FORO GENERAL

Opfranch
Enviado: 15-10-2018 22:04
Buenas a todos. Este año tengo pensado escaparme sobre mitades de enero una semana a Austria y las dos opciones que barajo son Lech o Obergurgl.
Sobre la primera me gusta el encanto del pueblo y las pistas, pero la duda la tengo en la vuelta de Zürs a Lech en itinerario sin pisar: con mi nivel de esquí, bajo negras si están bien pisadas, pero sufro con las rojas con bañeras. Entiendo que siempre podrás volver en bus de Zürs a Lech...
Que tal las pistas de Warth y Schrocken?
Por otra parte las pistas de Obergurgl tienen buena pinta y parece que son como me gustan a mi, autopistas muy bien pisadas y sin itinerarios como en Lech. El tema es que el pueblo carece de encanto.

Si priorizo el esquí, donde puedo disfrutar más con un nivel medio?

Todas las opiniones serán muy bien recibidas.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 13:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Hola,

la vuelta de Zürs a Lech es a través de un itinerario de esqui...espectacular sin duda. Los itinerarios son pistas balizadas en los cuales no pisan la nieve. El nivel de dificultad depende de si ha nevado el día de antes o no...Si ha nevado hace un par de días, la nieve estará pisada por los esquiadores. Si ha caido un paquetón de nieve la noche de antes, puede ser complicada. En un día estándar, sería como una pista roja. Mi consejo con tu nivel: si el día de antes ha nevado, no vayas a primera hora.

De todas formas, siempre te puedes quedar en Lech ( tienes pistas de sobra...) y puedes ir a Warth-Schröcken con telesilla y tener otros 70 km. Las rutas son espectaculares, y el 90% del tiempo muy asequibles pues la nieve la pisan los propios esquiadores.

No dudaría en ir...y si un día cae un paquetón, evita las rutas de esqui y ya está ( aunque cuando pruebes una, no vas a querer otra cosa... smiling smiley Si tienes duda me escribes, viví allí 3 años.


Cita
Opfranch
Buenas a todos. Este año tengo pensado escaparme sobre mitades de enero una semana a Austria y las dos opciones que barajo son Lech o Obergurgl.
Sobre la primera me gusta el encanto del pueblo y las pistas, pero la duda la tengo en la vuelta de Zürs a Lech en itinerario sin pisar: con mi nivel de esquí, bajo negras si están bien pisadas, pero sufro con las rojas con bañeras. Entiendo que siempre podrás volver en bus de Zürs a Lech...
Que tal las pistas de Warth y Schrocken?
Por otra parte las pistas de Obergurgl tienen buena pinta y parece que son como me gustan a mi, autopistas muy bien pisadas y sin itinerarios como en Lech. El tema es que el pueblo carece de encanto.

Si priorizo el esquí, donde puedo disfrutar más con un nivel medio?

Todas las opiniones serán muy bien recibidas.

Un Saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 16-10-2018 15:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Cita
Opfranch
Buenas a todos. Este año tengo pensado escaparme sobre mitades de enero una semana a Austria y las dos opciones que barajo son Lech o Obergurgl.
Sobre la primera me gusta el encanto del pueblo y las pistas, pero la duda la tengo en la vuelta de Zürs a Lech en itinerario sin pisar: con mi nivel de esquí, bajo negras si están bien pisadas, pero sufro con las rojas con bañeras. Entiendo que siempre podrás volver en bus de Zürs a Lech...
Que tal las pistas de Warth y Schrocken?
Por otra parte las pistas de Obergurgl tienen buena pinta y parece que son como me gustan a mi, autopistas muy bien pisadas y sin itinerarios como en Lech. El tema es que el pueblo carece de encanto.

Si priorizo el esquí, donde puedo disfrutar más con un nivel medio?

Todas las opiniones serán muy bien recibidas.

Un Saludo.

