verde y pego un salto descomunal en una acumulación de nieve abriendo los brazos con el colega grabando y me como a 5 críos... pues yo no lo veo igual, y hasta que no hagamos entrar en razón a los 4 gilipollas que hacen esas gilipolladas siempre estaremos sufriendo.
Y yo no sé si tú tienes críos, pero te aseguro que cuando los tienes ves la cosa muy diferente.
Yo no quiero cabrones descerebrados ni en las pistas ni en la carretera ni en ningún lado... porque pueden ser que un día... por culpa de un cabronazo de estos... no vuelvan mis hijas a casa vivas.
Ahora me he puesto en plan gilipollas ... pero si fuera por mi todo esto lo eliminaría de la circulación cotidiana, que circulen pero a si rollo, aparte, donde no pongan en peligro a nadie.
Cada uno que haga lo que quiera ... pero que no ponga en peligro la vida de nadie que no tiene la culpa.
Por cierto... y yo mido "metrosetenta" ... pero si hay que echarle huevos pues se le echan ... y no por mucho medir va a tener más razón.

Corto que veo que me he calentado... pero estoy viendo a mi hija en una pista verde debajo de una masa de 2m2 de superficie (No sé cuanta de volumen) echa un guiñapo ... y seguramente sería fortuito pero me temo que mis esquís me saltarían de los pies de forma fortuita y se romperían en la espalda de esa masa 2m2, de forma fortuita, y si tiene el casco (que parece que siempre acabamos con la gracia del comentario del casco) pues se lo come también y si encima va borracho o drogado ... pues yo que sé... me quito hasta las botas.

Obviamente es todo figurado ... pero de verdad chavales... la cosa se ve muy diferente cuando te haces "mayor" y tienes críos... educación, respeto a los demás y cabeza ... por favor mucha cabeza ... una mala actuación y pones en peligro la vida de mucha gente.

risasrisasrisas

Muy gallito te veo a tí con un tío de 2m2, pero a lo mejor cuando vas a ir a agredirle con los esquís acabas empalado con ellos o en el peor de los casos, te denuncia el a ti por un DELITO de lesiones penado con hasta tres años de cárcel.

Lo suyo es una policía en pistas que medie y controle a cualquier descerebrado en pistas y por supuesto, que tenga rango de autoridad y esté formado, no me vale un pister venido a más.

Lo que tú propones, la ley de la selva, se puede volver en contra tuya, además de no ser la solución.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Nacho Campos
Yo soy de los que opina que el ser humano solo entiende un lenguaje que es el pago y la multa. A mi lo de la policía de pistas me parece perfecto, pero no hablo de un pister, sino de alguien con capacidad de sanción, in situ, con el TPV en el móvil como la GC en las motos y capacidad de retirada del forfait, como cuando bloquean el coche por ir mamado, a estos se les bloquean los esquíes y a hacer puñetas. Ya verías como a alguno se le terminaban las ganas de de emular a Tomba, de hacer un slalom entre la gente y soñar con una medalla olimpica en Freestyle.

Un abrazo
Nacho Campos

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Nacho y aporto una reflexión a mayores después de leer la noticia.

Para mí, esta es una muestra más de la sociedad que nos hemos ido generando entre todos.

No sé si soy un tipo raro o es que me pasan a mi las cosas pero observo que cada vez el respeto a los demás está más perdido. Se empieza por no respetar la cola de la supermercado y se acaba por no respetar la vida de los demás. Es así de chocante pero así de sencillo.

Cuando podríamos llenar fosas comunes de ciclistas con los muertos de las carreteras cada año (quitando % imponderable de un accidente o en el que la responsabilidad sea del ciclista) deberíamos pensar en profundidad.

