FORO GENERAL

Enviado: 23-02-2020 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Me comentan que para la KDD de Panticosa la Organización ha pedido 10 cm de nieve nueva para el sábado. Es así Ratón? Lo tienes todo bajo control
Que gente más maja!!! pulgar arriba smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2020 19:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Pablogüeb
Me comentan que para la KDD de Panticosa la Organización ha pedido 10 cm de nieve nueva para el sábado. Es así Ratón? Lo tienes todo bajo control
Que gente más maja!!! pulgar arriba smiling smiley

Eso entre otras cosas, ¡¡faltaría mas!!.

SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 07:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Amanece lloviendo a cántaros en Alpendorf, después de una noche de viento y lluvia que ha estado muy animada.

Emprendo el camino a Panticosa, a ver si me llevo algo de nieve desde aquí.

En breve, crónica de esta última semana en estas tierras.

SL2, ratón.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 07:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
raton700

Emprendo el camino a Panticosa, a ver si me llevo algo de nieve desde aquí.

Buena ruta, si es posible trae muuuuuucha nieve, que buena falta hace.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Aqui esperando la crónica.........

Cita
raton700
Amanece lloviendo a cántaros en Alpendorf, después de una noche de viento y lluvia que ha estado muy animada.

Emprendo el camino a Panticosa, a ver si me llevo algo de nieve desde aquí.

En breve, crónica de esta última semana en estas tierras.

SL2, ratón.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
libertap
Aqui esperando la crónica.........

Cita
raton700
Amanece lloviendo a cántaros en Alpendorf, después de una noche de viento y lluvia que ha estado muy animada.

Emprendo el camino a Panticosa, a ver si me llevo algo de nieve desde aquí.

En breve, crónica de esta última semana en estas tierras.

SL2, ratón.

Bueno Juanjo me ha dejado, abandonado, se ha liberado de mí, o cualquier otro verbo que podáis pensar, jejejeje. Ante la mañana que se ha levantado lluviosa y muy húmeda ha hecho bien en adelantar la partida. Yo sin embargo he decidido intentarlo CRONICA DIA 38 pinchando en Cronica dia 38 podeis ir al mini resumen en el otro hilo.

Nos despedimos sabiéndonos afortunados de haber vivido, compartido, reido, bebido, comido, esquiado, conducido y sobre todo DISFRUTADO JUNTOS todo lo que se ha podido y un poco más.

Ultima foto juntos + situación del parking antes de la partida a esquiar + situación de la llegada de pistas smiling smiley





El tema parkings en Austria empieza a ser una pesadilla, como bien sabrá T-rock, pero es que vamos a notita (invitandonos a irnos) por día. Hoy sin embargo me he desplazado a Flachauwinkl, y parece que he encontrado un parking decente sin carteles a la entrada vetándonos.

Camino a destino + Nuevo parking




Hoy el día dedicado a tener la AC llena de cosas colgantes...




Un saludo a todos!

Fernando



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2020 07:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
farandi
Cita
libertap
Aqui esperando la crónica.........

Cita
raton700
Amanece lloviendo a cántaros en Alpendorf, después de una noche de viento y lluvia que ha estado muy animada.

Emprendo el camino a Panticosa, a ver si me llevo algo de nieve desde aquí.

En breve, crónica de esta última semana en estas tierras.

SL2, ratón.

Bueno Juanjo me ha dejado, abandonado, se ha liberado de mí, o cualquier otro verbo que podáis pensar, jejejeje. Ante la mañana que se ha levantado lluviosa y muy húmeda ha hecho bien en adelantar la partida. Yo sin embargo he decidido intentarlo.

Nos despedimos sabiéndonos afortunados de haber vivido, compartido, reido, bebido, comido, esquiado, conducido y sobre todo DISFRUTADO JUNTOS todo lo que se ha podido y un poco más.

Ultima foto juntos



Un saludo a todos!

Fernando

Pues ya lo ha dicho y plasmado todo Fernando, Han sido unos días, casi un mes, en excelente compañía, da gusto ir con él, tanto para viajar como para esquiar o compartir ratos, momentos gastroesquí o simplemente, charlas y risas. Lo dije y me reafirmo, un tío extraordinario, y con una muy interesante aventura y reto por delante, que no hay que dejar de seguir.

