FORO GENERAL

Enviado: 15-02-2019 13:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
KLIN
Espectacular reportaje, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!

AL margen de los kilometros, Valmorel (como tantas otras) se ha tenido que reinventar para paliar la falta de altura, que para mi es más crítico y lo que mas le pesa (no tanto en años como este, en el que están sobrados de nieve en la Cordillera Alpina). Y sin duda parece que lo van conseguiendo, ofreciendo algo diferente y que puede ser muy valorado por según que clientela.

Es muy cierto el asunto de la altura. Comparando esta estación con algunas vecinas de la zona es mucho más bajita.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Esto no es un reportaje, esto es un escándalo.


Me quito el sombrero y te agradezco muchísimo el trabajo tan detallado, hasta el punto friki de mencionar la cámara con la que has hecho las fotos. Me ha encantado y me han dado kuchas ganas de descubrir la estación, así que el objetivo delnreportaje está más que conseguido.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 18:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Impresionante report….¡¡¡¡¡

Muchas gracias por compartir pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Muy bueno el reportaje, todo en conjunto, la información, las fotos, el orden. A mi en concreto me encantan los reportajes llenos de información ordenada y detalles útiles, sin chorradas ni postureos, este en concreto es sensacional, enhorabuena.

¿Lo de la altura se podría "resumir" de algún modo? Por ejemplo como cuando se dice que Baqueira es 1500-2610 m pero en la practica el 90% de los km de pistas están entre 1850 y 2400 m, algo así para darnos una idea.

Gracias de nuevo. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 01:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Impresionante repor, una pasada, habrá que ir a ver alguna vez aprovechando la experiencia tan magníficamente transmitida, enhorabuena de verdad!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 09:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Mastropiero
Esto no es un reportaje, esto es un escándalo.


Me quito el sombrero y te agradezco muchísimo el trabajo tan detallado, hasta el punto friki de mencionar la cámara con la que has hecho las fotos. Me ha encantado y me han dado kuchas ganas de descubrir la estación, así que el objetivo delnreportaje está más que conseguido.

¿Friki? Y mucho risas

La cámara es una parte importante. Es una cámara muy modesta a la que exprimo al máximo. Me da la posibilidad de procesar en casa las imágenes para darles la vida y el feeling del momento capturado. Cualquier cámara, incluida la de vuestro móvil procesa digitalmente las imágenes de manera automática. Al hacerlo de este modo intervengo yo y no una programación y un automatismo.

Os animo a probar la diferencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 09:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Merucu

¿Lo de la altura se podría "resumir" de algún modo? Por ejemplo como cuando se dice que Baqueira es 1500-2610 m pero en la practica el 90% de los km de pistas están entre 1850 y 2400 m, algo así para darnos una idea.

Gracias de nuevo. pulgar arribapulgar arriba

Merucu, una pregunta inteligente de respuesta complicada.

Diría que Valmorel en général se mueve entre los 1400 y los 2000. Excepcionalmente alcanza en el col de Mottet unos 2400. Excepcionalmente hay pistas periféricas más bajas. SFL por su parte se mueve entre los 1600 y los 2200-2300 y excepcionalmente sube a 2500 y baja a 1400.
Ambas se unen entre los 2000-2100.

Como anécdota comentar que en la ida cerca de Grenoble encontramos campos nevados a 185 m. Los días de las nevadas nevaba también en el fondo del valle en Moutiers. A 1400m esos días hizo un frío importante varios días.

En la zona hay estaciones que tienen pistas a esa cota 1400, por lo que deduzco que es una altura aceptable. Puede que algo insuficiente en años malos. Sólo hay que fijarse en que hay áreas debutantes de Valmorel que están más arriba y no en la base.
En la zona del Montblanc (Alta Saboya) diría que hay bases aún más bajas. Ahí puede que el macizo del Montblanc tenga algo de responsabilidad... Quizás alguien con más idea pueda aportar más info en este sentido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Grandísimo report, de los más completos de Nevasport, sin duda.

