FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2018 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Para los que argumentan que los que se espiñan y mueren llevaban casco versus los casco no sirven ..........

pues en mi opinon es un argumento de tontos ...... si . ... si


el casco protegera mucho o poco pero esa no es la cuestion

la question es la relacion Facilidad vesus resustados

quiero decir que llevar un casco es facil ,comodo y no es caro .....

llevar una armadura mediaval no es facil ni comoda y encima seguro que es mas cara .... ( salvando las distancias smiling smiley )

si hubiera alguna rodilera de esas con hierros ,, fibras carbono ... motorres bionicos ...etc que las llevara y no te enteraras,
que no costaran un riñon .... y que te empequeñecieran la estadistica de lesiones de rodilla ,,,yo seria el primero en ponermelas.

pero no las hay .... por eso no las llevo .... y me tendre que joder si me espiño y me las jodo ...

aH... y para los que piensan en nivel de esquiador versus calidad del casco ... que le pregunten a la familia del shumaker.....
que se cayo estando parado....



.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 22:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 304
Cita
manolo0101
Cita
Aquiles Brinco
Me parece un accesorio más que se han inventado las marcas.

No conozco a nadie que se haya hecho daño en la cabeza y en cambio a muchos con las piernas destrozadas.

pues no se a que esperas para patentar una rodillera bionica que salve ligamientos ...... que como ves en el ejemplo
de los cascos .... te forrarias ....... y no conozoco a casi nadie que no quiera ser millonario

en serio , si tienes la formula de esa rodillera ,,,, no te la quedes para ti .... compartela con el mundo ... por favor ...
Ya existen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 22:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
las donjoiy armor por citar una
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 22:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
A mi el casco me resulta incómodo y merma mis sensaciones, con el casco me parece que no estoy ni al 50% de percepción del entorno.

Me lo pongo si hay mucha gente porque sí me consta que me protege de envestidas de otros esquiadores que van como locos.

Siempre me pregunto qué casco es el adecuado para mi, me he probado muchos y no me gusta ninguno, elijo por eliminación.

Si alguien puede aportar, como en tantos hilos se ha aportado sobre las botas, cuáles son las claves para elegir un casco, sería la bomba.

Un casco de "gama alta" o carísimo a mi no me resuelve la papeleta, el diseño es importante para la comodidad y algunos van tan rellenos que no se oye una mierda con ellos...o son tan rígidos que no se puede volver la cabeza ni para mirar de refilón.

Cuando llevo casco, entre el gentío y la incomodidad conmigo misma, esquío de pena, compañeros.

Claves, lo básico para elegir un casco, por caridad, se agradecería infinitamente.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 23:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Cita
subi
Cita
PEPOinside
Por vuestra regla de tres, como la mayoría de los accidentes en obras se dan por traumatismos con herramientas en las extremidades, que trabajen sin casco, y sin arneses, que no hacen falta tampoco.

Otra regla de tres directa de ello que decís, es que para vosotros es más seguro un coche de 50 caballos y frenos de tambor que un coche con 200 y buenos frenos, porque claro, te confías con lo que llevas y haces el loco...

No me dejara de sorprender nunca el ser humano

A ver, no es tan difícil de entender.

Que el casco aumenta la protección contra impactos en la cabeza es un hecho y creo que nadie lo ha cuestionado. Pero en tu vida normal realizas muchas actividades e imagino que no todas ellas con casco ¿que te hace decidirte por llevar casco o no hacerlo en una u otra actividad? Tomate tu tiempo, no hace falta que contestes rápido. Imagino que tras pensarlo un rato habrás llegado a la conclusión de que se trata sencillamente del riesgo que tu aprecies para proteger tu cabeza durante la practica de la actividad en cuestión. En esto casos el sujeto es libre de elegir la medida de protección a utilizar.

Cuando en base a las cifras y estadísticas de accidentes se determina que el riesgo es elevado y que este disminuye cuantitativamente con el uso de una medida de seguridad, bien sea activa o pasiva, el uso de dicha medida se regula, evitando que sea decisión de cada uno el utilizarla o no, ya que lo que marca su uso es la regulación en vigor.

Como eres tan aficionado a las reglas de tres, aquí te dejo una. Las variables son:
1- Actividad, en este caso esquí recreacional.
2 - Estadísticas de accidentes para evaluar el riesgo real.
3 - Disminución de la gravedad de la lesión con el uso del casco

De esta regla de tres deberías obtener la obligatoriedad o no del uso del caso para la actividad en cuestión, pero dado que el resultado final ya lo conocemos y NO es obligatorio el uso del casco ¿cual de las otras variables es la que ha determinado que la solución sea esta? La 1 no puede ser, ya que es la activada que estas evaluando, y la 3 lo dudo ya que los estudios realizados muestran la efectividad del casco ante impactos en la cabeza. Así que solo puede ser la 2.

¿que conclusión se saca de esto? que a pesar de que se ha demostrado que el uso del casco disminuye el riesgo de lesión en caso de impactos en la cabeza, el numero de accidentes no determina que exista un riesgo lo suficientemente elevado como para hacer obligatoria su utilización, de forma que es decisión de cada cual utilizarlo o no. Yo lo utilizo porque creo que es bueno para mi seguridad, pero no creo que los que no lo utilicen sean imprudentes, ni mucho menos que pongan en riesgo mi seguridad por no hacerlo.

Espero que esta vez haya quedado claro el mensaje y no te haga falta dudar del ser humano guiño

a ver, que esto tampoco es muy dificil de entender.

existen dos variables principales para evaluar un riesgo.

La frecuencia

La gravedad

los golpes en la cabeza en el esqui, que requieran intervención no entran en el primer grupo, pero si en el segundo, al igual que en las motos, o en la bicicleta, la mayoria de lesiones son por abrasiones o en las extremidades y no en la cabeza, pero aun así, se regula el uso del casco, o en otras actividades de la vida, como por ejemplo los bomberos, el 98 por ciento de las lesiones se dan por quemaduras o por contusiones en brazos y piernas, y el 2 por ciento por traumatismos en la cabeza, por eso se obliga el uso del casco, porque, aunque el numero de accidentes que se dan en la cabeza son una minoria, la gravedad de estos es extremadamente mayor que un golpe o una quemadura en la mano.

ahora bien, el tema de que casco es o no el adecuado, sus homologaciones etc es otro debate, pero que, tanto por responsabilidad, como por sentido común y seguridad, debería ser de uso obligatorio, aunque incluso mas importante que las medidas de seguridad individual, antes deberia de civilizarse a mucho inconsciente que hay por las estaciones de esqui
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
¿Y lo bien que nos queda el casco a los calvos? Es que me lo quito y me siento desnudo smiling smiley
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 23:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Para mí lo mejor del casco es cuando por fín uno te resulta cómodo y no te planteas si llevarlo ó no,simplemente lo llevas porque no te molesta,al contrario para el frío viene de coña,y estás convencido que no de todas,pero que probablemente de alguna y llegado el caso te pueda librar.Ah,y para llevar las gafas de ventisca de maravilla.smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 00:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Ya solo por la gente que baja la barra del telesilla en cuanto pone el culo en la silla sin mirar a ver si los otros están bien ya vale la pena ponerse el casco risas
Yo creo que ahora no sabría ir sin casco, este mismo domingo me he alegrado un montón de llevarlo que me caí de lado y me di un buen cabezazo en nieve bastante dura.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 06:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Aquiles Brinco
Me parece un accesorio más que se han inventado las marcas.

