FORO GENERAL

Enviado: 24-12-2018 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Sé que es un tema del que se ha escrito mucho pero, no lo suficiente. Ayer mismo tuvimos conocimiento de un accidente fatal en Cerler. No creo que sea lo más adecuado entablar un debate sobre este tema en el mismo hilo de la noticia, por eso abro uno nuevo, porque creo que sería conveniente hacer unas cuantas reflexiones.
Entiendo que la gente quiera saber cómo ocurren los accidentes, no por morbo sino, más bien, por saber por qué ha ocurrido ese fatal desenlace si llevaba todas las medidas de seguridad que conocemos. Todo por evitar, si es posible, que se repita.
Los que llevamos casco tendemos a pensar que llevamos la cabeza protegida ante cualquier circunstancia pero, ya han ocurrido bastantes desgracias donde el casco no ha salvado la vida del accidentado. Por lo que la cuestión primordial sería si son seguros los cascos que llevamos para esquiar.
En mi experiencia personal, el casco me ha librado de varios golpes de gente que lleva los esquíes al hombro y se gira. Y el más serio fue una colisión que tuve con un snowboarder descontrolado en Sierra Nevada. Este último fue más considerable ya que me arrambló literalmente y nuestras cabeza chocaron fuertemente. Los dos llevábamos casco y no nos pasó nada. De no llevarlo podría haber sido algo bastante peor. Con esto quiero decir que soy partidario de llevar casco porque en pequeños y medianos golpes nos libramos de una lesión. Pero, lo que está claro es que en golpes extremadamente fuertes nuestros cascos son como de papel. No tienen casi diferencia con un casco de bicicleta cuando, en el esquí no importa tanto el peso de este elemento de seguridad. Un buen esquiador, con experiencia, puede descender a 80 ó 90km/h. A esas velocidades, si tenemos una colisión contra algo contundente creo que nuestros cascos son insuficientes.
Creo que deberían hacerlos con una gradación de consistencia atendiendo a las velocidades del esquiador. No tiene nada que ver un debutante con esquiador experto y por eso tendría que haber una seria reflexión para llegar a alguna conclusión que sirva para mejorar nuestra seguridad en pistas.
Lo que tengo claro es que las homologaciones de seguridad que llevan, hoy en día, no son una garantía de nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2018 10:44 por vicentjanuary.
Karma: 122 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Pues seguro que cualquier casco protege más que un gorro de lana,..Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
He leido que el esquiador fallecido en Cerler sangraba abundantemente por la cara a causa del accidente. Sin tener más detalles, esto apuntaría a que el impacto fue frontal, debido a como fuese la caida. Los cascos que usamos la gran mayoría, sin mentonera de ningún tipo, no protegen nada contra este tipo de golpes. No suelen ser los más frecuentes, cuando ocurren las lesiones suelen ser bastante más graves, e incluso fatales, como fue el caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
En mi opinión la mejor medida de seguridad es el sentido común. A partir de ahi, cuantas más y mejores medidas de protección pasivas se lleven, pues mejor para el que las lleva.. Exceptuando en los niños, que no tienen la capacidad para decidir por ellos mismos, cada uno es muy libre de decidir que medidas de seguridad quiere llevar, casco, tortuga, etc... en función del nivel técnico que tenga y del tipo de esqui que quiere practicar. Si alguien quiere llevar casco, pues bien y si prefiere no llevarlo, puesta también está bien. Creo que no hay que satanizar a nadie por elegir una u otra opción. Somos mayorcitos y sabemos a que nos exponemos. En mi caso que soy un esquiador recreacional sin más objetivo que disfrutar esquiando en una estación, que cuando salgo de pista, hago entre-pistas o itinerarios y que me meto en pocos o ningún berenjenal, creo que con llevar casco me es suficiente para disfrutar del esqui de forma "segura", y pongo lo de seguro entre comillas porque nadie está exento de sufrir un accidente en un momento dado por más medidas de seguridad que adopte.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 12:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Por qué plantearnos el tan manido tema del uso del casco, y no nos planteamos el uso de algo tan sencillo como la Prudencia?. Tan difícil es usarla siempre y en todas las circunstancias?.

Se comenta que un esquiador experto baja a 80 o 90 km/h. En competición o en un dia cualquiera, en una pista de una estación cualquiera abierta al público?. Si es en el segundo caso, será un virguero técnicamente, pero un irresponsable total, con los demás y con el mismo, lleve casco o una armadura integral, homologados ambos.

