FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2019 18:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Hablando de cambiar el doc, me ha parecido leer en otro foro que han cambiado el parking autorizado para autocaravanas en Sierra Nevada. En vez de el de los Peñones, ahora es el de las Sabinas, junto al Centro de Alto Rendimiento. Sin servicios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
sergio 007
Cita
Tamarro
Cita
sercones
Buenas a tod@s. Antes de nada, me presento, soy Sergio y después de 6 años dando vueltas con una pequeña caravana nos hemos lanzado al maravilloso mundo de la autocaravana. Solo llevamos 9 meses con ella pero estamos emocionados por las posibilidades que se nos han abierto desde que la tenemos. Con mi mujer y mis dos peques de 7 y 9 años, siendo la montaña y todo lo que ofrece una de nuestras pasiones, nos lanzamos en unos días a los Alpes Franceses, más concretamente la zona de Alta Saboyá. Gracias a las aportaciones en este foro, sobretodo de Ratón con su elaborado documento de áreas de pernocta, estamos planteando recorrer 3 o 4 estaciones pero se me plantea alguna duda que espero me resolvais los que conocéis la zona. Una de las paradas, concretamente la de fin de año, queremos hacerla en Val D'isere, pero no sé si el área está habilitada actualmente y los espacios que habrá en estas fechas. Si no, ¿sabéis si por allí podríamos pernoctar 2 o 3 noches y en qué zona?. También nos gustaría probar alguna estación algo más pequeña o desconocida, quizás La Rosière y Valmorel. ¿Pensáis que es buena opción con la auto?. Y una cuestión técnica, al depósito de aguas grises no he podido instalarle aún un aislante térmico, ¿sabéis de algún producto que evite que se congele el agua?, no sé si el anticongelante de los vehículos sería adecuado para ello. Bueno, es un placer participar en este foro y espero poder ayudar en lo que pueda también. Saludos.


Muy buenas, aprovechando tu buena fe y experiencia desearía pedir tu opinión:

De forma muy breve nos comentes las principales ventajas que ves en la auto caravana respecto a la caravana, (y viceversa) se que muchos pueden pensar que son evidentes pero no está de más conocer la opinión de alguien que se ha movido durante mucho tiempo en caravana y ahora se ha pasado al lado oscuro, gracias.

pulgar arribapulgar arriba

Me permito dar opinión teniendo caravana ahora , habiendo tenido vito transformada 7 años y habiendo viajado con Ac con mi hermana muchas veces

En resumen aunque esta mucho más explicado en miles de post en foros de campismo :

Ventajas de la Caravana :

Tener tu coche para desplazarte cuando pones la Caravana en un camping.

Amplitud interior y comodidad una vez instalada. Las Ac para 4 personas se quedan pequeñas todas.

Economía. Un buen coche y una buena caravana no llegan a los 45.000 /50.000 € la suma y para tener una Ac que tenga el tamaño de dicha caravana y un coche similar te vas a 80.000 € minimo o mucho más.

Ventajas de la Ac:

Autonomía y comodidad para circular , parar y seguir incluso sin entrar en camping.

Manejabilidad en ruta ( coche más caravana siempre es muchísimo más complicado y grande circulando y obliga a ir más despacio)


En resumen y en mi opinión son muy diferentes.

Para uso de pareja , turismo itinerante de no más de 3/4 días en un sitio y por ejemplo esquiar mejor Ac

Con niños pequeños ( como es mi caso) , entrando en camping mejor caravana


pulgar arriba

Y lo mejor del mundo mundial Ac con Bola ,carro y moto. En marzo a un camping bueno de Alpes 3 meses y según salga el día se decide si esquiar o salir en moto Diablillo

Cuando me jubile lo pienso hacer todos los años y pondré fotos aquí smiling smiley

Saludos.


Muchas gracias por tus comentarios.

Ciertamente en muchos foros se comenta y coinciden en buena parte con lo que has escrito, unos defienden más las caravanas, otros las auto caravanas, pero no siempre es fácil encontrar comentarios de alguien que recientemente se ha pasado de un estilo al otro, es por ello que te pedí opinión.

He hecho unas vacaciones con auto caravana, camper de gran volumen, vacaciones que disfrutemos intensamente con la mujer recorriendo varios países de Europa, pero si miras precios te planteas otras posibilidades, como puede ser ir de alquiler o comprar una caravana.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Tamarro
Cita
sergio 007
Cita
Tamarro
Cita
sercones
Buenas a tod@s. Antes de nada, me presento, soy Sergio y después de 6 años dando vueltas con una pequeña caravana nos hemos lanzado al maravilloso mundo de la autocaravana. Solo llevamos 9 meses con ella pero estamos emocionados por las posibilidades que se nos han abierto desde que la tenemos. Con mi mujer y mis dos peques de 7 y 9 años, siendo la montaña y todo lo que ofrece una de nuestras pasiones, nos lanzamos en unos días a los Alpes Franceses, más concretamente la zona de Alta Saboyá. Gracias a las aportaciones en este foro, sobretodo de Ratón con su elaborado documento de áreas de pernocta, estamos planteando recorrer 3 o 4 estaciones pero se me plantea alguna duda que espero me resolvais los que conocéis la zona. Una de las paradas, concretamente la de fin de año, queremos hacerla en Val D'isere, pero no sé si el área está habilitada actualmente y los espacios que habrá en estas fechas. Si no, ¿sabéis si por allí podríamos pernoctar 2 o 3 noches y en qué zona?. También nos gustaría probar alguna estación algo más pequeña o desconocida, quizás La Rosière y Valmorel. ¿Pensáis que es buena opción con la auto?. Y una cuestión técnica, al depósito de aguas grises no he podido instalarle aún un aislante térmico, ¿sabéis de algún producto que evite que se congele el agua?, no sé si el anticongelante de los vehículos sería adecuado para ello. Bueno, es un placer participar en este foro y espero poder ayudar en lo que pueda también. Saludos.


