FORO GENERAL

Enviado: 11-02-2019 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Este fin de semana ha sido la primera vez que hemos podido subir a esquiar este año.

El sábado estuvimos en Gourette, con un día estupendo para esquiar, si acaso la nieve un poco pesada según llegábamos a cotas más bajas, pero un gran día. El domingo, ayer, en Laruns - donde estábamos alojados - cayó agua como para aburrir, así que no nos arriesgamos y decidimos cruzar el puerto e ir a Formigal.


El día quedó bastante apañado, hasta que me lo fastidié en lo que iba a ser la penúltima bajada, por cazurro e idiota.


Estaba bajando la pista Bosque. Antes de continuar debería aclarar que tengo un nivel de esquí lo suficientemente bueno como para no ponerme en peligro ni a mí ni al resto de esquiadores en la mayoría de las circunstancias. En fin, lo cierto es que llegué a una zona relativamente llana, clásico sitio para dejar correr un poco los esquíes para no acabar remando hasta llegar al cambio de rasante. Por alguna razón, teniendo todo el ancho de la pista para mí, me acabé acercando demasiado a un esquiador. Según me estaba preparando para abrir la distancia con él, este me hizo un giro muy brusco, cruzándoseme en mi trayectoria. Traté de esquivarlo pero acabé de morros en el suelo, un impacto duro, seco, en el que el hombro derecho se llevó la peor parte. Afortunadamente no llegué a tocar al otro esquiador.


Asumo que no era un esquiador particularmente experimentado, no por el giro - estaba en todo su derecho de hacerlo - sino por empezar a disculparse conmigo mientras yo estaba en el suelo. Le aseguré desde ahí que no era culpa suya, mientras el hombro me decía de todo menos "bonito".


Con el hombro dolorido, mucho, pero con movilidad casi total, terminé la bajada con un cabreo importante y con importantes reflexiones que hacer.



Siempre, SIEMPRE hay que dejar espacio respecto a quien te precede. Conozco de sobra la normativa, y la aplico, pero ayer un despiste, una falta de juicio, qué sé yo, me llevó a incumplir ese punto tan importante de la misma.

Nunca, NUNCA hay que asumir que los demás van a hacer lo que tú piensas que es lógico. En mi caso, di por supuesto que el esquiador dejaría correr los esquís igual que yo, para llegar al cambio de rasante sin tirar de brazos. Si llega a dejar correr los esquís, le habría pasado cerca, pero sin problemas. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.



Después de un viaje de cuatro horas muy horrible, con el hombro muy dolorido cada vez que tenía que meter quinta o sexta, vino una noche igualmente horrible en la que apenas he dormido por el dolor. Hoy he ido al médico, he salido razonablemente bien parado. A falta del diagnóstico del traumatólogo, al que iré en unas horas, por lo visto no hay nada roto y tiene toda la pinta de ser algo muscular y no tendinoso. Puedo mover el hombro en todas las direcciones, pero hay una serie de movimientos que no puedo hacer por mí mismo. No puedo levantar el brazo, pero puedo levantar mi brazo perfectamente ayudándome con la otra mano. Si el músculo está en reposo, puedo mover bien el brazo, pero si le exijo esfuerzo, según y el movimiento, no.





En definitiva, de este incidente puedo sacar tres conclusiones positivas:

La primera, no le hice ningún daño al otro esquiador, no llegó a haber contacto - afortunadamente.
La segunda, dentro de todo lo que me podía haber hecho he salido bastante bien parado.
La tercera, he aprendido una lección muy valiosa. Algo que ya sabía, pero he tenido un recordatorio muy importante.



Lo dicho, aunque sea algo repetido mil veces, y aunque sea algo de lo que era plenamente consciente, hay una normativa que hay que tener siempre muy en cuenta por no hablar de que hay que aplicar el sentido común al esquiar.



Karma: 792 - Votos positivos: 68 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Mastropiero
...importantes reflexiones que hacer.

Siempre, SIEMPRE hay que dejar espacio respecto a quien te precede. Conozco de sobra la normativa, y la aplico, pero ayer un despiste, una falta de juicio, qué sé yo, me llevó a incumplir ese punto tan importante de la misma.

