FORO GENERAL

xao
xao
Enviado: 31-12-2018 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
O sea que este atontao me acusa de reirme de la muerte de un amigo, le defino con un término que la RAE define como:"expresión soez y un disfemismo que se utiliza habitualmente como insulto, aunque tiene también otras connotaciones en función del contexto en que se pronuncie. Según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, es una forma vulgar de denominar a alguien "mala persona". El carácter ofensivo del término procede de la utilización de la palabra "puta", un sinónimo peyorativo de prostituta.

La evolución del término, y su integración en el lenguaje habitual, ha llevado a un uso menos peyorativo del mismo, que incluso, y según varias sentencias judiciales, no es considerado un insulto a efectos legales, al menos en España."

Es decir, hay sentencias judiciales que dicen que ese término no es un insulto, y vais y me borrais el mensaje y dejáis el suyo

Hala, id a tomar por la argolla y a ver si os sienta bien la cenita

A la mierda
Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-12-2018 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Ahora resulta que todo el mundo esquía a 30 km/h, por lo que no hay riesgo de nada para nadie.
Yo soy un esquiador del montón tirando a malo. En cada bajada me adelantan muchos a una velocidad mucho más alta que la mía y yo suelo hacer una máxima entre 40 y 50 km/h. Y repito, bajo a una velocidad más baja que la media del resto de esquiadores y snowboarders. Si hacer 80 km/h en una bajada es una locura, las pistas están llenas de locos.
Muchos de los que aquí están escribiendo están faltando a la verdad a sabiendas con el único propósito de justificar su posición contra el uso del casco.
Creo que antes lo he dejado claro. Me parece muy bien que alguien diga que no lo usa porque le molesta, o por que no lo ve necesario. Pero me cuesta mucho creer que alguien que se ha pasado media vida esquiando nunca haya tenido una colisión con otro esquiador. Yo no esquío más de 6 días al año y he tenido un par de encontronazos, el último hace dos días. Yo nunca me he chocado contra nadie porque soy bastante prudente pero contra mi se han piñado en un par de ocasiones y en una de ellas el ostión fue bastante grande. Chocamos ambas cabezas y, por suerte, los dos llevábamos casco.

Seguro que alguno saca la conclusión que los que llevan casco tienen más propensión a tener accidentes.

Mientras tanto la tecnología sigue avanzando.
[www.copos-ski.com]
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
vicentjanuary
Ahora resulta que todo el mundo esquía a 30 km/h, por lo que no hay riesgo de nada para nadie.
Yo soy un esquiador del montón tirando a malo. En cada bajada me adelantan muchos a una velocidad mucho más alta que la mía y yo suelo hacer una máxima entre 40 y 50 km/h. Y repito, bajo a una velocidad más baja que la media del resto de esquiadores y snowboarders. Si hacer 80 km/h en una bajada es una locura, las pistas están llenas de locos.
Muchos de los que aquí están escribiendo están faltando a la verdad a sabiendas con el único propósito de justificar su posición contra el uso del casco.
Creo que antes lo he dejado claro. Me parece muy bien que alguien diga que no lo usa porque le molesta, o por que no lo ve necesario. Pero me cuesta mucho creer que alguien que se ha pasado media vida esquiando nunca haya tenido una colisión con otro esquiador. Yo no esquío más de 6 días al año y he tenido un par de encontronazos, el último hace dos días. Yo nunca me he chocado contra nadie porque soy bastante prudente pero contra mi se han piñado en un par de ocasiones y en una de ellas el ostión fue bastante grande. Chocamos ambas cabezas y, por suerte, los dos llevábamos casco.

Seguro que alguno saca la conclusión que los que llevan casco tienen más propensión a tener accidentes.

Mientras tanto la tecnología sigue avanzando.
[www.copos-ski.com]

Pues yo te repito lo ya dicho anteriormente, en mis 45 temporadas de esquí nunca me he dado ni me han dado ningún golpe en la cabeza, y por supuesto seguiré sin casco hasta el día de mi retirada definitiva de pistas pase lo que pase, por lo demás que cada uno haga lo que quiera tanto si se quiere llevar como si no se quiere llevar por supuesto, de obligaciones en este tema ni hablar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
xao
O sea que este atontao me acusa de reirme de la muerte de un amigo, le defino con un término que la RAE define como:"expresión soez y un disfemismo que se utiliza habitualmente como insulto, aunque tiene también otras connotaciones en función del contexto en que se pronuncie. Según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, es una forma vulgar de denominar a alguien "mala persona". El carácter ofensivo del término procede de la utilización de la palabra "puta", un sinónimo peyorativo de prostituta.

