FORO GENERAL

Enviado: 05-12-2018 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Al hilo de lo que comentábamos sobre esta noticia de los km esquiables de Baqueira, y para no desviar el tema principal en esa noticia, propongo debatir un poco aquí, en el general.

Total, es un tema que "casi" nunca se ha tratado antes.DiablilloDiablilloDiablillo

Para ponernos en antecedentes, podemos leer opiniones algo diferentes:

Por un lado, se dicen cosas como éstas:
"El esquí de primavera no triunfará nunca. Para el mes de Abril la gente lleva ya cuatro meses subiendo a esquiar, está harta de coche, y lo que quiere es cambiar ya de actividad... Cierran porque la gente no va. Porque en algunos años, después de Semana Santa se ha ampliado una semana mas la temporada, y allí no había mas que soledad y dos tatos."

Y por otro, cosas así:
"para algunos Abril es sinónimo de un muy buen esquí con mejor temperatura, muy buenos espesores mucho mejor que ahora en Diciembre por norma general, poca gente, y un horario distinto pero que te permite un muy buen esquí de mañana y un buen turismo de tarde ya con los días más largos que se pueden aprovechar muy bien para visitar pueblos y paisajes típicos de montaña. Mejor esquiar en Abril con nieve que en Diciembre sobre piedras"

Al final, la cosa va derivando hacia:
"somos una especie gregaria y pastoreada"
O, por el contrario:
"Considerar a la Sociedad como borregos que no toman sus propias decisiones. Es verdad que hay una porcentaje considerable en este grupo pero, por favor, no tome al todo por la parte. La gran mayoría de sus lectores yo los considero inteligentes y personas que toman sus propias decisiones. Pensar que se mueven por lo que otros digan me parece que es desconsiderado hacia ellos"

En fin, el típico debate de cada año sobre querer abrir ¿demasiado pronto? en otoño con la gente con muchas ganas de nieve a sabiendas de que va a haber pocas pistas abiertas, o cerrar ¿demasiado tarde? en primavera, con la gente ya sin ganas y las pistas vacías. Solo que en esta ocasión el debate se ha escorado un poco hacia un supuesto comportamiento gregario de las personas, o una supuesta imposición del calendario de esquí por parte de las estaciones / touroperadores / medios de comunicación.

Pues eso. ¿Cómo lo ve la gente de Nevasport?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2018 22:05 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Puerto de Navacerrada, 1-nov-2018 !!!

Nunca es demasiado pronto!


Karma: 104 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Se deberia esquiar cuando haya condiciones sea diciembre o abril.
El problema en abril es que llevas tres o cuatro meses de viajes, madrugones, etc..y por supuesto el dinero, que no es infinito.
A mi el esqui de primavera no me disgusta si hay unas condiciones mínimas.




Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Bender
Se deberia esquiar cuando haya condiciones sea diciembre o abril.
El problema en abril es que llevas tres o cuatro meses de viajes, madrugones, etc..y por supuesto el dinero, que no es infinito.
A mi el esqui de primavera no me disgusta si hay unas condiciones mínimas.

Eso sería lo normal... pero para ello necesitamos que las estaciones estén abiertas. Y si no va suficiente gente y no es rentable.. pues cierran.Triste
Así que en abril los comodones nos quedamos sin remontesrisas En cambio, para el 6 de diciembre, normalmente las tenemos abiertas, haya o no haya nieveDiablillo

Un saludo.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 05-12-2018 23:27
Mi conclusión después de analizar muchos factores y variables es que en Abril las estaciones no abren porque no va gente (normal), y en Abril no va gente porque.............no saben esquiar. Y desde cuando pasó esto?......desde la aparición del carvin y su automática desaparición de buenos monitores. Hoy en día un monitor "tipo" esquía peor que la gran masa de esquiadores de los 80 sencillamente porque no le hace falta muchos recursos para "enseñar" a esquiar con unos esquís parabólicos en una pista pisada en pleno mes de Febrero. Pero claro, cuando esa pista tiene nieve papa, con bañeras, con rehielo por la mañana...etc.....simplemente te dicen que es peligrosa y que a la 13:00 hay que dejarlorisas.......ese es el problema. Que la gente no sabe esquiar esa nieve y dan por finalizada la temporada. Si la gente disfrutase como "enanos" desde las 9:00 hasta las 17:00 en pleno mes de Abril (para disfrutar hay que saber esquar esa nieve)....¿a alguien le entraría en la cabeza que es mas divertido esquiar en Diciembre con poca nieve, muy helada, de noche a las 4, ...etc..? Vamos hombre.....
Karma: 276 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-12-2018 23:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Macroestaciones con enorme inversión y mucho márquetin, nos lo ponen todo fácil, nos lo empaquetan y nos amoldamos a sus ofertas.

