FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2018 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Yo no esquío nunca sin casco desde hace años y me parece fundamental llevarlo (no dejaría por ejemplo a mi hijo ir sin él!); otra cosa es que obliguen a llevarlo (al final, no haces daño a nadie si no lo llevas y por lo tanto no creo que sea necesario ni obligar a llevarlo ni mucho menos increpar a un tercero por ello.

Me parece mucho más práctico el control de otras actitudes en pista que se han comentado anteriormente y que sí ponen en peligro a otros esquiadores sin motivo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
xao
Cita
katxas
A mí el casco me ha salvado la vida en varias ocasiones. Los que esquiamos fuera de pista (freeride) debemos velar por nuestra seguridad y antes de sufrir daños serios ir bien protegidos y paliar los daños de un posible accidente.

Además es comodísimo para llevar la gopro en la cabeza y no en el pecho, que ahí se te clava y te puede perforar el esternón y producirte una lesión cardiaca mucho más grave que de otra manera.

Eso sí, casco siempre de buenas marcas y gamas altas, nada de esos del decathlon, que son una ruina y más que ayudar en un golpe te pueden provocar lesiones mucho peores. De los caros vamos. Decathlon mejor otras cosas, calcetines y camisetas termicas, que con la seguridad propia no hay que jugar.

En cuanto a casco sí o no, por supuesto que sí. Espaldera, peto, espinilleras, muñequeras, bucal, coquilla, tobilleras y riñonera para protegerte de cualquier impacto.

Te has olvidado de las rodilleras, fundamentales, sobre todo en tu caso pulgar arriba

Hola xao, te leo a menudo pero no te conozco personalmente aunque me gustaría.

Me pareces un buen tipo, yo soy más de vinos que de cerveza, pero me adapto a cualquier tipo de aperitivo contigo si quieres quedar algún día a tomar algo.

Te cuento. No se a que rodilleras te refieres, yo las uso para hacer eskeit en el park.

Yo creo que las rodilleras para el tema del sky aportan poco, más que nada porque en el sky es bastante improbable caerte de cara y de rodillas. Creo que de esquiar sabes tú más que yo que eres monitor de tiempo libre y te llevas algunos grupos a la montaña, o eso creo.

Bueno que no se, pero que creo que las rodilleras no vienen al caso en esto.

Edito:

He visto que haces telemar y eso puede que para las rodillas algo peor. Pero yo no, mi nivel del sky es un poco paupérrimo y mi forma física es de bar de pueblo. Así que te puedes imaginar.

Un saludo xao, nos vemos en las pistas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/12/2018 13:32 por katxas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
muoho
Yo no esquío nunca sin casco desde hace años y me parece fundamental llevarlo (no dejaría por ejemplo a mi hijo ir sin él!); otra cosa es que obliguen a llevarlo (al final, no haces daño a nadie si no lo llevas y por lo tanto no creo que sea necesario ni obligar a llevarlo ni mucho menos increpar a un tercero por ello.

Me parece mucho más práctico el control de otras actitudes en pista que se han comentado anteriormente y que sí ponen en peligro a otros esquiadores sin motivo.

Hace muy bien y comparto contigo lo que dices.

A mí, como comentaba antes, me ha salvado la vida alguna vez y no me arrepiento tampoco de ello.

Eso sí, hay que huir del material de decathlon, al menos del que te puede salvar la vida. Y comprar material bueno de marcas con experiencia en el sector y que garanticen que despues del impacto el casco sigue bien. Que a veces se parten a la que los miras y eso no da mucha confianza.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Cita
Tatalín
He visto que se apelaba al sentido comun y me pregunto, es aqui donde se puede hablar de los snowboarders?

Por que se sientan a descansar en manada en el centro geometrico de la pista, en lugar de en un lateral?
Por que se paran a atarse la fijacion a escasos 10 metros de la salida del telesilla?
Por que fuman marihuana (que no hachis, no huele bastante fuerte) en el telesilla? Es por esto que se quedan "tiraos" por cualquier lugar sin preocuparse de que puedan estorbar a otros esquiadores?