La evolución del término, y su integración en el lenguaje habitual, ha llevado a un uso menos peyorativo del mismo, que incluso, y según varias sentencias judiciales, no es considerado un insulto a efectos legales, al menos en España."

Es decir, hay sentencias judiciales que dicen que ese término no es un insulto, y vais y me borrais el mensaje y dejáis el suyo

Hala, id a tomar por la argolla y a ver si os sienta bien la cenita

A la mierda

Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo el por qué se ha eliminado tu mensaje y en cambio no se ha hecho lo mismo con algunos de los suyos claramente ofensivos por no decir insultantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Este hilo es un ejemplo de como este medio tiene sus limitaciones para hacernos entender...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 01-01-2019 10:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Esto me recuerda a las conversaciones que se tenían cuando se empezó a hablar de ser obligatorio llevar abrochado el cinturón de seguridad en los coches, había mucho comentario del tipo "si yo llevo conduciendo 30 años y nunca he tenido un accidente", "si yo siempre voy despacio", "y si me salgo de la carretera y el coche cae al agua y no puedo quitarme el cinturón para salir del coche", "es incomodo e insoportable en un viaje largo", etc.

Podemos ponernos como queramos pero hay algo que desde mi punto de vista esta claro:

Si llevas puesto el casco tu cabeza esta más protegida de golpes que si no lo llevas.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
birindeli
Este hilo es un ejemplo de como este medio tiene sus limitaciones para hacernos entender...

Pues vistos los derroteros que ha tomado este hilo menos mal que se ha utilizado un medio con moderadores, porque en otros casos podría haber acabado peor.

Dicho esto, el problema no creo que sea el medio, sino que las limitaciones son nuestras para tratar ciertos temas y este parece ser uno de ellos. Una vez que tenemos una idea formada nos atrincheramos dispuestos a defenderla a capa y espada, y no analizamos, ni aceptamos opiniones contrarias o simplemente diferentes.
Estoy convencido de que tras todo lo escrito casi nadie ha variado un ápice la opinión que tenía antes de empezar a leer este hilo.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 10:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Yo esquío desde hace unos pocos años, llevo casco desde hace alguno menos. Recientemente he esquiado sin él, la verdad es que no he notado que tome más o menos riesgos en función de que lo lleve o no. Antes corría más, ahora cada vez menos. Me he pegado un par de piñazos con el casco, que igual si no lo hubiera llevado no se hubiera producido el impacto(más peso en la cabeza, más latigazo)... o sí, con peores consecuencias; eso nunca lo sabré.
El día que más agradecí el casco, sin embargo, fue en la cola del telebaby... se cayó uno que tenía al lado y al tratar de recuperar el equilibrio me sacudió un bastonazo en la cabeza. Ese día, si no es por el casco me hubiera llevado un "bonito recuerdo".
En resumen, que cada uno haga lo que le de la gana. No pienso que los que no llevan casco son unos imprudentes, yo lo seguiré usando, sumando todos los factores, a mí (repito, a MÍ) me compensa.



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
subi
Cita
birindeli
Este hilo es un ejemplo de como este medio tiene sus limitaciones para hacernos entender...

Pues vistos los derroteros que ha tomado este hilo menos mal que se ha utilizado un medio con moderadores, porque en otros casos podría haber acabado peor.

Dicho esto, el problema no creo que sea el medio, sino que las limitaciones son nuestras para tratar ciertos temas y este parece ser uno de ellos. Una vez que tenemos una idea formada nos atrincheramos dispuestos a defenderla a capa y espada, y no analizamos, ni aceptamos opiniones contrarias o simplemente diferentes.
Estoy convencido de que tras todo lo escrito casi nadie ha variado un ápice la opinión que tenía antes de empezar a leer este hilo.