Si Valmorel era una gran desconocida, ahora mismo ya no lo es, vaya descripción detallada y minuciosa que has hecho de la estación. Dan ganas de ir para allá ya ahora mismo.

Y me alegro que el final haya sido feliz. Ya has recuperado a tu santa para los restos, enhorabuena.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Cita
nikolai79


¿Friki? Y mucho risas

La cámara es una parte importante. Es una cámara muy modesta a la que exprimo al máximo. Me da la posibilidad de procesar en casa las imágenes para darles la vida y el feeling del momento capturado. Cualquier cámara, incluida la de vuestro móvil procesa digitalmente las imágenes de manera automática. Al hacerlo de este modo intervengo yo y no una programación y un automatismo.

Os animo a probar la diferencia.


Como dirían los ingleses, "you're preaching to the choir, my friend". smiling smiley En este último fin de semana decidí no llevarme la Oly únicamente porque estaba decidido a esquiar sin mochila, si no, ahí habría estado conmigo. El móvil sirve para un apaño, claro, pero si quieres hacer las cosas bien, una cámara es lo suyo.

Se nota en tu reportaje desde la primera foto con el sol "estrellado". En todo caso, repito, magnífico reportaje.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 18:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
He llegado a llevarme alguna vez varios objetivos, incluso de enfoque manual. Pero pasa factura a los dedos si hace frío... ¡Qué dolor!

Gracias de nuevo a todos los que me habéis obsequiado con felicitaciones.

El año que viene, si volvemos a los Alpes compartiré la info de nuevo. Creo que será casi seguro alguna otra ede esa lista que comentaba Nacho Campos. Tengo estudiadas unas cuantas. Soy realmente un caso clínico... pero lo mismo sacamos algo bueno de mis manías risas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 20:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Cita
Manubobes
Yo recuerdo que mis primeras excursiones la semana de reyes , no sé por qué pero en los finales de los 80 principios de los 90 esa semana era la más ofertada por agencias de viajes ,fueron al principio a Sant Lary a la que visite en dos ocasiones por aquellas época más tarde volvería con mis hijos , luego se dio el salto a los Alpes creo recordar por qué hubo un par de años en que la nieve escaneo por los Pirineos , por el año 199O visite Valmorel el año siguiente , se puso de moda Les Ars y estaba llena de Españoles ese año en semana Santa visite , por qué me tocó en el viaje de reyes , un viaje para semana santa La Plagne .Si mal no recuerdo el año siguiente , la que se puso de moda yo creo por qué era la que más barato lo ponía Isola 2000 , ese año no pudimos esquiar nada de nada de la nevada que nos cayó , la nieve llegaba a el primer piso, en esos años las agencias ofertaban para semana santa los viajes , luego y como punto final a mi etapa estudiantil, llegó el año de val'Isere ya como organizador del viaje con la agencia y claro está viajando gratis y ganándose unas pesetillas .

Luego ya llegó la etapa de estaciones españolas en coche y más tranquilos y relajados .


Jajaja, si seguro que hemos tenido que coincidir en algunas de las estaciones que nombras! Todas esas las recorrí por esos años. La primera Avoriaz, al cambiarnos a última hora de un viaje a los Pirineos, porque no había nieve. Por ello cambio a los Alpes tuvimos que pagar 1000 pesetas de diferencia!!

Yo iba mucho con el CIS, Club Independiente de Esquí, de Madrid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Felicidades granreport . Solo te diría que recorrerse el Grand Domiane en un día ..... bueno, yo te diría que fueras otra vez y disfrutaras de la estación, tienes digamos fuera pista que nos no tales pues vuelven a conectar rápido, si los quieres más largos también los hay.

Nacho es un gran conocedor; en los 80 , fue Les Arcs, La Plagne, ahora nadie habla de ellas, después les siguió Isolda 2000, Le Corbier, etc..... y lo mejo a 5xx , kilómetros de España, y muy buenos precios.

La kilométritis, es un grave enfermedad y además de lo más estupida en mi opinión.