Si se les prohibe entrar, esa misma gente hara lo mismo pero con esquis, o desaparecera ese perfil de esquiador de las estaciones?

Hay alguna estadistica que muestre que ese perfil genera riesgos y por tanto, accidentes, o son solo prejuicios?
Yo nunca he visto esquiadoes actuando de ese modo (jamas!) , y mira que la marihuana es popular, pero igual es que les tengo mania, porque porque son mas molones que yo.

Que opinais? Diablillo
¡Han cantado bingo!
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 14:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Picamill
Yo soy de la opinión casco obligatorio en las estaciones de esquí.

yo tambien



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
Tatalín
He visto que se apelaba al sentido comun y me pregunto, es aqui donde se puede hablar de los snowboarders?

Por que se sientan a descansar en manada en el centro geometrico de la pista, en lugar de en un lateral?
Por que se paran a atarse la fijacion a escasos 10 metros de la salida del telesilla?
Por que fuman marihuana (que no hachis, no huele bastante fuerte) en el telesilla? Es por esto que se quedan "tiraos" por cualquier lugar sin preocuparse de que puedan estorbar a otros esquiadores?

Si se les prohibe entrar, esa misma gente hara lo mismo pero con esquis, o desaparecera ese perfil de esquiador de las estaciones?

Hay alguna estadistica que muestre que ese perfil genera riesgos y por tanto, accidentes, o son solo prejuicios?
Yo nunca he visto esquiadoes actuando de ese modo (jamas!) , y mira que la marihuana es popular, pero igual es que les tengo mania, porque porque son mas molones que yo.

Que opinais? Diablillo

risas

pulgar arriba

Más claro agua , sólo te añado una duda que nunca se ha hablado aquí Y veo importantísima , porque esos usuarios desaparecen a partir del 15 de marzo a pesar de tener 3 metros de nieve y sin embargo van siempre en la Inmaculada a esquiar entre piedras Diablillo
Karma: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-12-2018 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
lu_k
Cita
Picamill
Yo soy de la opinión casco obligatorio en las estaciones de esquí.

yo tambien

Ya empezamos con las obligaciones del sí o sí, yo os obligaría a vosotros a llevar casco pero siempre para todo y todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Fischerski
Cita
lu_k
Cita
Picamill
Yo soy de la opinión casco obligatorio en las estaciones de esquí.

yo tambien

Ya empezamos con las obligaciones del sí o sí, yo os obligaría a vosotros a llevar casco pero siempre para todo y todo

Perdona, teniendo en cuenta de que es un deporte q se practica a cierta velocidad, y “armados” con bastones y esquís de cantos afilados, creo q no es ninguna barbaridad.
También creo q se debería prohibir esquiar borracho y bajo los efectos de las drogas.
Ambas cosas deberían prohibirse siempre que practiques cualquier actividad en la que tus actos puedan poner en peligro la integridad de terceros.

Que alguien se emborrache en un parque o se fume 20 porros en su casa me trae sin cuidado, o si lo hace antes de meterse al mar a nadar, pues allá cada cual. Pero q lo haga antes de ponerse unos esquís, subirse a una bicicleta o practicar tiro con arco, mejor estaría prohibido.

Y en cuanto a los que cuando se habla de casco extienden las protecciones al resto del cuerpo simplemente les pregunto donde tienen el cerebro? Las consecuencias de un golpe en la cabeza (o columna vértebra) frente a cualquier otro lugar del cuerpo es comparar uvas con sandías.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
lu_k
Cita
Fischerski
Cita
lu_k
Cita
Picamill
Yo soy de la opinión casco obligatorio en las estaciones de esquí.

yo tambien

Ya empezamos con las obligaciones del sí o sí, yo os obligaría a vosotros a llevar casco pero siempre para todo y todo

Perdona, teniendo en cuenta de que es un deporte q se practica a cierta velocidad, y “armados” con bastones y esquís de cantos afilados, creo q no es ninguna barbaridad.
También creo q se debería prohibir esquiar borracho y bajo los efectos de las drogas.
Ambas cosas deberían prohibirse siempre que practiques cualquier actividad en la que tus actos puedan poner en peligro la integridad de terceros.

