FORO GENERAL

Nerenere
Enviado: 03-10-2018 12:42
Hola a todos!
He estado leyendo varios post en el foro, sobretodo de LACROIX (cuanta sabiduría Alabado)... pero estoy mas liada que cuando empecé Loco - Crazy . A ver si podéis echarme una mano!
Somos una pareja que ha esquiado ocasionalmente. Nuestro nivel es mas bien de principiante... verdes y azules y giros mayoritariamente en cuña y a veces nos venimos arriba y los hacemos bien en paralelo risas

Hemos estado en las estaciones de Formigal (2 años seguidos) y en Baqueira.
En Baqueira lo pasámos fatal, ya que aunque siempre intentábamos bajar por verdes y azules, estas últimas nos parecieron super complicadas. Sobretodo la pista de "tornada a casa"... quería morirme y la bajé prácticamente toda arrastrando culete por la nieve Llorón
Después descubrimos Beret y nos pareció mucho mas asequible para nuestro nivel... pero claro, después de la experiencia de Baqueira le cogí un poco de miedo y no quería aventurarme a subir a pistas azules... así que me quedé en las verdes de Beret.

La cuestión (que me ando por las ramas), es que nos encanta la pista de Formigal de IZAS-SARRIOS (la del iglú bar), por que es super ancha y larga.
Podríamos pasarnos el día subiendo y bajando por la misma pista, por que realmente la disfrutamos, lo pasamos bien, y no hay mucho desnivel... pero nos gustaría cambiar de estación.
Buscamos una estación que tenga ese estilo de pistas, anchas, muy largas y con poco desnivel. Que nos lo pasemos bien esquiando los principiantes, vaya.
Somos de Barcelona. Nos da igual pistas por Cataluña, como en Andorra como el sur de Francia. Algún lugar que no esté a mas de 3h en coche aprox.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2018 18:11 por nevasport.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 12:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
El nivel azul de sarrios solo lo tienes en las verdes de sierra nevada, sarrios en origen era bastante verde, incluso habia alguna percha intermedia a mitad de bajada marcada como verde en los 90s
Creo que podríais disfrutar en algunas de las azules de Cerler, sin chuparos los 22 minutos que dura la silla de Sarrios que es para morirse. A Candanchú ni se os ocurra ir, y en Astún quizá el nivel de las azules sea un poco mas alto que en Formigal. La zona de Soldeu-El Tarter tambien tiene azulitas faciles, disfrutonas y largas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Tenéis muchas opciones:
- En Andorra, tal vez evitar la bajada central del Pas de la casa y Grau Roig, pero tanto en Soldeu como en Tarter tenéis varios caminos, Pal es una estación fácil en general (menos 2 pistas) y incluso en Ordino que en general es una estación para buenos esquiadores, podéis hacer la megaverda (fácil "para niños"guiño, con varias opciones azules en la zona de la Coma que la atraviesan para variar e ir progresando y por su variante de la carretera (la que pasa por la O) que se convierte en pista en invierno, os devuelve abajo de todo.
- En La Molina podéis ir al trampolín y a poco que estéis lanzados hacer la vuelta a la Montaña Sagrada, que no tiene dificultad, en todo caso riesgo de remada! I si el día no es ventoso y la calidad de la nieve aceptable, os subís al Torrent Negre, que tiene este nombre pero la pista es de color azul (y era la azul preferida de mi hija cuando aprendía al hacer un tubo que permite ir de lado a lado.
- En la Cerdanya francesa también tenéis varias opciones, la parte de delante de Font Romeu es muy suave.., Les Angles mientras no bajéis la roja de delante y volváis por el "chemin de les demiselles", etc...
Practicar, idóneo coger algún profe si podeis..., y mejorareis!pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 13:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Soldeu-El Tarter sin duda alguna.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Mas importante que la estación son las clases de esquí, con buenas clases es donde se aprende y se puede dar el salto y sobre todo ganar confianza en el ski.

Tiene merito estar todo el día en Izas sarrios, la verdad que para principiantes es muy buena pero la silla??Diablillo tiene la ventaja de tener la mejor terraza de Formigal, Izas y luego el iglú.

