FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2019 11:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
dgcivera
Es asqueroso si fuese abogado intentaría ponerte una demanda.

Aquí nadie ha llamado asesino a nadie.

Segundo aviso. si no mantenemos el tópico y dejamos de insultarnos y demandarnos chapo el hilo.

Pepe



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Cita
nevasport
Cita
sergio 007

Pepe no te planteas el botón " ignorar usuario " ?

Tranquilidad Sergio, a mi eso de "ignorar a un usuario" me suena fatal, sobretodo en un espacio de discusión público. La convivencia no se consigue ignorando al a gente que no piensa como nosotros.

Que nos genere estrés o nervios discutir sobre el uso del casco....Perdido pues eso, un poco de perspectiva.

El hilo está atascao, como no se suba el nivel y se aporten reflexiones interesantes lo chapamos.

Pepe

A mi me parece, y esto lo escribo sin casco, que el hilo está atascado porque es obvio que el casco se lo pone quien quiere y no es un elemento indispensable de seguridad a pesar del accidente de Esce, el único de este foro que se ha dao fuerte en la cabeza. Y eso no es malo, porque cuando viene al Paraíso siempre paga él las cenas porque no se acuerda quién pago la anterior.

Y si es más interesante revisar el DIN de la fijación que el del casco en aras de nuestra seguridad y ser conscientes de nuestras capacidades, lo es más, saber que la imposición de una opinión dista mucho de ser un diálogo.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 11-01-2019 11:25
Antes de que el jefe cierre el hilo, que es lo mejor que puede hacer dado el nivel en el que se encuentra, que no es otro que el de enrocarse cada uno en su opinión sin moverse un ápice, haré un resumen de las conclusiones que he sacado yo, primero leyendo y al final dando alguna pequeña opinión.
El esquí puede ser una actividad de cierto riesgo o no, dependerá de muchos factores: cantidad de gente, calidad de la nieve, visibilidad, técnica, material, etc...
Cuando estas condiciones se alinean aumentando la inseguridad del esquiador este puede aumentar su nivel de protección siempre que lo crea conveniente, y ahí entran las protecciones pasivas, cascos, armaduras y demás, y las activas, como ir a otras zonas, a la cafetería, a un curso de esquí o a su casa.
Los cascos sirven de protección hasta cierto punto, pero no aumentan la seguridad en pistas, antes al contrario convierten a cierta gente, no a todos ni mucho menos, en elementos que pueden aumentar la inseguridad de los demás, sobre todo combinados con un tipo de esquís para el que no están preparados.
Estos cascos no sólo no hacen desaparecer los accidentes mortales sino que deben ser de la especialidad de esquí alpino y renovados cada 8 años, si no han recibido algún golpe (no sé si los golpes del guardacuerpos cuentan aquí).
A mucha gente que escribe en este foro le gustan el exceso de normas, prohibiciones, vigilancias y directrices, y piensan que así aumenta su seguridad, es decir, buscan "protección desde arriba" y no "desde adentro".
El usuario medio de nevasport no encaja con el tipo de usuario medio de las estaciones de esquí, ya que los primeros son prudentes, obedientes, amables, cumplidores de las normas y amantes de la ultraproteccion, algo que no es que sea lo normal entre lo que se ve en pistas, porque si lo fuera no harían falta todas esas normas, protecciones, llamadas a la prudencia, la amabilidad y el disfrute más allá de la velocidad y la adrenalina.
Bueno, estas son algunas de las conclusiones extraídas de las decenas y decenas de páginas de este hilo, y como decía Groucho "si no les gustan tengo otras".
Me voy a esquiar, a ver lo que veo por ahí.
Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.544
Yo creo que el casco debe ser obligatorio para los feos

integral, a ser posible



usu y yo somos BFF's
Karma: 119 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Estres, asesino, demandas, abogados... no me extraña que vayais con casco, teneis el cerebro al aire

No se como alguien se puede poner tan nervioso por el simple hecho de tener posiciones distintas respecto a un tema

Me quieren obligar a sacarme un carnet despues de 30 años "conduciendo", ponerme el casco obligatorio, policias y demas

y parece que yo les quiero prohibir que lleven casco o algo...