- Cuando un coche pasa rozando a un ciclista o a un peatón que camina por el arcén con la idea de "que le den por culo" sin penar que una vida está en juego,
- Cuando un niño amenaza o agrede a un profesor con el beneplácito de la cobertura "comprensivista" de sus padres,
- Cuando un chaval se va a clase sin hacer la cama, sin recoger el cuarto y contestando a los padres y esto forma parte del ecosistema porque "qué vas a hacer, echarlo de casa?",
- Cuando da igual aprobar o suspender porque eso no tiene premio ni castigo,
- Cuando da lo mismo dar los buenos días que no darlos "porque eso no sirve para nada",
- Cuando da lo mismo levantarse o no para ceder el asiento en el bus a alguien mayor o que tiene movilidad reducida,
- Cuando se desprecia los regalos que se reciben porque no son los que queremos (podamos tenerlos o no),
- Cuando un delincuente está en la calle y se leve vuelve a detener confirmando que cuenta con 58 detenciones anteriores,
- Cuando se convierte en semiheroes a unos cerdos que violan en manada a una chica
- Cuando reventar el mobiliario público, hacer pintadas o robar los maceteros es algo que forma parte ya del paisaje y nadie lo ve como algo repugnante y condenable,
a partir de ahí tenemos el terreno abonado para que lo siguiente sea faltar al respeto de la vida de los demás.

Concuerdo con los que decís que la justicia es laxa y que las sanciones deben ser duras de verdad, pero lamentablemente, esto no va a evitar que sigamos creando adolescentes con el síndrome del emperador, inútiles camuflados y arropados por el maternalismo o especialistas en quejarse en lugar de en echarle huvos/ovarios a la vida y hacerle frente a las necesidades sin el más mínimo sentido de la autocrítica.

Dicen que la posmodernidad actual está cargada de individualidad, recompensa inmediata, postverdad, comunicación ruidosa y distracción (falta de atención a lo importante) empuja a los humanos a una adolescencia temprana. A la vista de sus cómodos beneficios se alarga hasta la antigua etapa de la madurez. Es lo que se conoce como la Gran Adolescencia que empieza a los 3 años y termina a los 41. A este hijo de la gran... parece que no había llegado el momento de la responsabilidad y cordura.

A mi modo de ver este es el verdadero problema. Cada vez nos parecemos más a esos países donde la vida vale cada vez menos. Y ya sabemos en qué acaba eso.

Lo siento mucho por la chica, que ya se puede buscar un buen abogado porque esta escoria no tendrá patrimonio para pagar o siempre encontrará un juez que entienda que si hay una vida destrozada no vamos a destrozar otra, que todos cometeremos errores y que no hay que criminalizar a quien baja por una pista aunque cometiese el error de ir rápido y tal y cual y Pascual...

Ojalá ella se recupere del todo y no tenga secuelas. Y ojala un día se recuperen los valores del respeto y la convivencia para que se pueda actuar con dureza contra estos despojos sociales que campan a sus anchas.

Perdón por el rollo, pero es que si lo pensáis en profundidad y es una ser querido vuestro quien está en la cama de ese hospital quizás me entendáis.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 162 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
soho
Cita
oskar_hort
Ya, solo que en este caso el joven varon que ha provocado el accidente tiene 50 tacos.
Si ... por eso hay que enseñarles desde pequeños, para que lo asimilen.
Ahora va a quedar gilipollas por mi parte ... pero por donde yo me muevo los mal educados suelen ser niños de club, con sus profes presentes.
Antes de enseñar a esquiar el gigante o el slalom en 1 min y 15 centésimas les deberían enseñar educación.
Yo lo intento con mis hijas. Si ves a alguien caído en la pista te paras. Si respira preguntas como está y si todo va mal se llama a urgencias ... pero siempre te paras y analizas la situación.
Y si ti profe te pega bronca porque has parado el entreno le metes con el palo en los dientes por imbécil y me lo mandas a mí... y te aseguro que nunca le ha dicho nada el profe ... y he visto más de dos y tres veces a algún pobre desgraciado que ha entrado en la pista donde entrenan y cuando ve que se ha equivocado hace cuña como puede y al suelo.
Ellas bajan y lo asisten... si está bien mejor... vuelven a subir y a seguir entrenando... y si está mal ... movilizan a emergencias.
Pero he visto niños de 15 años que esquían como los dioses ... y si ven alguien caído... como dominan ... lo saltan si hace falta ... pero no sé paran ni en broma.
Y estos van a los mejores colegios... y luego tendrán 50 años.