Pequeñas estaciones: ideales y con poco pueden abrir en cualquier momento que haya nieve.

Qué pasa....que en España realmente no hay cultura de esquí, acudimos como moscas a consumir sea esquí o lo que sea.

Y nos juntamos todos en los mismos sitios y en las mismas fechas.

Sería estupendo tener muchas estaciones pequeñas para la gente de la zona y limítrofes y que hubiera un aficionado más esforzado y voluntarioso, más montañero y menos turista.

Ganaría el medio ambiente, además.

En otros países con más tradición la gente se pone los esquís y esquía en cualquier sitio cerca de su casa por poco dinero.

En España nos llaman y vamos a esa especie de resort o parque temático que son las grandes estaciones y en las que no hay necesidad de esquiar porque ofrecen muchos más alicientes, aunque sin saber esquiar nada te impide llegar a las más altas cotas y tirarte hacia abajo.

Para resumir:

- Poca tradición y mucha moda

- Nieve dos meses al año pero grandes inversiones que hay que amortizar

Yo diría que estamos bastante aborregados, pero es que en España el esquí es consumo de ocio y moda principalmente, aborregamiento de libro.

smiling smiley
Karma: 103 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 02:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
j.lacroix
Cita
Bender
Se deberia esquiar cuando haya condiciones sea diciembre o abril.
El problema en abril es que llevas tres o cuatro meses de viajes, madrugones, etc..y por supuesto el dinero, que no es infinito.
A mi el esqui de primavera no me disgusta si hay unas condiciones mínimas.

Eso sería lo normal... pero para ello necesitamos que las estaciones estén abiertas. Y si no va suficiente gente y no es rentable.. pues cierran.Triste
Así que en abril los comodones nos quedamos sin remontesrisas En cambio, para el 6 de diciembre, normalmente las tenemos abiertas, haya o no haya nieveDiablillo

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, dependemos de unas estaciones con una fechas, unas muy rígidas y otras muy flexibles. Ya depende de la que te coja cerca de casa que quiera abrir antes o cerrar después. Dicho esto, ellos también ellos se mueven por estadística y por flujos de personas, abren cuando creen que mas gente va a ir y cuando mas dinero van a hacer, es lógico. A nadie le interesa tener una estación de esquí abierta sin público. Estamos hartos de ver que las estaciones se quedan vacías a finales de marzo principio de abril.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
En España no hay cultura de esquí, hay cultura de playa y chiringuito o de terracita, ahi somos imbatibles, así que en cuanto el sol va ganando enteros la gente va prefiriendo destinos de sol y playa o simplemente quedarse en su ciudad tomando cañas en una terracita en vez de pegarse el madrugón y subir a esquiar. Valdesqui cuando tiene nieve en Abril acaba cerrando por poca afluencia y eso que solo está a 1h en coche de Madrid, pero la gente prefiere hacer otras cosas.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En mi opnion a nivel global las estaciones son empresas. Y como tal deben obtener unos resultados, para poder acometer nuevas inversiones.

En casi todas las estaciones del mundo, empieza y acaban la temporada en unas fechas determinadas, muchas con nieve de sobra. Paises con solera de esqui muichas no habre hasta mediados de Diciembre (10 o superior) , aqui en el sur de Europa queremos abrir en Diciembre......?. Desde cuando han de tener los trabajadores contratados.......... y para que en la mayoria de los casos. Si a eso unimos el coste, que somos un pais de sol y playa, La gente va cuando puede y el puente son 4 dias + Navidades+Semana Santa ........... .

