FORO GENERAL

Enviado: 19-09-2018 20:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hola,

Este año en navidades aprovechando que tenenomos unos dias de vacaciones y considerando que se nos hacen mayores los hijos (11 -7), estamos mirano la opcion de pasar alli esos dias.

Estamos mirando opciones (alojamientos, safaris, ski.... Papa Noel)

Que consejos me podéis dar???

La principal idea es ir por libre (vuelo+apartamento+coche alquilado alli) y sobre la marcha... pero tampoco descartamos un viaje por agencia en caso de que nos cuadrara bien (precio-oferta)

En el tema del coche la idea uno pequeño, me imagino que alli con ruedas de invierno sin problemas.

Gracias de antemano.

Saludos y en nada estamos con las botas puestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Buenas moser84!

Te paso el enlace de lo que hicimos nosotros hace 2 años: Laponia 2016
No es lo que vais a hacer vosotros pero igual os puede valer.
El tema del coche ni preocuparse. Te dan neumáticos de invierno con clavos, una maravillas para andar sin problema alguno.
Lo que veo de tu viaje es lo siguiente. Rovaniemi es lo mas feo de Laponia sin duda alguna, si tiene la linea imaginaria del circulo polar y la aldea de Santa Claus... pero a parte de eso... poca cosa. Es muy bonito, en navidades mas, y no os defraudará ojo! Pero claro es que en esa zona hay sitios chulisimos.
Como vais casi 1 semana yo os recomendaría hacer una escapada de un par de días a Saariselkä. Está a unas 3 horas de Rovaniemi e igual no os interese, pero es un pueblo chulo, invernal totalmente, con un montón de actividades y con una pista de trineos de alucinar!
En Rovaniemi también puedes hacer las tipicas actividades (moto de nieve, perros, renos etc...) pero no es lo mismo.
Respecto al alojamiento... es caro pero sin pasarse, siendo 4 podreis mirar alguna cabañita que no os saldrá mal de dinero.
No se que mas contarte... puedes preguntar sin miedo que en lo que pueda os echare una mano.

Saludos!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 14:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
No te podré ayudar mucho puesto que soy parte interesada en esto risasrisasrisasrisas... Y tampoco es este un foro de viajes para que hagamos publicidad de la empresa de cada uno pero si puedo darte indicaciones generales y créeme ya llevo unos cuantos años con esto y alguno puede dar fe XD!risasrisasrisas

Coche no os preocupéis pero no escatiméis en ir en uno pequeño. Las ruedas efectivamente son de clavos y se conduce genial pero como te pases en medio de la nada 1 km/h... no sabes cómo pero te pillan. De la misma manera, si os movéis mucho en coche y si lo aprovecháis para "ir a cazar auroras"... cuidado con los renos por la carretera.

Apunte... Tienen la manía de poner la señal donde toca y no como en España así que cuando giréis por una carretera jajajajaja Puede que lo hagáis tomando como referencia al cartel y os pongáis en el sentido contrario de la carretera... TOTAL! Todo es blanco! jajajajajaja

Alojamiento. Tantos días en Rovaniemi son demasiado y efectivamente, no es ni de lejos lo más bonito de Laponia. Que está allí la casa de Papá Noel¿? Pues si... Pero ya está! Y hay otras opciones bien chulas para no ir a lo más comercial (aunque la visita sea gratis en esta época del año puede estar a reventar de gente).

Escaparos un día al rompehielos Sampo si ya está operativo en Kemi o acercarse hasta la zona del Zoo de ranua, es una buena opción y combinarlo con la casa de chocolates Fazer, los Gheisa son mi debilidad.



Por cierto, los operadores en temporada punta pillamos los alojamientos a mínimo un año vista si no dos... Así que no tendréis la misma variedad de alojamientos y precios que podéis tener en otra época del año. Por cierto, lo tenemos ya casi todo lleno. Si no tenéis nada y queréis ir por libre... ESPABILAD!

Lo mismo para el tema vuelos, Rovaniemi será más fácil que haya dispo pero id con cuidado si no tenéis disponibilidad porque tanto los vuelos desde Madrid o Barcelona ya están bloqueadísimos y reservadísimo... Especialmente la vuelta el día 1.

Por último y quien avisa no es traidor, las actividades también las bloqueamos para los grupos, por lo que no hay tanta disponibilidad en horarios, variedad, ni guías de habla hispana a disposición... No os demoréis a hacer la reserva o planificación de las mismas... Recomendando con niños siempre 1 actividad por "la mañana" y 1 por la tarde, especialmente viajando con niños.

