FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2019 11:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Hola buenas a todos. Un colega y yo estamos pensando hacer un viaje por varias estaciones por Los Alpes franceses, la idea seria ir la segunda semana de marzo y nos gustaría hacer una ruta por algunas de las estaciones más míticas de por allí. Como no conocemos las zonas habíamos pensado Val Thorens o Avoriaz, Tignes... La verdad que el destino final aún no lo sabemos, de ahí que preguntemos al foro. En cuanto al nivel esquí/snow es bastante bueno, no le hacemos ascos a casi ninguna pista, algún doble rombo sigue resistiendonos, el plan es ir posteando y en algún momento si las condiciones son favorables hacer algún fuera pista espontáneo. Pues eso el caso sería si crees que es viable hacer dos o incluso tres "grandes" estaciones en una semana y cuales. En cuanto al tema viaje sería volar en avión y alquilar coche.
Gracias por la info que podais aportar, un saludo a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2019 11:04 por elmilenium.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
elmilenium
Hola buenas a todos. Un colega y yo estamos pensando hacer un viaje por varias estaciones por Los Alpes franceses, la idea seria ir la segunda semana de marzo y nos gustaría hacer una ruta por algunas de las estaciones más míticas de por allí. Como no conocemos las zonas habíamos pensado Val Thorens o Avoriaz, Tignes... La verdad que el destino final aún no lo sabemos, de ahí que preguntemos al foro. En cuanto al nivel esquí/snow es bastante bueno, no le hacemos ascos a casi ninguna pista, algún doble rombo sigue resistiendonos, el plan es ir posteando y en algún momento si las condiciones son favorables hacer algún fuera pista espontáneo. Pues eso el caso sería si crees que es viable hacer dos o incluso tres "grandes" estaciones en una semana y cuales. En cuanto al tema viaje sería volar en avión y alquilar coche.
Gracias por la info que podais aportar, un saludo a todos.

En los Alpes franceses, casi el 50 % de las estaciones (y la mayoría de las más conocidas) se encuentran distribuidas en tres valles longitudinales este-oeste, de sur a norte seriansmiling smiley:

- les Oisans. Alli encuentras Chamrousse (encima Grenoble), Deux Alpes (con glaciar), l'Alpe d'Huez, la Grave... y pasando en puerto de Lautaret(y entrando en el Briançon) Puy Sint Vicent y Serre Chevalier.
- La Maurienne. Encuentras Les Sybelles(+de 200 km esquables), Valloire-Valmenier, el acceso a Val Thorens desde la Maurienne, La Norma, le Karellis, Val Cennis..
- El más conocido, la Vanoise: en el esta Valmorel, le trois Valles (Meribel-Corchevel-ValThorens), La Plagne, les Arcs, Tignes-Val D'Isere (con 2 glaciares), la Rosiere, etc..

Mi consejo es que escojais uno de estos valles, busquéis una ubicación en él para conocerlo a fondo y os dediqueis a él..... y no os lo acabareispulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 19:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Gracias por responder, sache, le echaremos un vistazo, ¿piensas mucha locura lo de hacer dos estaciones en una semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 15-01-2019 22:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
No es ninguna locura, yo la semana pasada he estado 7 noches alojado con 7 días de forfait en Serre Chevalier y he esquiado 4 días en Serre y los otros tres cada día en una estación distinta, Alpe D'huez, Montgenevre con Via Lattea incluido y Dos Alpes y lo mejor de todo es que en este caso te entra todo en el mismo forfait, incluso entraba también un día en Sestriere (con Via Lattea) y otro día en Puy Saint Vincent.
En mi caso a sido genial, es un ejemplo de que si lo planteas bien puedes esquiar todos los días en una estación distinta que esta a poco tiempo en coche y un coste de forfait económico.
Como bien dice Sache te puedes hacer las estaciones del valle sin problemas, yo elegí Serre Chevalier por que esta centrada entre las estaciones del valle y el alojamiento a pie de pistas en un buen apartamento y el forfait de siete días valido para las seis estaciones era a un precio imbatible.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2019 22:38 por TMG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
elmilenium
Gracias por responder, sache, le echaremos un vistazo, ¿piensas mucha locura lo de hacer dos estaciones en una semana?