Muy buenas, aprovechando tu buena fe y experiencia desearía pedir tu opinión:

De forma muy breve nos comentes las principales ventajas que ves en la auto caravana respecto a la caravana, (y viceversa) se que muchos pueden pensar que son evidentes pero no está de más conocer la opinión de alguien que se ha movido durante mucho tiempo en caravana y ahora se ha pasado al lado oscuro, gracias.

pulgar arribapulgar arriba

Me permito dar opinión teniendo caravana ahora , habiendo tenido vito transformada 7 años y habiendo viajado con Ac con mi hermana muchas veces

En resumen aunque esta mucho más explicado en miles de post en foros de campismo :

Ventajas de la Caravana :

Tener tu coche para desplazarte cuando pones la Caravana en un camping.

Amplitud interior y comodidad una vez instalada. Las Ac para 4 personas se quedan pequeñas todas.

Economía. Un buen coche y una buena caravana no llegan a los 45.000 /50.000 € la suma y para tener una Ac que tenga el tamaño de dicha caravana y un coche similar te vas a 80.000 € minimo o mucho más.

Ventajas de la Ac:

Autonomía y comodidad para circular , parar y seguir incluso sin entrar en camping.

Manejabilidad en ruta ( coche más caravana siempre es muchísimo más complicado y grande circulando y obliga a ir más despacio)


En resumen y en mi opinión son muy diferentes.

Para uso de pareja , turismo itinerante de no más de 3/4 días en un sitio y por ejemplo esquiar mejor Ac

Con niños pequeños ( como es mi caso) , entrando en camping mejor caravana


pulgar arriba

Y lo mejor del mundo mundial Ac con Bola ,carro y moto. En marzo a un camping bueno de Alpes 3 meses y según salga el día se decide si esquiar o salir en moto Diablillo

Cuando me jubile lo pienso hacer todos los años y pondré fotos aquí smiling smiley

Saludos.


Muchas gracias por tus comentarios.

Ciertamente en muchos foros se comenta y coinciden en buena parte con lo que has escrito, unos defienden más las caravanas, otros las auto caravanas, pero no siempre es fácil encontrar comentarios de alguien que recientemente se ha pasado de un estilo al otro, es por ello que te pedí opinión.

He hecho unas vacaciones con auto caravana, camper de gran volumen, vacaciones que disfrutemos intensamente con la mujer recorriendo varios países de Europa, pero si miras precios te planteas otras posibilidades, como puede ser ir de alquiler o comprar una caravana.

pulgar arribapulgar arriba

Es un tema hablado 1 millón de veces y nadie tiene la razón ni se ponen de acuerdo jamás porque realmente ningún elemento de acampada es peor ni es mejor . Simplemente son diferentes y lo mejor es probar varios para ver cuál se adecua más a tus necesidades

Yo he tenido la suerte de hacer camping en tienda pequeña, grande , caravana , movilhome de 36 metros cuadrados fija en camping del Escorial , vito transformada y ahora caravana otra vez. Y he alquilado ac capuchina y he viajado con Himer integral de mi hermana. Vamos que menos carro tienda creo que he probado todo y tengo fotos en tienda con 6 meses y tengo 44 años...

Con cual ne quedo ? Ahora con dos hijos sin dudar caravana y la uso de verdad itinerante no quiero en camping La compre en marzo y he hecho unos 13.000 km . 2000 en Semana Santa , 7.400 en agosto en 24 días en 8 países h llegando a Plovdiv en Bulgaria y todos los findes y puentes posibles en el mediterraneo. Tengo claro que para dos tendría Camper o Ac perfilada pequeña como tenía antes. Pero con los peques la Ac me parece demasiado pequeña y limita mucho el uso a diario obligando a desmontar para " ir al súper "

Por eso 2 personas y Ac con carro de motos me parece lo más adecuado

Saludos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Pues nosotros somos 2 y vamos en una integral de 7,5...parecemos jubilados y es nuestra primera AC pero estamos encantados, yo sobre todo.

Lo de la moto me tienta, pero dudo si carro o scooter de 125. Es que mi moto es muy grande y con el carro me planto en más de 10 metros!!

Saludos desde Benasque!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
PANERAI
Pues nosotros somos 2 y vamos en una integral de 7,5...parecemos jubilados y es nuestra primera AC pero estamos encantados, yo sobre todo.

Lo de la moto me tienta, pero dudo si carro o scooter de 125. Es que mi moto es muy grande y con el carro me planto en más de 10 metros!!

Saludos desde Benasque!

Si quieres espacio las integrales de 7,5 metros te lo dan pulgar arriba

Si ya tienes moto y encima grande yo carro sin dudar. Un carro se remolca como si nada y si los extranjeros arrastran los coches en invierno como va a costar el carro.

Igualito es salir con la moto Gorda que con una 125 CC sorprendido

Hace unos meses en el camping Bonterra estaba un alemán con Ac y un carro eléctrico que subía y bajaba y llevaba encima una BMW K 1600 CC sorprendido

Eso si miré y apunte el carro y pasaba los 5.000 € sorprendido

Pero lo de subir la moto en el suelo y con un botón que suba sin cargar es lo más de lo más

Yo lo de moto de 600/750 en carro con Ac es que solo pensarlo smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
sergio 007
Cita
Tamarro
Cita
sergio 007
Cita
Tamarro
Cita
sercones
Buenas a tod@s. Antes de nada, me presento, soy Sergio y después de 6 años dando vueltas con una pequeña caravana nos hemos lanzado al maravilloso mundo de la autocaravana. Solo llevamos 9 meses con ella pero estamos emocionados por las posibilidades que se nos han abierto desde que la tenemos. Con mi mujer y mis dos peques de 7 y 9 años, siendo la montaña y todo lo que ofrece una de nuestras pasiones, nos lanzamos en unos días a los Alpes Franceses, más concretamente la zona de Alta Saboyá. Gracias a las aportaciones en este foro, sobretodo de Ratón con su elaborado documento de áreas de pernocta, estamos planteando recorrer 3 o 4 estaciones pero se me plantea alguna duda que espero me resolvais los que conocéis la zona. Una de las paradas, concretamente la de fin de año, queremos hacerla en Val D'isere, pero no sé si el área está habilitada actualmente y los espacios que habrá en estas fechas. Si no, ¿sabéis si por allí podríamos pernoctar 2 o 3 noches y en qué zona?. También nos gustaría probar alguna estación algo más pequeña o desconocida, quizás La Rosière y Valmorel. ¿Pensáis que es buena opción con la auto?. Y una cuestión técnica, al depósito de aguas grises no he podido instalarle aún un aislante térmico, ¿sabéis de algún producto que evite que se congele el agua?, no sé si el anticongelante de los vehículos sería adecuado para ello. Bueno, es un placer participar en este foro y espero poder ayudar en lo que pueda también. Saludos.