Yo también creo que incluso después del arsenal de mensajes que ha generado este debate practicamente nadie va a variar su opinión personal al respecto del asunto en cuestión. En mi caso no hace falta que diga que voy a seguir como siempre y de paso recordar que estos debates sobre el tema casco empezaron ya hará como cerca de unos 20 años de nada en otro foro de esquí y con la participación de algún que otro forero que también ha respondido en estos días aquí y ninguno de los que yo conozco ha variado su opinión en este montón de años así que menos se va a variar en unos pocos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
TMG
Esto me recuerda a las conversaciones que se tenían cuando se empezó a hablar de ser obligatorio llevar abrochado el cinturón de seguridad en los coches, había mucho comentario del tipo "si yo llevo conduciendo 30 años y nunca he tenido un accidente", "si yo siempre voy despacio", "y si me salgo de la carretera y el coche cae al agua y no puedo quitarme el cinturón para salir del coche", "es incomodo e insoportable en un viaje largo", etc.

Podemos ponernos como queramos pero hay algo que desde mi punto de vista esta claro:

Si llevas puesto el casco tu cabeza esta más protegida de golpes que si no lo llevas.

Yo a veces me he dado golpes en la cabeza en mi propia casa o en el trabajo y supongo que no soy el único ni mucho menos, entonces según tu teoría tendría que llevar casco para todo sí o sí las 24 horas al día los 365 días al año por si acaso. Ya sabes si quieres seguridad continua lleva casco siempre y no solo para esquiar, y por supuesto llévalo también para conducir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Bien dices, asi es.

Pero estoy seguro que en persona los malentendidos casi desaparecen, la empatia crece y el dialogo es mas facil.

Saludos



Cita
subi
Cita
birindeli
Este hilo es un ejemplo de como este medio tiene sus limitaciones para hacernos entender...

Pues vistos los derroteros que ha tomado este hilo menos mal que se ha utilizado un medio con moderadores, porque en otros casos podría haber acabado peor.

Dicho esto, el problema no creo que sea el medio, sino que las limitaciones son nuestras para tratar ciertos temas y este parece ser uno de ellos. Una vez que tenemos una idea formada nos atrincheramos dispuestos a defenderla a capa y espada, y no analizamos, ni aceptamos opiniones contrarias o simplemente diferentes.
Estoy convencido de que tras todo lo escrito casi nadie ha variado un ápice la opinión que tenía antes de empezar a leer este hilo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
birindeli
Bien dices, asi es.

Pero estoy seguro que en persona los malentendidos casi desaparecen, la empatia crece y el dialogo es mas facil.

Saludos



Cita
subi
Cita
birindeli
Este hilo es un ejemplo de como este medio tiene sus limitaciones para hacernos entender...

Pues vistos los derroteros que ha tomado este hilo menos mal que se ha utilizado un medio con moderadores, porque en otros casos podría haber acabado peor.

Dicho esto, el problema no creo que sea el medio, sino que las limitaciones son nuestras para tratar ciertos temas y este parece ser uno de ellos. Una vez que tenemos una idea formada nos atrincheramos dispuestos a defenderla a capa y espada, y no analizamos, ni aceptamos opiniones contrarias o simplemente diferentes.
Estoy convencido de que tras todo lo escrito casi nadie ha variado un ápice la opinión que tenía antes de empezar a leer este hilo.

Eso creo yo también que en persona cara a cara los debates normalmente son mucho más relajados en general
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
Jairo
Yo esquío desde hace unos pocos años, llevo casco desde hace alguno menos. Recientemente he esquiado sin él, la verdad es que no he notado que tome más o menos riesgos en función de que lo lleve o no. Antes corría más, ahora cada vez menos. Me he pegado un par de piñazos con el casco, que igual si no lo hubiera llevado no se hubiera producido el impacto(más peso en la cabeza, más latigazo)... o sí, con peores consecuencias; eso nunca lo sabré.
El día que más agradecí el casco, sin embargo, fue en la cola del telebaby... se cayó uno que tenía al lado y al tratar de recuperar el equilibrio me sacudió un bastonazo en la cabeza. Ese día, si no es por el casco me hubiera llevado un "bonito recuerdo".
En resumen, que cada uno haga lo que le de la gana. No pienso que los que no llevan casco son unos imprudentes, yo lo seguiré usando, sumando todos los factores, a mí (repito, a MÍ) me compensa.

Lo tuyo es lo que normalmente se conoce como "La excepción que confirma la regla", me refiero a lo de ir igual de rápido con o sin casco, saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 12:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Cita
TMG
Si llevas puesto el casco tu cabeza esta más protegida de golpes que si no lo llevas.

Ya esta. No es mas que esto, con esta frase se responde la pregunta del hilo.


