FORO GENERAL

vsr
vsr
Enviado: 22-01-2019 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
La semana pasada, al fin, consegui conocer Ax. Pese a no encontrarse en las mejores condiciones por la falta de nieve me gustó mucho. Tienen para mi, algo especial las estaciones con pistas entre arboles, son sin duda mis favoritas.

Pero hubo un "pero" En el sector de campels hay una silla de reciente colocacion, ( no se cuanto lleva colocada ), es la savis 2, Para quienes conozcan la estacion, todos los dias bien temprano bajaba la fontfrede y la prat, solo por la pista, paisaje precioso entre arboles y al coger la silla savis 2 el paisaje es desolador daba pena la verdad.

Entiendo que para poner las sillas, para mejorar, para crecer hay que talar arboles. Lo que no entiendo es que se deje todo asi, que parece que paso la division panzer arrasando con todo, se ha cortado en zonas mas alla de la linea del telesilla. Se han cortado dejando muchos de ellos mas de 1m de tronco
Porque no se retira y aprovecha toda esa madera.? Tanto cuesta adecentar y sanear la zona?












Para dejar mejor sabor de boca unas fotos mas bonitas que las anteriores.....







Karma: 119 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Esperemos que sea un trabajo incompleto y que el próximo año acaben de retirar esos troncos, lo de los tocones con más de un metro de altura muchas veces se dejan en zonas de pendiente como un sistema para anclar la nieve y evitar los aludes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 23:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Esperemos que sea como dice David y la retiren el proximo verano por que si no me temo que puede ser mas caro el bajar esa madera que el valor de la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 23-01-2019 07:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Cita
david 82
, lo de los tocones con más de un metro de altura muchas veces se dejan en zonas de pendiente como un sistema para anclar la nieve y evitar los aludes.

no lo habia pensado, seguro será por eso. Yo en su momento pense " vaya cabrones " un fuera pista que se cargan y que peligrosos quedan esos troncos asi ocultos en la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 23-01-2019 09:34
Me ha gustado tu reflexion, vsr.
Ojala supieramos disfrutar de las cosas con tu nivel de respeto.

Espero que sea como dice david 82.

Como sabes, en un par de dias visito esta estacion. Si el idioma no es demasiado impedimento, prometo preguntarle al personal del telesilla al respecto, a ver que dice.

P. D. Acabo de caer en que en Ax caera mas de un metro desde ayer al Viernes, toda esa madera estara sepultada.

Igual le enseño tus fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Coincido en que creo que no les ha dado tiempo. Éso lo sacarán de ahi casi seguro. O lo trocearán y lo apilarán. me extrañaría mucho otra cosa...
Gracias x el aporte. Y coincido contigo en que Ax es una muy buena estación.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.477
Todas las pistas y telesillas entre árboles se han abierto con motosierra.
Es una cosa que hay que tener en cuenta.
Los árboles dejados allí impiden que la gente vaya a hacer fuerapistas, sujetan el terreno cuando llueve mientras no han vuelto a salir matorrales y hierba que lo sujeten de forma natural y barata.
Pero bueno, si lo que prima es el encanto de no ver árboles en el suelo, pues..... Eso.... Todo está abierto con motosierra y habrá gente que te dirá que el bosque estaba más bonito con los árboles en pie.
Pero es lo que hay si nos gustan las pistas entre árboles y el esquí en estaciones.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hombre....
Para ver están los ojos; para pensar la cabeza, para preguntar el idioma...

Y para saber más Nevasport, sin duda!!!

Hablando nos entendemos....

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 17:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Eso es materia organica en descomposición, muy buena para el suelo y la biodiversidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 23-01-2019 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Cita
Lawrence_Oates
Todas las pistas y telesillas entre árboles se han abierto con motosierra.
Es una cosa que hay que tener en cuenta.
Los árboles dejados allí impiden que la gente vaya a hacer fuerapistas, sujetan el terreno cuando llueve mientras no han vuelto a salir matorrales y hierba que lo sujeten de forma natural y barata.
Pero bueno, si lo que prima es el encanto de no ver árboles en el suelo, pues..... Eso.... Todo está abierto con motosierra y habrá gente que te dirá que el bosque estaba más bonito con los árboles en pie.
Pero es lo que hay si nos gustan las pistas entre árboles y el esquí en estaciones.
.
No creo que haya criticado o me oponga a la tala del bosque para instalar un telesilla. Es un mal menor para poder disfrutar del esqui. Todos somos conscientes que para instalarlas hay que cortar todo bajo la linea del telesilla, pero creo que hay maneras y maneras. Yo tambien pienso que el bosque estaba mas bonito con los arboles, pero no estamos hablando de eso, hablamos de que si retiramos y saneamos toda esa zona arrasada, el impacto visual sera menor, la zona estara "menos fea "
Solo espero que no lo hayan dejado ahi por los motivos que indicas, poner trabas a los fuerapistas o con la "excusa " de proteger el suelo.

No me parece aceptable paisajisticamente hablando dejar tirada toda esa madera ahi. No me parece correcto desaprovechar esa cantidad de recursos. No estoy de acuerdo que se deje para proteger el terreno, la tala no es un fuego que deja la tierra desprotegida, quedan raices, matorrales, hojarasca, ramitas pequeñas, hierbas, que realizan la funcion y sino esta la hidrosiembra o tirar paja sobre el suelo. Considero que es hasta peligroso dejar tirada esa cantidad de material combustible ante posibles incendios......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.