Muy buenas, aprovechando tu buena fe y experiencia desearía pedir tu opinión:

De forma muy breve nos comentes las principales ventajas que ves en la auto caravana respecto a la caravana, (y viceversa) se que muchos pueden pensar que son evidentes pero no está de más conocer la opinión de alguien que se ha movido durante mucho tiempo en caravana y ahora se ha pasado al lado oscuro, gracias.

pulgar arribapulgar arriba

Me permito dar opinión teniendo caravana ahora , habiendo tenido vito transformada 7 años y habiendo viajado con Ac con mi hermana muchas veces

En resumen aunque esta mucho más explicado en miles de post en foros de campismo :

Ventajas de la Caravana :

Tener tu coche para desplazarte cuando pones la Caravana en un camping.

Amplitud interior y comodidad una vez instalada. Las Ac para 4 personas se quedan pequeñas todas.

Economía. Un buen coche y una buena caravana no llegan a los 45.000 /50.000 € la suma y para tener una Ac que tenga el tamaño de dicha caravana y un coche similar te vas a 80.000 € minimo o mucho más.

Ventajas de la Ac:

Autonomía y comodidad para circular , parar y seguir incluso sin entrar en camping.

Manejabilidad en ruta ( coche más caravana siempre es muchísimo más complicado y grande circulando y obliga a ir más despacio)


En resumen y en mi opinión son muy diferentes.

Para uso de pareja , turismo itinerante de no más de 3/4 días en un sitio y por ejemplo esquiar mejor Ac

Con niños pequeños ( como es mi caso) , entrando en camping mejor caravana


pulgar arriba

Y lo mejor del mundo mundial Ac con Bola ,carro y moto. En marzo a un camping bueno de Alpes 3 meses y según salga el día se decide si esquiar o salir en moto Diablillo

Cuando me jubile lo pienso hacer todos los años y pondré fotos aquí smiling smiley

Saludos.


Muchas gracias por tus comentarios.

Ciertamente en muchos foros se comenta y coinciden en buena parte con lo que has escrito, unos defienden más las caravanas, otros las auto caravanas, pero no siempre es fácil encontrar comentarios de alguien que recientemente se ha pasado de un estilo al otro, es por ello que te pedí opinión.

He hecho unas vacaciones con auto caravana, camper de gran volumen, vacaciones que disfrutemos intensamente con la mujer recorriendo varios países de Europa, pero si miras precios te planteas otras posibilidades, como puede ser ir de alquiler o comprar una caravana.

pulgar arribapulgar arriba

Es un tema hablado 1 millón de veces y nadie tiene la razón ni se ponen de acuerdo jamás porque realmente ningún elemento de acampada es peor ni es mejor . Simplemente son diferentes y lo mejor es probar varios para ver cuál se adecua más a tus necesidades

Yo he tenido la suerte de hacer camping en tienda pequeña, grande , caravana , movilhome de 36 metros cuadrados fija en camping del Escorial , vito transformada y ahora caravana otra vez. Y he alquilado ac capuchina y he viajado con Himer integral de mi hermana. Vamos que menos carro tienda creo que he probado todo y tengo fotos en tienda con 6 meses y tengo 44 años...

Con cual ne quedo ? Ahora con dos hijos sin dudar caravana y la uso de verdad itinerante no quiero en camping La compre en marzo y he hecho unos 13.000 km . 2000 en Semana Santa , 7.400 en agosto en 24 días en 8 países h llegando a Plovdiv en Bulgaria y todos los findes y puentes posibles en el mediterraneo. Tengo claro que para dos tendría Camper o Ac perfilada pequeña como tenía antes. Pero con los peques la Ac me parece demasiado pequeña y limita mucho el uso a diario obligando a desmontar para " ir al súper "

Por eso 2 personas y Ac con carro de motos me parece lo más adecuado

Saludos.

Estás tocando los dos temas que más me gustan, el mundo de las la auto caravanas, que he descubierto recientemente, y el mundo de la moto, del que soy un fan incondicional durante ya hace años.

Somos dos, mi señora y yo, los dos moteros hasta la médula, con motos de cierto peso y volumen con las que hemos recorrido toda la península y parte de Europa. La posibilidad de una auto caravana con remolque para motos siempre nos ha tentado, poder plantar la auto caravana en un lugar en función de campo base y rutear por la zona y sus carreteras con las motos, pero el hecho de hablar de entre 6 y 7 metros de auto caravana y el largo del carro con las motos me frena un poco por temas de maniobrabilidad básicamente, ya se que en vías rápidas y carreteras anchas no es problema, tengo remolque, pero en carreteras secundarias y ciudades es otro tema, a no ser que te plantes en un cámping fuera de la ciudad y no salgas de carreteras anchas, moviéndote siempre con las motos.

Con la cámper de gran volumen (6 metros), en el viaje que realicemos por Europa, nos movimos muy muy bien, por todo tipo de carreteras, metiéndonos en ciudades por calles realmente estrechas que cuando lo recuerdo ahora pienso que tuve mi momento de gloria o locura. Esa libertad de maniobra, que a penas te condiciona a la hora de viajar también la valoro mucho.