Sin duda a Lech
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 16:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buena buenas,

No conozco Obergurgl, de momento, pero Lech me parece una muy acertada elección. Si sumas Warth-Schrocken, tienes para no aburrirte. Zurs no es todo itinerarios, y los principales, parte del tour circular entre Lech y Zurs, los encontrarás suficientemente pisados por el paso del personal. Además, puedes seguir hasta Sant Anton, pasando por Stuben. Y supongo que sigue habiendo skibus, a pesar de que ya se conecte por remontes.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No tienen nada que ver si €€ lo permiten Lech.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Pues yo te diría que Obergurgl se va a adaptar más a tu nivel y encima puedes combinarlo con Solden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Opfranch
Enviado: 16-10-2018 20:20
Por lo que decís y vídeos que he ido viendo Lech tiene más encanto y es una de las “Mecas” del esquí junto con Kitzbuhel y alguna otra...pero las pistas que he podido ver en Obergurgl me gustan, pistas largas, con desnivel entre 1900m y poco más de 3000, es decir nieve asegurada y con dos sectores diferenciados pero bien comunicados y con 110 km de pistas tengo suficiente...y con Sölden al lado que con el forfait de 3 o más días puedo combinar.

Lech tiene mucho glamour, mucha historia y seguro que pistas magníficas, per uno de sus puntos fuertes son los itinerarios y los fuera pista que no tengo pensado hacer, en todo caso algún itinerario si la nieve está pisadita...

Tampoco me veo conociendo toda la zona, dudo que me acercara a St.Anton. Prefiero quedarme en un sector que me guste y no estar todo el día de travesía sin repetir pista.

Para haceros una idea el año pasado estuve en Alta Badia 6 días, esquiando 5 y me quedé todos los días allí en las diferentes zonas de Corvara, San Cassiano, Colfosco,etc...y solo un día me acerqué a Val Gardena pero no llegué a hacer la Sella Ronda.

Ya veis que Obergurgl tiene muchos puntos, pero es difícil rendirse al encanto de Lech...si hablamos del encanto del pueblo/estación gana de paliza...

En fin...sigo recogiendo vuestros consejos y a decidir pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, la "meca" no es Lech, sino Sankt Anton guiño

Obergurgl está unido a Hochgurgl, pero yo creo que es una estación para uno o dos días. Una semana ahí a mí personalmente se me haría muy pesado. Para que te hagas una idea de como es, ahí va mi report:


Hombre, si ya lo combinas con Sölden, cambia el cuento.

Eso sí, es una de las estaciones con mejor nieve de Austria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 19:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Hola,

La elección es complicada como estas viendo. Te doy mi opinion por si te sirve de algo.

Para mi lech es top 3 de las estaciones del tirol (vivi alli dos años) junto con kitzbuhel e ischgl. El pueblo y el paisaje son espectaculares, y la nieve incomparable. El inconveniente para ti pueden ser los enlaces, pero como muy bien te han dicho con lech y warth tienes mucho mucho para esquiar y si ademas un dia te coges el bus y te vas a Sankt anton pues ya ni te cuento. Lo raro alli es que si vas una semana no pilles uno o varios dias de nevada. El problema es que hay epocas de mucha gente.

Obergugl, la estación tiene mucha variedad de pistas pero algo menos que lech de fuera pistas, el paisaje espectacular, rodeado de 3000 y glaciares. El valle de otzal espectacular tambien con Soelden y otra estacion mas abajo del valle que no me acuerdo como se llamaba (y que no conozco). Como extra tienes un centro termal en mitad del valle (el mejor del tirol). La nieve esta muy bien casi siempre aunque no nieva como en lech y a veces esta dura. Lo mejor es que no esta nada masificado, yo iba mucho por eso mismo.

Si tuviese que elegir entre los dos me iria a lech. Pero no me importaria ir a obergugl (aunque combinando con soelden, una semana en obergugl es mucho).

