FORO GENERAL

Enviado: 07-12-2018 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
ionjonsom
Cita
Uortar
La verdad es que la Constitución debía haberse votado un 20 de enero, con nieve asegurada y aún no han empezado las vacaciones francesas.

Para la próxima no nos despistemos y hagamos lobby para que caiga convenientemente.

Que se busque otro día porque el 20 de enero lo tiene cogido San Sebastián risasrisas

Saludos

¡Que más queréis! Os pasarían el festivo al 21 y tendríais un superpuente.
Como los listillos de Madrid que cogieron como fiesta autonómica el 2 de mayo que qué casualidad, siempre cae después del 1 de mayo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
josealberto_85
En mi opinión influyen muchos factores.

Uno de los más claros es que en diciembre la mayoría llevamos siete meses sin esquiar, y el ansia se nos come, y en abril ya no pasa eso. En todo caso llevamos 5 meses sin tomar el sol, y empieza a apetecer.

Otro factor determinante, al menos para mí, es la "rentabilidad" de mi dinero. Yo soy de Valencia, e ir a los Pirineos o Sierra Nevada son un mínimo 570 km solo de Ida, y pegarme esa panzada de km, con el consiguiente gasto de alojamiento, forfait, comida etc, para esquiar hasta las 13, pues ya no merece tanto la pena como en enero-febrero-marzo. Sí pudiera subir y bajar en el día, aún me acercaría en abril algún día, pero así ...

Salu2.

Creo que éste es uno de los grandes motivospulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 01:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nikita BB
Macroestaciones con enorme inversión y mucho márquetin, nos lo ponen todo fácil, nos lo empaquetan y nos amoldamos a sus ofertas.

Pequeñas estaciones: ideales y con poco pueden abrir en cualquier momento que haya nieve.

Qué pasa....que en España realmente no hay cultura de esquí, acudimos como moscas a consumir sea esquí o lo que sea.

Y nos juntamos todos en los mismos sitios y en las mismas fechas.

En otros países con más tradición la gente se pone los esquís y esquía en cualquier sitio cerca de su casa por poco dinero.

En España nos llaman y vamos a esa especie de resort o parque temático que son las grandes estaciones y en las que no hay necesidad de esquiar porque ofrecen muchos más alicientes, aunque sin saber esquiar nada te impide llegar a las más altas cotas y tirarte hacia abajo.

La prueba evidente de esto son las colas que ha habido hoy en Grandvalira o en la misma Masella. Andorra y la Cerdanya llenassorprendido
En cambio, ayer mismo (6 diciembre) estuve esquiando prácticamente solo en Port del ComteTriste.
[www.nevasport.com]

Pero claro, el Port del Comte no tiene ese tirón que tienen otras estaciones.Triste
Aunque tiene 16 pistas y 22 km abiertos ahora mismosmiling smiley

Un saludo.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 01:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.995
Cita
j.lacroix
Cita
nikita BB
Macroestaciones con enorme inversión y mucho márquetin, nos lo ponen todo fácil, nos lo empaquetan y nos amoldamos a sus ofertas.

Pequeñas estaciones: ideales y con poco pueden abrir en cualquier momento que haya nieve.

Qué pasa....que en España realmente no hay cultura de esquí, acudimos como moscas a consumir sea esquí o lo que sea.

Y nos juntamos todos en los mismos sitios y en las mismas fechas.

En otros países con más tradición la gente se pone los esquís y esquía en cualquier sitio cerca de su casa por poco dinero.

En España nos llaman y vamos a esa especie de resort o parque temático que son las grandes estaciones y en las que no hay necesidad de esquiar porque ofrecen muchos más alicientes, aunque sin saber esquiar nada te impide llegar a las más altas cotas y tirarte hacia abajo.

La prueba evidente de esto son las colas que ha habido hoy en Grandvalira o en la misma Masella. Andorra y la Cerdanya llenassorprendido
En cambio, ayer mismo (6 diciembre) estuve esquiando prácticamente solo en Port del ComteTriste.
[www.nevasport.com]

Pero claro, el Port del Comte no tiene ese tirón que tienen otras estaciones.Triste
Aunque tiene 16 pistas y 22 km abiertos ahora mismosmiling smiley

Un saludo.


Cuanta menos gente, mejor para el esquiador

Hiciste buena elección, bien por ti pulgar arriba

He visto tus fotos de Port del Compte y me parece que estaba potable la estacioncina en comparación con otras que se han hinchado a vender reservas.