Gracias por darme tu opinión, la tendré muy en cuenta.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Tamarro
Cita
sergio 007
Cita
Tamarro
Cita
sergio 007
Cita
Tamarro
Cita
sercones
Buenas a tod@s. Antes de nada, me presento, soy Sergio y después de 6 años dando vueltas con una pequeña caravana nos hemos lanzado al maravilloso mundo de la autocaravana. Solo llevamos 9 meses con ella pero estamos emocionados por las posibilidades que se nos han abierto desde que la tenemos. Con mi mujer y mis dos peques de 7 y 9 años, siendo la montaña y todo lo que ofrece una de nuestras pasiones, nos lanzamos en unos días a los Alpes Franceses, más concretamente la zona de Alta Saboyá. Gracias a las aportaciones en este foro, sobretodo de Ratón con su elaborado documento de áreas de pernocta, estamos planteando recorrer 3 o 4 estaciones pero se me plantea alguna duda que espero me resolvais los que conocéis la zona. Una de las paradas, concretamente la de fin de año, queremos hacerla en Val D'isere, pero no sé si el área está habilitada actualmente y los espacios que habrá en estas fechas. Si no, ¿sabéis si por allí podríamos pernoctar 2 o 3 noches y en qué zona?. También nos gustaría probar alguna estación algo más pequeña o desconocida, quizás La Rosière y Valmorel. ¿Pensáis que es buena opción con la auto?. Y una cuestión técnica, al depósito de aguas grises no he podido instalarle aún un aislante térmico, ¿sabéis de algún producto que evite que se congele el agua?, no sé si el anticongelante de los vehículos sería adecuado para ello. Bueno, es un placer participar en este foro y espero poder ayudar en lo que pueda también. Saludos.


Muy buenas, aprovechando tu buena fe y experiencia desearía pedir tu opinión:

De forma muy breve nos comentes las principales ventajas que ves en la auto caravana respecto a la caravana, (y viceversa) se que muchos pueden pensar que son evidentes pero no está de más conocer la opinión de alguien que se ha movido durante mucho tiempo en caravana y ahora se ha pasado al lado oscuro, gracias.

pulgar arribapulgar arriba

Me permito dar opinión teniendo caravana ahora , habiendo tenido vito transformada 7 años y habiendo viajado con Ac con mi hermana muchas veces

En resumen aunque esta mucho más explicado en miles de post en foros de campismo :

Ventajas de la Caravana :

Tener tu coche para desplazarte cuando pones la Caravana en un camping.

Amplitud interior y comodidad una vez instalada. Las Ac para 4 personas se quedan pequeñas todas.

Economía. Un buen coche y una buena caravana no llegan a los 45.000 /50.000 € la suma y para tener una Ac que tenga el tamaño de dicha caravana y un coche similar te vas a 80.000 € minimo o mucho más.

Ventajas de la Ac:

Autonomía y comodidad para circular , parar y seguir incluso sin entrar en camping.

Manejabilidad en ruta ( coche más caravana siempre es muchísimo más complicado y grande circulando y obliga a ir más despacio)


En resumen y en mi opinión son muy diferentes.

Para uso de pareja , turismo itinerante de no más de 3/4 días en un sitio y por ejemplo esquiar mejor Ac

Con niños pequeños ( como es mi caso) , entrando en camping mejor caravana


pulgar arriba

Y lo mejor del mundo mundial Ac con Bola ,carro y moto. En marzo a un camping bueno de Alpes 3 meses y según salga el día se decide si esquiar o salir en moto Diablillo

Cuando me jubile lo pienso hacer todos los años y pondré fotos aquí smiling smiley

Saludos.


Muchas gracias por tus comentarios.

Ciertamente en muchos foros se comenta y coinciden en buena parte con lo que has escrito, unos defienden más las caravanas, otros las auto caravanas, pero no siempre es fácil encontrar comentarios de alguien que recientemente se ha pasado de un estilo al otro, es por ello que te pedí opinión.

He hecho unas vacaciones con auto caravana, camper de gran volumen, vacaciones que disfrutemos intensamente con la mujer recorriendo varios países de Europa, pero si miras precios te planteas otras posibilidades, como puede ser ir de alquiler o comprar una caravana.

pulgar arribapulgar arriba

Es un tema hablado 1 millón de veces y nadie tiene la razón ni se ponen de acuerdo jamás porque realmente ningún elemento de acampada es peor ni es mejor . Simplemente son diferentes y lo mejor es probar varios para ver cuál se adecua más a tus necesidades

Yo he tenido la suerte de hacer camping en tienda pequeña, grande , caravana , movilhome de 36 metros cuadrados fija en camping del Escorial , vito transformada y ahora caravana otra vez. Y he alquilado ac capuchina y he viajado con Himer integral de mi hermana. Vamos que menos carro tienda creo que he probado todo y tengo fotos en tienda con 6 meses y tengo 44 años...

Con cual ne quedo ? Ahora con dos hijos sin dudar caravana y la uso de verdad itinerante no quiero en camping La compre en marzo y he hecho unos 13.000 km . 2000 en Semana Santa , 7.400 en agosto en 24 días en 8 países h llegando a Plovdiv en Bulgaria y todos los findes y puentes posibles en el mediterraneo. Tengo claro que para dos tendría Camper o Ac perfilada pequeña como tenía antes. Pero con los peques la Ac me parece demasiado pequeña y limita mucho el uso a diario obligando a desmontar para " ir al súper "

Por eso 2 personas y Ac con carro de motos me parece lo más adecuado

Saludos.

Estás tocando los dos temas que más me gustan, el mundo de las la auto caravanas, que he descubierto recientemente, y el mundo de la moto, del que soy un fan incondicional durante ya hace años.

Somos dos, mi señora y yo, los dos moteros hasta la médula, con motos de cierto peso y volumen con las que hemos recorrido toda la península y parte de Europa. La posibilidad de una auto caravana con remolque para motos siempre nos ha tentado, poder plantar la auto caravana en un lugar en función de campo base y rutear por la zona y sus carreteras con las motos, pero el hecho de hablar de entre 6 y 7 metros de auto caravana y el largo del carro con las motos me frena un poco por temas de maniobrabilidad básicamente, ya se que en vías rápidas y carreteras anchas no es problema, tengo remolque, pero en carreteras secundarias y ciudades es otro tema, a no ser que te plantes en un cámping fuera de la ciudad y no salgas de carreteras anchas, moviéndote siempre con las motos.

Con la cámper de gran volumen (6 metros), en el viaje que realicemos por Europa, nos movimos muy muy bien, por todo tipo de carreteras, metiéndonos en ciudades por calles realmente estrechas que cuando lo recuerdo ahora pienso que tuve mi momento de gloria o locura. Esa libertad de maniobra, que a penas te condiciona a la hora de viajar también la valoro mucho.