Es cierto que la educación lo es todo, el problema es que los maleducados también se reproducen y enseñan a sus hijos su misma falta de valores. Mientras tanto, en mi humilde opinión, dotar de cámaras a las estaciones ya podría tener un efecto disuasorio y si encima das autoridad a los pisteros (y se lo reconoces económicamente) pues mejor. Pero claro, esto cuesta dinero y no "produce" nada tangible...
También hay que reconocer que hay gente majísima por ahí. No hace tanto, cuando yo me caía de manera casi continua, un niño muy canijo vino a socorrer mi atlético culo smiling smiley que estaba de nuevo en la nieve. Era muy chiquitito y se acercó y me dijo: te ayudo a levantarte? Fue super tierno porque debía tener 6 o 7 añitos y yo mido más de 1'70 y además tuvo el acierto de no llamarme "señora" risas risas risas Se demuestra que también hay padres que educan muy bien a sus hijos... Desde luego, yo a la mía le digo que pregunte a los caídos si se encuentran bien. A veces le tengo que decir que evite preguntar a los que ya están acompañados, porque sino nos dan las uvas hablando con todo el mundo... smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
AlexSun
A veces le tengo que decir que evite preguntar a los que ya están acompañados, porque sino nos dan las uvas hablando con todo el mundo... smiling smiley

Pues como se junten con las mías no bajas ni una pista ... preguntan hasta los snow que están descansando en el suelo Saludos

Pero que quieres que te diga ... prefiero formar buenas personas que buenas esquiadoras ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
Ludus Magnum
Cita
soho

Obviamente es todo figurado ... pero de verdad chavales... la cosa se ve muy diferente cuando te haces "mayor" y tienes críos... educación, respeto a los demás y cabeza ... por favor mucha cabeza ... una mala actuación y pones en peligro la vida de mucha gente.

risasrisasrisas

Muy gallito te veo a tí con un tío de 2m2, pero a lo mejor cuando vas a ir a agredirle con los esquís acabas empalado con ellos o en el peor de los casos, te denuncia el a ti por un DELITO de lesiones penado con hasta tres años de cárcel.

Lo suyo es una policía en pistas que medie y controle a cualquier descerebrado en pistas y por supuesto, que tenga rango de autoridad y esté formado, no me vale un pister venido a más.

Lo que tú propones, la ley de la selva, se puede volver en contra tuya, además de no ser la solución.

Obviamente lo tuyo es crear polémica ... y o no sabes leer, que es posible, o no comprendes lo que lees, que puede ser posible.
Pero francamente ... me da igual ... y si tienes críos espero que no te pase una situación de esas ... porque te aseguro que perder un hijo o verle sufrir por culpa de un descerebrado seguro que será la peor experiencia que te puede pasar.

Si quieres contestar contesta, pero te informo que yo no seguiré la discusión, más que nada porque no lleva a lugar ninguno.

Cuídate


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2019 14:02 por soho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 14:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
bolibud
Pero han pillado al individuo o se ha dado a la fuga?

Se sabe si el descerebrado llevaba casco?

Si se prohibiera el casco la gente esquiaria mas despacio...


No le veo la gracia a tu comentario...
Karma: 157 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 14:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Cita
Rosa Meltroso
Esa pista de debutantes además suele estar delimitada por elementos de seguridad y carteles de aviso, esta temporada yo la he visto delimitada todos los días menos el primero en la que estaba abierto el otro lado de la cinta. Ósea que hay que meterse a conciencia o no me lo explico No entiendo
Hay que ser burro a ese no deberían permitirle el acceso a esas pistas de nuevo y aún más... pobre chica.