Te doy toda la razón en el tema de prohibir esquiar borracho o colocado pero esto no tiene nada que ver desde mi punto de vista con lo del casco.

Que alguien se emborrache en un parque o se fume 20 porros en su casa me trae sin cuidado, o si lo hace antes de meterse al mar a nadar, pues allá cada cual. Pero q lo haga antes de ponerse unos esquís, subirse a una bicicleta o practicar tiro con arco, mejor estaría prohibido.

Y en cuanto a los que cuando se habla de casco extienden las protecciones al resto del cuerpo simplemente les pregunto donde tienen el cerebro? Las consecuencias de un golpe en la cabeza (o columna vértebra) frente a cualquier otro lugar del cuerpo es comparar uvas con sandías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
lu_k
Cita
Fischerski
Cita
lu_k
Cita
Picamill
Yo soy de la opinión casco obligatorio en las estaciones de esquí.

yo tambien

Ya empezamos con las obligaciones del sí o sí, yo os obligaría a vosotros a llevar casco pero siempre para todo y todo

Perdona, teniendo en cuenta de que es un deporte q se practica a cierta velocidad, y “armados” con bastones y esquís de cantos afilados, creo q no es ninguna barbaridad.
También creo q se debería prohibir esquiar borracho y bajo los efectos de las drogas.
Ambas cosas deberían prohibirse siempre que practiques cualquier actividad en la que tus actos puedan poner en peligro la integridad de terceros.

Que alguien se emborrache en un parque o se fume 20 porros en su casa me trae sin cuidado, o si lo hace antes de meterse al mar a nadar, pues allá cada cual. Pero q lo haga antes de ponerse unos esquís, subirse a una bicicleta o practicar tiro con arco, mejor estaría prohibido.

Y en cuanto a los que cuando se habla de casco extienden las protecciones al resto del cuerpo simplemente les pregunto donde tienen el cerebro? Las consecuencias de un golpe en la cabeza (o columna vértebra) frente a cualquier otro lugar del cuerpo es comparar uvas con sandías.

Me he liado en la respuesta anterior, aquí repito de nuevo lo dicho:
Te doy toda la razón en el tema de prohibir esquiar borracho o colocado pero esto no tiene nada que ver desde mi punto de vista con lo del casco.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

Totalmente de acuerdo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 16:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

hablando de estadistica, cuantas horas esquías al año? y cuantas horas conduces? cuantos golpes te has dado en la cabeza esquiando? y cuantos conduciendo?
ni soy un pesao, ni soy un obligador, pero si lo que quieres es hacer estadisticas, por favor hazlas de verdad y verás como la estadistica no está de tu lado



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Hay que tener cuidado cuando se habla de estadisticas

Cuantos personas circulan en un año por la carretera y cuantas personas pasan por las pistas de esqui ??

Respecto a las estadisticas de las lesiones en la practica de los deportes de nieve : Que el porcentaje de traumatismos sea mucho mas alto en otras zonas del cuerpo no quiere decir que sea poco probable sufrir un traumatismo en la cabeza , se estan hablando de cosas distintas.

Y ya por ultimo eso de... la mayoria de los que fallacieron llevaban casco es como decir la mayoria de conductores que fallecen llevaban cinturón .


El casco protege esto es un hecho ( si todavia hay alguien que sigue con dudas puede leer los articulos que he colgado mas arriba) en algunas ocasiones evitará lesiones en otras reduce considerablemente la gravedad de las mismas y en otros casos por desgracia no será suficiente para evitarlas.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

hablando de estadistica, cuantas horas esquías al año? y cuantas horas conduces? cuantos golpes te has dado en la cabeza esquiando? y cuantos conduciendo?
ni soy un pesao, ni soy un obligador, pero si lo que quieres es hacer estadisticas, por favor hazlas de verdad y verás como la estadistica no está de tu lado

Pues si paso mas horas en el coche o circulando como peatón, convendras conmigo en que mas "obligatorio" deberia de ser el casco en automovil que en esqui/snowboard

Si, eres un obligador, dado que tu mismo dices que lo harías OBLIGATORIO

Y yo te insisto ¿no ves mas logico usarlo en actividades cotidianas en las que un montón de gente pierde la vida?