Andorra también tiene buenas pistas para principiantes y así podéis cambiar de estación, pero no creo que necesitáis grandes dominios, no conozco pero seguro que en Cataluña hay buenas pistas para principiantes en estaciones pequeñas y lo tenéis mas cerca
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Si le dais una oportunidad a Cerler, os va a sorprender.
Prácticamente te recorres toda la estación por pistas azules, desde la cota más alta hasta la más baja. Con unos paisajes espectaculares y el encanto del Valle de Benasque.
Y todo ello sin apenas masificaciones ni largas colas.



Fly Low
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo tiraría hacia PAL en Valnord o hacia El tarter en Grandvalira



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 14:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Yo también creo que el Tarter es una muy buena opción para la gente que esta comenzando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 14:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Otro más para Pal incluso antes que Soldeu ya que tocará remar sí o sí como os liéis y en más de un inicio de pista toca remar...

Nosotros con los peques bien pq ya se meten por todos lados, pero en más de una ocasión tuvimos que hacer "la barquita" arrastrando a lo niños en los principios de pistas y algún punto concreto de alguna azul... se atragantó alguno que otro.

Pal a mi entender es muchísimo más accesible y no es necesario remar tanto.

Del mismo modo y salvo una gran remada y un pequeño enlace Font Romeu puede ser una buena opción pero mirad francamente entre las tres el tema precios y más cuando se es debutante... Más que una gran estación necesitáis un precio lógico y en eso por ejemplo, el forfait de mañanas en Soldeu-El Tarter... poca competencia tiene a cambio de lo que tienes, eso es más que cierto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 15:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Por vuestro nivel,la estación con pistas más asequibles es fontromeu con mucha diferencia.A dos horas y media de Barcelona siendo atracados en el túnel del cadi.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 15:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas,

Pues yo creo que la mejor estación en vuestra tesitura es la que tenga la mejor escuela. Unas cuantas horas de clase y podréis disfrutar, sin angustias ni problemas cualquier pista azul de cualquier estación de vuestro entorno, Baqueira incluida.

SL2, ratón.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo os diria que donde mas vais a disfrutar en TODO es en Cerler . Buenas pistas, excelente situacion montañera, con nieve por norma y un apre ski, muy bueno (restaurantes,etc...) y a un buen precio .

Como dice "skitass" la mejor opcion de arriba a bajo azul.

Y si quereis algo con monitor, una de las mejores sin desmerecer a otras.
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 16:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Un aspecto que creo que no se ha hablado aquí, y que además del nivel a considerar del tipo de pista, considero aún más importante, debes evitar zonas de mucho hielo, o hielo duradero, si encuentras un lugar con nieve buena, sin tener hielo, irás evolucionando mucho más rápido.

Tratar de hielo, debe ser considerada más adelante, en tu evolución. Evita a todo el costo, al principio, sólo te retrasará en el aprendizaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 17:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
sache
Tenéis muchas opciones:
- En Andorra, tal vez evitar la bajada central del Pas de la casa y Grau Roig, pero tanto en Soldeu como en Tarter tenéis varios caminos, Pal es una estación fácil en general (menos 2 pistas) y incluso en Ordino que en general es una estación para buenos esquiadores, podéis hacer la megaverda (fácil "para niños"guiño, con varias opciones azules en la zona de la Coma que la atraviesan para variar e ir progresando y por su variante de la carretera (la que pasa por la O) que se convierte en pista en invierno, os devuelve abajo de todo.
- En La Molina podéis ir al trampolín y a poco que estéis lanzados hacer la vuelta a la Montaña Sagrada, que no tiene dificultad, en todo caso riesgo de remada! I si el día no es ventoso y la calidad de la nieve aceptable, os subís al Torrent Negre, que tiene este nombre pero la pista es de color azul (y era la azul preferida de mi hija cuando aprendía al hacer un tubo que permite ir de lado a lado.
- En la Cerdanya francesa también tenéis varias opciones, la parte de delante de Font Romeu es muy suave.., Les Angles mientras no bajéis la roja de delante y volváis por el "chemin de les demiselles", etc...
Practicar, idóneo coger algún profe si podeis..., y mejorareis!pulgar arriba

