FORO GENERAL

Colision en pista

Mensaje destacado
Enviado: 23-02-2019 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Buenos días,

Llevo un tiempo sin escribir, pero pasadas un par de semanas quiero contar lo que me pasó en las pistas de Serré Chevalier hace tres semanas.

Todo empieza por contactar con Alpeski y organizar un viaje, todo ha sido perfecto por su parte. Enhorabuena a Nacho y Victoria.

El caso es que empezamos a esquiar un domingo 26 de Enero, calentando por un par de pistas azules, otro par de rojas... ya con las piernas listas, nos metemos en una negra, Luc Alphan. Un piston con buena pendiente y larga. Al final de la pista, hay varias cetas para frenar, las tomo y pierdo velocidad para llegar a la base y coger una silla o un huevo. Como había un pequeño repecho, cojo un poco de velocidad para no pararme. En ese momento un HDP me golpea por detrás a gran velocidad... me tira, me golpea muy fuerte en la espalda, en la cadera, rodilla y lo peor... no se como (porque quedé conmocionado) caigo y golpeo con la cabeza en el suelo.

Como resultado de todo esto, pequeña fisura en las costillas, fuerte trauma en los músculos intercostales, golpe en la cadera, gran golpe en mi ya tocada rodilla y conmoción en la cabeza, con herida en el ojo de las gafas (máscara)

El tío que me golpeó por detrás ni tan siquiera paró, gracias a un señor, que se quedó conmigo hasta que llegaron los pister y mi hermano.

El resultado: no he tomado más antiinflamatorios y calmantes para poder esquiar durante todo el viaje que en mi vida...

Mi reflexión: si no llego a llevar casco no estaría escribiendo.
Si es un niño o una mujer no creo que hubieran salido de esa...

De verdad que la gente no tiene conciencia de lo que lleva en los pies?? De verdad que la gente no sabe que puede matar a otra persona?? POR FAVOR, RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS FIS.

Y sobre todo, esquí Patrol ya... ese HDP que me dio es un homicida en potencia, no deberia esquiar más!!! Muy grave su acción y sus posibles consecuencias... yo mido 1,75 y peso 82 kg, no quiero pensar si al que le da es un croo de 30 kg.

Ahora a terminar de recuperar y ver si puedo terminar la temporada esquiando.

Perdón por el tocho, pero es que estoy INDIGNADO
Karma: 135 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
En estos casos es recomendable denunciar a la Policia.
Te deseo una recuperación rápida!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
A recuperarse pronto y como dice DAVID82 porque no denunciaste, ademas con testigos.

PD. Porque dices que el caso te salvo la vida (pregunta) el golpe te lo llevaste en el trono y logicamente caiste contra la nieve es normal. Con fisura en las costillas debio ser de cierta fuerza, y logica conmocion. No veo que tiene que ver el casco, no chocaste de cabeza.

Animo pues y una batalla para tus nietos,pulgar arriba
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 23-02-2019 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Yo tampoco entiendo que tiene que ver el casco con salvarte la vida si los golpes te los llevaste por todas partes menos precisamente donde va el casco, tampoco entiendo el por qué no lo denunciaste, y por último y sin ánimo de crear ningún mal rollo si pudiste seguir esquiando los demás días aunque fuera a base de calmantes da a entender que las lesiones, afortunadamente, no habrán sido muy graves que digamos pulgar arriba
Karma: -26 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 23-02-2019 16:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
Fischerski
Yo tampoco entiendo que tiene que ver el casco con salvarte la vida si los golpes te los llevaste por todas partes menos precisamente donde va el casco,

Sin ánimo de ofender, pero antes de contestar hay que leer un poco smiling smiley smiling smiley.
En el primer post lo explica :


Cita
nachete68+1
me tira, me golpea muy fuerte en la espalda, en la cadera, rodilla y lo peor... no se como (porque quedé conmocionado) caigo y golpeo con la cabeza en el suelo.

..... golpe en la cadera, gran golpe en mi ya tocada rodilla y conmoción en la cabeza, con herida en el ojo de las gafas (máscara)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/02/2019 16:50 por LuisMCaballero.
Karma: 36 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-02-2019 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Exacto hay que leer e interpretar lo que se lee .

En ese momento un HDP me golpea por detrás a gran velocidad...” me tira, me golpea muy fuerte en la espalda, en la cadera, rodilla y lo peor... no se como (porque quedé conmocionado) caigo y golpeo con la cabeza en el suelo”

Es un golpe por detrás , con fisura de tres costillas , y que lógicamente te hace caer . Una hostia anunciada poquito de velocidad por detrás , comporta eso tórax cadera, rodillas y la caída .