Al final, y por el aquel de terminar de atravesar Suiza, me he plantado en la frontera francesa, y total, como La Clusaz está a tiro de piedra...

Bueno, que se va a retrasar un poco la crónica, pero espero dedicarle esta tarde, tras esquiar un rato y conducir otro.

De momento, al menos, he conseguido amanecer sin amenazas de expulsión en el parquin de La Balme, que ya conocía y que me trae recuerdos de grifos congelados.




Luego mas.

SL2, ratón.
P.D. De La Clusaz, después de lo de Nikolai, poco puedo comentar ni retratar, así que me limitaré a contar mis cosas, como siempre.
Karma: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2020 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Gracias y buen viaje!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 12:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola hola, por fin la prometida crónica de los últimos días por Austria y la dura vuelta a casa.

Contaba la última vez que andaba esperando como resultaba el día en Söll para ponerme a esquiar. Pues resultó tirando a muy molesto, viento, lluvia, luego nieve, que caía de lado, en fin, para ni esquiar ni viajar.




Al final, fue mejorando, y me puse en marcha hacia Hochkönig, con varias paradas dedicadas a suministros varios. Viaje en el que ya se me hace de noche y me atrapa la nevada, pero he elegido la carretera adecuada al momento y transcurre sin incidencias reseñables. Llegada al parquin de Hintermoos, entre Maria Alm y Hintertal, y que no tiene mas que un hotel y dos remontes. Está muy bien situado para esquiar, mas o menos centrado en el dominio, ya que se accede pòr un lado a toda la zona sobre Maria Alm, y por el otro a todo el recorrido que lleva hasta Mulbach. Y sin problemas para aparcar. Un poco inclinado, pero con una zona suficientemente plana para poder dormir cómodamente.





El siguiente día, aun solo, esquío por aquella zona, con intención de hacer el tour de Hochkönig, pero de nuevo un pequeño accidente me reduce a no alejarme mucho. Además, el tiempo un poco revuelto, con poca visibilidad y relieve me retraen de intentar grandes desafíos. Pese a ello, y poco a poco, consigo una aprovechada jornada que me permite conocer bastante de esta zona, que también está entre las menos nombradas por aquí. Una estación mediana, con muchos recorridos, pistas largas y entretenidas, si bien alguna de ellas son algo exigente para según que niveles, lo que causa que en algunas zonas se formen enseguida atascos, bañeras y zonas difíciles. Pero un estupendo dominio para dedicarle un par de días muy entretenidos.





A la tarde llega de nuevo Farandí, terminados también sus compromisos variados, y nos reunimos de nuevo para compartir mis últimos días en estas tierras. Cenita para celebrarlo, y al día siguiente, por primera vez en mi corta vida de esquiador, soy yo el que tiene que esperar a que abran el remonte para poder esquiar. Pero la experiencia del día precedente aconsejaba pasar ciertas zonas antes de que aparezca la mayoría de la gente. Y así conseguimos ir estrenando pistas, una tras otra en el recorrido del dominio, en estado impecable y que nos hace disfrutar mucho de la mañana. Paradita para repostar en el extremo, y vuelta hacia el lugar de partida, ya en unas condiciones muy diferentes pero igualmente disfrutadas. Como habitualmente, me rindo antes que mi infatigable compañero de aventuras, que remata el día recorriendo la zona de Maria Alm en la que ya había estado yo la jornada anterior.





No trasladamos después de esquiar hacia Bad Gastein, donde volvemos a encontrar lugar de estancia prohibido pero en el que no nos ponen pegas, al menos en esa noche y la siguiente.

