FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2022 16:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo soy de Michelin y siempre buen agarre y buena durabilidad todo y rodar en verano.
El invierno pasado me convencieron para rodar con las Vredestein y bien en nieve, pero fuera de invierno se han caído a cachos, y es literal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 19:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
Yo soy de Michelin y siempre buen agarre y buena durabilidad todo y rodar en verano.
El invierno pasado me convencieron para rodar con las Vredestein y bien en nieve, pero fuera de invierno se han caído a cachos, y es literal.
Mi experiencia con los Michelin Alpin(no recuerdo el número):
- Vivo en Valencia
- Subo a Formigal/Baqueira 3 veces al año. Resto viajo sobre 40.000 km/año en el resto de España.
- Monto los de invierno de noviembre a marzo (5 meses)
- Los ALPIN me duran 80.000 km y los PILOT de verano 65.000 km.

Nota: *cuando los de invierno me acumulan 50.000-55.000 km los dejo montados incluso hasta verano, hasta que llegan a su fin..

Yo soy de ALPIN, pero no he probado otros. Eso sí, el año pasado me costó conseguirlos a tiempo, no había stock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 20:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
Yo llevo tracción integral y crossclimate y no he tenido que poner cadenas hasta la fecha. Además las crossclimate en agua son una maravilla.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 08:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Gracias a todos.

Yo también llevo tracción integral, continua, pero tengo 2 juegos de llantas y prefiero un invierno puro, los crossclimate los tengo en el segundo coche.

Veo que Vredestein os ha pasado como a mi. Buenos en nieve pero desgaste muy prematuro.

PBC2019, yo hago +- lo mismo, con resultados parejos. Este verano he acabado de apurar los de invierno. Tenían muy buen dibujo pero la goma seguro que había perdido propiedades.

Los Dunlop Wintersport 3d que he montado hasta ahora, muy buenos. Ahora hay los 4D pero pasa que los sacaron hace ya más de 10 años. Digo yo que los habrán superado los competidores. Mirando en diferentes comparativas ya ni los analizan. Raro.

Entonces la decisión está entre los continental 870 y los Alpin 6. En tests parece salir ganador el continental. De precio +- igual.

Por cierto, aprovecho. Yo necesito índice de carga y velocidad (para nieve) 97 H. Los continental 870 los clasifican como C en consumo. En cambio el mismo neumático con 101 V lo clasifican como B, menos consumo. La teoría dice que debería ser al revés.
Ante eso, montaríais le 97H o el 101V? Os cuadra?

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 9
When do you need summer tires?
During the warmer season, where temperatures climb above 7 °C, you should fit your wheels with summer tires. They provide high grip levels on wet and dry roads through their dedicated tread patterns and tread compounds. Summer tires also provide high stability in curves and optimal mileage performance at summer temperatures. This means you can confidently drive your car on both dry and wet slippery roads during the warmer months. Remember, however, that summer tires are not suitable for winter conditions, so be sure to switch your tires when the season calls for it.

When do you need winter tires?
When the temperature falls below 7 °C (46 °F), it's time to switch to winter tires. These tires perform well in all winter conditions, ranging from snow and ice to wet and cold dry roads. They provide enhanced braking performance in snowy and icy conditions and feature a deeper tread pattern, clearing away slush and digging into snow for greater traction.

Another reason they're so effective is that they are made of a custom rubber compound that stays soft and flexible at low temperatures for better vehicle control. But it’s not advisable to use winter tires in warm weather; this softer compound will wear out faster on dry tarmac and need replacing sooner.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 17:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Yo tengo un SUV 4x4 Y llevo las mixtas Vredestein Quatrac Pro, nunca me dejaron tirado en la nieve, ya llevo 2 juegos y este invierno voy a por el tercero, este ultimo lleva 70.000 kms. y acabo de pasar la ITV, cierto es que ya están rozando el testigo, por medida es la que mejor me encaja en relación calidad/precio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2022 17:32 por kepler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 07:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Finalmente encargué los continental.

Kepler,muy de acuerdo que para el clima peninsular con unas allseason seguramente sería más que suficiente.
Si no recuerdo mal al principio no estaban homologadas para nieve por lo que en caso necesario te podían obligar a poner cadenas o girar. En cambio ahora sí lo están, un argumento a su favor.
Por cierto, 70.000 kms? tela

Vivo en el prepirineo y ya nieva poco, por no decir que nada. Pero acostumbro a pasar un par de semanas en los alpes, movéndome bastante en coche, y ahí sí creo que unas de invierno pueden marcar la diferencia. Me he encontrado años con la carretera permanente blanca, días que aún no había pasado la máquina y con casi un palmo de nieve, etc etc.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.