No conozco a nadie que se haya hecho daño en la cabeza y en cambio a muchos con las piernas destrozadas.

Yo me hecho daño en la cabeza por no llevar casco.

Perdida de conocimiento y evacuación en helicóptero.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
sparrow
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Hay que tener cuidado cuando se habla de estadisticas

Cuantos personas circulan en un año por la carretera y cuantas personas pasan por las pistas de esqui ??

Respecto a las estadisticas de las lesiones en la practica de los deportes de nieve : Que el porcentaje de traumatismos sea mucho mas alto en otras zonas del cuerpo no quiere decir que sea poco probable sufrir un traumatismo en la cabeza , se estan hablando de cosas distintas.

Y ya por ultimo eso de... la mayoria de los que fallacieron llevaban casco es como decir la mayoria de conductores que fallecen llevaban cinturón .


El casco protege esto es un hecho ( si todavia hay alguien que sigue con dudas puede leer los articulos que he colgado mas arriba) en algunas ocasiones evitará lesiones en otras reduce considerablemente la gravedad de las mismas y en otros casos por desgracia no será suficiente para evitarlas.

Protege como el Omeprazol

y también tiene efectos secundarios

que como con el Omeprazol, no se dan en todos los consumidores

pero es cierto que a algunos les afecta negativamente

por eso la gente que se mata, suele llevar casco

protege siempre que se haga un uso responsable

y muchos usuarios, no lo hacen

por eso se mueren, se ponen el casco y les vienen los "superpoderes"

yo lo que quiero cerca es gente con cabeza

que lleven casco o no, me la pela

Estaria bien que nos contaras los “efectos secundarios de llevar casco” argumentados eso si con los datos en los que te basas para hacer esa afirmación

La gente que sufre esos "efectos secundarios" basicamente lo que hace es correr mas de lo que lo hacia antes de llevar casco, por lo que sufren mas accidentes

Por eso la mayoria de la gente que se mata, lleva casco

Los que no lo llevan esquian mas a menudo dentro de sus posibilidades

Yo mismo me pongo el casco los días que realmente "me juego la vida"

Con gorro me he golpeado la cabeza 1 o 2 veces en mas de 30 años

con casco 1 o 2 veces cada vez que me lo pongo...

Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

hablando de estadistica, cuantas horas esquías al año? y cuantas horas conduces? cuantos golpes te has dado en la cabeza esquiando? y cuantos conduciendo?
ni soy un pesao, ni soy un obligador, pero si lo que quieres es hacer estadisticas, por favor hazlas de verdad y verás como la estadistica no está de tu lado

Pues si paso mas horas en el coche o circulando como peatón, convendras conmigo en que mas "obligatorio" deberia de ser el casco en automovil que en esqui/snowboard

Si, eres un obligador, dado que tu mismo dices que lo harías OBLIGATORIO

Y yo te insisto ¿no ves mas logico usarlo en actividades cotidianas en las que un montón de gente pierde la vida?

No salvaria mas vidas el casco obligatorio en automovil que en esqui?

y para los peatones?

De verdad esta hecha la estadistica, te he dado numeros de la DGT que (siempre según tu razonamiento) podrian reducirse OBLIGANDO a usar el casco en distintas actividades

Por que motivo quieres OBLIGAR a llevar casco para utilizar las pistas de una estación?

Para reducir el numero de lesiones por traumatismo y en ultima instancia, el de muertos, no?

Tengo una cicatriz preciosa en mi cabeza para responder a tu pregunta sobre mis golpes en coche

pero sigo sin ponerme casco en el coche, soy un imprudente...

hablaba de estadistica, si divides el numero de muertos o de traumatismos de cabeza entre el numero de horas/persona que viajan en coche, y haces lo mismo con el numero de esquiadores dividido entre el numero de horas de esqui/ persona y comparas ambos numeros verás que estadisticamente es muuuuuuuuuuucho mas probable hacerse daño en la cabeza esquiando que viajando en coche, lo que tiraría abajo tu razonamiento inicial ¿no?

Como que si divido?

Sacame los numeros si estas tan seguro, no?

Esquia como conduces y me cuentas cuantos golpes en la cabeza te das

O conduce como esquias y me dices hasta cuando te dura el carnet (o la vida)

El hecho estadistico es que EL CASCO SALVARIA MAS VIDAS A PEATONES Y CONDUCTORES DE AUTOMOVILES QUE A ESQUIADORES

En numeros globlales, que es lo que importa aquí, el numero de vidas a salvar

Y el casco en la nieve salva nada, muere mas gente (estadisticamente) desde su uso "habitual"

Yo los prohibia para uso recreativo pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 08:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
esce
Cita
Aquiles Brinco
Me parece un accesorio más que se han inventado las marcas.

No conozco a nadie que se haya hecho daño en la cabeza y en cambio a muchos con las piernas destrozadas.

Yo me hecho daño en la cabeza por no llevar casco.

Perdida de conocimiento y evacuación en helicóptero.

AlabadoAlabado
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 08:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Hay que tener cuidado cuando se habla de estadisticas

Cuantos personas circulan en un año por la carretera y cuantas personas pasan por las pistas de esqui ??

Respecto a las estadisticas de las lesiones en la practica de los deportes de nieve : Que el porcentaje de traumatismos sea mucho mas alto en otras zonas del cuerpo no quiere decir que sea poco probable sufrir un traumatismo en la cabeza , se estan hablando de cosas distintas.

Y ya por ultimo eso de... la mayoria de los que fallacieron llevaban casco es como decir la mayoria de conductores que fallecen llevaban cinturón .


El casco protege esto es un hecho ( si todavia hay alguien que sigue con dudas puede leer los articulos que he colgado mas arriba) en algunas ocasiones evitará lesiones en otras reduce considerablemente la gravedad de las mismas y en otros casos por desgracia no será suficiente para evitarlas.