Amanece un espléndido día en el que hacemos el recorrido por Bad Gastein y Bad Hofgastein, otro extraordinario domino, y van... Esta tierra es increíble. Pistas muy bonitas, que discurren entre árboles, largas y divertidas, de todos los colores pero en general muy asequibles. No hay excesiva gente, salvo en la que titulan “ Eine der lángsten Abfahrten der Ostalpen” y traducen como “La pista mas larga del Este de los Alpes”. Y tampoco son demasiados. Al final, otro gran día, terminado como mandan los cánones y que tratamos de rematar por la tarde con unas cervezas por el pueblo, pero este aspecto, pasada la estricta hora del apreskí, está poco desarrollado. Se nota que la principal actividad del lugar es el balneario. Actividad que me he perdido, ya que no es de mis favoritas, he de reconocer.





Por la mañana nos trasladamos hacia Dorfgastein entre la lluvia, y nada mas llegar ya somos amenazados con la tarjeta roja y expulsión si no abandonamos el lugar nada mas esquiar. Además, con muy malos modos y expresiones. Nos ha caído muy mal este sitio, la verdad. Y espacio y parquin hay para aburrir, además planito y cómodo. Dedicamos el rato a informar para Nevasport. Y así queda la oficina montada.





Dada la configuración meteorológica de la mañana, y que mi forma de nuevo se resentía por el día anterior, dejo al arriesgado esquiador que quiere recorrer las máximas estaciones posibles que haga otra muesca en la culata, y nos retiramos tempranamente con dirección Alpendorf, donde esperamos hacer la última jornada de la parte austríaca de mi viaje. Llegamos a última hora de la tarde a una zona con acceso directo a pistas y muy bien configurada donde, naturalmente, está absolutamente prohibido pernoctar. Pernoctamos, y encontramos el correspondiente aviso amenazante por la mañana.





Mañana que, por otra parte, se presenta lluviosa, al igual que lo ha sido toda la noche. Nubes metidas en el monte, mala visibilidad y aspecto de la nieve francamente deplorable, con lo que tomo la dura decisión de dar por finalizados mis días en este país.

Emocionada despedida de Fernando, que ha sido un extraordinario compañero de viaje y esquí. Ya lo he mencionado, pero no quiero desaprovechar la ocasión de darle de nuevo las gracias por todo lo que se ha preocupado por mi, por mis males y deficiencias, por mi bienestar y por su excelente compañía. De unas consultas acerca de las autocaravanas y su relación con el esquí, ha surgido una fuerte amistad que hará que se repitan en un futuro momentos como los de estos días.




Y de nuevo a la carretera. Largo viaje, de nuevo cruzar Suiza, donde parece que mentira que haya tantos coches en las carreteras con el precio del combustible que tienen. Pero cómodo, autopistas, que es lo que debe primar en estas etapas, y sin saber como, me encuentro en Francia y a dos pasos de uno de mis lugares favoritos, La Clusaz. Así que, como hay tiempo y me da lo mismo un sitio que otro para dormir, tomo rumbo al parquin de La Balme en la citada estación, cuyo recuerdo permanece congelado en mi memoria.



Amanece otro buen día, así que me dispongo a hacer unas bajadas en esta estación. Pero empieza a oscurecerse el cielo y de nuevo me encuentra el tiempo lluvioso y revuelto, además de que una tonta caída reaviva los dolores que intermitentemente me asaltan, con lo que retomo mi viaje a mediodía con intención de hacer el mayor recorrido posible rumbo a Panticosa y la quedada autocaravanera. En cualquier caso, tengo tiempo de dar testimonio gráfico de mi paso por aquí.





Tiempo revuelto e incómodo para conducir, lluvia, a ratos nieve, viento, sol en los morros, hubo de todo. Llego a dormir al parquin de una zona comercial donde quiero hacer unas cuantas tareas de mantenimiento, con correspondientes compras de material y provisiones.

Y al día siguiente, ayer, mas carretera, completar labores varias para llegar en el mejor estado a destino, y con todo casi perfecto, el empujón final, subida del Portalet desde Francia, con intensa nevada y carretera blanca en las últimas rampas, y llegada a Panticosa para dormir en su zona de autocaravanas.



Y aquí estoy. Acabó la aventura alpina. Una nueva experiencia en esta vida errante en la que me he sumergido desde hace unos años y que parece que va a ser el denominador de este tramo de mi vida. Aun me queda viaje por delante, Panticosa, Port del Comte, mas encuentros, reencuentros y nuevos conocimientos, mas charlas, comidas, bebidas y sobre todo, muchas mas risas y alegrías. Y seguir esquiando, donde se pueda y como el momento dicte.