El resto son opiniones , interpretaciones varias sobre su uso obligatorio o no , hablar sobre otros asuntos de seguridad en el esqui como mantener el material en condiciones optimas, recibir una adecuada formación, esquiar acorde a nivel de cada uno y respetar a los demás en las pistas podran tener lugar a un debate , asi como otros temas que se han tratado en el hilo, pero que la cabeza esta más protegida con un casco es un hecho ,no una opinión y creo que no es discutible
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 12:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Cita
Fischerski
Eso creo yo también que en persona cara a cara los debates normalmente son mucho más relajados en general

Completamente de acuerdo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pos aqui otra excepcion. Y conozco mas. No se de donde sacais esa conclusion generalizada.

No se si hace 15 años cuando me puse casco por primera vez iba mas rapido que el dia anterior. Igual si... Igual no. No me acuerdo.

Pero desde luego una vez que pasa el tiempo es una prenda mas, ni te acuerdas que lo llevas, y no influye en el comportamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
El comentario de cowboy de que a la seguridad hay que darle un enfoque integral me parece sumamente acertado.
Está bien analizar los elementos de forma aislada pero siempre teniendo en consideración que forman parte de un todo. De esta forma ganamos valor ya que el todo es superior a la suma de las partes.
Por tanto, estoy de acuerdo con el en que el debate que mantenemos aquí sobre el uso del casco está descontextualizado si lo miramos de forma aislada, como si la seguridad dependiera en gran parte de ello.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
Fischerski
Cita
Jairo
Yo esquío desde hace unos pocos años, llevo casco desde hace alguno menos. Recientemente he esquiado sin él, la verdad es que no he notado que tome más o menos riesgos en función de que lo lleve o no. Antes corría más, ahora cada vez menos. Me he pegado un par de piñazos con el casco, que igual si no lo hubiera llevado no se hubiera producido el impacto(más peso en la cabeza, más latigazo)... o sí, con peores consecuencias; eso nunca lo sabré.
El día que más agradecí el casco, sin embargo, fue en la cola del telebaby... se cayó uno que tenía al lado y al tratar de recuperar el equilibrio me sacudió un bastonazo en la cabeza. Ese día, si no es por el casco me hubiera llevado un "bonito recuerdo".
En resumen, que cada uno haga lo que le de la gana. No pienso que los que no llevan casco son unos imprudentes, yo lo seguiré usando, sumando todos los factores, a mí (repito, a MÍ) me compensa.

Lo tuyo es lo que normalmente se conoce como "La excepción que confirma la regla", me refiero a lo de ir igual de rápido con o sin casco, saludos!!!
Este si que es el mensaje más curioso por repetido en el post en semanas

PERO PORQUE PONERSE ALGO EN LA CABEZA LA VUELVE PELIGROSA . .

Agradecería estudios o algún dato serio a esto , si alguien lo encuentra...

Ayer esquiando en Sierra Nevada y por caida de mi mujer qué contaré en otro post estuvimos de 12 a 14 horas en la clínica de pradollano . Preguntar al médico de urgencia y a las 3 enfermeras que opinan del uso o no del casco ...

En dos horas por desgracia vi dos atropellados ( uno se fue en ambulancia a Granada) los dos inmovilizados por traumatismos en la cabeza o cuello y una era monitora que le pasó por encima un descontrolado.

Por supuesto vi clavícula , rodilla ,... Y así más de 15 lesiones en 2 horas que me demostraron que el esquí es mas de riesgo de lo que imagino ( en 20 años jamás había pisado una enfermería de estación de esquí.

Si hace dos días era de casco si hoy los soy mil veces más ( a mi mujer la salvo ayer de una gorda )

Saludos y feliz año nuevo a todos con y sin casco jejejeje
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Solo por llevar las orejas calientes vale la pena.smiling smiley
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 01-01-2019 15:04
Cita
sergio 007
Cita
Fischerski
Cita
Jairo
Yo esquío desde hace unos pocos años, llevo casco desde hace alguno menos. Recientemente he esquiado sin él, la verdad es que no he notado que tome más o menos riesgos en función de que lo lleve o no. Antes corría más, ahora cada vez menos. Me he pegado un par de piñazos con el casco, que igual si no lo hubiera llevado no se hubiera producido el impacto(más peso en la cabeza, más latigazo)... o sí, con peores consecuencias; eso nunca lo sabré.
El día que más agradecí el casco, sin embargo, fue en la cola del telebaby... se cayó uno que tenía al lado y al tratar de recuperar el equilibrio me sacudió un bastonazo en la cabeza. Ese día, si no es por el casco me hubiera llevado un "bonito recuerdo".
En resumen, que cada uno haga lo que le de la gana. No pienso que los que no llevan casco son unos imprudentes, yo lo seguiré usando, sumando todos los factores, a mí (repito, a MÍ) me compensa.