Que yo se que has tenido algún problema en Candanchú, pero preguntan por recomendación de estaciones no cual no. Si vas decir que una no, al menos di porque. Porque son todo tele esquis,cortos y el paso a azules es difícil. El chico se puede llevar una idea equivocada y en Candanchu se puede aprender como en otras aunque viendo lo que busca no se ajusta a sus necesidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
pmarcru
Cita
sache
Tenéis muchas opciones:
- En Andorra, tal vez evitar la bajada central del Pas de la casa y Grau Roig, pero tanto en Soldeu como en Tarter tenéis varios caminos, Pal es una estación fácil en general (menos 2 pistas) y incluso en Ordino que en general es una estación para buenos esquiadores, podéis hacer la megaverda (fácil "para niños"guiño, con varias opciones azules en la zona de la Coma que la atraviesan para variar e ir progresando y por su variante de la carretera (la que pasa por la O) que se convierte en pista en invierno, os devuelve abajo de todo.
- En La Molina podéis ir al trampolín y a poco que estéis lanzados hacer la vuelta a la Montaña Sagrada, que no tiene dificultad, en todo caso riesgo de remada! I si el día no es ventoso y la calidad de la nieve aceptable, os subís al Torrent Negre, que tiene este nombre pero la pista es de color azul (y era la azul preferida de mi hija cuando aprendía al hacer un tubo que permite ir de lado a lado.
- En la Cerdanya francesa también tenéis varias opciones, la parte de delante de Font Romeu es muy suave.., Les Angles mientras no bajéis la roja de delante y volváis por el "chemin de les demiselles", etc...
Practicar, idóneo coger algún profe si podeis..., y mejorareis!pulgar arriba

Que yo se que has tenido algún problema en Candanchú, pero preguntan por recomendación de estaciones no cual no. Si vas decir que una no, al menos di porque. Porque son todo tele esquis,cortos y el paso a azules es difícil. El chico se puede llevar una idea equivocada y en Candanchu se puede aprender como en otras aunque viendo lo que busca no se ajusta a sus necesidades.


Creo que te equivocas, yo no he tenido ningún problema con Candanchu, ni he dejado de recomendarla?, sencillamente conozco mejor otras estaciones y hablo de las estaciones que conozco bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 18:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
sache
Cita
pmarcru
Cita
sache
Tenéis muchas opciones:
- En Andorra, tal vez evitar la bajada central del Pas de la casa y Grau Roig, pero tanto en Soldeu como en Tarter tenéis varios caminos, Pal es una estación fácil en general (menos 2 pistas) y incluso en Ordino que en general es una estación para buenos esquiadores, podéis hacer la megaverda (fácil "para niños"guiño, con varias opciones azules en la zona de la Coma que la atraviesan para variar e ir progresando y por su variante de la carretera (la que pasa por la O) que se convierte en pista en invierno, os devuelve abajo de todo.
- En La Molina podéis ir al trampolín y a poco que estéis lanzados hacer la vuelta a la Montaña Sagrada, que no tiene dificultad, en todo caso riesgo de remada! I si el día no es ventoso y la calidad de la nieve aceptable, os subís al Torrent Negre, que tiene este nombre pero la pista es de color azul (y era la azul preferida de mi hija cuando aprendía al hacer un tubo que permite ir de lado a lado.
- En la Cerdanya francesa también tenéis varias opciones, la parte de delante de Font Romeu es muy suave.., Les Angles mientras no bajéis la roja de delante y volváis por el "chemin de les demiselles", etc...
Practicar, idóneo coger algún profe si podeis..., y mejorareis!pulgar arriba

Que yo se que has tenido algún problema en Candanchú, pero preguntan por recomendación de estaciones no cual no. Si vas decir que una no, al menos di porque. Porque son todo tele esquis,cortos y el paso a azules es difícil. El chico se puede llevar una idea equivocada y en Candanchu se puede aprender como en otras aunque viendo lo que busca no se ajusta a sus necesidades.


Creo que te equivocas, yo no he tenido ningún problema con Candanchu, ni he dejado de recomendarla?, sencillamente conozco mejor otras estaciones y hablo de las estaciones que conozco bien.