Protege como el Omeprazol

y también tiene efectos secundarios

que como con el Omeprazol, no se dan en todos los consumidores

pero es cierto que a algunos les afecta negativamente

por eso la gente que se mata, suele llevar casco

protege siempre que se haga un uso responsable

y muchos usuarios, no lo hacen

por eso se mueren, se ponen el casco y les vienen los "superpoderes"

yo lo que quiero cerca es gente con cabeza

que lleven casco o no, me la pela

Estaria bien que nos contaras los “efectos secundarios de llevar casco” argumentados eso si con los datos en los que te basas para hacer esa afirmación

La gente que sufre esos "efectos secundarios" basicamente lo que hace es correr mas de lo que lo hacia antes de llevar casco, por lo que sufren mas accidentes

Por eso la mayoria de la gente que se mata, lleva casco

Los que no lo llevan esquian mas a menudo dentro de sus posibilidades

Yo mismo me pongo el casco los días que realmente "me juego la vida"

Con gorro me he golpeado la cabeza 1 o 2 veces en mas de 30 años

con casco 1 o 2 veces cada vez que me lo pongo...

Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

hablando de estadistica, cuantas horas esquías al año? y cuantas horas conduces? cuantos golpes te has dado en la cabeza esquiando? y cuantos conduciendo?
ni soy un pesao, ni soy un obligador, pero si lo que quieres es hacer estadisticas, por favor hazlas de verdad y verás como la estadistica no está de tu lado

Pues si paso mas horas en el coche o circulando como peatón, convendras conmigo en que mas "obligatorio" deberia de ser el casco en automovil que en esqui/snowboard

Si, eres un obligador, dado que tu mismo dices que lo harías OBLIGATORIO

Y yo te insisto ¿no ves mas logico usarlo en actividades cotidianas en las que un montón de gente pierde la vida?

No salvaria mas vidas el casco obligatorio en automovil que en esqui?

y para los peatones?

De verdad esta hecha la estadistica, te he dado numeros de la DGT que (siempre según tu razonamiento) podrian reducirse OBLIGANDO a usar el casco en distintas actividades

Por que motivo quieres OBLIGAR a llevar casco para utilizar las pistas de una estación?

Para reducir el numero de lesiones por traumatismo y en ultima instancia, el de muertos, no?

Tengo una cicatriz preciosa en mi cabeza para responder a tu pregunta sobre mis golpes en coche

pero sigo sin ponerme casco en el coche, soy un imprudente...

hablaba de estadistica, si divides el numero de muertos o de traumatismos de cabeza entre el numero de horas/persona que viajan en coche, y haces lo mismo con el numero de esquiadores dividido entre el numero de horas de esqui/ persona y comparas ambos numeros verás que estadisticamente es muuuuuuuuuuucho mas probable hacerse daño en la cabeza esquiando que viajando en coche, lo que tiraría abajo tu razonamiento inicial ¿no?

Como que si divido?

Sacame los numeros si estas tan seguro, no?

Esquia como conduces y me cuentas cuantos golpes en la cabeza te das

O conduce como esquias y me dices hasta cuando te dura el carnet (o la vida)

El hecho estadistico es que EL CASCO SALVARIA MAS VIDAS A PEATONES Y CONDUCTORES DE AUTOMOVILES QUE A ESQUIADORES

En numeros globlales, que es lo que importa aquí, el numero de vidas a salvar

Y el casco en la nieve salva nada, muere mas gente (estadisticamente) desde su uso "habitual"

Yo los prohibia para uso recreativo pulgar arriba

Lo has clavado y de lleno, totalmente de acuerdo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Que opinais de la riñonera, es necesaria también para evitar males mayores skyando?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2018 08:49 por katxas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Y el carving

prohibiendo los esquis de carving salvariamos muchas mas vidas que obligando a llevar casco

y ya si obligamos a llevar el talón suelto, las estaciones serian un remanso de paz y buen rollito

igual no esta tan mal lo de "obligar"

tanta libertad individual esta sobrevalorada...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
PEPOinside

existen dos variables principales para evaluar un riesgo.

La frecuencia

La gravedad

los golpes en la cabeza en el esqui, que requieran intervención no entran en el primer grupo, pero si en el segundo, al igual que en las motos, o en la bicicleta, la mayoria de lesiones son por abrasiones o en las extremidades y no en la cabeza, pero aun así, se regula el uso del casco, o en otras actividades de la vida, como por ejemplo los bomberos, el 98 por ciento de las lesiones se dan por quemaduras o por contusiones en brazos y piernas, y el 2 por ciento por traumatismos en la cabeza, por eso se obliga el uso del casco, porque, aunque el numero de accidentes que se dan en la cabeza son una minoria, la gravedad de estos es extremadamente mayor que un golpe o una quemadura en la mano.

ahora bien, el tema de que casco es o no el adecuado, sus homologaciones etc es otro debate, pero que, tanto por responsabilidad, como por sentido común y seguridad, debería ser de uso obligatorio, aunque incluso mas importante que las medidas de seguridad individual, antes deberia de civilizarse a mucho inconsciente que hay por las estaciones de esqui

Mucho mejor argumentado esta vez pulgar arriba

Pero entonces, a tu entender, ¿por que no se ha regulado como de obligatoria utilización el casco en el esquí de recreo? ¿por que la mayoría de monitores de esquí no lo llevan mientras dan clases? ellos son profesionales del esquí y pasan muchas mas horas esquiando de lo que lo hacemos la mayoría de nosotros ¿por que en cambio si es obligatoria su utilización en la mayoría de los parks? ¿por que el casco es obligatorio en bicicleta en vías interurbanas pero no en vías urbanas? ¿por que el casco es obligatorio en competiciones de automovilismo pero no en circulación normal? además daros cuenta de que no es algo que ocurra en nuestro país sino que el resto de Europa y América tienen criterios similares.

Siento tantos ¿por que? me parezco a Mourinho risas pero tengo la sensación de que los números no os dan la razón y no lo queréis ver.

También hay que tener en cuenta que el uso del casco también tiene efectos negativos que hay que considerar y no me refiero a efectos psicológicos, sino a efectos físicos. Llevar un peso extra en la cabeza no es bueno para las vertebras, incluso hay algunas personas que por hernias o protusiones cervicales tienen desaconsejada su utilización. Me sorprende se hayan obviado estos efectos negativos en las argumentaciones de algunos que por su profesión, los conocen bien.

En definitiva, todo tiene sus pros y sus contras y antes de establecer una prohibición o una obligatoriedad, los organismos competentes los deben valoran. Ellos, y no nosotros, disponen de los datos y tienen muchos mas elementos de juicio para tomar una decisión.

Yo personalmente recomiendo el uso del casco, pero el que no lo quiera utilizar es muy libre de no hacerlo y no por ello debe ser mirado mal, ni tildado de imprudente.