Yo el primer dia q subi este año no estaba delimitado, solo la valla con el aviso de esquiar despacio unos cuantos metros antes, y la primera bajada sin querer iba por la zona q deberia de estar delimitada para esa pista, pero ademas habia un monton de nieve q impedia ver si alguien de la cinta iba a pasar hacia alli, me parecio muy peligroso.

Parto de la base de q lo importante es q la chica se mejore, q los daños son muchisimos, y q lo normal es q presente reclamacion penal por daños por imprudencia contra el esquiador... aunque tb la estación tiene parte de culpa, si desde luego le habian dado avisos antes, tienen alli a la gc, para identificar al paisano, tb deberian de tener esa zona perfectamente delimitada (para el q no lo conozca, es el final de la pista azul por donde baja la mayoria de la gente, ahi han colocado hace unos años una cinta de debutantes, y lo q en un principio era solo para bajar por un lateral, q estaba bien separado, ahora aprovechan y bajan por los dos laterales, pero uno de ellos no siempre esta delimitado)

Tb hay q decir como ya han comentado antes q no es una zona donde se pueda ir a 80 aunque fueras en schuss desde arriba ahi llegas a mucha menos velocidad, con lo cual es bastante exagerado hablar de esa velocidad. Lo cual no quita importancia al hecho en si, q es q la gente va en muchos casos totalmente fuera de control... y hay q poner coto, fuera a 80 o a 60 los daños son muchisimos...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 14:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Cita
Root
Cita
asturcbm

Bien es cierto que se está hablando sin saber realmente qué es lo que ha ocurrido, ni el lugar exacto, ni si estaba balizadas o no la pista de debutantes, ni cuales habian sido los movimientos de uno u otro esquiador...tan sólo se habla en base a lo que pone un periódico local que por mi experiencia pues poco contrastan las noticias....80km/h en Cebolledo?? Había un radar allí? No se si será posible coger esa velocidad en Cebolledo aún bajando recto.....




La verdad que la señalizacion no es buena, pero se ve la cinta y zona de debutantes de sobra...si ella estaba cerca de la cinta es una animalada, aunque no sean 80 por hora esta claro que fue lo suficiente como para romperle mandibula, esternon etc...

Con esta foto se ve muy claro, pero yo desde luego el primer dia q subi este año, no habia ninguna valla de esas q se ven a la izquierda .ni las rojas ni las azules, podias pasar skiando pegado a la caseta, ademas la cinta desde la pista no se ve hasta q no estas pegado encima, a ver si encuentro alguna foto mia q se vea mejor.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Ibanoff
Cita
bolibud
Pero han pillado al individuo o se ha dado a la fuga?

Se sabe si el descerebrado llevaba casco?

Si se prohibiera el casco la gente esquiaria mas despacio...


No le veo la gracia a tu comentario...

Me alegro, lo contrario me preocuparía, no pretendia ser gracioso

Alguna respuesta a mis preguntas o simplemente evaluas mi comentario?

Sabes si pillaron al tipo que causo el accidente?

Sabes si el tipo en cuestión llevaba casco?

Es que el casco es un elemento común en la mayoria de los descerebrados

Lo cual no deja de ser una paradoja, no tienen nada que proteger, pero son los mas preocupados por ello...
Karma: -39 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 25-02-2019 14:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
Ludus Magnum


risasrisasrisas

Muy gallito te veo a tí con un tío de 2m2, pero a lo mejor cuando vas a ir a agredirle con los esquís acabas empalado con ellos o en el peor de los casos, te denuncia el a ti por un DELITO de lesiones penado con hasta tres años de cárcel.

