FORO GENERAL

Enviado: 18-02-2020 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Nikola79,no te conozco, pero menuda putada nos has hecho Triste Triste como te atreves a hacer un teport así y ahora que publicamos nosotros,que siempre salimos haciendo el tonto Llorón Llorón

P.D.me has dejado sin palabras, ahora tendremos que hacer más el tonto risas risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 09:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Miguelbilbao
Ante de que se me olvide, ¿Como has enviado el reportaje a nevasport para que te mantengan los modelos?. Yo envié el mio de Espace Killy-Paradiski en World y no mantienen el mismo modelo, colores....igual si se envía en PDF se mantiene?.

¿Como has insertado el repor en el hilo?

Supongo que lo has hecho en algún formato fuera y luego insertado.


Miguel, agrupo estas dos cuestiones que están relacionadas.
El post original es este. De ahí la gente de Nevasport lo hizo artículo. Yo no hice nada (salvo escribirlo claro) risas
En otras ocasiones ha sido así también. Los artículos míos que ha publicado Nevasport han sido siempre post en el foro que ellos han considerado interesantes.
A mi me da un poco igual que sea un artículo o bien sea un post. A ambos se puede llegar tras una búsqueda y por tanto pueden cumplir el fin para el que los redacté: informar.



Cita
Miguelbilbao
Sinceramente, es una de mis especialidades, guías de viajes, pero me ha asombrado este reportaje en todas sus facetas, formato, contenidos, fotografías, planos, etc....Me servirá para conformar los futuros que haga, te pagaré el plágiosmiling smileysmiling smiley

Adelante, no te cortes. Plagia risas



Cita
Miguelbilbao

Muchos reportajes se limitan a lo bien que han pasado esos dias esquiando, yo lo concibo de otra forma, como tú, ese contenido y que sirva de guía-información.

Para hacerlo correctamente y bien ilustrado hace falta tiempo, parar mucho, sacar fotos, anotar...cosa que yo no tuve, los demas apretaban a comerse pistas, sin paradas.

Como dices, una buena cámara y fijar cada foto para después describir lo que recoges en imagen...con la nueva reflex que he adquirido pienso hacerlo igual que tú, con el tfno está bien, pero no es lo mismo.


Comparto tu opinión. Me centro más en los datos y en la info de utilidad. Antes de un viaje me suelo informar bastante. Luego lo que hago en el post en volcar esos datos de una manera más ordenada, añadiendo lo que he aprendido. De esa manera devuelvo en parte lo que recibo.

Sí que lleva tiempo poner las cosas en orden, redactar los textos, componer las ilustraciones, escoger y revelar las fotos etc.
In situ, con el tema de fotografía lo hago sobre la marcha y no me suelo tomar mucho tiempo. He aprendido ha ser rápido para no hacer esperar. Muchas veces quisiera hacer más fotos pero me da pereza sacar la cámara o me da palo estar 10 minutos ahí parado mientras mi chica me espera. Cuando vamos al monte en otras épocas es lo mismo, trato de hacer fotos pero sobre la marcha sin que tomen mucho tiempo.

No anoto nada. Lo que escribo es de memoria. Supongo que como antes de ir me lo estudio todo un poco luego es más fácil de recordar.

Hablando de la cámara, lo de la réflex está muy bien sobre todo para aprender. Para esto del esquí y el monte yo prefiero una mirrorless por el tamaño. Si vas a disparar muchas fotos la réflex es infinitamente más cómoda. Pero también es más voluminosa y pesada. La réflex que tengo es pequeña (y vieja ahora), una Canon 450D. Por el peso/volumen de esa cámara ahora llevo un cuerpo, tres objetivos y una cámara de acción (Sony A5000). Mi mirrorless no es una maravilla pero las fotos que hace no están mal.




Cita
Miguelbilbao
Si he echado en falta algo sobre economía, alojamiento, comer, cenar, alterne...pero eso ya es cuestión privada.

Buff, es que somos como las gallinas... alterne cero, se pone el sol y a dormir. Madrugar, esquiar y dormir.
Las comidas fueron las de Geant de Albertville... compramos alllí y cocinamos en el apartamento.

Realmente, es que a esas cosas nosotros no le damos tanta importancia. Quizás si hiciera un viaje con ciertos amigos la cosa cambiaría y me llevarían por el "mal camino".

