FORO GENERAL

Enviado: 19-02-2019 16:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Hola.

Una pregunta: Quería subir este jueves que es cuando me han dado finalmente el día de vacaciones. Resulta que ahora me encuentro con el siguiente mensaje en su pagina web:
Este jueves 21 la estación abrirá solo TGV y una Cinta de debutantes Pla de Masella y NO habrá esquí Nocturno.

Imagino que será por la huelga de carácter político. ¿Qué pensáis? ¿Estará igual la Molina? ¿Mejor dejarlo para viernes que también lo tengo de festivo?

Gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Juanka16
Hola.

Una pregunta: Quería subir este jueves que es cuando me han dado finalmente el día de vacaciones. Resulta que ahora me encuentro con el siguiente mensaje en su pagina web:
Este jueves 21 la estación abrirá solo TGV y una Cinta de debutantes Pla de Masella y NO habrá esquí Nocturno.

Imagino que será por la huelga de carácter político. ¿Qué pensáis? ¿Estará igual la Molina? ¿Mejor dejarlo para viernes que también lo tengo de festivo?

Gracias.
Un saludo.

La Molina de momento aún no han hecho ningún comunicado pero yo llamaría antes para asegurarme;

Masella estará en servicios mínimos debido a la huelga.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 09:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Juanka16
Hola.

Una pregunta: Quería subir este jueves que es cuando me han dado finalmente el día de vacaciones. Resulta que ahora me encuentro con el siguiente mensaje en su pagina web:
Este jueves 21 la estación abrirá solo TGV y una Cinta de debutantes Pla de Masella y NO habrá esquí Nocturno.

Imagino que será por la huelga de carácter político. ¿Qué pensáis? ¿Estará igual la Molina? ¿Mejor dejarlo para viernes que también lo tengo de festivo?

Gracias.
Un saludo.

Efectivamente es por la huelga de mañana. En el Instagram tambien lo han anunciado.

Yo lo dejaría para el viernes . Ya que si optas por alguna otra fuera de Catalunya , tienes la posibilidad que hayan cortado alguna carretera y te fastidian el día.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 10:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Cita
Loocked
Cita
Juanka16
Hola.

Una pregunta: Quería subir este jueves que es cuando me han dado finalmente el día de vacaciones. Resulta que ahora me encuentro con el siguiente mensaje en su pagina web:
Este jueves 21 la estación abrirá solo TGV y una Cinta de debutantes Pla de Masella y NO habrá esquí Nocturno.

Imagino que será por la huelga de carácter político. ¿Qué pensáis? ¿Estará igual la Molina? ¿Mejor dejarlo para viernes que también lo tengo de festivo?

Gracias.
Un saludo.

Efectivamente es por la huelga de mañana. En el Instagram tambien lo han anunciado.

Yo lo dejaría para el viernes . Ya que si optas por alguna otra fuera de Catalunya , tienes la posibilidad que hayan cortado alguna carretera y te fastidian el día.

Si. Creo que finalmente voy a hacer eso y quitarme de problemas. Espero que no esté como un sábado o domingo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Juanka16
Cita
Loocked
Cita
Juanka16
Hola.

Una pregunta: Quería subir este jueves que es cuando me han dado finalmente el día de vacaciones. Resulta que ahora me encuentro con el siguiente mensaje en su pagina web:
Este jueves 21 la estación abrirá solo TGV y una Cinta de debutantes Pla de Masella y NO habrá esquí Nocturno.

Imagino que será por la huelga de carácter político. ¿Qué pensáis? ¿Estará igual la Molina? ¿Mejor dejarlo para viernes que también lo tengo de festivo?

Gracias.
Un saludo.

Efectivamente es por la huelga de mañana. En el Instagram tambien lo han anunciado.

Yo lo dejaría para el viernes . Ya que si optas por alguna otra fuera de Catalunya , tienes la posibilidad que hayan cortado alguna carretera y te fastidian el día.

Si. Creo que finalmente voy a hacer eso y quitarme de problemas. Espero que no esté como un sábado o domingo

Los habituales de los días laborables te responderan mejor que yo, pero siempre que he ido entre semana no hay problemas de aglomeración.