La primera regla, y la más importante, es adaptar nuestras velocidad y forma de esquiar a las condiciones de la pista, a nuestras aptitudes y al número de esquiadores en ella. Si no lo cumples, serás una maravilla técnicamente, pero un
pésimo esquiador.

Señores, usemos la Prudencia. Es barata, es sencilla y fácil de usar, y es gratis.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 382 - Votos positivos: 32 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Si, Sr. ademas te añado, el que me diga que baja a 80-90 Km. que me lo explique, por que las condiciones tienen que ser las que enuentras una vez al año, entre semana.

Hay mucho descerebra con un un nivel alto que los ves bajar y piensas, que es gente no palos de un Slalom.

pulgar arribapulgar arriba

Felices Fiestas,
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
llevo muchos años esquiando, al poco tiempo de empezar a practicar este deporte me di cuenta de la necesidad de utilizar una protección en la cabeza,
no solo por mi torpeza, sino por todo lo que nos rodea. Un accidente puede sufrirlo cualquiera y como han dicho por aquí arriba, un caso protege mas que un gorro de lana.

Toda mi familia utiliza casco, mi mujer y yo por sentido común, mis hijas porque las hemos acostumbrado,
y he de decir que lo ven como una parte muy importante del equipo..

saludos y felices fiestas!!
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
subi
cada uno es muy libre de decidir que medidas de seguridad quiere llevar, casco, tortuga, etc... en función del nivel técnico que tenga y del tipo de esqui que quiere practicar. Si alguien quiere llevar casco, pues bien y si prefiere no llevarlo, puesta también está bien. Creo que no hay que satanizar a nadie por elegir una u otra opción. Somos mayorcitos y sabemos a que nos exponemos.


Con este argumento también se podría justificar el conducir sin cinturón de seguridad o montar en moto sin casco.

Dices al principio de tu mensaje que la mejor medida de seguridad es el sentido común, pues bien... El casco es un elemento de protección para la cabeza ante un impacto y esto está más que demostrado por tanto no llevarlo es una imprudencia y de tener poco sentido común.

No creo que sea una cuestión de atentar contra la libertad de nadie, es mas...estamos muy confundidos con esto pensando que el protegernos frente a un posible accidente es algo que solo nos afecta a nosotros. ¿Sabeis el gasto que supone un traumatismo craneoencefálico? Entre otras cosas..Traslado para evaluación a centro hospitalario, realización de pruebas de imagen Rx, TC , hospitalización , medicación, intervención quirurgica si se requiere ,no hablamos ya si existen lesiones que supongan algún grado de invalidez , bajas laborales , etc.

Asi que lo siento pero no, no es solo tu libertad de matarte o lesionarte lo que está en juego cuando cometes una imprudencia y para mi no llevar casco en un deporte de riesgo lo es.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Nadie habla de los golpes de la barra del telesilla o de llevar la gopro blue - triste




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 13:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 41
Esto es como el casco en la moto, si te das un golpe contra un arbol, un pilar de un puente o un coche a 130km/h da igual que lleves casco o no, te vas a matar; pero si te lo das a 50, 60 o 70 km/h puedes salvarte; en el snow, que es lo que hago yo, pasa lo mismo. Por lo tanto, lo mejor es llevar casco, sin duda alguna, porque de alguna te puede salvar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
sparrow
Cita
subi
cada uno es muy libre de decidir que medidas de seguridad quiere llevar, casco, tortuga, etc... en función del nivel técnico que tenga y del tipo de esqui que quiere practicar. Si alguien quiere llevar casco, pues bien y si prefiere no llevarlo, puesta también está bien. Creo que no hay que satanizar a nadie por elegir una u otra opción. Somos mayorcitos y sabemos a que nos exponemos.


Con este argumento también se podría justificar el conducir sin cinturón de seguridad o montar en moto sin casco.

Dices al principio de tu mensaje que la mejor medida de seguridad es el sentido común, pues bien... El casco es un elemento de protección para la cabeza ante un impacto y esto está más que demostrado por tanto no llevarlo es una imprudencia y de tener poco sentido común.