Por ahora nuestras vacaciones son aburridamente deportivas risas



> Por cierto, este post es de la temporada pasada. No sé si todo el mundo se ha dado cuenta de ese detalle. Lo digo porque estoy a punto de publicar el de este año y alguno va a pensar que hago los viajes a los Alpes de dos en dos... ¡qué más quisiera!

Se ha reflotado porque he añadido una entrada con un dato que consideraba importante. Así, si alguien busca info sobre Valmorel no se perderá nada.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Nikola79, excelente guía-información!pulgar arriba Si un dia iré a Valmorel miraré bien tu post.smiling smiley





O.T.

Cita
danmar
Nikola79,no te conozco, pero menuda putada nos has hecho Triste Triste como te atreves a hacer un teport así y ahora que publicamos nosotros,que siempre salimos haciendo el tonto Llorón Llorón

P.D.me has dejado sin palabras, ahora tendremos que hacer más el tonto risas risas

Tranqui danmar, cuando se habla de chorradas y postureos nadie se refiere a ti. Diablillo Solo eres el personaje de un cuento.

Tu tambien das un poco de informaciones, solo que no eres guia ni lo quieres ser.chino amable

Entonces siga haciendo el tonto.Facepalmcara de listilloenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
nikolai79
Cita
Miguelbilbao
Ante de que se me olvide, ¿Como has enviado el reportaje a nevasport para que te mantengan los modelos?. Yo envié el mio de Espace Killy-Paradiski en World y no mantienen el mismo modelo, colores....igual si se envía en PDF se mantiene?.

¿Como has insertado el repor en el hilo?

Supongo que lo has hecho en algún formato fuera y luego insertado.


Miguel, agrupo estas dos cuestiones que están relacionadas.
El post original es este. De ahí la gente de Nevasport lo hizo artículo. Yo no hice nada (salvo escribirlo claro) risas
En otras ocasiones ha sido así también. Los artículos míos que ha publicado Nevasport han sido siempre post en el foro que ellos han considerado interesantes.
A mi me da un poco igual que sea un artículo o bien sea un post. A ambos se puede llegar tras una búsqueda y por tanto pueden cumplir el fin para el que los redacté: informar.



Cita
Miguelbilbao
Sinceramente, es una de mis especialidades, guías de viajes, pero me ha asombrado este reportaje en todas sus facetas, formato, contenidos, fotografías, planos, etc....Me servirá para conformar los futuros que haga, te pagaré el plágiosmiling smileysmiling smiley

Adelante, no te cortes. Plagia risas



Cita
Miguelbilbao

Muchos reportajes se limitan a lo bien que han pasado esos dias esquiando, yo lo concibo de otra forma, como tú, ese contenido y que sirva de guía-información.

Para hacerlo correctamente y bien ilustrado hace falta tiempo, parar mucho, sacar fotos, anotar...cosa que yo no tuve, los demas apretaban a comerse pistas, sin paradas.

Como dices, una buena cámara y fijar cada foto para después describir lo que recoges en imagen...con la nueva reflex que he adquirido pienso hacerlo igual que tú, con el tfno está bien, pero no es lo mismo.


Comparto tu opinión. Me centro más en los datos y en la info de utilidad. Antes de un viaje me suelo informar bastante. Luego lo que hago en el post en volcar esos datos de una manera más ordenada, añadiendo lo que he aprendido. De esa manera devuelvo en parte lo que recibo.

Sí que lleva tiempo poner las cosas en orden, redactar los textos, componer las ilustraciones, escoger y revelar las fotos etc.
In situ, con el tema de fotografía lo hago sobre la marcha y no me suelo tomar mucho tiempo. He aprendido ha ser rápido para no hacer esperar. Muchas veces quisiera hacer más fotos pero me da pereza sacar la cámara o me da palo estar 10 minutos ahí parado mientras mi chica me espera. Cuando vamos al monte en otras épocas es lo mismo, trato de hacer fotos pero sobre la marcha sin que tomen mucho tiempo.

No anoto nada. Lo que escribo es de memoria. Supongo que como antes de ir me lo estudio todo un poco luego es más fácil de recordar.