Igual que todas cierran a mediados de Abril, en cualquier punto, muchas con nieve de sobra....... pero gente 0. Con todos los costes a asumir.

Son pocas la mayoria en EEUU, con flexibilidad a la hora del cierre. Amen de que el nivel general es el que es ...... y a la que muchos suben , a primera hora duras de cojones y a partir de las 12 papa............ , pues mejor que juegen los niños con el trineo y los padres con la cervecita.

Es como decir que porque las estaciones de EEUU-CANADA funcionan bien en verano, con FF y demas...... Mountain Bike, caminos perfectamente marcados, actividades de todo tipo....... , etc.... .Probremos aqui... una ruina.pulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 09:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Depende de las primaveras y de las opciones que tengas cerca de ti.

Esquiar es caro y tal vez el precio del forfait no se amortice como en invierno.

Y también es cierto que somos estacionales, como las coles de bruselas, para esto del esquí.

A los del norte, después de seis meses de cielos cubiertos, llover, sigue lloviendo, se nos cuela el sol y nos entran ganas de repartirlo por el cuerpo.

Y se nos cambia el chip.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 09:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Se necesitan muchos usuarios en Abril para que sea rentable, los que suelen ir son los que tienen abonos de temporada y esos ya están amortizados. La única idea sería buscar usuarios a precios de derribo.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 10:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Alberto_C
Se necesitan muchos usuarios en Abril para que sea rentable, los que suelen ir son los que tienen abonos de temporada y esos ya están amortizados. La única idea sería buscar usuarios a precios de derribo.

Con usuarios a precio de derribo en abril y forfaits de temporada amortizados no se cubren los gastos de las estaciones/empresas, con lo que comienzan a disminuir los beneficios obtenidos en la temporada.

En España, del 1 de diciembre al 7 de enero representan el 40% de los ingresos de las estaciones y de los hoteles en la temporada de esquí. Otro gran porcentaje se lo lleva Semana Santa, y el reto se diluye entre todos los fines de semana.

En Francia y con las vacaciones escolares por zonas, reparten muchísimo más la afluencia, y también cierran pronto.

Saludos.
Karma: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 10:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
En mi opinión influyen muchos factores.

Uno de los más claros es que en diciembre la mayoría llevamos siete meses sin esquiar, y el ansia se nos come, y en abril ya no pasa eso. En todo caso llevamos 5 meses sin tomar el sol, y empieza a apetecer.

Otro factor determinante, al menos para mí, es la "rentabilidad" de mi dinero. Yo soy de Valencia, e ir a los Pirineos o Sierra Nevada son un mínimo 570 km solo de Ida, y pegarme esa panzada de km, con el consiguiente gasto de alojamiento, forfait, comida etc, para esquiar hasta las 13, pues ya no merece tanto la pena como en enero-febrero-marzo. Sí pudiera subir y bajar en el día, aún me acercaría en abril algún día, pero así ...

Salu2.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 11:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Yo creo que sí la Purísima y la constitución fueran en abril la temporada empezaría más tarde lo que no sé si la gente en abril se iría ya a la playa, yo creo que sí risas
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
La verdad es que la Constitución debía haberse votado un 20 de enero, con nieve asegurada y aún no han empezado las vacaciones francesas.

Para la próxima no nos despistemos y hagamos lobby para que caiga convenientemente.
Karma: 302 - Votos positivos: 25 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
En España las vacaciones están muy mal montadas. El puente de la Inmaculada es muy pronto (y la combinación de festivos hace que tenga duración variable) y la Semana Santa suele ser muy tarde. En Francia se lo saben montar mucho mejor, con unas vacaciones escolares de Invierno regladas en el medio de la temporada.