No creo que sea una cuestión de atentar contra la libertad de nadie, es mas...estamos muy confundidos con esto pensando que el protegernos frente a un posible accidente es algo que solo nos afecta a nosotros. ¿Sabeis el gasto que supone un traumatismo craneoencefálico? Entre otras cosas..Traslado para evaluación a centro hospitalario, realización de pruebas de imagen Rx, TC , hospitalización , medicación, intervención quirurgica si se requiere ,no hablamos ya si existen lesiones que supongan algún grado de invalidez , bajas laborales , etc.

Asi que lo siento pero no, no es solo tu libertad de matarte o lesionarte lo que está en juego cuando cometes una imprudencia y para mi no llevar casco en un deporte de riesgo lo es.

Conducir sin cinturón es ilegal, ir en moto sin casco es ilegal, esquiar sin casco no, por tanto es una elección personal llevarlo o no y no se infringe ninguna ley, a partir de ahí todo lo que indicas es simplemente tu opinión pero no quieras hacer de ahí un dogma. Y lo dice uno que lleva casco guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-12-2018 13:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Se ha entrado en el debate de casco “Si-No” y no está mal del todo. Pero mientras no sea obligatorio o exigido por las estaciones parece que no tiene mucho sentido... o al menos a mi m lo parece.

Pienso que deberíamos recordar que igual que es fundamental que las botas nos queden bien y nos sean cómodas es igual de importante que si decidimos usar un casco usemos los mismos parámetros. Es decir que se adapte bien a nuestra cabeza o “melón” en algunos casos.

La mayoria sabemos que un casco grande o pequeño que no se ajuste bien deja de ser efectivo. Y también sabemos que con los impactos y el paso del tiempo la estructura y los materiales se van degradando.

¿De qué manera o como de rápido? Es lo que nos gustaría saber... yo personalmente recomendaría cambiar de casco cuando tengamos la certeza que nos ha evitado un buen chichón, ya que previsiblemente el golpe habrá sido contundente... por desgracia no tengo una fórmula más exacta.

Por otro lado el esquí es un deporte peligroso y que conlleva sus riesgos, como casi todos. Pero depende del tan escaso sentido común que a veces se observa. Por ejemplo a mí me parece más peligroso ir a la nieve con protecciones de todo tipo y aprender con un amigo que sabe “un poco” a dar 5 días de clase con un profe y no llevar casco. Y no hago esta noche reflexión por casualidad.

Felices fiestas a todos y ya sabéis, si no le escribís la carta a Papá Noel pidiendo que traiga nieve que no se olvide pedírselo a los reyes.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 13:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Sin desmerecer el resto de comentarios, creo que el sentido del mensaje que Vicent iba más en la dirección de qué es lo que nos protege realmente, en qué condiciones, qué uso debemos darle, cuándo cambiarlo, qué tecnologías son mejores que otras etc... que el simple "casco sí o casco no". Porque, evidente es, y nadie lo puede negar, que llevarlo SIEMPRE será más seguro que no hacerlo.

Que me corrija el compañero si voy desencaminado...



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2018 14:00 por skitass.
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 14:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
subi
Cita
sparrow
Cita
subi
cada uno es muy libre de decidir que medidas de seguridad quiere llevar, casco, tortuga, etc... en función del nivel técnico que tenga y del tipo de esqui que quiere practicar. Si alguien quiere llevar casco, pues bien y si prefiere no llevarlo, puesta también está bien. Creo que no hay que satanizar a nadie por elegir una u otra opción. Somos mayorcitos y sabemos a que nos exponemos.




Con este argumento también se podría justificar el conducir sin cinturón de seguridad o montar en moto sin casco.

Dices al principio de tu mensaje que la mejor medida de seguridad es el sentido común, pues bien... El casco es un elemento de protección para la cabeza ante un impacto y esto está más que demostrado por tanto no llevarlo es una imprudencia y de tener poco sentido común.

No creo que sea una cuestión de atentar contra la libertad de nadie, es mas...estamos muy confundidos con esto pensando que el protegernos frente a un posible accidente es algo que solo nos afecta a nosotros. ¿Sabeis el gasto que supone un traumatismo craneoencefálico? Entre otras cosas..Traslado para evaluación a centro hospitalario, realización de pruebas de imagen Rx, TC , hospitalización , medicación, intervención quirurgica si se requiere ,no hablamos ya si existen lesiones que supongan algún grado de invalidez , bajas laborales , etc.