Hablando de la cámara, lo de la réflex está muy bien sobre todo para aprender. Para esto del esquí y el monte yo prefiero una mirrorless por el tamaño. Si vas a disparar muchas fotos la réflex es infinitamente más cómoda. Pero también es más voluminosa y pesada. La réflex que tengo es pequeña (y vieja ahora), una Canon 450D. Por el peso/volumen de esa cámara ahora llevo un cuerpo, tres objetivos y una cámara de acción (Sony A5000). Mi mirrorless no es una maravilla pero las fotos que hace no están mal.




Cita
Miguelbilbao
Si he echado en falta algo sobre economía, alojamiento, comer, cenar, alterne...pero eso ya es cuestión privada.

Buff, es que somos como las gallinas... alterne cero, se pone el sol y a dormir. Madrugar, esquiar y dormir.
Las comidas fueron las de Geant de Albertville... compramos alllí y cocinamos en el apartamento.

Realmente, es que a esas cosas nosotros no le damos tanta importancia. Quizás si hiciera un viaje con ciertos amigos la cosa cambiaría y me llevarían por el "mal camino".

Por ahora nuestras vacaciones son aburridamente deportivas risas



> Por cierto, este post es de la temporada pasada. No sé si todo el mundo se ha dado cuenta de ese detalle. Lo digo porque estoy a punto de publicar el de este año y alguno va a pensar que hago los viajes a los Alpes de dos en dos... ¡qué más quisiera!

Se ha reflotado porque he añadido una entrada con un dato que consideraba importante. Así, si alguien busca info sobre Valmorel no se perderá nada.

Pues hacerlo directamente en el hilo es mas complicado, casi lo tienes que hacer de un tirón. Pero a la vista está que queda mucho mas lustroso.

Lo de la cámara tienes razón, cuerpo, objetivos....carga de la mochila...parecemos sherpassmiling smiley pero la ventaja es que tú sacas las fotos a tu gusto, jugando con aperturas y tiempo, enfoques...se puede hacer siempre que los acompañantes no te aprieten.

Lo del alterne en esas zonas casi hay que descartarlo, unas cervecitas y poco mas. Nosotros hicimos lo mismo, llevamos de todo, comprar el pan y poco mas. Llevamos 50 cervezas, 50 tónicas y algo de "azucar" para mezclarsmiling smiley Es la ventaja de ir en vehículo.

Yo me compliqué la vida al querer hacer el reportaje sobre tres dominios, mas de 800 kms. pero solo es cuestión de meter mas tiempo, estudiar los planos y recurrir a la memoria...en la misma línea que tú.

Como bien dices, es aportar al foro lo que por otra parte recibimos, colaboración para facilitar a los demás sus aventuras.

Un saludo y esperamos que sigas informando del mismo modo, de forma excelsasmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 13:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Disfruta mucho de la réflex. Son máquinas que te hace disfrutar mucho.

Sí sí. Yo las fotos el 90% las disparo en manual. Escojo el ISO, la apertura y la velocidad. Incluso con dos de los objetivos que suelo llevar el enfoque lo tengo que hacer en manual.

Lo que más echo de menos con esta cámara es que no tiene visor electrónico. ¿Cómo encuadro y cómo compongo? No sabría decir... como buenamente puedo porque no se ve una mierda xD

Aparqué la réflex tras un viaje a Berlín. Esos días fui ligero con la cámara y solo un objtivo polivalente y no muy pesado. Tras unos días casi la meto en un contenedor... me estaba destrozando la espalda.

Cuando empecé con el esquí probé con una compacta... y una mierda... programas automáticos y calidad de imagen perrillera. La devolví y vi esta cámara que tengo: económica, ligera y compacta. Pensé, "total, si la rompo no son 1000€ de cámara"... y hasta hoy.
Salvo la usabilidad (botones y visor) todo lo demás va muy bien sobre todo para su precio. Sensor APS, rango dinámico aceptable, ajustes manuales.

Ese día despedí al sherpa risas

Esto no va de Valmorel, perdón por el offtopic. Si a alguien le interesa yo le recomendaría la serie 6xxx de Sony que es mucho mejor que mi A5000 y sí tiene visor electrónico. Creo que Olympus y Fuji también tienen chismes muy adecuados para viajar en la mochila.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Yo tuve que trabajar, hace mas de 30 años, con una cámara Nikon, creo que era la 120, todo manual e impresión en papel, con todos los parámetros a fijar según condiciones y el gusto propio, una maravilla, y después de mas de 200.000 fotografías seguía con la misma calidad, irrompible. Ahora he vuelto a las réflex después de tener otra Nikon digital y compacta, buena, pero no es lo mismo. Sacar la cumbre del Veleta desde Granada y ver a esquiadores bajando es una pasada, eso se puede hacer con una cámara decente y un gran objetivo...tampoco hace falta gastarse 1.500 euros para eso.