No, yo quiero que sigan como hasta ahora, tomando una eleccion personal a la hora de ponerselo o no

pero el raro soy yo por querer que todo siga como hasta hoy

los que quieren imponer su uso son la gente "normal" y los que no estamos de acuerdo unos locos suicidas

No pretendia causar estres, ni que nadie destruyera su teclado imaginando que es mi cabeza sin casco

Ni tan siquiera era consciente de tener la capacidad de hacerlo

En todo caso @sergio_bond, si me das permiso muestro publicamente tus privados para que vean de que forma mas educada te has dirigido a mi

que igual alguien lo puede interpretar como lo he hecho yo, como un claro caso de acoso foril

Me retiro del hilo, que no llevo casco para recibir estos golpes de los "falsos prudentes", superiormente morales por el simple hecho de usar casco

Con dios!!
Karma: 84 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2
Enviado: 11-01-2019 11:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Cita
nevasport
Cita
dgcivera
Es asqueroso si fuese abogado intentaría ponerte una demanda.

Aquí nadie ha llamado asesino a nadie.

Segundo aviso. si no mantenemos el tópico y dejamos de insultarnos y demandarnos chapo el hilo.

Pepe

Esas no han sido mis palabras, he puesto que es "como llamarle asesino", que es muy diferente.

Y por mí visto lo visto lo puedes cerrar;
Si tú ves normal que alguien le diga a otra persona que "tira a su mujer por una pista cerrada ( cuando no fue así como paso que ya lo explico y todo lo que ha dicho) pues salud...
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2019 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
sitxu
Yo creo que el casco debe ser obligatorio para los feos

integral, a ser posible

ahora sí.

Pepe, cierra el hilo por favor. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 11:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Cita
dgcivera
Cita
bolibud
Que va, con el casco no se mata nadie...

Oh wait!!!!

El que esquia con hielo y tira por una pista cerrada a la mujer, quiere evitar peligros en pistas poniendo policias, carnets, cascos obligatorios y semaforos...

Impresionante

Yo no he puesto nunca en peligro a mi familia, igual por eso no nos hace falta casco, porque con hielo y piedras nos quedamos tomando birras en el bar pulgar arriba

Creo que estas mal de la cabeza en sentido literal, decir a una persona que "tira por una pista cerrada a la mujer ( cosa que no fue así) y que diga que pone en" peligro a su familia" es como decir que es un asesino.
Es asqueroso si fuese abogado intentaría ponerte una demanda.

Esto es lo que yo he escrito.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2019 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
nevasport
Cita
sergio 007

Pepe no te planteas el botón " ignorar usuario " ?

Tranquilidad Sergio, a mi eso de "ignorar a un usuario" me suena fatal, sobretodo en un espacio de discusión público. La convivencia no se consigue ignorando al a gente que no piensa como nosotros.

Que nos genere estrés o nervios discutir sobre el uso del casco....Perdido pues eso, un poco de perspectiva.

El hilo está atascao, como no se suba el nivel y se aporten reflexiones interesantes lo chapamos.

Pepe

comparto al 100 % que es una pena ignorar a nadie pulgar arriba

El estrés no lo genera el casco, faltaría más , el estrés lo genera alguien que escribe " tirar a tu mujer por una pista cerrada " ( cuando expliqué lo que pasaba bien claro y los daños de mi mujer con una caída ) , eso después de que yo mismo te pidiera cerrar el hilo por como estaba discurriendo el tema y está escrita mi opinión.

Cierra este porque si duda hace páginas que no aporta nada y además la situación toma un cariz cada vez mas complicado.

Por mi parte jamás volveré a escribir sobre este tema y mucho menos cruzar ni una sola palabra con esta persona.

Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 13:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
sitxu
Yo creo que el casco debe ser obligatorio para los feos

integral, a ser posible

Por eso llevo cascosmiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
bolibud
Estres, asesino, demandas, abogados... no me extraña que vayais con casco, teneis el cerebro al aire

No se como alguien se puede poner tan nervioso por el simple hecho de tener posiciones distintas respecto a un tema

Me quieren obligar a sacarme un carnet despues de 30 años "conduciendo", ponerme el casco obligatorio, policias y demas

y parece que yo les quiero prohibir que lleven casco o algo...

No, yo quiero que sigan como hasta ahora, tomando una eleccion personal a la hora de ponerselo o no

pero el raro soy yo por querer que todo siga como hasta hoy

los que quieren imponer su uso son la gente "normal" y los que no estamos de acuerdo unos locos suicidas

No pretendia causar estres, ni que nadie destruyera su teclado imaginando que es mi cabeza sin casco

Ni tan siquiera era consciente de tener la capacidad de hacerlo

En todo caso @sergio_bond, si me das permiso muestro publicamente tus privados para que vean de que forma mas educada te has dirigido a mi

que igual alguien lo puede interpretar como lo he hecho yo, como un claro caso de acoso foril

Me retiro del hilo, que no llevo casco para recibir estos golpes de los "falsos prudentes", superiormente morales por el simple hecho de usar casco

Con dios!!

