FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2018 19:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Sencillamente me parece un video BRU -TAL.

Con todo el respeto del mundo pero a mí personalmente las frases populares que me han marcado eternamente han sido: el cementerio está lleno de valientes y toda precaución es insuficiente, y ya no estoy hablando de ski sino de cualquier actividad en la montaña.

Saludos!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
El título no lo veo así, pero respeto vuestro punto de vista. De hecho, me gustaría pensar que está hecho para provocar sentimientos en lugar de faltar a ellos.




Cita
pack21
Cita
FerranF
El vídeo me parece muy bien, y creo que todos deberíamos reflexionar sobre el tema. Pero sigo pensando que el título es una falta de respeto absoluta, no solo a la gente del vídeo, sino a todos los que salen/salimos fuera de las pistas.
Pero bueno, quizás soy el raro que lo veo así

Puedo entender tu punto de vista.

Yo veo el título como las imágenes chocantes de personas condenadas, en los paquetes de tabaco, puede ser condenavel, y una falta de respeto por las personas enfermas por el tabaco, pero la idea es incluso provocar sentimentos, no lo ves asi?
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Por alguno de vuestros comentarios, pienso que no me debo haber expresado bien, da igual, almenos el vídeo sí que me parece muy interesante y da que pensar.

Sí que soy de los que sale fuera de pistas, pero cada vez le tengo más respeto al monte, debe ser porque uno ya pasa de los 40 risasrisasrisas

Otro abrazo y quedan pendientes unas cervecitas en la KDD!!! guiño

PD: Como no te conozco y tú seguramente habrás visto alguna foto mía por aquí, ven a buscarme!! Un tio barbudo con moño risasrisasrisas




Cita
miguel-vcl
Cita
FerranF
Falta de respeto a los del vídeo y a todo el mundo que sale fuera de las pistas. Almenos es la sensación que me da.

Pero vamos, como he dicho, quizás voy muy equivocado y sólo me lo parece a mi.



Cita
miguel-vcl
Cita
FerranF
Desde luego el título del post me parece de un mal gusto y falta de respeto absoluto.


¿Mal gusto, por qué? ¿Falta de respeto, a quién? ¡Nos la cogemos con papel de fumar!No entiendo

Un saludo

A ver FerranF, ves fantasmas donde no lo hay!

Te ofendes porque tú eres de los que les gusta el esquí fuera pista, y piensas que lo controlas todo?

Con cariño, comes mucho ajo, aunque es muy bueno para la salud!

Un abrazo, y espero poder saludarte en la KDDA!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 19:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
FerranF
El título no lo veo así, pero respeto vuestro punto de vista. De hecho, me gustaría pensar que está hecho para provocar sentimientos en lugar de faltar a ellos.




Cita
pack21
Cita
FerranF
El vídeo me parece muy bien, y creo que todos deberíamos reflexionar sobre el tema. Pero sigo pensando que el título es una falta de respeto absoluta, no solo a la gente del vídeo, sino a todos los que salen/salimos fuera de las pistas.
Pero bueno, quizás soy el raro que lo veo así

Puedo entender tu punto de vista.

Yo veo el título como las imágenes chocantes de personas condenadas, en los paquetes de tabaco, puede ser condenavel, y una falta de respeto por las personas enfermas por el tabaco, pero la idea es incluso provocar sentimentos, no lo ves asi?

Un título ofensivo sería "Vaya flipaos los del equipo USA" o "Se lo merecen por creerse mejores que los demás". Por razones obvias, de respeto, y porque me parece serio el tema, he elegido algo con lo que gente como tú (según parece) puede sentirse identificada y no verse en una situación así nunca.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Disculparme entoces por haber malinterpretado mal el enunciado. De todas formas te felicito por haber compartido el vídeo, muy interesante y da que pensar




Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
FerranF
El título no lo veo así, pero respeto vuestro punto de vista. De hecho, me gustaría pensar que está hecho para provocar sentimientos en lugar de faltar a ellos.




Cita
pack21
Cita
FerranF
El vídeo me parece muy bien, y creo que todos deberíamos reflexionar sobre el tema. Pero sigo pensando que el título es una falta de respeto absoluta, no solo a la gente del vídeo, sino a todos los que salen/salimos fuera de las pistas.
Pero bueno, quizás soy el raro que lo veo así

Puedo entender tu punto de vista.

Yo veo el título como las imágenes chocantes de personas condenadas, en los paquetes de tabaco, puede ser condenavel, y una falta de respeto por las personas enfermas por el tabaco, pero la idea es incluso provocar sentimentos, no lo ves asi?

