FORO GENERAL

Enviado: 23-10-2018 11:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Bienvenido enelclub! Soy otra de las que tuvo un primer acercamiento desastroso y lo retomaron tarde pero con muchas ganas.

Mi primera toma de contacto fue cuando todavía existía Valcotos (pues no ha llovido ni na). 12 años, salida escolar que incluía una clase de esquí, y yo en vaqueros (con el pijama debajo, eso sí) y dos pares de calcetines que me puso mi madre. Después del frío, las ampollas y el resfriado que me llevé de regalo a casa, y teniendo en cuenta que ninguno de mis amigos esquiaba, decidí, sin mucho dolor, desistir en el intento. Ahora traslademos la acción a un invierno cualquiera 27 años después. Un amigo que esquía y va todos los años a SN, lleva 4 o 5 insistiéndome para que vaya un fin de semana y él me enseña a esquiar. Por algún motivo inexplicable, un año le digo que sí. Y para no empezar de cero y jorobarle el fin de semana, decido tomar unas clases en Xanadú antes de ir. Desde que la bota se enganchó a la fijación supe que ya no lo iba a dejar. Esta va a ser mi quinta temporada y, a pesar de hacer viajes todos los años, hasta el pasado no pude esquiar con el amigo que me empujó a ello risasrisas
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 12:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 35
Cita
moniprilo
Bienvenido enelclub! Soy otra de las que tuvo un primer acercamiento desastroso y lo retomaron tarde pero con muchas ganas.

Mi primera toma de contacto fue cuando todavía existía Valcotos (pues no ha llovido ni na). 12 años, salida escolar que incluía una clase de esquí, y yo en vaqueros (con el pijama debajo, eso sí) y dos pares de calcetines que me puso mi madre. Después del frío, las ampollas y el resfriado que me llevé de regalo a casa, y teniendo en cuenta que ninguno de mis amigos esquiaba, decidí, sin mucho dolor, desistir en el intento. Ahora traslademos la acción a un invierno cualquiera 27 años después. Un amigo que esquía y va todos los años a SN, lleva 4 o 5 insistiéndome para que vaya un fin de semana y él me enseña a esquiar. Por algún motivo inexplicable, un año le digo que sí. Y para no empezar de cero y jorobarle el fin de semana, decido tomar unas clases en Xanadú antes de ir. Desde que la bota se enganchó a la fijación supe que ya no lo iba a dejar. Esta va a ser mi quinta temporada y, a pesar de hacer viajes todos los años, hasta el pasado no pude esquiar con el amigo que me empujó a ello risasrisas

Muy buenas a tod@s. Esta es también mi presentacion y humilde historia. Ha sido leer este último post y algo se agito en mi memoria. Mi primera vez en la nieve fue en Grau en el típico viaje de instituto, en el que iba con vaqueros debajo del pantalón impermeable y forrado, con calcetines normales y corrientes y una pedrada en la cabeza....
El recuerdo de aquel viaje es algo vago, que con 16 años pues uno piensa más casi en cubatas que otra cosa, eso si, la ventisca que nos cogió.....
No fue hasta el invierno de 2016/17 que volví a ponerme unos esquís, gracias mis cuñados, que contra todas las historias que contáis, ellos sí que me enseñaron a cómo defenderme en la nieve de Candanchú. No pudimos coger clases porque no nos cuadraban fueron ellos mis monitores (uno lleva 18 años de esquí en su cuerpo serrano y su novia 5). El año pasado me pude escapar a Andorra y sierra nevada y este año, tras una visita a PatrickSports estoy que rabio deseoso de estrenar el material que compré.

Un saludo y feliz inicio de la próxima temporada
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Hola hola, Jandro,

Pues bienvenido seas a esta nuestra Comunidad.

Por cierto, que en tu historia, también hay un cuñado. Es que siempre hay un cuñado por medio, ¡lo que cunden los jodios!.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 09:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
moniprilo
Bienvenido enelclub! Soy otra de las que tuvo un primer acercamiento desastroso y lo retomaron tarde pero con muchas ganas.

