FORO GENERAL

Enviado: 24-10-2018 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Hola...

Tengo un niño de 10 años que aunque esquía desde los 4 años, solo lo hace una semana al año. Es lo que tiene vivir en Canarias. risas
No tiene un paralelo muy logrado, ni te baja una pista rápido.
Para que hagáis una idea, pistas como el Rio/Sierra Nevada las baja sin problemas, haciendo sus "S" en las palitas mas inclinadas.

Dicho esto, ¿los 3 valles tiene sitio para él o es un dominio difícil?

El años pasado estuve en Tignes y me pareció una estación complicada para principiantes, en cualquier azul te encuentras unas palas importantes.
Tengo la duda si 3 valles tiene una configuración similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Scorpio.cu
Hola...

Tengo un niño de 10 años que aunque esquía desde los 4 años, solo lo hace una semana al año. Es lo que tiene vivir en Canarias. risas
No tiene un paralelo muy logrado, ni te baja una pista rápido.
Para que hagáis una idea, pistas como el Rio/Sierra Nevada las baja sin problemas, haciendo sus "S" en las palitas mas inclinadas.

Dicho esto, ¿los 3 valles tiene sitio para él o es un dominio difícil?

El años pasado estuve en Tignes y me pareció una estación complicada para principiantes, en cualquier azul te encuentras unas palas importantes.
Tengo la duda si 3 valles tiene una configuración similar.

Hola, la configuración de pistas es bastante similar que en Tignes, aunque bajo mi punto de vista si como dices controla la velocidad, es cuestión de hacer las diagonales mas cerradas.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 13:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Tiene bastantes parques infantiles como el yeti park con juegos para niños, tu eres y demas, y pistas bastante anchas y no suele haber aglomeraciones de gente al ser un dominio tan grande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo creo que en 3 valles, estudiando bien el mapa, lo mueves por casi todo el dominio.

Tignes si que es verdad que tiene algunos muretes cabrones de vez en cuando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 07:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Mi consejo iría en función de la semana que vayas y siempre tomando al niño como prioridad.Si es temporada alta yo no iría a tres valles con un niño de ese nivel.

No por un tema de pistas ya que hay de todo tipo y la gente se distribuye bien,si no por el índice de descerebrados que puede haber(siempre en comparación con otras dominios más familiares).

Si puedes aguantar la tentación yo esperaría a que tu hijo bajará rojas con soltura y entonces adelante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 08:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Yo no he estado en 3 Valles. Pero si me haces la misma pregunta para Tignes, te habría dicho que es una estación fantástica para ir con un principiante.


Lo mejor, para principiantes lo tenías en Val D'Ìsere, toda la zona de Ski Tranquile, donde el Grand Pre y el Borsat.

Luego tienes, en Tignes, toda la pista de Gratallu, que es genial cuando las verdes ya se han quedado pequeñas, eso sí la vuelta por Le Lac.

Y por último, si el progreso continua, podías hacer una excursión hasta el último de los Valles de Val D'Isere, Le Fornet, que tienes pistas azules muy planitas, incluso podíais probar el Glaciar de Pisaillas, que aunque tiene más pendiente tiene la mejor nieve de todo el Espace Killy.


Me he despistado con tu pregunta, pero es que me parece injusto lo que has dicho de Tignes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 10:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Pues yo, con el nível de esqui que dices que tu niño tiene, me buscaria otro tipo de estación, para qué ir a una estación con 600km de pistas (o mismo con 300km. como Tignes-Val d´Isère), con un forfait carísimo, si no vas poder disfrutar en condiciones de un domínio con esa dimensión.

Si lo que te interesa es Francia Nacho te puede aconsejar muchas opcioones, yo no controlo Francia pero he estado en los 3 Valles y me parece que no es una buena opción para tu caso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
cobyko por desgracia este año solo puedo llevarlo la semana de fin de año, probablemente la semana con mas afluencia del año.
Estaba mirando 3 valles, Tignes, Avoriaz precisamente por eso, porque es esa semana y en el Pirineo suele estar masificado, además de mayores garantías de nieve.
Tengo claro que cualquier sitio estará petao, pero si es un dominio grande estaremos algo mejor.