Un título ofensivo sería "Vaya flipaos los del equipo USA" o "Se lo merecen por creerse mejores que los demás". Por razones obvias, de respeto, y porque me parece serio el tema, he elegido algo con lo que gente como tú (según parece) puede sentirse identificada y no verse en una situación así nunca.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 20:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
No hay problema, sólo es un malentendido. pulgar arriba

Cita
FerranF
Disculparme entoces por haber malinterpretado mal el enunciado. De todas formas te felicito por haber compartido el vídeo, muy interesante y da que pensar




Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
FerranF
El título no lo veo así, pero respeto vuestro punto de vista. De hecho, me gustaría pensar que está hecho para provocar sentimientos en lugar de faltar a ellos.




Cita
pack21
Cita
FerranF
El vídeo me parece muy bien, y creo que todos deberíamos reflexionar sobre el tema. Pero sigo pensando que el título es una falta de respeto absoluta, no solo a la gente del vídeo, sino a todos los que salen/salimos fuera de las pistas.
Pero bueno, quizás soy el raro que lo veo así

Puedo entender tu punto de vista.

Yo veo el título como las imágenes chocantes de personas condenadas, en los paquetes de tabaco, puede ser condenavel, y una falta de respeto por las personas enfermas por el tabaco, pero la idea es incluso provocar sentimentos, no lo ves asi?

Un título ofensivo sería "Vaya flipaos los del equipo USA" o "Se lo merecen por creerse mejores que los demás". Por razones obvias, de respeto, y porque me parece serio el tema, he elegido algo con lo que gente como tú (según parece) puede sentirse identificada y no verse en una situación así nunca.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
El vídeo es realmente bueno y cómo ejemplo de concienciación resulta magnífico.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
skitass
A ver, dejemos las polémicas inútiles y hablemos sobre el video.

La verdad, no lo había visto. Una auténtica pasada. Con una producción que solo los americanos saben hacer, recrean una situación al detalle, poniendo delante de los ojos del espectador la sucesión de errores que llevaron a la tragedia, además de señalar muy nítidamente lo que se debe hacer para minimizar la posibilidad que este tipo de cosas sucedan.

Un 10 para los realizadores. Este video debería ser visto por todos los esquiadores, y que la fatídica muerte de estos dos jóvenes, que tenían toda la vida por delante, haya servido de algo.
La montaña es caprichosa, y somos ínfimos a su lado. Como he escrito ya varias veces, salir del terreno balizado es entrar en otra dimensión, una dimensión que hay que aprender a leer y a interpretar.

Por suerte hoy en día contamos con diversos centros de formación. Youtube y Vimeo sirven para lo que ha servido este video, para levantar la liebre. Pero no para suplir el aprendizaje de los maestros y la experimentación real en materia de seguridad.

Por cierto, me lo guardo para proyectarlo en breve y comentarlo con mis chavales.

No puedo estar mas de acuerdo con tu post. Creo que se ha hablado más del título que del mensaje del video.

El video es sobrecogedor, duro, (como el titulo? puede). El video debe utilizarse para enseñar a los jóvenes y no tan jóvenes el problema de no prepararse bien. Un simple curso, una simple introducción a elementos de seguridad, habría ayudado a intentar evitar el accidente. Porque al final es un accidente y si va a ocurrir por mucho arva que lleves la avalancha te llevará. Igual habrían evitado morir porque les hubieran rescatado antes. Puede ser.

En fin da mucho que pensar y yo me incluyo en los que sale fuera de pista y no siempre va bien equipado. Es un error que espero poder solucionar pronto (estoy en ello basicamente)

un saludo y cuidado ahi fuera.



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
FerranF
Por alguno de vuestros comentarios, pienso que no me debo haber expresado bien, da igual, almenos el vídeo sí que me parece muy interesante y da que pensar.

Sí que soy de los que sale fuera de pistas, pero cada vez le tengo más respeto al monte, debe ser porque uno ya pasa de los 40 risasrisasrisas

Otro abrazo y quedan pendientes unas cervecitas en la KDD!!! guiño

PD: Como no te conozco y tú seguramente habrás visto alguna foto mía por aquí, ven a buscarme!! Un tio barbudo con moño risasrisasrisas




Cita
miguel-vcl
Cita
FerranF
Falta de respeto a los del vídeo y a todo el mundo que sale fuera de las pistas. Almenos es la sensación que me da.

Pero vamos, como he dicho, quizás voy muy equivocado y sólo me lo parece a mi.



Cita
miguel-vcl
Cita
FerranF
Desde luego el título del post me parece de un mal gusto y falta de respeto absoluto.


¿Mal gusto, por qué? ¿Falta de respeto, a quién? ¡Nos la cogemos con papel de fumar!No entiendo

Un saludo

A ver FerranF, ves fantasmas donde no lo hay!

Te ofendes porque tú eres de los que les gusta el esquí fuera pista, y piensas que lo controlas todo?

Con cariño, comes mucho ajo, aunque es muy bueno para la salud!

Un abrazo, y espero poder saludarte en la KDDA!