Como ya te contestan, no sólo no es una locura sino que esta más o menos previsto a nivel de forfaits:
- el les Oisans tienes el Forfait Grand Galaxia que te permite ir un día a cada estación (no entra la Grave)
- el la Maurienne hay el forfait alta Maurienne que te permite ir a todas las estaciones pequeñas del valle (no Val Thorens, Valmenier ni Sybelles), pero un día a cada y no te las acabas: Valfrejus, Val cennis, les Karelis..
- en la Vanoise el forfait de 6 o más dias de cualquiera de las estaciones (Tignes, Les Arcs..) te permite ir un día sin repetir a otra..... y Tignes esta muy cerca de La Rosiere o Les Arcs …. y si quieres más pistas te diría Bourg Saint Maurice es la capital de la comarca smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Cita
sache

- en la Vanoise el forfait de 6 o más dias de cualquiera de las estaciones (Tignes, Les Arcs..) te permite ir un día sin repetir a otra..... y Tignes esta muy cerca de La Rosiere o Les Arcs …. y si quieres más pistas te diría Bourg Saint Maurice es la capital de la comarca smiling smiley

¿seguro?

creo que esta opción dejó de existir hace tiempo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
castreño
Cita
sache

- en la Vanoise el forfait de 6 o más dias de cualquiera de las estaciones (Tignes, Les Arcs..) te permite ir un día sin repetir a otra..... y Tignes esta muy cerca de La Rosiere o Les Arcs …. y si quieres más pistas te diría Bourg Saint Maurice es la capital de la comarca smiling smiley

¿seguro?

creo que esta opción dejó de existir hace tiempo.

Saludos.


Creo que si... y en cualquier caso es una idea y lo pueden mirar en la pagina Web... y aún otra idea, nuestro amigo Nacho de Alpesqui, que el "mayor conocedor de Tignes" se lo puede responder seguro.
pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
sache
Cita
castreño
Cita
sache

- en la Vanoise el forfait de 6 o más dias de cualquiera de las estaciones (Tignes, Les Arcs..) te permite ir un día sin repetir a otra..... y Tignes esta muy cerca de La Rosiere o Les Arcs …. y si quieres más pistas te diría Bourg Saint Maurice es la capital de la comarca smiling smiley

¿seguro?

creo que esta opción dejó de existir hace tiempo.

Saludos.


Creo que si... y en cualquier caso es una idea y lo pueden mirar en la pagina Web... y aún otra idea, nuestro amigo Nacho de Alpesqui, que el "mayor conocedor de Tignes" se lo puede responder seguro.
pulgar arribasmiling smiley

Dos cosas, es Alpeski con K risas
Lo del forfait Olimpique (que así se llamaba) desapareció hace unos cuantos años. Es una pena, pero ya no se puede hacer.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
Cita
castreño
Cita
sache

- en la Vanoise el forfait de 6 o más dias de cualquiera de las estaciones (Tignes, Les Arcs..) te permite ir un día sin repetir a otra..... y Tignes esta muy cerca de La Rosiere o Les Arcs …. y si quieres más pistas te diría Bourg Saint Maurice es la capital de la comarca smiling smiley

¿seguro?

creo que esta opción dejó de existir hace tiempo.

Saludos.


Creo que si... y en cualquier caso es una idea y lo pueden mirar en la pagina Web... y aún otra idea, nuestro amigo Nacho de Alpesqui, que el "mayor conocedor de Tignes" se lo puede responder seguro.
pulgar arribasmiling smiley

Dos cosas, es Alpeski con K risas
Lo del forfait Olimpique (que así se llamaba) desapareció hace unos cuantos años. Es una pena, pero ya no se puede hacer.

Un abrazo
Nacho Campos



Tomo nota que Alpeski en con k pulgar arriba y de que el forfait olimpic ya no se puede utilizar.
Aún así, no me parecería una mala opción una semana en la Vanoise, forfait de 2/3 dias Tignes/Val DÍsere, 2 dias Paradiski (Les Arcs-la Plagne) y un dia la Rosiere o similar, duermes en Bourg Saint Maurice y estas a 1 telehuevo(de les Arcs) o a menos de 30 m de coche de las otras.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
sache
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
Cita
castreño
Cita
sache

- en la Vanoise el forfait de 6 o más dias de cualquiera de las estaciones (Tignes, Les Arcs..) te permite ir un día sin repetir a otra..... y Tignes esta muy cerca de La Rosiere o Les Arcs …. y si quieres más pistas te diría Bourg Saint Maurice es la capital de la comarca smiling smiley

¿seguro?

creo que esta opción dejó de existir hace tiempo.

