FORO GENERAL

Firecracker2
Enviado: 16-11-2018 16:25
Hola a todos,

Soy lector habitual de estos foros y me he animado a publicar e iniciar un tema por primera vez porque no he sabido encontrar respuesta a una pregunta que me planteo.

Soy un esquiador de nivel medio / medio-bajo (bajo azules con soltura y me estoy empezando a animar con las rojas, poco a poco).

El caso es que pedía recomendación porque a mediados de Diciembre quería llevar a un compañero mio a esquiar y hemos decidido que el lugar sería en Andorra. Él es novato total y sería su primera vez, y me gustaría estar con el una buena parte del tiempo (a excepción del ratito en el que le he aconsejado que vaya a una clase particular).

Teniendo en cuenta esto, estaba buscando un sitio donde él se pueda sentir cómodo haciendo sus primeras bajadas y yo no me quedara un poco estancado/aburrido (me gustaría poder salir de la típica, pequeña y a menudo concurrida zona de debutantes). Por eso me vino a la cabeza la estación de Arcalís (no he estado aun) con su pista verde de 8km que dicen.

No sé cómo de complicada es la "Megaverda", no sé si en su primer día un adulto debutante la podría intentar bajarla, pero pensé que también se podría sentir mejor bajando una pista propiamente dicha que no en una zona (donde abundan los niños y se podría sentir un poco desplazado). Mi intención es que disfrute y que le pille el gusto a esto Diablillo

A su vez, yo también me sentiría más animado de estar a su lado más rato si pudiéramos salir de la zona de debutantes smiling smiley.

Por otra parte, GrandValira, donde sí que he estado en algún sector más sencillo (el Tarter creo que era), creo recordar que tenia realmente una zona de debutantes bastante grande y bien equipada. Pero claro, ya allí compraríamos forfets diferentes (debutantes vs normal) y la cosa de pasar el día más juntos se complicaría. Si creéis que la "Megaverda" se le quedaría grande para el primer día, quizás no tiene mucho sentido priorizar Arcalís.

Por eso quería preguntar la opinión experta de la gente de este foro, tanto qué estación me recomendarían (puede ser alguna otra que no haya nombrado, pero eso sí, de Andorra mejor), cómo qué expectativas esperar de un adulto iniciándose en el esquí (aunque no tengo un supernivel, ni mucho menos, mis comienzos me quedan algo lejos y de más joven risas)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 17:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Hola Firecraker! Bienvenido al foro! Yo nunca he estado en Arcalis pero sí en Grandvalira. De esta última decirte que no la veo mala opción para lo que planteas ya que mientras tu amigo aprende tú puedes explorar la zona del tarter o cualquier otra, según el sector que queráis y no te aburrirás. Hay muchas pistas azules facilillas y algunas rojas para empezar a ir aumentando el nivel de exigencia. Lo que no te recomiendo es la zona de Canillo ya que está muy aislada del resto de la estación, y si tu amigo va a estar digamos dos horas con un profe, a ti no te va a dar mucho tiempo a explorar, ya que volver del por ejemplo el tarter a Canillo ya se te va un buen rato.

Por otra parte, creo que no hay diferencia en los forfaits en grabdavalira. Es decir, tu amigo, aunque sea debutante, tiene que comprar el mismo que tú si no me equivoco.