Pongo "la mañana" entre comillas porque por fechas vais a tener a lo sumo 3 horas de luz y el Sol ya desde el Puente de Diciembre ni sale (Kaamos).

Llevad ropa muy buena de abrigo si váis por libre (3 capas de las buenas y soto guante y guante siempre), ya que si bien por agencia se deja el traje térmico para toda la estancia, si vais por libre os lo dejarán sólo para las actividades. La temperatura en Diciembre y Enero os puede pegar un buen susto más de un día (Cada año nos ha pasado) e iros a 20 y 30 bajo cero o menos) y créeme no es lo mismo haber esquiado un día que hacía mal tiempo a 14 bajo cero parando en el bar.. Que estar todo el día expuesto a esa temperatura.

Comida... Rovaniemi tiene de todo, hasta un McDonald's y un chino... Fuera de allí ya todo es más auténtico. El súper en general, cuanto más al Norte menos variedad y mayores los precios pero hay de todo en todas partes si buscas. Se puede pagar todo con tarjeta.

Si decidís ir a comer fuera, generalmente los platos son copiosos y contundentes así que con un plato vais bien. Probad si podéis el reno estofado (poronkäristys) en cualquier parte, que es el plato nacional y si os acercáis a Saariselkä no dejéis de ir a cenar al restaurante Pirkkon Pirtti y probar la hamburguesa de reno (BRUTAL).

Por último, gran consejo! Llevad parches de calor de estos tipo Decathlon a mansalva para manos y algunos para los pies. Los de las manos van bien si debajo del térmico o en el interior de los pantalones tienen bolsillos los niños y así les van dando calor ya que los de pies, pueden llegar a quemar en contacto con la piel.

Ale! Más info no os puedo dar jajajajaja que me tengo que ganar el sueldo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2018 14:18 por uriloki.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 18:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Me sumo al consejo de uriloki, y diría que ya vais muy tarde. Nunca he estado pero es un viaje que planeè en una ocasión aunque sin poder llevarlo a cabo. Lo que sí descubrí es que si se quiere hacer por libre, hay que resrvarlo todo con una año de antelación, porque las agencias lo pillan todo!!!
Cuéntanos al final que tal te sale porque es yo viaje que no descarto del todo poder hacerlo algún día y a mi tb se me estan haciendo mayores los crios.
Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 00:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
angela_checa
Me sumo al consejo de uriloki, y diría que ya vais muy tarde. Nunca he estado pero es un viaje que planeè en una ocasión aunque sin poder llevarlo a cabo. Lo que sí descubrí es que si se quiere hacer por libre, hay que resrvarlo todo con una año de antelación, porque las agencias lo pillan todo!!!
Cuéntanos al final que tal te sale porque es yo viaje que no descarto del todo poder hacerlo algún día y a mi tb se me estan haciendo mayores los crios.
Suerte!!

XD! Pero que conste que si quiere ir en viaje organizado aún quedan plazas eh!? Diablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 18:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Ostras!!!

Gracias por tanta información.

La idea es de ir hacia el norte, de ahi el querer mas dias de lo normal para ver a Papa Noel. El pillar cotxe y alojarme en apartamento.

Pero me habeis dejado bastante claro que Rovaniemi no es muy bonito que es mas un punto estrategico para visitas a Papa Noel y viajes organizados .

El Zoo de Ranua era casi tan imprescindible como Papa Noel jeejeje, Auroras.. motos, trineo de huskis i granja de renos .

Como parece que alli la comunicacion tiene buena pinta por carreteras... mirare tb algo mas arriba para el tema del alojamiento.

Newmountain me he mirado todos los post del enlace que has puesto.. jejej hay bastante informacion y he me ha dado algunas ideas mas...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 09:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
La agencia que mejor prepara es ya lo debes saber "touristforum" pero son caros de cojones.

Y para las fechas ya vas tarde, para ir por tu cuenta lo tienes que coger bastante antes. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Hola, yo el consejo que te daría es que si puedes, no vayas en esas fechas. Aparte del problema de las reservas está la falta de luz,yo estuve hace unos años a finales de febrero y el ambiente seguía siendo totalmente invernal pero tenías muchas más horas de luz para hacer actividades.
Lo que te dicen del frío también es serio, en diciembre o enero puede haber días de menos de -30 C,no se puede estar mucho rato al aire libre en esas condiciones.
Ruka y risiintunturi de lo mejor para ver.

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
javivlc
Hola, yo el consejo que te daría es que si puedes, no vayas en esas fechas. Aparte del problema de las reservas está la falta de luz,yo estuve hace unos años a finales de febrero y el ambiente seguía siendo totalmente invernal pero tenías muchas más horas de luz para hacer actividades.
Lo que te dicen del frío también es serio, en diciembre o enero puede haber días de menos de -30 C,no se puede estar mucho rato al aire libre en esas condiciones.
Ruka y risiintunturi de lo mejor para ver.

