FORO GENERAL

Enviado: 11-09-2018 22:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola compañeros soy nuevo por aquí. Quería preguntaros y pediros ayuda ya que queremos ir a esquiar a los tres Valles y es la primera vez. Podríais echarme una mano con tema de alojamientos, forfats. Donde alojarnos...

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 23:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
lizarbe
Hola compañeros soy nuevo por aquí. Quería preguntaros y pediros ayuda ya que queremos ir a esquiar a los tres Valles y es la primera vez. Podríais echarme una mano con tema de alojamientos, forfats. Donde alojarnos...

Un saludo y gracias

Buena eleccion, Les Trois Vallees es una estacion espectacular, donde alojarte dependera de tus gustos y de tu economia, si vas sobrado de pasta, alojate en Cuorchevel, es una de las estaciones con mas glamour de Francia, Si la pasta es escasa en Les Manuires y si os va la marcha en Valthorens.

Para tema de alquiler de apartamento y forfait, yo te recomiendo que mires en www.alpeski.es, es una agencia especializada en ski del forero Nacho Campos y parner.
No te arrepentiras
te dejo el link del reportaje que hice de esa estacion hace unos anyos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
lizarbe
Hola compañeros soy nuevo por aquí. Quería preguntaros y pediros ayuda ya que queremos ir a esquiar a los tres Valles y es la primera vez. Podríais echarme una mano con tema de alojamientos, forfats. Donde alojarnos...

Un saludo y gracias

Sé bienvenido al foro.

Recuerdo que el forero Nacho Campos hace años hizo un post de consejos para ir a Alpes franceses
Toda una 'biblia' con información práctica de todo.

Usando el buscador no creo que tardes demasiado en encontrarlo.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 08:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Gracias. Habíamos pensado en alojarnos en meribel, ya que parece ser lo más céntrico, nos gustaría ver la estación entera....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues en ese caso, Meribel es la mejor opción, está mas centradito y te da tiempo a ver la estación entera.

Tener muy claro que es una estación inmensa y deberéis tener en mente la hora de vuelta, porque entre conexiones y demás os podréis encontrar con que os cierren la conexión de un valle a otro y tengáis que pillar un taxi para volver. Sobre las 14.30 h. o 15.00 h. hay que plantearse volver, dependiendo de donde estéis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Lawrence_Oates
Cita
lizarbe
Hola compañeros soy nuevo por aquí. Quería preguntaros y pediros ayuda ya que queremos ir a esquiar a los tres Valles y es la primera vez. Podríais echarme una mano con tema de alojamientos, forfats. Donde alojarnos...

Un saludo y gracias

Sé bienvenido al foro.

Recuerdo que el forero Nacho Campos hace años hizo un post de consejos para ir a Alpes franceses
Toda una 'biblia' con información práctica de todo.

Usando el buscador no creo que tardes demasiado en encontrarlo.

La guía la escribí con destino Tignes, pero prácticamente vale para cualquier destino de esa zona. La parte importante es la de las gasolineas, los peajes y la circunvalación de Grenoble.

Consejos prácticos para tus vacaciones

Espero que te sirva.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Pues en ese caso, Meribel es la mejor opción, está mas centradito y te da tiempo a ver la estación entera.

Tener muy claro que es una estación inmensa y deberéis tener en mente la hora de vuelta, porque entre conexiones y demás os podréis encontrar con que os cierren la conexión de un valle a otro y tengáis que pillar un taxi para volver. Sobre las 14.30 h. o 15.00 h. hay que plantearse volver, dependiendo de donde estéis.

Sin negar la mayor de la ubicación de Meribel, sigo pensando que Les Menuires es un lugar perfecto. Tiene la mejor relación calidad precio del alojamiento y el tránsito hacia el resto de 3 Valles es muy sencillo y rápido. A la ida hacia Meribel estás a tiro de un telecabina que se llama Roc o algo así y la vuelta la tienes por el platieres que es una silla. En ambos casos van desde la base de la estación a la cima.

Yo sinceramente con un poco de cabeza no veo problemas en que te pille el toro. Más problemas habría en Avoriaz, ahí si que te conviertes en un experto cartógrafo risas

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
Pues en ese caso, Meribel es la mejor opción, está mas centradito y te da tiempo a ver la estación entera.

Tener muy claro que es una estación inmensa y deberéis tener en mente la hora de vuelta, porque entre conexiones y demás os podréis encontrar con que os cierren la conexión de un valle a otro y tengáis que pillar un taxi para volver. Sobre las 14.30 h. o 15.00 h. hay que plantearse volver, dependiendo de donde estéis.