Nunca, NUNCA hay que asumir que los demás van a hacer lo que tú piensas que es lógico. En mi caso, di por supuesto que el esquiador dejaría correr los esquís igual que yo, para llegar al cambio de rasante sin tirar de brazos. Si llega a dejar correr los esquís, le habría pasado cerca, pero sin problemas. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
...
Lo dicho, aunque sea algo repetido mil veces, y aunque sea algo de lo que era plenamente consciente, hay una normativa que hay que tener siempre muy en cuenta por no hablar de que hay que aplicar el sentido común al esquiar.

AplausosAplausosAplausos
Nada que añadir.

Un saludo.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Pues muchas gracias por compartir tu experiencia con el resto. Me ha encantado tu capacidad de autocrítica, no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has dicho. Además, y esto es otro punto a tu favor, a pesar del leñazo y del dolor, fuiste capaz de no echarle ni un poco la bronca al otro esquiador que hizo algo en principio ilógico desde tu punto de vista. Hay que tener mucha templanza para que no se te escape ninguna palabra gruesa de la que luego uno se arrepiente.
Entre todos qué fácil sería hacer de las pistas de esquí una zona amable donde pasarlo bien respetando al resto.
Suerte con el hombro, que no sea nada.
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Mastropiero

Después de un viaje de cuatro horas muy horrible, con el hombro muy dolorido cada vez que tenía que meter quinta o sexta, vino una noche igualmente horrible en la que apenas he dormido por el dolor. Hoy he ido al médico, he salido razonablemente bien parado. A falta del diagnóstico del traumatólogo, al que iré en unas horas, por lo visto no hay nada roto y tiene toda la pinta de ser algo muscular y no tendinoso. Puedo mover el hombro en todas las direcciones, pero hay una serie de movimientos que no puedo hacer por mí mismo. No puedo levantar el brazo, pero puedo levantar mi brazo perfectamente ayudándome con la otra mano. Si el músculo está en reposo, puedo mover bien el brazo, pero si le exijo esfuerzo, según y el movimiento, no.


Yo tuve una caída con unos síntomas muy parecidos a los tuyos y resultó ser una elongación del tendón supraespinoso. Nada grave, pero si bastante latoso, como todas las lesiones en los hombros. Si te diagnostican los mismo, procura que te manden una buena rehabilitación, y empezarla cuanto antes, dentro de los plazos que te marque el traumatólogo, sin prisa pero sin pausa, una vez comenzada, y sin forzar de más.

Gracias por compartir tu experiencia y mucho ánimo con la recuperación.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Gracias por compartir, nunca estas demás que nos recuerden estas cosas. Que te recuperes pronto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Enhorabuena, no es habitual que alguien entone el Mea culpa pulgar arriba

Todos deberíamos conocer, respetar y no olvidar nunca las normas Fis por nuestro bien y el de los demás.

En cuanto al hombro, asegúrate de tener un buen diagnóstico y una mejor rehabilitación.
Si no puedes levantar el brazo sin ayuda de la otra mano, es posible que tengas afectado el supraespinoso.
Yo lo tengo roto y ese era uno de los muchos problemas que tuve durante un tiempo.
En tu caso no tiene por qué estarlo pues probablemente ni siquiera hubieras podido conducir, pero si parece que tengas algún daño, que en mayor o menor medida, deberías tratar.
Suerte y no lo dejes.



Quid pro quo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Gracias a todos, acabo de volver del traumatólogo, tengo una fisura del troquiter. No tengo claro si es mejor o peor de lo que imaginaba, pero es una jodienda desde muchos puntos de vista. tres semanas de inmovilización, de momento.


No hay peligro, no pienso dejarlo, pero intentaré usar mejor la cabeza de ahora en adelante, darle más uso que el de mero soporte del casco. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Mastropiero
Gracias a todos, acabo de volver del traumatólogo, tengo una fisura del troquiter. No tengo claro si es mejor o peor de lo que imaginaba, pero es una jodienda desde muchos puntos de vista. tres semanas de inmovilización, de momento.


No hay peligro, no pienso dejarlo, pero intentaré usar mejor la cabeza de ahora en adelante, darle más uso que el de mero soporte del casco. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Todo es relativo, quizá sea peor por el periodo que tienes de inmovilización; en mi caso nada, determinados movimientos muy limitados al principio, que fui recuperando con la rehabilitación.

En cualquier caso, es lo que hay, no sirve darle vueltas. A aprender de lo que has hecho mal, que creo que esto ya lo tienes, y a mirar hacia delante, con paciencia y persistencia, que de todo se sale.