Por última vez, podemos dejar ya el tema?

Puedes continuar tu vida sin casco , con tu familia , tu trabajo, tus hijos ,... y olvidarme?

Yo lo voy a intentar desde YA pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2019 13:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
No se, yo cuando lo que pone alguien no me interesa, no contesto...



Karma: 107 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Desaforado.
Enviado: 11-01-2019 13:24
Y más cuando en el desaforado (hilo ciudadanos) no tienen el menor problema en decir que están disfrutando troleando en este hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Jairo
No se, yo cuando lo que pone alguien no me interesa, no contesto...

-Cariño, creo que falta comunicación entre nosotros, como que me ignoras, qué quieres?

-No sé, unas croquetas mismo para cenar.

pulgar arriba

PD: que sepas que como me interesa te contesto, el resto si no te contesta es porque no les interesa risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Buenosssss días.
A MI,me aporta seguridad el casco. Y digo a mi personalmente. Razones:
La sensación de frío en las orejas y cabeza(soy de la costa levantina, no acostumbrado al frío) desaparece. Con gorro me enfríaba.
Aunque pierdes visión lateral,el que viene por detrás y me da, es su culpa,.no me condiciona esa pérdida de visión.
El saber que mi "melon" va más resguardado con el casco, otra razón.
Todo eso hace que mi concentración y por lo tanto mi esquí mejore, aportando seguridad para mi y los demás.
Habrá gente o, le sea incómodo, o pierda visión, o lo que sea que Le incómodo de tal manera que pierda concentración y por lo tanto sea más para el un estorbo que el aporte de seguridad.
Por eso, a la pregunta de si a Mi me aporta, pues claro, a otros no.
Otra pregunta diferente es si te das contra un árbol, con casco mejor, no? ????
Y obligar a llevar casco, pues no, cada uno hace con su cabeza lo que cree seguro y cómodo a la vez,bajo su responsabilidad y sentido común.
Los niños con casco, obligatorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
bostezo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sin casco
Enviado: 11-01-2019 15:19
Cita
bolibud
Estres, asesino, demandas, abogados... no me extraña que vayais con casco, teneis el cerebro al aire

No se como alguien se puede poner tan nervioso por el simple hecho de tener posiciones distintas respecto a un tema

Me quieren obligar a sacarme un carnet despues de 30 años "conduciendo", ponerme el casco obligatorio, policias y demas

y parece que yo les quiero prohibir que lleven casco o algo...

No, yo quiero que sigan como hasta ahora, tomando una eleccion personal a la hora de ponerselo o no

pero el raro soy yo por querer que todo siga como hasta hoy

los que quieren imponer su uso son la gente "normal" y los que no estamos de acuerdo unos locos suicidas

No pretendia causar estres, ni que nadie destruyera su teclado imaginando que es mi cabeza sin casco

Ni tan siquiera era consciente de tener la capacidad de hacerlo

En todo caso @sergio_bond, si me das permiso muestro publicamente tus privados para que vean de que forma mas educada te has dirigido a mi

que igual alguien lo puede interpretar como lo he hecho yo, como un claro caso de acoso foril

Me retiro del hilo, que no llevo casco para recibir estos golpes de los "falsos prudentes", superiormente morales por el simple hecho de usar casco

Con dios!!

Ya se por que te pones así , de pequeño te caistes del tacatá y no llevabas casco, no te dieron teta y claro a tu hijo lo pondrás en peligro de muerte , eres el punto crack.
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2019 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Es que hay gente a la que le gusta decir la última palabra.

a ver si lo consigo yo risas

Pepe, chapalo!!!




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chusete
Enviado: 11-01-2019 16:10
Cita
sergio 007
Por última vez, podemos dejar ya el tema?

Puedes continuar tu vida sin casco , con tu familia , tu trabajo, tus hijos ,... y olvidarme?

Yo lo voy a intentar desde YA pulgar arriba

No te va a dejar en paz facilmente, los trollacos del desaforado son más pesados que una vaca en brazos, escriben 20 ó 30 mensajes diarios facilmente, no tienen otra vida. Este hilo es así porque todos los trolls del desaforado como este que no te deja en paz, el cowboy y demás están aquí metidos. Paciencia, tranquilidad y buenos alimentos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Chusete
Cita
sergio 007
Por última vez, podemos dejar ya el tema?

