FORO GENERAL

Enviado: 11-10-2018 15:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola! Soy nueva en esto del esquí y necesitaría vuestra ayuda. Este febrero 2019 queremos ir a los alpes a esquiar con dos niñas una semana. Desde hace poco vivimos en Francia y los alpes es lo que más cerca tenemos. A ver si me podéis aconsejar de donde sería mejor ir con ellas teniendo en cuenta lo siguiente:
- una niña de 9 años que va por azules solamente.
- otra niña de 6 años que sólo ha esquiado un par de horas con profe particular por verdes.
- mi marido que esquía desde siempre pero llevaba años sin hacerlo y va por pistas rojas sin problemas.
- y yo que no esquío ( me da miedo y he desistido)

Teniendo en cuenta esto, busco una estación que tenga cosas que hacer ya que son muchos días para mi sin esquiar (tiendas, trineos arrastrados por perros...) y dónde haya actividades para las niñas (zona de trineos, toboganes) y que las pistas sean fáciles y prácticas con las niñas. Las llevamos hace dos años a cerler y para la pequeña que tenía 4 años no me pareció práctica.
Lo ideal sería alojarse en algún sitio que tengas la estación al lado sin tener que coger coche. La idea es que mi marido pueda ir a esquiar cuando quiera y nosotras no dependamos de él, que la pequeña esquíe medio día y la mayor depende del ritmo que aguante, la hemos llevado a Formigal y Cerler y el tercer día ya estaba cansada y no quería esquiar. No se le da mal pero tampoco es que le apasione esquiar, se divierte pero se cansa, así que algún sitio donde podamos tener un poco de todo. A mi marido le encanta esquiar y yo pienso que las niñas tienen la edad ahora de aprender, yo no tuve oportunidad de pequeña y ahora tengo mucho miedo y no quiero que a ellas les ocurra igual.
Por eso que las estamos intentando introducir poco a poco y este año lo más cercano que tenemos en coche son los alpes pero no conozco ninguna estación de allí.
Espero vuestros consejos y muchos gracias por todo,

Malpo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Entiendo que hablas de vacaciones escolares, por lo que sería interesante saber la zona en la que te encuentras, 1, 2, 3 o 4 ya que depende un poco de eso que pueda haber más o menos gente. La zona de Paris e Ille de France son las que más gente mueven y por tanto son las semanas más caras.

En cuanto a los destinos yo te diría que teniendo en cuenta que no hay nada más ingrato que una estación de esquí para un no esquiador me centraría en sitios como Les Sybelles, Valmeinier-Valloire,, Serre Chevalier . En cuanto a más actividades para ti una buena opción sería tignes ya que con el forfait peatón podrías incluso quedar con tu marido en las zonas altas para poder comer todos juntos por ejemplo y que a ti se te haga más ameno el tiempo. Piensa que las tiendas te las has visto tres veces en dos días, el paseo en trineo ya lo has hecho otro día y te quedan cuatro días para hacer cosas.

De cualquier forma te diría que es una excelente oportunidad para aprender a esquiar porque vas a tener a tu lado a gente en el mismo curso que va a estar igual que tu y además llevarías el mismo horario de tus hijas.

