FORO GENERAL

Enviado: 08-11-2019 04:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Espiados?
Joe con el autocorrector. Y algún gazapo más habrá.
Skiando quería decir
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 09-11-2019 08:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Buenaaass
Haciendo mini ronda webera mientras le doy al café he encontrado esto...


Superbagnères - Le Plateau

Cada vez miro con mejores ojos esto de la casa a cuestas...

Un saludo
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
FGH
Buenaaass
Haciendo mini ronda webera mientras le doy al café he encontrado esto...


Superbagnères - Le Plateau

Cada vez miro con mejores ojos esto de la casa a cuestas...

Un saludo

Eso es "Alojamiento a pie de pistas". Literal.

Es lo que tiene este invento, con sus grandezas y sus miserias, que también las hay pero se pueden ir capeando con algo de previsión.

SL2, ratón.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 09-11-2019 14:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
raton700
Cita
FGH
Buenaaass
Haciendo mini ronda webera mientras le doy al café he encontrado esto...


Superbagnères - Le Plateau

Cada vez miro con mejores ojos esto de la casa a cuestas...

Un saludo

Eso es "Alojamiento a pie de pistas". Literal.

Es lo que tiene este invento, con sus grandezas y sus miserias, que también las hay pero se pueden ir capeando con algo de previsión.

SL2, ratón.


Ahí sigue el tío...




risas risas risas

Aunque con la previsión de nevadas para esta tarde y noche lo mismo se está jugando el check-out...

No se yo...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues sí que se nota y mucho, cuando hay viento, porque gana muchísima estabilidad, pero en nieve, no te lo sé decir, la verdad. La tracción es delantera, y las subidas con nieve es el punto flaco, yo creo que igual que todas. Tiene el plus de reparto de peso, pero al final, son 2 ruedas, tirando del resto, como todas, así que a nivel de tracción, poca mejora creo que yo que tiene. En otras cosas, sí se nota, pero en éso, yo creo que no.

El compañero de la foto de Luchon, creo que se ha metido en una explanada que hay en la última curva antes de llegar al plano del párquing de arriba, y me da a mí, que está esperando a la pala, porque sinó, mal lo va a tener pa salir de ahí... O éso, o se va a meter una paliza de palear de aúpa. Eso si, mientras tanto, está disfrutando de una de las mejores vistas del pirineo. Ahí arriba he dormido yo unas cuantas veces, y es una maravilla. Eso sí, hay que tener muy claro, que no sales hasta que se vaya todo el mundo por la tarde-noche, porque ése parquing, se pone hasta las trancas siempre.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 17:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Terminado el sistema de calefacción a tiempo smiling smiley



La primavera pasada me instalé una bombona recargable de glp con toma exterior y ahora he completado el sistema con una segunda bombona, cada una de 12,1 litros. Para estar calientes y que no se me pare la calefacción con el frío.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2019 00:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
bucho
Terminado el sistema de calefacción a tiempo smiling smiley



La primavera pasada me instalé una bombona recargable de glp con toma exterior y ahora he completado el sistema con una segunda bombona, cada una de 12,1 litros. Para estar calientes y que no se me pare la calefacción con el frío.

Atención, aviso que el GLP, al ser mezcla de butano y propano, congela a temperatura mas alta que el propano puro. Lo cuento por experiencia personal. Yo llevo la rellenable de GLP y la otra de propano, por si las emergencias de muy bajas temperaturas. En tu caso, llevar doble GLP, te diría que intentaras de alguna manera envolver las botellas en algún tipo de aislante tipo armaflex, o multicapa como el de las protecciones de parabrisas, para intentar evitar o minimizar las posibilidades de problemas.

La instalación, muy currada, se ve un tarabajito fino.

SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2019 21:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Cita
raton700
Cita
bucho
Terminado el sistema de calefacción a tiempo smiling smiley



La primavera pasada me instalé una bombona recargable de glp con toma exterior y ahora he completado el sistema con una segunda bombona, cada una de 12,1 litros. Para estar calientes y que no se me pare la calefacción con el frío.

