FORO GENERAL

Enviado: 15-10-2018 23:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Buenos dias!

Llevo unos 3 años yendo a Andorra y la verdad que me parece un sitio fenomenal, en concreto voy a Grandvalira y me suelo hospedar en El Tarter.

Este año uno de mis habituales dijo que no venia si repetiamos y nos hemos cambiado el destino a Val d'isere.

Que sabeis de esa estacion? Nos hospedaremos en La Daille.

Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 23:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
oedines
Buenos dias!

Llevo unos 3 años yendo a Andorra y la verdad que me parece un sitio fenomenal, en concreto voy a Grandvalira y me suelo hospedar en El Tarter.

Este año uno de mis habituales dijo que no venia si repetiamos y nos hemos cambiado el destino a Val d'isere.

Que sabeis de esa estacion? Nos hospedaremos en La Daille.

Un saludo a todos!

Dale las gracias a tu compi de viaje.

Val D'Isere y la vecina Tignes forman uno de los mejores dominios de los Alpes, el Espace Killy, que si mal no recuerdo supera los 300km de pistas.

Imposible aburrirse, variedad de pistas, desniveles, mucho fuera pista, remontes modernos y muy variados. Y alguna pista mítica como La Face...

Disfrutaréis seguro!!



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 00:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Es bueno leer eso! La verdad que hice la reserva algo temeroso porque yo de frances piloto poco y no encontraba foros donde hablaran de las pistas esas.
Asi que a base de unos cuantos articulos decidí ese destino jajaja.
Estaremos en les balcons de bellevarde, del 19 al 26 de enero.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 09:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
oedines
Es bueno leer eso! La verdad que hice la reserva algo temeroso porque yo de frances piloto poco y no encontraba foros donde hablaran de las pistas esas.
Asi que a base de unos cuantos articulos decidí ese destino jajaja.
Estaremos en les balcons de bellevarde, del 19 al 26 de enero.
Un saludo!
Vais a flipar. La Daille no es el centro del pueblo pero tienes bus gratis todo el día y está muy cerca. Nosotros estuvimos varios años en el Pierre et Vacances, bastante correcto y con la piscinita que podías salir fuera rodeado de nieve. Recuerdo una excursión hasta Les Brevieres, creo, en el extremo inferior de la derecha, partiendo de la Grande Motte, muchos kilómetros de disfrute...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Si es la primera vez que vas a los Alpes y en particular al Espace Killy vas a tener un problema.

Te cambia tu percepción del ski y a la vuelta ya estarás pensando cuando volver, como hacer para volver, Diablillo tendrás necesidad de volver cuanto antes.Diablillo

Espace Killy nunca defrauda,
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 10:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Buenos días, como ya te han dicho, los Alpes es otra dimensión, veras que cuando estés allí antes de irte estarás pensando en volver......pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
chesterfield
Si es la primera vez que vas a los Alpes y en particular al Espace Killy vas a tener un problema.

Te cambia tu percepción del ski y a la vuelta ya estarás pensando cuando volver, como hacer para volver, Diablillo tendrás necesidad de volver cuanto antes.Diablillo

Espace Killy nunca defrauda,


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Val D'Isere junto con Tignes forman el espace Killy. Un buen dominio, variado:
- dos glaciares, Pisadilles en Val D'Isere y Grand Motte en Tignes, con una gran panorámica desde el Mont blanc al norte (recto delante) y el Albaron y el Grand Paradiso en Italia al este (a tu derecha mirando al norte)
- pistas en alto con garantía de nieve en las zonas altas de Tignes y pistas bajas con bosque en Val d'Isere por si hace mal tiempo
- multitud de itinerarios fuera pista, el primer itinerario largo de mi vida, fue la Tour de Chavet, que te lleva de Tignes a Val d'Isere por detrás de Rocher du Charvet (una de las dos rocas que forman la base de la estación de Val D'isere: Rocher de Charvet y Rocher de Bellevarde). Mi nick Sache, corresponde con el Vallon de la Sache, el mejor de los itinerarios de la estación a mi gusto, en Tignes.

También fue con base en Tignes mi primer estación de los Alpes y desde entonces, hace 30 años, no hay año que como mínimo 1 vez (a veces 3 o 4!) vaya a los Alpes, como te decían, te enganchasmiling smileypulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Que voy a decir yo de mi segunda casa- Como te han dicho una vez que pruebas, repites y repites y repites.

Espace killy es uno de los grandes destinos del mundo. Altura, desnivel, posibilidades para todos. Si quieres caña la tienes, si quieres ir tranquilo puedes, y con unos remontes muy muy buenos.

vamos que has dado en el clavo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 14:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Sin duda no vais a fallar, como dicen todos, Space Killy lo tiene todo. Mis recomendaciones especiales, a parte de las que comenta Sache, yo le sumaria "Le grand valloon" de val d'isere, y también "La vallee perdue" que no lo califico ni de pista ni de fuera pista, es más como una excursión por un barranco muy muy bonito.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Espace Killy es top, sin duda un acierto!