Mi hijo es muy precavido, no es el típico niño que se lanza y ya después verá.
Ha bajado pistas rojas fáciles en clase colectivas y conmigo. Por ejemplo, en GrauRoig no podría llevarlo al enlace con Pas, porque los primeros 100 metros tienen bastante inclinación, pero una vez salvado eso, todo el resto de esas pistas lo bajaría sin problemas.

yrithinnd aunque te hayas despistado tu respuesta es muy buena, como todas las demás.
Como estuve en el puente de la inmaculada toda las parte del fresse, borsat estaba cerrada. No pude subir ahí.
Estuve moviendo alrededor de Val Claret y ahí las azules hay que cogerlas con pinzas. risas

Fuera de estos dominios ¿me recomiendan algún otro en plan familiar?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿Has valorado la opción de La Plagne?

Quizás se adapte bien a tus requerimientos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Scorpio.cu
cobyko por desgracia este año solo puedo llevarlo la semana de fin de año, probablemente la semana con mas afluencia del año.
Estaba mirando 3 valles, Tignes, Avoriaz precisamente por eso, porque es esa semana y en el Pirineo suele estar masificado, además de mayores garantías de nieve.
Tengo claro que cualquier sitio estará petao, pero si es un dominio grande estaremos algo mejor.

Mi hijo es muy precavido, no es el típico niño que se lanza y ya después verá.
Ha bajado pistas rojas fáciles en clase colectivas y conmigo. Por ejemplo, en GrauRoig no podría llevarlo al enlace con Pas, porque los primeros 100 metros tienen bastante inclinación, pero una vez salvado eso, todo el resto de esas pistas lo bajaría sin problemas.

yrithinnd aunque te hayas despistado tu respuesta es muy buena, como todas las demás.
Como estuve en el puente de la inmaculada toda las parte del fresse, borsat estaba cerrada. No pude subir ahí.
Estuve moviendo alrededor de Val Claret y ahí las azules hay que cogerlas con pinzas. risas

Fuera de estos dominios ¿me recomiendan algún otro en plan familiar?

Pues mira en plan familiar te recomendaría Valmeinier-Valloire, Les Sybelles, Valmorel, La Rosiere, Saint Gervais, Espace Diamant, Montgenevre, Grand Massif, Serre Chevalier, Foret Blance (Vars y Risoul) y si me apuras las de Ski Maurienne (Val Cenis, Valfrejus, La Norma). Por aquí no te puedo dar más información, pero mándame un privado y te cuento en detalle.

En cualquiera de todas las estaciones que te digo tienes un ambiente familiar y siendo fin de año el precio es menor que en el caso de las más grandes.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
En mi opinión el problema no va a ser el niño sinó tu.

Me explico: en casi cualquier estación de las grandes vas a encontrar pistas y sectores enteros aptos para el niño. El problema viene cuando los mayores, estando en una megaestación, no pueden disfrutarla por ese motivo. Depués pasan dos cosas: o el grande se adapta y va sólo por partes facilonas (con la la mala leche de no ir donde te gustaría) o al pequeño le acabas exigiendo más de lo recomendable por llevarlo a alguna de esas pistas que tu quieres ver.


En este sentido el consejo de Nacho es muy certero. Quizás mejor mirar estaciones con un enfoque más familiar y cuando mejore el nivel ya iréis a las grandes.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
Scorpio.cu
cobyko por desgracia este año solo puedo llevarlo la semana de fin de año, probablemente la semana con mas afluencia del año.
Estaba mirando 3 valles, Tignes, Avoriaz precisamente por eso, porque es esa semana y en el Pirineo suele estar masificado, además de mayores garantías de nieve.
Tengo claro que cualquier sitio estará petao, pero si es un dominio grande estaremos algo mejor.

Mi hijo es muy precavido, no es el típico niño que se lanza y ya después verá.
Ha bajado pistas rojas fáciles en clase colectivas y conmigo. Por ejemplo, en GrauRoig no podría llevarlo al enlace con Pas, porque los primeros 100 metros tienen bastante inclinación, pero una vez salvado eso, todo el resto de esas pistas lo bajaría sin problemas.

yrithinnd aunque te hayas despistado tu respuesta es muy buena, como todas las demás.
Como estuve en el puente de la inmaculada toda las parte del fresse, borsat estaba cerrada. No pude subir ahí.
Estuve moviendo alrededor de Val Claret y ahí las azules hay que cogerlas con pinzas. risas

Fuera de estos dominios ¿me recomiendan algún otro en plan familiar?


Si vas esa semana yo haría caso a Nacho.Otra opción es meter a tu hijo en algún tipo de cursillo de perfeccionamiento que lo mantenga ocupado y tú estés libre tres horas por la mañana.Aun así no podrías recorrer todo el dominio si sales con tu hijo a las 12 cada día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
robertt
En mi opinión el problema no va a ser el niño sinó tu.