Atención, aviso que el GLP, al ser mezcla de butano y propano, congela a temperatura mas alta que el propano puro. Lo cuento por experiencia personal. Yo llevo la rellenable de GLP y la otra de propano, por si las emergencias de muy bajas temperaturas. En tu caso, llevar doble GLP, te diría que intentaras de alguna manera envolver las botellas en algún tipo de aislante tipo armaflex, o multicapa como el de las protecciones de parabrisas, para intentar evitar o minimizar las posibilidades de problemas.

La instalación, muy currada, se ve un tarabajito fino.

SL2, ratón.

Por lo que yo entendí cuando lo estuve mirando, el glp sigue gasificando a baja temperatura mientras le quede propano, y cuando este se gasta, entonces será cuando se me pare si hace mucho frío. La cuestión es que no sé qué porcentaje de propano y butano lleva. Sí que me pareció ver que en zonas de Francia e Italia cercanas a los Alpes, le ponen más porcentaje de propano, precisamente por el frío. Aún no he tenido tiempo de probarlo, esperemos que funcione...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 00:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
bucho
Cita
raton700
Cita
bucho
Terminado el sistema de calefacción a tiempo smiling smiley



La primavera pasada me instalé una bombona recargable de glp con toma exterior y ahora he completado el sistema con una segunda bombona, cada una de 12,1 litros. Para estar calientes y que no se me pare la calefacción con el frío.

Atención, aviso que el GLP, al ser mezcla de butano y propano, congela a temperatura mas alta que el propano puro. Lo cuento por experiencia personal. Yo llevo la rellenable de GLP y la otra de propano, por si las emergencias de muy bajas temperaturas. En tu caso, llevar doble GLP, te diría que intentaras de alguna manera envolver las botellas en algún tipo de aislante tipo armaflex, o multicapa como el de las protecciones de parabrisas, para intentar evitar o minimizar las posibilidades de problemas.

La instalación, muy currada, se ve un tarabajito fino.

SL2, ratón.

Por lo que yo entendí cuando lo estuve mirando, el glp sigue gasificando a baja temperatura mientras le quede propano, y cuando este se gasta, entonces será cuando se me pare si hace mucho frío. La cuestión es que no sé qué porcentaje de propano y butano lleva. Sí que me pareció ver que en zonas de Francia e Italia cercanas a los Alpes, le ponen más porcentaje de propano, precisamente por el frío. Aún no he tenido tiempo de probarlo, esperemos que funcione...

Pues si, pero no. Te cuento mi experiencia. En La Clusaz, hace dos años, temperaturas en torno a los -20 a -25ºC. Nos levantamos pelados de frio, pero la estufa estaba encendida. Bueno, encendida la llama piloto, pero no arrancaba el quemador. Esto fue el primer mosqueo y lo que me despistó. La conclusión fue que efectivamente, algo de gas si había, pero no gasificaba suficientemente para poder alimentar el quemador, con lo que nos pelamos. En cuanto cambié a la bombona de propano, arrancó la calefa sin problemas. Eso si, el mal ya estaba hecho.




Es por ello que te cuento este rollo, y por lo que me he pasado una semana en desmontar, calefactar, aislar y montar el depósito de grises en la nueva. Pasaron tres días hasta que pudimos abrir los grifos que no habían cascado por la helada intrerna. Entonces fue bautizada mi viejita como "El Iglú"

La historia completa, aquí:
En ese caso, el gas lo había cargado en la estación de servicio Repsol de Basella, en el camino a la Seu d´Urgell. No se si por proximidad al monte suben la proporción de butano, o es estandar en todas las Repsol, que es lo que mas me pega.

SL2, ratón.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Vaya aventura la vuestra, me estoy mirando una gran volumen y si la consigo la voy a preparar bien, he pasado frío leyendo el relato, vaya tela! Buenísimo por cierto. Supongo que con una calefacción de gasóleo y depósitos calefactados sería suficiente...y neumáticos de invierno, tracción 4x4, cámara espía para conductores que se escaquean, doble fondo para esconder el embutidorisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 16:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Utah2012
Vaya aventura la vuestra, me estoy mirando una gran volumen y si la consigo la voy a preparar bien, he pasado frío leyendo el relato, vaya tela! Buenísimo por cierto. Supongo que con una calefacción de gasóleo y depósitos calefactados sería suficiente...y neumáticos de invierno, tracción 4x4, cámara espía para conductores que se escaquean, doble fondo para esconder el embutidorisas

Lo del doble fondo, lo mas importante y absolutamente imprescindible, el resto, bueno, ya se irá uno apañando.