Sin negar la mayor de la ubicación de Meribel, sigo pensando que Les Menuires es un lugar perfecto. Tiene la mejor relación calidad precio del alojamiento y el tránsito hacia el resto de 3 Valles es muy sencillo y rápido. A la ida hacia Meribel estás a tiro de un telecabina que se llama Roc o algo así y la vuelta la tienes por el platieres que es una silla. En ambos casos van desde la base de la estación a la cima.

Yo sinceramente con un poco de cabeza no veo problemas en que te pille el toro. Más problemas habría en Avoriaz, ahí si que te conviertes en un experto cartógrafo risas

Un abrazo
Nacho Campos

Yo siempre me he alojado en Les Menores, he recorrido la estación de punta a punta y nunca he tenido ningún problema. La diferencia entre los dos núcleos es un remonte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Hola buenas, yo también creo que les menuires es un lugar bastante bueno para alojarse y de postres es el más barato. Como dice nacho, si no recuerdo mal, coges una cabina y al llegar arriba ya estás camino de maribel-courchevel a la izquierda y vall thorens a la derecha. Las conecciones son muy buenas ,no como por ejemplo les portes de Solei que todo es mucho más salvaje... Yo personalmente si algun dia volviera creo que me alojaría en vall thorens, creo que es la zona que mejor nieve tiene y toda ella está por encima de 2000 metros. En un día de paquete tiene buenas zonas para salir fuera y levantarte allí te asegura algunas líneas.. Un saludo!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2018 20:25 por llers1979.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 23:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Joder. Así da gusto. Montones de gracias a todos!! Por cierto la mejor época para ir??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
lizarbe
Joder. Así da gusto. Montones de gracias a todos!! Por cierto la mejor época para ir??

Antes de las vacaciones escolares francesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 08:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
david 82
Cita
lizarbe
Joder. Así da gusto. Montones de gracias a todos!! Por cierto la mejor época para ir??

Antes de las vacaciones escolares francesas.

Y cuando son??? O donde lo puedo mirar???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 08:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
Pues en ese caso, Meribel es la mejor opción, está mas centradito y te da tiempo a ver la estación entera.

Tener muy claro que es una estación inmensa y deberéis tener en mente la hora de vuelta, porque entre conexiones y demás os podréis encontrar con que os cierren la conexión de un valle a otro y tengáis que pillar un taxi para volver. Sobre las 14.30 h. o 15.00 h. hay que plantearse volver, dependiendo de donde estéis.

Sin negar la mayor de la ubicación de Meribel, sigo pensando que Les Menuires es un lugar perfecto. Tiene la mejor relación calidad precio del alojamiento y el tránsito hacia el resto de 3 Valles es muy sencillo y rápido. A la ida hacia Meribel estás a tiro de un telecabina que se llama Roc o algo así y la vuelta la tienes por el platieres que es una silla. En ambos casos van desde la base de la estación a la cima.

Yo sinceramente con un poco de cabeza no veo problemas en que te pille el toro. Más problemas habría en Avoriaz, ahí si que te conviertes en un experto cartógrafo risas

Un abrazo
Nacho Campos

Ya te digo. Todavía recuerdo una vez, que yendo con tiempo, se estropeó el arrastre que unía Châtel con Morgins y tuvimos que remontarlo a pata, y de ahí en plan gincana hasta llegar a Champery con el reloj pegado al trasero, pero pegado, pegado, venga a coger arrastres de ancla y mirándonos como diciendo, el que se caiga, ahí se queda. risas

Las conexiones de 3V son otra cosa.

También estoy de acuerdo que Les Menuires está bien situado para recorrer el dominio.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 08:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
lizarbe
Cita
david 82
Cita
lizarbe
Joder. Así da gusto. Montones de gracias a todos!! Por cierto la mejor época para ir??

Antes de las vacaciones escolares francesas.

Y cuando son??? O donde lo puedo mirar???

Todo el mes de febrero es temporada alta en Francia, Y sobre todo las tres ultimas semanas. Yo te recomiendo ir despues de reyes o ya a partir de la segunda semana de Marzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
lizarbe
Cita
david 82
Cita
lizarbe
Joder. Así da gusto. Montones de gracias a todos!! Por cierto la mejor época para ir??

Antes de las vacaciones escolares francesas.

Y cuando son??? O donde lo puedo mirar???

Aquí lo tienes: [www.service-public.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
david 82
Cita
lizarbe
Joder. Así da gusto. Montones de gracias a todos!! Por cierto la mejor época para ir??

