FORO GENERAL

vsr
vsr
Enviado: 04-11-2018 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Por cual decantarse ¿Artouste, La pierre o Gourette ??
Los criterios de porque elegir entre una de esas 3 y no entre tantas otras estaciones se basan en primer lugar en no ir a una estacion ya conocida y en segundo lugar la mayor cercania de la estacion a casa. Saliendo desde Vigo el Pirineo queda pelin lejos Llorón las 3 estan en el rango de los 850-950kms. Artouste no es npy y es algo mas pequeña con lo que esta en desventaja con respecto a las otras y salvo que hableis maravillas la tengo practicamente descartada. La Pierre entre ida y vuelta son casi 200kms de ahorro y 2 horas de viaje. Por contra gourette tiene mas kms esquiables y parece mas completa y variada.

La idea es aprovechar algun puente ( aun por determinar cual ) e ir 3 dias. Hasta Vitoria el trayecto es comun a ambas. A la pierre se puede llegar sin dificultades por el puerto de belagua o mejor ir por francia? ¿Cual suele estar menos masificada? ¿cual tiene mejor oferta de alojamientos a pie de pista? ¿ calidad de nieve similar?...

p.d. no me vale la respuesta " vete un dia a cada una ".. lo que menos quiero es despues de la kilometrada entre ida y vuelta andar con el coche alli de un lado para otro todos los dias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 19:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Lo poco que puedo aportar:

Arette tiene tres pistas largas bastante planas, lo cual ya quitar parte del dominio esquiable. El puerto de belagua puede estar complicado, o cerrado en caso de nevadas (son varias las veces que se queda sin limpiar porque nadie se pone de acuerdo hasta donde es la frontera) y no habría problema de nieve ya que está a una cota alta.

Gourette tiene más variedad de pistas pero la base está a unos 1300m, aún así suele recibir buenos acumulados de nieve.

Artouste no la conozco pero hay gente que habla bien de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.477
Para el plan que propones y si no conoces ninguna de las tres, si me dices sólo una, Gourette es la que creo que más te conviene. Tanto por extensión para tres días como por alojamientos.

Respecto a Belagua....
En cuanto nevaba un poco cerraban el puerto.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.283
Gourette, sin dudarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Mira Piau Engaly, no se como te va de km. pero por nieve, calidad y variedad. Vale la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Entre esas tres, yo me decantaría por Gourette sin dudarlo. Para mi gusto es la que tiene el dominio más variado. Al final tienes dos valles, uno de los cuales te permite un descenso de 1100 m de desnivel. Aparte, la zona de debutantes (que igual ni te interesa) está apartada en un tercer sector

Las tres tienen un algo que me gusta mucho, pero creo que cuando uno se pega esa kilometrada, Artouste y la Pierre se quedan escasas.

Y en cuanto a alojamiento pie de pista, Gourette tiene más de 8000 camas, La Pierre no sé exactamente, pero bastantes menos, y Artouste menos de 1000. No sé cómo andarán los precios de alojamiento, pero mayor oferta tienes en Gourette



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Hombre, pues yo ahorrándote 200km y 2h de viaje y para solo 3 dias te aconsejaría La Pierre que te pilla mas cerca que aunque no la conozco dicen que es muy bonita. Aunque Gourette que si la conozco, me parece una buena estacion, no creo que compense para esa diferencia de horas de viaje....si me hablaras de dominios mas grandes podría compensar hacer 200 km mas, pero para Gourette creo que no.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Cita
subi
Hombre, pues yo ahorrándote 200km y 2h de viaje y para solo 3 dias te aconsejaría La Pierre que te pilla mas cerca que aunque no la conozco dicen que es muy bonita. Aunque Gourette que si la conozco, me parece una buena estacion, no creo que compense para esa diferencia de horas de viaje....si me hablaras de dominios mas grandes podría compensar hacer 200 km mas, pero para Gourette creo que no.

La verdad es que el paisaje de La Pierre es muy singular y bonito (deberías hacer una escapada). Y es una estación agradable. Y también es cierto que son 3 días...