No salvaria mas vidas el casco obligatorio en automovil que en esqui?

y para los peatones?

De verdad esta hecha la estadistica, te he dado numeros de la DGT que (siempre según tu razonamiento) podrian reducirse OBLIGANDO a usar el casco en distintas actividades

Por que motivo quieres OBLIGAR a llevar casco para utilizar las pistas de una estación?

Para reducir el numero de lesiones por traumatismo y en ultima instancia, el de muertos, no?

Tengo una cicatriz preciosa en mi cabeza para responder a tu pregunta sobre mis golpes en coche

pero sigo sin ponerme casco en el coche, soy un imprudente...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

Yo he estado a puntito de perder la vida o como mínimo de tener una lesión grave si en ese preciso momento no hubiese llevado casco.

Pero claro, solo os fijais en lo que quereis.

Me parece estupendo que para skyar se proponga el casco como algo obligatorio. Menos cosas pasarían y todo el mundo sería feliz.

El otro día estuve en el circo de los horrores y un trapecista cayó y se precipitó al vacío. Si no huiese tenido red, seguramente el daño hubiese sido más considerable.

Pues esto del casco y el sky, lo mismo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2018 17:27 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cita
sparrow
Hay que tener cuidado cuando se habla de estadisticas

Cuantos personas circulan en un año por la carretera y cuantas personas pasan por las pistas de esqui ??

Respecto a las estadisticas de las lesiones en la practica de los deportes de nieve : Que el porcentaje de traumatismos sea mucho mas alto en otras zonas del cuerpo no quiere decir que sea poco probable sufrir un traumatismo en la cabeza , se estan hablando de cosas distintas.

Y ya por ultimo eso de... la mayoria de los que fallacieron llevaban casco es como decir la mayoria de conductores que fallecen llevaban cinturón .


El casco protege esto es un hecho ( si todavia hay alguien que sigue con dudas puede leer los articulos que he colgado mas arriba) en algunas ocasiones evitará lesiones en otras reduce considerablemente la gravedad de las mismas y en otros casos por desgracia no será suficiente para evitarlas.

Protege como el Omeprazol

y también tiene efectos secundarios

que como con el Omeprazol, no se dan en todos los consumidores

pero es cierto que a algunos les afecta negativamente

por eso la gente que se mata, suele llevar casco

protege siempre que se haga un uso responsable

y muchos usuarios, no lo hacen

por eso se mueren, se ponen el casco y les vienen los "superpoderes"

yo lo que quiero cerca es gente con cabeza

que lleven casco o no, me la pela
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cita
katxas
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

Yo he estado a puntito de perder la vida o como mínimo de tener una lesión grave si en ese preciso momento no hubiese llevado casco.

Pero claro, solo os fijais en lo que quereis.

Me parece estupendo que para skyar se proponga el casco como algo obligatorio. Menos cosas pasarían y todo el mundo sería feliz.

El otro día estuve en el circo de los horrores y un trapecista cayó y se precipitó al vacío. Si no huiese tenido red, seguramente el daño hubiese sido más considerable.

Pues esto del casco y el sky, lo mismo.

Tu no te hagas el tonto, que todos sabemos lo de tus negocios casqueros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
Fischerski
Cita
Aquiles Brinco
Me parece un accesorio más que se han inventado las marcas.

No conozco a nadie que se haya hecho daño en la cabeza y en cambio a muchos con las piernas destrozadas.

Exacto, yo también he visto muchos casos de lesiones en amigos y conocidos y ninguno presentaba lesión alguna en la cabeza y casi todos en las piernas. El casco como bien dices ha sido un invento que ayudado por unas muy buenas campañas de márketing ha proporcionado un negocio de dimensiones incalculables a fabricantes y vendedores del susodicho artefacto.