La cosa es extensa y se me ocurren más posibilidades. Si mandas unos mensajes más y pasan dos días más podríamos hablar por privado y comentarte más opciones, pero de momento creo que te puedes hacer una idea.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 16:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Exacto para las vacaciones escolares de febrero, afortunadamente no coinciden con las de París, por eso la idea es la semana del 9 de febrero que solo tiene vacaciones nuestra zona (y a falta de poder tener vacaciones en el trabajo también).
Además de ser ingrato odio el frío, vivo en un país donde hace frío y adoro la playa y el sol (lo ideal para mi sería el caribe).
No conozco ninguna de esas estaciones que me comentas, voy a echar un vistazo a los catálogos que tengo q ver si están, hay tantas que es un lío.
De la única que me han hablado la gente de aquí es de la de Chamomix, que dicen que está bien, pero ni idea con niños.
Pues es que a mi me da miedo hasta subir en un telesilla de esos, veo las alturas y buffff , y pasar un mal rato, no sé si me apetece, por eso hago el esfuerzo (dejando mi querida playa de lado) para que a mis hijas no les pase como a mi y aprendan y también que mi marido lo disfrute con ellas.
Mi idea es también hacer un poco de turismo, pasar a Suiza, conocer sitios nuevos me encanta y así repartir un poco para todos.
Veo que conoces muy bien la zona, voy a mirar lo que me comentas a ver qué tal.
Muchas gracias por contestar tan rápido,
Malpo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Haz caso a Nacho ya que te ha dado los mejores consejos para niños y tu marido.
Pensando más egoístamente en ti no descartaría megeve pero por esas fechas quizás se prohibitiva económicamente hablando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Nacho sabe de qué habla guiño


Por abundar un poco y según lo que has contado y mi experiencia del año pasado ( mi mujer no esquía y vamos con un bebé, 1 año la semana santa pasada), Brianson está bien. Se pueden hacer excursiones. Se puede esquiar en Serre Chevallier , Vía lattea y otras. Turín a tiro de piedra para excursiones. Pueblos Italianos al lado...
Otra opción ya sería Aosta en Italia pero a un tunel y poco más de Francia, con Suiza al lado también. Yo siempre voy a sitios grandes aunque tenga que coger el coche. Sitios que tengan vida y que mi mujer y el bebé no se aburran.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
malpo
Hola! Soy nueva en esto del esquí y necesitaría vuestra ayuda. Este febrero 2019 queremos ir a los alpes a esquiar con dos niñas una semana. Desde hace poco vivimos en Francia y los alpes es lo que más cerca tenemos. A ver si me podéis aconsejar de donde sería mejor ir con ellas teniendo en cuenta lo siguiente:
- una niña de 9 años que va por azules solamente.
- otra niña de 6 años que sólo ha esquiado un par de horas con profe particular por verdes.
- mi marido que esquía desde siempre pero llevaba años sin hacerlo y va por pistas rojas sin problemas.
- y yo que no esquío ( me da miedo y he desistido)

Teniendo en cuenta esto, busco una estación que tenga cosas que hacer ya que son muchos días para mi sin esquiar (tiendas, trineos arrastrados por perros...) y dónde haya actividades para las niñas (zona de trineos, toboganes) y que las pistas sean fáciles y prácticas con las niñas. Las llevamos hace dos años a cerler y para la pequeña que tenía 4 años no me pareció práctica.
Lo ideal sería alojarse en algún sitio que tengas la estación al lado sin tener que coger coche. La idea es que mi marido pueda ir a esquiar cuando quiera y nosotras no dependamos de él, que la pequeña esquíe medio día y la mayor depende del ritmo que aguante, la hemos llevado a Formigal y Cerler y el tercer día ya estaba cansada y no quería esquiar. No se le da mal pero tampoco es que le apasione esquiar, se divierte pero se cansa, así que algún sitio donde podamos tener un poco de todo. A mi marido le encanta esquiar y yo pienso que las niñas tienen la edad ahora de aprender, yo no tuve oportunidad de pequeña y ahora tengo mucho miedo y no quiero que a ellas les ocurra igual.
Por eso que las estamos intentando introducir poco a poco y este año lo más cercano que tenemos en coche son los alpes pero no conozco ninguna estación de allí.
Espero vuestros consejos y muchos gracias por todo,

Malpo

El miedo es muy libre... pero como señora mayor con sobre peso, que aprendí a bajar por verdes y azulesverdosas mas cerca de los 50 que de los 40... pero que me lo paso pipa y no sufro, es decir, no hago nada que no me parezca que domine y me sienta tranquila y pueda disfrutar... te diré que no te rindas.

Busca el profesor/a que sepa donde estas, que se amoldé a tí, no tu a él. Ni hablar de que te "enseñe" tu marido.