Te puede pasar que la gente que pensaba subir el jueves tambien lo pasen al viernes, pero vamos ni punto de comparación con sabado y domingo ( que tampoco es para tanto,..solo hay que evitar la parte baja a 1ª hora por ser punto de inicio de cursillos, personal que alquila,etc,etc,etc, )

A disfrutar guiño
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Mini crónica de ayer sábado en Masella.smiling smiley

De entrada, menos gente de lo esperado. Supongo que por las altas temperaturas.

La nieve muy bien por la mañana. A partir de las 13 h, mejor ir olvidándose de las pistas orientadas al sol, e ir buscando las sombrasDiablillo
Tenía intención de acabar a las 14:30, pues había notado algún enganchón, sobretodo llegando la base de las sillas en el Pla, en Coma Oriola y llegando al Jumbo. Pero al ir hacia la Pía a buscar el coche , me encontré con las pistas de esa zona a la sombra, y me entretuve un buen rato con Rovellons,Cerdanya y Excursió.pulgar arribapulgar arriba
Total, hasta las 16:30smiling smiley
En resumen, 26 subidas en los telesillas entre las 9:30 y las 16:30.
10 subidas en La Pía Express
6 en el TGV
5 en Coma Oriola
3 en el Jumbo
2 en el Jet

Creo que lo puedo considerar un muy buen día de esquí.pulgar arriba (Y aunque algunos ya no me creerán, fue un día de "slow-ski"DiablilloDiablilloDiablillo )

Un saludo.

PD: ¿Colas? Por la mañana, tirando del carril individual. Por la tarde, quedábamos pocos ya esquiando.Triste
Karma: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Yo estuve ayer domingo.

Solazo por todos lados, para lo bueno smiling smiley y para lo malo Triste

Enseñando a la peque en debutantes y en terracita estuve casi todo el día en camiseta corta. Asi estoy hoy Triste, que tengo la cara blanquita y el cuello + brazos rojos cual guiri playero risasrisasrisas

"Poca gente", comparando con domingos anteriores.

Si aguantas hasta despues de comer tienes la estación para ti solo Diablillo .

Hicimos la última bajada hasta que pararon las sillas y despues terracita contando batallas.

Los crios que no tienen fin tirandose en trineo por las pistas cerradas.

Yo me lo pasé teta, tanto que no recuerdo irme nunca tan tarde sobre las 18:40 sorprendido

Bajando no llegamos a pillar nunca caravana pero si un poco de tráfico poco fluido llegando a Ribes.

Mágnifica jornada de nieve pulgar arriba

Foto resumen de la calidad de nieve, tomada en la última bajada

Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
El sábado en Molina, justa. Muy justa.
Alabaus antes de las 11 ya con nieve transformada. Zona torrent negre igual. Muchas calvas ya en pistas no innivadas. No fuí a la zona de la Tossa.
Incluso Rocblanc, la pista de competición, transformada hacia las 13-14 del mediodía. Una pista que normalmente aguanta bien.

Si no consiguen hacer nieve con los cañones en breve me da que la cosa se acabará pronto.

Por curiosidad acabo de mirar boletín... de 40 a 90 cms dicen ... sin comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 19:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
A eso le llamo yo aprovechar el día!

Cita
j.lacroix
Mini crónica de ayer sábado en Masella.smiling smiley

De entrada, menos gente de lo esperado. Supongo que por las altas temperaturas.

La nieve muy bien por la mañana. A partir de las 13 h, mejor ir olvidándose de las pistas orientadas al sol, e ir buscando las sombrasDiablillo
Tenía intención de acabar a las 14:30, pues había notado algún enganchón, sobretodo llegando la base de las sillas en el Pla, en Coma Oriola y llegando al Jumbo. Pero al ir hacia la Pía a buscar el coche , me encontré con las pistas de esa zona a la sombra, y me entretuve un buen rato con Rovellons,Cerdanya y Excursió.pulgar arribapulgar arriba
Total, hasta las 16:30smiling smiley
En resumen, 26 subidas en los telesillas entre las 9:30 y las 16:30.
10 subidas en La Pía Express
6 en el TGV
5 en Coma Oriola
3 en el Jumbo
2 en el Jet

Creo que lo puedo considerar un muy buen día de esquí.pulgar arriba (Y aunque algunos ya no me creerán, fue un día de "slow-ski"DiablilloDiablilloDiablillo )

Un saludo.