Mi primera toma de contacto fue cuando todavía existía Valcotos (pues no ha llovido ni na). 12 años, salida escolar que incluía una clase de esquí, y yo en vaqueros (con el pijama debajo, eso sí) y dos pares de calcetines que me puso mi madre. Después del frío, las ampollas y el resfriado que me llevé de regalo a casa, y teniendo en cuenta que ninguno de mis amigos esquiaba, decidí, sin mucho dolor, desistir en el intento. Ahora traslademos la acción a un invierno cualquiera 27 años después. Un amigo que esquía y va todos los años a SN, lleva 4 o 5 insistiéndome para que vaya un fin de semana y él me enseña a esquiar. Por algún motivo inexplicable, un año le digo que sí. Y para no empezar de cero y jorobarle el fin de semana, decido tomar unas clases en Xanadú antes de ir. Desde que la bota se enganchó a la fijación supe que ya no lo iba a dejar. Esta va a ser mi quinta temporada y, a pesar de hacer viajes todos los años, hasta el pasado no pude esquiar con el amigo que me empujó a ello risasrisas

Me has recordado mis comienzos, allá por 1959, con 10 años, y subiendo los sábados con el colegio a Navacerrada. La diferencia está en que yo si me enganché (y de qué manera). smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 10:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Bienvenido Jandro. Me parece genial, que después de unas primeras intentonas fallidas, años más tarde retoméis el esquí con tanta afición. Y no te preocupes, desde aquí te aseguramos, que te convertiremos en poco tiempo en un adicto irrecuperable. risasrisasrisasrisas



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 11:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
Jandro farma
Cita
moniprilo
Bienvenido enelclub! Soy otra de las que tuvo un primer acercamiento desastroso y lo retomaron tarde pero con muchas ganas.

Mi primera toma de contacto fue cuando todavía existía Valcotos (pues no ha llovido ni na). 12 años, salida escolar que incluía una clase de esquí, y yo en vaqueros (con el pijama debajo, eso sí) y dos pares de calcetines que me puso mi madre. Después del frío, las ampollas y el resfriado que me llevé de regalo a casa, y teniendo en cuenta que ninguno de mis amigos esquiaba, decidí, sin mucho dolor, desistir en el intento. Ahora traslademos la acción a un invierno cualquiera 27 años después. Un amigo que esquía y va todos los años a SN, lleva 4 o 5 insistiéndome para que vaya un fin de semana y él me enseña a esquiar. Por algún motivo inexplicable, un año le digo que sí. Y para no empezar de cero y jorobarle el fin de semana, decido tomar unas clases en Xanadú antes de ir. Desde que la bota se enganchó a la fijación supe que ya no lo iba a dejar. Esta va a ser mi quinta temporada y, a pesar de hacer viajes todos los años, hasta el pasado no pude esquiar con el amigo que me empujó a ello risasrisas

Muy buenas a tod@s. Esta es también mi presentacion y humilde historia. Ha sido leer este último post y algo se agito en mi memoria. Mi primera vez en la nieve fue en Grau en el típico viaje de instituto, en el que iba con vaqueros debajo del pantalón impermeable y forrado, con calcetines normales y corrientes y una pedrada en la cabeza....
El recuerdo de aquel viaje es algo vago, que con 16 años pues uno piensa más casi en cubatas que otra cosa, eso si, la ventisca que nos cogió.....
No fue hasta el invierno de 2016/17 que volví a ponerme unos esquís, gracias mis cuñados, que contra todas las historias que contáis, ellos sí que me enseñaron a cómo defenderme en la nieve de Candanchú. No pudimos coger clases porque no nos cuadraban fueron ellos mis monitores (uno lleva 18 años de esquí en su cuerpo serrano y su novia 5). El año pasado me pude escapar a Andorra y sierra nevada y este año, tras una visita a PatrickSports estoy que rabio deseoso de estrenar el material que compré.

