FORO GENERAL

J.Zlatan
Enviado: 11-12-2018 13:34
Buenas tardes, sabéis qué estaciones de esquí pisas más las pistas en Austria ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piau
Enviado: 11-12-2018 15:53
Cita
J.Zlatan
Buenas tardes, sabéis qué estaciones de esquí pisas más las pistas en Austria ?

De las que yo he estado: sant Antón, poco pisadas y mal, Lech mejor que la anterior, ischgl muy bien pisadas.
No conozco más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 17:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
De lo que conozco de Austria, lo que mejor me ha tocado ha sido Schladming, y el skiamade en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Saalbach - Hirtenglemm!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 17:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Yo diría que todas, excepto St Anton. Y que es más un problema de "tráfico" que de pisado, porque las que se estropean son siempre las mismas pistas.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
J.Zlatan
Enviado: 11-12-2018 19:33
Hoy he estado en Serfaus/Fis y en general una pasada, lleva dos dias nevando y hay casi 1 metro de nieve nueva, auténtico polvo , una pasada pero ninguna pista sin pisar o pisada de “mala manera” ( para un español intermedio como yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.Zlatan
Enviado: 11-12-2018 19:45
Cita
J.Zlatan
Hoy he estado en Serfaus/Fis y en general una pasada, lleva dos dias nevando y hay casi 1 metro de nieve nueva, auténtico polvo , una pasada pero ninguna pista sin pisar o pisada de “mala manera” ( para un español intermedio como yo

Había escrito 5 párrafos y a desaparecido todo menos el primero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.Zlatan
Enviado: 11-12-2018 19:52
Se borra lo que escribo , no se porque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
En Austria miman las pistas y a los esquiadores.

Como decían antes, en todas las estaciones pisan y muy bien las pistas. Sí es cierto, que en función de la hora del día, sobre todo al finalizar la jornada, y en las "vueltas a casa", te puedes encontrar zonas peor conservadas, pero en general las pisan bien.

Y si te gusta el fuera pista, tienes muuuchas alternativas....

Como no hay nieve por nuestros lares este año, y tengo un poco de tiempo, os regalo unas vistas de otros tantos viajes a Austria y en distintos años....y en las que se ve calidad por todas partes...sobre todo de como pisan las pistas.....

Disfrutad las fotos, y a ver si así se anima la meteo de una vez y nos cae una buena nevada, que ya va siendo hora.....

En cualquier caso, salud y buena temporada.....

St. Anton



Schladming



Kitzbuhel



Soëlden





Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/12/2018 21:45 por Rioseco.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 22:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Habrá sido cosa puntual o de esa estación pero por ejemplo había un valle entero sin pisar, las pistas con agujeros , pequeños sin peligro , pero no lo había visto nunca , las pistas sin nivelar en una de ellas había había pasado una máquina que había hecho un Carril y habían crestas de nieve acumulada de más de 1 metro y la pista abierta. Tampoco es una crítica a la estación más bien al esquiador que no hay nieves buenas o malas sino malos o buenos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 17:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
En St Anton pisan mal las pistas??????????????????sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
Eskilzarra
En St Anton pisan mal las pistas??????????????????sorprendidosorprendidosorprendido
Yo las 2 veces que he estado o he tenido mala suerte pero muy poco pisadas o sin pisar directamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 18:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
En Austria no pisan las pistas tal y como lo conocemos en España pero esque no les hace falta, he leído en una página española como hay que tratar la nieve. Dejarla completamente lisa y compactada para que dure más, aquí tienen tal cantidad de nieve que no lo necesitan y un “españolito” le da por viajar y ve esto y se da cuenta de lo que es el esquí de verdad no un parque de atracciones para que pueda entrar la mayor gente posible que es lo que son las estaciones de esquí de España .
Hoy e estado en St Anton y más de lo mismo a las 11 de la mañana bañeras en muchas azules pero así es como se aprende a esquiar no como en España que solo puedes practicar bañeras en negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 19:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
MachoHercules
En Austria no pisan las pistas tal y como lo conocemos en España pero esque no les hace falta, he leído en una página española como hay que tratar la nieve. Dejarla completamente lisa y compactada para que dure más, aquí tienen tal cantidad de nieve que no lo necesitan y un “españolito” le da por viajar y ve esto y se da cuenta de lo que es el esquí de verdad no un parque de atracciones para que pueda entrar la mayor gente posible que es lo que son las estaciones de esquí de España .
Hoy e estado en St Anton y más de lo mismo a las 11 de la mañana bañeras en muchas azules pero así es como se aprende a esquiar no como en España que solo puedes practicar bañeras en negras.
Pues yo he visto pisar en Austria las pistas de la misma manera que lo hacen aquí en el Pirineo. Y he estado en mucha estaciones austríacas con un pisado espectacular que duraba todo el día, incluso en Zell am See pasar las pisapistas mientras estaba esquiando.
Yo en St. Anton tampoco recuerdo un buen pisado como sí en Solden, Zell o Kitzbühel, por ejemplo... Viendo el pisado extremo y excelente en Dolomitas, sería divertido ver qué opinan en Cortina o Alta Badia sobre cómo aprender a esquiar.
Y lo de bañeras es cuestión de gustos, los yankees las aman, por aquí muchos las odian, y los austríacos, a juzgar por sus pistas, tampoco son su prioridad.
Respecto a lo del esquí de verdad o de mentira, a los parques de atracciones o a los "españolitos" como Paco Martínez Soria en los 60, casi que lo obvio.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola,
Para mi los que mejor pisan en Austria son Ischgl. Cada mañana estaban de cine las pistas.
En St.Anton la vez que estuve no pisaron todos los días.
Lech pisan también bastante bien.