SL2, ratón.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
Utah2012
Vaya aventura la vuestra, me estoy mirando una gran volumen y si la consigo la voy a preparar bien, he pasado frío leyendo el relato, vaya tela! Buenísimo por cierto. Supongo que con una calefacción de gasóleo y depósitos calefactados sería suficiente...y neumáticos de invierno, tracción 4x4, cámara espía para conductores que se escaquean, doble fondo para esconder el embutidorisas

Has dado en el clavo con lo del doble fondo para el embutido. Este es un detalle, al que un camperista normal, tarda 2 años en llegar. Eres por tanto un adelantado. Con ése ojo clínico, lo vas a petar si das con tu autocaravana...risas

Buen trabajo con tu sistema de gas. Coincido con Ratón en aislar con armaflex las bombonas. Te puedes llevar una sorpresa muy desagradable cualquier noche por debajo de 10ºC, y no sólo es el frío que pases, es el destrozo que te puede hacer el hielo. Además de las roturas, si congelas las aguas grises, no tienes manera humana de vaciarlas, y una vez llenas, no podrás usar ni ducha ni friegaplatos. Y no hay taller que te lo arregle. La única solución es descongelar el depósito, y a ver dónde logras éso si estás en montaña (en un párquing climatizado de un centro comercial, puedes necesitar hasta 48 horas, no te digo más...).
Suerte;
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Utah2012
Vaya aventura la vuestra, me estoy mirando una gran volumen y si la consigo la voy a preparar bien, he pasado frío leyendo el relato, vaya tela! Buenísimo por cierto. Supongo que con una calefacción de gasóleo y depósitos calefactados sería suficiente...y neumáticos de invierno, tracción 4x4, cámara espía para conductores que se escaquean, doble fondo para esconder el embutidorisas

Y compañeros que te acompañen para catar ese doble fondo !!!risasDiablillo

¿Cuándo la tendrás?guiño

Fins aviat !!





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 17:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Gracias por vuestros comentarios. Iremos viendo cómo se comporta el gas... cabreado
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Manueeeeel
Enviado: 18-11-2019 19:35
Hola. He leído con mucha atención las 15 páginas de este hilo porque estoy pensando en comprar una AC que utilizaría en invierno para mis viajes de esquí. En octubre alquilé una capuchina durante tres días y me pareció más fácil de manejar y conducir de lo que esperaba. Tengo unas dudas, a ver si podéis ayudarme...

Quiero comprar una AC que sería para dos personas, y estoy dudando entre una furgoneta gran volumen y una perfilada. Mis duda está sobre todo en la facilidad para conducirla por carreteras estrechas y con curvas cerradas como son en muchos casos las que llevan a las estaciones de esquí. ¿hay mucha diferencia en cuanto a facilidad de conducción entre una gran volumen y una perfilada? ¿a igualdad de superficie, que es mas fácil de manejar, una AC larga y estrecha o una ancha y corta?

Gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Manueeeeel
Hola. He leído con mucha atención las 15 páginas de este hilo porque estoy pensando en comprar una AC que utilizaría en invierno para mis viajes de esquí. En octubre alquilé una capuchina durante tres días y me pareció más fácil de manejar y conducir de lo que esperaba. Tengo unas dudas, a ver si podéis ayudarme...

Quiero comprar una AC que sería para dos personas, y estoy dudando entre una furgoneta gran volumen y una perfilada. Mis duda está sobre todo en la facilidad para conducirla por carreteras estrechas y con curvas cerradas como son en muchos casos las que llevan a las estaciones de esquí. ¿hay mucha diferencia en cuanto a facilidad de conducción entre una gran volumen y una perfilada? ¿a igualdad de superficie, que es mas fácil de manejar, una AC larga y estrecha o una ancha y corta?

Gracias por vuestras respuestas.

