FORO GENERAL

Enviado: 21-01-2019 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
raton700
Cita
Pablogüeb

bueno señor, yo ya he hecho parte de los deberes asignados pulgar arriba

Autocaravanski

Guarda copia de vez en cuando? no faltará el gracioso que lo borre o la líe un día . Es un peligro que esté abierto

Pues gracias de parte de todos. Se hizo abierto para acceso de toda la gente interesada sin problemas. Y es que soy de los que piensas que "to er mundo e güeno" y nadie lo va a fastidiar solo para divertirse.

Me costó un montón, que yo en la informática, como en el esquí, no paso de nivel turista. SI tu que sabes crees que se puede hacer algo mejor, no tienes mas que decirlo y se intenta.

SL2, ratón.
Hola. He visto el listado. Sin duda que puedo aportar alguna cosa, pero es que además hay varios errores de anteriores aportaciones, pero no quisiera "pisar" a nadie, y que nadie se sintiese ofendido... Que hago? Lo indico aquí mejor? Por otro lado, quisiera saber si interesa indicar, en aquellas estaciones que no hay área/zona específica, pero que sé si permiten o no dónde pernoctar. Puede ser de ayuda quizás...
Ya me dirás.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
moboncio
me uno al foro y al hilo, estoy poniendo a punto la furgo y en un par de semanas espero ver nieve....saludos

Cuentanos que le estás haciendo, ñapas que tengas, cosillas para ir dandole vida al hilo! smiling smiley



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 16:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Bueno, la furgo ya viene montada, es de segunda mano, una fiat ducato sloop, del 2006, el antiguo propietario solo tenia una placa de 50 w, y he actualizado todo el sistema solar , conversor etc, he puesto 2 placas de 140w , regulador victron, cámara trasera, navegador.... y mañana a ver si paso la itv, realmente no he probado en altura la calefacción y una estancia larga, veremos, pero si va todo bien espero la semana que viene hacer algún test. si el temporal lo permite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
wedeln
Cita
raton700
Cita
Pablogüeb

bueno señor, yo ya he hecho parte de los deberes asignados pulgar arriba

Autocaravanski

Guarda copia de vez en cuando? no faltará el gracioso que lo borre o la líe un día . Es un peligro que esté abierto

Pues gracias de parte de todos. Se hizo abierto para acceso de toda la gente interesada sin problemas. Y es que soy de los que piensas que "to er mundo e güeno" y nadie lo va a fastidiar solo para divertirse.

Me costó un montón, que yo en la informática, como en el esquí, no paso de nivel turista. SI tu que sabes crees que se puede hacer algo mejor, no tienes mas que decirlo y se intenta.

SL2, ratón.

Hola. He visto el listado. Sin duda que puedo aportar alguna cosa, pero es que además hay varios errores de anteriores aportaciones, pero no quisiera "pisar" a nadie, y que nadie se sintiese ofendido... Que hago? Lo indico aquí mejor? Por otro lado, quisiera saber si interesa indicar, en aquellas estaciones que no hay área/zona específica, pero que sé si permiten o no dónde pernoctar. Puede ser de ayuda quizás...
Ya me dirás.

Naturalmente que debes corregir errores que encuentres. Ya sabes que eso se comenzó cuando hicimos Salva y yo el viaje de Pirineos, y fue la recopilación de la info que nos fuisteis dejando en el hilo. Puede haber errores de todo tipo, desde tipográficos hasta de desconocimiento o falta de actualización.

Yo lo veo como una base sobre la que trabajar y mejorarla hasta que sea lo mas precisa que se pueda. No creo que nadie se sienta ofendido por que pulan su trabajo. Yo, desde luego, no.

Lo de estaciones donde no hay problema, aun a falta de área específica es necesario e interesante. Yo he de añadir las que conocí el pasado año por los Alpes.

SL2, ratón.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Porque visualizar es importante para motivarnos, ahí tenemos lo que será la primera KDD de furgoneteros y ac de Nevasport:



Porque sólo lo que es pequeño, podrá llegar a ser algún día grande.smiling smiley
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
wedeln
Te puedes creer que lo hice, y sólo vi una??? Pero no miré hacia atrás, donde tú estabas...Triste

Por cierto, para los que quieran babear, ahí va algo que nos hará soñar a todos:smiling smiley



Suerte;

Pues prefiria una destas





De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Siempre hay uno que la tiene más grande, más gorda, y más larga...smiling smileyrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Tiempo fresquito este finde





Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ya he cumplido un poco con aportaciones a la tabla de áreas. En otro ratico, meto más. Espero que alguna, le pueda servir a aalguien alguna vez.
Un abrazo;
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 18:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
he añadido la Cantábrica, como no!
No sé como está la cosa con autocaravana en Alto Campoo y Leitariegos. Leitariegos supongo que no haya problema ninguno, intentaré informarme. A ver si alguien por aquí lo sabe

Autocaravanski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2019 18:54 por Pablogüeb.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
Una duda, los que tenéis cadenas, ponéis solo en las ruedas motrices o en las 4??, porque he comprado unas EasyGrip y en todos los sitios me dicen que en autocaravana es recomendable ponerlas en las 4?, incluso en la funda de las cadenas viene expresamente que para autocaravanas en las 4 ruedas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 18:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
Joracate
Una duda, los que tenéis cadenas, ponéis solo en las ruedas motrices o en las 4??, porque he comprado unas EasyGrip y en todos los sitios me dicen que en autocaravana es recomendable ponerlas en las 4?, incluso en la funda de las cadenas viene expresamente que para autocaravanas en las 4 ruedas...

sobre todo en las motrices que son las más importantes. Si es tracción trasera, vas mejor en las cuatro para que no subvire, y si la cosa está complicada (placas de hielo por ejemplo), mejor en las cuatro para bajar. Llevamos mucho peso y puede sobrevirar.

La foto que puse es de ayer. No hubo cojones a subir sin cadenas los mayores repechos del puerto (ruedas de invierno). Supongo que también depende del vehículo y de las ruedas, pero la mía en los repechos fuertes na de ná. Quizás dependa sobre todo del reparto de pesos, si vas cargado atrás tracciona menos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2019 18:56 por Pablogüeb.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 21:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Pablogüeb
Cita
Joracate
Una duda, los que tenéis cadenas, ponéis solo en las ruedas motrices o en las 4??, porque he comprado unas EasyGrip y en todos los sitios me dicen que en autocaravana es recomendable ponerlas en las 4?, incluso en la funda de las cadenas viene expresamente que para autocaravanas en las 4 ruedas...

sobre todo en las motrices que son las más importantes. Si es tracción trasera, vas mejor en las cuatro para que no subvire, y si la cosa está complicada (placas de hielo por ejemplo), mejor en las cuatro para bajar. Llevamos mucho peso y puede sobrevirar.

La foto que puse es de ayer. No hubo cojones a subir sin cadenas los mayores repechos del puerto (ruedas de invierno). Supongo que también depende del vehículo y de las ruedas, pero la mía en los repechos fuertes na de ná. Quizás dependa sobre todo del reparto de pesos, si vas cargado atrás tracciona menos

¿Ande anduviste?

Yo en la mia, solo las he puesto en las delanteras (tracción). Las dos veces que lo necesité el pasado año en Alpes, con ruedas de invierno, me ocurrió subiendo, em medio de la nevada, y porque hubo que parar (a cuenta del que sabe mas que nadie y no necesita equipos de invierno, hasta que se cruza en una curva). Luego no hubo modo de arrancar. La segunda vez, ya las pusimos directamente en cuanto hubo que pararse, aprovechando el rato que tardaron en apartar l "lisssssto"

Ilustro.





Opino como Pablo, es cuestión del mayor peso atrás que resta eficacia a la tracción. Mientras vas en marcha, bien, pero a la que paras....

SL2, ratón.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 22:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
raton700
Cita
Pablogüeb
Cita
Joracate
Una duda, los que tenéis cadenas, ponéis solo en las ruedas motrices o en las 4??, porque he comprado unas EasyGrip y en todos los sitios me dicen que en autocaravana es recomendable ponerlas en las 4?, incluso en la funda de las cadenas viene expresamente que para autocaravanas en las 4 ruedas...

sobre todo en las motrices que son las más importantes. Si es tracción trasera, vas mejor en las cuatro para que no subvire, y si la cosa está complicada (placas de hielo por ejemplo), mejor en las cuatro para bajar. Llevamos mucho peso y puede sobrevirar.

La foto que puse es de ayer. No hubo cojones a subir sin cadenas los mayores repechos del puerto (ruedas de invierno). Supongo que también depende del vehículo y de las ruedas, pero la mía en los repechos fuertes na de ná. Quizás dependa sobre todo del reparto de pesos, si vas cargado atrás tracciona menos

¿Ande anduviste?

Yo en la mia, solo las he puesto en las delanteras (tracción). Las dos veces que lo necesité el pasado año en Alpes, con ruedas de invierno, me ocurrió subiendo, em medio de la nevada, y porque hubo que parar (a cuenta del que sabe mas que nadie y no necesita equipos de invierno, hasta que se cruza en una curva). Luego no hubo modo de arrancar. La segunda vez, ya las pusimos directamente en cuanto hubo que pararse, aprovechando el rato que tardaron en apartar l "lisssssto"

Ilustro.