Y finalmente, y ya apetece, volver a casa, donde espero no se haya agotado la paciencia infinita de MSE, a quien debo agradecer poder hacer estos viajes y que es el reencuentro mas deseado.

SL2, ratón.
Karma: 231 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
raton700
Hola hola, por fin la prometida crónica de los últimos días por Austria y la dura vuelta a casa.

SL2, ratón.

Que difícil contestarte jejeje. Gracias por tus Palabras. Las leo sentado comiendo una grillwurst mit pommes haciendo del slow ski mi filosofía también!!!!

Me alegro q hayas tenido buena llegada. Aún te quedan 2/3 semanas de locura. Así q disfruta. Yo por mi parte ya sin tí fui raptado por unos borrachos ayer para irme de fiesta con ellos. Pero lo contaré luego bien

Un abrazo y saluda de mi parte por las kdds!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 13:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
farandi
Cita
raton700
Hola hola, por fin la prometida crónica de los últimos días por Austria y la dura vuelta a casa.

SL2, ratón.

Que difícil contestarte jejeje. Gracias por tus Palabras. Las leo sentado comiendo una grillwurst mit pommes haciendo del slow ski mi filosofía también!!!!

Me alegro q hayas tenido buena llegada. Aún te quedan 2/3 semanas de locura. Así q disfruta. Yo por mi parte ya sin tí fui raptado por unos borrachos ayer para irme de fiesta con ellos. Pero lo contaré luego bien

Un abrazo y saluda de mi parte por las kdds!

Cuidadín cuidadín, que las cervezas las carga el diablo.

Saludaré por todas partes de tu parte....

Abrazotes gordos, y no seas demasiado bueno, que es muy aburrido.

SL2, ratón.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
"tomo rumbo al parquin de La Balme en la citada estación, cuyo recuerdo permanece congelado en mi memoria" risasrisaspulgar arribapulgar arriba

No hay mejor terapia que el humor, está claro.

A disfrutar en Panticosa.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 14:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Pierre Nodoyuna
"tomo rumbo al parquin de La Balme en la citada estación, cuyo recuerdo permanece congelado en mi memoria" risasrisaspulgar arribapulgar arriba

No hay mejor terapia que el humor, está claro.

A disfrutar en Panticosa.

Sin duda ninguna.

SL2, ratón.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Actualización de parkings y situaciones:

Tras la marcha de ratón:

1) Zachensee, aparco al final de un parking grande de tierra, nadie me pone problemas ni veo señales que nos prohíban. Pasa la noche sin notita.

2) Annaberg para esquiar en la estación russbach, aparco a los pies de la silla en Annaberg, es un pueblo pequeño y no hay otro sitio. Aparco en un pequeño parking para autobuses bastante plano y nadie me dice nada pasadas las 24 horas.

3) Steinplatte: aparco en el parking del telecabina que sube desde el pueblo de wagrain, lo mismo no hay cartel que me prohíba y pernocto sin problemas.
Esta noche volveré a quedarme aquí que mañana salgo pronto hacía St Johan in Tirol y he pesando que al ser más pueblo podrían ponerme problemas.

Eso hacen un total de 4 noches sin papelitos, multas o problemas... las estaciones pequeñas a medianas claramente no tienen problemas con nosotros.

Fotos:

de izqda a derecha y arriba abajo.

Vistas del parking de ZachenSee - Distancia entre la silla en Annaberg y la AC - Foto de la AC a las 1am tras la nevada de ayer 26/02/2020 - Detalle de la nevada por la Mañana y Vista de la AC desde el Telecabina.

[galeria]








/galeria]

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 21:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
farandi

Esta noche volveré a quedarme aquí que mañana salgo pronto hacía St Johan in Tirol y he pesando que al ser más pueblo podrían ponerme problemas.

un saludo

Buenas buenas, compañero. En St Johan no te van a dejar quedarte, el menos en el parking en que yo estuve, que es el de la cabina Eichenhof. Supongo que menos aun en los dos que hay en el mismo pueblo. Prueba en el de la cabina que sale de Oberndorf, el Skistar Penzing, que es como mas pequeñito. Ademas tienes de vuelta a casa un pistón negro que te pasas.