Puedes continuar tu vida sin casco , con tu familia , tu trabajo, tus hijos ,... y olvidarme?

Yo lo voy a intentar desde YA pulgar arriba

No te va a dejar en paz facilmente, los trollacos del desaforado son más pesados que una vaca en brazos, escriben 20 ó 30 mensajes diarios facilmente, no tienen otra vida. Este hilo es así porque todos los trolls del desaforado como este que no te deja en paz, el cowboy y demás están aquí metidos. Paciencia, tranquilidad y buenos alimentos...

gracias por el aviso pulgar arriba

Nunca he entrado en esa sección , y ahora menos entraré smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
Aquí los trolls son los que escriben sin usuario, desde el economato.
Lo que viene siendo la cobardía de un troll.

Por otro lado y tras leer todo el hilo, me voy a comprar un casco.

Ya os contaré mi experiencia.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
SnowCowboy no-login
Enviado: 11-01-2019 22:13
Cita
Jacko
Aquí los trolls son los que escriben sin usuario, desde el economato.
Lo que viene siendo la cobardía de un troll.

Por otro lado y tras leer todo el hilo, me voy a comprar un casco.

Ya os contaré mi experiencia.

Ya que vas, fíjate en la diferencia de homologación entre CE EN 1077A y la misma pero terminada en B.

Que siempre hay diferencias. Y precio por precio... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Economato
Enviado: 11-01-2019 23:29
Cita
bolibud
Que va, con el casco no se mata nadie...

Oh wait!!!!

El que esquia con hielo y tira por una pista cerrada a la mujer, quiere evitar peligros en pistas poniendo policias, carnets, cascos obligatorios y semaforos...

Impresionante

Yo no he puesto nunca en peligro a mi familia, igual por eso no nos hace falta casco, porque con hielo y piedras nos quedamos tomando birras en el bar pulgar arriba

Esto no ha sido retirado y sin embargo el mío ha sido censurado.. democracia??? Dictadura???

Este mensaje que acusa a una persona ni más ni menos de tirar a su mujer por una pista cerrada y pone en peligro a su familia
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.891
Cita
Carl-Inox
Cita
nevasport
Cita
sergio 007

Pepe no te planteas el botón " ignorar usuario " ?

Tranquilidad Sergio, a mi eso de "ignorar a un usuario" me suena fatal, sobretodo en un espacio de discusión público. La convivencia no se consigue ignorando al a gente que no piensa como nosotros.

Que nos genere estrés o nervios discutir sobre el uso del casco....Perdido pues eso, un poco de perspectiva.

El hilo está atascao, como no se suba el nivel y se aporten reflexiones interesantes lo chapamos.

Pepe

A mi me parece, y esto lo escribo sin casco, que el hilo está atascado porque es obvio que el casco se lo pone quien quiere y no es un elemento indispensable de seguridad a pesar del accidente de Esce, el único de este foro que se ha dao fuerte en la cabeza. Y eso no es malo, porque cuando viene al Paraíso siempre paga él las cenas porque no se acuerda quién pago la anterior.

Y si es más interesante revisar el DIN de la fijación que el del casco en aras de nuestra seguridad y ser conscientes de nuestras capacidades, lo es más, saber que la imposición de una opinión dista mucho de ser un diálogo.

Me acuerdo perfectamente. La última la pagaste tu.

Y no fue cena, fue comida.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 01:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Cita
esce
Cita
Carl-Inox
Cita
nevasport
Cita
sergio 007

Pepe no te planteas el botón " ignorar usuario " ?

Tranquilidad Sergio, a mi eso de "ignorar a un usuario" me suena fatal, sobretodo en un espacio de discusión público. La convivencia no se consigue ignorando al a gente que no piensa como nosotros.

Que nos genere estrés o nervios discutir sobre el uso del casco....Perdido pues eso, un poco de perspectiva.

El hilo está atascao, como no se suba el nivel y se aporten reflexiones interesantes lo chapamos.

Pepe

A mi me parece, y esto lo escribo sin casco, que el hilo está atascado porque es obvio que el casco se lo pone quien quiere y no es un elemento indispensable de seguridad a pesar del accidente de Esce, el único de este foro que se ha dao fuerte en la cabeza. Y eso no es malo, porque cuando viene al Paraíso siempre paga él las cenas porque no se acuerda quién pago la anterior.