Perdón me he equivocado al citar, me refería al comentario de lu_k
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Hola. Nosotros empezamos en Port Aine, por su verde de 4 Km ,su calidad de nieve y los precios muy competitivos. Y por supuesto como dice raton pillate unas clases. En su www versión invierno lo encontraras todo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Si las azules de Baqueira se os complicaron...descartad Cerler y Candanchu (sus colores son bastante comentados). Donde más km y fáciles... Vallnord, soldeu/tarter, y Formigal (Panticosa también es más exigente). Y en estaciones pequeñas, con un par de verdes y azules, lo disfrutáis donde sea....os sobran km. Por ejemplo las de Teruel son muy buenas para aprender y progresar.

Y dar clases... pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
cobyko
Por vuestro nivel,la estación con pistas más asequibles es fontromeu con mucha diferencia.A dos horas y media de Barcelona siendo atracados en el túnel del cadi.
Totalmente de acuerdo , pistas muy suaves ( parecen toboganes de aquaparks ) la mayoria de la estación es de pistas verdes y azules , muy soleada y con diversos sectores donde aparcar,
y diversos tipos de forfait ( de medio dia , familiar etc ) también tienes un pequeño arrastre gratuito para que los noveles se inicien y prueben si le gusta ESQUIAR
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 01:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Candanchu con la zona de Pista Grande y Panticosa con todas las cintas al lado del huevo. Después, para progresar, Panticosa es mejor opción



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 07:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pues yo digo que ahora con el telecabina de arcalis , el que no suba a la coma sera por que no quiere y mejor nieve que alli en ningun lao risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 07:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Elegid una estacion que os sea mas facil y rapido llegar desde casa y una vez alli, coged clases con un monitor para ir subiendo vuestro nivel de esqui.

Si haceis esto y repetis con el mismo monitor vuestro aprendizaje sera mas rapido.

Una vez bajeis por las pistas azules de vuestra estacion con soltura, ya podeis ir pensando en visitar otras y disfrutarlas mucho mas.

El mismo color de pistas en diferentes estaciones puede tener diferentes grados de dificultad. Ya lo habeis comprobado entre Baqueira y Formigal.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues yo os recomendaría Arinsal, azules anchas a más no poder, que yo creo que más que la inclinación a vosotros lo que os echa para atrás es la anchura de pistas.

De todas formas, la mejor forma de disfrutar del esquí es, como ya te ha comentado alguien, coger unas clases de esquí para ir mejorando técnica y no estar condicionado por la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cualquier estación que esté abierta, y con nieve. Previo tomar unas clases de cómo utilizar el equipo de esquí, y aprovechar las ventajas de la pendiente; y después, practicar, practicar, y practicar.

¡Saludos!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo tendría también en cuenta cuando vais a ir a esquiar. Si es fin de semana, entre semana o puentes.
Porque no es lo mismo esquiar con 10000 personas que con 1500 en las pistas. Puede hacer que una pista azul sea negra si hay alrededor de vosotros miles de personas. Creo que lo mejor para mejorar es una estación pequeña sin aglomeraciones. Todas tienen buenas pistas azules, mas o menos difíciles. Yo no soy muy objetivo quizás pero cerler me parece el paraíso ya que apenas hay colas nunca, ni en fin de semana y las pistas están siempre muy bien pisadas. Otra opción para mi es portaaine. ..pequeña familiar. Un estilo a cerler en pequeño. Incluso boi taull.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
mcarmen
Yo tendría también en cuenta cuando vais a ir a esquiar. Si es fin de semana, entre semana o puentes.
Porque no es lo mismo esquiar con 10000 personas que con 1500 en las pistas. Puede hacer que una pista azul sea negra si hay alrededor de vosotros miles de personas. Creo que lo mejor para mejorar es una estación pequeña sin aglomeraciones. Todas tienen buenas pistas azules, mas o menos difíciles. Yo no soy muy objetivo quizás pero cerler me parece el paraíso ya que apenas hay colas nunca, ni en fin de semana y las pistas están siempre muy bien pisadas. Otra opción para mi es portaaine. ..pequeña familiar. Un estilo a cerler en pequeño. Incluso boi taull.

Totalmente de acuerdo. Yo, que soy una principiante eterna, huyo del fin de semana como de la tiña.