Saludos

Eso mismo fuí a poner yo, pero claro luego está el tema de los niños... por eso al final me callé, ya que con niños es otro tema, por lo de la Navidad y tal...
Sino totalmente de acuerdo. Nosotros estuvimos finales de Marzo y hubo algún día que sobre los -20ºC.
Vamos que si no le dais mucha importancia al tema de ir en navidad yo que vosotros cambiaba de fechas.
Saludos!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Los consejos que te dan los foreros de mejor en Febrero por la Luz es del todo cierto, vale la pena posponerlo un poco.

Por las temperaturas te diria que no sufras, son las mismas o mas altas que en Canada o USA, pero es un frio muy seco y la sensacion no es la de esa temperatura de -15 a -20 . Ropa como si fueras a esquiar. Y si haces las excursiones en Moto o similar, te dan la ropa especifica.pulgar arribapulgar arriba

Que lo paseis muy bien. Lo desfrutareis.pulgar arriba









Cita
moser84
Ostras!!!

Gracias por tanta información.

La idea es de ir hacia el norte, de ahi el querer mas dias de lo normal para ver a Papa Noel. El pillar cotxe y alojarme en apartamento.

Pero me habeis dejado bastante claro que Rovaniemi no es muy bonito que es mas un punto estrategico para visitas a Papa Noel y viajes organizados .

El Zoo de Ranua era casi tan imprescindible como Papa Noel jeejeje, Auroras.. motos, trineo de huskis i granja de renos .

Como parece que alli la comunicacion tiene buena pinta por carreteras... mirare tb algo mas arriba para el tema del alojamiento.

Newmountain me he mirado todos los post del enlace que has puesto.. jejej hay bastante informacion y he me ha dado algunas ideas mas...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 06:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hola,

El tema de fechas es que lo tenemos muy condicionado al trabajo y la vacaciones escolares. Por horas de luz, preios y temperaturas lo mas coherente seria ir mas adelante... es como la nieve la gente se mata por ir en el puente de diciembre o navidad y luego en Febrero .... es casi cuando mejor se esquia.

Referente al tema de niños pues logicamente no sera lo mismo tampoco el hacerlo en navidad que en febrero o abril.

Si no fuera por Papa Noel seguramente eligiria otro destino para hacer tuirismo por Laponia.... pero creo que es la unica escusa para ir en familia a esos lugares tan lejanos y frios jejejeje (que a mi me encantan!!!!)

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
moser84
Hola,

El tema de fechas es que lo tenemos muy condicionado al trabajo y la vacaciones escolares. Por horas de luz, preios y temperaturas lo mas coherente seria ir mas adelante... es como la nieve la gente se mata por ir en el puente de diciembre o navidad y luego en Febrero .... es casi cuando mejor se esquia.

Referente al tema de niños pues logicamente no sera lo mismo tampoco el hacerlo en navidad que en febrero o abril.

Si no fuera por Papa Noel seguramente eligiria otro destino para hacer tuirismo por Laponia.... pero creo que es la unica escusa para ir en familia a esos lugares tan lejanos y frios jejejeje (que a mi me encantan!!!!)

Saludos

Como pudiste ver en mi reportaje yo estuve con papa Noel casi en abril y te puedo asegurar que la atmosfera era totalmente navideña. Ademas tienes la posibilidad de mandar postales (o automandartelas como yo risas) con el sello de la oficina de Papa Noel que llegaran en navidad del siguiente año.
Yo por mi trabajo también estoy condicionado a las vacaciones escolares, por eso siempre me gusta hacer el viaje potente del año en Semana Santa.
Lo malo de este año es que la SS cae tardísimo, pero bueno si no encontráis sitio o os muy caro no descartéis aplazarlo, el ambiente será igualmente precioso.
Lo de la excusa de Papa Noel, la entiendo, pero ten en cuenta que eso es media mañana (o una entera, depende la cola...) pero el resto del viaje lo teneis libre para ir a donde querais...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Nosotros estuvimos en verano, por nuestra cuenta.

Confirmo lo dicho en cuanto a la ciudad. No es para nada bonita. Supongo que invierno, nevada y con luces, igual tiene un cierto encanto.