Viendo un poco lo que buscas, yo te recomendaria kitzbuhel. Lo has pensado? eso si, tendrias que mirar la fecha en la vas ya que no recibe tanta nieve como las otras fuera de lo que es el puro invierno (creo recordar que empieza a 900m o asi y acabara sobre los 2000m). El pueblo es precioso (mucho nivel adquisitivo), el paisaje espectacular, la estacion con todo tipo de pistas y alms preciosos para tomar algo, y los remontes casi todos ultima generación. Y si luego bajas por la streiff ya lo petas!!!:-P.

Espero que mi opinion te ayude a tomar una decision. y sobre todo te digo una cosa, vayas donde vayas vas a disfrutar y lo vas a recordar toda la vida, seguro. Asi que tu solo elige y disfruta!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Y por meter más leña al fuego, otra del Tirol que es estupenda es Serfaus. Sin llegar al encanto de Lech, tiene pistas larguísimas y un dominio muy cómodo, y dos pueblos muy chulos y unos remontes espectaculares.

O el valle del Zillertal... joer, me emociono de pensarlo. risas
En el Tirol, siempre aciertas pulgar arriba
Todas molan. Vete a la que quieras, y al año siguiente a otra, y a otra...



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2018 21:34 por skitass.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 01:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Solo un apunte sin relevanccia, Lech no esta en el Tirol, esta en el Vorarlberg



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Viendo tus antecedentes y preferencias, para lo que es tu nivel de esquí, creo q disfrutaras mas en Obergurgl, combinando con Solden.
Lech y alrededores es mas disfrutona si vas a los FP e itinerarios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
pedro maia
Solo un apunte sin relevanccia, Lech no esta en el Tirol, esta en el Vorarlberg

Efectivamente. De hecho hablando con la directora de la Of. de Turismo tuve que convencerla de que en España no se puede vender el destino como Arlberg porque todo el mundo iba a pensar en St Anton y no en Lech. Somos el único pais de Europa donde marketinianamente no existe el Arlberg como marca, sino St Anton y Lech.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Coincido con Ludus, una semana en Obergurgl se puede hacer molto longa. Hace años al menos, no tenía forfait conjunto con Sölden, cosa rara por como funcionan los austriacos, y podías limitarte a pagar un suplemento para esquiar un sólo día en Sölden con el forfait semanal de 6 días.

Además Obergurgl no es un pueblo comparable a Lech. No tiene apenas calles peatonales ni comercio para poder pasear. Es más bien un núcleo de hoteles de lujo (casi todos 4 o 5 estrellas). En invierno dada su altitud, es un lugar bastante inhóspito al estar todo nevado y no invita a pasear precisamente.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2018 11:31 por Tobazix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Opfranch
Enviado: 22-10-2018 16:07
Cita
skitass
Y por meter más leña al fuego, otra del Tirol que es estupenda es Serfaus. Sin llegar al encanto de Lech, tiene pistas larguísimas y un dominio muy cómodo, y dos pueblos muy chulos y unos remontes espectaculares.

O el valle del Zillertal... joer, me emociono de pensarlo. risas
En el Tirol, siempre aciertas pulgar arriba
Todas molan. Vete a la que quieras, y al año siguiente a otra, y a otra...

También le había hachado un vistazo a Sefaus-Fiss-Ladis, como bien dices no tiene el encanto de Lech, pero leyendo algún reportaje y vídeos veo que tiene pistas anchas, largas y también negras que ya me interesan . Es cierto que está un pelín más orientada a familias con niños (yo voy solo con mi mujer); pero tampoco busco el ambiente de St.Anton o Ischgl, que según tengo entendido hay mas “fiesta Nocturna”. Diría que prefiero más la tranquilidad...y Fiss que veo que es un pueblo más grande no está nada mal...

Por lo que explicáis, quizás Lech-Zurs, la disfrutaría más con un poco más de nivel y aprovechar los itinerarios y fuera pista que a día de hoy no los disfrutaré.