Ojo de alquilar una Ac y conducir alguna vez la de mi hermana , es decir que no soy el más experto. Lo mío es la Caravana que esa si que la muevo ( este agosto a Bulgaria que me fui y 7.400 km en 24 días que le pegue a la caracola )

Subi y baje montegevere que es un puerto alpino bastante potente sin ningún problema con un conjunto que supera los 11 metros...

No veo gran diferencia en la forma de maniobrar a igualdad de tamaño por ser gran volumen o perfilada .

Desde luego en caravana por carreteras de montaña limita más el ancho que el largo. Las de 250 cm en carreteras tipo montaña cuando viene alguien de frente si que a veces no cabes.

En cualquier caso al 99 % de las estaciones llegan autobuses a diario y son mucho más grandes que una Ac por lo que no creo que tengas problemas de medidas.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Cita
moshkis
Cita
Utah2012
Vaya aventura la vuestra, me estoy mirando una gran volumen y si la consigo la voy a preparar bien, he pasado frío leyendo el relato, vaya tela! Buenísimo por cierto. Supongo que con una calefacción de gasóleo y depósitos calefactados sería suficiente...y neumáticos de invierno, tracción 4x4, cámara espía para conductores que se escaquean, doble fondo para esconder el embutidorisas

Y compañeros que te acompañen para catar ese doble fondo !!!risasDiablillo

¿Cuándo la tendrás?guiño

Fins aviat !!

Pufff, estoy mirando y volviéndome loco, sobretodo con los precios, además busco una que quepan las bicis debajo de la cama, las hay pero no es lo habitual...de momento me apaño con la furgo 4x4 pero se me queda muy pequeña, es un rollo tener que estar sacando cosas para hacer la cama y es un caos.
El doble fondo se tendrá que llenar con donativos de los amiguetes de travesíarisas (los estudios dicen que lo más sano es el jamón de bellota)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 21:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Utah2012
Cita
moshkis
Cita
Utah2012
Vaya aventura la vuestra, me estoy mirando una gran volumen y si la consigo la voy a preparar bien, he pasado frío leyendo el relato, vaya tela! Buenísimo por cierto. Supongo que con una calefacción de gasóleo y depósitos calefactados sería suficiente...y neumáticos de invierno, tracción 4x4, cámara espía para conductores que se escaquean, doble fondo para esconder el embutidorisas

Y compañeros que te acompañen para catar ese doble fondo !!!risasDiablillo

¿Cuándo la tendrás?guiño

Fins aviat !!

Pufff, estoy mirando y volviéndome loco, sobretodo con los precios, además busco una que quepan las bicis debajo de la cama, las hay pero no es lo habitual...de momento me apaño con la furgo 4x4 pero se me queda muy pequeña, es un rollo tener que estar sacando cosas para hacer la cama y es un caos.
El doble fondo se tendrá que llenar con donativos de los amiguetes de travesíarisas (los estudios dicen que lo más sano es el jamón de bellota)

Pues lo más sano te lo compras tú !!! risas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 02:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
El GLP como bien decís, es una mezcla de butano y propano. Dependiendo de la zona donde lo compres varia la mezcla. Pero como dato general y aproximado,el GLP se compone de 60% butano y 40% propano. El Butano se licua a unos... 0/-1° Y el propano a unos -40/-42°. Todo esto a presión atmosférica de 1 atmósfera a la altura del mar. En la montaña, licua a mayor temperatura. Esto es, que por debajo de esas temperaturas, el gas no gasifica y no nos sirve. Por esto, para ir a eskiar, lo mejor y más fiable, el propano.
Pero para andar largas temporadas por Europa el GLP nos viene de maravilla, siempre y cuando tengamos en cuenta las proporciones Butano/Propano y temperatura exterior.
Yo también siempre llevó propano y GLP, pero en invierno, el GLP pasa a ser de reserva. Ah, y cuando no estoy en la autocaravana la calefacción siempre encendida y al mínimo.
Saludos,
Y a ver si nos vemos en la carretera vía a una estación de eski ????.
Jokin