Lo del papa noel, una turistada de las grandes, pero bueno, si vas con niños toca ir si o si. En verano decepciona un poco porqué pese a estar muy bien ambientado no deja de ser un recinto ... de nuevo, supongo que todo nevado será muy diferente,

Desde luego que Finlandia es muy bonita pero las ciudades (excepto la capital) no son nada atractivas y los paisajes son muy bonitos pero muy, muy monótonos (todo plano, con árboles, lagos a los lados ...) que vistos desde una avioneta son una postal pero desde el suelo apenas tienes perspectiva.

Yo sólo iría si os va el royo de los trineos, esquí de fondo, ... o simplemente estar en la nieve.

Desde luego, repito de nuevo, en verano, no volvería. Antes iría a Noruega o a Suecia. En mi opinión tienen mucha más atractivo paisajístico y variedad turística.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 17:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Efectivamente en verano pierde todo su encanto Finlandia en general, salvo por la zona de los lagos cerca de Mikkeli y sí, los fiordos y zona de montaña de la parte lapona de Suecia o Noruega son infinitamente más bonitas y tienen menos mosquitos que Laponia risasrisasrisasrisas

El Santa Claus village de Rovaniemi es en realidad un anexo a una área de servicio de la autopista, probablemente sea el área de servicio más bonita del mundo... Pero efectivamente es un reclamo turístico y de eso vive y ha vivido buena parte del turismo de Laponia hasta el punto que pared con pared le han puesto un resort de cabañas con sus propios Papá Noeles ya que no son de la misma empresa risasrisasrisas Un lío la verdad... Eso sí en verano es muy triste en comparación al ambiente del mismo sitio en inverno, nevado, helado y con las luces apropiadas.

Por eso cada vez más agencias se han ido apuntando al carro de buscar experiencias que no sean la casa de Papá Noel (que por cierto es gratis) para que los niños conozcan a Papá Noel y lo hacemos de manera lo más "auténtico" posible... Pero este tipo de esfuerzos sólo son viables en grupo.

Para individuales, a día de hoy hay opciones "turísticas" que son mejores que el propio Santa Claus Village, pese a que no tengas la oficina de correos "oficial", como puede ser Joulukka cerca de Rovaniemi o la casa de Papá Noel en Kakslauttanen* donde incluso visitas la casa como tal, el taller de los elfos y puedes dar de comer a los renos de Papá Noel.

*Es la única cosa que os recomendaría contratarais ahora mismo con ellos... La verdad y quien avisa no es traidor.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2018 17:59 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
uriloki
Efectivamente en verano pierde todo su encanto Finlandia en general, salvo por la zona de los lagos cerca de Mikkeli y sí, los fiordos y zona de montaña de la parte lapona de Suecia o Noruega son infinitamente más bonitas y tienen menos mosquitos que Laponia risasrisasrisasrisas

El Santa Claus village de Rovaniemi es en realidad un anexo a una área de servicio de la autopista, probablemente sea el área de servicio más bonita del mundo... Pero efectivamente es un reclamo turístico y de eso vive y ha vivido buena parte del turismo de Laponia hasta el punto que pared con pared le han puesto un resort de cabañas con sus propios Papá Noeles ya que no son de la misma empresa risasrisasrisas Un lío la verdad... Eso sí en verano es muy triste en comparación al ambiente del mismo sitio en inverno, nevado, helado y con las luces apropiadas.

Por eso cada vez más agencias se han ido apuntando al carro de buscar experiencias que no sean la casa de Papá Noel (que por cierto es gratis) para que los niños conozcan a Papá Noel y lo hacemos de manera lo más "auténtico" posible... Pero este tipo de esfuerzos sólo son viables en grupo.

Para individuales, a día de hoy hay opciones "turísticas" que son mejores que el propio Santa Claus Village, pese a que no tengas la oficina de correos "oficial", como puede ser Joulukka cerca de Rovaniemi o la casa de Papá Noel en Kakslauttanen* donde incluso visitas la casa como tal, el taller de los elfos y puedes dar de comer a los renos de Papá Noel.

*Es la única cosa que os recomendaría contratarais ahora mismo con ellos... La verdad y quien avisa no es traidor.

Cierto lo de los mosquitos. Yo no lo viví por que fuí aún en invierno, pero me lo corroboraron 2 personas de allí, un nativo Sami con el que estuvimos, que nos dijo que en verano es una invasión y una chica valenciana que vive en Kemi y trabaja o trabajaba en el rompehielos. Me desaconsejó ir por eso ya que el tema mosquitos no lo soporto. Y también dijo que mas o menos por estas fechas llueve muchísimo y que para ella esta época era un suplicio.