El casco protege una zona vital en un deporte en el que se pueden alcanzar velocidades muy altas. En las pistas hay rocas, otros esquiadores, pilonas, árboles...

Las lesiones en las piernas, rodilla fundamentalmente, son autolesiones. No suelen darse por accidentes o golpes contra algo.

A mi el casco me ha librado un par de veces, sobre todo una de ellas, de un golpe serio en la cabeza. A mi me parece un elemento fundamental, si bien en días de poca afluencia en primavera he esquiado sin él. Se pueden encontrar cascos desde 50-60€. Es un elemento de seguridad barato. Pero allá cada cual...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
El Abuelo Carver
Por qué plantearnos el tan manido tema del uso del casco, y no nos planteamos el uso de algo tan sencillo como la Prudencia?. Tan difícil es usarla siempre y en todas las circunstancias?.

Se comenta que un esquiador experto baja a 80 o 90 km/h. En competición o en un dia cualquiera, en una pista de una estación cualquiera abierta al público?. Si es en el segundo caso, será un virguero técnicamente, pero un irresponsable total, con los demás y con el mismo, lleve casco o una armadura integral, homologados ambos.

La primera regla, y la más importante, es adaptar nuestras velocidad y forma de esquiar a las condiciones de la pista, a nuestras aptitudes y al número de esquiadores en ella. Si no lo cumples, serás una maravilla técnicamente, pero un
pésimo esquiador.

Señores, usemos la Prudencia. Es barata, es sencilla y fácil de usar, y es gratis.

AMEN !!!!!

Yo se bien de lo que hablas Paco, desgraciadamente hay mucho imbécil técnicamente impecable Enfadado - Angry



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
bolibud
Cita
katxas
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

Yo he estado a puntito de perder la vida o como mínimo de tener una lesión grave si en ese preciso momento no hubiese llevado casco.

Pero claro, solo os fijais en lo que quereis.

Me parece estupendo que para skyar se proponga el casco como algo obligatorio. Menos cosas pasarían y todo el mundo sería feliz.

El otro día estuve en el circo de los horrores y un trapecista cayó y se precipitó al vacío. Si no huiese tenido red, seguramente el daño hubiese sido más considerable.

Pues esto del casco y el sky, lo mismo.

Tu no te hagas el tonto, que todos sabemos lo de tus negocios casqueros

Tengo una tienda de cascos de sky en la puerta de un colegio.

Los vendo como las drogas, para aficionar a los niños.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
cuconp
Cita
Fischerski
Cita
Aquiles Brinco
Me parece un accesorio más que se han inventado las marcas.

No conozco a nadie que se haya hecho daño en la cabeza y en cambio a muchos con las piernas destrozadas.

Exacto, yo también he visto muchos casos de lesiones en amigos y conocidos y ninguno presentaba lesión alguna en la cabeza y casi todos en las piernas. El casco como bien dices ha sido un invento que ayudado por unas muy buenas campañas de márketing ha proporcionado un negocio de dimensiones incalculables a fabricantes y vendedores del susodicho artefacto.

El casco protege una zona vital en un deporte en el que se pueden alcanzar velocidades muy altas. En las pistas hay rocas, otros esquiadores, pilonas, árboles...

Las lesiones en las piernas, rodilla fundamentalmente, son autolesiones. No suelen darse por accidentes o golpes contra algo.

A mi el casco me ha librado un par de veces, sobre todo una de ellas, de un golpe serio en la cabeza. A mi me parece un elemento fundamental, si bien en días de poca afluencia en primavera he esquiado sin él. Se pueden encontrar cascos desde 50-60€. Es un elemento de seguridad barato. Pero allá cada cual...

No creo que todas las lesiones en piernas sean por autolesiones ni mucho menos. En cuanto al precio del susodicho pues me importa un rábano ya que no pienso comprar ni uno valga lo que valga y ni que me lo regalen por Reyes jejeDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Los cascos de "sky" tienen que ser monísimos. Además, se limpian muy bien risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
cuconp
Los cascos de "sky" tienen que ser monísimos. Además, se limpian muy bien risas

También los hay de sky acuático y de esos no se habla.