Asi que lo siento pero no, no es solo tu libertad de matarte o lesionarte lo que está en juego cuando cometes una imprudencia y para mi no llevar casco en un deporte de riesgo lo es.

Conducir sin cinturón es ilegal, ir en moto sin casco es ilegal, esquiar sin casco no, por tanto es una elección personal llevarlo o no y no se infringe ninguna ley, a partir de ahí todo lo que indicas es simplemente tu opinión pero no quieras hacer de ahí un dogma. Y lo dice uno que lleva casco guiño


La ilegalidad o no del acto en si es indiferente para que sea una imprudencia . Conducir sin cinturon o montar en moto sin casco no era ilegal hace unos años pero la imprudencia era la misma hacerlo antes que ahora solo ha cambiado que hay una sanción administrativa si la cometes ahora.

Que el casco es una protección ante un impacto en la cabeza no es mi opinión , es un hecho comprobado. Te lo dice uno que es cirujano guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2018 14:06 por sparrow.
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
El Abuelo Carver
Por qué plantearnos el tan manido tema del uso del casco, y no nos planteamos el uso de algo tan sencillo como la Prudencia?. Tan difícil es usarla siempre y en todas las circunstancias?.

Se comenta que un esquiador experto baja a 80 o 90 km/h. En competición o en un dia cualquiera, en una pista de una estación cualquiera abierta al público?. Si es en el segundo caso, será un virguero técnicamente, pero un irresponsable total, con los demás y con el mismo, lleve casco o una armadura integral, homologados ambos.

La primera regla, y la más importante, es adaptar nuestras velocidad y forma de esquiar a las condiciones de la pista, a nuestras aptitudes y al número de esquiadores en ella. Si no lo cumples, serás una maravilla técnicamente, pero un
pésimo esquiador.

Señores, usemos la Prudencia. Es barata, es sencilla y fácil de usar, y es gratis.

Estamos de acuerdo y ojala todo el mundo pensase lo mismo. Pero si confío mi seguridad única y exclusivamente a mi prudencia no estoy usando el sentido común. Un accidente me lo puede causar otra persona y si no uso un elemento de seguridad pasiva como el casco estoy poniendo mi integridad física en peligro.
Aún siendo muy prudente, cualquiera puede tener un mal apoyo o un enganchón y tener un accidente.
Lo que me preocupa es que los estándares de homologación de seguridad pasiva están un poco obsoletos. Te venden un corcho recubierto con un plástico bonito y te crees que te va a salvar de cualquier incidencia, cuando la verdad es que no es así.
Esquiar es básicamente bajar una montaña. En Vallnord en verano puedes ver a muchos riders de enduro y descenso bajar con sus bicis y TODOS llevan su casco integral. En invierno la gente baja las mismas pistas y, a veces, a más velocidad con menos protección. Por eso, creo que debería haber una categorización de cascos dependiendo de su nivel de protección para que el usuario pudiera elegir el nivel de protección más adecuado a sus necesidades.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
sparrow
Cita
subi
Cita
sparrow
Cita
subi
cada uno es muy libre de decidir que medidas de seguridad quiere llevar, casco, tortuga, etc... en función del nivel técnico que tenga y del tipo de esqui que quiere practicar. Si alguien quiere llevar casco, pues bien y si prefiere no llevarlo, puesta también está bien. Creo que no hay que satanizar a nadie por elegir una u otra opción. Somos mayorcitos y sabemos a que nos exponemos.




Con este argumento también se podría justificar el conducir sin cinturón de seguridad o montar en moto sin casco.

Dices al principio de tu mensaje que la mejor medida de seguridad es el sentido común, pues bien... El casco es un elemento de protección para la cabeza ante un impacto y esto está más que demostrado por tanto no llevarlo es una imprudencia y de tener poco sentido común.

No creo que sea una cuestión de atentar contra la libertad de nadie, es mas...estamos muy confundidos con esto pensando que el protegernos frente a un posible accidente es algo que solo nos afecta a nosotros. ¿Sabeis el gasto que supone un traumatismo craneoencefálico? Entre otras cosas..Traslado para evaluación a centro hospitalario, realización de pruebas de imagen Rx, TC , hospitalización , medicación, intervención quirurgica si se requiere ,no hablamos ya si existen lesiones que supongan algún grado de invalidez , bajas laborales , etc.