Espero que tu amigo le coja el gusto rápido y tengas compañero de esquí para muchos años. Si no pasate por el grupo de quedadas y seguro que encuentras gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Pues todo dependerá de el y de ti....
Yo he llevado a un novato total con casi 60 años a esa pista y salvando el primer paso de subirle arriba, la bajo varias veces en el día sin mucho problema, pero cada uno es de esa manera...
El inicio es lo que peor llevará, aunque le puedes ayudar tú a bajarlo, luego es todo más fácil hasta el final que se junta con la otra pista y está más bacheado y algo papá y más gente..Suerte smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 18:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola. Bienvenido. La opción de Ángela la veo muy bien. Esa parte está muy estudiada para familias y debutantes. El tema de la nieve es otro costal, creo sea el sector que menos nieve recibe. No obstante el Tartera lo veo bien o Soldeu. Si te decantas por Canillo tú puedes subir al Tartera y bajar por Rosingnol, que es una magnífica pista. El acceso a ese sector tiene un funicular propio, aparcamiento subterráneo en la parte baja, es muy cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Creo que es mucho más variada y con mas posibilidades GV. Los forfatis de debutantes, en los sitios donde los he visto solo permiten subir en cintas o perchas de iniciación, ni siquiera permiten subir a todas las pistas verdes. Creo que lo mejor es que vayáis al sector de el tarter o a soldeu, ambos os saquéis el ff normal y disfrutéis de todas las bajadas que podáis juntos. En función de como se le de a tu amigo, bajareis mas o menos pistas, pero lo que si te aconsejo es que nunca le metas por una pista en la que tengas dudas de si tu amigo la va a bajar cómodamente.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 19:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Yo para ser la nota discordante te digo Arcalis

Ver Un dominio tan grande como GV y verse capaz de hacer solo una pequeña zona, según la persona puede llegar a ser desilusiónante en plan, “an mi vida podré ver que hay ahí detrás”

En Arcalis ves todo el dominio, no te pierdes y estás localizado, eso a un debutante le da tranquilidad.
Y la sensación es la de estar en el mismo sitio que los que saben”
Además, a mitad de mega-verda te puedes meter un chuleton en la coma, y luego seguir.
Con eso tu amigo se aficiona seguro.

Poder bajar la verde, y ver directamente, cuál será el próximo paso, o tú por aquí y yo por aquí, y nos vemos en ese cruce es ir cada uno a lo suyo, pero juntos.

Y al final del día, habrá esquiado lo que sea, pero habrá visto toda la estación, y Arcalis es bien bien bonita



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 20:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Yo e estado en ambas muchas veces y si me das a elejir para un par de dias prefiero arcalis ya q gv es muy grande y no se puede disfrutar en tan poco tiempo. Arcalis esta mas concentrada en gv como te despistes y tu amigo se vaya a otro sector igual novlo vuelves a ver hasta que lleges al hotel. La megaverde es bastante simple en ocosiones plana apta para todos. Luego si piensas en el paisaje e mucho mas bonito y si piensas en precio es mucho mas competitivo arcalis.(la ultima vez q fui a gv con mi mujer los 50€ del ff me salieron del alma despues de ver q a las dos horas estaba cansada y no queria mas). Para empezar os sobra con arcalis suficientes pistas precio moderado gv demasiado grande para empezar vais a pagar mucho mas y no bais a salir de las mismas pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Aquí todo el mundo es optimista...pero que tu amigo pueda hacer el primer día la megaverda dependerá de su edad, forma física y si se le da bien.
No es igual un veinteañero que un cincuentón.

Ya veo que estáis muy decididos por Andorra...pero un forero a la Megaverda le llamaba megamerda y no era porque si. Se rema mucho y hay mucho tramo estrecho que no da confianza al debutante.

A mi me parece que hay otras estaciones con "mejores" verdes. Por ejemplo: Porte Puymorens , Cambre d'Aze y Font Romeu.

Les Angles no la conozco de invierno pero tiene un plano esperanzador para los amantes del color esmeralda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 07:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
La Megaverda para alguien que empieza realmente no es una buena pista a mi parecer, el principio es mas azul que verde y una vez llegas a La Coma o controlas un poco para coger velocidad y sabes "patinar" o acabas odiando esa pista a no ser que vuelvas a subir para arriba desde La Coma con lo que la pista de 8 km se reduce a la mitad o menos. La zona del Hortell, la otra zona para debutantes de Arcalis, no deja de ser una "zona de debutantes".