Y no te pongas ningún objetivo mas que pasarlo bien controlando. Ni acompañar a tus hijas, ni ir con tu marido... nada. Piensa en tí.
Recuerda que hay otras actividades que se pueden desarrollar en la nieve: raquetas, esqui de fondo... puede que una de ellas sea la tuya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 19:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Buenas tardes, yo personalmente elegiría la Plagne, las pistas de la zona de Plagne Centre o Bellecotte son muy asequibles, además es una estación donde encontraras todo lo que pedias, incluso en Bellecotte hay una piscina en el centro del Front de niege al aire libre, también pista de patinaje, trineos, etc, etc, yo la he visitado con mis dos hijos varias veces y disfrutaron muchísimo, todos los pueblos están unidos entre si con bus gratuito o con remontes destinados para ello. Sin desmerecer en absoluto las que ya te han aconsejado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 09:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Cita
Uortar
Cita
malpo
Hola! Soy nueva en esto del esquí y necesitaría vuestra ayuda. Este febrero 2019 queremos ir a los alpes a esquiar con dos niñas una semana. Desde hace poco vivimos en Francia y los alpes es lo que más cerca tenemos. A ver si me podéis aconsejar de donde sería mejor ir con ellas teniendo en cuenta lo siguiente:
- una niña de 9 años que va por azules solamente.
- otra niña de 6 años que sólo ha esquiado un par de horas con profe particular por verdes.
- mi marido que esquía desde siempre pero llevaba años sin hacerlo y va por pistas rojas sin problemas.
- y yo que no esquío ( me da miedo y he desistido)

Teniendo en cuenta esto, busco una estación que tenga cosas que hacer ya que son muchos días para mi sin esquiar (tiendas, trineos arrastrados por perros...) y dónde haya actividades para las niñas (zona de trineos, toboganes) y que las pistas sean fáciles y prácticas con las niñas. Las llevamos hace dos años a cerler y para la pequeña que tenía 4 años no me pareció práctica.
Lo ideal sería alojarse en algún sitio que tengas la estación al lado sin tener que coger coche. La idea es que mi marido pueda ir a esquiar cuando quiera y nosotras no dependamos de él, que la pequeña esquíe medio día y la mayor depende del ritmo que aguante, la hemos llevado a Formigal y Cerler y el tercer día ya estaba cansada y no quería esquiar. No se le da mal pero tampoco es que le apasione esquiar, se divierte pero se cansa, así que algún sitio donde podamos tener un poco de todo. A mi marido le encanta esquiar y yo pienso que las niñas tienen la edad ahora de aprender, yo no tuve oportunidad de pequeña y ahora tengo mucho miedo y no quiero que a ellas les ocurra igual.
Por eso que las estamos intentando introducir poco a poco y este año lo más cercano que tenemos en coche son los alpes pero no conozco ninguna estación de allí.
Espero vuestros consejos y muchos gracias por todo,

Malpo

El miedo es muy libre... pero como señora mayor con sobre peso, que aprendí a bajar por verdes y azulesverdosas mas cerca de los 50 que de los 40... pero que me lo paso pipa y no sufro, es decir, no hago nada que no me parezca que domine y me sienta tranquila y pueda disfrutar... te diré que no te rindas.

Busca el profesor/a que sepa donde estas, que se amoldé a tí, no tu a él. Ni hablar de que te "enseñe" tu marido.

Y no te pongas ningún objetivo mas que pasarlo bien controlando. Ni acompañar a tus hijas, ni ir con tu marido... nada. Piensa en tí.
Recuerda que hay otras actividades que se pueden desarrollar en la nieve: raquetas, esqui de fondo... puede que una de ellas sea la tuya.


Que los niños se cansen es algo absolutamente normal, de hecho las clases son de menor duración e intensidad. Yo lo que te recomiendo es que lleves a las niñas a un grupo con monitor. Hay monitores especializados en niños y saben cómo tratarlos perfectamente.