Yo creo que depende mucho de la cantidad de nieve qie haya. A La Pierre con poca nieve, le quitas Contrabandistas (por falta de nieve por orientación) y los bulevares (que son preciosos, y es una gozada parar a echar el bocata a mitad de recorrido), y se te queda en dos o tres pistas, Arlas y Soum Couy. Pero teniendo nieve, da para tres días muy agradables y que dejan buen sabor de boca.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 05-11-2018 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Gracias a todos por vuestras respuestas. !!
La verdad que me tira mas Gourette por eso de mas grande y mas variedad de pistas. Aunque los 200km a mas ( entre ida y vuelta) y las casi 2horas a mas (entre ida y vuelta ), pesan bastante en un viaje relampago desde tan lejos.
Quizas haya que esperar a ultimo momento,ver como esta una y otra de nieve y decidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 05-11-2018 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Cita
head59
Mira Piau Engaly, no se como te va de km. pero por nieve, calidad y variedad. Vale la pena.

Piau es un pedazo de estacion !! una fantastica eleccion si cumpliese los 2 requisitos.
Pero ni es la que me queda mas cercana a casa, ni es una estacion que no conozca, al contrario, quizas sea la que tengo mas visitada de todo el Pirineo con permiso de Granvalira y Peyragudes.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 01:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Hola!!

Sin lugar a dudas Gourette de entre esas tres, porque en ninguno de los factores o características que puedas comparar va a salir perdiendo con respecto a las otras. Además que por su amplia opción de alojamientos, con un poco de suerte, tienes los remontes muy cerca del apartamento, cierto que esto último en La Pierre es también seguro.

Conozco las 3, unas mejor que otras, incluso alguna muy, muy bien...y poniéndome en tu lugar y con semejante viaje por delante, esperaría al menos que la "excursión" me dejara un buen sabor de boca. Gourette en algún aspecto como el desnivel o pistas no tiene nada que envidiar a estaciones mucho más famosas del Pirineo, sin embargo, a las otras dos no las veo en el mismo rango. Son bonitas estaciones, de las que podrías disfrutar y mucho, sobre todo yendo con niños, pero en determinados momentos de la temporada se pueden ver muy limitadas en su dominio skiable.

En cualquier caso, en mi opinión, tu gran condicionante es el viaje y por un motivo que te voy a dar, puede que termines eliminando una de las estaciones de la ecuación y en su lugar añadas otra.

Me explico, La Pierre de Saint Martin como habrás visto tiene un acceso doble, por Arette pueblo, vía Irún o por el puerto de Belagua. Es una carretera de alta montaña, con unos características particulares, que hacen que sea de muy difícil mantenimiento, a pesar de lo que algunos digan. Me parece un riesgo innecesario el plantearte un viaje con un final de trayecto tan incierto, imagínate llegar después de 900 km a menos de media hora de tu destino y quedarte sin opción alguna de pasar, o teniendo que dar un rodeo de más de 2 horas vía Ibañeta-Roncesvalles..siempre y cuando esté abierto también este paso.

Con lo cual, eliminando la opción de venir por Navarra, solo te queda pasar por Irún, y desde ahí, el tiempo y viaje es practicamente el mismo. Si te fijas bien en el trazado de la A-64 aún siendo las más occidentales y cercanas a Irún, tienen una distancia mayor desde que dejas la autopista.

Así pues, aparte de los factores de ski, vemos también que Gourette yendo de Irún gana en el factor viaje.

Llegado este momento solo me queda devolverte tu pregunta planteándote otra Diablillo....sabiendo que tienes tarjeta NPY...¿por qué no decides entre Gourette y Cauterets? El viaje te va a costar lo mismo, es igual o más cómodo que a Gourette, pues dejas la autopista más cerca y la carretera es mejor, es un pueblo estación a 900 metros, con sus termas, comercio, bares etc...una mejor innivación, sus cotas son más altas y su orientación la premian todos los años con abundante nieve, eso sí,tiene menos desnivel que Gourette, su dominio está limitado a un circo, no a dos valles, y su acceso es en telecabina desde el pueblo.

Para terminar....si estás pensando visitarlas en los puentes de diciembre, que sepas que Gourette no abrirá hasta el 8 de diciembre. Fechas de apertura NPY

Poco más...si te surge alguna duda más, solo tienes que plantearla.smiling smiley

Agures!!!!!

P.D. yo seguiría eligiendo Gourette...pero es que me gusta muchorisas



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 09:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.166
Cita
vsr
Gracias a todos por vuestras respuestas. !!
La verdad que me tira mas Gourette por eso de mas grande y mas variedad de pistas. Aunque los 200km a mas ( entre ida y vuelta) y las casi 2horas a mas (entre ida y vuelta ), pesan bastante en un viaje relampago desde tan lejos.
Quizas haya que esperar a ultimo momento,ver como esta una y otra de nieve y decidir.

