FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2019 17:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.231
Lo bajó mi hijo con quince años y unos esquís de pista, unos rossi Z7 con un patín de 72 o así.

Vamos, que no supone una aventura al límite.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 17:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
[www.ski-vallee-blanche.fr]



Nosotros fuimos por la zona marcada en el plano como Petit Envers classique y Petit Envers plus direct.
Palas amplias sin especial dificultad (si te manejas bien en nieve profunda) y con variantes entre ellas.
Sólo hay que estar atento a donde el guía te deja un poco más suelto y a donde te dice que hay que ir tras el si o si.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
moshkis
Cita
wedeln
- La cabaña que citas no está a mitad del recorrido. Está una vez subes del glaciar. Te puedes tomar una birra, o esperarte a llegar a Chamonix. Es cara, pero una cerveza tampoco te cambiará la vida...

No entiendo lo de la cabaña. A cuál te refieres ??

Creo que él pregunta por el "Refugio du Requin" y según información que he leído (yo no he hecho la bajada) no concuerda con lo que dices que "está una vez subes del glaciar" !! ¿Tú te refieres al Refugio o a otra cabaña?

Un saludo

No. Son 2 cosas diferentes. Yo me refiero a la simple cabaña/bar de Buvette des Mottets, que es la que está pasadas las escaleras que suben a Montenevers. En esta cabaña, es donde empieza la bajada hasta Chamonix, que acaba en la pista de Planards. El Refuge du Requin queda a la derecha, justo antes de la cascada de hielo que desemboca en la mar de glace propiamente dicha.
Saludos;
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Lo de la dificultad, como siempre pasa en el esquí, depende del estado de la nieve y la meteo. Con un metro de nieve recién caída, es una cosa, y con nieve dura de hace un mes, otra muy distinta. La dificultad en cada caso, radica en sitios diferentes. Y como siempre pasa en alta montaña, un mismo itinerario puede ser un paseo turístico, o puede ser una salida muy muy seria a todos los niveles. No hay nada absoluto ahí. Y todo es fácil o difícil, dependiendo del nivel de cada uno, la experiencia, y sobretodo, como decía, de las condiciones que te encuentres.
Salud;
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.