FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2018 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Hola a todos,

De nuevo este año me dispongo a ir a Austria, en coche y saliendo de cerca de Barcelona. El viaje lo hacemos del tirón y de noche (así nuestra hija duerme y la circulación es super fluida)

Siempre he seguido al ruta que pasa por La Junquera, Montpelier, Valence y de ahí dirección a Ginebra cogiendo la opción de Annecy (no la de Lyon). Después todo Suiza, bla bla bla.

Normalmente llevo un tomtom y comparo con Google maps. Ambos coinciden.

Curiosamente me ha dado por mirar Vía Michelin y me ha llamado la atención que reducen el viaje en unos 35 kms.

Resulta que en el tramo Valence-Chambery Via Michelin recomienda acortar saliendo de la autopista cerca de Voiron para retomarla antes de llegar a a Chambéry. Por contra Google Maps y TomTom te dicen lo contrario, no dejar la autopista.

Os adjunto el mapa para que veáis lo que digo. En amarillo la opción de tomtom/googlemaps. En lila la de ViaMichelin.



Puede observarse claramente que por autopista das una vuelta del copón.

Qué opción tomáis los que hacéis la ruta? El tramo que acorta es de carretera buena o cutre? Según lo previsto pasaré por ahí hacia las 12 de la noche o más, por tanto sin problemas teóricos de tráfico.

Si bien ir por autopista se me antoja más cómodo tampoco me disgusta salir de ella si no pierdo tiempo. Por lo menos te distraes un poco.Y es que tanta autopista y todo el viaje de noche se hace monótono de narices.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
robertt
Hola a todos,

De nuevo este año me dispongo a ir a Austria, en coche y saliendo de cerca de Barcelona. El viaje lo hacemos del tirón y de noche (así nuestra hija duerme y la circulación es super fluida)

Siempre he seguido al ruta que pasa por La Junquera, Montpelier, Valence y de ahí dirección a Ginebra cogiendo la opción de Annecy (no la de Lyon). Después todo Suiza, bla bla bla.

Normalmente llevo un tomtom y comparo con Google maps. Ambos coinciden.

Curiosamente me ha dado por mirar Vía Michelin y me ha llamado la atención que reducen el viaje en unos 35 kms.

Resulta que en el tramo Valence-Chambery Via Michelin recomienda acortar saliendo de la autopista cerca de Voiron para retomarla antes de llegar a a Chambéry. Por contra Google Maps y TomTom te dicen lo contrario, no dejar la autopista.

Os adjunto el mapa para que veáis lo que digo. En amarillo la opción de tomtom/googlemaps. En lila la de ViaMichelin.



Puede observarse claramente que por autopista das una vuelta del copón.

Qué opción tomáis los que hacéis la ruta? El tramo que acorta es de carretera buena o cutre? Según lo previsto pasaré por ahí hacia las 12 de la noche o más, por tanto sin problemas teóricos de tráfico.

Si bien ir por autopista se me antoja más cómodo tampoco me disgusta salir de ella si no pierdo tiempo. Por lo menos te distraes un poco.Y es que tanta autopista y todo el viaje de noche se hace monótono de narices.

Muchas gracias.

Yo eso lo hice un verano con la comanche. No repetí a la vuelta.

La carretera, as usual en la France, ni bien ni mal sino todo lo contrario. Y te paseas por algun village que lo de hacer variantes parece que les da pereza.
Ahora a las 12 de la noche seguro que es mejor opción que el rodeo autopistero. Yo siempre salgo algún momento de la Autopista para dar vidilla al asunto y por poner en forma la atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 15:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
robertt
Hola a todos,

De nuevo este año me dispongo a ir a Austria, en coche y saliendo de cerca de Barcelona. El viaje lo hacemos del tirón y de noche (así nuestra hija duerme y la circulación es super fluida)

Siempre he seguido al ruta que pasa por La Junquera, Montpelier, Valence y de ahí dirección a Ginebra cogiendo la opción de Annecy (no la de Lyon). Después todo Suiza, bla bla bla.

Normalmente llevo un tomtom y comparo con Google maps. Ambos coinciden.

Curiosamente me ha dado por mirar Vía Michelin y me ha llamado la atención que reducen el viaje en unos 35 kms.

Resulta que en el tramo Valence-Chambery Via Michelin recomienda acortar saliendo de la autopista cerca de Voiron para retomarla antes de llegar a a Chambéry. Por contra Google Maps y TomTom te dicen lo contrario, no dejar la autopista.

Os adjunto el mapa para que veáis lo que digo. En amarillo la opción de tomtom/googlemaps. En lila la de ViaMichelin.



Puede observarse claramente que por autopista das una vuelta del copón.

Qué opción tomáis los que hacéis la ruta? El tramo que acorta es de carretera buena o cutre? Según lo previsto pasaré por ahí hacia las 12 de la noche o más, por tanto sin problemas teóricos de tráfico.

Si bien ir por autopista se me antoja más cómodo tampoco me disgusta salir de ella si no pierdo tiempo. Por lo menos te distraes un poco.Y es que tanta autopista y todo el viaje de noche se hace monótono de narices.

Muchas gracias.

Es una carretera comarcal, te ahorras kilómetros pero pierdes tiempo, y si la haces de noche, puede ser un poco complicada y mas en pleno invierno.

Una imagen de GoogleMaps


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Gracias a los dos.

Peresu, no es la carretera D1006 que pones en la foto. Es otra (bueno, otras) que pasan a la izquierda y que, parece, no deberían presentar más problema que el puramente atravesar los pueblos a marcha de rebaño de ovejas.
Si nieva o hace mal tiempo, autopista.



Yo es que siempre he ido por autopista. Pero como dice Uortar salir un poco de las autorutes, si no te penaliza, pues no lo descarto.