Saludos.


Creo que si... y en cualquier caso es una idea y lo pueden mirar en la pagina Web... y aún otra idea, nuestro amigo Nacho de Alpesqui, que el "mayor conocedor de Tignes" se lo puede responder seguro.
pulgar arribasmiling smiley

Dos cosas, es Alpeski con K risas
Lo del forfait Olimpique (que así se llamaba) desapareció hace unos cuantos años. Es una pena, pero ya no se puede hacer.

Un abrazo
Nacho Campos



Tomo nota que Alpeski en con k pulgar arriba y de que el forfait olimpic ya no se puede utilizar.
Aún así, no me parecería una mala opción una semana en la Vanoise, forfait de 2/3 dias Tignes/Val DÍsere, 2 dias Paradiski (Les Arcs-la Plagne) y un dia la Rosiere o similar, duermes en Bourg Saint Maurice y estas a 1 telehuevo(de les Arcs) o a menos de 30 m de coche de las otras.smiling smiley

Eso es perfecto. Yo se lo llevo proponiendo años a clientes y parece que el Ski Safari en Francia no gusta y qué quieres que te diga, tener a 45 minutos máximo Les Arcs, La Plagne, La Rosiere, Sainte Foy de Tarentaise, Tignes, Val d'Isere, Val Thorens, Les Menuires, Meribel y Courchevel es simple y llánamente una brutalidad. No he sumado Km disponibles, pero debe de rondar los 2000 km, insisto en 45 minutos.

Alguno pensarán "si pero en zulo francés y bla bla bla" y la respuesta es NO. Hay apartamentos estupendos desde 40 metros el más pequeño hasta los 120 el más grande con piscina y a precio no de estación, sino de Valle.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Buenos días,
existe este producto [www.skialacarte.fr] que es bastante interesante si escoges correctamente el día que esquías en cada estación.
Por cierto, mañana marcho para St Foy village como base de operaciones para el ski safari por Les Arcs, La Plagne, La Rosiere, Sainte Foy de Tarentaise, Tignes y Val d'Isere.y os recuerdo que tanto Les Arcs como La Rosiere tienen oferta para el ski del sábado si se compra el forfait por internet y La Plagne lo tiene para sábado y para domingo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 14:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
castreño
Buenos días,
existe este producto [www.skialacarte.fr] que es bastante interesante si escoges correctamente el día que esquías en cada estación.
Por cierto, mañana marcho para St Foy village como base de operaciones para el ski safari por Les Arcs, La Plagne, La Rosiere, Sainte Foy de Tarentaise, Tignes y Val d'Isere.y os recuerdo que tanto Les Arcs como La Rosiere tienen oferta para el ski del sábado si se compra el forfait por internet y La Plagne lo tiene para sábado y para domingo.

Saludos.

Aclarar que no es solo comprando el FF por internet. Es general por todos los canales tanto a precio público oficial como a precio de agencia que es más barato Diablillo Lo de Ski a la Carte puede estar bien, pero te aseguro que si me lo dices te puedo sacar mejores precios que los que te dan ahí.

Por otro lado, y esto son noticias frescas de anteayer en la Feria de la Nieve de Francia de Chambery, para el año que viene los forfaits locales de Paradiski (Les Arcs o La Plagne) dejan de tener el día por el que se podía acceder a todo Paradiski. A partir del año que viene serán Les Arcs - Peysey Vallandry o La Plagne y si se quiere acceder a todo el dominio se tendrá que comprar el forfait de Paradiski.

Un abrazo
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2019 14:25 por Nacho Campos.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
Cita
castreño
Cita
sache

- en la Vanoise el forfait de 6 o más dias de cualquiera de las estaciones (Tignes, Les Arcs..) te permite ir un día sin repetir a otra..... y Tignes esta muy cerca de La Rosiere o Les Arcs …. y si quieres más pistas te diría Bourg Saint Maurice es la capital de la comarca smiling smiley

¿seguro?

creo que esta opción dejó de existir hace tiempo.

Saludos.