Lo suyo es una policía en pistas que medie y controle a cualquier descerebrado en pistas y por supuesto, que tenga rango de autoridad y esté formado, no me vale un pister venido a más.

Lo que tú propones, la ley de la selva, se puede volver en contra tuya, además de no ser la solución.

Solo una apreciación más, el tema del DELITO que me comentas ... si o no o puede, yo puedo alegar que vi a una persona de 2m2 encima de mi hija, agrediéndola, abusando de ella o varios delitos más, y que obviamente fui a salvarla de semejante agresión.

Te recuerdo que esto sucedió en el pirineo Francés y allí las leyes son algo diferentes que las nacionales.
El delito de lesiones en este caso se podría quizá solventar con una defensa propia ... hay mucho loco suelto tío, nunca se sabe que puede estar haciendo ese energúmeno encima de mi hija.

Pero insisto ... mi comentario anterior, como este que acabo de hacer, era completamente figurado, y era solo una reflexión a los chavales, que tienen que tener algo más de cabeza de la que tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cita
elpadrino
Cita
Root
Cita
asturcbm

Bien es cierto que se está hablando sin saber realmente qué es lo que ha ocurrido, ni el lugar exacto, ni si estaba balizadas o no la pista de debutantes, ni cuales habian sido los movimientos de uno u otro esquiador...tan sólo se habla en base a lo que pone un periódico local que por mi experiencia pues poco contrastan las noticias....80km/h en Cebolledo?? Había un radar allí? No se si será posible coger esa velocidad en Cebolledo aún bajando recto.....




La verdad que la señalizacion no es buena, pero se ve la cinta y zona de debutantes de sobra...si ella estaba cerca de la cinta es una animalada, aunque no sean 80 por hora esta claro que fue lo suficiente como para romperle mandibula, esternon etc...

Con esta foto se ve muy claro, pero yo desde luego el primer dia q subi este año, no habia ninguna valla de esas q se ven a la izquierda .ni las rojas ni las azules, podias pasar skiando pegado a la caseta, ademas la cinta desde la pista no se ve hasta q no estas pegado encima, a ver si encuentro alguna foto mia q se vea mejor.

En el momento de la foto estaban las verdes a ambos lados de la cinta pero no siempre es asi, muchas veces solo tienen la mas pegada al telesilla, no se como estaria ese viernes si doble o simple supongo que depende de la afluencia, pero bueno, que el siguiente dia habia un campeon olimpico adelantando a niños y novatos sin alma en el cross de abajo, otro entrando de un salto a la parte baja del gran cañon que si llega a haber alguien alli tirao lo desguaza, por que a esa velocidad imposible ver nada alli...vamos, que a ver cuanto tarda en llegar otra desgracia.

Ah, mirando ahora la foto de nuevo con lo que dices sigue sin parecerme logico, por que puedes no conocer la estacion pero por eso mismo, si no conoce no puede bajar asi habiendo mas gente...si el tipo se cayo a la cinta desde la azul ahi si habria un problema gordo de señalizacion, y aunque entrara desde arriba tambien por que se puede mejorar, pero no me parece una disculpa, excusa o lo que sea, no le veo sentido a ir asi por ahi.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2019 15:34 por Root.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
esto no se arregla con policias

se arregla con escuelas

y no "centros de adoctrinamiento"

ESCUELAS

de las de toda la vida

pero claro...ya no hay de esto

ahora tenemos a la generacion Pokemon tomando el poder

va a ser divertido...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Nacho Campos
Yo soy de los que opina que el ser humano solo entiende un lenguaje que es el pago y la multa. A mi lo de la policía de pistas me parece perfecto, pero no hablo de un pister, sino de alguien con capacidad de sanción, in situ, con el TPV en el móvil como la GC en las motos y capacidad de retirada del forfait, como cuando bloquean el coche por ir mamado, a estos se les bloquean los esquíes y a hacer puñetas. Ya verías como a alguno se le terminaban las ganas de de emular a Tomba, de hacer un slalom entre la gente y soñar con una medalla olimpica en Freestyle.