Sube puntos Fiss, baja Lech y se mantiene Obergurgl...No me ampliéis el abanico de opciones que me voy a volver loco!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Opfranch
Cita
skitass
Y por meter más leña al fuego, otra del Tirol que es estupenda es Serfaus. Sin llegar al encanto de Lech, tiene pistas larguísimas y un dominio muy cómodo, y dos pueblos muy chulos y unos remontes espectaculares.

O el valle del Zillertal... joer, me emociono de pensarlo. risas
En el Tirol, siempre aciertas pulgar arriba
Todas molan. Vete a la que quieras, y al año siguiente a otra, y a otra...

También le había hachado un vistazo a Sefaus-Fiss-Ladis, como bien dices no tiene el encanto de Lech, pero leyendo algún reportaje y vídeos veo que tiene pistas anchas, largas y también negras que ya me interesan . Es cierto que está un pelín más orientada a familias con niños (yo voy solo con mi mujer); pero tampoco busco el ambiente de St.Anton o Ischgl, que según tengo entendido hay mas “fiesta Nocturna”. Diría que prefiero más la tranquilidad...y Fiss que veo que es un pueblo más grande no está nada mal...

Por lo que explicáis, quizás Lech-Zurs, la disfrutaría más con un poco más de nivel y aprovechar los itinerarios y fuera pista que a día de hoy no los disfrutaré.

Sube puntos Fiss, baja Lech y se mantiene Obergurgl...No me ampliéis el abanico de opciones que me voy a volver loco!!!

El dominio de Serfaus-Fiss es una pasada, amplio y con pistas largas y anchas. Misma orientación que Sankt Anton, muy soleado... Si además os apetece un día, teneís a poco más de 30min por buena carretera (siempre que esté abierta, claro) todo un super dominio como Ischgl (entrando por Samnaun) y una estación increíblemente preciosa como Nauders y su combinado italiano de Belpiano (que puedes hacer ambas en un día con el mismo forfait).



Fly Low
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Serfaus es una magnifica opción para lo que buscas. Y en combinación, como te recomienda Skitass, fantastica. Acércate a Nauders que te encantará.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
LOLITO SOSITO
Enviado: 22-10-2018 19:34
Cita
skitass
Cita
Opfranch
Cita
skitass
Y por meter más leña al fuego, otra del Tirol que es estupenda es Serfaus. Sin llegar al encanto de Lech, tiene pistas larguísimas y un dominio muy cómodo, y dos pueblos muy chulos y unos remontes espectaculares.

O el valle del Zillertal... joer, me emociono de pensarlo. risas
En el Tirol, siempre aciertas pulgar arriba
Todas molan. Vete a la que quieras, y al año siguiente a otra, y a otra...

También le había hachado un vistazo a Sefaus-Fiss-Ladis, como bien dices no tiene el encanto de Lech, pero leyendo algún reportaje y vídeos veo que tiene pistas anchas, largas y también negras que ya me interesan . Es cierto que está un pelín más orientada a familias con niños (yo voy solo con mi mujer); pero tampoco busco el ambiente de St.Anton o Ischgl, que según tengo entendido hay mas “fiesta Nocturna”. Diría que prefiero más la tranquilidad...y Fiss que veo que es un pueblo más grande no está nada mal...

Por lo que explicáis, quizás Lech-Zurs, la disfrutaría más con un poco más de nivel y aprovechar los itinerarios y fuera pista que a día de hoy no los disfrutaré.

Sube puntos Fiss, baja Lech y se mantiene Obergurgl...No me ampliéis el abanico de opciones que me voy a volver loco!!!

El dominio de Serfaus-Fiss es una pasada, amplio y con pistas largas y anchas. Misma orientación que Sankt Anton, muy soleado... Si además os apetece un día, teneís a poco más de 30min por buena carretera (siempre que esté abierta, claro) todo un super dominio como Ischgl (entrando por Samnaun) y una estación increíblemente preciosa como Nauders y su combinado italiano de Belpiano (que puedes hacer ambas en un día con el mismo forfait).

ya noes posible combinar Nauders y Belpiano con el forfait de 1 dia, y es una pena Belpiano la ampliaron este año al unirla con Hairderalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 19:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Creo q te refieres a Malga S. Valentino, no?