Tengo un buenísimo recuerdo de otra pequeña, Astún hace varias temporadas, las previsiones desanimaron a muchos, en Astún daban ventoleras muy malucas, efectivamente, en las pistas azules de arriba la nieve recién caída se la llevó el viento, las rojas resguardadas en vallejos tenían una nieve polvo buenísima, en aquella época yo bajaba muy cómoda por azules (psicología pura) y las rojas me daban respetillo....como no me quedó otra me esquié todas las rojas varias veces y te puedo asegurar que no había esquiadora más feliz que yo el primer día, el segundo ya fue el éxtasis porque había nevado mucho por la noche.....las rojas me parecían blanquísimas y encima con nieve polvo sin pisar (en estaciones pequeñas no pisan como en las grandes) llegué a pensar "el fuera pista será algo como esto" risas

Qué alegría y qué alboroto

Así que enhorabuena Lacroix

smiling smileypulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 01:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nikita BB

Cuanta menos gente, mejor para el esquiador

Hiciste buena elección, bien por ti pulgar arriba

He visto tus fotos de Port del Compte y me parece que estaba potable la estacioncina en comparación con otras que se han hinchado a vender reservas.

Tengo un buenísimo recuerdo de otra pequeña, Astún hace varias temporadas, las previsiones desanimaron a muchos, en Astún daban ventoleras muy malucas, efectivamente, en las pistas azules de arriba la nieve recién caída se la llevó el viento, las rojas resguardadas en vallejos tenían una nieve polvo buenísima, en aquella época yo bajaba muy cómoda por azules (psicología pura) y las rojas me daban respetillo....como no me quedó otra me esquié todas las rojas varias veces y te puedo asegurar que no había esquiadora más feliz que yo el primer día, el segundo ya fue el éxtasis porque había nevado mucho por la noche.....las rojas me parecían blanquísimas y encima con nieve polvo sin pisar (en estaciones pequeñas no pisan como en las grandes) llegué a pensar "el fuera pista será algo como esto" risas

Qué alegría y qué alboroto

Así que enhorabuena Lacroix

smiling smileypulgar arriba

Gracias, nikita.guiño

Pensé que, tal y como estaba la nieve, lo mejor era ir el primer día del puente para evitar que el paso de esquiadores hiciera mella en el grosor y estado de las pistas.
Al tener la estación relativamente cercana (150 km), puedo hacer sube-baja en el día. Pero tambien entiendo y comprendo a la gente que tiene la nieve a 500 km o más, y suele apostar por hacer las reservas en las macroestaciones, pensando en la posibilidad de tener más pistas abiertas y más variación que en una estación mediana o pequeña.

Un saludo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2018 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Clasico
Mi conclusión después de analizar muchos factores y variables es que en Abril las estaciones no abren porque no va gente (normal), y en Abril no va gente porque.............no saben esquiar. Y desde cuando pasó esto?......desde la aparición del carvin y su automática desaparición de buenos monitores. Hoy en día un monitor "tipo" esquía peor que la gran masa de esquiadores de los 80 sencillamente porque no le hace falta muchos recursos para "enseñar" a esquiar con unos esquís parabólicos en una pista pisada en pleno mes de Febrero. Pero claro, cuando esa pista tiene nieve papa, con bañeras, con rehielo por la mañana...etc.....simplemente te dicen que es peligrosa y que a la 13:00 hay que dejarlorisas.......ese es el problema. Que la gente no sabe esquiar esa nieve y dan por finalizada la temporada. Si la gente disfrutase como "enanos" desde las 9:00 hasta las 17:00 en pleno mes de Abril (para disfrutar hay que saber esquar esa nieve)....¿a alguien le entraría en la cabeza que es mas divertido esquiar en Diciembre con poca nieve, muy helada, de noche a las 4, ...etc..? Vamos hombre.....

Tienes mucha razón en muchas cosas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.995
Cita
j.lacroix
Cita
nikita BB

Cuanta menos gente, mejor para el esquiador

Hiciste buena elección, bien por ti pulgar arriba

He visto tus fotos de Port del Compte y me parece que estaba potable la estacioncina en comparación con otras que se han hinchado a vender reservas.

Tengo un buenísimo recuerdo de otra pequeña, Astún hace varias temporadas, las previsiones desanimaron a muchos, en Astún daban ventoleras muy malucas, efectivamente, en las pistas azules de arriba la nieve recién caída se la llevó el viento, las rojas resguardadas en vallejos tenían una nieve polvo buenísima, en aquella época yo bajaba muy cómoda por azules (psicología pura) y las rojas me daban respetillo....como no me quedó otra me esquié todas las rojas varias veces y te puedo asegurar que no había esquiadora más feliz que yo el primer día, el segundo ya fue el éxtasis porque había nevado mucho por la noche.....las rojas me parecían blanquísimas y encima con nieve polvo sin pisar (en estaciones pequeñas no pisan como en las grandes) llegué a pensar "el fuera pista será algo como esto" risas

Qué alegría y qué alboroto

Así que enhorabuena Lacroix

smiling smileypulgar arriba

Gracias, nikita.guiño

Pensé que, tal y como estaba la nieve, lo mejor era ir el primer día del puente para evitar que el paso de esquiadores hiciera mella en el grosor y estado de las pistas.
Al tener la estación relativamente cercana (150 km), puedo hacer sube-baja en el día. Pero tambien entiendo y comprendo a la gente que tiene la nieve a 500 km o más, y suele apostar por hacer las reservas en las macroestaciones, pensando en la posibilidad de tener más pistas abiertas y más variación que en una estación mediana o pequeña.