Creo que si... y en cualquier caso es una idea y lo pueden mirar en la pagina Web... y aún otra idea, nuestro amigo Nacho de Alpesqui, que el "mayor conocedor de Tignes" se lo puede responder seguro.
pulgar arribasmiling smiley

Dos cosas, es Alpeski con K risas
Lo del forfait Olimpique (que así se llamaba) desapareció hace unos cuantos años. Es una pena, pero ya no se puede hacer.

Un abrazo
Nacho Campos



Tomo nota que Alpeski en con k pulgar arriba y de que el forfait olimpic ya no se puede utilizar.
Aún así, no me parecería una mala opción una semana en la Vanoise, forfait de 2/3 dias Tignes/Val DÍsere, 2 dias Paradiski (Les Arcs-la Plagne) y un dia la Rosiere o similar, duermes en Bourg Saint Maurice y estas a 1 telehuevo(de les Arcs) o a menos de 30 m de coche de las otras.smiling smiley

Eso es perfecto. Yo se lo llevo proponiendo años a clientes y parece que el Ski Safari en Francia no gusta y qué quieres que te diga, tener a 45 minutos máximo Les Arcs, La Plagne, La Rosiere, Sainte Foy de Tarentaise, Tignes, Val d'Isere, Val Thorens, Les Menuires, Meribel y Courchevel es simple y llánamente una brutalidad. No he sumado Km disponibles, pero debe de rondar los 2000 km, insisto en 45 minutos.

Alguno pensarán "si pero en zulo francés y bla bla bla" y la respuesta es NO. Hay apartamentos estupendos desde 40 metros el más pequeño hasta los 120 el más grande con piscina y a precio no de estación, sino de Valle.

Un abrazo
Nacho Campos

Pues esa opción suena atractiva.

Me la apunto.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 16:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
TMG
No es ninguna locura, yo la semana pasada he estado 7 noches alojado con 7 días de forfait en Serre Chevalier y he esquiado 4 días en Serre y los otros tres cada día en una estación distinta, Alpe D'huez, Montgenevre con Via Lattea incluido y Dos Alpes y lo mejor de todo es que en este caso te entra todo en el mismo forfait, incluso entraba también un día en Sestriere (con Via Lattea) y otro día en Puy Saint Vincent.
En mi caso a sido genial, es un ejemplo de que si lo planteas bien puedes esquiar todos los días en una estación distinta que esta a poco tiempo en coche y un coste de forfait económico.
Como bien dice Sache te puedes hacer las estaciones del valle sin problemas, yo elegí Serre Chevalier por que esta centrada entre las estaciones del valle y el alojamiento a pie de pistas en un buen apartamento y el forfait de siete días valido para las seis estaciones era a un precio imbatible.

¿Podéis confirmarme por favor este extremo? nos vamos la mujer y yo a comienzos de febrero a la Serre y esta opción de turistear por otras estaciones nos mola cantidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tonioviedo
Enviado: 21-01-2019 16:17
Confirmado:

Con ff de 6 o más días en 2Alpes tienes un día gratis en Alpe dHhuez(aquí 2), Serre Chev, Puy Saint-Vincent, Montgenevre y Sestrieres. Se llama forfait Grande Galaxie. Nosotros vamos a 2Alpes por el tema de cercanía a la Grave, pero Serre es el centro geográfico y funciona igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
carloss
Cita
TMG
No es ninguna locura, yo la semana pasada he estado 7 noches alojado con 7 días de forfait en Serre Chevalier y he esquiado 4 días en Serre y los otros tres cada día en una estación distinta, Alpe D'huez, Montgenevre con Via Lattea incluido y Dos Alpes y lo mejor de todo es que en este caso te entra todo en el mismo forfait, incluso entraba también un día en Sestriere (con Via Lattea) y otro día en Puy Saint Vincent.
En mi caso a sido genial, es un ejemplo de que si lo planteas bien puedes esquiar todos los días en una estación distinta que esta a poco tiempo en coche y un coste de forfait económico.
Como bien dice Sache te puedes hacer las estaciones del valle sin problemas, yo elegí Serre Chevalier por que esta centrada entre las estaciones del valle y el alojamiento a pie de pistas en un buen apartamento y el forfait de siete días valido para las seis estaciones era a un precio imbatible.