Lo tuyo es lo que normalmente se conoce como "La excepción que confirma la regla", me refiero a lo de ir igual de rápido con o sin casco, saludos!!!
Este si que es el mensaje más curioso por repetido en el post en semanas

PERO PORQUE PONERSE ALGO EN LA CABEZA LA VUELVE PELIGROSA . .

Agradecería estudios o algún dato serio a esto , si alguien lo encuentra...

Ayer esquiando en Sierra Nevada y por caida de mi mujer qué contaré en otro post estuvimos de 12 a 14 horas en la clínica de pradollano . Preguntar al médico de urgencia y a las 3 enfermeras que opinan del uso o no del casco ...

En dos horas por desgracia vi dos atropellados ( uno se fue en ambulancia a Granada) los dos inmovilizados por traumatismos en la cabeza o cuello y una era monitora que le pasó por encima un descontrolado.

Por supuesto vi clavícula , rodilla ,... Y así más de 15 lesiones en 2 horas que me demostraron que el esquí es mas de riesgo de lo que imagino ( en 20 años jamás había pisado una enfermería de estación de esquí.

Si hace dos días era de casco si hoy los soy mil veces más ( a mi mujer la salvo ayer de una gorda )

Saludos y feliz año nuevo a todos con y sin casco jejejeje

Cuando uno va a la guerra ha de protegerse. El problema que has visto no es por la actividad en sí misma, el esquí, sino por lo que le rodea. El esquí como tal no tiene por qué ser una actividad de riesgo, somos nosotros los que la convertimos en eso.
No se trata de casco sí casco no, no es una cuestión de bandos, lo reducis todo a una simple elección de píldora roja píldora azul, y creo que el cowboy ha dado muchas pistas y muy acertadas sobre el meollo del asunto.
¿Qué preferís quedaros con carne o pescado? muy bien, pero no intentéis reducir el terreno a esos límites y que todo el mundo tenga que jugar ahí por narices.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
estadisto
Enviado: 01-01-2019 17:08
Cita
sergio 007
más de 15 lesiones en 2 horas que me demostraron que el esquí es mas de riesgo de lo que imagino

Me imagino que hablas de atenciones, 15 en 2 horas, de 12 a 14 h, cuando empieza a ponerse la estación complicada y hay más gente ¿cuántos?¿10.000, 12.000?. ¿Cuántas atenciones hay en una población de 10.000 personas en esas horas? si lo averiguas te sorprenderías de lo que descubres, y te darás cuenta que vivir es una actividad de riesgo. Casco entonces para la vida cotidiana, no hay otra solución.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
bueno,he sacado varias conclusiones,...o eso creosmiling smiley,
o sea,parece ser que para ir a comprar el pan también tendriamos que usar casco,No entiendo,parece ser comparamos un deporte de elevado riesgo a la vida cotidiana,...Facepalm,parece ser también que si usamos casco nuestra técnica mejora una barbaridad,usando casco podemos dar nuestra curva preferida 20 kms/hora mas rápido con una inclinación 5 grados mas pronunciada,sin casco no somos tan valientes y vamos derrapando por todos ladosPerdido,yo uso casco y mi nivel solo ha mejorado con horas de skí,es una actividad que requiere años de aprendizaje,yo uso casco porque es cojonudo en dias frios o de nevadas,yo uso casco porque la mascara me es mas cómoda de fijar,...podria dar mas motivos,pero serian mis motivos,no los de los demás,mas que ver a la peña con o sin casco me gustaria ver que todos seguimos el proceso y no nos metemos en pistas que no nos corresponden por nuestro nivel,para mi ese es el verdadero peligro,por no hablar de los que se paran en cualquier lado,de los que no miran arriba cuando se incorporan,etc,etc,
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
estadisto
Cita
sergio 007
más de 15 lesiones en 2 horas que me demostraron que el esquí es mas de riesgo de lo que imagino

Me imagino que hablas de atenciones, 15 en 2 horas, de 12 a 14 h, cuando empieza a ponerse la estación complicada y hay más gente ¿cuántos?¿10.000, 12.000?. ¿Cuántas atenciones hay en una población de 10.000 personas en esas horas? si lo averiguas te sorprenderías de lo que descubres, y te darás cuenta que vivir es una actividad de riesgo. Casco entonces para la vida cotidiana, no hay otra solución.