Un saludo y feliz inicio de la próxima temporada

Bienvenido! Todos tenemos alguna historia con algún vínculo emocional muy fuerte de cuando empezamos. Aún recuerdo aquellos esquis de madera pintada de azul con cantos atornillados y fijaciones de cable con los que me estrenaron mis padres en las Dehesas de Cercedilla allá por 1969.
Buena temporada y disfruta mucho!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 24-10-2018 13:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Buenas a todos!!!! y bienvenidos a los nuevos!!!!!!

Cómo me he divertido leyendo las historias de los nuevos y los no tan nuevos!!!!!!! risasrisasrisas

A propósito del último comentario de SZM_60, he recordado que a final de este verano pasamos unos días en Francia, en el Perigord, hicimos una visita a Rocamadour, y en una tienda/anticuario/cafetería en la que tomamos un café me encontré esto....







En mi francés mal chapurreado, y en el peor castellano de la señora que regentaba el local, entendí que los esquís pequeños eran de practicamente de jugete, pero que con las lanzas había esquiado tiempo ha el padre de la señora... sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 24-10-2018 13:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Ahora que empezamos a notar algo de fresco, ya hemos visto alguna nevadita, las previsiones empiezan a anunciar la llegada de un fresco bastante más serio… Empezamos a cuadrar obligaciones familiares, queremos cuadrar días libres en el trabajo, hacemos cuentas, empezamos a buscar/programar/soñar viajes… Entras más a menudo en el foro… y lees estas historias… rememoras tus inicios… y los míos fueron antesdeayer como quien dice (hace 3 años)... y con nada menos que 41 añitos y mis buenos 110 kilos!!!!! DiablilloDiablilloDiablillo

La verdad es que he tenido mucha suerte en mis inicios, buenos consejos, buenas decisiones, una mujer que esquía de maravilla y muy buenos maestros
Encontrar un desconocido (no recuerdo si quiera si se presentó) que en medio día de esquí en Valdesquí me daba clase teórica en la silla y bajaba conmigo corrigiendo los errores, consiguió que fuera capaz de bajar mi primera pista con cierta soltura y evitó que lo dejara allí mismo para siempre... Es una suerte!!!!
Abrocharte la bota y escuchar el clack de la fijación, levantar la cabeza... y... ver la Zapatilla es una suerte!!!!! Candanchú te enamora!!!!!
Encontrar un maestro con el que tienes el feeling necesario para entenderlo, hacerte entender y que todo fluya... y de pronto: dejas de bajar y esquías!!!!!! Es una suerte!!!!!! Y yo tuve y tengo ese maestro en Rexona!!!!!!
Encontrar Nevasport y que otras personas comparta sus conocimientos y experiencias contigo.... Otra suerte!!!!!!!
Ahora con 45 años, intentando cuadrar todo lo cuadrable para organizar un viaje a los Dolomitas!!!!! Ayudado por Nacho Campos!!!! Sigo con la suerte!!!!!!

Lo único malo de todo esto, es que llega esta época y me empieza a poseer el ansia viva por esquiar, es como si tuviera que recuperar todas las temporadas que desde mi punto de vista he perdido...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Un saludo y bienvenidos de nuevo!!!!!
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 08:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Cita
FGH
Buenas a todos!!!! y bienvenidos a los nuevos!!!!!!

Cómo me he divertido leyendo las historias de los nuevos y los no tan nuevos!!!!!!! risasrisasrisas

A propósito del último comentario de SZM_60, he recordado que a final de este verano pasamos unos días en Francia, en el Perigord, hicimos una visita a Rocamadour, y en una tienda/anticuario/cafetería en la que tomamos un café me encontré esto....







En mi francés mal chapurreado, y en el peor castellano de la señora que regentaba el local, entendí que los esquís pequeños eran de practicamente de jugete, pero que con las lanzas había esquiado tiempo ha el padre de la señora... sorprendidosorprendidosorprendido

Tus fotos me han recordado la joya que tiene mi padre en la casa de la sierra. Y aunque parezca mentira, él no ha esquiado en la vida. Creo que los usó dos veces y optó por colgarlos.


Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 25-10-2018 08:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Cita
moniprilo
Cita
FGH

Tus fotos me han recordado la joya que tiene mi padre en la casa de la sierra. Y aunque parezca mentira, él no ha esquiado en la vida. Creo que los usó dos veces y optó por colgarlos.



risasrisasrisasrisas

Muy buena la foto!!!!! Y mejor el expositor que se tiene montado... que chulada!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Bienvenido enelclub! Magnífica historia. Como ves aquí lo que se respira es pasión por este deporte. Bienvenido al club.

Mi historia no es tan buena como algunas de las de aquí. Comencé a los 26 años con mi actual mujer, esquiadora desde pequeña y me apunté a una escapada al pirineo. Siempre me había llamado la atención el esquí, veía competiciones por la tele y tenía muchas ganas de probarlo. Por temas económicos primero y luego porque no tenía grupo de amigos que esquiaran nunca tuve la oportunidad.

Mi primera semana hizo un tiempo de perros, diluviando (sí, forma líquida, ni un copo). En mi segundo día después del cursillo en las babys de Anayet en Formigal (con el gran profesor Edu) y después de aguantar las 3 horas de chaparrón viene mi mujer esquian y nos vamos al coche a tomar los bocatas. Calefacción puesta y en camiseta para ver si se secaba algo la ropa. Termino mi sandwich y según le pega le último mordisco a su bocadillo la digo "Qué, volvemos?" Jajajaja, su cara no tuvo precio. Me dijo "con la que está cayendo?" y yo "claro". Ahí comprendió que había creado un monstruo al introducirme al esquí.

Y por estos lares sigo. Con 9 cursillos de semana a mis espaldas, una operación de rodilla mediante y mucha mucha pasión y ganas. El año pasado me bajé mis primeras negras y creo que estoy en mi mejor momento como esquiador. Veremos que tal los próximos años!

Asi que mucho ánimo y al toro, que aun no es tarde para que aprendas y disfrutres de este deporte.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 16:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2.999
enhorabuena a los nuevos, este año veo mucha ansia de ski, si el tiempo acompaña un poco será un gran año pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 18:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Muy buenas e interesantes historias, os cuento la mía.

La primera vez que fui a esquiar era un crió, fui con la mítica semana blanca a Alto campoo con el instituto con 12 años (allá por el 2002), y bueno, por ir con mis amigos y no quedarme solo, dije que había esquiado alguna vez, y gran error, me salte de golpe todo lo básico y ya subieron a mitad de la estación. disfrute muy muy poco, y en una de las piñas que me metí rompí la fijación y perdí una hora y pico.

Casualidades del destino, y unos cuantos años después ( hace 3 añitos) años después, comencé a estudiar el grado superior de actividades deportivas, y casualmente, uno de mis profesores fue el profesor que me daba educación física en el instituto y claro, conociéndolo y sabiendo que era un gran adicto a la nieve y que en clase había mas gente que le daba al esquí, organizamos 3 días en alto campoo. En este viaje si hice las cosas bien, y empece desde 0, y cual fue la sorpresa que desde el segundo uno disfrute, y al segundo dia ya bajaba en paralelo por casi toda la estación, y al tercero, engañado por algún pillin de mi clase me tiraron por un fuera pista bastante empinadillo, y a pesar de caerme dos veces, lo disfrute como el que mas, y a pesar de tener los pies destrozados del equipo de alquiler, no me queria quitar las botas, y fui el ultimo en llegar a devolver el equipo junto a mi profesor. Estoy seguro que ese día fue el día que me enamore de eso.

Después de eso ya vino todo. conocí este foro, conoci gente de mi zona, me compre mi primer material, y el año pasado, pude conocer otros sitios con mis amigos ( tres valles una semana, en meribel coucherbel) y Formigal, y que decir tiene que ya estoy con los esquíes preparados, la cámara actualizada, y mirando las webcams día si y día también risasrisas
Karma: 45 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.