Gracias por darme tu opinión, la tendré muy en cuenta.

pulgar arribapulgar arriba

Si he ido a plovdiv en Bulgaria desde Valencia en
agosto con Passat más caravana de 4,3 metros ( más de 11 metros el conjunto ) , 8 países, 7200 km y además en muchos sitios por carreteras de montaña ( subi el puerto de Montgevere en Alpes de Italia a Francia ) sin complicaciones te aseguro que AC de 7,5 metros más carro de dos motos vas a donde quieras.

Yo es que pensar en buscar un buen camping en valles de los Alpes , llevar la Ac con las motos detrás y en primavera según salga el día esquiar o salir de curvas ... ufff

Y quien dice Alpes dice Pirineos igual....

Si pones bola ya contarás la experiencia.

Mi cuñado tenía una Ac más bola con carro para la 1098 suya y GSXR de mi sobrino pero para circuito solamente y lo de dormir dentro del circuito antes de la rodada con todo preparado mientras nosotros nos levantamos s las 6 de la mañana en el hotel ...

Estas perdido, ya te la he liado Diablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Dani Ski Powder

Pues por lo que he podido averiguar en la web de Pilote, el suelo técnico está disponible de serie en las integrales, no así en las perfiladas. Explícanos, si es posible, cómo te has currado el aislamiento y calefactado de la Igloo 2. AlabadoGracias.

Feliz Navidad!!!!!!!

Buenas buenas, entro mas en detalle con lo de aislamiento y calefacción del depósito de grises.

La verdad es que anduve buscando la solución mejor, que es el Armaflex o similar, autoadhesivo y sencillo de trabajar y colocar, incluso se puede hacer sin desmontar el depósito a poquito que no sea complicado de formas. Pero no lo encontré en mi entorno cercano, y no lo conozco como para comprarlo por internet si haberlo visto antes. Así que me hice con un aislamiento que tenían en Leroy, para paredes, y complementé con el recorte que me quedó de la protección térmica del parabrisas y ventanas.

Tuve que desmontar el depósito, que no fue difícil, y aproveche el momento para también aislar con coquilla para tuberías la parte al exterior de los tubos de descarga de fregadero, ducha y lavabo, hasta donde entra en el depósito.

Luego pegué con pegamento de contacto el aislante al depósito, dejando los huecos y lo mismo al forrarlo todo con el aislante térmico, que aseguré con cinta americana de la buena. Luego va todo abrazado por las sujeciones del depósito al suelo. Puse especial cuidado forrando y aislando lo mejor posible la válvula de descarga.

Todo ello va complementado con una resistencia interior, justo en la parte mas baja del depósito, junto a la descarga, y con termostato que entra cuando la temperatura baja de 5ºC y desconecta cuando hay mas de 8ºC. Además, en el exterior del depósito, y debajo del aislante, va otro elemento calefactor, en este caso una placa de goma, adherida al depósito y con una resistencia embutida, también con termostato, y que conecta y desconecta en un rango similar de temperaturas al de la interna. Ambas compradas en comercio especializado en autocaravanas.

A las resistencias les he dado corriente desde dos puntos libres de la centralita, con lo que ya se alimentan a través de fusible, y he montado unos interruptores, independiente para cada una, en el panel general interior, de modo que puedo dejarla desconectada en cualquier caso, o bien darles corriente y que el termostato haga su trabajo.

Y esto es, en resumen, largo pero resumen. Ya te decía que no hice fotos, pero mas adelante, cuando me pueda meter debajo sin que haya nieve, le hago alguna la resultado final, y te pongo links a los dispositivos eléctricos, aunque no se si son la webs donde los compré finalmente, porque no son baratos y además hay muchas diferencias de precios, con lo que busqué mucho hasta encontrar los mejores.

La placa calefactora:

[micasaconruedas.com]

La sonda calefactora:

[micasaconruedas.com]

Y esto es todo por ahora.

SL2, ratón.
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 23:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Se entiende perfectamente, muchas gracias Alabado El motivo para instalar dos sistemas calefactados, ¿es por duplicar por si uno pudiera fallar o porque puedas pensar que uno sólo podría ser insuficiente a muy bajas temperaturas? sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Y cambiando de tema, me hallo, en compañía del "niño", por los Hautes Alpes, de viaje de fin de año.

Salimos hace un par de días de casa y tras pernoctar en un área cercana a Carcassone, llegamos ayer tarde a Risoul. Nos hemos hecho un huequito en un parquin, ya que el de autos está hasta los bordes, que es lo que espero que siga ocurriendo en adelante, dadas las fechas. Pero siempre hay un hueco para un piloto honrado.
Un par de fotos:




Saliendo de casa




Llegada a Risoul

Y también hemos estado esquiando, que no se diga:







La nieve magnífica, sol y moscas, frio pero sin exagerar, un día de diez.

Seguiremos informando en próximos destinos, de momento mañana repetimos aquí.

SL2, ratón.
Karma: 154 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 00:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Dani Ski Powder
Se entiende perfectamente, muchas gracias Alabado El motivo para instalar dos sistemas calefactados, ¿es por duplicar por si uno pudiera fallar o porque puedas pensar que uno sólo podría ser insuficiente a muy bajas temperaturas? sorprendido

Mayormente, miedo. No quiero que me vuelva a pasar, y decidí duplicar. Realmente, uno de ellos debería ser mas que de sobra. Lo que mas me preocupa es el consumo eléctrico, pero de momento la cosa va bien. Y la idea será conectar solo uno de ellos, hasta ahora no ha hecho falta ninguno, pero estamos teniendo mínimas nocturnas en torno a los 0ºC y no hay problema, parece que el aislante está siendo suficiente.

SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 00:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas, por problemas técnicos ajenos a la organización, se me ha borrado todo el post en que os contaba los dos últimos días de excursión con la Jamoneta por los Alpes.

Lo resumo de nuevo, y me alargaré cuando llegue el momento de hacer el report.

Domingo en Risoul lleno de gente, esquivando colas y pistas mas petadas, se disfrutó al final de un buen día. El broche, tener que poner cadena para sacar la autocaravana del parquin, pese a las ruedas de invierno. Fotos pocas, me dejé el carrete en casa. Solo una para que veáis que se come sanamente entre estas cuatro ruedas. No todo va a ser andar por ahí de pingo.