Cita
PEPOinside
Ahora bien, el tema de que casco es o no el adecuado, sus homologaciones etc es otro debate,

Creo que ese era el debate que se pretendía en este hilo, pero el titulo del mismo lo ha llevado por otros derroteros. A mi personalmente, me interesa este tema porque no tengo ni puñetera idea de las características de mi casco, ni de las diferentes categorías. Se que llevo unas botas de flex 110, una mascara de categoría 3, pero no tengo ni pajolera idea de como es mi casco. Por marca y precio no debe ser malo, pero no tengo mas elementos de valor.

Cita
PEPOinside
aunque incluso mas importante que las medidas de seguridad individual, antes deberia de civilizarse a mucho inconsciente que hay por las estaciones de esqui
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 09:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Hay que tener cuidado cuando se habla de estadisticas

Cuantos personas circulan en un año por la carretera y cuantas personas pasan por las pistas de esqui ??

Respecto a las estadisticas de las lesiones en la practica de los deportes de nieve : Que el porcentaje de traumatismos sea mucho mas alto en otras zonas del cuerpo no quiere decir que sea poco probable sufrir un traumatismo en la cabeza , se estan hablando de cosas distintas.

Y ya por ultimo eso de... la mayoria de los que fallacieron llevaban casco es como decir la mayoria de conductores que fallecen llevaban cinturón .


El casco protege esto es un hecho ( si todavia hay alguien que sigue con dudas puede leer los articulos que he colgado mas arriba) en algunas ocasiones evitará lesiones en otras reduce considerablemente la gravedad de las mismas y en otros casos por desgracia no será suficiente para evitarlas.

Protege como el Omeprazol

y también tiene efectos secundarios

que como con el Omeprazol, no se dan en todos los consumidores

pero es cierto que a algunos les afecta negativamente

por eso la gente que se mata, suele llevar casco

protege siempre que se haga un uso responsable

y muchos usuarios, no lo hacen

por eso se mueren, se ponen el casco y les vienen los "superpoderes"

yo lo que quiero cerca es gente con cabeza

que lleven casco o no, me la pela

Estaria bien que nos contaras los “efectos secundarios de llevar casco” argumentados eso si con los datos en los que te basas para hacer esa afirmación

La gente que sufre esos "efectos secundarios" basicamente lo que hace es correr mas de lo que lo hacia antes de llevar casco, por lo que sufren mas accidentes

Por eso la mayoria de la gente que se mata, lleva casco

Los que no lo llevan esquian mas a menudo dentro de sus posibilidades

Yo mismo me pongo el casco los días que realmente "me juego la vida"

Con gorro me he golpeado la cabeza 1 o 2 veces en mas de 30 años

con casco 1 o 2 veces cada vez que me lo pongo...

Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

hablando de estadistica, cuantas horas esquías al año? y cuantas horas conduces? cuantos golpes te has dado en la cabeza esquiando? y cuantos conduciendo?
ni soy un pesao, ni soy un obligador, pero si lo que quieres es hacer estadisticas, por favor hazlas de verdad y verás como la estadistica no está de tu lado

Pues si paso mas horas en el coche o circulando como peatón, convendras conmigo en que mas "obligatorio" deberia de ser el casco en automovil que en esqui/snowboard

Si, eres un obligador, dado que tu mismo dices que lo harías OBLIGATORIO

Y yo te insisto ¿no ves mas logico usarlo en actividades cotidianas en las que un montón de gente pierde la vida?

No salvaria mas vidas el casco obligatorio en automovil que en esqui?

y para los peatones?

De verdad esta hecha la estadistica, te he dado numeros de la DGT que (siempre según tu razonamiento) podrian reducirse OBLIGANDO a usar el casco en distintas actividades

Por que motivo quieres OBLIGAR a llevar casco para utilizar las pistas de una estación?

Para reducir el numero de lesiones por traumatismo y en ultima instancia, el de muertos, no?

Tengo una cicatriz preciosa en mi cabeza para responder a tu pregunta sobre mis golpes en coche

pero sigo sin ponerme casco en el coche, soy un imprudente...

hablaba de estadistica, si divides el numero de muertos o de traumatismos de cabeza entre el numero de horas/persona que viajan en coche, y haces lo mismo con el numero de esquiadores dividido entre el numero de horas de esqui/ persona y comparas ambos numeros verás que estadisticamente es muuuuuuuuuuucho mas probable hacerse daño en la cabeza esquiando que viajando en coche, lo que tiraría abajo tu razonamiento inicial ¿no?

Como que si divido?

Sacame los numeros si estas tan seguro, no?

Esquia como conduces y me cuentas cuantos golpes en la cabeza te das

O conduce como esquias y me dices hasta cuando te dura el carnet (o la vida)

El hecho estadistico es que EL CASCO SALVARIA MAS VIDAS A PEATONES Y CONDUCTORES DE AUTOMOVILES QUE A ESQUIADORES

En numeros globlales, que es lo que importa aquí, el numero de vidas a salvar

Y el casco en la nieve salva nada, muere mas gente (estadisticamente) desde su uso "habitual"

Yo los prohibia para uso recreativo pulgar arriba

Deberías ir a algún especialista a ver porque te pasa eso porque me da que científicamente que cambie el comportamiento del cerebro por taparlo con un casco no es muy creíble...
En 20 años me he hecho el mismo daño con casco que sí el... NINGÚN DAÑO JAMÁS . Simple y llanamente porque siempre esquio como máximo al 50 % de la velocidad que controlo por estado físico y habilidad.
Y ahora mismo llevo unos 10 años sin caerme ni una vez esquiando.

En moto en 20 años una caída y fue en circuito. JAMAS EN CARRETERA.

Y EN COCHE EN 25 Y 1.500.000 KM CERO ACCIDENTES.

SIMPLEMENTE SOY PRUDENTE.

Siempre que leo esto , como los clásicos en foros de motos " el que lleva una deportiva va más rápido " " en bici no se respetan los semáforos " y Todos los tópicos que se repiten " snow igual a porrero, ... " pienso lo mismo

El que es un irrespetuoso , maleducado ,temerario ... lo es andando , en bici, en moto , en coche, esquiando con casco y sin el ,... Y el resto son tópicos sin ningún sentido.

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
sergio 007
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Hay que tener cuidado cuando se habla de estadisticas

Cuantos personas circulan en un año por la carretera y cuantas personas pasan por las pistas de esqui ??

Respecto a las estadisticas de las lesiones en la practica de los deportes de nieve : Que el porcentaje de traumatismos sea mucho mas alto en otras zonas del cuerpo no quiere decir que sea poco probable sufrir un traumatismo en la cabeza , se estan hablando de cosas distintas.

Y ya por ultimo eso de... la mayoria de los que fallacieron llevaban casco es como decir la mayoria de conductores que fallecen llevaban cinturón .