Lo de la barba y el moño ya me lo sé! risas




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
USSA’s Responsibility for the Deaths of Bryce and Ronnie.

The US Ski Team made a fatal mistake and their shortcomings are the reason for this tragic accident. The only thing that could have saved the lives of Bryce and Ronnie was supervision. USSA’s snow safety ignorance was unfathomable and remains at that state to this day. US Ski Team coaches are still not required to have snow safety training.

Facts leading up to and the day of January 5th, 2015:

Six boys headed out to go skiing at a ski resort just like they had done thousands of times before.
The boys were skiing within the boundaries of the Soelden ski resort but had no idea they were skiing in an uncontrolled area of the resort.
Off-Piste was not explained to the athletes. (In Europe anything off a groomed run is considered Off-Piste or an uncontrolled environment).
USSA has nearly 100 years of experience skiing in Europe, the boys had little or in Bryce’s case none. No orientation was given to the kids regarding the dangers of skiing at a resort in Europe in comparison to skiing at a resort in North America.
No posted signs of warning were in English.
As of 1/5/15, the US Ski Team did not have any safety policies or procedures outside of a training or race course.
Out of over 60 US Ski Team coaches, only a few had any snow safety training. None of which were with this group of kids.
The area the boys skied had not received any avalanche control work that season.
The US Ski Team home European mountain is Soelden. Soelden Management apparently told the US Ski team in the past that many areas at the resort do not receive avalanche control work and they should not allow their team athletes or coaches to ski any uncontrolled areas. This vital information was not given to this group of kids.

The USST and the US Olympic Committee had become complacent regarding the safety of the athletes. We do not believe that Bryce would have wanted us to litigate the USST. We have tried to work with the USST, but through the process it became clear that they are more concerned about their liability than the safety of the athletes. What we asked from the USST is to take ownership of the incident and fix the problem, unfortunately it has not happened.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
El video muy bueno.


Aun siendo corredores de alpino, me parece muy fuerte que no tengan una mínima formación nivológica y de rescate, hay que conocer el medio del que vives.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Cita
elnogue
Cita
floppy
Primera lección de mi mujer que me introdujo en el esquí antes incluso de calzarme las botas: "Esto es alta montaña y hay que respetarla".

Ya he visto varios hilos donde por ejemplo se critica el dispositivo "Recco" diciendo que sólo sirve para recuperar cuerpos y tengo claro que para un uso fuera de pista no hay nada mejor que el APS y el autorrescate por otros miembros del grupo, pero en mi humilde opinión mejor el Recco que nada, al menos te da una posibilidad si estás dentro del dominio de una estación y es muy asequible y fácil de llevar y usar.

El vídeo me parece muy acertado, al menos si sirve para concienciarnos estas dos muertes habrán sido un poco menos en vano.

Creo que el sistema Recco no se critica, solo se destaca cómo funciona y cual es su utilidad real. (bastante limitada)
Y esa utilidad es muchísimo más limitada de lo que está estimada en la conciencia colectiva y de lo que la publicidad dá a entender.
Incluso el APS y las mochilas airbag están muy lejos de lo que la gente piensa en cuanto a efectividad en caso de accidente.

Creo que es muy peligroso dejar que mucha gente crea en que por llevar un reflector Recco en una chaqueta ya tiene un escudo que le protege si le pilla una avalancha.
Porque ni remotamente es así.
Y creo, que cada vez que alguien pregunta por el Recco cabe destacar esto. Porque al contrario que los otros dispositivos, este es tan económico que sus usuarios no suelen estar muy versados ni informados en temas de seguridad y no suelen conocer las diferencias ni el alcance de su funcionamiento creyendo que es la leche.

Y sí, es mejor que nada, pero a la hora de la verdad, muy, muy poco mejor que nada.

Algunos por aquí se quejan de que uno se compre una mochila airbag se crea que eso le va a salvar y eso cuando en realidad una mochila tiene un ratio de efectividad relativamente elevado.
Y te parece mal que se explique cómo funciona que el Recco y que este apenas ayuda a la hora de la verdad cuando alguien pregunta si con eso ya basta...?

Gracias por contestar. No critico que se explique cómo funciona el Recco, critico que se diga que no vale para nada; que es lo que he visto en muchos hilos. Desde luego si alguien pregunta cómo funciona y el que pregunta cree que con eso es suficiente en caso de hacer esquí fuera de pista pues esta claro que hay que sacarle de su error y dirigirle a lo que es más adecuado como medida de seguridad. Lo que estoy criticando es que se diga que sólo sirve para recuperar cadáveres; es decir, que si alguien se plantea equiparse con el Recco y se le contesta que no vale para nada pues no se molestará entenerlo e irá sin nada y repito que estoy hablando de casos en los que la gente no se plantea llevar el APS por el tipo de esquí que realiza (en pistas abiertas de estaciones salvo algun escarceo en entrepistas). Obviamente para los casos que se realiza esquí fuera de pista fuera de dominios de estaciones el Recco tiene una utilidad cero.

