FORO GENERAL

Enviado: 16-10-2018 12:12
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Muy interesante hilo de un foro británico de esquí que habla de la experiencia que es esquiar en las estaciones de esquí de España.

Link ----> why does no one ski in Spain? (¿Por qué nadie esquía en España?)

Para el que no entienda inglés, podeis leerlo a través del traductor de Google que lo hace muy decentemente:
[translate.google.com]



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 12:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Cita
Ivan M
Muy interesante hilo de un foro británico de esquí que habla de la experiencia que es esquiar en las estaciones de esquí de España.

Link ----> why does no one ski in Spain? (¿Por qué nadie esquía en España?)

Para el que no entienda inglés, podeis leerlo a través del traductor de Google que lo hace muy decentemente:
[translate.google.com]

Hola Ivan, no sé si la política de Nevasport permite pegar enlaces en otros foros, estaría bien colgar allí el link de Ski Spain...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Está claro que, de puertas afuera, la nieve de Aragón apenas existe. Baqueira gana por goleada.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
skitass
Está claro que, de puertas afuera, la nieve de Aragón apenas existe. Baqueira gana por goleada.

Baqueira ... y Gran Valira!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 13:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Grand Valira está lleno de rusos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Ademas hasta la fecha Andorra no es España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 15:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Personalmente, el turista inglés no es precisamente el que deseo para nuestras montañas, mejor que sigan pillándose sus pedos en Pas de la Casa, bajando borrachos y sin camiseta, para luego liarse a hostias en la cafetería de turno. Mi experiencia con ellos ha sido, habitualmente, negativa: maleducados donde los haya, poco respetuosos con el resto de esquiadores y con los trabajadores de la estación. Un turismo vinculado, habitualmente, al alcohol y al descontrol. Lo he visto en Mallorca, en Pas de la Casa, en Torremolinos...donde van se dejan notar a base de bien, sea costa o montaña.
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Ni Aragon ni Baqueira

para los extranjeros SOLO hay 1 estacion de ski en Espanya smiling smiley Sierra Nevada :D

En Suiza todo el mundo me pregunta por ella y cuando les digo que hay mas se sorprenden

Se piensan que no hay mas
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 15:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Pues que siga así, a well kept secret!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 16:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Bancadas
Ni Aragon ni Baqueira

para los extranjeros SOLO hay 1 estacion de ski en Espanya smiling smiley Sierra Nevada :D

En Suiza todo el mundo me pregunta por ella y cuando les digo que hay mas se sorprenden

Se piensan que no hay mas

Coincido. Sierra Nevada era lo que más conocían los Alemanes que nos visitaban en Austria. Conocen eso y Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 17:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Hasta que empiecen a conocer el Marchica, el Magaluf del invierno Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 17:11
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
Jaime Regaera
Cita
Ivan M
Muy interesante hilo de un foro británico de esquí que habla de la experiencia que es esquiar en las estaciones de esquí de España.

Link ----> why does no one ski in Spain? (¿Por qué nadie esquía en España?)

Para el que no entienda inglés, podeis leerlo a través del traductor de Google que lo hace muy decentemente:
[translate.google.com]

Hola Ivan, no sé si la política de Nevasport permite pegar enlaces en otros foros, estaría bien colgar allí el link de Ski Spain...

Creo que hay que registrarse para escribir allí. Pero vamos, a mi eso de ir pegando enlaces de nuestro foro en otros no me gusta mucho. Lo veo algo intrusivo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Pajarito
Grand Valira está lleno de rusos.

Si, hay rusos ... pero también hay ingleses (sobretodo en el Pas de la Casa), muchos franceses que esquían y "hacen compras" , portugueses haciendo semanas y este año coincidí en un silla de Ordino con un sueco que me conto que viajaban a Vallnord a hacer semana con vuelo a Lérida y autocar para llegar a la Massana y subir a pistas a diarioNo entiendo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
conocerán los frontera blanca?.....Diablillo
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Los esquiadores ingleses con alto poder adquisitivo suelen ir a Suiza o Megeve, Courchevel...

en cuanto el valle de Arán tenga restaurantes con estrellas michelin...vendrán como moscas.

considero que la restauración actual del valle es muy muy buena pero para traer gente necesitas estrellas...y menús de 150 euros.


otra cosa es si queremos que vengan...