Y si es más interesante revisar el DIN de la fijación que el del casco en aras de nuestra seguridad y ser conscientes de nuestras capacidades, lo es más, saber que la imposición de una opinión dista mucho de ser un diálogo.

Me acuerdo perfectamente. La última la pagaste tu.

Y no fue cena, fue comida.

Ves como el casco no es necesario?
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 06:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.891
Cita
Carl-Inox
Cita
esce
Cita
Carl-Inox
Cita
nevasport
Cita
sergio 007

Pepe no te planteas el botón " ignorar usuario " ?

Tranquilidad Sergio, a mi eso de "ignorar a un usuario" me suena fatal, sobretodo en un espacio de discusión público. La convivencia no se consigue ignorando al a gente que no piensa como nosotros.

Que nos genere estrés o nervios discutir sobre el uso del casco....Perdido pues eso, un poco de perspectiva.

El hilo está atascao, como no se suba el nivel y se aporten reflexiones interesantes lo chapamos.

Pepe

A mi me parece, y esto lo escribo sin casco, que el hilo está atascado porque es obvio que el casco se lo pone quien quiere y no es un elemento indispensable de seguridad a pesar del accidente de Esce, el único de este foro que se ha dao fuerte en la cabeza. Y eso no es malo, porque cuando viene al Paraíso siempre paga él las cenas porque no se acuerda quién pago la anterior.

Y si es más interesante revisar el DIN de la fijación que el del casco en aras de nuestra seguridad y ser conscientes de nuestras capacidades, lo es más, saber que la imposición de una opinión dista mucho de ser un diálogo.

Me acuerdo perfectamente. La última la pagaste tu.

Y no fue cena, fue comida.

Ves como el casco no es necesario?

Lo que no me acuerdo es donde fueDiablillo



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnowCowboy no-login
Enviado: 12-01-2019 13:56
Cita
vicentjanuary
Cita
esce
Cita
Carl-Inox
Cita
sergio 007
Cita
Carl-Inox
Si tengo que sacar carnet de esquiador, poner casco, no sé si con una L el primer año, y además hay policía en las pistas, yo casi que paso de esquiar y os lo dejo a vosotros.

Opinión totalmente comprensible y que posiblemente tiene mucha gente igual.

Yo es que si tengo que elegir que me controlen a mi , examinen , vigilen ,... porque así controlan a todos e ir " a 20 centímetros detrás de mi hija de 5 años " para que ningún descontrolado la arrolló como me paso con mi hijo hace muchos años ( por suerte sin ninguna consecuencia ) prefiero lo primero.

Además si se hace y muchos toman tu opción de no ir yo tendré menos colas Diablillo

Todos contentos así no ? smiling smiley

Pues no sé.

Yo tengo dos hijos, uno de 18 y otro de 15. Y han sobrevivido al aprendizaje del esquí. No tienen abollones ni amputación alguna.

Lo que pasa es que bajáis todos por la misma pista, y claro, no cabéis y chocáis unos con otros.

Normal que veáis el uso del casco como imprescindible.

Yo si he tenido abollones. Y sin aglomeraciones.

No insistáis.
Si has tenido abollones es por llevar casco.
El tiempo que llevas un casco en la cabeza es directamente proporcional a la probabilidad de sufrir un traumatismo craneoencefálico.
El casco ejerce un poder magnético contra la nieve, usuarios, postes y esquíes voladores.
Si llevas casco te vas a sentir un Bode Miller y vas a bajar la pista a 120 km/h.
El casco sólo lo llevan los inútiles que se caen y se chocan contra todo.
Ponte un gorrito y no tendrás nunca un golpe en la cabeza.
El gorrito es garantía de exito.
¡Viva el gorro!

¿Y por qué no?

A ti te parece una idea disparatada, y lo más probable es que lo sea.

¿Pero por qué no tenerla en cuenta? ¿Por qué descartar cosas de entrada?

Tú iniciaste un debate, según tú mismo con una intención determinada.

Que fácilmente hemos llevado al ya clásico: "casco sí, casco no".

Que en no pocas ocasiones acaba convertido en: "casco por cojones, inconsciente el que no lo lleva, imbécil el que sí lo lleva".

A mi que me llamen ciertas cosas me preocupa, ciertamente, pero no pocas veces esas cosas hacen que insista aún más.

Eso nos pasa a todos, ojo.

Dejando de lado "esas cosas" de la frase, léase la inconsciencia y la imbecilidad sobre algo, me preocupa la primera parte.