Cenita a bordo.

Dejando Risoul, proa a Montgenevre. Al llegar, el área mayor del mundo mundial, llena con todas las autocaravanas del mundo mundial. Estacionados en el parquin del Espace Nordique, noche sin problemas, las pistas al caerse de la cama, y un día magnífico.




Amaneciendo en Montgenevre.



Pistas estupendas.



Y monte, mucho monte, y todo nevadito.

Extraordinaria jornada de esquí, un día para recordar, y una estación que no conocía, para repetir. Me ha gustado mucho mucho, con variedad y cantidad para todos los públicos.

Y nos trasladamos a Sestriere tras esquiar. Un viaje corto, con un pequeño rodeo para recargar el GLP y que la Jamoneta hiciera sus abluciones y esté de nuevo aseada en sus recovecos.

En Sestriere, encontramos el Área Sosta Camper cerrada, pero autorizado el instalarnos en los parquin del pueblo. Así que estamos en plenos centro, con acceso a pistas y vida en general estupendo, al módico precio de la zona azul, 7,50€ diarios. No hay servicios pero venimos con los deberes hechos.

Esto nos ha permitido un paseíto por el pueblo, y enterarnos de que es la "Notte Bianca" y se celebra la "Fiacolatta" de fin de año, según el locutor, la mas grande de Italia. La hemos disfrutado a pie de frente de nieve, y la verdad es que ha resultado espectacular. Ilustro, que lo he conseguido:



Y con esto me despido hasta el próximo episodio.

Seguiremos informando.

SL2, ratón.
Karma: 135 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 00:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Por cierto, ya que aquí hay gente de todo y para todo, ¿sabe alguien de un lugar dónde poder dejar con seguridad una autocaravana cerca de Turín? Pueden ser cuatro o cinco días, volver a casa como el turrón, pero retrasado, y luego continuar viaje hacia Austria y Dolomitas. Que me ahorro conducir casi tres mil kilómetros, pero si no la puedo dejar tranquilo, prefiero hacerlos, y de paso repostar sidra y jamón.

Gracias.

SL2, ratón.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 07:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
raton700
Por cierto, ya que aquí hay gente de todo y para todo, ¿sabe alguien de un lugar dónde poder dejar con seguridad una autocaravana cerca de Turín? Pueden ser cuatro o cinco días, volver a casa como el turrón, pero retrasado, y luego continuar viaje hacia Austria y Dolomitas. Que me ahorro conducir casi tres mil kilómetros, pero si no la puedo dejar tranquilo, prefiero hacerlos, y de paso repostar sidra y jamón.

Gracias.

SL2, ratón.
No lo sé, solo se me ocurre que vayas a un camping, ahora es temporada baja, seguro que alguno te hace precio
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 08:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
marcustgn
Cita
raton700
Por cierto, ya que aquí hay gente de todo y para todo, ¿sabe alguien de un lugar dónde poder dejar con seguridad una autocaravana cerca de Turín? Pueden ser cuatro o cinco días, volver a casa como el turrón, pero retrasado, y luego continuar viaje hacia Austria y Dolomitas. Que me ahorro conducir casi tres mil kilómetros, pero si no la puedo dejar tranquilo, prefiero hacerlos, y de paso repostar sidra y jamón.

Gracias.

SL2, ratón.
No lo sé, solo se me ocurre que vayas a un camping, ahora es temporada baja, seguro que alguno te hace precio

+ 1.000.000

El servicio parking de un camping ( sin estar acampado ) no suele costar más de 10 € al día.

Y posiblemente buscando por Google encuentres también parking tir ( de camiones ) que te admiten la Ac y estén cerca del aeropuerto.

Yo nunca lo he necesitado , pero en webcampista he visto a mucha gente hacer eso con coche más caravana o caravana sola para por ejemplo visitar alguna isla en Croacia o el centro de una gran ciudad pulgar arriba

Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
raton700
Buenas buenas, por problemas técnicos ajenos a la organización, se me ha borrado todo el post en que os contaba los dos últimos días de excursión con la Jamoneta por los Alpes.

Lo resumo de nuevo, y me alargaré cuando llegue el momento de hacer el report.

Domingo en Risoul lleno de gente, esquivando colas y pistas mas petadas, se disfrutó al final de un buen día. El broche, tener que poner cadena para sacar la autocaravana del parquin, pese a las ruedas de invierno. Fotos pocas, me dejé el carrete en casa. Solo una para que veáis que se come sanamente entre estas cuatro ruedas. No todo va a ser andar por ahí de pingo.




Cenita a bordo.

Dejando Risoul, proa a Montgenevre. Al llegar, el área mayor del mundo mundial, llena con todas las autocaravanas del mundo mundial. Estacionados en el parquin del Espace Nordique, noche sin problemas, las pistas al caerse de la cama, y un día magnífico.




Amaneciendo en Montgenevre.



Pistas estupendas.



Y monte, mucho monte, y todo nevadito.

Extraordinaria jornada de esquí, un día para recordar, y una estación que no conocía, para repetir. Me ha gustado mucho mucho, con variedad y cantidad para todos los públicos.

Y nos trasladamos a Sestriere tras esquiar. Un viaje corto, con un pequeño rodeo para recargar el GLP y que la Jamoneta hiciera sus abluciones y esté de nuevo aseada en sus recovecos.

En Sestriere, encontramos el Área Sosta Camper cerrada, pero autorizado el instalarnos en los parquin del pueblo. Así que estamos en plenos centro, con acceso a pistas y vida en general estupendo, al módico precio de la zona azul, 7,50€ diarios. No hay servicios pero venimos con los deberes hechos.

Esto nos ha permitido un paseíto por el pueblo, y enterarnos de que es la "Notte Bianca" y se celebra la "Fiacolatta" de fin de año, según el locutor, la mas grande de Italia. La hemos disfrutado a pie de frente de nieve, y la verdad es que ha resultado espectacular. Ilustro, que lo he conseguido:



Y con esto me despido hasta el próximo episodio.