Asi que lo siento pero no, no es solo tu libertad de matarte o lesionarte lo que está en juego cuando cometes una imprudencia y para mi no llevar casco en un deporte de riesgo lo es.

Conducir sin cinturón es ilegal, ir en moto sin casco es ilegal, esquiar sin casco no, por tanto es una elección personal llevarlo o no y no se infringe ninguna ley, a partir de ahí todo lo que indicas es simplemente tu opinión pero no quieras hacer de ahí un dogma. Y lo dice uno que lleva casco guiño


La ilegalidad o no del acto en si es indiferente para que sea una imprudencia . Conducir sin cinturon o montar en moto sin casco no era ilegal hace unos años pero la imprudencia era la misma hacerlo antes que ahora solo ha cambiado que hay una sanción administrativa si la cometes ahora.

Que el casco es una protección ante un impacto en la cabeza no es mi opinión , es un hecho comprobado. Te lo dice uno que es cirujano guiño

Y porque en los casos del cinturón de seguridad y del casco para las motos se ha regulado su uso obligatorio y en el caso del casco para el esquí no ha sido así? Quizá tengan algo que ver las estadísticas y las cifras de accidentes y lesiones, no?
Qué llevar casco es una protección contra un golpe en la cabeza, como bien dices, es un hecho y por eso yo llevo casco. Qué no llevar casco es una imprudencia no es un hecho, es una opinión con la que yo no estoy de acuerdo. Para mí es imprudencia esquiar a toda leche es pistas muy concurridas, esquiar en pistas cerradas, etc..a eso es a lo que yo me refiero con sentido común, a no hacer cosas que no solamente pongan en peligro tu integridad, sino la de los demás. Te pongo un ejemplo, los niños de clubes de competición que entrenan los fines de semana en cualquier estación. Van perfectamente equipados con todos los elementos de protección, sin embargo, muy a menudo bajan a velocidad excesiva en zonas muy concurridas. Eso para mí es una tremenda imprudencia por mucho casco y tortuga que lleven.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
vicentjanuary
Cita
El Abuelo Carver
Por qué plantearnos el tan manido tema del uso del casco, y no nos planteamos el uso de algo tan sencillo como la Prudencia?. Tan difícil es usarla siempre y en todas las circunstancias?.

Se comenta que un esquiador experto baja a 80 o 90 km/h. En competición o en un dia cualquiera, en una pista de una estación cualquiera abierta al público?. Si es en el segundo caso, será un virguero técnicamente, pero un irresponsable total, con los demás y con el mismo, lleve casco o una armadura integral, homologados ambos.

La primera regla, y la más importante, es adaptar nuestras velocidad y forma de esquiar a las condiciones de la pista, a nuestras aptitudes y al número de esquiadores en ella. Si no lo cumples, serás una maravilla técnicamente, pero un
pésimo esquiador.

Señores, usemos la Prudencia. Es barata, es sencilla y fácil de usar, y es gratis.

Estamos de acuerdo y ojala todo el mundo pensase lo mismo. Pero si confío mi seguridad única y exclusivamente a mi prudencia no estoy usando el sentido común. Un accidente me lo puede causar otra persona y si no uso un elemento de seguridad pasiva como el casco estoy poniendo mi integridad física en peligro.
Aún siendo muy prudente, cualquiera puede tener un mal apoyo o un enganchón y tener un accidente.
Lo que me preocupa es que los estándares de homologación de seguridad pasiva están un poco obsoletos. Te venden un corcho recubierto con un plástico bonito y te crees que te va a salvar de cualquier incidencia, cuando la verdad es que no es así.
Esquiar es básicamente bajar una montaña. En Vallnord en verano puedes ver a muchos riders de enduro y descenso bajar con sus bicis y TODOS llevan su casco integral. En invierno la gente baja las mismas pistas y, a veces, a más velocidad con menos protección. Por eso, creo que debería haber una categorización de cascos dependiendo de su nivel de protección para que el usuario pudiera elegir el nivel de protección más adecuado a sus necesidades.
Supongo que también los cascos tendrán sus estándares, ya que ahora hay estándares para todo. Otra cosas es que la mayoría de usuarios, entre los cuales me incluyo, los desconozcamos. A ver si algún experto en el tema nos da indicaciones porque es algo que me interesa




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Llevo casco, animo a llevarlo a los demás al igual que cualquier otra medida que incremente la seguridad, prudencia y sentido común incluidos.