Un saludo.


pulgar arribapulgar arriba

Un saludo para ti también smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.520
Cita
nikita BB
Cita
j.lacroix
Cita
nikita BB
Macroestaciones con enorme inversión y mucho márquetin, nos lo ponen todo fácil, nos lo empaquetan y nos amoldamos a sus ofertas.

Pequeñas estaciones: ideales y con poco pueden abrir en cualquier momento que haya nieve.

Qué pasa....que en España realmente no hay cultura de esquí, acudimos como moscas a consumir sea esquí o lo que sea.

Y nos juntamos todos en los mismos sitios y en las mismas fechas.

En otros países con más tradición la gente se pone los esquís y esquía en cualquier sitio cerca de su casa por poco dinero.

En España nos llaman y vamos a esa especie de resort o parque temático que son las grandes estaciones y en las que no hay necesidad de esquiar porque ofrecen muchos más alicientes, aunque sin saber esquiar nada te impide llegar a las más altas cotas y tirarte hacia abajo.

La prueba evidente de esto son las colas que ha habido hoy en Grandvalira o en la misma Masella. Andorra y la Cerdanya llenassorprendido
En cambio, ayer mismo (6 diciembre) estuve esquiando prácticamente solo en Port del ComteTriste.
[www.nevasport.com]

Pero claro, el Port del Comte no tiene ese tirón que tienen otras estaciones.Triste
Aunque tiene 16 pistas y 22 km abiertos ahora mismosmiling smiley

Un saludo.


Cuanta menos gente, mejor para el esquiador

Hiciste buena elección, bien por ti pulgar arriba

He visto tus fotos de Port del Compte y me parece que estaba potable la estacioncina en comparación con otras que se han hinchado a vender reservas.

Tengo un buenísimo recuerdo de otra pequeña, Astún hace varias temporadas, las previsiones desanimaron a muchos, en Astún daban ventoleras muy malucas, efectivamente, en las pistas azules de arriba la nieve recién caída se la llevó el viento, las rojas resguardadas en vallejos tenían una nieve polvo buenísima, en aquella época yo bajaba muy cómoda por azules (psicología pura) y las rojas me daban respetillo....como no me quedó otra me esquié todas las rojas varias veces y te puedo asegurar que no había esquiadora más feliz que yo el primer día, el segundo ya fue el éxtasis porque había nevado mucho por la noche.....las rojas me parecían blanquísimas y encima con nieve polvo sin pisar (en estaciones pequeñas no pisan como en las grandes) llegué a pensar "el fuera pista será algo como esto" risas

Qué alegría y qué alboroto

Así que enhorabuena Lacroix

smiling smileypulgar arriba




Una estación con 50km de pistas no creo que sea una "estacioncilla", es una estación con cara y ojos. Por cierto, este final de puente han podido abrir unos 35km de pistas, que no está nada mal
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 10:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
y porqué poner el límite en primavera o en el día de cierre de las estaciones? porque no hacer travesía y esquías después subiendo desde el mismo parking? o porqué no realizar un porteo caminando por el monte durante unas horas con los esquís en la mochila hasta dar con la nieve cuando apenas queda?
...pues porque todo depende de el límite donde a cada uno estima que es aceptable dentro de sus preferencias.

La inmensa mayoría de la gente que sube a la estación son turistas de la nieve, que disfrutan de la actividad sin mayores pretensiones. Gente que se conforma con sus cuatro a cinco días de esquí al año, y que valora también el solecito, el cafetito en la terraza y las cañas antes de la cena, sin percatarse siquiera de la calidad de la nieve que pisa. Son usuarios que se van de vacaciones a la nieve y se lo pasan en grande, pero porque no hay playa u otra opción mejor. Todos ellos son pagadores de forfait y todos contribuyen a que la estación sea rentable (es un tipo de usuario que conviene y mucho para que esto siga funcionando), pero no pretendáis que ninguno de estos alargue la temperada.
A la mayoría en marzo se le han acabado las ganas, y solo los que no conseguimos saciar las ansias del esquí de ninguna manera y por mucho que esquiemos, somos los que esquiamos cuando sea, con ventisca o en primavera. Esa es nuestra bendición, y también nuestra penitencia!!

salu2 y nos vemos foqueando en junio tras una hora o dos de porteo Diablillo risas



Karma: 112 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
Pablogüeb
y porqué poner el límite en primavera o en el día de cierre de las estaciones? porque no hacer travesía y esquías después subiendo desde el mismo parking? o porqué no realizar un porteo caminando por el monte durante unas horas con los esquís en la mochila hasta dar con la nieve cuando apenas queda?
...pues porque todo depende de el límite donde a cada uno estima que es aceptable dentro de sus preferencias.