Y para mí me parece una actividad igual o más peligrosa que el sky convencional.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Hay que tener cuidado cuando se habla de estadisticas

Cuantos personas circulan en un año por la carretera y cuantas personas pasan por las pistas de esqui ??

Respecto a las estadisticas de las lesiones en la practica de los deportes de nieve : Que el porcentaje de traumatismos sea mucho mas alto en otras zonas del cuerpo no quiere decir que sea poco probable sufrir un traumatismo en la cabeza , se estan hablando de cosas distintas.

Y ya por ultimo eso de... la mayoria de los que fallacieron llevaban casco es como decir la mayoria de conductores que fallecen llevaban cinturón .


El casco protege esto es un hecho ( si todavia hay alguien que sigue con dudas puede leer los articulos que he colgado mas arriba) en algunas ocasiones evitará lesiones en otras reduce considerablemente la gravedad de las mismas y en otros casos por desgracia no será suficiente para evitarlas.

Protege como el Omeprazol

y también tiene efectos secundarios

que como con el Omeprazol, no se dan en todos los consumidores

pero es cierto que a algunos les afecta negativamente

por eso la gente que se mata, suele llevar casco

protege siempre que se haga un uso responsable

y muchos usuarios, no lo hacen

por eso se mueren, se ponen el casco y les vienen los "superpoderes"

yo lo que quiero cerca es gente con cabeza

que lleven casco o no, me la pela

Estaria bien que nos contaras los “efectos secundarios de llevar casco” argumentados eso si con los datos en los que te basas para hacer esa afirmación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 17:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
bolibud
Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

hablando de estadistica, cuantas horas esquías al año? y cuantas horas conduces? cuantos golpes te has dado en la cabeza esquiando? y cuantos conduciendo?
ni soy un pesao, ni soy un obligador, pero si lo que quieres es hacer estadisticas, por favor hazlas de verdad y verás como la estadistica no está de tu lado

Pues si paso mas horas en el coche o circulando como peatón, convendras conmigo en que mas "obligatorio" deberia de ser el casco en automovil que en esqui/snowboard

Si, eres un obligador, dado que tu mismo dices que lo harías OBLIGATORIO

Y yo te insisto ¿no ves mas logico usarlo en actividades cotidianas en las que un montón de gente pierde la vida?

No salvaria mas vidas el casco obligatorio en automovil que en esqui?

y para los peatones?

De verdad esta hecha la estadistica, te he dado numeros de la DGT que (siempre según tu razonamiento) podrian reducirse OBLIGANDO a usar el casco en distintas actividades

Por que motivo quieres OBLIGAR a llevar casco para utilizar las pistas de una estación?

Para reducir el numero de lesiones por traumatismo y en ultima instancia, el de muertos, no?

Tengo una cicatriz preciosa en mi cabeza para responder a tu pregunta sobre mis golpes en coche

pero sigo sin ponerme casco en el coche, soy un imprudente...

hablaba de estadistica, si divides el numero de muertos o de traumatismos de cabeza entre el numero de horas/persona que viajan en coche, y haces lo mismo con el numero de esquiadores dividido entre el numero de horas de esqui/ persona y comparas ambos numeros verás que estadisticamente es muuuuuuuuuuucho mas probable hacerse daño en la cabeza esquiando que viajando en coche, lo que tiraría abajo tu razonamiento inicial ¿no?



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Me acabo de poner el casco en la azotea (La de casa no la cabeza ) y por fin he comprobado el cambio radical en mi mente

He bajado la escalera a toda leche ( 1,79 segundos de arriba a abajo de la casa y el récord era 2,48 ) y al llegar al salón estaba mi mujer que me ha dicho " que haces con el casco en casa ? " y le he dicho " probando el cambio que provoca en mi cerebro como dicen en el foro , y es cierto soy más rápido e imprudente.

Vamos camino del psiquiátrico porque dice mi mujer que estoy fatal de la cabeza , con casco y sin el sorprendido
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa antes que nada.