Un abrazo
Nacho Campos

Estoy de acuerdo pero tiene sus matices:

En Astún las pasé canutas más de una vez cuando trabajaba en un club, con niños menores de 7 años.
Vas con los críos y te salen niños de los clubes de "competi" por todos los lados. Dominan el esquí pero no tienen conocimiento de las normas.
La culpa es sin duda de sus entrenadores. He oído decirles "Bajada libre!!". Y claro, los críos sueltan el freno de mano y maric... el último.
En éste caso a quién a que multarle?? Al entrenador verdad?? El chaval o chavala el menor de edad...
Es un tema de educación, y por desgracia hay "entrenadores" que no la tienen.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Se habla con mucha alegria de retirar forfait y castigar/multar. Se compara con ir en coche a 200, mamao y drogado. Pues cuidado porque legalmente ir a 200, mamao o drogado, es delito y como tal wsta regulado, pero... donde esta regulado la retirada de forfait, el exceso de velocidad en pista, etc? quizas no se puede hacer nada porque no está legislado, no se, a veces no se puede hablar con tanta alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cita
luistillo
Se habla con mucha alegria de retirar forfait y castigar/multar. Se compara con ir en coche a 200, mamao y drogado. Pues cuidado porque legalmente ir a 200, mamao o drogado, es delito y como tal wsta regulado, pero... donde esta regulado la retirada de forfait, el exceso de velocidad en pista, etc? quizas no se puede hacer nada porque no está legislado, no se, a veces no se puede hablar con tanta alegria.

A ver, tampoco en los pubs esta regulada la expulsion, se reservan el derecho de admision y si tu puedes provocar un conflicto o dar una mala imagen segun su criterio pues te vas fuera o no entras, y la policia no va a estar de tu lado...
Pues no estaria mal mas de lo mismo, te aseguro que el sabado en san isidro les hubiera levantado el forfait a un par de ellos, no esta regulado pero si puede evitar ciertas conductas seguro que mas de la mitad lo agradecen, y no eran crios precisamente, uno peinaba canas desde hacia tiempo ya y solo llevaba gafas de sol, al otro lo fiche de lejos y parecia bastante "pro", y la ropa parecia de algun club.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
luistillo
Se habla con mucha alegria de retirar forfait y castigar/multar. Se compara con ir en coche a 200, mamao y drogado. Pues cuidado porque legalmente ir a 200, mamao o drogado, es delito y como tal wsta regulado, pero... donde esta regulado la retirada de forfait, el exceso de velocidad en pista, etc? quizas no se puede hacer nada porque no está legislado, no se, a veces no se puede hablar con tanta alegria.

ATUDEM, apartado 8.6

8.6. Prohibiciones.
El personal responsable de remontes de la Estación podrá prohibir el acceso a la instalación y en consecuencia al transporte:
• A aquellas personas desprovistas de un título de transporte válido y vigente, en especial de aquellas que no lo hayan adquirido en los puntos de venta oficiales de la Estación.
• Cuando considere que el transporte puede afectar a la seguridad de la instalación del propio usuario o de terceros.
• A aquellas personas que por razón de su estado físico o su comportamiento y a criterio del propio empleado puedan suponer un riesgo para la seguridad o el orden público.
• A aquellas que contravengan la normativa vigente, el Reglamento de explotación particular de la instalación de cada remonte o las órdenes impartidas por el personal acreditado de la Estación.

Bueno, no sé si delante de un juez esto tiene validez, pero lógico parece, otra cosa es que el personal de remontes se quiera mojar en el tema, pero yo te aseguro que yo he visto algún pister poner firme a más de uno.