La inmensa mayoría de la gente que sube a la estación son turistas de la nieve, que disfrutan de la actividad sin mayores pretensiones. Gente que se conforma con sus cuatro a cinco días de esquí al año, y que valora también el solecito, el cafetito en la terraza y las cañas antes de la cena, sin percatarse siquiera de la calidad de la nieve que pisa. Son usuarios que se van de vacaciones a la nieve y se lo pasan en grande, pero porque no hay playa u otra opción mejor. Todos ellos son pagadores de forfait y todos contribuyen a que la estación sea rentable (es un tipo de usuario que conviene y mucho para que esto siga funcionando), pero no pretendáis que ninguno de estos alargue la temperada.
A la mayoría en marzo se le han acabado las ganas, y solo los que no conseguimos saciar las ansias del esquí de ninguna manera y por mucho que esquiemos, somos los que esquiamos cuando sea, con ventisca o en primavera. Esa es nuestra bendición, y también nuestra penitencia!!

salu2 y nos vemos foqueando en junio tras una hora o dos de porteo Diablillo risas

Tu si que sabes Pablo!!! pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 13:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.995
Cita
FerranF

¿Quién ha dicho "estacioncilla"?

Lo has dicho tu...

Yo dije "estacioncina", que en mi tierra es muy cariñoso, nada despectivo

Qué susceptible, a nada que se os dice ya está mal dicho con tal de quejaros de otro.....y lo decís vosotros todo

Cara y ojos, sí....pues es una estación de esquí y nada más que una estación de esquí y en eso sí es como todas

smiling smiley


quote="nikita BB"]
Cita
j.lacroix
Cita
nikita BB
Macroestaciones con enorme inversión y mucho márquetin, nos lo ponen todo fácil, nos lo empaquetan y nos amoldamos a sus ofertas.

Pequeñas estaciones: ideales y con poco pueden abrir en cualquier momento que haya nieve.

Qué pasa....que en España realmente no hay cultura de esquí, acudimos como moscas a consumir sea esquí o lo que sea.

Y nos juntamos todos en los mismos sitios y en las mismas fechas.

En otros países con más tradición la gente se pone los esquís y esquía en cualquier sitio cerca de su casa por poco dinero.

En España nos llaman y vamos a esa especie de resort o parque temático que son las grandes estaciones y en las que no hay necesidad de esquiar porque ofrecen muchos más alicientes, aunque sin saber esquiar nada te impide llegar a las más altas cotas y tirarte hacia abajo.

La prueba evidente de esto son las colas que ha habido hoy en Grandvalira o en la misma Masella. Andorra y la Cerdanya llenassorprendido
En cambio, ayer mismo (6 diciembre) estuve esquiando prácticamente solo en Port del ComteTriste.
[www.nevasport.com]

Pero claro, el Port del Comte no tiene ese tirón que tienen otras estaciones.Triste
Aunque tiene 16 pistas y 22 km abiertos ahora mismosmiling smiley

Un saludo.


Cuanta menos gente, mejor para el esquiador

Hiciste buena elección, bien por ti pulgar arriba

He visto tus fotos de Port del Compte y me parece que estaba potable la estacioncina en comparación con otras que se han hinchado a vender reservas.

Tengo un buenísimo recuerdo de otra pequeña, Astún hace varias temporadas, las previsiones desanimaron a muchos, en Astún daban ventoleras muy malucas, efectivamente, en las pistas azules de arriba la nieve recién caída se la llevó el viento, las rojas resguardadas en vallejos tenían una nieve polvo buenísima, en aquella época yo bajaba muy cómoda por azules (psicología pura) y las rojas me daban respetillo....como no me quedó otra me esquié todas las rojas varias veces y te puedo asegurar que no había esquiadora más feliz que yo el primer día, el segundo ya fue el éxtasis porque había nevado mucho por la noche.....las rojas me parecían blanquísimas y encima con nieve polvo sin pisar (en estaciones pequeñas no pisan como en las grandes) llegué a pensar "el fuera pista será algo como esto" risas

Qué alegría y qué alboroto

Así que enhorabuena Lacroix

smiling smileypulgar arriba




Una estación con 50km de pistas no creo que sea una "estacioncilla", es una estación con cara y ojos. Por cierto, este final de puente han podido abrir unos 35km de pistas, que no está nada mal[/quote


Me ha salido mal la cita y no me va esto para arreglarla, sorry


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2018 13:06 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nikita BB
Qué susceptible, a nada que se os dice ya está mal dicho con tal de quejaros de otro.....y lo decís vosotros todo

¿Os? ¿quejaros?¿vosotros?No entiendo

Nikita, ¿esto no era una respuesta al comentario de FerranF?
Es que no entiendo mucho lo de usar la palabra "vosotros"No entiendo

Creo que FerranF ha hecho un comentario perfectamente normal, aunque haya malinterpretado tus palabras. No veo yo tanta susceptibilidad en su respuesta.

Vamos, así lo veo yo.guiño

Un saludo. A todos.smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Las estaciones cierran cuando no tienen clientes, que para eso estan.
No se en que medida la gente cambia de chip en primavera, porque a la playa no va nadie en Abril.
Mi opinion es que la gente para de subir porque "por regla general" , la nieve esta transformada la mayor parte del tiempo, independientemente de los espesores, lo contrario que a finales de Otoño, donde "por regla general" , si ha nevado la nieve no se transforma.
Creo que es debido a esta estadistica sobre la calidad de la nieve que la gente en masa deja de subir. Y para mi se entiende perfectamente porque, "por regla general" , el esquiador novel y medio, ha de reservar con semanas de antelacion (segun agenda familiar, trabajo, etc) y en estos casos, la estadistica de calidad de nieve esta a tu favor en Otoño y en contra en Primavera.

