FORO GENERAL

Enviado: 20-02-2019 18:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Buenas tardes.

Me gustaría saber la gente que vive por la parte de Barcelona o Tarragona por que estación se decanta para sacarse el ff de temporada y por que.

El año que viene no se donde hacer temporada y quiero ir escuchando opiniones y ver las opciones que tengo.

Muchas gracias !! Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Empiezo yo, que precisamente no me saco el forfait de temporada.risas

Pero si lo hiciera, creo tener claro que sacaría el de Masella o Alp 2500.
¿Motivos?
1º Cercanía a la zona Barcelona/Tarragona
2º Temporada de más de 5 meses casi asegurada. (Estos de Masella son la lecheDiablilloDiablillo)
3º Un forfait al que hay que sumar las numerosas invitaciones a otras estaciones de esquí.

Un saludo.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 22:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Poco que añadir a lo dicho por j.lacroix. El FF de Alp 2500 es espectacular para los que vivimos en Barcelona. Puedes esquiar en Masella+Molina y encima tienes un montón de invitaciones para estaciones cercanas. En su momento eché cuentas y en 7 u 8 días lo tienes amortizado.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Pues como todo en esta vida....DEPENDE:

DEPENDE de cuando vayas a tener disponibilidad para subir, si como la mayoria de los mortales subirías sólo los findes y fiestas o puedes subir entre semana aleatoriamente. En caso de sólo findes puedes acabar asqueado de comerte los gentíos en segun que zonas (Masella por ejemplo)

DEPENDE de si también tienes que buscar alojamiento de alquiler o tirarías de hotel, o sólo sube-bajas (tienes que calcular el coste total aproximado de la temporada) Además si tienes alojamiento propio te cambia la logística de horarios de ida y de vuelta (la salida de Andorra en domingo no es lo mismo si tienes la posibilidad de ir a tu alojamiento, ducharte, cenar pronto y bajar cuando las ordas bárbaras ya se hayan ido...)

DEPENDE de dónde sea tu punto de partida (no es lo mismo Barcelona que Tarragona) ya que para los de Barcelona Masella lo tienen a tiro de piedra, pero desde Tarragona aunque esté cerca hay que sumarle el coste de los peajes, en cambio desde Tarragona te abre la posibilidad de irte más hacia el oeste y en un tiempo similar plantarte en estaciones del Pallars o Boí (por poner un ejemplo).

DEPENDE de si vas a ir sólo o con familia y criaturas. Ya que en el caso de ir con peques siempre es mejor buscar estaciones de un sólo valle y con el acceso a parquing/logística sencillo

DEPENDE del tipo de esquí que te guste y lo que valores la calidad/cantidad de nieve que quieres (no tiene nada que ver estadísticamente las estaciones de norte a las de sur)

DEPENDE de... no sé ahora no se me ocurren más factores...pero no hay una estación perfecta para todos...DEPENDE de lo que busques encontrarás tu estación ideal. smiling smiley

Espero haberte aclarado tus dudas...risasrisasrisasFacepalm



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 105 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
-santa-
Pues como todo en esta vida....DEPENDE:
...
...
DEPENDE de... no sé ahora no se me ocurren más factores...pero no hay una estación perfecta para todos...DEPENDE de lo que busques encontrarás tu estación ideal. smiling smiley

Espero haberte aclarado tus dudas...risasrisasrisasFacepalm

risasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 23:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias a todos.

Actualmente estoy haciendo temporada de vallnord y mi disponibilidad son los findes, festivos y algún día entre semana muy puntualmente.
Vallnord tiene Arcalis que es una pasada la calidad de nieve o los días de paqueton tienes Pal por si Arcalis no esta accesible pero por contra partida tenemos las caravanas de salida (sobretodo)

Después siempre hago noche en hotel y en Andorra esta más o menos bien en cuanto precio

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Vidu10
Muchas gracias a todos.

Actualmente estoy haciendo temporada de vallnord y mi disponibilidad son los findes, festivos y algún día entre semana muy puntualmente.
Vallnord tiene Arcalis que es una pasada la calidad de nieve o los días de paqueton tienes Pal por si Arcalis no esta accesible pero por contra partida tenemos las caravanas de salida (sobretodo)

Después siempre hago noche en hotel y en Andorra esta más o menos bien en cuanto precio

Gracias a todos

Si estas Acostumbrado a esquiar a Arcalís los findes, en Alp 2500 la gente te agobiará mucho, a mí me pasa, no estoy acostumbrado a esquiar con tanta gente en pistas y me estreso, a parte que en VN la cola más grande que realizamos en los remontes cuando existen no lleguan a los 5 minitos y en Alp 2500 asustan.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 23:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
El tema de dormir en las estaciones del grupo alp 2500 como esta?

No se si alguno hace temporada en estas estaciones y puede indicarme sus experiencias y opiniones.

Lo que si que he visto que el forfait de temporada es más caro que el de vallnord. .. 700 de alp 2500 y 500 el de vallnord, contando que vallnord tiene Arcalis que es un seguro de nieve.

Que opináis?

Por cierto vivo x la zona del garraf

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 23:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Gracias!

Quizás es una buena elección continuar como estamos entonces jejeje

El único pero de cara al año que viene es que alomejor se separa Arcalis del grupo vallnord, no? Muchos rumores ya jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 23:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Pues yo no soy el prototipo de esquiador de Masella-Alp2500, pero saco el FF temporada "feiners".

Porque, aunque vivo en Asturias, y me pilla 1000km. Dispongo de todo el tiempo para esquiar allí en días laborables, y evitar fines de semana.

Porque dispongo de una autocaravana, con lo que me paso dos o tres semanas allí del tirón. Y me autoalojo, sin problemas.