Pero vamos, yo creo, que como empresa privada, a las malas, pones tu normativa y si no la cumples no vengas ( a lo "no se puede entrar en zapatillas deportivas y punto"guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2019 16:07 por soho.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
Root
Cita
luistillo
Se habla con mucha alegria de retirar forfait y castigar/multar. Se compara con ir en coche a 200, mamao y drogado. Pues cuidado porque legalmente ir a 200, mamao o drogado, es delito y como tal wsta regulado, pero... donde esta regulado la retirada de forfait, el exceso de velocidad en pista, etc? quizas no se puede hacer nada porque no está legislado, no se, a veces no se puede hablar con tanta alegria.

A ver, tampoco en los pubs esta regulada la expulsion, se reservan el derecho de admision y si tu puedes provocar un conflicto o dar una mala imagen segun su criterio pues te vas fuera o no entras, y la policia no va a estar de tu lado...
Pues no estaria mal mas de lo mismo, te aseguro que el sabado en san isidro les hubiera levantado el forfait a un par de ellos, no esta regulado pero si puede evitar ciertas conductas seguro que mas de la mitad lo agradecen, y no eran crios precisamente, uno peinaba canas desde hacia tiempo ya y solo llevaba gafas de sol, al otro lo fiche de lejos y parecia bastante "pro", y la ropa parecia de algun club.
Creo que ya hay bastante jurisprudencia en cuanto a esto que se hacia y era ilegal de prohibir la entrada a bares por motivos como ir en zapatillas o tener mala pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
soho
Cita
luistillo
Se habla con mucha alegria de retirar forfait y castigar/multar. Se compara con ir en coche a 200, mamao y drogado. Pues cuidado porque legalmente ir a 200, mamao o drogado, es delito y como tal wsta regulado, pero... donde esta regulado la retirada de forfait, el exceso de velocidad en pista, etc? quizas no se puede hacer nada porque no está legislado, no se, a veces no se puede hablar con tanta alegria.

ATUDEM, apartado 8.6

8.6. Prohibiciones.
El personal responsable de remontes de la Estación podrá prohibir el acceso a la instalación y en consecuencia al transporte:
• A aquellas personas desprovistas de un título de transporte válido y vigente, en especial de aquellas que no lo hayan adquirido en los puntos de venta oficiales de la Estación.
• Cuando considere que el transporte puede afectar a la seguridad de la instalación del propio usuario o de terceros.
• A aquellas personas que por razón de su estado físico o su comportamiento y a criterio del propio empleado puedan suponer un riesgo para la seguridad o el orden público.
• A aquellas que contravengan la normativa vigente, el Reglamento de explotación particular de la instalación de cada remonte o las órdenes impartidas por el personal acreditado de la Estación.

Bueno, no sé si delante de un juez esto tiene validez, pero lógico parece, otra cosa es que el personal de remontes se quiera mojar en el tema, pero yo te aseguro que yo he visto algún pister poner firme a más de uno.

Pero vamos, yo creo, que como empresa privada, a las malas, pones tu normativa y si no la cumples no vengas ( a lo "no se puede entrar en zapatillas deportivas y punto"guiño
Esta muy bien pero esto no es ley, son unas normas de una asociación privada que no tienen validez legal alguna.
Ojo que no se me malinterprete que no pretendo sacar la cara a estos individuos kamikazes, pero a veces las cosas no son tan faciles como que el pister le quite el FF a alguien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Creo que se confunden los términos.
Hablamos de multar a un persona borracha o drogada conduciendo un vehículo. Para conducir un vehículo en España, tienes que ser mayor de 18 años y haber superado los exámenes pertinentes.
Para esquiar, no se necesita ningún título,edad ni capacidad . Solo se necesita poseer el FF y "sentido común".


Normas FIS


Normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) para esquiadores y snowboarders (Redacción 2002)



Respeto de los otros
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

Control de la velocidad y el comportamiento
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.

Elección de la ruta
El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.

Adelantamientos
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

Parar en la pista
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

Subir y bajar a pie
El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

Respeto del balizaje y la señalización
Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

Prestación de ayuda
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.