Respecto a tus miedos, en realidad a lo que tienes miedo es a lo desconocido, porque para ti el esquí es aún un absoluto desconocido, como es normal. Yo también pasé por ahí durante una etapa, pero me curé bastante rápido. Todo lo que hice fue ponerme pequeños objetivos a cumplir (te recomiendo: "hoy me subo en la alfombra y hasta que la aburra y le pierda el miedo". "Mañana me haré 10 viajes en el telecabina de subida y de bajada", "el jueves voy a subir a ese telesilla que es bajito y corto"guiño. De esta forma, convertirás el esquí en algo familiar. Eso sí, jamás te confíes ni pierdas la tensión. No olvides que el esquí es un deporte de riesgo en el que cada temporada, lamentablemente, siempre hay fallecidos.

IMPORTANTE: Si ves que aún intentándolo no puedes, que te puede la ansiedad o te entra el pánico,, déjalo. No pasa nada porque no esquíes (siempre te quedará Varadero).

Abrazo y suerte!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 13:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola de nuevo! Gracias a todos por los consejos, me he puesto a mirar todas las estaciones y están muy bien, pero he visto que son las que me quedan más lejanas, iré desde el norte de París y veo que tengo una hora y media más de coche a Serre Chevalier (que me ha encantado) que a Chamonix, según google maps. Por lo que estoy mirando las piastas más al norte de los alpes, ya que no son lo mismo 6 horas de coche que 7:30.
También tengo claro que es mejor una estación familiar con pistas fáciles.
He visto la Clusaz y Avoiraz, parecen del estilo de las que me comentáis, familiares y fáciles, las conocéis?
Yo intenté esquiar hace tiempo con 22 años, fui unas 4 veces, cogí profesor particular cada vez, llegué a bajar alguna azul y el recuerdo que tengo es de que se me daba fatal y tener miedo y ahora soy mucho más miedica de lo que era entonces. La cosa es que no me enganché puesto que no volví.
Hace año y medio cuando fuimos a Cerler pensé en volverlo a intentar, los dos primeros días me preocupé de las niñas y ya el tercero las dos colocadas en sus clases, me iba a animar y justo hubo temporal que cerraron dos días la estación y ya no volvíamos.
Pero bueno lo puedo intentar y como bien me habéis dicho hay otras cosas que pueda hacer y hacerlo por obligación pasándolo mal tampoco es plan, correcto lo que decís, intentarlo sin que sea una obligación.
Otra cosa que hemos planteado es esquiar 4 días y los otros días hacer turismo, pero por lo que veo todo son packs de 7 noches y 6 días de esquí y de cursos de esquí.
No hay opción de ir 4 días como en España?
Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 13:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
y siiiii qué pena no tener a 6 horas en coche Varadero, Cancún, etc... sería perfecto, los pongo a todos a hacer esquí acuático y yo relax en mi hamaca
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Yendo desde París mira Megève, te queda más cerca, es precioso y tiene un montón de pistas azules y verdes, muy familiar.

También tienes actividades para ti, tanto allí en el pueblo como sitios que poder visitar en un radio de una hora, máximo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 15:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
malpo
He visto la Clusaz y Avoiraz, parecen del estilo de las que me comentáis, familiares y fáciles, las conocéis?

Hola malpo, bienvenida al foro.

De estas que citas, me parece que La Clusaz se ajusta mucho a vuestras necesidades. No necesitáis el coche para nada, si os alojáis en el pueblo, que tiene todo lo que tiene que tener un pueblo, eso s, pequeño pero simpático. Del mismo centro del pueblo salen los remontes principales, dos cabinas que te dejan en las zonas mas fáciles para debutantes, y además accesibles también a peatones, de modo que puedes acompañar a tus niñas hasta la zona de escuela, una de ellas muy orientada a los críos (todo verdes sencillitas), la otra un poco mas avanzada (azules con algo mas de pendiente, pero también preparadas para escuela. Además, una zona de pistas azules muy agradables, entre árboles, sencillas y divertidas. Por otra parte, también un par de zonas mas cañeras, para que "papa" se desahogue después.