Lo del esquí en primavera, llevo leyendo lo mismo en Nevasport desde siempre. ¿Qué por qué la gente no quiere esquiar en Abril...? Un apunte puramente geográfico, mirad la forma que tiene España, es una península extensa pero las estaciones de esquí grandes están en el Pirineo, en el extremo Noreste de la península, es decir, casi todo el mundo vive alejado de las estaciones de esquí más decentes, en algunos casos a 1000 km. (fuera de Pirineos y Sierra Nevada las estaciones son pequeñas y bajas)

Yo soy afortunado y vivo a una hora de estaciones de la Cordillera Cantábrica (Fuentes de Invierno, Pajares y San Isidro) y voy a esquiar el 10 de abril si están abiertas. Pero estoy a 700-800 km de las estaciones del Pirineo y es un coñazo hacerse 700 km para irme a Baqueira y gastarme dinero en apartamentos y hoteles en abril (y eso que lo he hecho muchas veces por culpa de que la Semana Santa cae tarde....)

Si vives en Galicia entonces no te digo nada, de Vigo a Baqueira son casi 1100 km, ¿de veras pretendéis, que un tío de Vigo esquíe en Abril? ¿Qué se gaste días de vacaciones, dinero y se haga 1100 km para esquiar en abril en vez de Enero? Y seguro que la gente de Vigo lo hace cuando la Semana Santa cae tarde, pero si no de qué??

Es que no todos vivimos en la Seo de Urgel o en Jaca. risasrisasrisas
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Mikele
Cita
Alberto_C
Se necesitan muchos usuarios en Abril para que sea rentable, los que suelen ir son los que tienen abonos de temporada y esos ya están amortizados. La única idea sería buscar usuarios a precios de derribo.

Con usuarios a precio de derribo en abril y forfaits de temporada amortizados no se cubren los gastos de las estaciones/empresas, con lo que comienzan a disminuir los beneficios obtenidos en la temporada.

En España, del 1 de diciembre al 7 de enero representan el 40% de los ingresos de las estaciones y de los hoteles en la temporada de esquí. Otro gran porcentaje se lo lleva Semana Santa, y el reto se diluye entre todos los fines de semana.

En Francia y con las vacaciones escolares por zonas, reparten muchísimo más la afluencia, y también cierran pronto.

Saludos.

Depende de las zonas. Estaciones como Tignes, Val d'Isere y Val Thorens abren a finales de noviembre y cierran el 5 de mayo. Aquí la gente sigue esquiando y en lo que respecta a la Inmaculada para muestra un botón. Estamos esquiando sin problemas, han amanecido 15 cm de nieve nueva y es la estación con más km de toda Europa y además nadie.

La Inmaculada en España y en el pirineo en general es una ruleta rusa. Yo me harto de decirlo pero la gente no hace caso.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Hay gente que le gusta esquiar, a otros no y cada cual cuando puede o quiere.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 69
Buenísima apreciación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tomo nota para la próxima ja ja ja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Cita
Nacho Campos
Cita
Mikele
Cita
Alberto_C
Se necesitan muchos usuarios en Abril para que sea rentable, los que suelen ir son los que tienen abonos de temporada y esos ya están amortizados. La única idea sería buscar usuarios a precios de derribo.

Con usuarios a precio de derribo en abril y forfaits de temporada amortizados no se cubren los gastos de las estaciones/empresas, con lo que comienzan a disminuir los beneficios obtenidos en la temporada.

En España, del 1 de diciembre al 7 de enero representan el 40% de los ingresos de las estaciones y de los hoteles en la temporada de esquí. Otro gran porcentaje se lo lleva Semana Santa, y el reto se diluye entre todos los fines de semana.

En Francia y con las vacaciones escolares por zonas, reparten muchísimo más la afluencia, y también cierran pronto.

Saludos.

Depende de las zonas. Estaciones como Tignes, Val d'Isere y Val Thorens abren a finales de noviembre y cierran el 5 de mayo. Aquí la gente sigue esquiando y en lo que respecta a la Inmaculada para muestra un botón. Estamos esquiando sin problemas, han amanecido 15 cm de nieve nueva y es la estación con más km de toda Europa y además nadie.

La Inmaculada en España y en el pirineo en general es una ruleta rusa. Yo me harto de decirlo pero la gente no hace caso.