Sobre la efectividad del Recco en el imaginario colectivo seguramente sea como dices. Por mi parte pienso que si te pilla una avalancha si sales vivo has nacido de nuevo aunque lleves APS y la mochila ABS último modelo; desde luego ninguno de los sistemas actuales es la panacea pero entre el Recco y nada al menos te da una posibilidad si esquías dentro de estaciones que lo tengan. Vale, una posibilidad remota, pero al menos está ahí. Y también te digo que entre Recco y APS está claro que muchísimo mejor APS sin ninguna duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 10:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Cita
elnogue
Cita
floppy
Primera lección de mi mujer que me introdujo en el esquí antes incluso de calzarme las botas: "Esto es alta montaña y hay que respetarla".

Ya he visto varios hilos donde por ejemplo se critica el dispositivo "Recco" diciendo que sólo sirve para recuperar cuerpos y tengo claro que para un uso fuera de pista no hay nada mejor que el APS y el autorrescate por otros miembros del grupo, pero en mi humilde opinión mejor el Recco que nada, al menos te da una posibilidad si estás dentro del dominio de una estación y es muy asequible y fácil de llevar y usar.

El vídeo me parece muy acertado, al menos si sirve para concienciarnos estas dos muertes habrán sido un poco menos en vano.

Creo que el sistema Recco no se critica, solo se destaca cómo funciona y cual es su utilidad real. (bastante limitada)
Y esa utilidad es muchísimo más limitada de lo que está estimada en la conciencia colectiva y de lo que la publicidad dá a entender.
Incluso el APS y las mochilas airbag están muy lejos de lo que la gente piensa en cuanto a efectividad en caso de accidente.

Creo que es muy peligroso dejar que mucha gente crea en que por llevar un reflector Recco en una chaqueta ya tiene un escudo que le protege si le pilla una avalancha.
Porque ni remotamente es así.
Y creo, que cada vez que alguien pregunta por el Recco cabe destacar esto. Porque al contrario que los otros dispositivos, este es tan económico que sus usuarios no suelen estar muy versados ni informados en temas de seguridad y no suelen conocer las diferencias ni el alcance de su funcionamiento creyendo que es la leche.

Y sí, es mejor que nada, pero a la hora de la verdad, muy, muy poco mejor que nada.

Algunos por aquí se quejan de que uno se compre una mochila airbag se crea que eso le va a salvar y eso cuando en realidad una mochila tiene un ratio de efectividad relativamente elevado.
Y te parece mal que se explique cómo funciona que el Recco y que este apenas ayuda a la hora de la verdad cuando alguien pregunta si con eso ya basta...?

Gracias por contestar. No critico que se explique cómo funciona el Recco, critico que se diga que no vale para nada; que es lo que he visto en muchos hilos. Desde luego si alguien pregunta cómo funciona y el que pregunta cree que con eso es suficiente en caso de hacer esquí fuera de pista pues esta claro que hay que sacarle de su error y dirigirle a lo que es más adecuado como medida de seguridad. Lo que estoy criticando es que se diga que sólo sirve para recuperar cadáveres; es decir, que si alguien se plantea equiparse con el Recco y se le contesta que no vale para nada pues no se molestará entenerlo e irá sin nada y repito que estoy hablando de casos en los que la gente no se plantea llevar el APS por el tipo de esquí que realiza (en pistas abiertas de estaciones salvo algun escarceo en entrepistas). Obviamente para los casos que se realiza esquí fuera de pista fuera de dominios de estaciones el Recco tiene una utilidad cero.

Sobre la efectividad del Recco en el imaginario colectivo seguramente sea como dices. Por mi parte pienso que si te pilla una avalancha si sales vivo has nacido de nuevo aunque lleves APS y la mochila ABS último modelo; desde luego ninguno de los sistemas actuales es la panacea pero entre el Recco y nada al menos te da una posibilidad si esquías dentro de estaciones que lo tengan. Vale, una posibilidad remota, pero al menos está ahí. Y también te digo que entre Recco y APS está claro que muchísimo mejor APS sin ninguna duda.

Se puede resumir en que estoy de acuerdo contigo en el que a la hora de la verdad apenas ayuda y con lo que me has contestado, puntualizando que critico el que se diga que no vale para nada en ningún caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 22-11-2018 16:32
venga venga, dejad de secaros los mocos con panyuelos

que manyana estareis disfrutando con el video de ese esquiador en la competicion Red Bull que le persigue una avalancha y escapa de ella haciendo una voltereta

no seais curitas y monjas, que no os pega en absoluto

cuanto moco y cuanta lagrima por diox
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.