Si se os queda pequeña, Grand Bornand esta a diez minutos en Skibus, aunque no la conozco para darte detalles.

Además, estáis cerca de Annecy, su casco histórico, el lago y todo su entorno, para hacer algo de turismo.

Creo que es un sitio familiar y muy resultón para lo que buscas.

En cambio, Avoriaz si la veo algo mas complicada, mas que nada porque es mucho mas grande, hay mucha mas gente, y no vais a aprovechar todo el potencial que tiene como parte del dominio de Portes du Soleil.

En fin, esto te puedo contar.

Cualquier cosa que te pueda aclarar no tienes mas que decirlo.

SL2, ratón.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
malpo
Hola de nuevo! Gracias a todos por los consejos, me he puesto a mirar todas las estaciones y están muy bien, pero he visto que son las que me quedan más lejanas, iré desde el norte de París y veo que tengo una hora y media más de coche a Serre Chevalier (que me ha encantado) que a Chamonix, según google maps. Por lo que estoy mirando las piastas más al norte de los alpes, ya que no son lo mismo 6 horas de coche que 7:30.
También tengo claro que es mejor una estación familiar con pistas fáciles.
He visto la Clusaz y Avoiraz, parecen del estilo de las que me comentáis, familiares y fáciles, las conocéis?
Yo intenté esquiar hace tiempo con 22 años, fui unas 4 veces, cogí profesor particular cada vez, llegué a bajar alguna azul y el recuerdo que tengo es de que se me daba fatal y tener miedo y ahora soy mucho más miedica de lo que era entonces. La cosa es que no me enganché puesto que no volví.
Hace año y medio cuando fuimos a Cerler pensé en volverlo a intentar, los dos primeros días me preocupé de las niñas y ya el tercero las dos colocadas en sus clases, me iba a animar y justo hubo temporal que cerraron dos días la estación y ya no volvíamos.
Pero bueno lo puedo intentar y como bien me habéis dicho hay otras cosas que pueda hacer y hacerlo por obligación pasándolo mal tampoco es plan, correcto lo que decís, intentarlo sin que sea una obligación.
Otra cosa que hemos planteado es esquiar 4 días y los otros días hacer turismo, pero por lo que veo todo son packs de 7 noches y 6 días de esquí y de cursos de esquí.
No hay opción de ir 4 días como en España?
Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda

Veo que estás mal acostumbrada. Mira, una hora y media más o menos no te va a llevar a ningún sitio. Piensa una cosa, tu tienes 7 horas, desde Madrid tenemos 14 y lo hacemos, asi que no hay excusa, jajajajajaj

Respecto de La Clusaz es una buena opción junto con Grand Bornand. Tienes otra zona que no había recordado que te puede dar juego que es la zona de Espace Diamant. El precio es más comedido y tienes zonas sencillas como Les Saisies. Son casi 300 km, asi que tu marido no se va a aburrir.

Siento darte la mala noticia pero conseguir 4 días en Vacaciones escolares es casi un acto de fe.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas,

A hilo del mensaje de Nacho, me viene a la cabeza que la única posibilidad, muy remota, de conseguir estancias diferentes a la de semana de sábado a sábado, sería un hotel. Y a precios prohibitivos, casi seguro. Te sale mejor coger la semana de apartamento y marcharte el quinto día.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Siempre puede reservar de sábado a sábado y coger 4/5 días de forfait.En ese caso Ginebra y Annecy están más o menos a una hora de la clusaz y quizás Megeve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Le Grand Bornand era la estación que quería ir con mi hijos. Por lo que sea no fue y ahora ya son unos terribles adolescentes.

No la conozco personalmente pero tiene una cosa interesantisima: el mini domaine que por un precio sensato vas a unas cinco perchas, dos cintas y tres telesillas, ademas de las telecabinas, y te puedes dar grandes garbeos por verdes y azules.