Para mi La Gourrette.
No te dejes engañar por el mapa, el tiempo de viaje desde Galicia es practicamente el mismo a La Pierre que a la Gourette que a La Mongie, ya que las más alejadas tienen más km de autopista y menos de carretera de montaña, te lo digo yo que he ido al Piri francés más de 30 veces desde Asturias.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 11-11-2018 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Cita
Apatxe
Hola!!

Sin lugar a dudas Gourette de entre esas tres, porque en ninguno de los factores o características que puedas comparar va a salir perdiendo con respecto a las otras. Además que por su amplia opción de alojamientos, con un poco de suerte, tienes los remontes muy cerca del apartamento, cierto que esto último en La Pierre es también seguro.

Conozco las 3, unas mejor que otras, incluso alguna muy, muy bien...y poniéndome en tu lugar y con semejante viaje por delante, esperaría al menos que la "excursión" me dejara un buen sabor de boca. Gourette en algún aspecto como el desnivel o pistas no tiene nada que envidiar a estaciones mucho más famosas del Pirineo, sin embargo, a las otras dos no las veo en el mismo rango. Son bonitas estaciones, de las que podrías disfrutar y mucho, sobre todo yendo con niños, pero en determinados momentos de la temporada se pueden ver muy limitadas en su dominio skiable.

En cualquier caso, en mi opinión, tu gran condicionante es el viaje y por un motivo que te voy a dar, puede que termines eliminando una de las estaciones de la ecuación y en su lugar añadas otra.

Me explico, La Pierre de Saint Martin como habrás visto tiene un acceso doble, por Arette pueblo, vía Irún o por el puerto de Belagua. Es una carretera de alta montaña, con unos características particulares, que hacen que sea de muy difícil mantenimiento, a pesar de lo que algunos digan. Me parece un riesgo innecesario el plantearte un viaje con un final de trayecto tan incierto, imagínate llegar después de 900 km a menos de media hora de tu destino y quedarte sin opción alguna de pasar, o teniendo que dar un rodeo de más de 2 horas vía Ibañeta-Roncesvalles..siempre y cuando esté abierto también este paso.

Con lo cual, eliminando la opción de venir por Navarra, solo te queda pasar por Irún, y desde ahí, el tiempo y viaje es practicamente el mismo. Si te fijas bien en el trazado de la A-64 aún siendo las más occidentales y cercanas a Irún, tienen una distancia mayor desde que dejas la autopista.

Así pues, aparte de los factores de ski, vemos también que Gourette yendo de Irún gana en el factor viaje.

Llegado este momento solo me queda devolverte tu pregunta planteándote otra Diablillo....sabiendo que tienes tarjeta NPY...¿por qué no decides entre Gourette y Cauterets? El viaje te va a costar lo mismo, es igual o más cómodo que a Gourette, pues dejas la autopista más cerca y la carretera es mejor, es un pueblo estación a 900 metros, con sus termas, comercio, bares etc...una mejor innivación, sus cotas son más altas y su orientación la premian todos los años con abundante nieve, eso sí,tiene menos desnivel que Gourette, su dominio está limitado a un circo, no a dos valles, y su acceso es en telecabina desde el pueblo.

Para terminar....si estás pensando visitarlas en los puentes de diciembre, que sepas que Gourette no abrirá hasta el 8 de diciembre. Fechas de apertura NPY

Poco más...si te surge alguna duda más, solo tienes que plantearla.smiling smiley

Agures!!!!!

P.D. yo seguiría eligiendo Gourette...pero es que me gusta muchorisas

Gracias por la informacion javi.

decirte que si no elijo Cauterets es porque no cumple la primera premisa, y es que ya la conozco. Ahora estoy tan " puntilloso ", que si puedo no repito estacion, quiero conocer cuantas mas mejor. Una gran parte de mi enganche al esqui, es conocer nuevos paisajes, nuevos valles, pueblos distintos, gastronomia diferente etc etc. Y si tuviese que esquiar siempre en una misma estacion el esqui perderia para mi el 50% de su encanto.

No, no es en el puente de diciembre, es en un puente aqui en Galicia del 16-19 de marzo.

La decision esta tomada, gourette es la elejida.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ya veras como te gusta. A ver si tienes suerte con la nieve.

No se donde tienes previsto alojarte. Yo cuando voy, lo hago en el pueblo de Laruns, a 15 min del telecabina.

Si te alojas en Laruns, estas a 20 min. de Artouste por si la quieres conocer.

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.