Yo subo a esquiar en Abril siempre que ha nevado y pillas la cola de temperaturas bajas despues de la nevada, pero entiendo que todos no tienen esa flexibilidad de planificar a 5 dias vista.

Tambien decir que para los que suben en Abril, con Ordino y Masella hay suficiente, el año pasado en Abril subi a Ordino 2 findes y cerre mi temporada el 20tantos como un campeon, y habia gente. En Masella un año cerré el 5 de Mayo. No todos los años se puede.

En los alpes abren mas tarde y cierran antes, "por regla general" . Y eso que aqui no hay cultura de esqui (que alguien me lo defina por favor). Aqui la competencia del mercado y la necesidad de arañar euros de donde sea, hace que la oferta se haya adaptado muy adecuadamente a todo tipo de esquiadores y perfiles. No hay motivo para quejas en este aspecto, a mi parecer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Tatalín
Las estaciones cierran cuando no tienen clientes, que para eso estan.
No se en que medida la gente cambia de chip en primavera, porque a la playa no va nadie en Abril.
Mi opinion es que la gente para de subir porque "por regla general" , la nieve esta transformada la mayor parte del tiempo, independientemente de los espesores, lo contrario que a finales de Otoño, donde "por regla general" , si ha nevado la nieve no se transforma.
Creo que es debido a esta estadistica sobre la calidad de la nieve que la gente en masa deja de subir. Y para mi se entiende perfectamente porque, "por regla general" , el esquiador novel y medio, ha de reservar con semanas de antelacion (segun agenda familiar, trabajo, etc) y en estos casos, la estadistica de calidad de nieve esta a tu favor en Otoño y en contra en Primavera.

Yo subo a esquiar en Abril siempre que ha nevado y pillas la cola de temperaturas bajas despues de la nevada, pero entiendo que todos no tienen esa flexibilidad de planificar a 5 dias vista.

Tambien decir que para los que suben en Abril, con Ordino y Masella hay suficiente, el año pasado en Abril subi a Ordino 2 findes y cerre mi temporada el 20tantos como un campeon, y habia gente. En Masella un año cerré el 5 de Mayo. No todos los años se puede.

En los alpes abren mas tarde y cierran antes, "por regla general" . Y eso que aqui no hay cultura de esqui (que alguien me lo defina por favor). Aqui la competencia del mercado y la necesidad de arañar euros de donde sea, hace que la oferta se haya adaptado muy adecuadamente a todo tipo de esquiadores y perfiles. No hay motivo para quejas en este aspecto, a mi parecer.

Cuando subes a esquiar en abril no tienes compañeros que te preguntan ¿pero todavía hay nieve? A mí sí y tengo que explicar que en realidad en abril suele haber más nieve que en diciembre.
A estos compañeros que no saben ni que en abril hay nieve no creo que les importe si se transforma o no, ni que implicaciones tiene. A este desconocimiento sobre el entorno de la nieve en general es a lo yo al menos me refiero como falta de cultura de la nieve o del esquí.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
subi
Cita
Tatalín
Las estaciones cierran cuando no tienen clientes, que para eso estan.
No se en que medida la gente cambia de chip en primavera, porque a la playa no va nadie en Abril.
Mi opinion es que la gente para de subir porque "por regla general" , la nieve esta transformada la mayor parte del tiempo, independientemente de los espesores, lo contrario que a finales de Otoño, donde "por regla general" , si ha nevado la nieve no se transforma.
Creo que es debido a esta estadistica sobre la calidad de la nieve que la gente en masa deja de subir. Y para mi se entiende perfectamente porque, "por regla general" , el esquiador novel y medio, ha de reservar con semanas de antelacion (segun agenda familiar, trabajo, etc) y en estos casos, la estadistica de calidad de nieve esta a tu favor en Otoño y en contra en Primavera.

Yo subo a esquiar en Abril siempre que ha nevado y pillas la cola de temperaturas bajas despues de la nevada, pero entiendo que todos no tienen esa flexibilidad de planificar a 5 dias vista.

Tambien decir que para los que suben en Abril, con Ordino y Masella hay suficiente, el año pasado en Abril subi a Ordino 2 findes y cerre mi temporada el 20tantos como un campeon, y habia gente. En Masella un año cerré el 5 de Mayo. No todos los años se puede.

En los alpes abren mas tarde y cierran antes, "por regla general" . Y eso que aqui no hay cultura de esqui (que alguien me lo defina por favor). Aqui la competencia del mercado y la necesidad de arañar euros de donde sea, hace que la oferta se haya adaptado muy adecuadamente a todo tipo de esquiadores y perfiles. No hay motivo para quejas en este aspecto, a mi parecer.