Lógicamente con casco, sin o con boina eso trae una conmoción. Es lo normal, más con fisura de costillas. No es que tiene que ver cel casco. Cayó contra la nieve, y el golpe no fue en la cabeza , por lo que dice fue una embestida de un descerebrándo.

Si hubiera golpe en la cabeza por mínimo que sea vas al hospital, se curan en salud la estación, por si acaso. No por el esquí en si, en cualquier accidente del día a día al mínimo de desorientación o pérdida de conocimiento, herida vas al hospital.
Karma: -19 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Enviado: 23-02-2019 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
LuisMCaballero
Cita
Fischerski
Yo tampoco entiendo que tiene que ver el casco con salvarte la vida si los golpes te los llevaste por todas partes menos precisamente donde va el casco,

Sin ánimo de ofender, pero antes de contestar hay que leer un poco smiling smiley smiling smiley.
En el primer post lo explica :


Cita
nachete68+1
me tira, me golpea muy fuerte en la espalda, en la cadera, rodilla y lo peor... no se como (porque quedé conmocionado) caigo y golpeo con la cabeza en el suelo.

..... golpe en la cadera, gran golpe en mi ya tocada rodilla y conmoción en la cabeza, con herida en el ojo de las gafas (máscara)

Precisamente, el golpe en la cabeza no fué directo sino al caer, golpes así nos damos todos en otras facetas de la vida con casco o sin casco. Y luego la herida en el ojo producto de las gafas
Karma: -4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 23-02-2019 17:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Lo de denunciar, si el tío no se paró, complicado. Salvo que en las cámaras del remonte esté grabado, le puedas identificar, y el testigo lo corrobore.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
head59
Exacto hay que leer e interpretar lo que se lee .

En ese momento un HDP me golpea por detrás a gran velocidad...” me tira, me golpea muy fuerte en la espalda, en la cadera, rodilla y lo peor... no se como (porque quedé conmocionado) caigo y golpeo con la cabeza en el suelo”

Es un golpe por detrás , con fisura de tres costillas , y que lógicamente te hace caer . Una hostia anunciada poquito de velocidad por detrás , comporta eso tórax cadera, rodillas y la caída .

Lógicamente con casco, sin o con boina eso trae una conmoción. Es lo normal, más con fisura de costillas. No es que tiene que ver cel casco. Cayó contra la nieve, y el golpe no fue en la cabeza , por lo que dice fue una embestida de un descerebrándo.

Si hubiera golpe en la cabeza por mínimo que sea vas al hospital, se curan en salud la estación, por si acaso. No por el esquí en si, en cualquier accidente del día a día al mínimo de desorientación o pérdida de conocimiento, herida vas al hospital.

La conmoción fue por el golpe en la cabeza contra la nieve,que estaba muy dura en esa zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Colision en pista

Mensaje destacado
Enviado: 23-02-2019 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si Nachete dice que se salvó por el casco es que algo hizo.
Él era quien estaba allí y quien recibió el golpe.
Los demás no estábamos por lo tanto dificilmente podemos opinar y menos venir a venderle la moto de que el casco no hace nada aprovechando que el Tajo no pasa por Valladolid.

Recupérate pronto Nachete.
Menudo desalmado el gachó.Enfadado - Angry



Karma: 89 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-02-2019 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
Lawrence_Oates
Si Nachete dice que se salvó por el casco es que algo hizo.
Él era quien estaba allí y quien recibió el golpe.
Los demás no estábamos por lo tanto dificilmente podemos opinar y menos venir a venderle la moto de que el casco no hace nada aprovechando que el Tajo no pasa por Valladolid.

Recupérate pronto Nachete.
Menudo desalmado el gachó.Enfadado - Angry

Efectivamente, no pongo fotos del golpe en la cara porque no es necesario alarmar, pero tela. Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
head59
A recuperarse pronto y como dice DAVID82 porque no denunciaste, ademas con testigos.

PD. Porque dices que el caso te salvo la vida (pregunta) el golpe te lo llevaste en el trono y logicamente caiste contra la nieve es normal. Con fisura en las costillas debio ser de cierta fuerza, y logica conmocion. No veo que tiene que ver el casco, no chocaste de cabeza.

Animo pues y una batalla para tus nietos,pulgar arriba

Cabeza y suelo al caer, muy duro. Ojalá y hubiera podido denunciar, pero ni idea de cómo saber quién fue
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
HDP antes del golpe por ir descontrolado?
o HPD por no parar y huir ...

