FORO GENERAL

Enviado: 11-03-2019 15:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
De verdad, que viendo estos vídeos, es cuando te das cuenta que la gente es profundamente subnormal.
Metiéndose en pasos estrechos lleno de gente con velocidad.
Abrazantes de lado a lado de las pistas con choque de ambos a la mitad.
Bajando pistas muy por encima de su nivel.
No tener control ninguno encima de los esquís.
Sin ninguna anticipación a lo que puedan hacer los que están delante.
Así es como se ve a la mayoría de la gente bajando por las pistas, y encima se creen que "controlan"
Todo un desastre, un despropósito, una falta de sentido común enorme, no sé dónde vamos a llegar, pero cada día le doy más la razón a Jinm, estamos rodeados de asesinos en potencia, es que no te libras ni yendo por tu línea en el margen de una pista...pánico me da enganchar a este deporte a mis hijos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
La gente no respeta normas porque no se conocen. Tu vas tu primer dia de ski o snow y nadie te dice nada, no recibes ningun tipo de formacion.. Vas a la nieve, no vas a practicar un deporte con relativo riesgo. Poco sabes de la dificultad ed elas pistas, de los colores de señalizacion de dificultad. No sabes que el que va delante tiene preferncia sobre ti, aunque se te cruce o se frene de repente...

Y hay gente que tenemos sentido comun y vamos con precaucion normalmente y hay gente que no, que es muy valiente y atrevida y al segundo dia ya presumen de haber bajado por alguna pista roja , aunque no dicen como.

Yo esto lo solucionaria con una licencia basica, una pequeña formacion de normas en pistas y de sentido comun, y un seguro de responsabilidad. El que la supere pues a disfrutar de este deporte. El que la lie teniendo pues a sancionar...

Pero claro, no interesa porque dejaria de ir a las estaciones gente ocasional que no les interesaria sacarse esa licencia y equivale a menos dinero para las estaciones.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 21:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cita
ricardohpno
Cita
Root
Cita
bolibud
Hablamos de normas FIS, que yo sepa no hay ninguna que impida pisar los esquis del projimo en las colas...

Te habia entendido que nadie te quitaba de poder pisarme los esquis o tabla en las colas, y te iba a poner a caldo...:D

Pienso que no estaria de mas que fueran otra norma, ya que son normas y no leyes, y si habiendolas no se respetan sin haberlas es un cristo..ya me jode tener la tabla llena de rayajos(por que no son ni mios, y mira que hago el animal), pero mas me jode estar en la cola, cansado y con pocas ganas de estar enganchao de un pie a la tabla y que se vayan apoyando contra mi en la cola, que no todas son llanas...

Se me pasa por la cabeza lo siguiente, si en la cola alguien se apoya en mi, me desequilibra y caigo y me provoca una lesion, tiene que hacerse responsable? O no es como en pistas? Me lo llevo enganchado de la oreja mientras llamo a las autoridades o lo pongo en conocimiento de los pisters? Alguien tiene idea de esto?

Lo de los rayajos en la tabla vale, pero caerte en parado y lesionarte es estar hecho de cristal y no te recomendaria la práctica de cualquier deporte

A ver si no sacamos las cosas de contexto, que es tan facil no hacerlo como hacerlo...
Pero si quieres que te siga el rollo: con las cosas que hago en la nieve y fuera de ella sin lesionarme, si llegas tu y en un remonte me empujas y me jodes una rodilla...no es que deje el deporte es que me tiro del primer pico que tenga cerca, pero cuidao, a mi me empujas y me levanto, pero puede que a otra persona le revientes el ligamento, si ocurre simplemente le vas a decir que deje el deporte?

Entiendo que si tu empujas a alguien y se lesiona, la culpa la tiene el por hacer deporte sin estar en perfectas condiciones fisicas, y aun le señalas con el dedo y le dices que esta pa tirar a la basura, pues puede, pero desde mi punto de vista le prefiero a el en las pistas, no te conozco, no es nada personal y te suda la polla mi opinion, lo se... pero para mi tu eres el ejemplo de que a base de granitos de arena se forma una montaña, por eso a veces es la jungla, se quejan de los novatos el mismo grupito de 7 mas que confirmados que se para en mitad de las pistas y que se olvida de que "probablemente" el haya sido igual de novato.

Por cierto, si me lesiono no deberia hacer deporte, ni yo ni tu, por que yo me rompo y tu no eres capaz de frenar en llano, que por mucho desnivel y escalon que haya en un remonte ni son rojas, ni estamos ciegos, creo...

pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2019 21:12 por Root.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 03:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Viendo el video veo que en el 90% de las ocasiones ganan los limacos, asi que vosotros veréis... Seguid arañando las tablas en las colas que nosotros seguiremos partiendo rodillas risas risas

QUE CONSTE QUE ESTOY DE COÑA, ME PARECE BASTANTE SERIO EL TEMA PERO LE HE QUERIDO DAR ALGO DE HUMOR

Lo de las colas es asi, te arañan y no les importa nada.. Pero no por comodidad ni por nada, simplemente es material alquilado y les da igual porque si a ti te arañan a ellos se les araña la base y es algo que jode mucho mas.. Pero claro siendo de alquiler da igual..
Lo de que te empujen y te caigas esta claro que es responsabilidad del que te empuja y las caídas tontas son las peores porque te cogen desprevenidas. El tema de las colas es algo que acaba pasando yo cuando me golpeaban miraba mal al que lo hacia y se cortaban un poco pero al final vas a disfrutar del dia y no a pelearte con nadie sin embargo es culpa de la gente que va empujando como si fueran a avanzar mas rápido y ojo esto ocurre en esquiadores y snowboard. Un consejo es, disfruta y que arañen lo que quieran, mientras sean arañazos la tabla sirve para disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.