El casco protege esto es un hecho ( si todavia hay alguien que sigue con dudas puede leer los articulos que he colgado mas arriba) en algunas ocasiones evitará lesiones en otras reduce considerablemente la gravedad de las mismas y en otros casos por desgracia no será suficiente para evitarlas.

Protege como el Omeprazol

y también tiene efectos secundarios

que como con el Omeprazol, no se dan en todos los consumidores

pero es cierto que a algunos les afecta negativamente

por eso la gente que se mata, suele llevar casco

protege siempre que se haga un uso responsable

y muchos usuarios, no lo hacen

por eso se mueren, se ponen el casco y les vienen los "superpoderes"

yo lo que quiero cerca es gente con cabeza

que lleven casco o no, me la pela

Estaria bien que nos contaras los “efectos secundarios de llevar casco” argumentados eso si con los datos en los que te basas para hacer esa afirmación

La gente que sufre esos "efectos secundarios" basicamente lo que hace es correr mas de lo que lo hacia antes de llevar casco, por lo que sufren mas accidentes

Por eso la mayoria de la gente que se mata, lleva casco

Los que no lo llevan esquian mas a menudo dentro de sus posibilidades

Yo mismo me pongo el casco los días que realmente "me juego la vida"

Con gorro me he golpeado la cabeza 1 o 2 veces en mas de 30 años

con casco 1 o 2 veces cada vez que me lo pongo...

Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

hablando de estadistica, cuantas horas esquías al año? y cuantas horas conduces? cuantos golpes te has dado en la cabeza esquiando? y cuantos conduciendo?
ni soy un pesao, ni soy un obligador, pero si lo que quieres es hacer estadisticas, por favor hazlas de verdad y verás como la estadistica no está de tu lado

Pues si paso mas horas en el coche o circulando como peatón, convendras conmigo en que mas "obligatorio" deberia de ser el casco en automovil que en esqui/snowboard

Si, eres un obligador, dado que tu mismo dices que lo harías OBLIGATORIO

Y yo te insisto ¿no ves mas logico usarlo en actividades cotidianas en las que un montón de gente pierde la vida?

No salvaria mas vidas el casco obligatorio en automovil que en esqui?

y para los peatones?

De verdad esta hecha la estadistica, te he dado numeros de la DGT que (siempre según tu razonamiento) podrian reducirse OBLIGANDO a usar el casco en distintas actividades

Por que motivo quieres OBLIGAR a llevar casco para utilizar las pistas de una estación?

Para reducir el numero de lesiones por traumatismo y en ultima instancia, el de muertos, no?

Tengo una cicatriz preciosa en mi cabeza para responder a tu pregunta sobre mis golpes en coche

pero sigo sin ponerme casco en el coche, soy un imprudente...

hablaba de estadistica, si divides el numero de muertos o de traumatismos de cabeza entre el numero de horas/persona que viajan en coche, y haces lo mismo con el numero de esquiadores dividido entre el numero de horas de esqui/ persona y comparas ambos numeros verás que estadisticamente es muuuuuuuuuuucho mas probable hacerse daño en la cabeza esquiando que viajando en coche, lo que tiraría abajo tu razonamiento inicial ¿no?

Como que si divido?

Sacame los numeros si estas tan seguro, no?

Esquia como conduces y me cuentas cuantos golpes en la cabeza te das

O conduce como esquias y me dices hasta cuando te dura el carnet (o la vida)

El hecho estadistico es que EL CASCO SALVARIA MAS VIDAS A PEATONES Y CONDUCTORES DE AUTOMOVILES QUE A ESQUIADORES

En numeros globlales, que es lo que importa aquí, el numero de vidas a salvar

Y el casco en la nieve salva nada, muere mas gente (estadisticamente) desde su uso "habitual"

Yo los prohibia para uso recreativo pulgar arriba

Deberías ir a algún especialista a ver porque te pasa eso porque me da que científicamente que cambie el comportamiento del cerebro por taparlo con un casco no es muy creíble...
En 20 años me he hecho el mismo daño con casco que sí el... NINGÚN DAÑO JAMÁS . Simple y llanamente porque siempre esquio como máximo al 50 % de la velocidad que controlo por estado físico y habilidad.
Y ahora mismo llevo unos 10 años sin caerme ni una vez esquiando.

En moto en 20 años una caída y fue en circuito. JAMAS EN CARRETERA.

Y EN COCHE EN 25 Y 1.500.000 KM CERO ACCIDENTES.

SIMPLEMENTE SOY PRUDENTE.

Siempre que leo esto , como los clásicos en foros de motos " el que lleva una deportiva va más rápido " " en bici no se respetan los semáforos " y Todos los tópicos que se repiten " snow igual a porrero, ... " pienso lo mismo

El que es un irrespetuoso , maleducado ,temerario ... lo es andando , en bici, en moto , en coche, esquiando con casco y sin el ,... Y el resto son tópicos sin ningún sentido.

Un saludo.

Ya, y buceas igual de tranquilo con tiburones dentro de la jaula que fuera de ella

No me hace falta psicologo, simplemente me pongo el casco en situaciones en las que voy a ir por encima del 90% de la capacidad que me calculo a mi mismo para ese día

Si tu vas en un coche que no frena, con neumaticos sin dibujo y amortiguadores con 800000 km, casi seguro que conduces mas "suave" que si vas con todo lo contrario

Bueno, tu no, tu vas igual

al 50%

En todo caso, y por lo que te leo, convendras conmigo en que OBLIGAR a llevar casco es una gilipollez

que es sobre lo que estoy discutiendo yo, sobre quien pretende obligar a su uso y no dejarlo a voluntad del usuario

P.D.: que triste no caerse en 10 años no? Te divierte el esqui? Prueba un dia a salir de la zona de confort, que mola un montón
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
nikita BB
A mi el casco me resulta incómodo y merma mis sensaciones, con el casco me parece que no estoy ni al 50% de percepción del entorno.

Me lo pongo si hay mucha gente porque sí me consta que me protege de envestidas de otros esquiadores que van como locos.

Siempre me pregunto qué casco es el adecuado para mi, me he probado muchos y no me gusta ninguno, elijo por eliminación.

Si alguien puede aportar, como en tantos hilos se ha aportado sobre las botas, cuáles son las claves para elegir un casco, sería la bomba.

Un casco de "gama alta" o carísimo a mi no me resuelve la papeleta, el diseño es importante para la comodidad y algunos van tan rellenos que no se oye una mierda con ellos...o son tan rígidos que no se puede volver la cabeza ni para mirar de refilón.

Cuando llevo casco, entre el gentío y la incomodidad conmigo misma, esquío de pena, compañeros.