Mucho ánimo con esa rehabilitación pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
Mastropiero
Gracias a todos, acabo de volver del traumatólogo, tengo una fisura del troquiter. No tengo claro si es mejor o peor de lo que imaginaba, pero es una jodienda desde muchos puntos de vista. tres semanas de inmovilización, de momento.


No hay peligro, no pienso dejarlo, pero intentaré usar mejor la cabeza de ahora en adelante, darle más uso que el de mero soporte del casco. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Ánimo, que tres semanas pasan enseguida, y antes de que te des cuenta estarás a tope otra vez! pulgar arriba



La vie en rose...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Autocrítica. Un buen ejemplo para los demás pulgar arriba
Ánimo y que tengas una buena recuperación.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Mastropiero
Gracias a todos, acabo de volver del traumatólogo, tengo una fisura del troquiter. No tengo claro si es mejor o peor de lo que imaginaba, pero es una jodienda desde muchos puntos de vista. tres semanas de inmovilización, de momento.


No hay peligro, no pienso dejarlo, pero intentaré usar mejor la cabeza de ahora en adelante, darle más uso que el de mero soporte del casco. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Bueno, si se queda sólo en eso cicatrizara por si mismo y luego tendrás que hacer ejercicios para recuperar la movilidad, pues después de tres semanas estará algo anquilosado.
Supongo que te habrán hecho una radiografía, en la que las partes blandas no se ven.
A través del troquiter se insertan los tendones y es fácil que lleve aparejada otra lesión, pero se apreciaría en una resonancia.
Ánimo, el hombro es bastante molesto cuando da la lata pero si sólo fuera eso, tres semanas pasan rápido.
pulgar arriba



Quid pro quo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Buen ejercicio de autocrítica.
Yo el sábado pasado casi me la doy por algo parecido cuando iba deprisa.
En días de mucha afluencia hay que ampliar los márgenes de seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Completamente de acuerdo y muy buena autocritica, me alegro de que no haya sido peor, espero que te recuperes pronto pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Muy buena autocrítica.

A veces damos por hecho que el delante va hacer lo mismo que nosotros porque lo consideramos lógico y no lo hace. Lo lógico en ese lugar es no hacer un giro, pero también es lógico que el otro esquiador piense que en una pista ancha y sin gente cualquier otro esquiador le vaya a dejar.

El otro día fui yo el esquiador que hice un giro a la izquierda en una pista sin dificultad y uno que me pasaba al lado me dijo de todo en un idioma que no entendía, probablemente alemán.

En esta pista pero un poco más adelante, ancha, sin pendiente, sin gente:



Realmente no me acuerdo porque hice el giro, no era porque iba rápido, imagino que simplemente me acercaba a mí pareja y quise dejar un poco más de espacio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 14:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.521
Vaya!


una gran reflexión y una gran autocrítica.



Se agradece en los tiempos que corren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Mastropiero
Este fin de semana ha sido la primera vez que hemos podido subir a esquiar este año.

El sábado estuvimos en Gourette, con un día estupendo para esquiar, si acaso la nieve un poco pesada según llegábamos a cotas más bajas, pero un gran día. El domingo, ayer, en Laruns - donde estábamos alojados - cayó agua como para aburrir, así que no nos arriesgamos y decidimos cruzar el puerto e ir a Formigal.


El día quedó bastante apañado, hasta que me lo fastidié en lo que iba a ser la penúltima bajada, por cazurro e idiota.


Estaba bajando la pista Bosque. Antes de continuar debería aclarar que tengo un nivel de esquí lo suficientemente bueno como para no ponerme en peligro ni a mí ni al resto de esquiadores en la mayoría de las circunstancias. En fin, lo cierto es que llegué a una zona relativamente llana, clásico sitio para dejar correr un poco los esquíes para no acabar remando hasta llegar al cambio de rasante. Por alguna razón, teniendo todo el ancho de la pista para mí, me acabé acercando demasiado a un esquiador. Según me estaba preparando para abrir la distancia con él, este me hizo un giro muy brusco, cruzándoseme en mi trayectoria. Traté de esquivarlo pero acabé de morros en el suelo, un impacto duro, seco, en el que el hombro derecho se llevó la peor parte. Afortunadamente no llegué a tocar al otro esquiador.


Asumo que no era un esquiador particularmente experimentado, no por el giro - estaba en todo su derecho de hacerlo - sino por empezar a disculparse conmigo mientras yo estaba en el suelo. Le aseguré desde ahí que no era culpa suya, mientras el hombro me decía de todo menos "bonito".