Me explico: en casi cualquier estación de las grandes vas a encontrar pistas y sectores enteros aptos para el niño. El problema viene cuando los mayores, estando en una megaestación, no pueden disfrutarla por ese motivo. Depués pasan dos cosas: o el grande se adapta y va sólo por partes facilonas (con la la mala leche de no ir donde te gustaría) o al pequeño le acabas exigiendo más de lo recomendable por llevarlo a alguna de esas pistas que tu quieres ver.


En este sentido el consejo de Nacho es muy certero. Quizás mejor mirar estaciones con un enfoque más familiar y cuando mejore el nivel ya iréis a las grandes.

Eso mismo pensé yo, ir a ese pepino de estación para estar conteniendote todo el día puede llegar a ser insufrible..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 15:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Nacho Campos
Cita
Scorpio.cu
cobyko por desgracia este año solo puedo llevarlo la semana de fin de año, probablemente la semana con mas afluencia del año.
Estaba mirando 3 valles, Tignes, Avoriaz precisamente por eso, porque es esa semana y en el Pirineo suele estar masificado, además de mayores garantías de nieve.
Tengo claro que cualquier sitio estará petao, pero si es un dominio grande estaremos algo mejor.

Mi hijo es muy precavido, no es el típico niño que se lanza y ya después verá.
Ha bajado pistas rojas fáciles en clase colectivas y conmigo. Por ejemplo, en GrauRoig no podría llevarlo al enlace con Pas, porque los primeros 100 metros tienen bastante inclinación, pero una vez salvado eso, todo el resto de esas pistas lo bajaría sin problemas.

yrithinnd aunque te hayas despistado tu respuesta es muy buena, como todas las demás.
Como estuve en el puente de la inmaculada toda las parte del fresse, borsat estaba cerrada. No pude subir ahí.
Estuve moviendo alrededor de Val Claret y ahí las azules hay que cogerlas con pinzas. risas

Fuera de estos dominios ¿me recomiendan algún otro en plan familiar?

Pues mira en plan familiar te recomendaría Valmeinier-Valloire, Les Sybelles, Valmorel, La Rosiere, Saint Gervais, Espace Diamant, Montgenevre, Grand Massif, Serre Chevalier, Foret Blance (Vars y Risoul) y si me apuras las de Ski Maurienne (Val Cenis, Valfrejus, La Norma). Por aquí no te puedo dar más información, pero mándame un privado y te cuento en detalle.

En cualquiera de todas las estaciones que te digo tienes un ambiente familiar y siendo fin de año el precio es menor que en el caso de las más grandes.

Un abrazo
Nacho Campos

Te tienes que currar un manual con estaciones con Garderie para niños pequeños y club Piou Piou !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 17:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Si haces ese manual me lo pasas risas risas
Que yo sepa, atención integral de los enanos en grandvalira y en sierra nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
yrithinnd


Te tienes que currar un manual con estaciones con Garderie para niños pequeños y club Piou Piou !

No se preocupe usted que esa información la tengo Diablillo pero está clasificada (de momento). A usted se la cambio por una integración o algo risasrisas

Un abrazo querido
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 23:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
El mismo problema que describes lo he vivido yo con uno de mis hijos, pero te aseguro que consultando debidamente el mapa de pistas podréis desplazaros de un valle a otro prácticamente por azules, Nosotros elegimos Meribel para alojarnos y la zona del Alltiport es ideal para ir con chavales, desde allí pasando por el Col de la Loze podréis ir a Couchevel y a la Tania por pistas realmente fáciles, tampoco es complicado ir a les Menuires volviendo siempre por Mottaret, lo dicho consultando bien siempre encontraras un itinerario asequible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Digo yo que los niños que tienen la "mala" suerte de vivir cerca de esos grandes dominios, aprenderán de alguna manera, no?

Caray, que parece que los alpinos deberían venir al área segura de Candanchu, o a Alto Campoo, para aprender, ya que las pistas fáciles suponen un porcentaje elevado del dominio esquiable...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No te aconsejaría los 3 valles . Habla con nacho , El conoce bien la zona.

Hay pistas azules pero un tanto complejos los enlaces.

Buena estancia y vacaciones. pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No te lo aconsejo, yo hablaría con nacho. Hay pistas azules , pero un tanto desperdigas las azules .

Buena estancia.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.