Un abrazo
Nacho Campos

amen de Tignes...que es un sitio privilegiado...que opinarias de una estacion club privada a lo Mad River Glen...ejemplo..2.000 socios y maxima flexibilidad... acción a 2.000 euros y consumo mínimo anual de ff de 500..(incluye familia y amigos)...creo q hay hueco para uma de este tipo...sería Astun?...demasiado grande...quiza port aine...o spot...(panticosa es ideal pero el pueblo estaría en contra...y sobre todo hoteles...aunque es cuestión de plantearlo bien(.
low density ski toda la temporada
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 19:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
pabloski
Cita
Nacho Campos
Cita
Mikele
Cita
Alberto_C
Se necesitan muchos usuarios en Abril para que sea rentable, los que suelen ir son los que tienen abonos de temporada y esos ya están amortizados. La única idea sería buscar usuarios a precios de derribo.

Con usuarios a precio de derribo en abril y forfaits de temporada amortizados no se cubren los gastos de las estaciones/empresas, con lo que comienzan a disminuir los beneficios obtenidos en la temporada.

En España, del 1 de diciembre al 7 de enero representan el 40% de los ingresos de las estaciones y de los hoteles en la temporada de esquí. Otro gran porcentaje se lo lleva Semana Santa, y el reto se diluye entre todos los fines de semana.

En Francia y con las vacaciones escolares por zonas, reparten muchísimo más la afluencia, y también cierran pronto.

Saludos.

Depende de las zonas. Estaciones como Tignes, Val d'Isere y Val Thorens abren a finales de noviembre y cierran el 5 de mayo. Aquí la gente sigue esquiando y en lo que respecta a la Inmaculada para muestra un botón. Estamos esquiando sin problemas, han amanecido 15 cm de nieve nueva y es la estación con más km de toda Europa y además nadie.

La Inmaculada en España y en el pirineo en general es una ruleta rusa. Yo me harto de decirlo pero la gente no hace caso.

Un abrazo
Nacho Campos

amen de Tignes...que es un sitio privilegiado...que opinarias de una estacion club privada a lo Mad River Glen...ejemplo..2.000 socios y maxima flexibilidad... acción a 2.000 euros y consumo mínimo anual de ff de 500..(incluye familia y amigos)...creo q hay hueco para uma de este tipo...sería Astun?...demasiado grande...quiza port aine...o spot...(panticosa es ideal pero el pueblo estaría en contra...y sobre todo hoteles...aunque es cuestión de plantearlo bien(.
low density ski toda la temporada

Para esquiar low density no te hace falta comprar Espot... excepto los días más masificados (26-31 de diciembre, 2-6 enero) no hay nadie Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Veo eres muy directo y descalificarte .

SERÍA DE AGRADECER QUE NO DESPRECIARAS a los MONITORES de esquí. Y los clasifiques como haces , se te puede aplicar la máxima “ si tus palabras no aportan nada guarda el silencio “.

Desmereces sin tener , con perdón ni puta idea . Como en. Todas las profesiones habrá mejores y peores ...... pero no descalifiquemos a todo un grupo de profesionales del sector. .

PUEDES DECIR lo mismo como opinión sin faltar o desmerecer .

En el mes de Abril, la mayoría de estaciones en que hiela de forma ligera, y se dan clases , A primera hora hablamos de temperaturas cercanas con optimismo de 3 - 4 grados am1500 más o menos.

Esquiar hasta las 5 .......... en Abril ......., en estaciones normales de alturas , es como esquiar en un glaciar a las 15 h. Porque debe ser que están cerrados.....? , no entienden seguro y no hay monitores para ese tipo de esquí.

Te diría alguna animalada. Pero que dices que te dicen que a las 13 h. mejor dejarlo ........ CON TODA LA RAZÓN ...... para que es joda algún alumno la rodilla o similar. Por qué no saben esquiar en charcos.......? .

Lo más triste es que esa opinión estén de acuerdo 9 personas ........ así nos luce y demuestra la cultura de. Montaña o esquí que tenemos. Que triste.

Pd. La segunda temperaturas de Abril se están dando en según qué estaciones. A día de hoy .

Que temperatura hay a esa hora (exc.SN) por su altura ......... Te pongo como ejemplo Boi Taüll , a partir de esas horas ni dios pide clase , temperaturas de 15 grados y superiores a 2000 m. Ahora me explicas en qué estación peninsular esquías hasta las 5 , porque eso ya no es nieve papá, esa es a las 12 - 13 h. , a esas horas en muchos sitios son charcos.