NACHO, anima a conocer destinos sin tanto renombre ......... pero que son perlas.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
head59
Felicidades granreport . Solo te diría que recorrerse el Grand Domiane en un día ..... bueno, yo te diría que fueras otra vez y disfrutaras de la estación, tienes digamos fuera pista que nos no tales pues vuelven a conectar rápido, si los quieres más largos también los hay.

Nacho es un gran conocedor; en los 80 , fue Les Arcs, La Plagne, ahora nadie habla de ellas, después les siguió Isolda 2000, Le Corbier, etc..... y lo mejo a 5xx , kilómetros de España, y muy buenos precios.

La kilométritis, es un grave enfermedad y además de lo más estupida en mi opinión.

NACHO, anima a conocer destinos sin tanto renombre ......... pero que son perlas.pulgar arribapulgar arriba

No si yo animo pero hay mucha gente a la que no se le puede sacar de las grandes. Hemos encontrado un hueco importante con Serre Chevalier y todo el que va vuelve encantado, pero el resto es complicado venderlo.

Lo que la gente no valora es que "NO TODAS LAS ESTACIONES SON PARA TODO EL MUNDO" y dependiendo de como seamos, de como esquiemos y de otras variables como la composición familiar siempre habrá una estación que llevará nuestro nombre.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Cierto, la gente se deja cegar más que antes . Antes decías Les Arcs , La Plagne, etc ...... volvían alucinados . Ahora van a San Anton y la conocen en nada , aburrida. Vamos hombre ...... no me jodan.

Baqueira para 1 semana se aburren........ en fin , el cliente manda . Pero como en casi todo ...... que tiempos aquellos , hasta estas nuevas ornadas...... .

Que jodido y machacón tiene que ser en la actualidad. Buena suerte y paciencia...... pulgar arribapulgar arriba.


PD . Y Lo más triste “si yo he estado y bueno en un día te la recorres toda “ LlorónLlorón
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
head59
Cierto, la gente se deja cegar más que antes . Antes decías Les Arcs , La Plagne, etc ...... volvían alucinados . Ahora van a San Anton y la conocen en nada , aburrida. Vamos hombre ...... no me jodan.

Baqueira para 1 semana se aburren........ en fin , el cliente manda . Pero como en casi todo ...... que tiempos aquellos , hasta estas nuevas ornadas...... .

Que jodido y machacón tiene que ser en la actualidad. Buena suerte y paciencia...... pulgar arribapulgar arriba.


PD . Y Lo más triste “si yo he estado y bueno en un día te la recorres toda “ LlorónLlorón

Respecto al famoso “en un dia te la recorres toda” en mi opinión se tendría que pensar más en disfrutarla de verdad y esquiarla condiciones, descubriendo sus rincones.

Me recuerda al “bajé la negra” del equiador medio, que siempre me hace pensar, pero ¿Cómo la bajaste? ¿La bajaste o la esquiaste?

Independientemente de que los esquis actuales cansan menos ( esquis de turista, se entiende) y se puede esquiar más tiempo, pienso que el error está en el afán de ir tachando " las cosas que hay que hacer" cuando vas a un sitio, sin enterarte de nada de lo que allí se cuece.

En fin, será que me estoy haciendo mayor.

Por cierto, tremendo reportaje, me ha dejado impresionado, de verdad...... un 10
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 07:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Head59 y Putham

"El dominio se puede recorrer en un día, eso sí toma su tiempo :-)"

Eso es lo que he escrito.
Quiere decir que es posible viajar de extremo a extremo, cosa que es cierto. Creo que se ha malinterpretado.

No significa que puedas hacértela toda en un día. No he dicho eso ni quiero que se interprete así por favor. Eso sería absurdo.

Toma varios días sacarle el jugo. Hay pistas que vale la pena repetir y siempre hay algo por hacer.

Estuve 6 días y hubiera estado sin problemas otros 6. Como digo en el artículo me quedaron varias zonas que por las circunstancias no pude hacer.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 08:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No va por ti en concreto, habras leido comentarios, de usuarios de viajes a estaciones de un semana "que se conocen la estacion", estaciones con 150-160 km. de pistas, mas los extras.

