FORO GENERAL

Enviado: 05-02-2019 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, Ayer me ha pasado una cosa que no me habia coincidido nunca y es que no veia los desniveles de la nieve de la que iba descendiendo.
Era un dia despejado, pero ya despues de mediodia, el sol dejo de dar en las pistas, primero oculto por alguna nube y despues porque ya estaba bajo y no daba directamente a las pistas.
Pues en muchas zonas de la que iba descendiendo, como digo, no veia nada del relieve del suelo, ningun cambio de desnivel n i baches, bañeras,etc..., asi que bajando con mucho cuidadin. Le paso tambien al amigo que iba conmigo.
Nunca me habia pasado, si que he estado con muy poca visibilidad pero por estar la niebla metida.

Levaba un alente oakley prizm jade iridium y mi amigo de otra marca tambien con la lente para sol.

A que es debido?

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Creo que era por cosas de esas de la dispersión de la luz en gotas de agua en suspensión, que luego rebotan en la nieve y tiene reflexión difusa en superficie rugosa y se dan difracciones a varias profundidades.
A eso lo llaman luz plana y es peligroso esquiar en esas condiciones.
Pero vete a saber si también está implicado el ángulo de incidencia y aquello de la reflexión total aunque sea sólo en parte de la luz que incide en la nieve.
A ver si te lo explica alguien que yo la física de bachiller la tengo muy, muy, olvidada.



Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Luz plana.

Es muy común, sobre todo cuando está nublado o hay niebla.

¿Nunca te había pasado? No entiendo Joder que suerte.

Cuando eso pasa hay que ir con cuidado y fiándote mucho de las sensaciones y llevando muy bien la posición.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 12:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
Ya te digo, a mi me ha pasado montón de veces, tienes que ir flexionado y muy atento, el probar a ir rápido así es todo un desafío, a veces nos hacíamos una carrerilla así entre amigos risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 12:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Yo de física 0 patatero...

Si he entendido bien, estaba más o menos despejado pero estabas en sombra, y las gafas que llevas son para sol potente. Con unas lentes de las rosas / amarillas categoría 2, de la que mejoran el contraste, para esta época del año, mejorarías el problema.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 13:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Como te comentan por ahí arriba, en ese caso, unas gafas de cristal con alto nivel de transmisión de luz visible os hubieran ayudado. Las gafas para días soleados dejan pasar poca luz con la finalidad de proteger el ojo (lo que lleva a que no sean ideales para utilizar en zonas oscuras o dias de niebla).
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 13:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
1º Mascara de niebla
2º Si estás bajando una pista que ya conoces se vuelve más fácil, estar atento a lo que los pes van informando, y los puntos de referencia.
3º Si estás bajando una pista, poco conocida para ti, parar y esperar que pase un instructor con alumnos, o alguien que te parezca conocer bien la pista, y tratar de seguir adelante.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
4º Apretar el culo
5º Cruzar los dedos

risasrisasrisas

Lo siento, no podía evitarlo...
Ahora en serio, también conviene relajar un poco en general el cuerpo, siempre guardando bien la postura claro, pero no ir tan tenso que no puedas absorber un mal bache, cambio de rasante o típica montonera no prevista

Y bien suertudo hasta ahora! O previsor y precavido respecto al tiempo...
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Gracias por las respuestas...
no me habia pasado estando el dia despejado pero sin sol, o sea, que se veia todo perfecto menos la nieve. Si que he sufrido niebla muchas veces.
El cristal si que es para sol pero como para nublado tambien vale pues me extrañaba, montare el cristal de niebla si me vuelve a suceder.
Cogimos miedo y no bajamos mas veces, fuimos bajando poco a poco por precaucion a pesar de conocer la pista.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Suerte que nunca te hubiera pasado, cuando pasa eso toca bajar la velocidad y en posición de defensa para poder amortiguar todo lo que vengarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 19:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Cita
strikin
Gracias por las respuestas...
no me habia pasado estando el dia despejado pero sin sol, o sea, que se veia todo perfecto menos la nieve. Si que he sufrido niebla muchas veces.
El cristal si que es para sol pero como para nublado tambien vale pues me extrañaba, montare el cristal de niebla si me vuelve a suceder.
Cogimos miedo y no bajamos mas veces, fuimos bajando poco a poco por precaucion a pesar de conocer la pista.

Saludos.

Cuando las predicciones están entre pinto y valdemoro yo llevo los dos cristales. Hay veces que de repente se pone con poca visibilidad y con los cristales de sol se me jode el día. Es que sin ver montículos, baches y demás... se puede liar muy fácilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 02:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Eso se llama luz plana, como comentan más arriba.
Y es muy habitual.
Algunos, incluso, nos mareamos al punto de caernos de lado como un saco de patatas.
Poco te pueden ayudar el tipo de gafas que lleves, si usas unas polarizadas te aportará un poco más de confort visual, pero ya te digo que la luz es la que es....

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Cita
lavane
Eso se llama luz plana, como comentan más arriba.
Y es muy habitual.
Algunos, incluso, nos mareamos al punto de caernos de lado como un saco de patatas.
Poco te pueden ayudar el tipo de gafas que lleves, si usas unas polarizadas te aportará un poco más de confort visual, pero ya te digo que la luz es la que es....

Un saludo!

Efectivamente, yo soy de las que con esa luz se marea, no llego al punto de caerme pero si me mareo, independientemente los cristales que lleve,la luz es la que es, no la podemos cambiar .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
De todas formas, las gafas para niebla polarizadas tampoco hacen milagros. Mejoran la visibilidad, pero hay casos que ni por esas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
6º Padre nuestro, que estas en los cielos ...
risasrisasrisas

Cuando hay luz plana, ponte lo que quieras q no se ve un car.....
Triste

Cita
piltrafilla
4º Apretar el culo
5º Cruzar los dedos

risasrisasrisas

Lo siento, no podía evitarlo...
Ahora en serio, también conviene relajar un poco en general el cuerpo, siempre guardando bien la postura claro, pero no ir tan tenso que no puedas absorber un mal bache, cambio de rasante o típica montonera no prevista

Y bien suertudo hasta ahora! O previsor y precavido respecto al tiempo...



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Si era un día despejado, no creo que el problema fuera la luz plana de la que habláis; simplemente, que había poca luz por la sombra y el sol bajo. En tal caso, lo que procede es quitarse las gafas. Yo lo he hecho muchas veces bajando el Río en Sierra Nevada a última hora.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo sigo buscando la panacea y no existe. Mejora con una biodramina y unas gafas naranjas por ejemplo, pero el año pasado hubo un día que aun con eso pude esquiar 50 metros, literal, y en esos 50 metros me cai tres veces al suelo. Tuve que bajar fijando un punto en el culo de una persona y como los invidentes, girando donde giraba el culo. El que no lo ha pasado no sabe lo desagradable que puede llegar a ser.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 10:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.236
Yo esquío con las gafas de sol que dan por 6 € en repsol por llenar el depósito. Cuando no se ve funcionan exactamente igual que las demás: se sigue sin ver.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.