La primera parte es: "casco por cojones".

La técnica es una cosa. Interpretarla y darle uso es otra.

La primera es aséptica porque así lo decidimos y nos ha dado grandes resultados como socidedades avanzadas.

Lo segundo no es ni por asomo aséptica. Es sobre todo humana.

¿A qué me refiero con la técnica?

Pues en este caso lo puedo circunscribir en un estudio o colección de estudios.

Con algunas conclusiones perogrullas como la de que hoy día el uso del casco es prominente.

Todos tenemos ojos en la cara, la mayoría de nosotros gozamos de la virtud de la visión, y no pocos concluímos (sin estudios) que efectivamente mucha gente lleva casco.

En cambio esos sesudos estudios dicen otras cosas, dicen más cosas, más allá del casco protege en un tanto por ciento de ocasiones.

Dicen también cuántas vidas se han perdido, no pocas a pesar de sí llevar casco.

Esos estudios dicen cosas como qué homologaciones hay.

También dicen cómo se han recogido los datos, que no pocas veces son preguntas de cuestionario.

No tengo yo el conocimiento necesario como para hacer un cuestionario con preguntas que puedan determinar una desviación sobre lo que se ha contestado y la realidad.

Es decir, esas preguntas que determinan cuánta verdad hay en las respuestas.

Les supongo a esos estudios una veracidad más allá del 99%, que nadie piense que dudo de lo que allí se recoge.

Pero vamos ahora a ir un paso más allá. Fuera de "lo normal". Fuera de lo que recogen esos papeles.

Como ejemplo tomaré otro, si cabe aún más polémico, el cambio climático y el "consenso".

Se dice, especialmente desde el IPCC (el panel del intergubernamental del clima) que hay un consenso de más del 90% en el efecto de la mano humana en dicho cambio.

Eso debería ser suficiente para que uno se convenciera de que efectivamente la actividad humana es causante de ese cambio climático.

Pero uno puede dudar y tiene el deber de dudar. Y dudar es simple. Sólo hace falta hacer una pregunta simple: ¿por qué?.

Es triste pero dicho consenso no existe. Es un consenso apañado, amarrado precariamente, de ensamblaje dudoso.

Científicos de renombre, lo han dicho. Otros con menos reputación también lo han dicho.

A una pregunta tan abierta como: "¿cree que la actividad humana puede tener algún efecto sobre el cambio climático?", cualquiera con dos dedos de frente dirá que sí lo cree.

De ahí el noventa y pico por ciento largo.

El caso ahora es saber cómo medir esa actividad, y por lo tanto ese efecto, y luego su repercusión.

Y ahí el consenso se desmorona.

Porque es obvio que estamos vivos, que realizamos una actividad intensa, que gastamos más energía de la que consumimos como entes vivos.

Por lo tanto algún efecto tendrá nuestra actividad, especialmente la industrial, originaria en el consumo.

Pero cuando uno compara la emisión de gases como el CO2 por parte de la humanidad con la que se calcula que emiten los volcanes, nuestra influencia palidece.

Y así con varios asuntos más. Es decir, nada es tan claro.

Entonces, el consenso baja a un número en el que deja de existir tal palabra.

Obviemos esto que digo, porque a todas luces para muchos será mentira, algo inventado.

Espero que a nadie se le ocurra llamarme negacionista. Yo no niego nada. Dudo de ciertas cosas.

No es posible dudar del retroceso de los glaciares europeos. Pero creo que sí es posible dudar de sus causas. Creo que sería lo sano.

Pero da igual, imaginemos que no es cierto y que efectivamente el consenso es sólido y cubre más del noventa por ciento de la comunidad científica.

¿Se debería descartar cualquier otro supuesto?

¿Para qué entonces seguir con el método científico?

Ese método que implica que los resultados de un equipo no son definitivos hasta que otro realiza el mismo hallazgo con los mismos resultados de forma independiente.

¿Por qué entonces plantearse hipótesis contrarias, absolutamente contrarias a la idea que uno tiene?

Es decir, si los estudios sobre el uso del casco y su protección dicen una cosa, ¿por qué plantearse otras ideas?

Primero por salud, porque si no, esos estudios no tendrían valor ninguno, más allá del decorativo.

Algunos de esos estudios también se han planteado y descartado según sus resultados la influencia negativa del llevar casco.

Supongo que ellos sí se pueden permitir el lujo de dudar y los demás, aún no sé por qué, parece ser que no podemos permitírnoslo.