Aqui tenemos dos grandes temas .. la responsabilidad civil por ser cuasante de accidente
aunque sea involuntario

Y la denegacion de auxilio ..no dar la cara .... etc

y es que si te la endiña ,, pero como es lo normal , se Detenien y se interesa pidiendo perdon...etc
aqui lo que solemos hacer es nada... los daños propios los asumimso con nuestro seguro...


Pero si encima se da a la fuga ..... es cuando empieza lo del HDP y nos planteamos denuncias...etc.....

........................



.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Si el seguro de responsabiddad civil .. o a Terceros como en los coches
fuera obligatorio en pista....
Seria posible hacer partes amistosos en pistas ....como con los coches..

el que de muchos partes...simplemente le subirian la poliza ...ese seria su Castigo....



.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Jairo
Lo de denunciar, si el tío no se paró, complicado. Salvo que en las cámaras del remonte esté grabado, le puedas identificar, y el testigo lo corrobore.

No creas, el problema es que nunca denunciamos, en caso de que el accidente sea grave son suficiente graves las consecuencias para denunciar y pedir responsabilidades al culpable.
El problema es que nunca lo hacemos y al final las estadísticas de la “ delincuencia en las estaciones de esquí“ no queda reflejado ese problema.
Pero en el caso que nos ocupa hablamos de lesiones y omisión de auxilió.

Yo lo tengo claro si me atropellan a mí o un familiar saco el teléfono y foto del fugado si puedo y si no toca hacer memoria de cómo va vestido, hoy en día muchos grandes dominios tienen camaras en las taquillas, reconocimiento facial en los tornos, con lo que al final se puede poner nombre y apellidos al culpable.con lo que al final si se quiere se puede localizar al culpable, el problema es que si no denunciamos nadie trabajará en ello y la administración y las estaciones de esquí se limpiarán las manos en éste caso alegando el desconocimiento del problema. Por cierto no olvidéis pedir el parte del pistero de lo ocurrido.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
david 82
Cita
Jairo
Lo de denunciar, si el tío no se paró, complicado. Salvo que en las cámaras del remonte esté grabado, le puedas identificar, y el testigo lo corrobore.

No creas, el problema es que nunca denunciamos, en caso de que el accidente sea grave son suficiente graves las consecuencias para denunciar y pedir responsabilidades al culpable.
El problema es que nunca lo hacemos y al final las estadísticas de la “ delincuencia en las estaciones de esquí“ no queda reflejado ese problema.
Pero en el caso que nos ocupa hablamos de lesiones y omisión de auxilió.

Yo lo tengo claro si me atropellan a mí o un familiar saco el teléfono y foto del fugado si puedo y si no toca hacer memoria de cómo va vestido, hoy en día muchos grandes dominios tienen camaras en las taquillas, reconocimiento facial en los tornos, con lo que al final se puede poner nombre y apellidos al culpable.con lo que al final si se quiere se puede localizar al culpable, el problema es que si no denunciamos nadie trabajará en ello y la administración y las estaciones de esquí se limpiarán las manos en éste caso alegando el desconocimiento del problema. Por cierto no olvidéis pedir el parte del pistero de lo ocurrido.

Yo siempre soy de denunciar las cosas, pero si te dejan tirado con un hostion, se para otra buena persona y tu familiar o amigo llega 30 segundos despues y no lo ha visto ?? Ten por seguro que si mi hermano le caza escapando, no tiene Alpes para esconderse... 1,90 y 95 kilos de roble lo hinchan
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Yo solo quiero denunciar que si esto le pasa a un niño o una mujer.... de otra cosa estaríamos hablando.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 21:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Nachete68+1
Cita
david 82
Cita
Jairo
Lo de denunciar, si el tío no se paró, complicado. Salvo que en las cámaras del remonte esté grabado, le puedas identificar, y el testigo lo corrobore.

No creas, el problema es que nunca denunciamos, en caso de que el accidente sea grave son suficiente graves las consecuencias para denunciar y pedir responsabilidades al culpable.
El problema es que nunca lo hacemos y al final las estadísticas de la “ delincuencia en las estaciones de esquí“ no queda reflejado ese problema.
Pero en el caso que nos ocupa hablamos de lesiones y omisión de auxilió.

Yo lo tengo claro si me atropellan a mí o un familiar saco el teléfono y foto del fugado si puedo y si no toca hacer memoria de cómo va vestido, hoy en día muchos grandes dominios tienen camaras en las taquillas, reconocimiento facial en los tornos, con lo que al final se puede poner nombre y apellidos al culpable.con lo que al final si se quiere se puede localizar al culpable, el problema es que si no denunciamos nadie trabajará en ello y la administración y las estaciones de esquí se limpiarán las manos en éste caso alegando el desconocimiento del problema. Por cierto no olvidéis pedir el parte del pistero de lo ocurrido.