Identificación
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
Ibanoff
Cita
Nacho Campos
Yo soy de los que opina que el ser humano solo entiende un lenguaje que es el pago y la multa. A mi lo de la policía de pistas me parece perfecto, pero no hablo de un pister, sino de alguien con capacidad de sanción, in situ, con el TPV en el móvil como la GC en las motos y capacidad de retirada del forfait, como cuando bloquean el coche por ir mamado, a estos se les bloquean los esquíes y a hacer puñetas. Ya verías como a alguno se le terminaban las ganas de de emular a Tomba, de hacer un slalom entre la gente y soñar con una medalla olimpica en Freestyle.

Un abrazo
Nacho Campos

Estoy de acuerdo pero tiene sus matices:

En Astún las pasé canutas más de una vez cuando trabajaba en un club, con niños menores de 7 años.
Vas con los críos y te salen niños de los clubes de "competi" por todos los lados. Dominan el esquí pero no tienen conocimiento de las normas.
La culpa es sin duda de sus entrenadores. He oído decirles "Bajada libre!!". Y claro, los críos sueltan el freno de mano y maric... el último.
En éste caso a quién a que multarle?? Al entrenador verdad?? El chaval o chavala el menor de edad...
Es un tema de educación, y por desgracia hay "entrenadores" que no la tienen.

Yo, casi a los peores que he visto, han sido a alguno críos de algunos clubs, pero también he visto al profe completamente desbordado (y decirme "que quieres que haga con ellos, están muy mal educados" ).

Al final el profe de esquí solo los ve 2 horas 2 días a la semana durante 2 meses (si llega)

Ese de "bajada libre" no tiene perdón, y es para decirle "¿muchacho donde vas?"

El problema también lo suelo ver con los chavales de "competi" que no tienen "pista propia", vamos que no pertenecen a los del club de la estación.
Estos van a saco por doquier, y cuando llegan al remonte y ven cola ... pues la mayoría ... follón asegurado (se suelen colar, empujar, etc...) y se crean unas movidas importantes.

Los que tienen "estación propia", pues lo veo mucho más coordinado (por lo menos donde van mis hijas). Estos lo tienen claro, suelen cerrar 1/2 pista (de arriba a abajo) con red, balizan y las puertas quedan por dentro.

Hay gente que se queja, que si los competi nos quitan media pista, que si los competi no hacen cola, que si los competi ... pero yo francamente los veo tremendamente controlados y máxima seguridad para todos, porque los niñatos bajan como demonios.

También te digo una cosa, los profes los llevan a ralla y les inculcan la educación bastante. Lo primero que hace el profe es bajar al remonte de turno y avisar que empiezan a entrenar y lo último que hace es avisar que han terminado ... y cuando han terminado de entrenar ... a la cola como todo dios, por mucho que lleven la equipación del club ... y suele funcionar.

Al menos es lo que yo he visto en la ESF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Si quieren evitarse problemas al retirar el FF, lo que tienen que hacer es devolver el dinero del mismo

En todo caso, el FF no deja de ser un billete de transporte, podran retirarme el billete en caso de cometer alguna infracción en los remontes, no por cometerla en pistas, fuerapistas, aparcamiento o en el bar de 3 pueblos mas abajo

Si quieren que el FF no sea simplemente un billete de transporte, tendran que empezar por cambiar su propia normativa

Pero claro, les iba a salir un poco mas caro mantener los chiringuitos

Que los seguros no iban a costar lo mismo

Vaya, que si una estación tiene el poder de quitarme el FF por el uso que hago de las pistas, tendrá tambien que responsabilizarse del posible daño que me haga un tercero como el del caso de este hilo

O sea, que tendran que ser ellos los encargados de pillar al tipo para que yo pueda denunciarlo

Y si no le pillan, me tendran que pagar ellos los gastos...
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.