Si como dices tu intención es ir con tu amigo, que este coja clases y tu tirar un poco libre, pienso que es mejor para ti y tu amigo GV y ahora daré mi explicación: En la zona de El Tarter y Soldeu tienes bastantes pistas azules y alguna roja clarita donde poder ir por libre e incluso progresar tu mismo, en Ordino las rojas son más cañeras, al menos a mi parecer (la portella del mig si es una roja de verdad por ejemplo), y lo mejor de la estación que es Creussans ni lo tocarías.

Lo único claro es que cualquiera que elijas vas a disfrutar por GV la zona de El Tarter para gente que se esta iniciando es una gozada ya que te hace progresar y Arcalis tiene ese punto único de estación salvaje que como la pilles habiendo nevado poco tiempo antes de llegar la nieve la gozas como un enano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 12:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
angela_checa
Por otra parte, creo que no hay diferencia en los forfaits en grabdavalira. Es decir, tu amigo, aunque sea debutante, tiene que comprar el mismo que tú si no me equivoco.

Hola,

En Grandvalira si que hay un forfait debutantes con precio reducido.

Las zonas estrechas y en donde tienes que remar de la megaverda van a ser malos compañeros para un novato total.

Donde vayais, que coja un monitor al inicio del dia.

Animos y suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Firecracker2
Hola a todos,

Soy lector habitual de estos foros y me he animado a publicar e iniciar un tema por primera vez porque no he sabido encontrar respuesta a una pregunta que me planteo.

Soy un esquiador de nivel medio / medio-bajo (bajo azules con soltura y me estoy empezando a animar con las rojas, poco a poco).

El caso es que pedía recomendación porque a mediados de Diciembre quería llevar a un compañero mio a esquiar y hemos decidido que el lugar sería en Andorra. Él es novato total y sería su primera vez, y me gustaría estar con el una buena parte del tiempo (a excepción del ratito en el que le he aconsejado que vaya a una clase particular).

Teniendo en cuenta esto, estaba buscando un sitio donde él se pueda sentir cómodo haciendo sus primeras bajadas y yo no me quedara un poco estancado/aburrido (me gustaría poder salir de la típica, pequeña y a menudo concurrida zona de debutantes). Por eso me vino a la cabeza la estación de Arcalís (no he estado aun) con su pista verde de 8km que dicen.

A mi me gusta Arinsal si hablamos de Andorra, La zona de Vignole en Porte puigmoren tambien es muy amena .
Personalmente ODIO la megaverda, a la que llamo megamerda. Una cosa es que haga pocapendiente y otra es QUE NO TENGA.

No sé cómo de complicada es la "Megaverda", no sé si en su primer día un adulto debutante la podría intentar bajarla, pero pensé que también se podría sentir mejor bajando una pista propiamente dicha que no en una zona (donde abundan los niños y se podría sentir un poco desplazado). Mi intención es que disfrute y que le pille el gusto a esto Diablillo

A su vez, yo también me sentiría más animado de estar a su lado más rato si pudiéramos salir de la zona de debutantes smiling smiley.

Por otra parte, GrandValira, donde sí que he estado en algún sector más sencillo (el Tarter creo que era), creo recordar que tenia realmente una zona de debutantes bastante grande y bien equipada. Pero claro, ya allí compraríamos forfets diferentes (debutantes vs normal) y la cosa de pasar el día más juntos se complicaría. Si creéis que la "Megaverda" se le quedaría grande para el primer día, quizás no tiene mucho sentido priorizar Arcalís.

Por eso quería preguntar la opinión experta de la gente de este foro, tanto qué estación me recomendarían (puede ser alguna otra que no haya nombrado, pero eso sí, de Andorra mejor), cómo qué expectativas esperar de un adulto iniciándose en el esquí (aunque no tengo un supernivel, ni mucho menos, mis comienzos me quedan algo lejos y de más joven risas)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 13:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Hola Firecracker2.
¿De donde vienes?
¿cuantos días?
¿porqué Andorra?