Con el hombro dolorido, mucho, pero con movilidad casi total, terminé la bajada con un cabreo importante y con importantes reflexiones que hacer.



Siempre, SIEMPRE hay que dejar espacio respecto a quien te precede. Conozco de sobra la normativa, y la aplico, pero ayer un despiste, una falta de juicio, qué sé yo, me llevó a incumplir ese punto tan importante de la misma.

Nunca, NUNCA hay que asumir que los demás van a hacer lo que tú piensas que es lógico. En mi caso, di por supuesto que el esquiador dejaría correr los esquís igual que yo, para llegar al cambio de rasante sin tirar de brazos. Si llega a dejar correr los esquís, le habría pasado cerca, pero sin problemas. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.



Después de un viaje de cuatro horas muy horrible, con el hombro muy dolorido cada vez que tenía que meter quinta o sexta, vino una noche igualmente horrible en la que apenas he dormido por el dolor. Hoy he ido al médico, he salido razonablemente bien parado. A falta del diagnóstico del traumatólogo, al que iré en unas horas, por lo visto no hay nada roto y tiene toda la pinta de ser algo muscular y no tendinoso. Puedo mover el hombro en todas las direcciones, pero hay una serie de movimientos que no puedo hacer por mí mismo. No puedo levantar el brazo, pero puedo levantar mi brazo perfectamente ayudándome con la otra mano. Si el músculo está en reposo, puedo mover bien el brazo, pero si le exijo esfuerzo, según y el movimiento, no.





En definitiva, de este incidente puedo sacar tres conclusiones positivas:

La primera, no le hice ningún daño al otro esquiador, no llegó a haber contacto - afortunadamente.
La segunda, dentro de todo lo que me podía haber hecho he salido bastante bien parado.
La tercera, he aprendido una lección muy valiosa. Algo que ya sabía, pero he tenido un recordatorio muy importante.



Lo dicho, aunque sea algo repetido mil veces, y aunque sea algo de lo que era plenamente consciente, hay una normativa que hay que tener siempre muy en cuenta por no hablar de que hay que aplicar el sentido común al esquiar.

chino amable

Que la recuperación vaya lo mejor y más rápido posible.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 15:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Gracias por la autocrítica, no es fácil. Te aplaudo una barbaridad y por supuesto que se te pase rápido la lesión y dolores.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Cita
favre

El otro día fui yo el esquiador que hice un giro a la izquierda en una pista sin dificultad y uno que me pasaba al lado me dijo de todo en un idioma que no entendía, probablemente alemán.

.....
Realmente no me acuerdo porque hice el giro, no era porque iba rápido, imagino que simplemente me acercaba a mí pareja y quise dejar un poco más de espacio.


Lo peor es que dos bajadas antes le hice algo similar a un surfero, llegando al telesilla. Quiero decir que pegué un giro y oí a alguien clavar el canto muy cerca de mí, luego me adelantó y me miró con cara de pocos amigos y yo le miré con cara de "y a mí que coño me dices, quién te mandaba acercarte tanto".


Cita
Hipatia

Bueno, si se queda sólo en eso cicatrizara por si mismo y luego tendrás que hacer ejercicios para recuperar la movilidad, pues después de tres semanas estará algo anquilosado.
Supongo que te habrán hecho una radiografía, en la que las partes blandas no se ven.
A través del troquiter se insertan los tendones y es fácil que lleve aparejada otra lesión, pero se apreciaría en una resonancia.


Eso me preocupa, por eso mañana o, si puede ser, esta misma tarde pediré una cita con el médico de cabecera y que me haga un volante para una resonancia. La mayor faena es mi profesión, soy violinista profesional y no me puedo permitir que después de las teóricas tres semanas de recuperación resulte que sigo fastidiado porque un tendón resultó afectado y no lo sabíamos. Espero que no sea el caso pero ya que no supe ser precavido en pista, lo haré con mi recuperación.


Gracias a todos por vuestros ánimos, la verdad es que estoy bastante jorobado, por mi nena que no le puedo atender como se merece (2 añitos), por el curro y la faena que les puedo hacer a mis compañeros y porque tenía unos días libres más y hoy o mañana me habría querido acercar a Campoo....LlorónLlorón


Otra cosa que me revienta es que a lo largo de los años, mientras era un zoquete esquiando, me he pegado morradas mucho más escandalosas que esta y siempre he salido bien parado. Ahora, que por fin noto una progresión y mejoría notable en mi esquí, ahora es cuando me rompo por imbécil. LlorónLlorón



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 12-02-2019 15:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Gran ejercicio de auto critica, si señor.
Recuperate rápido que todavía estas a tiempo de esquiar esta temporada.