¿Qué pasa si el que causa un accidente por el que un tercero está 6 meses de baja muere en el accidente que él mismo ha provocado y no paga nada?
¿Quien mantiene a la familia del herido por los meses de baja?
¿Quien indemniza por los daños o secuelas?
¿Quien paga la asistencia sanitaria si por lo que sea la seguridad social pasa la factura a la víctima?



Y ahora que salgan los que defienden palmar antes que afrontar las responsabilidades monetarias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 15:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buscando por internet he encontrado que la normativa que deben cumplir los cascos de esquí es la EN 1077

Aquí dejo más info

[www.une.org]




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Al final todos con cascos de moto. Ya que se les presupone más seguros que los actuales especificos. No entiendo



Lo malo es llegar al compromiso seguridad Versus comodidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Esquiador actual:


Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 16:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Yo soy de la opinión casco obligatorio en las estaciones de esquí.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
head59
Esquiador actual:



risasrisas

No te creas, no me parece mala idea del todoDiablillo

El único pero es la barra antivuelco, que te mantiene los esquís en paralelo todo el ratorisasrisasrisas.
El airbag aún lo podemos atornillar a un esquí, no necesitamos ambos. Pero la barra...Tristerisas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Los cascos son buenos Diablillo

Hay algunos que les quitas la telita y ves corcho blanco, y se nota el plasticorro Diablillo
Hay otros que ya llevan Aramida, Fibra de Carbóno y se nota la calidad..y algunos no son mucho más caros ( yo llevo uno FIS de Aramida y carbono con barbuquejo de quita y pon y cierre fis por menos de 80€)

La normativa que todos cumplen debe tener unos criterios muy mínimos y debiera de existir más categorías y normas que todos entendamos, no dejar a nuestra simple vista si me da mejor o peor impresión smiling smiley

Que hubiera normativas con una categoría por ejemplo siendo el 1 el más básico y el 5 el mejor, eso sí basado en criterios técnicos y de seguridad nada más y de obligatorio cumplimiento para todas las marcas Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2018 17:03 por balsa.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo creo que lo tendriamos que llevar siempre, 230 accidentes en lo que va de año con los monopanies electricos...... , las obras..... mas que en el esqui casi, patines, bicis por la acera..... NO...?

Buenas Fiestas. smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
80-90km/h mucho me parece para un ski de turismo. A huevo y aun lo dudo en un esquiador del dia a dia



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
A estas alturas con esta pregunta?

Para mí la seguridad es lo primero y por eso toda mi familia y yo siempre con casco.

Y en bici también siempre y mucho antes de ser obligatorio.

Y en el caso de moto que llevo años sin montar pero he tenido muchas de calle y circuito jamás he montado sin casco, cazadora con protecciones, guantes y botas ( esto para ciudad incluido en verano ) y mono de cuero en carretera.

Cada uno que haga lo que quiera , pero yo lo tengo clarísimo porque mi prudencia es grande ( por suerte nunca me he hecho daño ni en bici ni en moto ni esquiando , pero las de los demás no lo sé.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
head59
Yo creo que lo tendriamos que llevar siempre, 230 accidentes en lo que va de año con los monopanies electricos...... , las obras..... mas que en el esqui casi, patines, bicis por la acera..... NO...?

Buenas Fiestas. smiling smiley

Exacto, si se lleva casco para esquiar mucho más necesario aún para andar por la acera de cualquier lugar, peligro constante de ser arrollado por bicis, motos, patines, peligro de caída en la cabeza de tejas o de tiestos, etc. y no es ninguna broma, el peligro es constante. En resumen si se lleva casco para esquiar llevarlo para todo siempre incluso para conducir automóvil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
[www.nevasport.com]

Interesante hilo del foro de material. Efectivamente se indica que solo aparecen en los cascos el indentificador de que cumplen la norma pero no aparece información de categorías de cumplimiento por lo que no se sabe porque es mejor un casco que otro. En este sentido estoy totalmente de acuerdo en que una categorización más clara sería positiva para que el usuario sepa que lleva en la cabeza y poderse decidir por un casco u otro cuando lo compra.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Por eso en 40 años , salvo excepciones ......... nunca lo he usado , si tiene que caerme una maceta, mala suerte.

No soy de los que cree que el esqui normal sea deporte de riesgo, en todo caso el riesgo lo provocamos los practicantes.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.