Ni idea de los que están en un sitio normal, eso sí ayer estaban saturadisimos como he puesto en el post de la caída que acabo de escribir.

Y para cerrar mi intervención en este , ya ha quedado clara mi postura la frase ayer de mi mujer ( que ni escribe aquí ni tiene ni idea de este post o discusión )

MENOS MAL QUE LLEVABA CASCO, SI NO ME PARTO LA CABEZA

EL CASCO ESTA ARAÑADO Y VA A LA BASURA , PWRO AYER CUMPLIO SU MISION Y NO QUIERO NI INAGINAR QUE TENDRIA MI MUJER AHORA SI AYER NO LO LLEVA sorprendido

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Un articulo interesante.
[www.telegraph.co.uk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
sergio 007
Cita
estadisto
Cita
sergio 007
más de 15 lesiones en 2 horas que me demostraron que el esquí es mas de riesgo de lo que imagino

Me imagino que hablas de atenciones, 15 en 2 horas, de 12 a 14 h, cuando empieza a ponerse la estación complicada y hay más gente ¿cuántos?¿10.000, 12.000?. ¿Cuántas atenciones hay en una población de 10.000 personas en esas horas? si lo averiguas te sorprenderías de lo que descubres, y te darás cuenta que vivir es una actividad de riesgo. Casco entonces para la vida cotidiana, no hay otra solución.

Ni idea de los que están en un sitio normal, eso sí ayer estaban saturadisimos como he puesto en el post de la caída que acabo de escribir.

Y para cerrar mi intervención en este , ya ha quedado clara mi postura la frase ayer de mi mujer ( que ni escribe aquí ni tiene ni idea de este post o discusión )

MENOS MAL QUE LLEVABA CASCO, SI NO ME PARTO LA CABEZA

EL CASCO ESTA ARAÑADO Y VA A LA BASURA , PWRO AYER CUMPLIO SU MISION Y NO QUIERO NI INAGINAR QUE TENDRIA MI MUJER AHORA SI AYER NO LO LLEVA sorprendido

un saludo
Te contesto sobre este hilo y no sobre el que has escrito con el accidente donde solo quiero desear una pronta recuperación a tu mujer, porque lo veo más adecuado para lo que quiero contar.
Ahora vamos al tema. En el mensaje donde explicas cómo fue el accidente, solo observo correcciones o mejoras que deben hacer los demás, pero y vosotros? Creéis que lo hicisteis todo correctamente? No veis margen de mejora o cambios que podrían haber evitado el accidente? Un poco de autocrítica es buena, pero en tu caso no observo ninguna y créeme que cometisteis unos cuantos errores. Analizarlos y corregirlos para evitar que se vuelva a producir es algo que tenéis en vuestro debe. Todos cometemos errores pero algunos aprenden de ellos y otros no. Ten en cuenta que siempre prevenir es mejor que curar. Si en cambio crees que por llevar casco está todo hecho, créeme que estás cometiendo un error. En fin, creo que deberías reflexionar un poco sobre este tema...




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
subi
Cita
sergio 007
Cita
estadisto
Cita
sergio 007
más de 15 lesiones en 2 horas que me demostraron que el esquí es mas de riesgo de lo que imagino

Me imagino que hablas de atenciones, 15 en 2 horas, de 12 a 14 h, cuando empieza a ponerse la estación complicada y hay más gente ¿cuántos?¿10.000, 12.000?. ¿Cuántas atenciones hay en una población de 10.000 personas en esas horas? si lo averiguas te sorprenderías de lo que descubres, y te darás cuenta que vivir es una actividad de riesgo. Casco entonces para la vida cotidiana, no hay otra solución.

Ni idea de los que están en un sitio normal, eso sí ayer estaban saturadisimos como he puesto en el post de la caída que acabo de escribir.