Lo que comentas de Papá Noel es así, de echo he de decir que yo no estuve con el "oficial", sino con otro que encontré por ahí, pero con el mismo chiringito etc... para el "oficial" había cola y pasaba de esperar. Me quedé un poco descolocado la verdad, no sabia que estaba ahí. De echo estaba viendo una especie de museo cuando de repente me lo encontré risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Newmountain
Cita
uriloki
Efectivamente en verano pierde todo su encanto Finlandia en general, salvo por la zona de los lagos cerca de Mikkeli y sí, los fiordos y zona de montaña de la parte lapona de Suecia o Noruega son infinitamente más bonitas y tienen menos mosquitos que Laponia risasrisasrisasrisas

El Santa Claus village de Rovaniemi es en realidad un anexo a una área de servicio de la autopista, probablemente sea el área de servicio más bonita del mundo... Pero efectivamente es un reclamo turístico y de eso vive y ha vivido buena parte del turismo de Laponia hasta el punto que pared con pared le han puesto un resort de cabañas con sus propios Papá Noeles ya que no son de la misma empresa risasrisasrisas Un lío la verdad... Eso sí en verano es muy triste en comparación al ambiente del mismo sitio en inverno, nevado, helado y con las luces apropiadas.

Por eso cada vez más agencias se han ido apuntando al carro de buscar experiencias que no sean la casa de Papá Noel (que por cierto es gratis) para que los niños conozcan a Papá Noel y lo hacemos de manera lo más "auténtico" posible... Pero este tipo de esfuerzos sólo son viables en grupo.

Para individuales, a día de hoy hay opciones "turísticas" que son mejores que el propio Santa Claus Village, pese a que no tengas la oficina de correos "oficial", como puede ser Joulukka cerca de Rovaniemi o la casa de Papá Noel en Kakslauttanen* donde incluso visitas la casa como tal, el taller de los elfos y puedes dar de comer a los renos de Papá Noel.

*Es la única cosa que os recomendaría contratarais ahora mismo con ellos... La verdad y quien avisa no es traidor.

Cierto lo de los mosquitos. Yo no lo viví por que fuí aún en invierno, pero me lo corroboraron 2 personas de allí, un nativo Sami con el que estuvimos, que nos dijo que en verano es una invasión y una chica valenciana que vive en Kemi y trabaja o trabajaba en el rompehielos. Me desaconsejó ir por eso ya que el tema mosquitos no lo soporto. Y también dijo que mas o menos por estas fechas llueve muchísimo y que para ella esta época era un suplicio.

Lo que comentas de Papá Noel es así, de echo he de decir que yo no estuve con el "oficial", sino con otro que encontré por ahí, pero con el mismo chiringito etc... para el "oficial" había cola y pasaba de esperar. Me quedé un poco descolocado la verdad, no sabia que estaba ahí. De echo estaba viendo una especie de museo cuando de repente me lo encontré risas

risasrisasrisasrisas Los famosos 1000 lagos.... son 1000 lagos de larvas que eclosionan cuando llega la temperatura "suave" del verano, este que han llegado a 30... ya ni te cuento risasrisasrisasrisas Pero es típico en zonas nórdicas y latitudes Norte que ocurra esto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2018 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Buenas,

no he estado en Rovaniemi pero hace algunos años fui con mis sobrinos a Saariselkä. Puedes ver un minireport con fotos en este enlace. .
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 05:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Muy guapo el reportaje con las fotos.

Se agradece los comentarios, la verdad es que he sacado muchísimas conclusiones.

Finalmente vamos a cambiar de fechas para Laponia y esa semana la pasaremos esquiando.

Cosa que no me disgusta para nada.

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Si no me tocara trabajar... Ya sabes yo dónde estaría jajajajaja Modo Envidia Sana Onsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Si no me tocara trabajar... Ya sabes yo dónde estaría jajajajaja Modo Envidia Sana On!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
moser84
Muy guapo el reportaje con las fotos.

Se agradece los comentarios, la verdad es que he sacado muchísimas conclusiones.

Finalmente vamos a cambiar de fechas para Laponia y esa semana la pasaremos esquiando.

Cosa que no me disgusta para nada.

Saludos

Solo por curiosidad, si se puede saber eh, ¿cuando vais?
Lo digo por ayer ayer me dio el calentón y dije tengo que volver.
Estuve mirando las Semanas Santas y hasta dentro de 3 años creo no hay una medianamente temprana... Triste
Yo solamente puedo viajar en SS. En navidades también pero está todo prohibitivo...
Ainsssss que ganas de volver!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2018 10:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
La verdad es que ahora mismo , en caso de ir seria en los dias de fallas que podemos unos dias libres.

Pero a dia de hoy tenemos mil cosas en la cabeza.... y con la mujer cambiando de pespectiva cada 2*3... en fin...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.