Porque luego aprovecho las invitaciones para conocer otros lugares, incluso de Alpes (América y Japón legarán algún día)

Porque los días laborables da gusto esquiar allí.

Porque siempre encuentro buenos amigos con que compartir jornadas de esquí y ratos después. Y jamón.

Porque hacen lo posible para estirar la temporada desde lo mas antes hasta lo mas tarde, lo que me da mas posibilidades para viajar allí.

Vamos, que me gusta y lo intento aprovechar, incluso si paso poco tiempo allí, eso es porque estoy invitado en otras estaciones.

SL2, ratón.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Vidu10
El tema de dormir en las estaciones del grupo alp 2500 como esta?

No se si alguno hace temporada en estas estaciones y puede indicarme sus experiencias y opiniones.

Lo que si que he visto que el forfait de temporada es más caro que el de vallnord. .. 700 de alp 2500 y 500 el de vallnord, contando que vallnord tiene Arcalis que es un seguro de nieve.

Que opináis?

Por cierto vivo x la zona del garraf

Salu2

Viviendo en el Garraf mirate las estaciones del Pallars, con un forfait tendrás Espot, Port Ainé y Tavascán, precio del forfait muy económico.
Los alojamientos allí también son muy baratos y esquiarás a las estaciones sin aglomeraciones.
Otro punto positivo respeto a Andorra y la Cerdanya es que te evitarás las colas en la carretera, porque los que esquían a la Cerdanya no se salvan tampoco de las colas en la carretera, a su diferencia los que van al Pallars zero colas.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 00:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Con una autocaravana y tiempo disponible Masella es un "win" total!

Yo que también soy del Garraf (Cubelles) hago temporada de domingos en Grandvalira (sube-baja cada domingo de la temporada)

Si estas pensando en alquiler de piso de temporada piensa que lo de los atascos cambia mucho si cuando acabas de esquíar te vas a tu piso, comes/meriendas te das una ducha, descansas un poco y te vuelves sobre 22'30-23 cuando todo el mundo que se va se ha ido ya, esto mismo me comentó un chaval en el telesilla este mismo domingo.

Todas las demás opciones en Catalunya quedan más lejos, sin la ventaja de que la gasolina en Andorra es más barata, con menos opciones de ocio fuera de las horas de esquí, con menos opciones de comprar suministros para el piso de temporada, con menos restauración etc, a parte CREO que la zona de la Cerdaña está bastante más cara inmobiliariamente hablando, con un peaje bestia para subir y bajar o rodeo por la collada de toses, que a mí no me importa hacerlo un par de veces por temporada pero si tuviera que hacerlo cada fin de semana.... Pero vaya, todo esto es un poco visto desde mi punto de vista que miro la economía al máximo porque soy pobre, jejeje.

Tengo unos amigos que hacían temporada conmigo en GV y desde hace un par de temporadas hacen tempo en Formigal y están encantados, con la zona y con la estación, pero bueno, eso ya es personal de cada uno.

Bueno, un saludo! Seguro que nos cruzamos algún día por la comarca o por Andorra risas

Cita
raton700
Pues yo no soy el prototipo de esquiador de Masella-Alp2500, pero saco el FF temporada "feiners".

Porque, aunque vivo en Asturias, y me pilla 1000km. Dispongo de todo el tiempo para esquiar allí en días laborables, y evitar fines de semana.

Porque dispongo de una autocaravana, con lo que me paso dos o tres semanas allí del tirón. Y me autoalojo, sin problemas.

Porque luego aprovecho las invitaciones para conocer otros lugares, incluso de Alpes (América y Japón legarán algún día)

Porque los días laborables da gusto esquiar allí.

Porque siempre encuentro buenos amigos con que compartir jornadas de esquí y ratos después. Y jamón.

Porque hacen lo posible para estirar la temporada desde lo mas antes hasta lo mas tarde, lo que me da mas posibilidades para viajar allí.

Vamos, que me gusta y lo intento aprovechar, incluso si paso poco tiempo allí, eso es porque estoy invitado en otras estaciones.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 00:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
En la Cerdaña No sé librará De las colas en la carretera ni de las de los telesillas risas


Yo que también vivo en el Garraf se me hace bastante mas pesado conducir hasta el pallars que hasta Andorra, sobre todo porque aunque las estaciones del pallars tienen mucho encanto y tienes mucha razón en que cero colas, son bastante más pequeñas que las andorranas.




Cita
david 82
Cita
Vidu10
El tema de dormir en las estaciones del grupo alp 2500 como esta?

No se si alguno hace temporada en estas estaciones y puede indicarme sus experiencias y opiniones.

Lo que si que he visto que el forfait de temporada es más caro que el de vallnord. .. 700 de alp 2500 y 500 el de vallnord, contando que vallnord tiene Arcalis que es un seguro de nieve.

Que opináis?

Por cierto vivo x la zona del garraf

Salu2

Viviendo en el Garraf mirate las estaciones del Pallars, con un forfait tendrás Espot, Port Ainé y Tavascán, precio del forfait muy económico.
Los alojamientos allí también son muy baratos y esquiarás a las estaciones sin aglomeraciones.
Otro punto positivo respeto a Andorra y la Cerdanya es que te evitarás las colas en la carretera, porque los que esquían a la Cerdanya no se salvan tampoco de las colas en la carretera, a su diferencia los que van al Pallars zero colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 15:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
No tengo mucha idea que tal esta el pallars pero la Cerdaña siempre suele estar peor que Andorra por norma general.

Por las pistas del pallars que tal este año?
Y la calidad/cantidad de nieve por lo general que tal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.