Antes de las vacaciones escolares francesas.

Las fechas creo que están algo más arriba en otro post, pero desde reyes al inicio de las vacaciones escolares normalmente encontrarás buena calidad de nieve, poca gente y buenos precios.
No olvides de visitar la zona de la masse, es una zona increíble , muy bonita y mucha gente se descuida de ella.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
david 82
Cita
david 82
Cita
lizarbe
Joder. Así da gusto. Montones de gracias a todos!! Por cierto la mejor época para ir??

Antes de las vacaciones escolares francesas.

Las fechas creo que están algo más arriba en otro post, pero desde reyes al inicio de las vacaciones escolares normalmente encontrarás buena calidad de nieve, poca gente y buenos precios.
No olvides de visitar la zona de la masse, es una zona increíble , muy bonita y mucha gente se descuida de ella.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de La Masse. Todo el mundo habla del Mont Vallón, del Peclet o del resto de cimas maravillosas que hay allí, pero La Masse es La masse y además es apta para todo el mundo ya que tiene una pista negra, una roja, una azul y normalmente lo que no tiene es gente.Para los no iniciados si miras el mapa de 3 Valles es la zona que está más a la derecha.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Estoy de acuerdo en todo lo que te han comentado por aqui, Courchevel es muy muy caro, pero es muy bonito, Meribel esta en el centro de la estación, aunque desde les Menuires con 2 remontes (10 minutos) estas en Meribel.
Si lo que buscas es tranquilidad cuando acabas de esquiar Meribel y Les Menuires son perfectas.
Si cuando acabas de esquiar te apetece tomarte unas cervezas y te gusta el apres-ski el sitio ideal es Val Thorens, desde las 14:00 en algun bar de la estacion y en la Folie Douce ya tienes mucho marcha, y luego en la estación hay varios bares con musica en directo y están bastante bien. Y por la noche tienes discoteca si todavia te quedan ganas¡¡¡
Como bien te han comentado Val Thorens es la estación mas alta.
Nosotros este año también vamos a los 3 Valles la semana del 19-26 de enero y lo cogemos con Nacho Campos (alpeski.es), si no te quieres preocupar de nada contacta con el, llevamos varios años yendo a los alpes y siempre con el y nunca hemos tenido ningun problema, todo lo contrario siempre facilidades¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
si quieres minimizar el gasto...brides les bains....pero solo si la pasta es lo mas importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Hola!!!

Coincido con Nacho al 100 %, la temporada pasada estuvimos en Les Menuires y la experiencia fue muy muy recomendable. Y para apartamentos, consultaría con Nacho, no te arrepentirás.

Te dejo el report por si te sirve que está recien publicado:

Report tres valles

Y si tienes cualquier duda, aquí estamos para ayudarte.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 19:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo en que Calidad /precio la mejor opción es les Menuires, sin ir mas lejos este Enero pasado estuvimos en el quartier de les Bruyeres, ahora bien, si la climatología es optima es sin duda es la mejor opción, pero, si por un casual os ocurre lo mismo que a nosotros, entiendo que Meribel es la mejor ubicación de todas las posibles, mientras que en Les Menuires teníamos rachas de viento de 65/70km/h al igual que en Courchevel, siendo aun mayores en Val Thorens, en Meribel en cambio tenían de 20/25km/h, su ubicación central la protege más que al resto de las estaciones, si te sirve mi experiencia, te diré que he estado tres veces en les trois Vallees, dos en les Menuires y una en Meribel, y pese a que es sensiblemente mas caro...……...la próxima vez que vuelva no contemplo otra opción, Meribel sin lugar a dudas, ahora bien, es tan solo mi opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 08:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
oimai
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo en que Calidad /precio la mejor opción es les Menuires, sin ir mas lejos este Enero pasado estuvimos en el quartier de les Bruyeres, ahora bien, si la climatología es optima es sin duda es la mejor opción, pero, si por un casual os ocurre lo mismo que a nosotros, entiendo que Meribel es la mejor ubicación de todas las posibles, mientras que en Les Menuires teníamos rachas de viento de 65/70km/h al igual que en Courchevel, siendo aun mayores en Val Thorens, en Meribel en cambio tenían de 20/25km/h, su ubicación central la protege más que al resto de las estaciones, si te sirve mi experiencia, te diré que he estado tres veces en les trois Vallees, dos en les Menuires y una en Meribel, y pese a que es sensiblemente mas caro...……...la próxima vez que vuelva no contemplo otra opción, Meribel sin lugar a dudas, ahora bien, es tan solo mi opinión

