FORO GENERAL

Enviado: 11-10-2018 15:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola! Soy nueva en esto del esquí y necesitaría vuestra ayuda. Este febrero 2019 queremos ir a los alpes a esquiar con dos niñas una semana. Desde hace poco vivimos en Francia y los alpes es lo que más cerca tenemos. A ver si me podéis aconsejar de donde sería mejor ir con ellas teniendo en cuenta lo siguiente:
- una niña de 9 años que va por azules solamente.
- otra niña de 6 años que sólo ha esquiado un par de horas con profe particular por verdes.
- mi marido que esquía desde siempre pero llevaba años sin hacerlo y va por pistas rojas sin problemas.
- y yo que no esquío ( me da miedo y he desistido)

Teniendo en cuenta esto, busco una estación que tenga cosas que hacer ya que son muchos días para mi sin esquiar (tiendas, trineos arrastrados por perros...) y dónde haya actividades para las niñas (zona de trineos, toboganes) y que las pistas sean fáciles y prácticas con las niñas. Las llevamos hace dos años a cerler y para la pequeña que tenía 4 años no me pareció práctica.
Lo ideal sería alojarse en algún sitio que tengas la estación al lado sin tener que coger coche. La idea es que mi marido pueda ir a esquiar cuando quiera y nosotras no dependamos de él, que la pequeña esquíe medio día y la mayor depende del ritmo que aguante, la hemos llevado a Formigal y Cerler y el tercer día ya estaba cansada y no quería esquiar. No se le da mal pero tampoco es que le apasione esquiar, se divierte pero se cansa, así que algún sitio donde podamos tener un poco de todo. A mi marido le encanta esquiar y yo pienso que las niñas tienen la edad ahora de aprender, yo no tuve oportunidad de pequeña y ahora tengo mucho miedo y no quiero que a ellas les ocurra igual.
Por eso que las estamos intentando introducir poco a poco y este año lo más cercano que tenemos en coche son los alpes pero no conozco ninguna estación de allí.
Espero vuestros consejos y muchos gracias por todo,

Malpo