PD: ¿Colas? Por la mañana, tirando del carril individual. Por la tarde, quedábamos pocos ya esquiando.Triste
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 20:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
robertt
El sábado en Molina, justa. Muy justa.
Alabaus antes de las 11 ya con nieve transformada. Zona torrent negre igual. Muchas calvas ya en pistas no innivadas. No fuí a la zona de la Tossa.
Incluso Rocblanc, la pista de competición, transformada hacia las 13-14 del mediodía. Una pista que normalmente aguanta bien.

Si no consiguen hacer nieve con los cañones en breve me da que la cosa se acabará pronto.

Por curiosidad acabo de mirar boletín... de 40 a 90 cms dicen ... sin comentarios.

Coincido. Hoy he estado y ha sido de los peores días de la temporada. La calidad de la nieve es muy mala. A mí me encanta esa ventana entre las 11 y la 13 de nieve crema primavera, pero la nieve pasa de estar muy dura a muy húmeda en muy poco espacio de tiempo. Hoy en la Olímpica que suele aguantar bien con nieve primavera hasta las 12, a las 10 ya estaba hecha un destrozo. Masella no está mucho mejor.

Urge una nevada seria, como el comer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 12:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos,
Alguien esta en La Molina en este semana? Como es la cualidad de nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Buenas ..hoy en Masella solo se oia hablar en frances.....
pero muuucho ... que habia muuuuchos francesess
la nieve ya para primavera....
en Isards de Abajo estaba muy buena .....
el Pou de la Neu ...sigue en el top ....
dia soleado ...
parking a tope.....

y mis cuadrificiles han vuelto a protestar....



.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 10:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Cita
manolo0101
y mis cuadrificiles han vuelto a protestar....

es por algun tipo de lesion? sino, no queda otra, prepararse en el gimnasio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 11:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
¿La estación hace algo especial para carnaval ? No entiendo





Cita
Juanka16
Cita
manolo0101
y mis cuadrificiles han vuelto a protestar....

es por algun tipo de lesion? sino, no queda otra, prepararse en el gimnasio...

El zumo de cebada dicen que es bueno para recuperar,...risasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
Juanka16
Cita
manolo0101
y mis cuadrificiles han vuelto a protestar....

es por algun tipo de lesion? sino, no queda otra, prepararse en el gimnasio...

No ,,no ... simplemente ese hormigeo molestoso que te queda por la tarde noche tirado en el sofá.....
ya superado......................

otro aviso de que como en el Corte Ingles , la primavera ya ha llegado ,,,
con sus nieves pesadas ...... ( con alta temperatura y estando en el Mediterraneo)
que son mas exigentes físicamente..................
Esta temporada aun no me habían cantado los cuádriceps .... hasta ayer..........Triste



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Alguien ha estado hoy por allí que nos pueda decir como está el tema?? Tengo intención de subir el sábado
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Charlyfcb
Alguien ha estado hoy por allí que nos pueda decir como está el tema?? Tengo intención de subir el sábado
No lo había visto si no te fuese contestado,

El Sábado si subiste ya viste lo que había, el Domingo no estuve, pero el Sábado la temperatura era muy alta y por la noche tubo que hacer humedad o llovió o no se, pero la nieve estaba bastante húmeda. Aún así a primera hora se pudo disfrutar y por la tarde yo estuve hasta las 4 haciendo fuera pista desde Tosa para Isards por la parte mas al limite de la estación y estaba sorprendente mente bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 09:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Yo estuve ayer domingo y......genial!!!! para mi gusto, claro

y hay que tener en cuenta que la nieve primavera me gusta (la papa no ehhhh) pero a la 1 hice una Tosa espectacular Banana esquí