A mi me gustan las pistas bien "planchadas"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Dalvik
Cita
MachoHercules
En Austria no pisan las pistas tal y como lo conocemos en España pero esque no les hace falta, he leído en una página española como hay que tratar la nieve. Dejarla completamente lisa y compactada para que dure más, aquí tienen tal cantidad de nieve que no lo necesitan y un “españolito” le da por viajar y ve esto y se da cuenta de lo que es el esquí de verdad no un parque de atracciones para que pueda entrar la mayor gente posible que es lo que son las estaciones de esquí de España .
Hoy e estado en St Anton y más de lo mismo a las 11 de la mañana bañeras en muchas azules pero así es como se aprende a esquiar no como en España que solo puedes practicar bañeras en negras.
Pues yo he visto pisar en Austria las pistas de la misma manera que lo hacen aquí en el Pirineo. Y he estado en mucha estaciones austríacas con un pisado espectacular que duraba todo el día, incluso en Zell am See pasar las pisapistas mientras estaba esquiando.
Yo en St. Anton tampoco recuerdo un buen pisado como sí en Solden, Zell o Kitzbühel, por ejemplo... Viendo el pisado extremo y excelente en Dolomitas, sería divertido ver qué opinan en Cortina o Alta Badia sobre cómo aprender a esquiar.
Y lo de bañeras es cuestión de gustos, los yankees las aman, por aquí muchos las odian, y los austríacos, a juzgar por sus pistas, tampoco son su prioridad.
Respecto a lo del esquí de verdad o de mentira, a los parques de atracciones o a los "españolitos" como Paco Martínez Soria en los 60, casi que lo obvio.

Yo no he visto mejor pisado de pistas que en Dolimitas. Es una maravilla como tratan ahí la nieve.pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Mokete
Cita
Eskilzarra
En St Anton pisan mal las pistas??????????????????sorprendidosorprendidosorprendido
Yo las 2 veces que he estado o he tenido mala suerte pero muy poco pisadas o sin pisar directamente.

¿No será que te metiste en los ski-route? No entiendo

Vamos, yo no entro a valorar si las pisan mejor o peor que en otras estaciones, pero pisadas, suelen estar bien pisadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
MachoHercules
En Austria no pisan las pistas tal y como lo conocemos en España pero esque no les hace falta, he leído en una página española como hay que tratar la nieve. Dejarla completamente lisa y compactada para que dure más, aquí tienen tal cantidad de nieve que no lo necesitan y un “españolito” le da por viajar y ve esto y se da cuenta de lo que es el esquí de verdad no un parque de atracciones para que pueda entrar la mayor gente posible que es lo que son las estaciones de esquí de España .
Hoy e estado en St Anton y más de lo mismo a las 11 de la mañana bañeras en muchas azules pero así es como se aprende a esquiar no como en España que solo puedes practicar bañeras en negras.
He visitado casi todas las estaciones "importantes"de Austria y exceptuando St Antón he visto pisadas perfectamente las pistas de la.mayoria de las estaciones,no quita ,cómo es natural de que a última hora de la jornada se formen bañeras en las pistas más transitadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2018 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.