Al final es una cuestión de poner en la balanza todas las variables. De cualquier forma Tres Valles es un sitio donde jamás vas a fallar.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 157
Cita
Nacho Campos
Cita
oimai
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo en que Calidad /precio la mejor opción es les Menuires, sin ir mas lejos este Enero pasado estuvimos en el quartier de les Bruyeres, ahora bien, si la climatología es optima es sin duda es la mejor opción, pero, si por un casual os ocurre lo mismo que a nosotros, entiendo que Meribel es la mejor ubicación de todas las posibles, mientras que en Les Menuires teníamos rachas de viento de 65/70km/h al igual que en Courchevel, siendo aun mayores en Val Thorens, en Meribel en cambio tenían de 20/25km/h, su ubicación central la protege más que al resto de las estaciones, si te sirve mi experiencia, te diré que he estado tres veces en les trois Vallees, dos en les Menuires y una en Meribel, y pese a que es sensiblemente mas caro...……...la próxima vez que vuelva no contemplo otra opción, Meribel sin lugar a dudas, ahora bien, es tan solo mi opinión

Al final es una cuestión de poner en la balanza todas las variables. De cualquier forma Tres Valles es un sitio donde jamás vas a fallar.

Un abrazo
Nacho Campos

Como bien dice Nacho es poner en la balanza todas las variables y también cuestión de gustos. Yo he estado unas 15 veces en Tres Valles y siempre en Les Menuires. Vas a cualquier de las otras estaciones es nada porque las conexiones son expendidas. Ademas para mi, Meribel por su orientación es la estación donde peor calidad de nieve suele tener en comparación con las otras y eso que esta en el valle de al lado. En cuanto a la climatología es tener suerte, el año pasado semana en Tignes y solo pudimos esquiar un día en Valdisere, 1 día cerrada la estación y el resto de dias muy limitado la estación y el enlace del dominio SPACE KILLY cerrado, por lo que no tuvimos mucha suerte.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Arroyo
Enviado: 20-08-2019 23:06
Hola
Una consulta al hilo de los tres valles, un grupo de amigos queremos ir del 12 al 17 de Diciembre.
En estas fechas puede haber problema de falta de nieve? o en estas zonas en Diciembre ya te aseguras estación abierta?
Muchas gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Cita
Luis Arroyo
Hola
Una consulta al hilo de los tres valles, un grupo de amigos queremos ir del 12 al 17 de Diciembre.
En estas fechas puede haber problema de falta de nieve? o en estas zonas en Diciembre ya te aseguras estación abierta?
Muchas gracias
Un saludo
Buenas noches Luis, si hay algún sitio donde te aseguras un poco más la nieve es en Val thorens debido a su altura. Para esa época Val Thorens (que si hay nieve ya abren los enlaces) y tignes son las más altas.
Ten en cuenta que Val Thorens esquías de 2350 para arriba, y a nada que les cae ya no se les va en todo en invierno. Otra cosa es q quieras tener todo el domino abierto hasta abajo, que las partes de abajo de meribel y courchevel nose sabe.
Pero lo que está claro es que sixen alguna esquías es ahí o en Tignes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
danielin
Cita
Luis Arroyo
Hola
Una consulta al hilo de los tres valles, un grupo de amigos queremos ir del 12 al 17 de Diciembre.
En estas fechas puede haber problema de falta de nieve? o en estas zonas en Diciembre ya te aseguras estación abierta?
Muchas gracias
Un saludo
Buenas noches Luis, si hay algún sitio donde te aseguras un poco más la nieve es en Val thorens debido a su altura. Para esa época Val Thorens (que si hay nieve ya abren los enlaces) y tignes son las más altas.
Ten en cuenta que Val Thorens esquías de 2350 para arriba, y a nada que les cae ya no se les va en todo en invierno. Otra cosa es q quieras tener todo el domino abierto hasta abajo, que las partes de abajo de meribel y courchevel nose sabe.
Pero lo que está claro es que sixen alguna esquías es ahí o en Tignes

Para esas epocas el valle de Otztal, valga la redundancia, tambien tiene cierta garantia de nieve.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Nacho Campos
Cita
david 82
Cita
david 82
Cita
lizarbe
Joder. Así da gusto. Montones de gracias a todos!! Por cierto la mejor época para ir??

Antes de las vacaciones escolares francesas.