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 09:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hace 3 navidades visité Serfaus Fis Ladis. Los dueños del hotel nada mas que me vieron vinieron a hablar conmigo y contarme lo bien que se lo habían pasado esquiando en Formigal. Estaban sorprendidísimos. Habían esquiado en Formigal, Baqueira y Andorra y lo que menos lo entusiasmo fue Baqueira, cosa que a mi me extraño, pero tampoco supieron darme una razón clara de por qué.
De vez en cuando, en viaje de ski fuera de España, en algún telecabina terminas hablando con alguien del esquí en España. Muchos se sorprenden que se esquié aquí, desconocen que existen estaciones de esquí en nuestro país. Los que tienen alguna referencia normalmente conocen de nombre Sierra Nevada, entiendo que en gran parte a raíz de los campeonatos del mundo de los noventa. Algún caso raro ha esquiado en el pirineo catalán o incluso en Madrid condiciendo con algún viaje por otro motivo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La Junta de Andalucía promociona mucho SN en las ferias de Londres de turismo.

Respecto a la sorpresa, no es le primero, Tomba en el 96, al bajarse del avión despotrico un poco. Luego se la tuvo q envainar.
Tb Jon Olson hace unos años de la mano de Reyes Santa Olalla, que lo invito xq andaba en Marbella, se pensaba que iba a una estación de 30 Kms y lo flipo. En especial con el SnowPark. Se quedo x aqui un par de semanas con su colega Simon Dipont, haciendo el cabra. hasta le dejaron hacer un mega salto de 20 mts de gap en La Laguna.

[deolasycopos.com]



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
También en Italia hay mucha gente que se sorprende al saber que en España se puede esquiar. risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Caperucita
También en Italia hay mucha gente que se sorprende al saber que en España se puede esquiar. risas



De verdad?.,,no me creo eso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
Caperucita
También en Italia hay mucha gente que se sorprende al saber que en España se puede esquiar. risas


Y desde el extranjero? Sorprende que se pueda esquiar en Italia?
Me explico; evidentemente hay regiones muy reconocidas a nivel internacional (Dolomitas, Aosta...) pero, resuenan otras zonas italianas en otros paises? Se sabe que se puede esquiar en los Apeninos (en TODA la cordillera), en Cerdeña, en Sicilia?
Saludos!



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
ski-patrol
Cita
Caperucita
También en Italia hay mucha gente que se sorprende al saber que en España se puede esquiar. risas



De verdad?.,,no me creo eso smiling smiley

Yo sí, porque estaban delante de mí cuando lo han dicho. guiño



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
El mirlo Blanco
Cita
Caperucita
También en Italia hay mucha gente que se sorprende al saber que en España se puede esquiar. risas


Y desde el extranjero? Sorprende que se pueda esquiar en Italia?
Me explico; evidentemente hay regiones muy reconocidas a nivel internacional (Dolomitas, Aosta...) pero, resuenan otras zonas italianas en otros paises? Se sabe que se puede esquiar en los Apeninos (en TODA la cordillera), en Cerdeña, en Sicilia?
Saludos!

He esquiado en unas cuantas de los Apeninos. pulgar arriba ¡Pero no sé si 'los de fuera' lo saben! Aprovechemos para decirlo bien alto, ¡SI, hay esquí fuera de Dolomiti! smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Caperucita
Cita
ski-patrol
Cita
Caperucita
También en Italia hay mucha gente que se sorprende al saber que en España se puede esquiar. risas



De verdad?.,,no me creo eso smiling smiley

Yo sí, porque estaban delante de mí cuando lo han dicho. guiño




tranqui,garrulos hay en todos ladossmiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.