Cuando subes a esquiar en abril no tienes compañeros que te preguntan ¿pero todavía hay nieve? A mí sí y tengo que explicar que en realidad en abril suele haber más nieve que en diciembre.
A estos compañeros que no saben ni que en abril hay nieve no creo que les importe si se transforma o no, ni que implicaciones tiene. A este desconocimiento sobre el entorno de la nieve en general es a lo yo al menos me refiero como falta de cultura de la nieve o del esquí.

Eso mismo me ha sucedido siempre a mi, tema clásico de toda la vida, la gente preguntándome si aún hay nieve en Abril, y ya no te digo cuando años atrás era normal que algunas estaciones, pocas, alargaran hastan bien entrado Mayo en que ya nadie se lo creía. Y sí pienso lo mismo que a esta gente poco les importa el tema transformación de la nieve y demás simplemente huelen un poquito de primavera y te salen con el rollo de siempre del "Ahora no toca esquiar", pues bueno ellos se lo pierden!!
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Soy el único que le gusta muchísimo mas esquiar nieve " primavera " con sol en estaciones con altura y caras norte que la nieve recién caída sobre todo si hace mal tiempo y mala visibilidad ? No entiendo

Menudos dos días de kedada de este foro nos pillamos en Port Aine hace dos años y estábamos finalizando temporada....Diablillo

Pues debo ser muy raro, pero en mis 20 años esquiando una media de 20 días por año con nivel medio recuerdo los mejores en primavera y con diferencia.

Esquiar en Tignes , Sierra Nevada ,... con Sol y en torno a 3 grados a finales de marzo o abril no lo cambio por ningún día de invierno con mala visibilidad y -10 pelandose en los remontes sorprendido

Por supuesto nieve recién caída, -2 grados , sol , no festivo para que esté vacío,... es mejor pulgar arriba , pero días de esos creo que en 20 años he tenido 5 como mucho sorprendido

Y ya lo de diciembre entre piedras " porque es el puente de la inmaculada y tenemos que ir a esquiar " ni opino Enfadado - Angry

Saludos.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.520
Cita
j.lacroix
Cita
nikita BB
Qué susceptible, a nada que se os dice ya está mal dicho con tal de quejaros de otro.....y lo decís vosotros todo

¿Os? ¿quejaros?¿vosotros?No entiendo

Nikita, ¿esto no era una respuesta al comentario de FerranF?
Es que no entiendo mucho lo de usar la palabra "vosotros"No entiendo

Creo que FerranF ha hecho un comentario perfectamente normal, aunque haya malinterpretado tus palabras. No veo yo tanta susceptibilidad en su respuesta.

Vamos, así lo veo yo.guiño

Un saludo. A todos.smiling smiley




Exactamente Lacroix guiño guiño guiño
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 01:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
subi
Cuando subes a esquiar en abril no tienes compañeros que te preguntan ¿pero todavía hay nieve? A mí sí y tengo que explicar que en realidad en abril suele haber más nieve que en diciembre.
A estos compañeros que no saben ni que en abril hay nieve no creo que les importe si se transforma o no, ni que implicaciones tiene. A este desconocimiento sobre el entorno de la nieve en general es a lo yo al menos me refiero como falta de cultura de la nieve o del esquí.

Muy de acuerdo contigo pulgar arriba

Y no es una crítica hacia esas personas que creen que en abril ya no se esquía. Nadie tiene la obligación de tener un "master" en esquí y nieve. La mayoría vamos a la nieve a divertirnos y pasarlo bien, y algunos sabrán más del tema nivológico, y otros serán simples aficionados.

Pero sí es cierto que cuando tú vas a esquiar en abril y los amigos empiezan a "mirarte como a un bicho raro", da algo de corajerisasrisas


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
j.lacroix
Cita
subi
Cuando subes a esquiar en abril no tienes compañeros que te preguntan ¿pero todavía hay nieve? A mí sí y tengo que explicar que en realidad en abril suele haber más nieve que en diciembre.
A estos compañeros que no saben ni que en abril hay nieve no creo que les importe si se transforma o no, ni que implicaciones tiene. A este desconocimiento sobre el entorno de la nieve en general es a lo yo al menos me refiero como falta de cultura de la nieve o del esquí.

Muy de acuerdo contigo pulgar arriba

Y no es una crítica hacia esas personas que creen que en abril ya no se esquía. Nadie tiene la obligación de tener un "master" en esquí y nieve. La mayoría vamos a la nieve a divertirnos y pasarlo bien, y algunos sabrán más del tema nivológico, y otros serán simples aficionados.

Pero sí es cierto que cuando tú vas a esquiar en abril y los amigos empiezan a "mirarte como a un bicho raro", da algo de corajerisasrisas


Un saludo.