Seguiremos informando.

SL2, ratón.

Preciosas fotos, una vez mas.

Que curiosidades tiene la vida risas

Gran vino el Azpilicueta de la foto pulgar arriba

Trabaje en esa bodega y vendí muchas cajas de ese vino y otros de la misma bodega desde 1997 hasta 2003 Diablillo

Vender vendí mucho pero beber menos smiling smiley porque a pesar de trabajar en dicha bodega y otras casi 10 años nunca me gusto el vino, ni me gusta ahora risas. En casa del Herrero cuchara de palo risas

Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ignaovic
Enviado: 31-12-2019 17:19
Cita
bucho
Hablando de cambiar el doc, me ha parecido leer en otro foro que han cambiado el parking autorizado para autocaravanas en Sierra Nevada. En vez de el de los Peñones, ahora es el de las Sabinas, junto al Centro de Alto Rendimiento. Sin servicios.

Pues si, parece ser que no nos quieren a pie de pistas ni pagando más, el parking sabinas esta bastante lejos del remonte Virgen de las Nieves y del telesilla Parador, sin servicios y aislado de todo, Una pena pero es asi, los que vivimos cerca de esta estacion no nos queda otra que aguantarnos,


Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 22:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Pues mala noticia lo de Sierra Nevada.

Se ve que no caemos bien en según que sitios. Por donde ando ahora, no hay pegas en ningún sito de momento, a ver como sigue.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 22:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Y siguiendo con el viajecito, nos hemos instalado en Sestriere hasta mañana, que nos moveremos a Bardonecchia después de esquiar.

El último día de 2019, estupendo, de nuevo buen tiempo, magnífica nieve, bastante gente pero sin problemas ni grandes colas en los remontes. Por cierto, que fue el día de la hamburguesa. Comida fuera del programa habitual para catar la extraordinarias preparaciones del "Orso Bianco" en las pistas de Sauze d´Oulx, y luego cena en muy recomendable Birreria Le Lei en Sestriere, de nuevo hamburguesa, que es la estrella de un local que es muy recomendable, tanto por su producto como por la hospitalidad de las dueñas. Prometo ilustrar todo esto mañana con fotos, que tengo pendiente de descarga la máquina.

La nota negativa, mis piernas van dejando de responder, quizá porque me he salido en algún momento de mi estricto programa de "slowski" para meterme en camisa de once varas muy negras, y la factura se notó ayer y se ha hecho evidente hoy, ayudada por los momento apreski del 31, que se alargaron, lógicamente hasta el año nuevo, que celebramos en pistas con sidra asturiana, espumante italiano y, naturalmente, uvas que hicieron que nos miraran raro en mas de un momento.

Con todo ello, el primero de año ha sido un día muy tranquilo por obligación. Levantada tarde, y al intentar caminar, fracaso. Poco a poco he ido recuperando algo de vida y he intentado esquiar, pero en unas pocas bajadas, estaba ya para el arrastre, así que estoy en recuperación, y espero que mañana se vean resultados positivos. Porque no pienso dejarlo.

Espero que me disculpéis por no pasar fotos ahora, pero aseguro que lo haré en breve.

Y como he comentado ya , en cuanto a esquiar, quien pueda hacerlo, la cosa está para un diez.

Contunuará.

SL2, ratón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2020 22:57 por raton700.
Karma: 105 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Bueno, pues continúo con las fotos y las novedades. Vamos por orden cronológico.

Ultimo día de 2019, ilustraciones prometidas.



Por Sauze d´Oulx.



Yo estuve allí.



El día de la hamburguesa, parte primera. Chez Ourso Bianco.



El "niño" con Sestriere al fondo.



Mas Sestriere, gente en la justa medida en la zona de primerizos.

Me faltan las de la segunda parte del día de la hamburguesa, pero espero que aparezcan para el report, Es que ya no eran momentos de según que cosas.

Primer día de 2020, sigo cumpliendo.




Fin de año asturiano en los Alpes italianos.








Esquí tranquilo, que no daba para mas. Aunque parece que la cosa va recuperando.

Y hoy, pues hemos decidido hacer día de relax, a ver si se va confirmando mi recuperación.

Día dedicado a las faenas del hogar, en el que, cual marujos concienciados, hemos hecho limpieza y orden. vaciado y llenado de los depósitos correspondientes y traslado del pisito a Bardonecchia, donde, contra todo pronóstico, hemos encontrado parking a la primera en la zona donde se asientan las autocaravanas, dentro de un parquin abarrotado completamente. Naturalmente, a pie de pista y remonte.




Auxilio a unos colegas italianos en la zona de cambio de aguas.




Caminito al monte. Bueno, no hemos salido de el, la verdad.




Aparcaditos. Muy bien aparcaditos.




Comidita casera, exquisita pasta fresca rellena de ricotta y basilico, cervecita especial.




Muy especial y muy rica. Elegir al azar y sin conocer te da sorpresas, a veces.


Y nada mas de momento, mañana iré contando impresiones deesta estación, nueva para mi, en el último día de este viaje de final y principio de año.

Seguimos informando.

SL2, ratón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2020 16:30 por raton700.
Karma: 163 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 17:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Disfrutar .que la envidia no es sana !!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 22:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Por esas estaciones europeas vas con gas propano desde España? O te has pasado al GLP? O suele haber electricidad en las áreas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 23:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
PANERAI
Por esas estaciones europeas vas con gas propano desde España? O te has pasado al GLP? O suele haber electricidad en las áreas?

Llevo una bombona de GLP recargable+una de propano de casa, como reserva.

Electricidad no suele haber en la mayoría.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
Dani Ski Powder
Cita
raton700
Cita
Utah2012
Vaya aventura la vuestra, me estoy mirando una gran volumen y si la consigo la voy a preparar bien, he pasado frío leyendo el relato, vaya tela! Buenísimo por cierto. Supongo que con una calefacción de gasóleo y depósitos calefactados sería suficiente...y neumáticos de invierno, tracción 4x4, cámara espía para conductores que se escaquean, doble fondo para esconder el embutidorisas

Lo del doble fondo, lo mas importante y absolutamente imprescindible, el resto, bueno, ya se irá uno apañando.