Hay que reconocer que hoy también hay cámaras digitales, incluso teléfonos con mucha calidad, pero es como pintar un cuadro con un programa informático, esto se corrige con un buen pincel y mezclando los coloressmiling smiley

Vuelvo a repasar el reportaje y cada vez que lo hago encuentro detalles de mucha valía. Estoy contaminado con el veneno de Alpes y viendo eso me temo que será difícil tomar ningún antídoto para su cura...bendito ese veneno.smiling smiley

Y si me puedes indicar, como se pasan las imágenes de Googel Earth al informe?. Soy un poco antiguo, por eso me gustan las cámaras manualessmiling smiley pero hay que aprovechar la nueva tecnología que tiene cosas muy buenas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 08:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Miguelbilbao
Y si me puedes indicar, como se pasan las imágenes de Googel Earth al informe?. Soy un poco antiguo, por eso me gustan las cámaras manualessmiling smiley pero hay que aprovechar la nueva tecnología que tiene cosas muy buenas.

pulgar arribapulgar arriba

Bueno... esas imágnes las cocino. Son una captura de pantalla del programa a la que se añade por encima una capa extra de información que son las pistas. Google Earth en este caso aporte el relieve y la posibilidad de conseguir diferentes vistas rotando, haciendo zoom etc. (En realidad se podría utilizar otro programa similar)
El mapa de pistas que se ve "pegado" por encima tiene el origen en Opensnowmap, que a su vez tira de la Base de Datos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo similar a Google Maps.

Tengo que buscarlo porque en alguna ocasión compartí por aquí en Nevasport un sistema para incluir de forma sencilla el Google Earth una capa en la que se ven las pistas de esquí (Thunderforest, creo recordar). Esa creo que es la manera más simple de "cocinarlo".
En mi caso tengo que dar más pasos. En la última "versión", lo que publiqué ayer con el viaje de este año, he añadido una capa extra porque la ortofoto de Google Earth no me gustaba y los prados alpinos me parecían demasiado pardos, y yo los quería verdes, como se ven en verano. En este caso lleva una ortofoto que se adapta al terreno y luego las pistas.

Más tarde, tras realizar las capturas, edito la foto con Inkscape o Affinity Designer para añadirle la info, resaltar remontes, añadir algún detalle o pista que falte etc.



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
nikolai79
Cita
Miguelbilbao
Y si me puedes indicar, como se pasan las imágenes de Googel Earth al informe?. Soy un poco antiguo, por eso me gustan las cámaras manualessmiling smiley pero hay que aprovechar la nueva tecnología que tiene cosas muy buenas.

pulgar arribapulgar arriba

Bueno... esas imágnes las cocino. Son una captura de pantalla del programa a la que se añade por encima una capa extra de información que son las pistas. Google Earth en este caso aporte el relieve y la posibilidad de conseguir diferentes vistas rotando, haciendo zoom etc. (En realidad se podría utilizar otro programa similar)
El mapa de pistas que se ve "pegado" por encima tiene el origen en Opensnowmap, que a su vez tira de la Base de Datos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo similar a Google Maps.

Tengo que buscarlo porque en alguna ocasión compartí por aquí en Nevasport un sistema para incluir de forma sencilla el Google Earth una capa en la que se ven las pistas de esquí (Thunderforest, creo recordar). Esa creo que es la manera más simple de "cocinarlo".
En mi caso tengo que dar más pasos. En la última "versión", lo que publiqué ayer con el viaje de este año, he añadido una capa extra porque la ortofoto de Google Earth no me gustaba y los prados alpinos me parecían demasiado pardos, y yo los quería verdes, como se ven en verano. En este caso lleva una ortofoto que se adapta al terreno y luego las pistas.

Más tarde, tras realizar las capturas, edito la foto con Inkscape o Affinity Designer para añadirle la info, resaltar remontes, añadir algún detalle o pista que falte etc.

Pues lo entiendo, pero estoy perdido...yo soy de escuadra y cartabónsmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Bueno....algo sé sobre tratamiento de imágenes, pero muy básico.

Hacemos lo que podemos!!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.