-- Un buen esquiador, con experiencia, puede descender a 80 ó 90km/h. A esas velocidades, si tenemos una colisión contra algo contundente creo que nuestros cascos son insuficientes. No hace falta que sea algo contundente depende de como sea la caida.

Disculpa informate. Hay diversas normas (UN-1077/ ASTM2030 creo es el numero, ETC...) los normales y que usan la mayoria son los que cubren el impacto normal, caida, choques, etc.. y de ahi se va subiendo con distintas normas y clasificaciones. Lo que esta claro que no cumpliran la misma norma un decathlon por decir algo y sin desmerecer , que un .. no se Atomic Redstern... por poner una comparacion. (que el que venden es replica del original).

A partir de ahi vamos subiendo. Como dice Ludus a 80 en una pista, parece que vayas en un tren de alta velocidad. Cada salto que das ...... te saltan las anginas.

Puede donde ......?, en la pista de descenso preparada para la copa del mundo tienes las mismas sensaciones que en una moto a 100 ..... , sensacion de seguridad en los esquis.......? y pasabas los 100 tranquilamente. jejejejejeje. Donde esquias tu para necesitar un sensor y bajar sin problemas a esas velocidades. Es hielo puro
no es plana (como ninguna, todas tienen ciertas irregularidades) , cada pequeño vuelo, ya ni te cuento. Y habiendo visto diversas ..... perdona, pero falla el sensor. Como el cuentakilometros del coche.

Conste te hablo de las pruebas de la Molina, Formigal y Andorra . Y de varias internacionales.

ES decir si sirven las homologaciones, lo que HACE FALTA es saberlas.

Puedes probar en la que creo fue de las primeras pistas de Descenso homologadas; en Masella y donde corriamos los clubs deportivos, etc... haya por los años 80.

Personalmente, me deje caer ....... acojonado, pero no todo el mundo es igual.

pulgar arriba

Creo que deberían hacerlos con una gradación de consistencia atendiendo a las velocidades del esquiador. No tiene nada que ver un debutante con esquiador experto y por eso tendría que haber una seria reflexión para llegar a alguna conclusión que sirva para mejorar nuestra seguridad en pistas.
Lo que tengo claro es que las homologaciones de seguridad que llevan, hoy en día, no son una garantía de nada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 20:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Que conste que yo creo que el casco es una medida de seguridad importante ( yo lo llevo ), pero creo que llamar imprudente a quien no lo lleva no es del todo correcto.
En el esquí existen otras lesiones tan peligrosas como el TC y no veo que nadie lllame imprudente al que no lleve protección torácica, medular, cadera/ pelvis y abdominal ( lesiones muy frecuentes en esquí y también mortales).

Aquí también hemos dicho muchas veces ( ya que en este foro todos esquiamos de forma pausada y correctaDiablillo) , que por mucho que esquiemos tranquilos, prudentes y bien el problema es que nos pueden envestir, aquí es donde yo me planteo el problema es llevar casco para protegernos de los otros, o el problema es de los otros que nos envisten y es en ello donde deberían de trabajar las estaciones para evitar estás situaciones?

El tercer punto que he escuchado es que lesionarse sin casco es de egoístas, porque conlleva un gran gasto para la seguridad social, y mí respuesta es que lo que es de egoístas es tirar de la seguridad social llevemos o no llevemos casco, pudiendo y debiendo tirar de seguros privados de esquí y de responsabilidad civil independientemente de llevar casco o no.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
Cita
Aquiles Brinco
Me parece un accesorio más que se han inventado las marcas.

No conozco a nadie que se haya hecho daño en la cabeza y en cambio a muchos con las piernas destrozadas.

pues no se a que esperas para patentar una rodillera bionica que salve ligamientos ...... que como ves en el ejemplo
de los cascos .... te forrarias ....... y no conozoco a casi nadie que no quiera ser millonario

en serio , si tienes la formula de esa rodillera ,,,, no te la quedes para ti .... compartela con el mundo ... por favor ...



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.