Cita
LOLITO SOSITO
Cita
skitass
Cita
Opfranch
Cita
skitass
Y por meter más leña al fuego, otra del Tirol que es estupenda es Serfaus. Sin llegar al encanto de Lech, tiene pistas larguísimas y un dominio muy cómodo, y dos pueblos muy chulos y unos remontes espectaculares.

O el valle del Zillertal... joer, me emociono de pensarlo. risas
En el Tirol, siempre aciertas pulgar arriba
Todas molan. Vete a la que quieras, y al año siguiente a otra, y a otra...

También le había hachado un vistazo a Sefaus-Fiss-Ladis, como bien dices no tiene el encanto de Lech, pero leyendo algún reportaje y vídeos veo que tiene pistas anchas, largas y también negras que ya me interesan . Es cierto que está un pelín más orientada a familias con niños (yo voy solo con mi mujer); pero tampoco busco el ambiente de St.Anton o Ischgl, que según tengo entendido hay mas “fiesta Nocturna”. Diría que prefiero más la tranquilidad...y Fiss que veo que es un pueblo más grande no está nada mal...

Por lo que explicáis, quizás Lech-Zurs, la disfrutaría más con un poco más de nivel y aprovechar los itinerarios y fuera pista que a día de hoy no los disfrutaré.

Sube puntos Fiss, baja Lech y se mantiene Obergurgl...No me ampliéis el abanico de opciones que me voy a volver loco!!!

El dominio de Serfaus-Fiss es una pasada, amplio y con pistas largas y anchas. Misma orientación que Sankt Anton, muy soleado... Si además os apetece un día, teneís a poco más de 30min por buena carretera (siempre que esté abierta, claro) todo un super dominio como Ischgl (entrando por Samnaun) y una estación increíblemente preciosa como Nauders y su combinado italiano de Belpiano (que puedes hacer ambas en un día con el mismo forfait).

ya noes posible combinar Nauders y Belpiano con el forfait de 1 dia, y es una pena Belpiano la ampliaron este año al unirla con Hairderalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 23:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Heideralm es el nombre aleman de Malga S. Valentino, tal y como Schoeneben es el de Belpiano.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Tobazix
Coincido con Ludus, una semana en Obergurgl se puede hacer molto longa. Hace años al menos, no tenía forfait conjunto con Sölden, cosa rara por como funcionan los austriacos, y podías limitarte a pagar un suplemento para esquiar un sólo día en Sölden con el forfait semanal de 6 días.

Además Obergurgl no es un pueblo comparable a Lech. No tiene apenas calles peatonales ni comercio para poder pasear. Es más bien un núcleo de hoteles de lujo (casi todos 4 o 5 estrellas). En invierno dada su altitud, es un lugar bastante inhóspito al estar todo nevado y no invita a pasear precisamente.

Me corrijo. Resulta que desde esta misma temporada han creado el Ötztal super ski pass con acceso a todas las estaciones del valle, cosa que es una gran noticia. Aunque no se si resultará muy a cuenta económicamente, pero al menos dan la opción, siempre a partir de los 3 días de esquí. Lo suyo les ha costado. Aquí el enlace:

[www.oetztal.com]



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2018 12:57 por Tobazix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Vaya....otra opción a revisar....estoy intentando organizar mi primer viaje a Alpes y no se por cual decidirme risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.797
Cita
nacmorn
Vaya....otra opción a revisar....estoy intentando organizar mi primer viaje a Alpes y no se por cual decidirme risasrisas

Ante la duda, la mas.................. ¡suertuda! risas

Con las opciones que barajas, si no te acabas de decidir, sortealo, salga la que salga acertarás, y en otros viajes puedes ir conociendo el resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.