A ver si alguien más sabe algo de esta opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 16:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
robertt,

Yo no he pasado nunca por esa carretera, pero la ruta Valencia-Ginebra la he hecho desde hace décadas por todo los sitios razonables, y te aconsejaría que si no es por evitar algún macroatasco en un peaje (típico de verano y a veces poco previsible) no dejes la autopista.

La autopsita aburrida es un rato, pero adelantas en tiempo y ganas en seguridad. Y conduciendo de noche las carreteras son casi igual de aburridas además de bastante más peligrosas, sobre todo las de montaña con el clima y los animalejos sueltos (me refiero a los no racionales que muy a menudo caminan por la calzada o la cruzan sin avisar….).

Buen viaje (cuando sea)!

Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Yo esa carretera no la he hecho nunca, pero sí que he hecho la primera opción y una tercera, que es por la A-48 hasta Grenoble y la A-41. El único pero es que hay que "atravesar" Grenoble, pero de noche se pasa rápido.

Yo lo tengo claro, la primera vez hice tu primera opción porque me la marcaba via michelin y desde entonces Grenoble.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 17:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Yo he hecho la opción de la A41 por Grenoble y tampoco la recomendaría frente a la A48+A43, si quieres llegar pronto y sin stress (cruzar Grenoble...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
jbenajes
Yo he hecho la opción de la A41 por Grenoble y tampoco la recomendaría frente a la A48+A43, si quieres llegar pronto y sin stress (cruzar Grenoble...).

A las 12 de la noche cruzará bien Grenoble. Salvo algún tipo de catastrofe, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Gracias a todos,

No si yo he hecho la ruta ya unas cuantas veces ... no menos de 7 u 8. Pero siempre por la opción que so comentaba de autopista.

Hombre, mirando mapas tampoco le veo mucha ventaja pasar por Grenoble aún sin tránsito ... a ojo te quedas igual o peor.

Hace un par de años pasaba la frontera suiza en Ginebra hacia las 2 de la mañana. Nadie. Pero nadie. Quise comprar la vignette y no pude. Vi a una persona en una oficina y directamente me hizo el signo de que ni me acercara.
Paré en 3 gasolineras una vez ya en Suiza y nada, todas automáticas. Total, que crucé todo el país sin ella. La compré a la vuelta en una gasolinera austriaca.

Eso si, en la parte francesa me cazó un radar cuando iba decelerando al estar ya en la aduaba. Normalmente hay coches, incluso cola, y frenas. Al ir solo iba muy parado pero me cazó. No recuerdo si el límite era 50 o 30. A escasos 200 o 300 metros de la frontera.

Lo dicho. A esa hora vas solo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2018 18:32 por robertt.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Uortar:
Hombre, no es por polemizar, pero si quieres llegar, yo tengo claro que salir de la autopista, si no conoces muy bien lo que haces, es correr riesgos de perder tiempo.. eso sí, puedes hacer amistad con algún nativo...bueno de noche igual no.. Recuerdo que alguna vez que he ido por Grenoble me he perdido en algún desvío en la carretera, y eso era de día (eran tiempos sin GPS).

robertt:
Yo también este verano me he traido dos multas (una de ida y otra de vuelta) en la A41, entre Ginebra y Annecy en sendas zonas de 110, pillado a 119 y a 117... son finos, finos.Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2018 18:38 por jbenajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Gracias. Por lo que decís al final será autopista. Pasa que cuando ves que viamichelin te cambia la ruta ...he pensado que quizás podía ser mejor opción.

Jesús, lo de lo radares es lo que peor llevo. No corro. Intento ir siempre a velocidades legales. Pero durante los 1300 kms de trayecto siempre hay momentos que dudo si voy a la velocidad que toca. Te ponen un 100 o un 80 y por esas estás pasando un camión, cambiando de música, ... y ya no sabes donde estás. Lo mismo en zonas de obras, ...
El tomtom me ayuda con los radares fijos pero tiene bastantes fallos en cuanto a límites de velocidad. No te puedes fiar.
Y es que cuando haces un trayecto tan largo te concentras en conducir bien, en adaptarte a las condiciones de la vía ... pero ver el 100% de las señales es casi imposible. Al final te cazan por pequeñas distracciones, no por correr.

De verdad, un suplicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Cita
robertt
Gracias. Por lo que decís al final será autopista. Pasa que cuando ves que viamichelin te cambia la ruta ...he pensado que quizás podía ser mejor opción.

Jesús, lo de lo radares es lo que peor llevo. No corro. Intento ir siempre a velocidades legales. Pero durante los 1300 kms de trayecto siempre hay momentos que dudo si voy a la velocidad que toca. Te ponen un 100 o un 80 y por esas estás pasando un camión, cambiando de música, ... y ya no sabes donde estás. Lo mismo en zonas de obras, ...
El tomtom me ayuda con los radares fijos pero tiene bastantes fallos en cuanto a límites de velocidad. No te puedes fiar.
Y es que cuando haces un trayecto tan largo te concentras en conducir bien, en adaptarte a las condiciones de la vía ... pero ver el 100% de las señales es casi imposible. Al final te cazan por pequeñas distracciones, no por correr.

De verdad, un suplicio.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas. Y en Francia los márgenes de tolerancia son más estrechos que en España.

Llamadme pesado, pero esa es otra razón para ir por autopista: en carretera la situación que describes me parece que es mucho peor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Vivo en Grenoble hazlo por autopista. Bien por voreppe dirección Lyon y luego túnel à Chambéry bien pasando por Grenoble. A esas horas tardarás lo mismo. Si nieva pasa por Grenoble que limpian mejor ese tramo. O incluso si hay helada. Salirte de la autopista es una locura. Un abrazo y buen viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Pues nada, descartada la opción de la carretera!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.