Y si no, te puedes mover tras esquiar al parquin P9 de Kitzbühel, que está muy cerca, como ya comentamos.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Bueno, ponemos en marcha, de momento pongo yo solo en marcha, la quedada autocaravanera en Panticosa.



Espero a todo el que se anime, haya mucha o poca nieve, lo disfrutaremos.

SL2, ratón.
Karma: 163 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
Joe, más que una kdd de nieve parece una de seteros Diablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 14:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Jacko
Joe, más que una kdd de nieve parece una de seteros Diablillo

Por ahí anda la cosa. O de pastores, que por lo menos nos comeremos la oveja.

SL2, ratón.

P.D. Pero he encargado nieve, a ver si llega a tiempo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 09:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
raton700
Bueno, ponemos en marcha, de momento pongo yo solo en marcha, la quedada autocaravanera en Panticosa.



Espero a todo el que se anime, haya mucha o poca nieve, lo disfrutaremos.

SL2, ratón.

Ahí, el primero con todos tus "vitupedios". Si es que eres un "crack".

Disfrutad mucho y bueno.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Que sea grande!smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas,

Vuelvo por aquí, tras días de silencio radio, en los que he estado, durante el viaje de vuelta, en nuestra quedada autocaravanera en Panticosa, y en la Ferran&Pow en Port del Comte. Y pasando entre ambas por Piau y Boi, para hacer tiempo.

Pero esto ya se ha acabado. Me encuentro ya de vuelta a en casa y en modo descanso, a ver si recupero algo mis huesos de todos los achaques que me acontecen y me han afectado, sobre todo en las semanas finales del viaje, pero prometo en breve contar estas dos últimas, aunque ya está mucho de los acontecido comentado en varios hilos a lo largo de foro.

Asimismo, y en cuanto vaya poniendo orden en mi vida, completaré los reportajes mas detallados del viaje, parte del cual ya se ha ido publicando y otras se están cocinando, a falta de incluir fotos y algún detalle mas.

No quiero dejar de volver a mostrar mi agradecimiento a todos aquellos, foreros o no, que han compartido conmigo, a lo largo y ancho de estos algo mas de dos meses, bajadas y subidas, jamón y risas, gaseosas variadas y muy buen humor.

Y, como no, a aquellos que son, como yo, como nosotros, viajeros errantes, esquiadores nómadas con la casa a cuestas y cuya compañía a alegrado muchos momentos, suavizado los ratos de tensión en la búsqueda de aparcamientos donde no nos expulsaran, cenas y huttes, momentos de espíritu autocaravanero en estado puro. Farandi, a lo largo de muchos días en Italia y Austria que me ha cuidado y ha estado pendiente de mi en los ratos buenos y en los malos, Trock, estos últimos días, difíciles por un significativo bajón en mis estado físico y que asimismo me ha apoyado y ayudado, y los inefables Adrián y Maite, viajeros de pro, y que tras esquiar en Dolomitas y Tirol, andan todavía camino del norte en busca de auroras boreales. ¡¡Y salieron de casa en agosto pasado!! A todos, Gracias.

Os dejo una última foto del viaje, que al tiempo, es la primera del próximo.



De vuelta en el prado, y en nada, preparados para volver a viajar.

Gracias también, naturalmente, a todos los que por aquí me habéis estado acompañando todo este tiempo.

SL2, ratón.
Karma: 265 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
raton700
Trock, estos últimos días, difíciles por un significativo bajón en mis estado físico y que asimismo me ha apoyado y ayudado,.....
SL2, ratón.

Lo menos que podía hacer, para eso están los compañeros de viaje y los amigos.
Es más, no he hecho nada que no hubieras hecho tú por mí o por otros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 22:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Cita
raton700
Buenas buenas,

Vuelvo por aquí, tras días de silencio radio, en los que he estado, durante el viaje de vuelta, en nuestra quedada autocaravanera en Panticosa, y en la Ferran&Pow en Port del Comte. Y pasando entre ambas por Piau y Boi, para hacer tiempo...