Yo siempre soy de denunciar las cosas, pero si te dejan tirado con un hostion, se para otra buena persona y tu familiar o amigo llega 30 segundos despues y no lo ha visto ?? Ten por seguro que si mi hermano le caza escapando, no tiene Alpes para esconderse... 1,90 y 95 kilos de roble lo hinchan

Entiendo el problema, cuándo le pasa esto a uno se siente impotente! Espero que tengas una buena recuperación.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Colision en pista

Mensaje destacado
Enviado: 23-02-2019 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Que te mejores lo primero. Denunciar siempre y como sea parar a testigos ( en cualquier cosa damos importancia a muchas cosas menores creyendo que son importantes , y no a los testigos y ellos son la clave de un juicio ). Testigos es igual a ver ropa, descripción y retrato robot ,... como poco no parar es delito por omisión de socorro , aparte de otros que pudiera tener su acción.

Sobre los foreros que se permiten el lujo " de dudar hasta de las lesiones de un compañero " por tener razón " en la disputa del uso del casco " directamente es de una bajeza moral sorprendido

" si seguiste esquiando , no sería para tanto " le suelta y se queda tan pancho No entiendo

Saludos.
Karma: 166 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 2
Enviado: 24-02-2019 02:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Cita
Fischerski
Yo tampoco entiendo que tiene que ver el casco con salvarte la vida si los golpes te los llevaste por todas partes menos precisamente donde va el casco, tampoco entiendo el por qué no lo denunciaste, y por último y sin ánimo de crear ningún mal rollo si pudiste seguir esquiando los demás días aunque fuera a base de calmantes da a entender que las lesiones, afortunadamente, no habrán sido muy graves que digamos pulgar arriba

Total, que al final le seguimos quitando hierro al asunto y no tenía na.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
sergio 007
Que te mejores lo primero. Denunciar siempre y como sea parar a testigos ( en cualquier cosa damos importancia a muchas cosas menores creyendo que son importantes , y no a los testigos y ellos son la clave de un juicio ). Testigos es igual a ver ropa, descripción y retrato robot ,... como poco no parar es delito por omisión de socorro , aparte de otros que pudiera tener su acción.

Sobre los foreros que se permiten el lujo " de dudar hasta de las lesiones de un compañero " por tener razón " en la disputa del uso del casco " directamente es de una bajeza moral sorprendido

" si seguiste esquiando , no sería para tanto " le suelta y se queda tan pancho No entiendo

Saludos.

Si me lesionara esquiando lo primero que haría es no volver a esquiar hasta que estuviera plenamente recuperado entre otras cosas porque al no estar en plenas condiciones peligra y mucho de que tengas otro percance esquiando y en segundo lugar porque tendría que coger la baja laboral y me parece que si no estás en condiciones para trabajar tampoco lo estarás para esquiar, es mi humilde opinión y nada más
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tu debes ser letrado, no?
Es como las estadisticas de trafico, si no mueres en el sitio del accidente, no se considera muerte por accidente de trafico

Cita
Fischerski
Cita
LuisMCaballero
Cita
Fischerski
Yo tampoco entiendo que tiene que ver el casco con salvarte la vida si los golpes te los llevaste por todas partes menos precisamente donde va el casco,

Sin ánimo de ofender, pero antes de contestar hay que leer un poco smiling smiley smiling smiley.
En el primer post lo explica :


Cita
nachete68+1
me tira, me golpea muy fuerte en la espalda, en la cadera, rodilla y lo peor... no se como (porque quedé conmocionado) caigo y golpeo con la cabeza en el suelo.

..... golpe en la cadera, gran golpe en mi ya tocada rodilla y conmoción en la cabeza, con herida en el ojo de las gafas (máscara)

Precisamente, el golpe en la cabeza no fué directo sino al caer, golpes así nos damos todos en otras facetas de la vida con casco o sin casco. Y luego la herida en el ojo producto de las gafas



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 11:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Buenas, como padre de dos niñas canijillas estas noticias me asustan mucho. Si le pasa a una de ellas ...
No entiendo como no hay policía de pistas.
Que te recuperes pronto.
Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Me alegro de que no fuera nada y pudieras esquiar el resto de días de la semana de nieve.

A veces hay cosas que te la joden y es una putada.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.