A Font Romeu (ojo, esta petada cuando los galos vacacionan), Port Ainé y tambien Espot que tiene una azul divina, sumaria Cambre d'Aze con unos precios muy buenos y con unas verdes maravillosas, muy diversas (que si toboganes, que si promenade pour la Foret) y servidas por un desembragable de lujo (ir por Sant Pere dels Forcats).

Y, claro está, la muy vintage Porte Puymorens que acostumbra a tener nieve de verdad, a la par que un microclima de nevera siberiana, que una cosa va por la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Nos estamos olvidando de una estación que se puede adaptar muy bien a vuestra situación, ....... Böi Taull. Una estación con pistas muy bien tratadas, de todos los niveles (colores), y con remontes de todo tipo. Precios de forfaits y de clases de esquí muy buenos. Los paisajes de esa zona son todo un lujo.

El alojamiento puede ser en el Resort (a unos 8 Km de las pistas), en el que tenéis hoteles y apartamentos de varios tipos; alquiler y venta de de material; restaurantes y cafeterias; etc. Los pueblos de la zona son preciosos y están muy cerca unos de otros.

Y lo más importante, sea donde sea, dedicar un dinero para la mejor inversión que podéis hacer, ....... ¡¡¡¡¡ Clases con monitor !!!!!!.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Cita
El Abuelo Carver
Nos estamos olvidando de una estación que se puede adaptar muy bien a vuestra situación, ....... Böi Taull. Una estación con pistas muy bien tratadas, de todos los niveles (colores), y con remontes de todo tipo. Precios de forfaits y de clases de esquí muy buenos. Los paisajes de esa zona son todo un lujo.

El alojamiento puede ser en el Resort (a unos 8 Km de las pistas), en el que tenéis hoteles y apartamentos de varios tipos; alquiler y venta de de material; restaurantes y cafeterias; etc. Los pueblos de la zona son preciosos y están muy cerca unos de otros.

Y lo más importante, sea donde sea, dedicar un dinero para la mejor inversión que podéis hacer, ....... ¡¡¡¡¡ Clases con monitor !!!!!!.

Tengo ganas de conocerla desde que se hizo el resort hace muchos años, pero siempre que lo he intentado, quien iba a ir conmigo me decía que lo veía todo rojo en el plano de pistas...

Además creo que hay bus desde el resort a pistas.
Y desde hace dos o tres años es tan barato que gastas más quedándote en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Yo de pirineos sólo conozco Andorra, así que tomad mi opinión con perspectiva.

Yo aprendí a esquiar en Grau Roig pero no creo que sea la mejor opción y Pas de la Casa todavía menos, porque las conexiones son complicadas y eso restringe mucho la zona esquiable. Soldeu-El Tarter tiene muy buena fama porque las pistas son muy anchas pero como ya han indicado, tocará remar al mínimo despiste, así que tomadlo muy en cuenta si vais con niños "vagos".

De Vallnord, Pal es la opción familiar pero las pistas a mi parecer no son anchas y como os toque un día de afluencia masiva lo pasaréis mal por falta de sitio. Arinsal es menos atractiva como destino familiar pero las pistas son órdenes de magnitud más anchas y a mi parecer más adecuadas para vuestras necesidades. Además, es imposible perderse porque la estación es literalmente un tubo.

Arcalís también me parece muy buena opción. La zona de principiantes es muy buena y se puede recorrer toda La Coma por la megaverda o por las varias azules que hay, y en Arcalís tenéis la mejor garantía de nieve del pirineo. Queda por ver cómo arreglarán la base con la nueva cabina (la zona que va desde El Planell hasta la base tiene un desnivel más pronunciado y se le atraganta a mucha gente,
y aunque existe un desvío más planito, éste es muy estrecho y la nieve no se mantiene tan bien). La pega de Arcalís es lo umbría que resulta la estación, así que si sois muy de terraza y sol, quizás os convendría más otra estación.

Y como muchos ya han insistido: contratad clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 22:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Como ha indicado ziritrion, Arinsal también me parece muy buena opción para principiantes.
Pistas anchas, sin tramos con mucha pendiente (salvo las rojas/negras de la cumbre), y sin zonas planas donde toque remar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.