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2019 02:27 por jokiniturbe.
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 10:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
jokiniturbe
El GLP como bien decís, es una mezcla de butano y propano. Dependiendo de la zona donde lo compres varia la mezcla. Pero como dato general y aproximado,el GLP se compone de 60% butano y 40% propano. El Butano se licua a unos... 0/-1° Y el propano a unos -40/-42°. Todo esto a presión atmosférica de 1 atmósfera a la altura del mar. En la montaña, licua a mayor temperatura. Esto es, que por debajo de esas temperaturas, el gas no gasifica y no nos sirve. Por esto, para ir a eskiar, lo mejor y más fiable, el propano.
Pero para andar largas temporadas por Europa el GLP nos viene de maravilla, siempre y cuando tengamos en cuenta las proporciones Butano/Propano y temperatura exterior.
Yo también siempre llevó propano y GLP, pero en invierno, el GLP pasa a ser de reserva. Ah, y cuando no estoy en la autocaravana la calefacción siempre encendida y al mínimo.
Saludos,
Y a ver si nos vemos en la carretera vía a una estación de eski ????.
Jokin

Mi método cuando ando por Europa, es usar el GLP, llevando de reserva la botella de propano, para momentos puntuales de frío extremo. Por España, lo contrario, ya que aquí no tengo problema para cambiar la bombona.

Y en la máquina nueva, he instalado una calefa de gasoil adicional que me da seguridad de no quedarme nunca sin calorcito, aunque sea el justo, y que me permite mantener una temperatura mínima todo el tiempo, sin agotar el gas.

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 11:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Y hablando de vernos camino de las estaciones, ¿vamos arrancando lo de la quedada autocaravanera?

Propongo como fechas el último finde de febrero, sábado 29 y domingo 1 de marzo. Y sigo pensando en Panticosa como lugar mas cómodo y asequible a la mayoría, y con puntos varios a favor, sobre todo para el que no se haya decidido hasta ahora a hacer esto de esquiar con la autocaravana.

¿Alguien tiene contactos por la estación, como para consultar si tienen algún evento previsto? ¿o si pueden hacernos alguna concesión en forma de parquin reservado o algo así, para que lo tengamos fácil?

Si no, habrá que limitarse a escribirles y dar la lata, insistiendo mucho en que les daremos mucha visibilidad a través de esto.

Se siguen aceptando todo tipo de ideas, que esto no es cosa mía sino de todos, pero hay que arrancarlo ya si queremos tenerlo mas o menos apañao para entonces.

Y en cuanto tengamos algo decidido, lo pasamos al foro de quedadas.

Venga, vayan mojándose, y proponiendo, ahora si que si.

SL2, ratón.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 10:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Raton700 me parece buena fecha y buen lugar .yo seguramente no podre asistir .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 10:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos,

Raton700, siguiendo tu consejo me uno a este hilo. Tengo AC y me gusta esquiar, escalar, montañismo, bicicleta..., tenéis prevista alguna salida próxima?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Pedro56
Hola a todos,

Raton700, siguiendo tu consejo me uno a este hilo. Tengo AC y me gusta esquiar, escalar, montañismo, bicicleta..., tenéis prevista alguna salida próxima?

Buenas buenas, pasa y ponte cómodo.

Habrás visto que esto acaba de empezar, y la intención es la que indica, ser un punto de encuentro para los que nos movemos a esquiar de esta forma. De ahí lo de ver el modo de montar una quedada durante esta temporada, para conocernos y poder mas adelante compartir algún viaje o salida.

Así que de momento estos todo lo que hay. No hemos quedado todavía en nada, pero el que quiera puede ir poniendo por aquí sus intenciones para ver de encontramos cuando y donde sea.

Yo, de momento, tengo intención de estar apalancado la próxima semana en Masella, para poder ir viendo si mi máquina nueva tiene todo a punto para hacer un viaje largo por Alpes este invierno. Quien ande por allá, ya sabe que de un toque y nos vamos viendo para compartir bajadas, charlas y jamón.

Luego volveré a casita por el lado norte del Pirineo, haciendo escalas en estaciones variadas.

Nos vemos por allí y por aquí.

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
como ya comenté , la ubicación me parece correcta, y la intención de ayudar/colaborar en lo que pueda ahí está. si quieres nos sentamos frente a un café autocaravanero, marcamos los puntos de partida y hacemos unas llamadas a ver que pasa... (Si ya te coge camino de Masella, pues a la vuelta.)
En cuanto a fechas, yo suelo tener esa fecha ocupada con algún viaje, pero supongo que será cuestión de reservarla primero con esto. smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 15:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
bucho
Gracias por vuestros comentarios. Iremos viendo cómo se comporta el gas... cabreado

Esa es la clave, ir viendo.
Son cosas extremas, pero cuando pasa... Las recuerdas de por vida.