Lo siento entiendo el esqui de otra forma quizas. Yo voy al Valle de Hotzal y me faltan dias, para conocer (todo, incluyendo extras) .

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
Nacho Campos
Cita
head59
Felicidades granreport . Solo te diría que recorrerse el Grand Domiane en un día ..... bueno, yo te diría que fueras otra vez y disfrutaras de la estación, tienes digamos fuera pista que nos no tales pues vuelven a conectar rápido, si los quieres más largos también los hay.

Nacho es un gran conocedor; en los 80 , fue Les Arcs, La Plagne, ahora nadie habla de ellas, después les siguió Isolda 2000, Le Corbier, etc..... y lo mejo a 5xx , kilómetros de España, y muy buenos precios.

La kilométritis, es un grave enfermedad y además de lo más estupida en mi opinión.

NACHO, anima a conocer destinos sin tanto renombre ......... pero que son perlas.pulgar arribapulgar arriba

No si yo animo pero hay mucha gente a la que no se le puede sacar de las grandes. Hemos encontrado un hueco importante con Serre Chevalier y todo el que va vuelve encantado, pero el resto es complicado venderlo.

Lo que la gente no valora es que "NO TODAS LAS ESTACIONES SON PARA TODO EL MUNDO" y dependiendo de como seamos, de como esquiemos y de otras variables como la composición familiar siempre habrá una estación que llevará nuestro nombre.

Un abrazo
Nacho Campos

Nacho,

Creo que has de hacer una lista de estaciones que NO nos podemos perder. (espero que me apoyéis en la solicitud...)

Hace tres años estuve en Serre Chevalier y Briançon y la verdad es que el pack es una pasada...La estación es muy bonita y no te la terminas y Briançon es una población muy bonita para estar una semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Cebol
Cita
Nacho Campos
Cita
head59
Felicidades granreport . Solo te diría que recorrerse el Grand Domiane en un día ..... bueno, yo te diría que fueras otra vez y disfrutaras de la estación, tienes digamos fuera pista que nos no tales pues vuelven a conectar rápido, si los quieres más largos también los hay.

Nacho es un gran conocedor; en los 80 , fue Les Arcs, La Plagne, ahora nadie habla de ellas, después les siguió Isolda 2000, Le Corbier, etc..... y lo mejo a 5xx , kilómetros de España, y muy buenos precios.

La kilométritis, es un grave enfermedad y además de lo más estupida en mi opinión.

NACHO, anima a conocer destinos sin tanto renombre ......... pero que son perlas.pulgar arribapulgar arriba

No si yo animo pero hay mucha gente a la que no se le puede sacar de las grandes. Hemos encontrado un hueco importante con Serre Chevalier y todo el que va vuelve encantado, pero el resto es complicado venderlo.

Lo que la gente no valora es que "NO TODAS LAS ESTACIONES SON PARA TODO EL MUNDO" y dependiendo de como seamos, de como esquiemos y de otras variables como la composición familiar siempre habrá una estación que llevará nuestro nombre.

Un abrazo
Nacho Campos

Nacho,

Creo que has de hacer una lista de estaciones que NO nos podemos perder. (espero que me apoyéis en la solicitud...)

Hace tres años estuve en Serre Chevalier y Briançon y la verdad es que el pack es una pasada...La estación es muy bonita y no te la terminas y Briançon es una población muy bonita para estar una semana.


Recojo la petición. Lo haré, pero estamos en plena temporada y hay que trabajar y si se hace se hace bien. Ahora la prioridad son las habichuelas risas, pero prometido que lo haremos.

Un abrazo
Nacho Campos
Nacho Campos







Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 16:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Aquí alguien que hizo caso a consejos de Nacho y conocí en 2 semanas distintas Serre Chevalier y Les Sybelles...