Ahora sí, recogiendo la idea del gorro sí es una garantía.

¿Por qué no?

Esos estudios recogen algunos sólo datos estadísticos, fríos. Lesionados porcentuales, lugares (tipo de pista) porcentuales, etc, etc.

Pero otros estudios recogen datos de respuestas a preguntas.

Se supone que la muestra es completa, por edades, sexos, frecuencia de actividad, etc.

Y eso da un resultado que concluye que el uso del casco no ha aumentado ni disminuido su actitud sobre el riesgo.

Es decir, ni arriesgan más ni menos.

Pero eso es sobre una muestra grande, amplia.

¿Y si la muestra fuera otra?

Me permito dudar y pensar, ¿y si la muestra se recogiera sólo entre profesionales del esquí?

Me permito el lujo de hacer la hipótesis que el resultado podría variar y podría obtenerse una desviación sobre esa actitud sobre el riesgo.

Es lo que hizo Xao cuando dijo que ese amigo suyo probablemente no hubiera asumido el riesgo que asumió de no llevar casco.

Mis motivos son los siguientes.

Un profesional del deporte conoce mejor su cuerpo y su capacidad que un turista. Contestará mejor las preguntas.

Un profesional conoce mejor el terreno que un turista. Contestará mejor las preguntas.

Un profesional conoce mejor los riesgos de la práctica deportiva que un turista. Contestará mejor las preguntas.

Un profesional suele estar alojado en el límite superior de su práctica deportiva. Todo suma, para peor y para mejor.

Por estos motivos creo que es sensato plantearse la hipótesis.

Hipótesis no significa nada más allá de un planteamiento que luego tiene que desmentirse.

Si no se desmiente y el resultado es satisfactorio, se puede afirmar que eso ya no es una hipótesis y pasa al terreno de ser una verdad.

Si se desmiente no ha pasado de ser una hipótesis.

¿Niego los resultados de los estudios? No.

¿Niego el que llevar casco es más seguro que no llevarlo? No.

Niego que lo evidente sea aplicable siempre.

Ya puestos niego otra cosa.

No negaré el valor de un foro de debate.

Pero creo que muchas veces los no profesionales, recuerdo a todos que soy ex-profesional, no toman bien ciertas respuestas.

No ayuda a ello frases mías como "no tenéis ni puta idea de esquiar". Pero es la verdad.

Al igual que yo no tengo ni puta idea de muchas cosas, que es verdad también.

Como también lo es el hecho que la perspectiva y la visión que pueda tener alguien que lleva veinte años de forma profesional que alguien que lleva el mismo tiempo pero desde el lado no profesional.

Verdades encontradas, que se quiera o no, convivir tendrán que convivir por necesidad de unos y otros.

Unos para comer y otros para disfrutar y no hacerse daño en el intento.

No confieso nada nuevo si desde mi punto de vista de profesional en su momento, ex-profesional ahora, forero dese hace catorce años, digo que me ha molestado siempre mucho la manera en la que allana un foro.

El contexto en el que nos encontramos allana y de qué manera.

En los tiempos que corremos (me refiero a este final de década) la opinión de cada uno ya no sólo es respetable.

Se ha convertido en palabra divina.

Lo digo con conocimiento de causa, que para divo yo.

Divinidades aparte, no deja de sorprenderme y enfadarme que alguien que no tiene el nivel, el conocimiento ni el bagaje se atreva a discutir con cierto tipo de aseveraciones.

Dudar está bien. Llevar las cosas a límites insospechados también.

¿Elistista yo?

Sí. De toda la vida.

Lo digo, especialmente en el siguiente sentido.

Todos somos iguales dicen. No, no somos iguales.

Yo no soy igual que Xao, Xao que Pepe, Pepe que esce, esce que Carl, Carl que Carme, Carme que...

Una cosa es la igualdad de oportunidades o derechos.

Otra cosa es la igualdad por igualación.

Con este rollo no estoy diciendo que las opiniones de los foreros no profesionales no tengan valor.

Tienen uno.

Al igual que tienen un valor lo que diga gente que trabaje en el sector.

Y nunca estarán en el mismo lugar en cuanto a ciertos temas circunscritos en esta práctica deportiva.

En temas de seguridad estarán siempre por encima las opiniones de los profesionales que las de los no profesionales.

¿Discutibles? Como todo en la vida. Pero unos estudios no invalidan otros.

Unos estudios no contrarian todo lo que allí no se recoja. Certifican una realidad pero circunscrita, no es una totalidad.