Si todos seguimos las siguientes recomendaciones seguro que disminuirían los accidentes y las lesiones, esta en ingles y alemán pero al ser grafico se entiende perfectamente.

[www.hochkoenig.at]
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Gran post pulgar arriba

Anda que no he escuchado yo a gente discutir,gritar,increpar porque el que iba delante giró, realizó una parada o similares,.. No entiendo

Y encima pensando que tienen razón ,...No entiendosorprendido

Lo que uno le parece lógico a otro no tiene porque serlo. Por lo que para ello tenemos la normativa vigente pulgar arriba

Es lo mismo que cuando con el coche te impactan por detras, siempre tiene la culpa el de atras por no dejar la distancia de seguridad necesaria.

A recuperarse pronto guiño
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 15:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Tu autocritica y el mensaje que transmites nos ha hecho pensar y recapacitar a muchos de los que te hemos leido.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 17:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
muy buen post sin egos y con humildad. Animo en tu recuperacion
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Cita
Mikele
Tu autocritica y el mensaje que transmites nos ha hecho pensar y recapacitar a muchos de los que te hemos leido.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.


Me alegro mucho.


En cuanto consiga hacerme una resonancia ybsepa que el tendón no está afectado me quedaré más tranquilo.


La próxima vez pienso llevar un traje de plástico de burbujas, tres capas risas



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Mastropiero
Cita
Mikele
Tu autocritica y el mensaje que transmites nos ha hecho pensar y recapacitar a muchos de los que te hemos leido.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.


Me alegro mucho.


En cuanto consiga hacerme una resonancia ybsepa que el tendón no está afectado me quedaré más tranquilo.


La próxima vez pienso llevar un traje de plástico de burbujas, tres capas risas

Espero que tengas una buena y rápida recuperación.

Aparte del plástico burbujas ????, como dice el Abuelo Carver, lleva una gran dosis de precaución.

Saludos.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 11:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Un excelente ejercicio de autocrítica, que es difícil encontrar en estos momentos, y que por ello, te honra al hacerlo público. Lamentablemente el resultado ha sido una lesión, y te deseo una pronta recuperación, pero mira el lado positivo de la situación, analiza todo lo sucedido durante la secuencia, grábate a fuego mentalmente los errores que cometíste -aunque creo que ya lo has hecho-, y toma buena nota para otras situaciones similares, que seguro que te surgirán muchas más veces.

Evidentemente ibas más rápido que el esquiador que te precedía, y según explicas, esperaste hasta el último momento para dejar espacio suficiente lateral para adelantarle. Craso error al actuar así, tu intuición te jugó un mala pasada, pensando que él iba a hacer lo mismo que tu para no tener que "remar".

Y nunca te olvides de que la Prudencia es la mejor compañera en las pistas, aunque a veces, como en este caso, su compañía te obligue a "remar" un poco.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Me alegro del contenido de este post, desde la autocrítica del autor del hilo, como de las felicitaciones por ello por parte del resto de foreros y dándote la razón en el error que cometiste.

No hace mucho, en este mismo foro, mucho "iluminati" afirmaba con total vehemencia que antes de girar había que mirar para atrás sorprendidosorprendidosorprendido

Sólo piensa/pensar en lo siguiente. Imaginaros ya, no que hace un giro inesperado el que nos precede, sino que se cae. Si no llevas distancia suficiente para esquivarlo ¿Lo pisas? El daño que se puede infringir, y el que te puedes infringir puede ser incluso mayor.

Así que al menos, respetar las normas FIS, que por algo están.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 12:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Ludus Magnum

No hace mucho, en este mismo foro, mucho "iluminati" afirmaba con total vehemencia que antes de girar había que mirar para atrás sorprendidosorprendidosorprendido

Yo siempre(o casi) miro cuando voy a girar, especialmente en sitios estrechos, por si acaso. Por mucho que me "asistan" las normas FIS...