Claves, lo básico para elegir un casco, por caridad, se agradecería infinitamente.

smiling smiley




Has pensado en usar casco de escalada o de bici? Seguramente tus sensaciones serían distintas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

Hablando de obligadores... a todos nos obligan a correr con los gastos sanitarios de los que no tienen seguro que les cubra las imprudencias que dentro de su libertad eligen cometer.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Leyendo las teorías de algunos, veo que si las exportamos al mundo del coche implicaría que cuantos menos sistemas de seguridad, mejor conduciría la gente y habría menos accidentes.

Con un par.



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
FerranF
Cita
nikita BB
A mi el casco me resulta incómodo y merma mis sensaciones, con el casco me parece que no estoy ni al 50% de percepción del entorno.

Me lo pongo si hay mucha gente porque sí me consta que me protege de envestidas de otros esquiadores que van como locos.

Siempre me pregunto qué casco es el adecuado para mi, me he probado muchos y no me gusta ninguno, elijo por eliminación.

Si alguien puede aportar, como en tantos hilos se ha aportado sobre las botas, cuáles son las claves para elegir un casco, sería la bomba.

Un casco de "gama alta" o carísimo a mi no me resuelve la papeleta, el diseño es importante para la comodidad y algunos van tan rellenos que no se oye una mierda con ellos...o son tan rígidos que no se puede volver la cabeza ni para mirar de refilón.

Cuando llevo casco, entre el gentío y la incomodidad conmigo misma, esquío de pena, compañeros.

Claves, lo básico para elegir un casco, por caridad, se agradecería infinitamente.

smiling smiley




Has pensado en usar casco de escalada o de bici? Seguramente tus sensaciones serían distintas


No lo he pensado.....

Sinceramente, así, de pronto, no me veo esquiando con casco de bici, me choca bastante la idea....

Pero el de escalada.....lo voy a probar pulgar arriba

Creo en los beneficios del casco sin las contrapartidas que he mencionado, ojalá el de escalada me sirva

¡Muchísimas gracias FerranF!!!!

smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2018 11:25 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
nikita BB
Cita
FerranF
Cita
nikita BB
A mi el casco me resulta incómodo y merma mis sensaciones, con el casco me parece que no estoy ni al 50% de percepción del entorno.

Me lo pongo si hay mucha gente porque sí me consta que me protege de envestidas de otros esquiadores que van como locos.

Siempre me pregunto qué casco es el adecuado para mi, me he probado muchos y no me gusta ninguno, elijo por eliminación.

Si alguien puede aportar, como en tantos hilos se ha aportado sobre las botas, cuáles son las claves para elegir un casco, sería la bomba.

Un casco de "gama alta" o carísimo a mi no me resuelve la papeleta, el diseño es importante para la comodidad y algunos van tan rellenos que no se oye una mierda con ellos...o son tan rígidos que no se puede volver la cabeza ni para mirar de refilón.

Cuando llevo casco, entre el gentío y la incomodidad conmigo misma, esquío de pena, compañeros.

Claves, lo básico para elegir un casco, por caridad, se agradecería infinitamente.

smiling smiley




Has pensado en usar casco de escalada o de bici? Seguramente tus sensaciones serían distintas


No lo he pensado.....

Sinceramente, así, de pronto, no me veo esquiando con casco de bici, me choca bastante la idea....

Pero el de escalada.....lo voy a probar pulgar arriba

Creo en los beneficios del casco sin las contrapartidas que he mencionado, ojalá el de escalada me sirva

¡Muchísimas gracias FerranF!!!!

smiling smiley



Un amigo y gran esquiador, usa uno de bici (tipo enduro) y no se ve raro guiño
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
nikita BB

Pero el de escalada.....lo voy a probar pulgar arriba

Hay cascos homologados para Skimo y escalada, a bote pronto dynafit, Salomon, Cebe (el Trilogy incluso tiene triple homologacion, también para bici).

Ya puestos, mira también estos, protegen más que los de escalada.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
FerranF
Cita
nikita BB
Cita
FerranF
Cita
nikita BB
A mi el casco me resulta incómodo y merma mis sensaciones, con el casco me parece que no estoy ni al 50% de percepción del entorno.

Me lo pongo si hay mucha gente porque sí me consta que me protege de envestidas de otros esquiadores que van como locos.

Siempre me pregunto qué casco es el adecuado para mi, me he probado muchos y no me gusta ninguno, elijo por eliminación.

Si alguien puede aportar, como en tantos hilos se ha aportado sobre las botas, cuáles son las claves para elegir un casco, sería la bomba.

Un casco de "gama alta" o carísimo a mi no me resuelve la papeleta, el diseño es importante para la comodidad y algunos van tan rellenos que no se oye una mierda con ellos...o son tan rígidos que no se puede volver la cabeza ni para mirar de refilón.

Cuando llevo casco, entre el gentío y la incomodidad conmigo misma, esquío de pena, compañeros.

Claves, lo básico para elegir un casco, por caridad, se agradecería infinitamente.

smiling smiley




Has pensado en usar casco de escalada o de bici? Seguramente tus sensaciones serían distintas


No lo he pensado.....

Sinceramente, así, de pronto, no me veo esquiando con casco de bici, me choca bastante la idea....

Pero el de escalada.....lo voy a probar pulgar arriba

Creo en los beneficios del casco sin las contrapartidas que he mencionado, ojalá el de escalada me sirva

¡Muchísimas gracias FerranF!!!!

smiling smiley



Un amigo y gran esquiador, usa uno de bici (tipo enduro) y no se ve raro guiño

con estos esquío yo, que se pueden usar para varios deportes incluido ciclismo, y niki, se escucha de todo, llevan orejeras de quita y pon, y se las quitas y listo. pulgar arriba

[www.bernhelmets.com]

y que cada uno esquíe con lo que le salga del p...........to. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2018 11:33 por Termi.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
nikita BB

Pero el de escalada.....lo voy a probar pulgar arriba

Hay cascos homologados para Skimo y escalada, a bote pronto dynafit, Salomon, Cebe (el Trilogy incluso tiene triple homologacion, también para bici).

Ya puestos, mira también estos, protegen más que los de escalada.


Me los apunto pulgar arriba

Muchisimas gracias por la ayuda

¡Felices Fiestas y muy próspero año en nieve!

Como decimos en mi pueblo, y ya que hasta ahora ha caído poca, esperemos un revés de fortuna

Yo tengo que estrenar mi casco de escalada o de bici, o el que sea de los recomendados, da igual, pero que haya nieve en cantidad

pulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Lawrence_Oates
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

Hablando de obligadores... a todos nos obligan a correr con los gastos sanitarios de los que no tienen seguro que les cubra las imprudencias que dentro de su libertad eligen cometer.

Ya, hay quien aprovecha para estafar falsos gastos sanitarios y alargar la baja mientras hacen que corra con ellos el seguro (o en su caso, todos)

Conoces a alguien asi?