Estarán en el mismo lado todas las opiniones, a la misma altura, por ejemplo a la hora de comprar el pan.

¿Estoy diciendo que los profesionales no necesitan casco?

No, no estoy diciendo eso.

¿Gorro de lana para ellos?

Tampoco.

Estoy intentando, que no significa que lo consiga, darle una perspectiva diferente al asunto.

Creo que ha habido intervenciones irónicas sobre el uso o no uso del casco que no se han entendido.

Y recojo el guante de una sobre gorros de lana que me parece la mar de divertida.

Espero alguna respuesta normal, sin apelaciones a mi inteligencia, a mi superioridad total y ampliamente contrastada, identidades que no me tocan, etc.

Pero si no la hay tampoco pasa mucho. Pasará lo de los últimos catorce años.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues nada, ya sabemos porqué desde la antigüedad los ejércitos han puesto casco en las cabezas de la tropa o las empresas constructoras casco en la cabeza de los trabajadores.
Con casco en la cabeza probablemente se asumen más riesgos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnowCowboy no-login
Enviado: 12-01-2019 15:48
Ahí está una cuestión muy importante.

La guerra es peligrosa en su definición.

La obra también.

Yo no concibo el esquí como algo peligroso. Al menos el esquí recreativo.

¿Hay que ponerse casco porque el esquí es peligroso?

Si el esquí se considera como peligroso, mi opinión es que o os habéis equivocado de deporte, u os habéis equivocado de concepto.

He ido a comprar el pan como todos los días y había dos renacuajos de cuatro, cinco años, no más (apenas eran más altos que mi rodilla).

Iban con dos bicicletas sin pedales.

Enfundados en dos cascos integrales.

Supongo que cuando los tenga cambiaré de opinión.

Igual no los acabo teniendo porque tengo esta opinión.

No sé, le ponemos una funda horrible a la belleza.

A la belleza de aprender a equilibrarse, a darse impulso con las piernas, a esas cosas.

A la belleza de aprender a ser eficiente porque si uno no lo es hay consecuencias.

No sé cuántos niños de cuatro años se lesionan gravemente porque se caen de la bicicleta (sin pedales).

Supongo que, sí, que hay que ponerles cascos.

Cuando van a comprar el pan, en família.

Qué peligrosa está la vida.

Supongo que es más seguro estar muerto.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 15:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cowboy, no voy a copiar las 10.000 lineas pa no saturar el hilo pero te respondo igualmente, con respeto claro.

No entro en estudios, creo que ese tema nos supera a la gran mayoria y entre pros y novatos siempre habra discrepancias, somos personas...no creo que sea util llevarlo a ese nivel.

Me senti varias veces pro casco leyendo el hilo, pero es que soy el primero que no se lo pone siempre, tambien opino que hay muchas mas cosas que mirar que el casco si o casco no, para mi queda claro el asunto, y supongo que para muchos tambien.(edito: hasta la educacion y sobre todo el respeto arreglarian mucho mas que el casco, soy el primero que lo apoya creeme)

-Obligatorio? Ni de coña!! El que no lo lleva solo es un loco bajo tu perspectiva, pero tu no estas valorando la suya.

-Aconsejable? EN MI OPINION SI, solo por que pueda evitar puntos de sutura por golpear contra algun tipo de canto(que cada uno es lo kamikaze que quiera, no me asusta hacerme daño yo, en cambio me aterroriza mancar a alguien y por tanto tengo mucho cuidado con el resto, no conmigo...), el que me diga que si la SS... le dire que mire las carreteras por las que circula, que paga mas barreras, señales y demas por gente borracha que por una fractura mia.

-Que te va a salvar la vida? NO!!!! Puede evitar lesiones mas graves en ciertos casos, pero desde luego no es un arnes a la vida, un golpe seco a 40km\h es suficiente para que no sirva de nada, y depende de como te lo des puedes acabar con mas problemas en la espalda y cuello que en la cabeza...


Lo que no puedo evitar discutir, o votar negativo es que el casco "no sirve para nada", en algunos casos no, en otros si, no estoy juzgando a la persona, juzgo que haya gente que pueda malinterpretar lo que se dice aqui.


Para acabar, insisto en que soy el primero que no usa siempre el casco, pero el que me diga que no sirve PARA NADA le propongo algo, un cabezazo mutuo con carrerilla, yo con casco y el con gorrito, igual sacamos una amistad y alguna conclusion risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2019 15:59 por Root.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.