SL2, ratón.

Pues justo cuando leo tus líneas, abro una botella de Edelweiss "encontrada" en Panticosa. Una alegría haberte podido conocer. A tí y a los demás compañeros de Nevasport. Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
bucho
Cita
raton700
Buenas buenas,

Vuelvo por aquí, tras días de silencio radio, en los que he estado, durante el viaje de vuelta, en nuestra quedada autocaravanera en Panticosa, y en la Ferran&Pow en Port del Comte. Y pasando entre ambas por Piau y Boi, para hacer tiempo...


SL2, ratón.

Pues justo cuando leo tus líneas, abro una botella de Edelweiss "encontrada" en Panticosa. Una alegría haberte podido conocer. A tí y a los demás compañeros de Nevasport. Saludos.

La alegría fue mía, ya formas parte del "núcleo duro", los imprescindibles en cualquier futuro evento autocaravanero que desde aquí se convoque.

Por cierto, he puesto ciertas cervezas a enfriar, para compartir con MSE un día de estos....

Un abrazo, compañero dela nieve y la carretera.

SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 11:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Ha sido un placer compartir esos días en Panticosa , y la ampliación de dos a cuatro días con visita a Piau y esa fantástica nevada, la mejor idea :D . Buenos ratos y muchas risas que han completado un fin de semana para recordar.
21 horas nevando sin parar!! que bueno!! smiling smiley

La vuelta a casa para nosotros fue un poco complicada, el temporal de viento nos arrancó una claraboya y entre reparaciones y otros menesteres, el viaje de regreso fue un tostón. Pero bueno, una vez digerido ya hay ganas de volver.

Encantado de haberos conocido al resto y mil gracias por esos buenos ratos. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 11:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
algunas fotos de esos últimos días de KDD autocaravanera















Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2020 11:54 por Pablogüeb.
Karma: 96 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 16:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buena nevada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2020 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Que placer leer y saber que andas sano y salvo por casa....

He cuidado tanto de ti o menos de lo que tu lo has hecho de mí! la verdad que han sido momentos buenos, muchas risas, poca sidra y bien de jamón!

Ahora mismo ando aparcado en Pfunds, pueblo en el valle de Serfaus. Esta nevando copiosamente mientras os escribo.

Tengo pendiente actualizar parkings de los sitios visitados, pero hasta ahora mismo he andado un poco liado y no he tenido tiempo. Lo tengo casí listo así que si puedo lo saco hoy.

Así mismo tengo los siguientes días preparados para subir al post de Skiing Through Life a falta de algunas fotos.

Un saludo y buenas huellas.



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 102 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas,

Vuelvo a dar la lata por aquí, que lo tenemos muy abandonado, por otra parte, lo mas normal, teniendo en cuanta que ni se puede esquiar ni moverse con nuestras casitas con ruedas.

Pero intento tener la vista en un futuro incierto, y espero que nadie tache de frivolidad el querer hablar algo de nuestras aficiones, aun en este momento tan difícil para todos. De vez en cuando viene bien desconectar un poco del "monotema" y pensar que acabará y podremos volver a hacer una vida cercana a lo que hasta ahora era normal.

Bueno, que yo he venido a hablar de mi libro.

Leí, a raíz del pequeño report sobre la Quedada Autocaravanera, un comentario de jokiniturbe, en que hablaba de intentar montar un subforo donde poder hablar de nuestras cosas separando temas, como viaje, bricos, nuestras máquinas, parquin, etc. Me parece que no tenemos una masa específica suficiente para ello, pero si hago la propuesta de abrir un hilo en el foro de quedadas para poder encontrarnos y contarnos lo que vayamos a hacer, cara a vernos en las estaciones, o viajar juntos, o compartir jamones. En fin, un lugar de encuentro para actividades específicas en que podamos juntarnos. Incluso aún sin esquí, si nos dejan salir en verano, y así planear cosas para la próxima temporada. A ver que pensáis y si os parece algo que pueda tener interés para los que por aquí nos movemos. Algo como el de Prejubilados.