Las fechas creo que están algo más arriba en otro post, pero desde reyes al inicio de las vacaciones escolares normalmente encontrarás buena calidad de nieve, poca gente y buenos precios.
No olvides de visitar la zona de la masse, es una zona increíble , muy bonita y mucha gente se descuida de ella.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de La Masse. Todo el mundo habla del Mont Vallón, del Peclet o del resto de cimas maravillosas que hay allí, pero La Masse es La masse y además es apta para todo el mundo ya que tiene una pista negra, una roja, una azul y normalmente lo que no tiene es gente.Para los no iniciados si miras el mapa de 3 Valles es la zona que está más a la derecha.

Abrazos
Nacho Campos

.....y El Carón que para mi tiene dos de las mejores pistas del dominio.
Orelle con nieve nueva es una pasada también, bueno todo 3 Valles es una pasada en realidad....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Saludos, foreros,
Yo he estado en 3V unas 20 veces, (+o-, por lo que soy un fanático "tresvallista", hasta que he conocido los Dolomitas, pero eso ya es otra historia), y me he alojado en Courchevel, Meribel, Val Thorens, Les Menuires..., y las últimas 6 u 8 veces lo he, (hemos), hacho en Mottaret, la parte alta de Meribel. Para mi, la relación calidad-precio-ubicación, es la mejor con diferencia. Escribo esto por que varios habéis recomendado distintas zonas, las cuales están muy bien, la verdad, además argumentándolas cada una con mucha razón, pero nadie había recomendado Mottaret...
En Mottaret está uno de los "nudos gordianos" de los enlaces entre valles, "Pas Du Lac", hacia La Tania-Courchevel, y "Plattieres" hacia Val Thorens, a menos de 100 metros uno de otro, que hacen del lugar un punto de partida perfecto para "navegar", por Les Trois Vallees...Cool skier



"Ski good or eat wood",... "nunca me he comido un árbol y nunca jamás me lo volveré a comer".

"No busques gente con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores".
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 14:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
metalito1
Saludos, foreros,
Yo he estado en 3V unas 20 veces, (+o-, por lo que soy un fanático "tresvallista", hasta que he conocido los Dolomitas, pero eso ya es otra historia), y me he alojado en Courchevel, Meribel, Val Thorens, Les Menuires..., y las últimas 6 u 8 veces lo he, (hemos), hacho en Mottaret, la parte alta de Meribel. Para mi, la relación calidad-precio-ubicación, es la mejor con diferencia. Escribo esto por que varios habéis recomendado distintas zonas, las cuales están muy bien, la verdad, además argumentándolas cada una con mucha razón, pero nadie había recomendado Mottaret...
En Mottaret está uno de los "nudos gordianos" de los enlaces entre valles, "Pas Du Lac", hacia La Tania-Courchevel, y "Plattieres" hacia Val Thorens, a menos de 100 metros uno de otro, que hacen del lugar un punto de partida perfecto para "navegar", por Les Trois Vallees...Cool skier

Te olvidas de la crepería del Temps perdu Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2019 14:56 por cobyko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 00:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
metalito1
Saludos, foreros,
Yo he estado en 3V unas 20 veces, (+o-, por lo que soy un fanático "tresvallista", hasta que he conocido los Dolomitas, pero eso ya es otra historia), y me he alojado en Courchevel, Meribel, Val Thorens, Les Menuires..., y las últimas 6 u 8 veces lo he, (hemos), hacho en Mottaret, la parte alta de Meribel. Para mi, la relación calidad-precio-ubicación, es la mejor con diferencia. Escribo esto por que varios habéis recomendado distintas zonas, las cuales están muy bien, la verdad, además argumentándolas cada una con mucha razón, pero nadie había recomendado Mottaret...
En Mottaret está uno de los "nudos gordianos" de los enlaces entre valles, "Pas Du Lac", hacia La Tania-Courchevel, y "Plattieres" hacia Val Thorens, a menos de 100 metros uno de otro, que hacen del lugar un punto de partida perfecto para "navegar", por Les Trois Vallees...Cool skier

Estoy totalmente de acuerdo en que, a nivel de situacion, de facilidad para enlazar con otras zonas, es inmejorable. Y esto en 3 valles no es ninguna chorrada... Segun el nivel, estado de forma, tamño del grupo, etc, desde uno de los extremos llegar al otro puede no ser posible. Ademas, con la comodidad de que los alojamientos son de los de ponerte los esquis en la puerta.

Dicho esto, tambien tiene sus inconvenientes. El sitio no es que tenga mucho encanto precisamente, y esta bastante alto, por encima de la linea de bosque, por lo que en los dias de mal tiempo no es un buen punto de partida.

El sitio opuesto seria le praz, en courchevel, bonito, con bosque, pero situado en un extremo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.