FORO GENERAL

Enviado: 02-12-2018 17:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Hola a todos,

Estoy intentando averiguar como ser monitor de esquí, y después de leer bastante y contactar con distintas escuelas parece que el único camino es el de sacarse el grado medio en técnico deportivo de esquí alpino.

Abro este hilo con el fin de conseguir más información sobre posibles alternativas, si hay ocupación laboral sobretodo contemplando que no soy de las zonas de esqui (soy de barcelona), donde y como encontrar trabajo del mismo, si consideráis que es rentable, etc...

Me estoy planteando sacarme en sustitución el de técnico de excursionismo, donde el nivel de td3 es el de técnico en esquí de montaña, no se si por ahí existén opciones de ser monitor, en este caso de esqui de montaña. Por ejemplo, los cursos que ofrecen de freeride los imparte un monitor de alpino o de montaña?

Muchas gracias y disculpad posibles faltas pues escribo desde el móvil.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2018 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Si quieres dar clases de esquí alpino en una estación TD de esquí alpino

Si quieres dar clases de esquí de montaña TD de montaña

Con el TD3 de montaña no estás habilitado para dar clases de esquí alpino en pistas, lo mismo que siendo TD3 de alpino no lo estás para dar clases de esquí de montaña

Los cursos de freeride los puede dar un TD de alpino siempre que sean en el área esquiable de una estación, de lo contrario hay que ser TD de montaña
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 21:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Gracias Xao por tu aportación. Sobretodo interesante la reflexión del dominio esquiable.
Una duda, hay td1 de montaña? Porque para ser td3 de montaña el único camino que encuentro es sacarse el td de excursionismo, y el td2 de media o alta montaña.

Muchas gracias.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Lo de vivir de ello ........ no. En cuanto a monitor de esqui.

TD3 de alta montaña ........ yo diria que mas posibilidades, freeride, montaña en verano, alpes....... lo veo mas factible.
TD1 de montaña es para hacer las excursiones normales subidas normales.
El TD3 mejor es el de la escuela de Benasque.

En cuanto a lo comentado por XAO, no puedo hablar de nuestro pais.
En EEUU-CANADA-AUSTRIA, no sirve el titulo solo de monitor de esqui.

Le veo mas futuro y mejor manera de vivir todo el año.... el TD3 de montaña. Suerte.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 12:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Cita
head59
Lo de vivir de ello ........ no. En cuanto a monitor de esqui.

TD3 de alta montaña ........ yo diria que mas posibilidades, freeride, montaña en verano, alpes....... lo veo mas factible.
TD1 de montaña es para hacer las excursiones normales subidas normales.
El TD3 mejor es el de la escuela de Benasque.

En cuanto a lo comentado por XAO, no puedo hablar de nuestro pais.
En EEUU-CANADA-AUSTRIA, no sirve el titulo solo de monitor de esqui.

Le veo mas futuro y mejor manera de vivir todo el año.... el TD3 de montaña. Suerte.pulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias por el feedback.

Por curiosidad, que más se requiere en EEUU-Canada y Austria?

Me miraré lo de Bensaque, de todas formas, empiezo por el td1, así que un poco de tiempo queda... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
maikrius
Gracias Xao por tu aportación. Sobretodo interesante la reflexión del dominio esquiable.
Una duda, hay td1 de montaña? Porque para ser td3 de montaña el único camino que encuentro es sacarse el td de excursionismo, y el td2 de media o alta montaña.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ya que nadie se aventura a informar!
El TD1 es el curso de excursionismo.
El TD2 es de alta montaña, para acceder tienes de pasar unas pruebas físicas y unas técnicas en las que encontramos esquí de monte, escalada en roca, hielo y uso crampones.
El TD3 existe el específico de esquí de monte, pero este curso te habilita para guiar en esquí de montaña y fuera pistas, pero no a enseñar a esquiar.

Con lo que si lo que quieres es trabajar de monitor de esquí lo suyo es optar por los TD de esquí.
Por cierto si no estàs acostumbrado a escalar en roca y hielo, es casi impossible pasar las pruebas de acceso.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En Canada son 4 niveles.

Esta es su web : [www.snowpro.com] -- (CSIA), los cursos no son caros y la formacion muy buena . Por ponerte un ejemplo al finalizar el curso son 9 carreras que realizas para obtener el certificado.

Son titulos distintos para ski-snowboard-entrenador dentro de lo que aqui seria el TD3. Como una especializacion.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 15:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Cita
head59
En Canada son 4 niveles.

Esta es su web : [www.snowpro.com] -- (CSIA), los cursos no son caros y la formacion muy buena . Por ponerte un ejemplo al finalizar el curso son 9 carreras que realizas para obtener el certificado.

Son titulos distintos para ski-snowboard-entrenador dentro de lo que aqui seria el TD3. Como una especializacion.

Interesante. Lo voy a mirar por curiosidad.

Hay alguna manera de ser instructor en distintos paises con tal diferencia de formación a través de algún curso-puente o algo así?
Algo como lo que pasa con las carreras universitarias entre sud america y europa por ejemplo.

Por cierto, en España no hay una web que junte toda esta información al respecto, no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2018 15:36 por maikrius.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
WEB, que yo sepa no. Cada pais lleva su guerra en este sentido. Unos con el CSIA , otros el ISIA, etc..... . Y otros les da igual un titulo que otro.

En lo que dices de paises......... creo (no lo se con certeza) gente que ha venido de Canada a Suiza / Francia no han tenido problema de trabajo , ni por la titulacion. Otros paises no lo puedo decir.

Si opino que hay una cosa cierta, el nivel es notablemente superior con la titulacion Americana. Pero tambien es otro pais , mentalidad, y cultura de esqui.

Que tengas mucha suerte (puedes ponerte en contacto con ellos via MAIL, son o eran enrollados). Piensa ademas, que normalmente puedes estar trabajando en la estacion y mientras hacer el curso que quieras. Si piensas en ello no escojas las grandes tipo Whistler. Esa para cuando tengas el titulo.
Siempre les faltan monitores que hablen Español. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.