Pero no sabes la que has liado... Como te dicen, a partir del mismo día que vuelvas... tienes un problema! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 16:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Muchas gracias a todos, chicos!

La verdad que no hace mas de 4 años que voy a skiar (y solo 1 semana por año) pero... me paso el año entero planeandolo porque a dia de hoy es lo que mas me gusta (incluso supera la moto de agua!) Asi que... voy a disfrutar mucho de la adiccion alpina creo yo.

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 16:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
¡Pues prepárate para un sitio increíble! No dejes de darte una carrerita por los karts sobre la nieve que hay allí. El BMW ice Driving. A mi me encantó, y cuando anochece ya ni te cuento.

Un abrazo y a disfrutar.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Rokini4
Sin duda no vais a fallar, como dicen todos, Space Killy lo tiene todo. Mis recomendaciones especiales, a parte de las que comenta Sache, yo le sumaria "Le grand valloon" de val d'isere, y también "La vallee perdue" que no lo califico ni de pista ni de fuera pista, es más como una excursión por un barranco muy muy bonito.

pulgar arriba muy bien! si hay grandes fuera pistas, le Grand Vallon es uno de ellos!
Y muy bien el comentario sobre la excursión del Valle Perdue, pero ojo con esta, es una excursión para niños, pero con poca nieve puedes encontrar agua en el curso y con mucha nieve, se llega a cerrar el paso de salida entre la roca y te toca escalar la pared y remar para salir de allísorprendido
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 18:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
oedines
Muchas gracias a todos, chicos!

La verdad que no hace mas de 4 años que voy a skiar (y solo 1 semana por año) pero... me paso el año entero planeandolo porque a dia de hoy es lo que mas me gusta (incluso supera la moto de agua!) Asi que... voy a disfrutar mucho de la adiccion alpina creo yo.

Un abrazo!

Por cierto, si quieres empezar a babear... por aquí tienes unos 50 reportajes de Tignes y Val D'Isère


Reportajes de Tignes

Reportajes de Val D'Isère





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2018 18:05 por yrithinnd.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 18:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
sache
Cita
Rokini4
Sin duda no vais a fallar, como dicen todos, Space Killy lo tiene todo. Mis recomendaciones especiales, a parte de las que comenta Sache, yo le sumaria "Le grand valloon" de val d'isere, y también "La vallee perdue" que no lo califico ni de pista ni de fuera pista, es más como una excursión por un barranco muy muy bonito.

pulgar arriba muy bien! si hay grandes fuera pistas, le Grand Vallon es uno de ellos!
Y muy bien el comentario sobre la excursión del Valle Perdue, pero ojo con esta, es una excursión para niños, pero con poca nieve puedes encontrar agua en el curso y con mucha nieve, se llega a cerrar el paso de salida entre la roca y te toca escalar la pared y remar para salir de allísorprendido

Tal y como dices yo fui a principio de temporada y me tocó descalzarme los esquis 2 o 3 veces y además al final también tuve que escalar la pared... Muchos problemas pero aún así la ruta me encantó. Hice de todo menos esquiar pero fue genial!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Mala elección. El día que vuelvas a Grandvalira ya nada será igual. Con los pistones y desniveles que hay en ValDisere y Tignes, vais a alucinar. Sin hablar de paisajes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Por complementar la información que te ha dado SACHE que va más enfocada a la caza del conejo, te diría que hay cuatro bajadas por pista que no puedes dejar de hacer:

- La Germain Matisse de Val d'isere. Roja fuerte. Muro potente de 400 m y ancho a a la salida con estrechamiento a la entrada del bosque y pendiente constante de buena inclinación y no especialmente ancha. Larga.
- La bajada desde arriba del Glaciar de la Grande Motte hasta Val Claret. Solo son 1500 metros de desnivel verticales. Todo rojo menos el tramo de la lengua del glaciar azul disfrutón. Larga.
- La Face de Bellevarde: Negra. Pista de copa del Mundo con tres bonitos muros donde cuando bajas siempre dirás "y un huevo que la gente de copa del mundo se tira por aquí a 130 por hora". Preguntar el estado antes de meterse porque es cara norte y como tenga bañeras o placas cuidadin. Si pillas una placa del segundo muro llegas abajo y luego ya si eso llegan tus esquíes.risas . Larga
- La Arcelle: Una pista fuera de toda circulación que en el mapa parece enana, pero que no lo es. Es una larguiiiiiiiiiiiisima pista roja que baja hasta el fondo del valle de Manchet. Suele estar dura, pero es una barbaridad. A mi me encanta vaya.