Monitor no eres y esquiador hablando de esa manera pues sinceramente ....... tampoco te veo ? Conste yo soy de la época de los 80.

Hablamos de Abril en condiciones normales a medio mes.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 22:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Bueno, yo de esto he hablado bastantes veces, porque vivo cerca de Sierra Nevada, estación que tiene más precipitaciones de nieve en abril-mayo que en diciembre y que en años como este 2018 cierra con 3 metros de nieve. En mi opinión influye:
1. España es un país de puente y de vacaciones escolares. Me explico, en otros países, el viajar con niños dentro del período escolar, es algo normal. En España, por nuestra cultura, es pecado capital. Por tanto, la gente viaja siempre en las mismas fechas: puentes, carnavales, navidad, reyes y poco más. Para cuando llega semana santa, la pasta disponible para forfaits y viajes de esquí ha volado. En vez de alquilar un apartamento en Benasque y gastarse una pasta en forfait, pues se alquilan uno en Sancti Petri y a la playa o se van a ver procesiones.
2. LAs estaciones disponen su marketing de cara a esas fechas masivas. Prefieren asegurar caja en esas fechas que prolongar temporada con incertidumbre.
3. Si te pones a ver esta semana la tv, todas las cadenas te bombardean con sus pelis de Blanca Navidad...pues a la gente le entra el mono y quieren vivir Aspen en Navacerrada.
4. Los humanos somos así, nos estra el ansia viva cuando tenemos mono y luego, pues se nos va pasando. Además, es un deporte caro, muy caro y la clase media española está tiesa, muy tiesa y claro, lo apuestas todo a una semana y que sea lo que Dios quiera. Si además tenemos en cuenta la distribución de vacaciones, pues tenemos el cóctel ideal de estaciones petadas y con poca nieve en diciembre y estaciones vacias y con buena nieve en abril
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 22:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
Uortar
La verdad es que la Constitución debía haberse votado un 20 de enero, con nieve asegurada y aún no han empezado las vacaciones francesas.

Para la próxima no nos despistemos y hagamos lobby para que caiga convenientemente.

Igual es más fácil cambiar las onomásticas, las fiestas religiosas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2018 22:17 por rareca.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-12-2018 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Clasico
Mi conclusión después de analizar muchos factores y variables es que en Abril las estaciones no abren porque no va gente (normal), y en Abril no va gente porque.............no saben esquiar. Y desde cuando pasó esto?......desde la aparición del carvin y su automática desaparición de buenos monitores. Hoy en día un monitor "tipo" esquía peor que la gran masa de esquiadores de los 80 sencillamente porque no le hace falta muchos recursos para "enseñar" a esquiar con unos esquís parabólicos en una pista pisada en pleno mes de Febrero. Pero claro, cuando esa pista tiene nieve papa, con bañeras, con rehielo por la mañana...etc.....simplemente te dicen que es peligrosa y que a la 13:00 hay que dejarlorisas.......ese es el problema. Que la gente no sabe esquiar esa nieve y dan por finalizada la temporada. Si la gente disfrutase como "enanos" desde las 9:00 hasta las 17:00 en pleno mes de Abril (para disfrutar hay que saber esquar esa nieve)....¿a alguien le entraría en la cabeza que es mas divertido esquiar en Diciembre con poca nieve, muy helada, de noche a las 4, ...etc..? Vamos hombre.....

No creo que sea por eso... En cualquier caso, me congratula indicarte que todavía quedan monitores de los 80... aún no nos hemos muerto todos ;-) Vamos algo cascaos, pero vivos!

Muchos viajes se planifican y... ¿quien se arriesga a planificar un viaje de esquí para noviembre o abril?????? A ver esas agencias! Queremos garantía de nieve, si no hay 5 metros de espesor, cancelación gratis!
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 00:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
rareca
Cita
Uortar
La verdad es que la Constitución debía haberse votado un 20 de enero, con nieve asegurada y aún no han empezado las vacaciones francesas.