Estadisticamente hay mas multas por exceso de velocidad a los coches de alta gama, que tienen mejores elementos de seguridad pasiva y activa, que a los coches de gama baja

Cual es tu teoria?

La gente corre mas porque tiene seguridad en su coche?

O la gente con dinero para comprar un buen coche es mas irresponsable?

Cuentanos...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2018 11:43 por bolibud.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Lawrence_Oates
Hablando de obligadores... a todos nos obligan a correr con los gastos sanitarios de los que no tienen seguro que les cubra las imprudencias que dentro de su libertad eligen cometer.

Pues dentro de ambulancia y dirante el traslado al hospital, veo más obligatorio un casco.

Hay algunos conductores bastante imprudentes.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
Termi
Cita
FerranF
Cita
nikita BB
Cita
FerranF
Cita
nikita BB
A mi el casco me resulta incómodo y merma mis sensaciones, con el casco me parece que no estoy ni al 50% de percepción del entorno.

Me lo pongo si hay mucha gente porque sí me consta que me protege de envestidas de otros esquiadores que van como locos.

Siempre me pregunto qué casco es el adecuado para mi, me he probado muchos y no me gusta ninguno, elijo por eliminación.

Si alguien puede aportar, como en tantos hilos se ha aportado sobre las botas, cuáles son las claves para elegir un casco, sería la bomba.

Un casco de "gama alta" o carísimo a mi no me resuelve la papeleta, el diseño es importante para la comodidad y algunos van tan rellenos que no se oye una mierda con ellos...o son tan rígidos que no se puede volver la cabeza ni para mirar de refilón.

Cuando llevo casco, entre el gentío y la incomodidad conmigo misma, esquío de pena, compañeros.

Claves, lo básico para elegir un casco, por caridad, se agradecería infinitamente.

smiling smiley




Has pensado en usar casco de escalada o de bici? Seguramente tus sensaciones serían distintas


No lo he pensado.....

Sinceramente, así, de pronto, no me veo esquiando con casco de bici, me choca bastante la idea....

Pero el de escalada.....lo voy a probar pulgar arriba

Creo en los beneficios del casco sin las contrapartidas que he mencionado, ojalá el de escalada me sirva

¡Muchísimas gracias FerranF!!!!

smiling smiley



Un amigo y gran esquiador, usa uno de bici (tipo enduro) y no se ve raro guiño

con estos esquío yo, que se pueden usar para varios deportes incluido ciclismo, y niki, se escucha de todo, llevan orejeras de quita y pon, y se las quitas y listo. pulgar arriba

[www.bernhelmets.com]

y que cada uno esquíe con lo que le salga del p...........to. pulgar arriba



Tengo uno parecido y las orejeras de quita y pon una vez que las manipulas ya no se quedan quietas en la vida....en mi caso y en mi casco.

risas


Puede ser, no lo descarto, que ponga yo muchas pegas al casco porque realmente es que deja el pelo fatal, llegas a la cafetería, te quitas el casco y justo aparece un forero al que saludar....y una con esos pelos.

Porque con casco todos los gatos somos pardos pero ay amigo cuando te lo quitas.....


Termi tomo buena nota y volveré a probarme uno de estos que además son bonitos dentro de lo que cabe


Esquiar con casco: SI

Obligatoriamente.....hombre yo creo que los niños sí, los adultos no, que se nos juntan muchas cosas y más a las adultas risas

pulgar arribasmiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.112
Cita
sergio 007
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Cita
bolibud
Cita
sparrow
Hay que tener cuidado cuando se habla de estadisticas

Cuantos personas circulan en un año por la carretera y cuantas personas pasan por las pistas de esqui ??

Respecto a las estadisticas de las lesiones en la practica de los deportes de nieve : Que el porcentaje de traumatismos sea mucho mas alto en otras zonas del cuerpo no quiere decir que sea poco probable sufrir un traumatismo en la cabeza , se estan hablando de cosas distintas.

Y ya por ultimo eso de... la mayoria de los que fallacieron llevaban casco es como decir la mayoria de conductores que fallecen llevaban cinturón .


El casco protege esto es un hecho ( si todavia hay alguien que sigue con dudas puede leer los articulos que he colgado mas arriba) en algunas ocasiones evitará lesiones en otras reduce considerablemente la gravedad de las mismas y en otros casos por desgracia no será suficiente para evitarlas.

Protege como el Omeprazol

y también tiene efectos secundarios

que como con el Omeprazol, no se dan en todos los consumidores

pero es cierto que a algunos les afecta negativamente

por eso la gente que se mata, suele llevar casco

protege siempre que se haga un uso responsable

y muchos usuarios, no lo hacen

por eso se mueren, se ponen el casco y les vienen los "superpoderes"

yo lo que quiero cerca es gente con cabeza

que lleven casco o no, me la pela

Estaria bien que nos contaras los “efectos secundarios de llevar casco” argumentados eso si con los datos en los que te basas para hacer esa afirmación

La gente que sufre esos "efectos secundarios" basicamente lo que hace es correr mas de lo que lo hacia antes de llevar casco, por lo que sufren mas accidentes

Por eso la mayoria de la gente que se mata, lleva casco

Los que no lo llevan esquian mas a menudo dentro de sus posibilidades

Yo mismo me pongo el casco los días que realmente "me juego la vida"

Con gorro me he golpeado la cabeza 1 o 2 veces en mas de 30 años

con casco 1 o 2 veces cada vez que me lo pongo...

Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cita
lu_k
Cita
bolibud
Cuantos usuarios de estaciones de esquí mueren al año por no usar el casco?

Por saber el volumen del problema, ya que queremos hacerlo obligatorio

Yo lo veo mas necesario en coche que esquiando

Cuantas vidas salvaría al año el uso del casco en automovil? Hay unos 900 fallecidos, seguro que un alto porcentaje de muertes lo evitamos con el casco

Y peatones, 351 fallecidos el año pasado, todos sin casco, seguro que con el uso de protecciones adecuadas evitariamos muchas de esas muertes

Pero vamos, que nos parece supernormal OBLIGAR a usar el casco para una actividad recreativa como el esquí

pero ni se nos pasa por la cabeza hacerlo VOLUNTARIAMENTE en acciones cotidianas que estadiscamente esta demostrado que son infinitamente mas peligrosas para la vida

que pesaos los "obligadores"

hablando de estadistica, cuantas horas esquías al año? y cuantas horas conduces? cuantos golpes te has dado en la cabeza esquiando? y cuantos conduciendo?
ni soy un pesao, ni soy un obligador, pero si lo que quieres es hacer estadisticas, por favor hazlas de verdad y verás como la estadistica no está de tu lado

Pues si paso mas horas en el coche o circulando como peatón, convendras conmigo en que mas "obligatorio" deberia de ser el casco en automovil que en esqui/snowboard

Si, eres un obligador, dado que tu mismo dices que lo harías OBLIGATORIO

Y yo te insisto ¿no ves mas logico usarlo en actividades cotidianas en las que un montón de gente pierde la vida?