eso si.....muchisimo calor Llorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Al final no pude subir. Gracias por las respuestas. Creo que aprovecharé un día de fiesta que me queda del año pasado y haré una escapada un dia de esta semana. La duda es si jueves o viernes. El jueves hará más frío pero no se si mucho viento... Y el viernes pinta otra vez a calor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 00:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
He estado en Masella domingo y lunes. El domingo mucho calor y nieve primavera arriba y charcos abajo pero MUY divertido y agradable. El lunes ha hecho mas frío y la nieve ha transformado poco. A ver si nieva pronto o las zonas bajas morirán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 07:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Este fin de semana había zonas en Coms de Das y al final de Cerdanya que si no nieva tienen los días contados , supongo que Rovellons estará igual que Cerdanya.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 15:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
El domingo hicimos Alp 2500 y mucho mejor de lo esperado. Estuvimos de 9 a 17 sin parar y no hay quejas. Mucho, mucho calor
En especial Estadi y Tosa genial todo el día. Para no parar de hacerlas. Solo por estas 2 pistas vale la pena
Alabaus, Comabella, Montanya Sagrada, Olimpica y partes bajas de Masella muy dañadas a partir de las 12:00
Pou de Neu e Isard muy aceptables incluso a las 16:00.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues hoy récords para mi en un mes de marzo 19” - 12 - 9 a. las 13, el h. . Nunca había visto el 16 de Marzo. Que recuerde , no hay nada a comentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
The end is near...tengo fotos de temporadas anteriores de final de abril con más nieve que hoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 08:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Las dos van muy justas, pero Molina está muy critica Triste

Estadisticamente en algún momento tiene que caer algo del cielo no???Llorón



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 09:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
soto.rs2
Las dos van muy justas, pero Molina está muy critica Triste

Estadisticamente en algún momento tiene que caer algo del cielo no???Llorón

Cuidado que lo próximo que caiga del cielo sea con cotas por las nubes y haga más daño que beneficio.

Si esto sigue así La Molina es la próxima en caer, después de Port del Comte.

Me empiezo a temer que no caiga ni un mísero de copo de aquí a mayo, y que a principios de mayo caiga un paquetón, con las estaciones cerradas. Vamos, si me tengo que apostar dinero ahora mismo me lo apuesto a que eso es lo que pasará.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
¿ Que tal la afluencia de gente durante el finde?


¿ Ha bajado mucho?

Aqui por Barna la gente solo piensa en solecito y terraza. Y ya te miran extrañados cuando les comentas algo de nieve risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 17:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Cita
Loocked
¿ Que tal la afluencia de gente durante el finde?


¿ Ha bajado mucho?

Aqui por Barna la gente solo piensa en solecito y terraza. Y ya te miran extrañados cuando les comentas algo de nieve risas

Hola ,

pues la afluencia ha bajado en la misma proporción que se va fundiendo la nieve... cada fin de semana va decayendo la cantidad de esquiadores. Los domingos menos esquiadores que los sabados, Especialmente muy poca gente en La Molina, aunque la que hay, se acumula toda en la zona de Torrent Negre. Lo mismo ocurre en Masella, todos se acumulan en la Tosa.

La Molina está crítica en cantidad y calidad . Se salvan algunas pistas con poco sol ( Estadi) , o bien la zona mas alta ( Torrent Negre, Soleil,...) No creo que se tarden muchos dias en cerrar algunos sectores ( Alabaus, Comabella...). Masella tampoco va sobrada, aunque hay mas pistas que se salvan a primeras horas : Zona Tosa, Coma Pregona, Pou de la Neu.

Las temperaturas son escandalosas: La Molina, domingo, a las 9hrs en Pista Llarga 12 grados. A las 13hrs , 18 grados. Igual o similar en Masella.

De todas maneras, con un poco de ganas, seguimos disfrutando.

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,
Hablando de Masella, hoy la cosa ha mejorado mucho; temperaturas bajas (en el Pla máxima de 5 grados y mínima de -2) y producción de nieve en los ejes principales.
La nieve muy bien.
Muy poca gente.
Parece que podran mantener la producción de nieve 2 o 3 noches más. La cosa va a mejorar.
Más allá ya veremos...
Saludos!



Ski or die
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 22:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Ayer ya producieron nieve y hoy siguen:





Hay modelos que indican llevantada en menos de 15 dias, pero viendo como está llendo la temporada... no me fío un pelo de las prediccionesTristeTriste

Si sigue así la temporada habrá que avanzar la bajada en bañadorDiablilloDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2019 22:15 por martichueca.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.