¿Podéis confirmarme por favor este extremo? nos vamos la mujer y yo a comienzos de febrero a la Serre y esta opción de turistear por otras estaciones nos mola cantidad.
Llevaros el ticket de compra si vais a Montgenevre, os lo piden y toca volver o pagar si no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 22:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Vamos la primera de febrero, con Alpeski. Aunque he leído a mucha gente sobre Serré Chevalier y la zona, y por no agobiar siempre a Nacho Campos, alguna duda o nuevo contraste.

1. Los que habéis estado este mes, como está la nieve en Serré Chevalier? No ha nevado hace un mes.. la web dice dura ...

2. Y en el resto de las estaciones con acceso Galaxy?

3. Desde Serré Chevalier a Alp dhuez: 45 min? A puy saint Vicente, 30? A montgenevre, 25?

4. vía láctea: merece ir en coche hasta Sestriere o entrar por Montgenebre e ir esquiando hasta Sestriere?

5. Hay un acceso bueno a Alp dhuez sin subir el puerto, aunque creo q je no hay ahora nieve para llegar luego esquiando. Con al es es ? Vaujani 1250?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 21-01-2019 23:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Cita
Sueco
Vamos la primera de febrero, con Alpeski. Aunque he leído a mucha gente sobre Serré Chevalier y la zona, y por no agobiar siempre a Nacho Campos, alguna duda o nuevo contraste.

1. Los que habéis estado este mes, como está la nieve en Serré Chevalier? No ha nevado hace un mes.. la web dice dura ...

2. Y en el resto de las estaciones con acceso Galaxy?

3. Desde Serré Chevalier a Alp dhuez: 45 min? A puy saint Vicente, 30? A montgenevre, 25?

4. vía láctea: merece ir en coche hasta Sestriere o entrar por Montgenebre e ir esquiando hasta Sestriere?

5. Hay un acceso bueno a Alp dhuez sin subir el puerto, aunque creo q je no hay ahora nieve para llegar luego esquiando. Con al es es ? Vaujani 1250?

Gracias
1. Yo estuve del 5 al 12, estaba casi toda la estación abierta, solo algunas pistas cerradas. Acabo de mirar las pistas que van a abrir mañana y son exactamente las mismas que el día 12. Ese día pudimos esquiar de lujo. En cuanto al estado de la nieve yo no me preocuparía, si bien es verdad que no nieva desde el 22 de diciembre todavía queda mucho y las previsiones son que a partir del 27 va a nevar.

2. El día que fui a Montgenevre hacia mucho frio y la nieve en la zona sin cañones estaba dura, sin embargo en Alpe dhuez estaba de lujo y en Los Dos Alpes ese día cayo una pequeña nevada que dejo las pistas en su punto.

3. Desde Serre a Alpe dhuez a la parte de arriba mínimo 1 hora y cuarto, a Montgenevre unos 25 minutos, a Puy no fui y a Los Dos Alpes 1 hora, a todo esto tienes que sumar encontrar el sitio para aparcar y en el caso de Montgenebre o Sestrieres el tiempo de ir a las taquillas a por el forfait.

4. Via Lattea. Yo entre en Montgenevre y no pudre ir más allá del dominio Grand Montgenevre por que al darme el forfait en las taquillas no me dieron el de la Via Lattea, me dieron el de Grand Montgenevre y yo lo cogí sin revisarlo, al ir a coger un telesilla para ir a los Montes de Luna no me valía el forfait, afortunadamente solo tuve que andar unos 300 metros un poco cuesta arriba hasta el telesilla de vuelta, si hubiera bajado por pistas al otro lado de la montaña para volver tendría que haber comprado el forfait de esa parte o coger un taxi.
Es importante que en Montgenebre o Sestrieres además de llevar el recibo y el forfait de Serre comprobar que el forfait que os den sea el de La Via Lattea.

5. en este punto no te puedo ayudar, nosotros subimos el puerto directamente.

Lo que si que creo importante es madrugar los días de ir a las otras estaciones e intentar estar esquiando a las 9, son estaciones muy grandes que aunque estés todo el día sin parar de esquiar como hice yo solo vais a recorrer una parte y cuando cierran los remontes te quedas con ganas de conocer todo el resto de la estación. Por poner un ejemplo en Alpe dhuez tienes la pista Sarenne que tiene 16 km. de largo y 2000m. de desnivel.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.