Y para cerrar mi intervención en este , ya ha quedado clara mi postura la frase ayer de mi mujer ( que ni escribe aquí ni tiene ni idea de este post o discusión )

MENOS MAL QUE LLEVABA CASCO, SI NO ME PARTO LA CABEZA

EL CASCO ESTA ARAÑADO Y VA A LA BASURA , PWRO AYER CUMPLIO SU MISION Y NO QUIERO NI INAGINAR QUE TENDRIA MI MUJER AHORA SI AYER NO LO LLEVA sorprendido

un saludo
Te contesto sobre este hilo y no sobre el que has escrito con el accidente donde solo quiero desear una pronta recuperación a tu mujer, porque lo veo más adecuado para lo que quiero contar.
Ahora vamos al tema. En el mensaje donde explicas cómo fue el accidente, solo observo correcciones o mejoras que deben hacer los demás, pero y vosotros? Creéis que lo hicisteis todo correctamente? No veis margen de mejora o cambios que podrían haber evitado el accidente? Un poco de autocrítica es buena, pero en tu caso no observo ninguna y créeme que cometisteis unos cuantos errores. Analizarlos y corregirlos para evitar que se vuelva a producir es algo que tenéis en vuestro debe. Todos cometemos errores pero algunos aprenden de ellos y otros no. Ten en cuenta que siempre prevenir es mejor que curar. Si en cambio crees que por llevar casco está todo hecho, créeme que estás cometiendo un error. En fin, creo que deberías reflexionar un poco sobre este tema...

Debemos y hemos reflexionado

Errores importantes :

1- fijarse bien en las balizas de pista cerrada aunque creo que era pequeña y mal colocada

2- siempre abrir yo delante ( casi siempre voy delante porque tengo más nivel y mejor análisis del Estado de la nieve Y le puedo avisar de placas , piedras ,... ) , pero justo ayer era primer día de temporada y estaba yo como agarrotado y ella parecía esquiar más fluido.

El resto de errores encantado que me los expliques tu o cualquiera. La velocidad era lenta, la pendiente no es suave pero para nada inadecuada a nuestro nivel medio de esquí. Hemos bajado muchísimos sitios peores y con peor nieve. Esquí todos recién reparados/ afilados / Encerados...

Acierto sin duda ir equipados con casco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Conozco un poco SN! Con los días que lleva sin nevar , solo con cañones , en la parte que indicas , nieve dura no lo siguiente..

Viste la baliza, al final pediremos semáforos , si eres esquiador habrá si visto que basta que pongan cerrada , y sea como un reclamo para bajar por ahí . En zonas como BB , Formigal, y hasta Masella en buena suerte condiciones , lo cerrado .... para ya directo los “expertos” ....... , así nos luce. Lo siento pero es mi opinión , si no lo veo pues quizá me haya pasado yo mismo.

Pero viéndolo...., ni conociendo la estación al 100 %. Disculpa pienso así. Y te puedo decir de monitores (2) trabajando en EE. Uno en Austria y otro en Francia , a la calle despedidos y juicio.

Lo veo perfecto. Son españoles ambos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 22:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Yo voy a expresar mi opinión: y es que si que ofrece seguridad, porque aunque seamos responsables, vallamos rápido,lentos,seamos expertos,menos expertos , profesionales etc... Siempre, y repito siempre hay situaciones que no las podemos controlar y ante una caída el que viene detrás o sin venir nadie solo un golpe contra el suelo puede prevenir,y digo que puede prevenir un daño irreparable, no que no se pueda uno hacer.
Esa es mi opinión.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
head59
Conozco un poco SN! Con los días que lleva sin nevar , solo con cañones , en la parte que indicas , nieve dura no lo siguiente..

Viste la baliza, al final pediremos semáforos , si eres esquiador habrá si visto que basta que pongan cerrada , y sea como un reclamo para bajar por ahí . En zonas como BB , Formigal, y hasta Masella en buena suerte condiciones , lo cerrado .... para ya directo los “expertos” ....... , así nos luce. Lo siento pero es mi opinión , si no lo veo pues quizá me haya pasado yo mismo.

Pero viéndolo...., ni conociendo la estación al 100 %. Disculpa pienso así. Y te puedo decir de monitores (2) trabajando en EE. Uno en Austria y otro en Francia , a la calle despedidos y juicio.

Lo veo perfecto. Son españoles ambos.

