FORO GENERAL

Jul
Jul
Enviado: 19-12-2018 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943

buenas , sabeis com oesta el tema drones en las estaciones de ski? mas que sobre pistas seria para fuera pistas pero cerca de las pistas , sabeis si lo permiten o ponen pegas? simpre y cuando se vuele en una zona fuera pista donde no haya gente cerca claro esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 02:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Depende del pais.. En España esta prohibido en los parques naturales (ejemplo sierra nevada), también hay que tener en cuenta los sitios de reserva de aves.
Por lo demas si es fuera de pistas y el espacio aereo es libre puedes hacerlo sin problemas (ten en cuenta que hay fuera de pistas con mucha gente y no se puede volar donde hay concentración de personas).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 20-12-2018 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
si la normativa me la se, dispongo ademas del mapa de enaire y el mapama , pero queria saber si alguno habiais usado algun dron en las inmediaciones de alguna estacion que no tenga restrigcion por ctr o parque natural o zepa o cualquier motivo de prohibicion de aesa.

pero gracias de todas formas , si alguna vez voy a volarlo ya comentare a la guardia civil si me la encuentro o algun responsable, mas que nada para que sepan y estar yo mas trankilo gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Reglamento ATUDEM

5.2. Uso de drones.
Se prohíbe el uso de drones o similares sin autorización de la Estación, y en caso de tenerla, su uso deberá adecuarse a lo previsto en la legislación vigente.

3. Área esquiable
Se considera área esquiable de una estación la zona a la que se accede mediante sus remontes, dentro de la cual practicando el esquí es posible el retorno por gravedad a la base de la estación o a otro remonte.

3.1. Clasificación del área esquiable.
El área esquiable está dividida en:
1. Zona de pistas: comprende el conjunto de pistas, es decir, los recorridos preparados y eventualmente acondicionados, reservados a la práctica del esquí y otras actividades autorizadas. Solamente podrá esquiarse en las pistas abiertas previamente por la Estación.

2. Itinerarios: Se entiende por tales, aquellos recorridos, no preparados ni acondicionados por la Estación, aptos sólo para esquiadores expertos. Se consideran asimilables a la zona “fuera de pistas”. El itinerario se recorre bajo la sola responsabilidad del esquiador o de su profesor o guía. La Estación abrirá y cerrará los itinerarios en función únicamente de la presencia o ausencia de nieve, que al no ser tratada estará en su estado natural. Los esquiadores deberán informarse, previamente a entrar en un itinerario, del riesgo de aludes informado por la Estación.

3. Zona fuera de pistas: Es aquella área la cual no está supervisada por la estación y no es responsabilidad de la misma, aunque esté dentro de su dominio esquiable, los esquiadores pueden acceder a ellas procedan o no de los remontes de la estación pero las consecuencias, a ellos mismos o a terceros, que puedan ocasionarse de su actuación quedan bajo su responsabilidad.

Aunque la estación puede informar de forma general sobre el tiempo o los peligros de avalancha, el esquiador fuera de pista evoluciona bajo su responsabilidad o la de su profesor o guía pues se trata de una zona no balizada ni protegida de los peligros de la montaña.

Tienen la consideración de zona “fuera de pistas” las áreas sin preparar ni balizar situadas entre las pistas o en los bordes de éstas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 12:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
En fuera pista no tendras problemas, algunas estaciones hay que pedir permiso para volar en su dominio (para tener un control y si hay accidentes ya saber quien es el causante).
Pero es difícil saberte decir si se puede o no porque puede que alguna estación lo tenga prohibido en todo el dominio, lo mejor es contactar con la estación y preguntar asi te quitas de dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 11:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Buenas!

En Enero voy a esquiar a Tignes en Francia y tengo pensado llevarme mi drone Mavic Mini. Alguno sabe si es necesario pedir un permiso especial aparte de respetar las normas generales??

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
Javi 7
Buenas!

En Enero voy a esquiar a Tignes en Francia y tengo pensado llevarme mi drone Mavic Mini. Alguno sabe si es necesario pedir un permiso especial aparte de respetar las normas generales??

Muchas gracias.

Según tengo entendido en Francia está el tema muy, muy regulado. Hay un boom importante en cuanto a su uso en investigación y es un quebradero de cabeza.

Lo mejor es que preguntes en la oficina de turismo y ellos te sabrán indicar mejor... Seguramente haya zonas donde no podrás volarlo y otras donde sí, pero te lo tendrán que confirmar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 13:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Yo he dejado de usar el mío. Si vas por delante y avisas y pides permiso a la estación te van a pedir mil papeles de licencias y seguros que por mucho que les expliques que tu dron es de menos de x tamaño, y que no es de uso profesional y que la normativa blablabla les da igual.

La realidad es que cuando contratan a gente profesional, esa gente trae un montón de papeles por delante, que sí que necesitan y les tienen acostumbrados a que dron = licencia de vuelo.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 09:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Cita
110ski
Yo he dejado de usar el mío. Si vas por delante y avisas y pides permiso a la estación te van a pedir mil papeles de licencias y seguros que por mucho que les expliques que tu dron es de menos de x tamaño, y que no es de uso profesional y que la normativa blablabla les da igual.

La realidad es que cuando contratan a gente profesional, esa gente trae un montón de papeles por delante, que sí que necesitan y les tienen acostumbrados a que dron = licencia de vuelo.

Yo igual, hasta lo he vendido. No porque no me gustara, me encantaba! Pero el siempre tener que ir o pidiendo permiso o haciendo las cosas pendiente de si te van a denunciar no me dejaba tranquilo. Al final, era una herramienta que ayuda a tomar planos increíbles, pero que se usa tan de vez en cuando que para cuando los usara 20-30 veces ya estaba anticuado, por lo que preferí venderlo y ver cómo evoluciona el mercado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 20:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Hola de nuevo,
Contacté con la estación y esta fue la respuesta:

"You can use a drone in Tignes regarding the drone instruction:

Can I use my drone during my stay in Tignes ?
No problem, in order to respect the golden rules of drone sterring and to not fly above protected area like Vanoise National Park."

Tras recibir esta respuesta entiendo que no es necesario pedir ningún tipo de permiso especial.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Ya nos enseñarás algunos planos guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.