En función de donde vengas tienes muchas opciones.
Yo personalmente, para ti GV cojonudo... para tu colega ... menos.
Para mí, ojo para mí, lo ideal para tu colega, una estación más pequeña, se pilla un pack de estos de esquí de por ejemplo 10 horas ... y puede hacer por ejemplo 4 h + 3 h + 3 h ... y el tercer día baja azules sin problemas.

Y luego, en el siguiente viaje, si que os vais a GV ... te pillas la guía de jlacroix de azules ... y os pegais una fiesta cojonuda.

Si dices que vais 5 o 6 días... entonces yo GV ... 3 días de clases y luego la guía que te digo ...

Lo que pasa es que GV para aprender ... Bueno es como todo más enorme.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Otro que opina como Danito, en la Megaverda se lo puede pasar muuuy bien y tu hacer escapada a pistas laterales e incluso algunos entrepistas divertidos y fáciles.
Para mi la zona de La Coma en Arcalís es ideal para lo que buscas, ideal para los dos y poder esquiar juntos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Pues yo voy a discrepar de todo y todosrisasrisasrisas
Servidor se iría para... ArinsalDiablillo

Dos cintas para debutantes, un telesilla para una pista verde (Cortals), y un desembragable para una azul larga (Les Fonts). Y todo ello sin cortados o precipicios en los lados (que suele asustar mucho a los debutantes). Una estación encajada entre dos montañas.

Tendré que rebuscar un poco entre mis posts antiguos para ver si tengo algo parecido a un tour por Arinsalrisas

Un saludo.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 02:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
El primer dia que una persona se pone unas botas de esquiar y unos esquís qué porcentaje de gente sale del "jardín de debutantes"?
Los hay, si, de hecho tengo un amigo vasco que su primer día lo llevamos a alpe dhuez u su primera subida fue a una de las azules de arriba del todo risas pero era triatleta y sobretodo de Bilbao risas
La mayoría de gente tiene de sobras con la pista de 300 metros de debutantes de cualquier estación.
Mi primer día de snowboard las pasé canutas en la pista llarga de la Molina.
Todas en Andorra tienen muchas posibilidades de contentaros a ambos, yo incluso te diría que estoy muy de acuerdo con j.lacroix con Arinsal en que tiene un escalado muy bueno y todo prácticamente va a parar al mismo sitio.
También me gusta Pal para iniciar/iniciarse/progresar, telecabina desde la Massana, alquilas en caubella y ahí tienes la cinta de debutantes a la izquierda, si sobrevives y o haces clases pillas el telesilla que te deja un poco más arriba, si ya eso bien: bajas por la azul y subes hasta la estación intermedia y ahí tienes un pistón bonito y fácil de bajar, solo los primeros 50 metros son un poco comprometidos para un debutante, lo demás es gozar, pero vaya que si sobrevives a lo anterior no tienes porqué tener ningún problema ahí. Y si el primer día te quedan ganas de más ya subes hasta arriba del todo, con mis hijos con 6 años (3r dia de esquí y solo 1 hora de clase) lo he hecho.
Vaya, yo creo que todas en Andorra están preparadas para disfrutar ambos, has de ver qué posibilidades tienes en cada zona, si quieres tomar un telecabina antes de subir o tener el coche a pie de pistas o incluso el apartamento.
Otra cosa también es si quieres conducir un rato antes de llegar a las pistas o no, por ejemplo para arcalis tienes un cacho en el mejor de los casos, para Grau Roig también has de conducir pero aparcas en la zona de debutantes, con el alquiler ahí y las clases ahí y restaurantes...y posibilidades para ti y posibilidades para él si consigue aprender tanto en debutantes que se le queda pequeño.
Bueno, como te han dicho antes, espero que vaya todo bien y que tengamos un futuro esquiante entre nosotros risas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Ve a las dos si puedes. Las dos tienen zona de principiantes.

Yo le llevaria a la zona de grau y luego a arcalis, asi ve la diferencia de las estaciones.