SL2, ratón.

Una consulta a este respecto, especialmente a Labardena al tener una Pilote (aunque no se si es de las últimas). Los nuevos modelos Pilote creo que disponen de doble suelo técnico por el que discurren los tubos de desagüe, eléctricos y en cierta manera también el depósito de residuales. Mi duda es si sólo se refiere a las integrales o también las perfiladas. Es importante saberlo para guardar el embutido. Y otra cuestión importante también es saber si ese sistema ya es suficiente para estar a pie de pista o es imprescindible calefactar con sonda el depósito de aguas residuales. Cabe mencionar qu el acceso a las residuales desde el interior del habitáculo es posible mediante una trampilla por lo que pienso que con la calefacción del habitáculo ya podría hacer esa función. Gracias por la ayuda.

En principio esto lo tienen todos los modelos que disponen de chasis Alko



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Creéis que calefactar el depósito de aguas grises es absolutamente necesario??
Yo no lo tengo en la mía y llevo la temporada pasada y esta esquiando en Pirineos con 0 problemas. Bien es cierto que no he estado a menos 20 ni cosas así.

Hay quien echa sal gorda al depósito, o un poco de alcohol...total son solo para casos de frío extremo.

Y luego está el viejo truco de dejar grifo abierto y poner un barreño o cubo de fregona debajo.

Yo no he probado ninguna de estas cosas pero es lo que veo en los foros.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
PANERAI
Creéis que calefactar el depósito de aguas grises es absolutamente necesario??
Yo no lo tengo en la mía y llevo la temporada pasada y esta esquiando en Pirineos con 0 problemas. Bien es cierto que no he estado a menos 20 ni cosas así.

Hay quien echa sal gorda al depósito, o un poco de alcohol...total son solo para casos de frío extremo.

Y luego está el viejo truco de dejar grifo abierto y poner un barreño o cubo de fregona debajo.

Yo no he probado ninguna de estas cosas pero es lo que veo en los foros.

Yo ya he contado mi historia, y los porqués de calefactarlo. No quiero volver a estar en un iglú con todo congelado fuera y dentro. Ya se que soy un exagerado o exageradamente temeroso. La verdad es que en este viaje por Alpes las temperaturas no han sido demasiado bajas y no ha hecho falta calentar, creo que ha sido bastante el haberlo aislado lo mejor posible. No hemos bajado de -6ºC y solo alguna noche. Pero viajo mas tranquilo teniéndolo preparado.

A mi me funcionó muy bien en su momento el alcohol de limpieza. Con la sal no me atrevería, por si hay alguna parte metálica a la que pueda atacar. Por ejemplo los contactos del nivel de agua.

Lo del cubo, ya sabemos, hay que estar pendiente de vaciarlo o se monta buna pista de hielo divertida. Lo veo mucho, sobre todo en Francia, pero no es un sistema que me guste.

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Terminado el periplo franco-italiano, mañana de vuelta a casita. Finalmente he encontrado parquin en Turín, cerca de aeropuerto, y allí dejaré la Jamoneta y el jamón unos días.

La semana que viene emprendo el camino a Austria y Dolomitas, y lo que se vaya terciando por el camino.

Estupendo día de cierre en Bardonecchia, aunque justa de nieve por su altura en las zonas bajas, muy bien mantenida. Eso si, todo Turín y gran parte del resto de Italia por aquí.

Cuando esté en casa ya voy completando, antes de salir de nuevo.

SL2, ratón.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2020 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
En dolomitas vi un camping a pie de pista en una zona estupenda, entre vale Gardena y Alta Badía. Pasa un telesilla horizontal justo encima. Pero era de mi época sin autocaravana así que no sé las condiciones.

En Austria la verdad que no he visto muchas en las estaciones. En enero pasado en Saalbach no vi ninguna creo.

Pero es súper interesante conocer tu experiencia en estos países. Siempre he pensado que un dominio como Dolomitas es inabarcable salvo que tengas una AC.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2020 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Europa está preparada para el esquí en Ac, nosotros llevamos más de 10 años haciéndolo.
Lo de Francia, más o menos, todos lo conocemos.

En Austria, la legislación prohíbe a grandes rasgos, pernoctar fuera de las campings. Si bien es verdad, los camping están preparados para el invierno, con Schiraum "habitación calefactada para dejar esquís y botas", servicios con calefacción, pan a diario y hasta saunas y piscinas cubiertas en o junto a los campings.

Este año hemos vuelto a Sölden porqué teníamos reservado un camping en Ried im oberinntal para esquiar en Serfaus y nos han engañado y por eso hemos cambiado. El camping está a 200m del teleférico.

En Italia, estuvimos hará 10/11 temporadas en el que dices que hay entre "Selva y Alta Badía", en concreto en Colfosco.
Esquiando hasta la puerta de la Autocaravana.



En autocaravana mola!
Diablillo Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2020 22:34 por labardena.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
El camping de Colfosco lo he visto siempre hasta los bordes.

Este año. que será la primera vez que vaya en autocaravana a Dolomitas, estuve mirando como andaba de precios, y en tarifas estaban un poquito pasados. 50€ noche.

No se si habrá mejores precios al tratar directamente, dependiendo de fechas o de ocupaciones, pero desde luego, si se llena como se llena con esos precios, creo que voy a buscar un terenito por allí montarme algo así, que parece un negocio seguro.

Lo que si he visto es que en Corvara hay un par de áreas gratuitas y bien situadas, donde intentaré pescar hueco algún día. Seguro que no es fácil.

Y en cuanto a Austria, ya contaré a la vuelta del próximo viaje como se han dado las cosas. En la última visita vi la prohibición expresa dentro del parking de la estación, en Kossen, Tirol, pero estuvimos instalados unos metros antes de la entrada y pernoctamos sin problemas, acompañados de otro par o tres de ACs y campers. En Turracher Höhe, en la puerta de la oficina y remonte principal, sin problemas durante tres noches. No se si es legislación es general o solo en Tirol, como ponía el anuncio que vimos en Kossen, pero ando buceando en ello, así como en los medios para poder andar por allí sin obligación de entrar en camping.

Informaremos a la vuelta puntualmente.

SL2, ratón.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.