En un país donde el 90% de las personas no ven la nieve en sus poblaciones de residencia o lo ven muy puntualmente es bastante normal que no se sepa mucho de la nieve. No es ninguna crítica, sino que es algo que considero normal por vivir en estas latitudes.
Y claro está, ese desconocimiento o falta de cultura de la nieve nos hace más vulnerables para que touroperadores y agencias de viajes nos vendan paquetes de esquí en puente de la constitución y Navidades, dónde no tienen otras opciones atractivas que venderte.
Finalmente, está el tema de las preferencias de cada persona y de si compensa o no las incomodidades del esquí (gasto de dinero, viajes, madrugones, etc..) para disfrutar de la nieve primavera, y visto lo visto, creo que la mayoría piensa que no compensa y las estaciones poco a poco se van quedando vacías según avanza la primavera, lo cual por cierto, ocurre en casi toda Europa.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
sergio 007
Soy el único que le gusta muchísimo mas esquiar nieve " primavera " con sol en estaciones con altura y caras norte que la nieve recién caída sobre todo si hace mal tiempo y mala visibilidad ? No entiendo

Menudos dos días de kedada de este foro nos pillamos en Port Aine hace dos años y estábamos finalizando temporada....Diablillo

Pues debo ser muy raro, pero en mis 20 años esquiando una media de 20 días por año con nivel medio recuerdo los mejores en primavera y con diferencia.

Esquiar en Tignes , Sierra Nevada ,... con Sol y en torno a 3 grados a finales de marzo o abril no lo cambio por ningún día de invierno con mala visibilidad y -10 pelandose en los remontes sorprendido

Por supuesto nieve recién caída, -2 grados , sol , no festivo para que esté vacío,... es mejor pulgar arriba , pero días de esos creo que en 20 años he tenido 5 como mucho sorprendido

Y ya lo de diciembre entre piedras " porque es el puente de la inmaculada y tenemos que ir a esquiar " ni opino Enfadado - Angry

Saludos.

No, no eres el único aunque no seamos muchos algunos habemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
subi
Cita
j.lacroix
Cita
subi
Cuando subes a esquiar en abril no tienes compañeros que te preguntan ¿pero todavía hay nieve? A mí sí y tengo que explicar que en realidad en abril suele haber más nieve que en diciembre.
A estos compañeros que no saben ni que en abril hay nieve no creo que les importe si se transforma o no, ni que implicaciones tiene. A este desconocimiento sobre el entorno de la nieve en general es a lo yo al menos me refiero como falta de cultura de la nieve o del esquí.

Muy de acuerdo contigo pulgar arriba

Y no es una crítica hacia esas personas que creen que en abril ya no se esquía. Nadie tiene la obligación de tener un "master" en esquí y nieve. La mayoría vamos a la nieve a divertirnos y pasarlo bien, y algunos sabrán más del tema nivológico, y otros serán simples aficionados.

Pero sí es cierto que cuando tú vas a esquiar en abril y los amigos empiezan a "mirarte como a un bicho raro", da algo de corajerisasrisas


Un saludo.

En un país donde el 90% de las personas no ven la nieve en sus poblaciones de residencia o lo ven muy puntualmente es bastante normal que no se sepa mucho de la nieve. No es ninguna crítica, sino que es algo que considero normal por vivir en estas latitudes.
Y claro está, ese desconocimiento o falta de cultura de la nieve nos hace más vulnerables para que touroperadores y agencias de viajes nos vendan paquetes de esquí en puente de la constitución y Navidades, dónde no tienen otras opciones atractivas que venderte.
Finalmente, está el tema de las preferencias de cada persona y de si compensa o no las incomodidades del esquí (gasto de dinero, viajes, madrugones, etc..) para disfrutar de la nieve primavera, y visto lo visto, creo que la mayoría piensa que no compensa y las estaciones poco a poco se van quedando vacías según avanza la primavera, lo cual por cierto, ocurre en casi toda Europa.

Pues en Europa por lo visto tampoco hay muchas ganas de esquiar, en general, hasta Navidades. Y aquí en España una vez pasado el Puente de la Puri ya se ve que entre semana no esquía ni el tato, con alguna excepción claro está, hasta llegadas también las Navidades o sea que...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 11:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Yo creo que el hecho de que la afluencia baje en primavera se debe a la suma de todos los factores que habéis ido mencionando hasta ahora.

Primero, es un tema de tiempo disponible. En la Constitución, Navidades y Semana Santa, la mayoría tenemos tiempo de desplazarnos a la montaña, cosa que no sucede en otros momentos.
El segundo, que la gran mayoría de los esquiadores esporáidcos tenemos la sensación de que a medida que se acerca la primavera, la calidad de la nieve desciende o al menos el tiempo que se puede esquiar durante una jornada. Pagar el mismo importe del forfait en enero o finales de marzo, cuando en enero la nieve aguanta bien todo el día y en marzo a las 13 hay que empezar a tener cuidad, hace que mucha gente piense que compensa menos esquiar en primavera.
Tercero, la economía de cada uno. Si alguien ha subido varias veces desde diciembre, en marzo puede no tener más presupuesto para seguir subiendo.
Y un argumento adicional, que va muy en relación al primero, es que para mucha gente el ski es un plan familiar y por tanto más aprovechable en Navidades, cuando toda la familia tiene disponibilidad.