No salvaria mas vidas el casco obligatorio en automovil que en esqui?

y para los peatones?

De verdad esta hecha la estadistica, te he dado numeros de la DGT que (siempre según tu razonamiento) podrian reducirse OBLIGANDO a usar el casco en distintas actividades

Por que motivo quieres OBLIGAR a llevar casco para utilizar las pistas de una estación?

Para reducir el numero de lesiones por traumatismo y en ultima instancia, el de muertos, no?

Tengo una cicatriz preciosa en mi cabeza para responder a tu pregunta sobre mis golpes en coche

pero sigo sin ponerme casco en el coche, soy un imprudente...

hablaba de estadistica, si divides el numero de muertos o de traumatismos de cabeza entre el numero de horas/persona que viajan en coche, y haces lo mismo con el numero de esquiadores dividido entre el numero de horas de esqui/ persona y comparas ambos numeros verás que estadisticamente es muuuuuuuuuuucho mas probable hacerse daño en la cabeza esquiando que viajando en coche, lo que tiraría abajo tu razonamiento inicial ¿no?

Como que si divido?

Sacame los numeros si estas tan seguro, no?

Esquia como conduces y me cuentas cuantos golpes en la cabeza te das

O conduce como esquias y me dices hasta cuando te dura el carnet (o la vida)

El hecho estadistico es que EL CASCO SALVARIA MAS VIDAS A PEATONES Y CONDUCTORES DE AUTOMOVILES QUE A ESQUIADORES

En numeros globlales, que es lo que importa aquí, el numero de vidas a salvar

Y el casco en la nieve salva nada, muere mas gente (estadisticamente) desde su uso "habitual"

Yo los prohibia para uso recreativo pulgar arriba

Deberías ir a algún especialista a ver porque te pasa eso porque me da que científicamente que cambie el comportamiento del cerebro por taparlo con un casco no es muy creíble...
En 20 años me he hecho el mismo daño con casco que sí el... NINGÚN DAÑO JAMÁS . Simple y llanamente porque siempre esquio como máximo al 50 % de la velocidad que controlo por estado físico y habilidad.
Y ahora mismo llevo unos 10 años sin caerme ni una vez esquiando.

En moto en 20 años una caída y fue en circuito. JAMAS EN CARRETERA.

Y EN COCHE EN 25 Y 1.500.000 KM CERO ACCIDENTES.

SIMPLEMENTE SOY PRUDENTE.

Siempre que leo esto , como los clásicos en foros de motos " el que lleva una deportiva va más rápido " " en bici no se respetan los semáforos " y Todos los tópicos que se repiten " snow igual a porrero, ... " pienso lo mismo

El que es un irrespetuoso , maleducado ,temerario ... lo es andando , en bici, en moto , en coche, esquiando con casco y sin el ,... Y el resto son tópicos sin ningún sentido.

Un saludo.

Hacer una actividad de ocio al 50% de lo que uno es capaz es entretenido?

Yo me aburriría.

Pero vamos, consideras el casco necesario para desarrollar el esquí a un nivel tan bajo?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 12:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
nikita BB
Cita
Termi
Cita
FerranF
Cita
nikita BB
Cita
FerranF
Cita
nikita BB
A mi el casco me resulta incómodo y merma mis sensaciones, con el casco me parece que no estoy ni al 50% de percepción del entorno.

Me lo pongo si hay mucha gente porque sí me consta que me protege de envestidas de otros esquiadores que van como locos.

Siempre me pregunto qué casco es el adecuado para mi, me he probado muchos y no me gusta ninguno, elijo por eliminación.

Si alguien puede aportar, como en tantos hilos se ha aportado sobre las botas, cuáles son las claves para elegir un casco, sería la bomba.

Un casco de "gama alta" o carísimo a mi no me resuelve la papeleta, el diseño es importante para la comodidad y algunos van tan rellenos que no se oye una mierda con ellos...o son tan rígidos que no se puede volver la cabeza ni para mirar de refilón.

Cuando llevo casco, entre el gentío y la incomodidad conmigo misma, esquío de pena, compañeros.

Claves, lo básico para elegir un casco, por caridad, se agradecería infinitamente.

smiling smiley




Has pensado en usar casco de escalada o de bici? Seguramente tus sensaciones serían distintas


No lo he pensado.....

Sinceramente, así, de pronto, no me veo esquiando con casco de bici, me choca bastante la idea....

Pero el de escalada.....lo voy a probar pulgar arriba

Creo en los beneficios del casco sin las contrapartidas que he mencionado, ojalá el de escalada me sirva

¡Muchísimas gracias FerranF!!!!

smiling smiley



Un amigo y gran esquiador, usa uno de bici (tipo enduro) y no se ve raro guiño

con estos esquío yo, que se pueden usar para varios deportes incluido ciclismo, y niki, se escucha de todo, llevan orejeras de quita y pon, y se las quitas y listo. pulgar arriba

[www.bernhelmets.com]

y que cada uno esquíe con lo que le salga del p...........to. pulgar arriba



Tengo uno parecido y las orejeras de quita y pon una vez que las manipulas ya no se quedan quietas en la vida....en mi caso y en mi casco.

risas


Puede ser, no lo descarto, que ponga yo muchas pegas al casco porque realmente es que deja el pelo fatal, llegas a la cafetería, te quitas el casco y justo aparece un forero al que saludar....y una con esos pelos.

Porque con casco todos los gatos somos pardos pero ay amigo cuando te lo quitas.....


Termi tomo buena nota y volveré a probarme uno de estos que además son bonitos dentro de lo que cabe


Esquiar con casco: SI

Obligatoriamente.....hombre yo creo que los niños sí, los adultos no, que se nos juntan muchas cosas y más a las adultas risas

pulgar arribasmiling smiley

Bueno a lo mejor significa que vas a la cafeteria y a hacer vida social y no a esquiar, para eso no hace falta casco..
Si te compras un casco por bonito probablemente no te salve de un gran golpe... (Maldito postureo que daño está haciendo)
Porque todo lo que cuentas de cascos... Anda que no los habrá comodos, solo hay que querer buscar y probar.

Y perdona, pero para que un niño se ponga un casco y entienda que hay que llevarlo por seguridad no se debería dar el ejemplo?
O acaso un adulto mira una pista negra y dice "me voy a poner el casco porque sino ahi me mato" y lo sabemos a ciencia cierta porque vemos el futuro por ser adultos.

No se que cosas se te juntarán a ti pero a mi como adulta no se me junta nada como para no ponerme un casco. No entiendo No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2018 12:13 por Rosa Meltroso.
Karma: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.