FORO GENERAL

Suiza en Fin de Año
Enviado: 11-10-2018 00:35
Hola amigos,

En la semana de Fin de Año volaremos a Suiza (Ginebra) y desde ahí en tren a Montreux, donde ya tenemos reservado el hotel. Tengo intención de esquiar en Gstaad y Zermatt. Ahora, me gustaría que me ayudarais con unas dudas:

1) ¿Se puede acceder al tren que comunica las zonas de Zweisimmen.Saanenmoser-Gstaad-Saanen-Rougemont con el FF, o es necesario un billete especial de tren?

2) Tengo previsto llegar a Zermatt vía tren desde Montreux (con escala en Visp, son 02:30 h. en total). ¿Es una buena idea, o preferible otros medios? Los alquileres de coche son bastante caros en Suiza... ¿cual es la mejor forma de llegar a Zermatt sin coche particular?

3) ¿Hay alguna otra buena estación que me pudierais recomendar en la que pueda llegar por tren desde Montreux en no más de 2 horas de trayecto?

Muchísimas gracias a todos, nos vemos en las pistas!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Yo ni idea de ir en tren a ningún lado en Suiza, pero por lo que veo en el Google Maps de donde se encuentra Montreaux, muy cerca de allí tienes la estación de Villars, que es una buena estación de esquí y está unido a Les Diablerets.

Simulando el trayecto en el Maps, no sale a más de una hora de trayecto.

Me autoedito

En la propia estación sube un tren hasta la misma cima que está incluido en el Forfait, no hay que sacar ningún billete extra.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2018 10:26 por Ludus Magnum.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 10:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Suiza en Fin de Año
Hola amigos,

En la semana de Fin de Año volaremos a Suiza (Ginebra) y desde ahí en tren a Montreux, donde ya tenemos reservado el hotel. Tengo intención de esquiar en Gstaad y Zermatt. Ahora, me gustaría que me ayudarais con unas dudas:

1) ¿Se puede acceder al tren que comunica las zonas de Zweisimmen.Saanenmoser-Gstaad-Saanen-Rougemont con el FF, o es necesario un billete especial de tren?

2) Tengo previsto llegar a Zermatt vía tren desde Montreux (con escala en Visp, son 02:30 h. en total). ¿Es una buena idea, o preferible otros medios? Los alquileres de coche son bastante caros en Suiza... ¿cual es la mejor forma de llegar a Zermatt sin coche particular?

3) ¿Hay alguna otra buena estación que me pudierais recomendar en la que pueda llegar por tren desde Montreux en no más de 2 horas de trayecto?

Muchísimas gracias a todos, nos vemos en las pistas!

Segun la página web de Gstaad con el forfait puedes acceder al tren que comunica esas zonas:

Public Transport
Ski passes are valid for the public transport from 15 December 2018 until 7 April 2019 in the trains from Matten/St. Stephan until Rossinière in the 2nd Class and in the Post Bus between Saanenmöser until Col du Pillon, Lauenen and Turbach.
Excluded from the public transport are single and round trip tickets, 2 and 4 hour ski passes and day passes with the possibility for refund(see Winter leaflet 2018/19)


Como dice Ludus, Villars-sur-Ollon es una buena opción, tardaras algo como una hora desde Montreux, el trayecto lo haces en tren hasta Aigle y a partir de ahi en bus hasta Villars pero todo con el billete de tren.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 11:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Buenas, primero de todo, qué envidia!

Conozco bien esa zona puesto que viví en Lausanne un año. Desde Montreux tienes fácil también ir en tren a Verbier, mucho más cerca que Zermatt. Coges el tren a Martigny y desde ahí cambias a otro que te deja en Le Chable, desde donde hay un telecabina, incluido en el forfait, que te sube a Verbier. A Verbier desde Montreux tardas en torno a una hora en llegar.

Villars-Diablerets como te dicen también está muy bien, aunque con menos garantía de nieve que Verbier. Cerca de allí también hay varios accesos a Portes du Soleil. En tren al que se llega fácil es a Champery, aunque también tiene menos garantía de nieve que Verbier o Zermatt. A Zermatt yo iría en tren, aunque es un poco paliza, pero aún yendo en coche tienes que coger un tramo de tren porque no te dejan acceder a Zermatt en coche.

Otra grande que te pilla cerca es Crans Montana, que también es una pasada.

Y aparte pues en esa zona hay mil estaciones pequeñas y preciosas, como Les Marecottes, Evolene, Leukerbad, Grimentz-Zinal (esta de pequeña en realidad no tiene nada)... Vamos que tienes donde elegir.

Espero que te sirva. Un saludo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 12:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Veré con todo detalle el gran número de estaciones que me habéis recomendado. Una última cuestión, de las cercanas a Montreux (este del lago Lemán), qué 2-3 consideráis imprescindibles visitar en un viaje de esquí?

Gstaad?
Zermatt?
Verbier?
Villars-Diablerets?
Les Marecottes?
Evolene?
Leukerbad?
St. Cerge?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
De las que mencionas sólo conozco Gstaad y Villars-Les Diablerets y te recomiendo una visita a ambas.

Zermatt es un imprescindible que tengo pendiente, pero creo que nadie de los que hayan estado te hablará mal de esta estación y si ves los reportajes que hay por ahí colgados, verás que es un buen sitio para visitar.

Y si tienes buen nivel de esquí y te gusta el fuera pista, pues Verbier también deberías conocerlo.

Yo te diría por este orden, Zermatt, Gstaad y Villars.

Y si eres fanático del fuera pista, entonces podría como primera opción Verbier.

De todas formas, tanto Zermatt como Gstaad son estaciones inmensas que dan para varios días cada una de ellas, ten eso en cuenta también.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.