Dicho esto, uno de mis mejores recuerdos es esquiar en verano en el glaciar de tignes, con temperaturas fantásticas y solazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
Alvaro_AM
Dicho esto, uno de mis mejores recuerdos es esquiar en verano en el glaciar de tignes, con temperaturas fantásticas y solazo.

Ahora que has hablado de esquí de verano pues también comentar que cuando los glaciares estaban en mejor forma que actualmente me hacía cada verano una semana de esquí en Julio o en Agosto y llegué a esquiar practicamente en todos los glaciares operativos de entonces, hablo de hace ya unos años, se disfrutaba mucho, esquí por la mañana y turismo por la tarde, los forfaits y los hoteles mucho más baratos que en invierno, y varias veces incluso se podía esquiar con nieve polvo ya que a 3000 metros es normal que cada verano caigan varias nevadas. Ahora ya con el paso de los años, la edad no perdona, y el retroceso de los glaciares que ha provocado que queden ya muy pocas estaciones operativas en dicha época del año ha hecho que ya no haya vuelto en estos últimos años pero aún y así lo recomiendo al que pueda que lo pruebe al menos una vez en la vida. Eso sí sigo con el esquí de primavera, y el de invierno of course, que los puedo practicar más cerquita de casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 11:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Todo el hilo se puede resumir en una frase:
No hay mala nieve, solo malos esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
diskal
Todo el hilo se puede resumir en una frase:
No hay mala nieve, solo malos esquiadores.

No hay mala nieve, solo pocas ganas guiño

Venga que esto se anima poco a poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
en mi opinión,es muy subjetivo,....intento explicarme,aunque mil veces no lo consigorisasrisas,

esto es un foro de skí,se supone que somos unos locos del invierno cuando el chip español es sol y playa,el invierno "español",es de diciembre a febrero,màs allá de estas fechas "pensamos",en las vacaciones de verano,por eso y mas detalles las estaciones cierran con 3 metros de nieve y unas condiciones de sol y luz perfectas para un amplio abanico de clientes que disfrutan con esas condiciones,en mi caso también disfruto de esas condiciones,como nosmiling smiley,pero soy un tipo que prefiere el frio,la nieve seca,la poco insolación y la baja humedad,pateo y disfruto la montaña,cuando lo veo y considero oportuno,con estación abierta o cerrada,con remonte o sin el,no,no estoy aborregado,yo decidoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
Haciendo mías las palabras de otros ilustres foreros: "NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Pierre Nodoyuna
Haciendo mías las palabras de otros ilustres foreros: "NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO"

Si algo tenemos claro aquí en Nevasport, viendo tus posts de esquiadas en noviembre, mayo y junio ...¡ y sin remontes!sorprendido, es que tú no estás para nada aborregadopulgar arriba

Un saludo.smiling smiley
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo personalmente prefiero empezar a esquiar en otoño, a medida que los meses van pasando cada día tengo menos ganas de esquiar en las pistas de esquí y la calidad de la nieve va mermando ( siempre tenemos días de polvo, pero no es lo normal) y apetece hacer otras actividades como el Kayak o los barrancos, en esta época gracias al deshielo tenemos buenos caudales.
Pero no nos dejemos engañar, que cierren las estaciones no es razón para que no sigamos disfrutando del esquí. A mí la primavera me gusta para sacar los esquís de monte y poder realizar muchas rutas que en invierno no son seguras, tenemos frío, pocas horas de sol... pero ya no con el objetivo de disfrutar de la bajada como objetivo principal, en primavera se disfruta del paisaje, de la actividad física y si podemos aprovechar las horas mágicas que la nieve se convoerte en esa mantequilla, mejor que mejor ( para mí es una nieve a la altura del polvo invernal).
Karma: 136 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
david 82
Yo personalmente prefiero empezar a esquiar en otoño, a medida que los meses van pasando cada día tengo menos ganas de esquiar en las pistas de esquí y la calidad de la nieve va mermando ( siempre tenemos días de polvo, pero no es lo normal) y apetece hacer otras actividades como el Kayak o los barrancos, en esta época gracias al deshielo tenemos buenos caudales.
Pero no nos dejemos engañar, que cierren las estaciones no es razón para que no sigamos disfrutando del esquí. A mí la primavera me gusta para sacar los esquís de monte y poder realizar muchas rutas que en invierno no son seguras, tenemos frío, pocas horas de sol... pero ya no con el objetivo de disfrutar de la bajada como objetivo principal, en primavera se disfruta del paisaje, de la actividad física y si podemos aprovechar las horas mágicas que la nieve se convoerte en esa mantequilla, mejor que mejor ( para mí es una nieve a la altura del polvo invernal).

También tengo claro que te vale la misma respuesta que a Pierre:

"Si algo tenemos claro aquí en Nevasport, viendo tus posts de esquiadas en noviembre, mayo y junio ...¡ y sin remontes!sorprendido, es que tú no estás para nada aborregadopulgar arriba "

Un saludo.smiling smiley
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.