Y, lo que me gustaba del destino, es que no es una macro estación, tiene un programa de atracciones para los niños, un pueblo, y un acceso relativamente fácil, a un paso de Annency.

Pero mi "información" es virtual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 14:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Uortar
Le Grand Bornand era la estación que quería ir con mi hijos. Por lo que sea no fue y ahora ya son unos terribles adolescentes.

No la conozco personalmente pero tiene una cosa interesantisima: el mini domaine que por un precio sensato vas a unas cinco perchas, dos cintas y tres telesillas, ademas de las telecabinas, y te puedes dar grandes garbeos por verdes y azules.

Y, lo que me gustaba del destino, es que no es una macro estación, tiene un programa de atracciones para los niños, un pueblo, y un acceso relativamente fácil, a un paso de Annency.

Pero mi "información" es virtual.

Hola hola,

Pues solo confirmarte, "presencialmente" esto que cuentas. Y además, varios itinerarios de "a pie" y para raquetas, que se que a ti te van estas cosas también.

Me parece un interesante lugar para familias con críos en iniciación.

Una pena que no fueras, hubieras acertado plenamente.

Como pegas, que también hay que decirlo, la baja cota de la base (el pueblo) de solo 900m. puede ser un problema si no hay un buen año de nieve, aunque está suficientemente asistida por cañones, y el comentario escuchado de que la calidad de la nieve no es la mejor, aunque para mi y mi nivel turista cumplió sobradamente.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
raton700
Cita
Uortar
Le Grand Bornand era la estación que quería ir con mi hijos. Por lo que sea no fue y ahora ya son unos terribles adolescentes.

No la conozco personalmente pero tiene una cosa interesantisima: el mini domaine que por un precio sensato vas a unas cinco perchas, dos cintas y tres telesillas, ademas de las telecabinas, y te puedes dar grandes garbeos por verdes y azules.

Y, lo que me gustaba del destino, es que no es una macro estación, tiene un programa de atracciones para los niños, un pueblo, y un acceso relativamente fácil, a un paso de Annency.

Pero mi "información" es virtual.

Hola hola,

Pues solo confirmarte, "presencialmente" esto que cuentas. Y además, varios itinerarios de "a pie" y para raquetas, que se que a ti te van estas cosas también.

Me parece un interesante lugar para familias con críos en iniciación.

Una pena que no fueras, hubieras acertado plenamente.

Como pegas, que también hay que decirlo, la baja cota de la base (el pueblo) de solo 900m. puede ser un problema si no hay un buen año de nieve, aunque está suficientemente asistida por cañones, y el comentario escuchado de que la calidad de la nieve no es la mejor, aunque para mi y mi nivel turista cumplió sobradamente.

SL2, ratón.

Los nietos. Con esos no me despistaré.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Uortar

Los nietos. Con esos no me despistaré.

risasrisasrisasrisas

Con el chaval preadolescente aún no había caído en eso, pero si tengo ocasión, espero tenerlo en cuenta!!!
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 16:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Uortar
Cita
raton700
Cita
Uortar
Le Grand Bornand era la estación que quería ir con mi hijos. Por lo que sea no fue y ahora ya son unos terribles adolescentes.

No la conozco personalmente pero tiene una cosa interesantisima: el mini domaine que por un precio sensato vas a unas cinco perchas, dos cintas y tres telesillas, ademas de las telecabinas, y te puedes dar grandes garbeos por verdes y azules.

Y, lo que me gustaba del destino, es que no es una macro estación, tiene un programa de atracciones para los niños, un pueblo, y un acceso relativamente fácil, a un paso de Annency.

Pero mi "información" es virtual.

Hola hola,

Pues solo confirmarte, "presencialmente" esto que cuentas. Y además, varios itinerarios de "a pie" y para raquetas, que se que a ti te van estas cosas también.

Me parece un interesante lugar para familias con críos en iniciación.

Una pena que no fueras, hubieras acertado plenamente.