Opino como Pablo, es cuestión del mayor peso atrás que resta eficacia a la tracción. Mientras vas en marcha, bien, pero a la que paras....

SL2, ratón.

Subí a San Isidro a pasar el domingo. El sábado por la noche no pude llegar, se rompió un tensor de la cadena y tuve que dar la vuelta a dormir en Felechosa. El domingo reparé por la mañana el.tensor y vuelta "parriba" smiling smiley
Un día de perros, niebla, frío y mucho aire pero divertidísimo como siempre risas pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo siempre las he puesto en las de delante solamente, y hasta el momento bien. Llevo todas de invierno, pero cuando hay placa y no quiere... no quiere.Triste
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No os quejaréis de la ampliada de hoy en Autocaravanski...smiling smiley
Lo dejo, que tengo que trabajar un ratico. O que lo parezca...risas
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 14:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
wedeln
No os quejaréis de la ampliada de hoy en Autocaravanski...smiling smiley
Lo dejo, que tengo que trabajar un ratico. O que lo parezca...risas

Tremendo empujon. A ver si yo me pongo, que ando liado en otras cositas.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 15:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
bueno pues vamos a ir mejorando la herramienta para facilitar la información
ahí va el mapa smiling smiley



[www.google.com]


He subido lo que hay en el documento hasta ahora, excepto Alpes que queda para otro momento

Autocaravanski


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/01/2019 15:07 por Pablogüeb.
Karma: 131 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 15:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Pablogüeb
bueno pues vamos a ir mejorando la herramienta para facilitar la información
ahí va el mapa smiling smiley



[www.google.com]


He subido lo que hay en el documento hasta ahora, excepto Alpes que queda para otro momento

Autocaravanski

Una pena, solo puedo ponerte un positivo. Te mereces cien.

¡¡Cómo sois los que sabéis!!

SL2, ratón.

P.D. ¿Tas mañana aquí?
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
ENORME!

PUes guardado queda, en cuanto mi experiencia me permita aportar iré aportando!!!!

MIL GRACIAS A TODOS por subir mas parkings!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 14:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Otro empujón!! smiling smiley
He subido de Alpes Franceses lo que estaba en la lista. Ahí falta mucha tela por añadir!!
Dolomitas para otra entrega


MAPA DE SITUACIÓN AUTOCARAVANSKI
Karma: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 20:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Pablogüeb
Otro empujón!! smiling smiley
He subido de Alpes Franceses lo que estaba en la lista. Ahí falta mucha tela por añadir!!
Dolomitas para otra entrega


MAPA DE SITUACIÓN AUTOCARAVANSKI

Espectacular!!! Muy bueno!!!

Me parece un gran trabajo y es de agradecer hasta para alguien como yo que no tengo autocaravana, pero me ofrece una base para animarme a alquilar una y hacer una escapada.

Saludos.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 21:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes,
Me uno al hilo.
Llevo unos años en este mundo del autocaravanismo tan fascinante y que tantas alegrías me da.
Viajamos en una Bavaria y me interesa mucho compartir lugares de interés vinculados a las estaciones de esquí.
Las Apps de localización de áreas y lugares, nos han ayudado mucho a explorar rincones maravillosos, pero las opiniones y experiencias compartidas ayudan mucho.
Tendemos a ir a Gourette, Luz Saint Sauvert a modo de campamento base, Piau Engaly, Sain Lary...
Todo lo que pueda ayudar, aquí estoy.
Salud,
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
he compartido el mapa abierto con TODOS para que cualquiera pueda editar/añadir lugares, y también aportar comentarios y más información a los que vayamos creando.
Nuestros comentarios y recomendaciones en cada Estación de Esquí serán de gran utilidad para el resto de usuarios.

Para añidir lugares, recordar que está organizado por capas (Pirineo - Alpes - Dolomitas ...)