De hecho, pienso que un subforo específico como el hablado, dedicado a autocaravanas y esquí podría tener mas cabida en un foro autocaravanero o furgonetero que en Nevasport. Pero bueno, todo se andará si crecemos lo suficiente.

De momento, creo que tendremos que seguir contándonos cosas por aquí, y buscándolas o preguntando para poder localizar algo concreto.

Si animo a quien haya estado viajando esta temporada a que lo cuente por aquí, a poner fotos y lugares, aumentar la lista de parquin conocidos, o las estaciones donde somos mas perseguidos. O hacer reportajes para uso y disfrute del público en general.

Yo debo todavía el actualizar el mapa y doc autocaravanski, además de contar las andanzas de mis últimos días de viaje con algo mas de detalle, pero ya voy a preparar directamente el report y lo pongo todo por allí, así como uno con una recopilación de anécdotas y curiosidades que he ido encontrando a lo largo del camino.

Además, si que haré un post resumen en este hilo con todo lo que nos afecta directamente a los esquiadores viajeros y que puede no interesar a quien no se mueve y esquía como nosotros, tal como hice en anteriores viajes.

No doy mas la lata, lo único que estoy llevando peor de esta situación, además de lo de estar encerrado y no esquiar, es no poder estar en el prao y dedicar todo este tiempo a ir haciendo chapuzas para dejar mi máquina en perfecto estado para el año que viene, aplicando lo aprendido en este largo viaje.

Remato con unas fotos nostálgicas. Parece que ha pasado un siglo.







Cuídense mucho, por favor.

SL2, ratón.
Karma: 159 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
raton700
Buenas buenas,

Vuelvo a dar la lata por aquí, que lo tenemos muy abandonado, por otra parte, lo mas normal, teniendo en cuanta que ni se puede esquiar ni moverse con nuestras casitas con ruedas.

Cuídense mucho, por favor.

SL2, ratón.

Lo primero no das la lata! alegra leer que seguimos pensando en la casita con ruedas, yo la veo cada día, aparcada ahí solitaria en la plaza central de Arties, puedo notar como sus ojos representados por esos bonitos focos, se fijan en mí. Me giro y les miro atentamente, les noto tristes, alicaídos, transmiten el aburrimiento y la pereza de estar parados en la misma plaza desde hace 21 días. Parecen querer recordar las bellezas que vimos nevadas hace solo unos días, les noto la nostalgia de amanecer a -12 grados y tener que limpiarles de la capa de hielo nocturna.

Puedo notar como el radiador aún tiene sal (que no puedo lavar) de la ultima nevada. Veo barro y suciedad acumulada en los laterales, ventanillas y culo que recuerdan los últimos parkings visitados.

Las baterías están no al 100%, más de eso, entre los días de sol y el nulo consumo. El deposito lleno, el de aguas sucias vacío, el de limpias al 33% esperando una recarga que no llega. La cama desecha, las sabanas limpiadas y la calefacción apagada trasmiten una sensación de falso abandono. Hasta el frigorífico apagado y las viandas sobrantes de Austria consumidas o en proceso. El segundo jamón siendo devorado en la intimidad de un apartamento en vez de con amigos al sol austriaco. Material de esquí recogido y solo una caja con más de 60 mapas y pegatinas de estaciones diferentes, parece ser el recuerdo de lo que ocurría días atrás.

DESPUÉS de este tocho casi poético, siento si a alguno ofende por tener familiares enfermos o estar pasandolo mal en el negocio por el virus, solo pretendía divertir y distraer un poco...

os diré que me ha encantado la sensación y el viaje. Creo que después de 57 días durmiendo en la AC, después de aprox unos 7.000kms, después de unas 45 a 50 duchas (muchos días me duché en campings y casas privadas, no soy un guarro... jejejjeje), después de unas 40 a 45 cenas o comidas preparasas, de unos 20 repostajes, 15 rellenadas de agua, 15 o más vaciadas de agua, creo que puedo pasar a nivel de Novato II. ¿no?

Jejeje

un abrazo y pronto pondré curiosidades, consejos, ayudas o ideas para futuros viajes!

cuidarse!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 92 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.