Estaciones para no perderse, familiares, fuera de las masificaciones de las "conocidas" y preciosas que siempre recomiendo.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
pedazo report y un gran curro pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 08:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Ya que no abunda la info sobre Valmorel dejo por aquí para que no se pierda el enlace a este report.
En su parte final se comentan cosas interesantes sobre esta estación y se habla de las zonas freeride, algo de lo que yo no hablaba mucho en el post:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Impresionantes las fotos y el reportaje, una pasada de dominio, muy completo, otro para la lista de viajes....
Enhorabuena!!!pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 15:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Ante de que se me olvide, ¿Como has enviado el reportaje a nevasport para que te mantengan los modelos?. Yo envié el mio de Espace Killy-Paradiski en World y no mantienen el mismo modelo, colores....igual si se envía en PDF se mantiene?.

Sinceramente, es una de mis especialidades, guías de viajes, pero me ha asombrado este reportaje en todas sus facetas, formato, contenidos, fotografías, planos, etc....Me servirá para conformar los futuros que haga, te pagaré el plágiosmiling smileysmiling smiley

Consigues algo muy importante, que nos enganchemos a la zona que describes.

Muchos reportajes se limitan a lo bien que han pasado esos dias esquiando, yo lo concibo de otra forma, como tú, ese contenido y que sirva de guía-información.

Para hacerlo correctamente y bien ilustrado hace falta tiempo, parar mucho, sacar fotos, anotar...cosa que yo no tuve, los demas apretaban a comerse pistas, sin paradas.

Como dices, una buena cámara y fijar cada foto para después describir lo que recoges en imagen...con la nueva reflex que he adquirido pienso hacerlo igual que tú, con el tfno está bien, pero no es lo mismo.

Si he echado en falta algo sobre economía, alojamiento, comer, cenar, alterne...pero eso ya es cuestión privada.

No lo he leido con detalle, lo haré, pero siendo aficionado a aportar este tipo de guías-reportajes, sé lo que conlleva, mucho tiempo y detalle, pero te pasará como a mi, que disfruto haciéndolo, ayudando a conocer lugares que merezcan la pena.

La idea de conformar un apartado de guías-reportajes sobre estaciones es muy buena, Nacho lo hará en verano, y si quiere ayuda aquí estamos.

Una vez mas, mi falicitación por este espectacular trabajo, que sea reconocido por todos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/02/2020 15:58 por Miguelbilbao.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Y ahora que veo, resulta que hemos estado a poco mas de media hora de Valmorel, muy cerquita, esquiando también en Champagny.

Todo no podemos abarcar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 17:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Miguelbilbao
Y ahora que veo, resulta que hemos estado a poco mas de media hora de Valmorel, muy cerquita, esquiando también en Champagny.

Todo no podemos abarcar.

Te avisé cuando estabas preparando el viaje. Hagale usted caso a padre, ¡¡Hombre ya!!

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
xdrive3
Impresionantes las fotos y el reportaje, una pasada de dominio, muy completo, otro para la lista de viajes....
Enhorabuena!!!pulgar arribapulgar arriba

El dominio es magnifico. En los 90 era uno de los destinos principales de los clientes españoles y de pronto aquello se terminó. No se por qué dejamos de ir, pero el caso es que dejamos de ir.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 18:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
Nacho Campos
Cita
xdrive3
Impresionantes las fotos y el reportaje, una pasada de dominio, muy completo, otro para la lista de viajes....
Enhorabuena!!!pulgar arribapulgar arriba

El dominio es magnifico. En los 90 era uno de los destinos principales de los clientes españoles y de pronto aquello se terminó. No se por qué dejamos de ir, pero el caso es que dejamos de ir.

Un abrazo
Nacho Campos

La próxima le haremos caso padre, no se me enfade....risasrisasrisas



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Nacho Campos
Cita
Miguelbilbao
Y ahora que veo, resulta que hemos estado a poco mas de media hora de Valmorel, muy cerquita, esquiando también en Champagny.

Todo no podemos abarcar.

Te avisé cuando estabas preparando el viaje. Hagale usted caso a padre, ¡¡Hombre ya!!

Un abrazo
Nacho Campos

Es la primera vez, no volveremos a caer en el error. pulgar arribapulgar arribaHemos aprendido la lección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 21:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
¿Como has insertado el repor en el hilo?

Supongo que lo has hecho en algún formato fuera y luego insertado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.