Un abrazo
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2018 20:00 por Nacho Campos.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 21:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Vais a empezar por una estación que estaría como estación en el TOP de Europa y prácticamente del mundo, por extensión, nieve, variedad, servicios... A mi personalmente me gusta más estar en Val d'Isère que en Tignes y aunque la Daille no sea propiamente el pueblo, el servicio de navettes va de maravilla y tenéis un acceso rapidísimo desde esa zona a la parte superior y al salto a Tignes, así que por ubicación de 10.

Sólo os pido una cosa... se lo hago a todo el mundo que va a Val d'Isère... jajajajaja pls. LA FACE se pronuncia.. LA FASS... no LA FEIS (rollo inglés) jajajajaja risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
big
big
Enviado: 16-10-2018 21:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 65
Madre mía, se me están poniendo los dientes lo bastante largos como para rayar el parquet. Mi afición al esquí ha sido tardía y no creo que pueda ir a los Alpes hasta que no crezcan un poco los niños, pero en cuanto me decida, Espace Killy será seguro una de mis opciones principales. Hasta entonces tendré mucho que leer y que aprender por aquí. No te olvides de contarnos tus impresiones a la vuelta.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 22:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 186
Coincido con Nacho en la pista Olímpica y la Gran Matisse.
Otras dos recomendaciones:

1. Una fácil pero bonita, la pista L. Tubo divertido azul.
2. Un fuera pistas no complicado y bonito. Bajando de la silla Cugnai, esquiando hasta la silla Le Manchet.

También opino que hay paisajes más bonito en Alpes, pero como estación es , si no lo mejor que he conocido en 10 años, casi. Atento al programa de actividades, pues muchas tarde noches tendrás cosas. Además de complejo con piscina, al que con el ff tienes acceso. La Daille está lejos del pueblo, pero con navettes continuas o un paseo de 20 min. Eso sí, a pie de de un pepino de tren bajo la montaña que te lleva arriba en seguida(salvajadas francesas) . Muy bien situado, en medio del espacie Kily.
Un vicio de estación. He estado dos veces, y volveré. Coincidimos en esta opinión muchos de los amigos que hemos visitado unas cuantas ya en Alpes.

Disfruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 10:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Cita
big
Madre mía, se me están poniendo los dientes lo bastante largos como para rayar el parquet. Mi afición al esquí ha sido tardía y no creo que pueda ir a los Alpes hasta que no crezcan un poco los niños, pero en cuanto me decida, Espace Killy será seguro una de mis opciones principales. Hasta entonces tendré mucho que leer y que aprender por aquí. No te olvides de contarnos tus impresiones a la vuelta.

Tengo pensado comprarme la nueva gopro y dejar mis experiencias grabadas en algun sitio mas que mi retina. =)
Asi que como yo soy de los que investiga, prometo hacer un analisis a fondo de la estacion jaja.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Rokini4
Cita
sache
Cita
Rokini4
Sin duda no vais a fallar, como dicen todos, Space Killy lo tiene todo. Mis recomendaciones especiales, a parte de las que comenta Sache, yo le sumaria "Le grand valloon" de val d'isere, y también "La vallee perdue" que no lo califico ni de pista ni de fuera pista, es más como una excursión por un barranco muy muy bonito.

pulgar arriba muy bien! si hay grandes fuera pistas, le Grand Vallon es uno de ellos!
Y muy bien el comentario sobre la excursión del Valle Perdue, pero ojo con esta, es una excursión para niños, pero con poca nieve puedes encontrar agua en el curso y con mucha nieve, se llega a cerrar el paso de salida entre la roca y te toca escalar la pared y remar para salir de allísorprendido

Tal y como dices yo fui a principio de temporada y me tocó descalzarme los esquis 2 o 3 veces y además al final también tuve que escalar la pared... Muchos problemas pero aún así la ruta me encantó. Hice de todo menos esquiar pero fue genial!

Ostras, freeriderNo entiendo has de vigilar! y no meterte en berenjenales que no conozcas! La Valle Perdue es muy bonita, pero sólo con la nieve "justa"!
En la Inmaculada tratare de ir a Tignes otra vez, si te quieres venir te llevo a hacer los itinerarios con más probabilidad de nieve: el Pays desert en Val D'Isere y los coluairs de Chardonet (previa pateada) en Tignes
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Aquí salen los mas conocidos itinerarios [freeskilly.canalblog.com]
Si los conoces con arva, sonda y pala, si no, además un guía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 00:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Buenas noches a todo el mundo! =)

Se acerca ya la fecha de partir hacia francia (1 mesecito :P) y voy dandole vueltas a todos los factores porque no lo puedo evitar, yo soy asi y quiero que no falte nada jaja.