Karma: 127 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Jairo
Cita
Ludus Magnum

No hace mucho, en este mismo foro, mucho "iluminati" afirmaba con total vehemencia que antes de girar había que mirar para atrás sorprendidosorprendidosorprendido

Yo siempre(o casi) miro cuando voy a girar, especialmente en sitios estrechos, por si acaso. Por mucho que me "asistan" las normas FIS...




+1
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Jairo
Cita
Ludus Magnum

No hace mucho, en este mismo foro, mucho "iluminati" afirmaba con total vehemencia que antes de girar había que mirar para atrás sorprendidosorprendidosorprendido

Yo siempre(o casi) miro cuando voy a girar, especialmente en sitios estrechos, por si acaso. Por mucho que me "asistan" las normas FIS...

Bueno, pero es que una cosa es que tú lo hagas porque no te fíes, y otra es que se diga que hay que hacerlo "por narices" cuando quien siempre tiene que tener cuidado es el que va detrás.

Además, no me creo que ni de coña mires para atrás en cada giro que hagas a lo largo del día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Cita
El Abuelo Carver
Evidentemente ibas más rápido que el esquiador que te precedía, y según explicas, esperaste hasta el último momento para dejar espacio suficiente lateral para adelantarle. Craso error al actuar así, tu intuición te jugó un mala pasada, pensando que él iba a hacer lo mismo que tu para no tener que "remar".


Sí. Aún no sé cómo y por qué terminé en esa situación, lo malo fue no tomar acción evasiva antes, mucho antes. Asumir que el otro va a hacer lo que tú crees lógico es causa de muchos problemas. De hecho - y es que soy gili y no aprendo - una vez golpeé en una rotonda, esperando para incorporarnos, al que tenía delante. ¿Por qué? Pues por anticiparme, yo estaba mirando la rotonda, no a él, vi que no había tráfico, vi por el rabillo del ojo que él empezaba a moverse, aceleré y me desentendí, puse toda mi atención en la rotonda. Acto seguido le estaba dando un morreo a mi volante preguntándome qué había pasado y por qué habría frenado el de delante si se podía entrar a la rotonda sin peligro. Pues porque es su puñetero derecho, igual que el domingo en pistas era derecho del que me precedía girar cuando se le saliera de la huevada.


Cita
Jairo
Yo siempre(o casi) miro cuando voy a girar, especialmente en sitios estrechos, por si acaso. Por mucho que me "asistan" las normas FIS...


Pues yo eso lo puedo ver potencialmente arriesgado. Las cosas tienden a ocurrir en fracciones de segundo. En lo que uno tarda en mirar atrás, alguien que pueda estar paralelo a ti puede cometer un fallo, echarse en tu trayectoria, tú estando pendiente de lo de atrás pierdes de vista lo que tendrías que tener en tu visión periférica si estuvieras mirando hacia adelante.

De igual manera, en ese breve lapso de tiempo puedes pillar un bache, una placa de hielo, algo que te pueda desestabilizar y llevarte al suelo, en el mejor de los casos siendo un problema solo para ti, desde uno intrascendente hasta uno más importante, y en el peor de los casos siendo un problema para los demás, ¿qué ocurre si realmente te viene alguien pegado por detrás?

O puede ocurrir que te venga un descerebrado, o alguien que juzga mal la situación - como hice yo -, se te echa encima, tú te giras, lo ves muy cerca, te sobresaltas y no reaccionas bien, acabas en el suelo etc etc. Aunque he estado muy desconectado de este foro, el tuyo es un nombre que llevo leyendo por aquí años, doy por supuesto que tu nivel de esquí es lo suficientemente bueno como para que un sobresalto no te haga cruzar las espátulas, o clavar un canto, o lo que sea..... pero lo cierto es que yo también confiaba en esas aptitudes mías y mira por donde, en el suelo acabé.



Entiendo tu prudencia y sí, al igual que el compañero Ludus Magnum, considero muy diferente que lo hagas por precaución y no por considerar que el que gira ha de mirar hacia atrás sí o sí. Simplemente se me ocurren bastantes razones por las que no pueda ser lo mejor lo que comentas. En todo caso, no quiero decir que no hay que estar pendiente, yo lo estoy, pero con otro sentido: el oído ayuda mucho a saber lo que ocurre alrededor.




En todo caso, agradezco a todos vuestras palabras, ánimos y las pertinentes invitaciones a reflexionar y analizar lo ocurrido. Creédme, lo hago, pero no está de más leerlo las veces que haga falta y más viniendo de personas con muchos, muchos km encima de los esquíes.



Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.