Aceptó tu crítica y tomó nota que es lo importante pulgar arriba

Otro error es pensar que todas las estaciones analizan igual y no es el caso pulgar arriba

Sobre " pasar por debajo de la cuerda del pista cerrada " estoy de acuerdo contigo y es cierto que mucha gente lo hace muchas veces sorprendido

Yo no , como hace más de 10 años que no esquio fuera de pista , posiblemente porque ya no tengo físico ni nivel para hacerlo Diablillo

Prefiero poner un poco de humor después de tanta tensión ayer risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
sergio 007
Cita
subi
Cita
sergio 007
Cita
estadisto
Cita
sergio 007
más de 15 lesiones en 2 horas que me demostraron que el esquí es mas de riesgo de lo que imagino

Me imagino que hablas de atenciones, 15 en 2 horas, de 12 a 14 h, cuando empieza a ponerse la estación complicada y hay más gente ¿cuántos?¿10.000, 12.000?. ¿Cuántas atenciones hay en una población de 10.000 personas en esas horas? si lo averiguas te sorprenderías de lo que descubres, y te darás cuenta que vivir es una actividad de riesgo. Casco entonces para la vida cotidiana, no hay otra solución.

Ni idea de los que están en un sitio normal, eso sí ayer estaban saturadisimos como he puesto en el post de la caída que acabo de escribir.

Y para cerrar mi intervención en este , ya ha quedado clara mi postura la frase ayer de mi mujer ( que ni escribe aquí ni tiene ni idea de este post o discusión )

MENOS MAL QUE LLEVABA CASCO, SI NO ME PARTO LA CABEZA

EL CASCO ESTA ARAÑADO Y VA A LA BASURA , PWRO AYER CUMPLIO SU MISION Y NO QUIERO NI INAGINAR QUE TENDRIA MI MUJER AHORA SI AYER NO LO LLEVA sorprendido

un saludo
Te contesto sobre este hilo y no sobre el que has escrito con el accidente donde solo quiero desear una pronta recuperación a tu mujer, porque lo veo más adecuado para lo que quiero contar.
Ahora vamos al tema. En el mensaje donde explicas cómo fue el accidente, solo observo correcciones o mejoras que deben hacer los demás, pero y vosotros? Creéis que lo hicisteis todo correctamente? No veis margen de mejora o cambios que podrían haber evitado el accidente? Un poco de autocrítica es buena, pero en tu caso no observo ninguna y créeme que cometisteis unos cuantos errores. Analizarlos y corregirlos para evitar que se vuelva a producir es algo que tenéis en vuestro debe. Todos cometemos errores pero algunos aprenden de ellos y otros no. Ten en cuenta que siempre prevenir es mejor que curar. Si en cambio crees que por llevar casco está todo hecho, créeme que estás cometiendo un error. En fin, creo que deberías reflexionar un poco sobre este tema...

Debemos y hemos reflexionado

Errores importantes :

1- fijarse bien en las balizas de pista cerrada aunque creo que era pequeña y mal colocada

2- siempre abrir yo delante ( casi siempre voy delante porque tengo más nivel y mejor análisis del Estado de la nieve Y le puedo avisar de placas , piedras ,... ) , pero justo ayer era primer día de temporada y estaba yo como agarrotado y ella parecía esquiar más fluido.

El resto de errores encantado que me los expliques tu o cualquiera. La velocidad era lenta, la pendiente no es suave pero para nada inadecuada a nuestro nivel medio de esquí. Hemos bajado muchísimos sitios peores y con peor nieve. Esquí todos recién reparados/ afilados / Encerados...

Acierto sin duda ir equipados con casco pulgar arriba
No soy ningún experto en la materia pero a bote pronto:
Si la nieve estaba dura en pista no quiero saber fuera, así que se debe evitar en la medida de lo posible ir por la parte externa de la pista si es expuesta
Por qué se cayó? Carencias técnicas quizá? Otro punto a analizar y mejorar.
Si como dices tú tienes más nivel y sabes analizar mejor la situación, la solución es enseñar a tu mujer lo que sabes e intentar mejorar, no que te siga.
Si la pista estaba cerrada era por algo, sin embargo vosotros esquiabais en ella sin percibir nada extraño, así que entiendo que quizás sobrevaloras tu capacidad de análisis de estado de la nieve.
Sinceramente creo que te falta autocrítica y esto es algo fundamental para mejorar, y que conste que te lo digo como consejo constructivo. Eso sí prepárate para cuando lleguen los que saben de verdad, porque te va a hacer falta talante para encajar todo.
Y por favor, olvídate ya del tema del casco, yo también lo utilizo, no me tienes que convencer de nada, pero creo que a ti te está haciendo perder la perspectiva de lo que es la seguridad.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.