Pasalo bien pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Pues yo voy a discrepar de todo y todosrisasrisasrisas
Servidor se iría para... ArinsalDiablillo

Dos cintas para debutantes, un telesilla para una pista verde (Cortals), y un desembragable para una azul larga (Les Fonts). Y todo ello sin cortados o precipicios en los lados (que suele asustar mucho a los debutantes). Una estación encajada entre dos montañas.

Tendré que rebuscar un poco entre mis posts antiguos para ver si tengo algo parecido a un tour por Arinsalrisas

Un saludo.

Si si....yo tambien pieso como tu.pulgar arriba
El efecto "glaciar" forma una megapista sin sustos ni sorpresas, por mucho que las dividan en varias.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 22:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Ir a Arcalis, estrenareis nueva zona de debutantes que es una pasada y Monitores...que decir...the best, estareis rodeados del bar de la coma, con brasa, terraza chill out, y bar Moritz..... y el cirgo Glaciar de la coma y sus pistas perfectas para iniciarse e iniciados. Siempre Arcalis... a y colas correctas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Elanforever
Ir a Arcalis, estrenareis nueva zona de debutantes que es una pasada y Monitores...que decir...the best, estareis rodeados del bar de la coma, con brasa, terraza chill out, y bar Moritz..... y el cirgo Glaciar de la coma y sus pistas perfectas para iniciarse e iniciados. Siempre Arcalis... a y colas correctas.

Realmente, con el nuevo telecabina habrá que cambiar un poco la idea que teníamos hasta ahora de Arcalíssmiling smiley
Se llegará cómodamente a La Coma, donde tendrán unTK para debutantes y la pista verde El Riu.pulgar arriba

El único pero es que si se sube luego al TSD6 La Coma y se baja por la pista verde el Túnel (inicio de la Megaverda), se llega a un tramo prácticamente llano (justo pasado la entrada del antiguo túnel), que se puede hacer eterno para un debutante pues deberá remar y remar forzosamente.Triste
La otra opción es bajar por la azul La Coma. Pero su tramo inicial es demasiado empinado para que un debutante disfrute ahí. Incluso si intenta bajar por la azul Terragalls se le puede hacer demasiado complicado.

Es una lástima, pero creo que Arcalís debería pensar en enlazar la verde El Túnel con la azul La Coma, justo al final de Terragalls, mediante un tramo de pista asequible y no muy complicado. Entonces bajar por La Coma hasta el TSD6 sería una verdadera gozada para un principiante.pulgar arriba El problema es que debes atravesa/cruzar la azul ECOA, donde es habitual encontrarte verdaderos bólidos bajando a toda pastilla.Diablillo

Ojo, es tan solo una opinión personal.guiño

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
clases, clases, clases
Nunca trates de enseñar a un principiante tú mismo.
y menos en la megaverda. Es una pista con trozos azules, trozos estrechos y muy, muy complicados para un debutante.
Arcalís no es estación para debutantes.
Vete a Pal. Y que no salga de la zona de debutantes
Suerte.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola yo también te aconsejo que aprenda con un monitor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 15:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
j.lacroix
Pues yo voy a discrepar de todo y todosrisasrisasrisas
Servidor se iría para... ArinsalDiablillo

Dos cintas para debutantes, un telesilla para una pista verde (Cortals), y un desembragable para una azul larga (Les Fonts). Y todo ello sin cortados o precipicios en los lados (que suele asustar mucho a los debutantes). Una estación encajada entre dos montañas.

Tendré que rebuscar un poco entre mis posts antiguos para ver si tengo algo parecido a un tour por Arinsalrisas

Un saludo.

+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
No conozco mejor zona para aprender que El Tarter en Grandvalira.
Enorme, alta, abierta, subes y bajas en huevo, con árboles, con todos los servicios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Pues yo también te aconsejo arcalís, por aquí arriba ya han dado muchas razones para elegirla. Si tengo que añadir algo, te diría que tiene la mejor nieve de Andorra y es la menos masificada, algo bajo mi punto de vista, clave para que un debutante se enganche a este deporte.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.