Asi que vengo con unas preguntas a ver si vosotros me podeis indicar.

1- El factor alojamiento. Dejando a un lado el factor economico... Es mas recomendable quedarse en la Daille o en la misma val d'isere? Algun pro o contra destacable?

2- Entiendo que me haran falta cadenas si o si, verdad? En Andorra nunca las he necesitado.

3- El tema del seguro medico: Cuando compras el forfait lo puedes pagar con seguro tal y como venia yo haciendo en Granvalira? Vi en su dia que quien hacia seguros por esa zona era Carreneige. Algun consejo?

Me comen los nervios jaja. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
oedines
Buenas noches a todo el mundo! =)

Se acerca ya la fecha de partir hacia francia (1 mesecito :P) y voy dandole vueltas a todos los factores porque no lo puedo evitar, yo soy asi y quiero que no falte nada jaja.

Asi que vengo con unas preguntas a ver si vosotros me podeis indicar.

1- El factor alojamiento. Dejando a un lado el factor economico... Es mas recomendable quedarse en la Daille o en la misma val d'isere? Algun pro o contra destacable?

2- Entiendo que me haran falta cadenas si o si, verdad? En Andorra nunca las he necesitado.

3- El tema del seguro medico: Cuando compras el forfait lo puedes pagar con seguro tal y como venia yo haciendo en Granvalira? Vi en su dia que quien hacia seguros por esa zona era Carreneige. Algun consejo?

Me comen los nervios jaja. Un saludo!

Pues mira

- Si no tienes problema con la pasta mejor el centro del pueblo. Peor acceso a pistas (en general) pero más ambiente. Si optas por la Daille mejor acceso a pistas y te tienes que coger el bus (3 minutos) al centro del pueblo.
- Siempre que vayas a Alpes lleva cadenas o ruedas de invierno. Siempre.
- El carreneige tiene trampa en la parte médica. Yo no te lo recomiendo

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 21:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Tan solo te digo que tras probar Tignes te va a ser muy difícil volver a los Pirineus (a no ser que lo tengas cerca y por hacer una espacada fácil). Los alpes es otra historia y precisamente por ello cadenas obligatorias.
Seguro prueba intermundial o fiatc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 17:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Cita
Nacho Campos
Cita
oedines
Buenas noches a todo el mundo! =)

Se acerca ya la fecha de partir hacia francia (1 mesecito :P) y voy dandole vueltas a todos los factores porque no lo puedo evitar, yo soy asi y quiero que no falte nada jaja.

Asi que vengo con unas preguntas a ver si vosotros me podeis indicar.

1- El factor alojamiento. Dejando a un lado el factor economico... Es mas recomendable quedarse en la Daille o en la misma val d'isere? Algun pro o contra destacable?

2- Entiendo que me haran falta cadenas si o si, verdad? En Andorra nunca las he necesitado.

3- El tema del seguro medico: Cuando compras el forfait lo puedes pagar con seguro tal y como venia yo haciendo en Granvalira? Vi en su dia que quien hacia seguros por esa zona era Carreneige. Algun consejo?

Me comen los nervios jaja. Un saludo!

Pues mira

- Si no tienes problema con la pasta mejor el centro del pueblo. Peor acceso a pistas (en general) pero más ambiente. Si optas por la Daille mejor acceso a pistas y te tienes que coger el bus (3 minutos) al centro del pueblo.
- Siempre que vayas a Alpes lleva cadenas o ruedas de invierno. Siempre.
- El carreneige tiene trampa en la parte médica. Yo no te lo recomiendo

Abrazos
Nacho Campos

Buenas tardes


Leyendo el comentario de Nacho sobre el carreneige me han surgido alguna duda, a que te refieres concretamente con lo de la trampa en la parte médica? Está fuera de la cobertura del seguro que se contrata en las taquillas?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
La cobertura de la parte médica dice lo siguiente;
3.REIMBURSEMENT OF MEDICAL, PHARMACEUTICAL, AND HOSPITALISATION EXPENSES IN ADDITION OF THE REFUNDS
FROM THE NATIONAL HEALTHCARE SYSTEM OR ANY OTHER ORGANISATION
In the event of an accident (Only for the expenses incurred in mainland France during the stay in the resort)
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 20:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Cita
Kickass
La cobertura de la parte médica dice lo siguiente;
3.REIMBURSEMENT OF MEDICAL, PHARMACEUTICAL, AND HOSPITALISATION EXPENSES IN ADDITION OF THE REFUNDS
FROM THE NATIONAL HEALTHCARE SYSTEM OR ANY OTHER ORGANISATION
In the event of an accident (Only for the expenses incurred in mainland France during the stay in the resort)


Muchas gracias por la info,y después de leer lo indicado entiendo que sí......no???



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.