Para la próxima no nos despistemos y hagamos lobby para que caiga convenientemente.

Igual es más fácil cambiar las onomásticas, las fiestas religiosas.

"Con la Iglesia hemos topado".

Además ellos llegaron primero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 01:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Medicine
Cita
pabloski
Cita
Nacho Campos
Cita
Mikele
Cita
Alberto_C
Se necesitan muchos usuarios en Abril para que sea rentable, los que suelen ir son los que tienen abonos de temporada y esos ya están amortizados. La única idea sería buscar usuarios a precios de derribo.

Con usuarios a precio de derribo en abril y forfaits de temporada amortizados no se cubren los gastos de las estaciones/empresas, con lo que comienzan a disminuir los beneficios obtenidos en la temporada.

En España, del 1 de diciembre al 7 de enero representan el 40% de los ingresos de las estaciones y de los hoteles en la temporada de esquí. Otro gran porcentaje se lo lleva Semana Santa, y el reto se diluye entre todos los fines de semana.

En Francia y con las vacaciones escolares por zonas, reparten muchísimo más la afluencia, y también cierran pronto.

Saludos.

Depende de las zonas. Estaciones como Tignes, Val d'Isere y Val Thorens abren a finales de noviembre y cierran el 5 de mayo. Aquí la gente sigue esquiando y en lo que respecta a la Inmaculada para muestra un botón. Estamos esquiando sin problemas, han amanecido 15 cm de nieve nueva y es la estación con más km de toda Europa y además nadie.

La Inmaculada en España y en el pirineo en general es una ruleta rusa. Yo me harto de decirlo pero la gente no hace caso.

Un abrazo
Nacho Campos

amen de Tignes...que es un sitio privilegiado...que opinarias de una estacion club privada a lo Mad River Glen...ejemplo..2.000 socios y maxima flexibilidad... acción a 2.000 euros y consumo mínimo anual de ff de 500..(incluye familia y amigos)...creo q hay hueco para uma de este tipo...sería Astun?...demasiado grande...quiza port aine...o spot...(panticosa es ideal pero el pueblo estaría en contra...y sobre todo hoteles...aunque es cuestión de plantearlo bien(.
low density ski toda la temporada

Para esquiar low density no te hace falta comprar Espot... excepto los días más masificados (26-31 de diciembre, 2-6 enero) no hay nadie Triste

Así es. A mi me encanta. Se llega a ser tan poca gente que al cabo del dia ¡ya te conoces!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 01:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
rareca
Cita
Uortar
La verdad es que la Constitución debía haberse votado un 20 de enero, con nieve asegurada y aún no han empezado las vacaciones francesas.

Para la próxima no nos despistemos y hagamos lobby para que caiga convenientemente.

Igual es más fácil cambiar las onomásticas, las fiestas religiosas.
¿Hay alguna religión que las tenga "bien puestas" (las fiestas...risas) ya, para cambiarnos a esa, y no empezar desde cero?
smiling smileysmiling smiley
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 15:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Cita
Ricardoga

4. Los humanos somos así, nos estra el ansia viva cuando tenemos mono y luego, pues se nos va pasando. Además, es un deporte caro, muy caro y la clase media española está tiesa, muy tiesa y claro, lo apuestas todo a una semana y que sea lo que Dios quiera. Si además tenemos en cuenta la distribución de vacaciones, pues tenemos el cóctel ideal de estaciones petadas y con poca nieve en diciembre y estaciones vacias y con buena nieve en abril

Creo que este punto es el mas importante de todos. Yo he ido a la nieve por primera vez cuando he empezado a trabajar y he tenido disponibilidad. Me he enganchado al probarlo pero si lo hubiese podido probar antes mucho antes me hubiera enganchado.
Eso y el viaje creo que es lo que más echa para atras a la gente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2018 15:23 por Juanka16.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 19:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Cita
Uortar
La verdad es que la Constitución debía haberse votado un 20 de enero, con nieve asegurada y aún no han empezado las vacaciones francesas.

Para la próxima no nos despistemos y hagamos lobby para que caiga convenientemente.

Que se busque otro día porque el 20 de enero lo tiene cogido San Sebastián risasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.