Como pegas, que también hay que decirlo, la baja cota de la base (el pueblo) de solo 900m. puede ser un problema si no hay un buen año de nieve, aunque está suficientemente asistida por cañones, y el comentario escuchado de que la calidad de la nieve no es la mejor, aunque para mi y mi nivel turista cumplió sobradamente.

SL2, ratón.

Los nietos. Con esos no me despistaré.


Yo la tengo guardada para el primer viaje a Alpes con la nieta. Veremos.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 16:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Voy a mirar estas últimas estaciones que me habéis recomendado.
Estaba mirando Megève pueblo, pero cuál es el nombre de la estación? está cerca? esa es de pistas fáciles?
Al final lo más fácil será coger un apartamento 7 noches y hacer turismo los días que no quieran esquiar y coger menos días de forfait.
14 horas en coche, madre mía!!! tanta diferencia hay con las estaciones españolas? y a mi las 7 horas ya me agobian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
malpo
Voy a mirar estas últimas estaciones que me habéis recomendado.
Estaba mirando Megève pueblo, pero cuál es el nombre de la estación? está cerca? esa es de pistas fáciles?
Al final lo más fácil será coger un apartamento 7 noches y hacer turismo los días que no quieran esquiar y coger menos días de forfait.
14 horas en coche, madre mía!!! tanta diferencia hay con las estaciones españolas? y a mi las 7 horas ya me agobian

Megève pertenece al dominio Evasión-Mont Blanc. Desde el pueblo tenéis acceso directo con un telecabina a la zona de Rochebrune, y desde aquí con un teleferico a Mont D'Arbois, o bien acceso directo a Mont D'Arbois con el ski bus, así como a la zona del otro lado del pueblo, Le Jaillet, a la que también podeis ir en coche de caballos, desde la plaza de Megève. Todos estos desplazamientos están incluidos en el forfait de ski.

La zona con más pistas azules y verdes es Mont D'Arbois, con diferencia, y tiene pistas de ese nivel muy largas, con un entorno precioso.

Para el forfait podéis coger sólo el de la zona en la que vayáis a esquiar, resulta más económico que el de todo el dominio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
malpo
Voy a mirar estas últimas estaciones que me habéis recomendado.
Estaba mirando Megève pueblo, pero cuál es el nombre de la estación? está cerca? esa es de pistas fáciles?
Al final lo más fácil será coger un apartamento 7 noches y hacer turismo los días que no quieran esquiar y coger menos días de forfait.
14 horas en coche, madre mía!!! tanta diferencia hay con las estaciones españolas? y a mi las 7 horas ya me agobian

La estación cerca de Megeve, es Megeve, que forma parte del evasión Montblanc.. Los remontes, en el propio Megeve. El pueblo, sin ser enorme, es grandecito, asi que, según donde te alojes, puedes tener los remontes mas o menos cerca. Pero hay parkins por un tubo donde dejar el coche
Megeve tiene varios sectores, y está unida por remontes a Saint Gervais y Saint Nicolás. Y por el otro lado de Megeve, (la Jaillet), con Combloux.
Separado tienes les contamines, que a mi es lo que menos me gustó, aunque tiene muchos forofos en el foro
En lineas generales, tienes un montón de kilometros unidos por remontes, asi que hay pistas para todos los gustos. El sector central, monte arbús o algo así, es mas fácil,. Quizás el sector de Sant Nicolás el mas empinado
Bonito dominio, con muchísimas pistas entre arboles, (excepto les contamines, que es abierto y bastante venteado)
Los alojamientos, cuanto mas cerca de Megeve,(bonito pueblo) mas caro
Cota bastante baja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 17:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Sí eliges Megeve deja la visa en el apartamento.Las pistas no son muy difíciles aunque tampoco es una estación de las fáciles.
Para mi gusto,el sector de combloux es lo más bonito como paisaje cercano que he esquiado.

Esa sensación de estar en el paraíso no la he tenido en dolomitas,Zermatt o Grindenwald por ejemplo y eso que son,para mi, tres dominios con los paisajes más bonitos de Europa.

La clave es tener suerte con la semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.