MAPA DE SITUACIÓN AUTOCARAVANSKI



Venga! animarse chavales!!! risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2019 11:41 por Pablogüeb.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 07:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Hola compañeros! Seguiendo vuestras recomendaciones hemos hecho noche en el parking pla de beret, el enclave espectacular , ahora amaneciendo aunque parece que algo cubierto el cielo. Viendo las previsiones que dan para toda la semana en baqueira y andorra tememos que no podamos esquiar por lo que estabamos pensando movernos mañana hacia masella donde parece que las previsones son algo mejores. Alguna recomendación para ir con la AC a masella? Donde recomendais pernoctar? Por lo que leo en el documento decis que no hay problema para aparacar en los parking de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 10:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Yo no he estado pero por lo que comenta Ratón es asiduo, no hay problema. En otras web y aplicaciones son de la misma opinión.
A ver si alguien puede confirmar telo pero yo iría sin problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 13:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Así es, no tendrás problemas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 00:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
En Masella, sin problemas en el parquin de abajo. No he estado en el de Coma oriola, pero supongo lo mismo. En La Pía, he estado para esquiar, pero luego a dormir al principal, allí no hay nada. Suele haber AC en los límites del parquin. <<mi aposento suele ser a pie de oista, frente al SkiBar, y nadie me ha dicho nada.

Vete tranquilo para allá.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 16:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Bueno , ya de vuelta. Os comento sobre mi experiencia , la primera, de ir a esquiar en AC .

Nuestro planteamiento inicial era visitar baqueira y grandvalira, las semanas previas las pase mirando las previsiones buscando nevadas que no terminaban de llegar pero llegaron y vaya si llegaron risas

Llegamos el sabado por la mañana a baqueira, dia espectacular soleado que aprovechamos, elegimos el pla de beret como base y para pernoctar, no hay servicios para AC pero el entorno alli es espectacular, sin duda merece la pena. El domingo amanece cubierto tal y como adelantaban las previsiones comienzamos a esquiar pero a media mañana empieza a nevar fuerte, decidimos recoger y salir pitando de alli antes de que se pusiera la cosa fea, decisión sin duda acertada. Como ya adelante por aqui y viendo que las previsiones parecian mas benevolas nos dirigimos hacia masella , la noche del domingo al lunes que era el dia mas fuerte de temporal hicimos noche en seu de urgell , buenisma
Area para AC gratuira con servicio vaciado de aguas grises /negras y conexión electrica gratuita, aprovechamos para visitar el pueblo. Gran nevada el domingo noche y lunes por la mañana, que me obligo por la mañana a montar las cadenas para salir de alli y dirigirnos a masella, el temporal pegaba fuerte pero logramos subir sin problemas , llegada a masella espectacular paisaje , nos quedamos en el parking principal, no conocia esta estación y sin dudas fue un gran acierto ir alli, pillamos unos dias estupendos de esqui con sol el miercoles y el jueves, nieve espectacular con todo el dominio alp2500 abierto. He de decir que me ha enamorado esta estación, supongo que también la he conocido en una situación inmejorable con nieve polvo recien caida y buen tiempo para diafrutarla, me llego un gran recuerdo de ella.

En lo que respecta al viaje en AC ha sido una experiencia mejor de lo que podia imaginar, nos ha encantado. La posibilidad de poder improvisar y cambiar destinos con horas de antelación es perfecto para un deporte como este ,en el que dependes absolutamente de la climatología para disfrutarlo, en otras condiciones si hubiesemos resevado hotel por ejemplo en baqueira es posible que nos hubieramos pegado varios dias en el hotel sin poder esquiar por el tiempo. Hemos llevado 2 bombonas de autogas que han aguantado perfectamente para una semana dos personas , calefacción, cocina, duchas , nevera... manteniendo una temperatura de 18-20 grados en la ac, boiler encendido al minimo durante todo el dia para evitar congelaciones del tanque. No hemos tenido problemas de congelación del deposito de grises y eso que en beret alcanzamos temperaturas de -10 grados, seguimos el consejo de raton un chorrito de alcohol por el desague y perfecto.

Consejos de nuestra experiencia en cuanto a los sitios visitados por si pueden servir a otros:

- pla de beret: sitio con encanto especial , es increible pasar la noche alli rodeado de esas montañas nevadas , totalmente recomendable, no hay servicios para AC , coincidimos con algunas otras AC allí, hay servicios publicos de la estación. Miembros de la estación Te indican donde ponerte , al fondo del parking, a unos 300 metros del telesilla, paseo agradable.

- masella parking principal: sin problemas para pernoctar , en pleno pie de pista , subes una escalera y estas en las sillas. Servicios publicos de la estación que se pueden utilizar para cargar agua. A 10 minutos en el pueblo de alp hay una zona especifica para vaciado de grises y supermercado. A 1 hora está el pueblo de la seu de urgell, con area gratuita AC y posiblidad de conexión a electricidad


En resumen una experiencia fabulosa. Esqui-autocaravana. Autocaravana-Esqui , un binomio perfecto!!

Saludos!
Karma: 110 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ayer me encontré esto en una gasolinera:



Creo que en buena parte, indica muy bien ésta manera de viajar, y me hizo gracia...
Salud!
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.