2010 en los Dolomitas, las máximas se quedaban en -10°.
La mínima la tuvimos una madrugada a -21°


Tuvimos que acabar en un camping, ya que teníamos el agua congelada. Pero la cale no dejó de funcionar. Eso sí, cada 48h a cambiar bombona.
Y a quitar el carámbano a diario.




Esto con una Knaus GV.

10 años después, hemos dado el paso a Autocaravana, una Pilote.

Así que entramos en una nueva etapa de aprendizaje y esperamos vivir más de estas bonitas experiencias.

PD: Tengo que mirar lo del doble fondo!
Diablillo Diablillo
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Buenos días compañeros. Os envío unas fotos de otro compañero que ha querido ir a tocar un poco de nieve con la AC, y se le ha caído el cielo entero. Ha sido este finde en Sestriere, Via Lattea. Vosotros mismos...:








Un abrazo, y me parece bien la fecha y el lugar de la KDD.pulgar arriba
Karma: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
wedeln
Buenos días compañeros. Os envío unas fotos de otro compañero que ha querido ir a tocar un poco de nieve con la AC, y se le ha caído el cielo entero. Ha sido este finde en Sestriere, Via Lattea. Vosotros mismos...:



Un abrazo, y me parece bien la fecha y el lugar de la KDD.pulgar arriba

Bueno, si van sin prisa, ya saldrán. Porque el caminito para salir y entrar lo tienen, y se ve condensación, así que vivos, están.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Pablogüeb
como ya comenté , la ubicación me parece correcta, y la intención de ayudar/colaborar en lo que pueda ahí está. si quieres nos sentamos frente a un café autocaravanero, marcamos los puntos de partida y hacemos unas llamadas a ver que pasa... (Si ya te coge camino de Masella, pues a la vuelta.)
En cuanto a fechas, yo suelo tener esa fecha ocupada con algún viaje, pero supongo que será cuestión de reservarla primero con esto. smiling smiley

Perdon, Pablo, se me pasó responderte.

El camino a Masella lo emprendo en un rato, así que será a la vuelta ese café. Quizá ya después del puente.

Pero si sabes de algo que se pueda ir moviendo ya desde la distancia, dímelo y me pongo, que las tardes son muy largas cuando se acaba el esquí.

Yo tengo que integrar la fecha dentro de mi viaje, ya en el caminito de vuelta, como en la quedada Nevasport de hace dos años. Pero casi mejor que ir exclusivamente a eso un fin de semana, para los que andamos tan lejos.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 11:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Cita
raton700
Cita
Pedro56
Hola a todos,

Raton700, siguiendo tu consejo me uno a este hilo. Tengo AC y me gusta esquiar, escalar, montañismo, bicicleta..., tenéis prevista alguna salida próxima?

Buenas buenas, pasa y ponte cómodo.

Habrás visto que esto acaba de empezar, y la intención es la que indica, ser un punto de encuentro para los que nos movemos a esquiar de esta forma. De ahí lo de ver el modo de montar una quedada durante esta temporada, para conocernos y poder mas adelante compartir algún viaje o salida.

Así que de momento estos todo lo que hay. No hemos quedado todavía en nada, pero el que quiera puede ir poniendo por aquí sus intenciones para ver de encontramos cuando y donde sea.

Yo, de momento, tengo intención de estar apalancado la próxima semana en Masella, para poder ir viendo si mi máquina nueva tiene todo a punto para hacer un viaje largo por Alpes este invierno. Quien ande por allá, ya sabe que de un toque y nos vamos viendo para compartir bajadas, charlas y jamón.

Luego volveré a casita por el lado norte del Pirineo, haciendo escalas en estaciones variadas.

Nos vemos por allí y por aquí.

SL2, ratón.

Pues yo también tenía previsto hacer un viaje hasta los Alpes sobre mediados de Enero, sobre que fechas irás tú?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.