FORO GENERAL

Enviado: 07-08-2018 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
peresu
Bueno, ya hay decision tomada... y es una decision ¨impuesta¨. Me explico: La ciudad de Londres, donde resido, a partir de Abril del 2021 cobrara una Taxa llamada Ultra Low Emission Zone (ULEZ), es decir que extiende la, haora, existente Congestion Charge (peaje para aceder al centro de LOndres de 12 LIbras diarias) a la Circunvalacion de Londres


En rojo la zona de taxa actual y en amarillo la del 2021 (50 kilometros de diametro.), El precio sera de 12 Libras diarias a todo diesel y a los gasolina matriculados antes del 2006.

Conclusion, coche electrico o gasolina matriculado a partir del 2007

Qué envidia vivir en la soleada Londres risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2018 15:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Entonces cualquier coche es bueno con tal de que monte ruedas de invierno.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2018 16:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Jacko
Entonces cualquier coche es bueno con tal de que monte ruedas de invierno.

Exacto!!!




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-08-2018 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Carlos_a
Cita
Jacko
Entonces cualquier coche es bueno con tal de que monte ruedas de invierno.

Exacto!!!


Y si le añades tracción a las 4 ruedas, perfecto!!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2018 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo tengo una Superb break de 2010. Tiene el motor TDI de 170CV y 4x4.

En la nieve y con neumáticos Michelin Crossclimate vá de cine. En este carnaval a subir a Alto Campoo, con nieve no tubo qualquer problema.

En carretera y autopista unos consumos de 6,7l.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2018 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
Javi_Tron
Cita
peresu
Bueno, ya hay decision tomada... y es una decision ¨impuesta¨. Me explico: La ciudad de Londres, donde resido, a partir de Abril del 2021 cobrara una Taxa llamada Ultra Low Emission Zone (ULEZ), es decir que extiende la, haora, existente Congestion Charge (peaje para aceder al centro de LOndres de 12 LIbras diarias) a la Circunvalacion de Londres


En rojo la zona de taxa actual y en amarillo la del 2021 (50 kilometros de diametro.), El precio sera de 12 Libras diarias a todo diesel y a los gasolina matriculados antes del 2006.

Conclusion, coche electrico o gasolina matriculado a partir del 2007

Qué envidia vivir en la soleada Londres risas
y con muchas estaciones a tiro de piedra Diablillo
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2018 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
JAO
Cita
Carlos_a
Cita
Jacko
Entonces cualquier coche es bueno con tal de que monte ruedas de invierno.

Exacto!!!


Y si le añades tracción a las 4 ruedas, perfecto!!!!

Al final le damos demasiadas vueltas jejeje

Con poquito tienes un buen coche para ir a esquiar.




Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 09-08-2018 11:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Carlos_a
Cita
JAO
Cita
Carlos_a
Cita
Jacko
Entonces cualquier coche es bueno con tal de que monte ruedas de invierno.

Exacto!!!


Y si le añades tracción a las 4 ruedas, perfecto!!!!

Al final le damos demasiadas vueltas jejeje

Con poquito tienes un buen coche para ir a esquiar.


Pues si, la verdad que con unas buenas ruedas de invierno, en condiciones "normales" no tienes ningún problema, sea el coche que sea!!!!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2018 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
SeisEnUve
Cita
Talaverano
Yo pienso que serán mejores coches, sin duda, pero habrá que pensar en producir electricidad limpia, para cargar esas baterías, ahora con un 20 ó 30 % de eléctrico, colapsaría la red.
Saludos.

Por no mencionar la producción de baterías, actualmente basadas en Litio (escaso y con un proceso de producción altamente contaminante), la producción de motores eléctricos (intensiva en el uso del cobre, cada vez menos abundante y también con un proceso de obtención bastante contaminante). Dicho de otra manera, a día de hoy no hay capacidad suficiente, ni recursos, para producir y alimentar coches eléctricos en cantidad suficiente como para que supongan un porcentaje relevante del mercado (en torno al 20-30%).

Además hay factores tecnológicos y ambientales que condicionan la evolución de esta tecnología, que aún está en pañales. Por ejemplo asfaltos muy abrasivos, pensados para zonas climatológicamente duras, y que incrementan el rozamiento y por lo tanto disminuyen la autonomía real; temperaturas muy altas o muy bajas, que afectan a la capacidad de las baterías y al rendimiento de los motores, etc.

No se si los eléctricos serán el futuro así tal cual, porque aún están en pañales, pero si que tengo claro que son un paso más hacia "ese" futuro del que tanto nos hablan. Entre tanto yo seguiré confiando en motores de combustión, con mi perfil de conducción son los más razonables tanto a nivel de contaminación (entendida globalmente, no exclusivamente desde el punto de vista de las emisiones) como a nivel de necesidades personales.

¿Podrías respaldar con fuentes tus afirmaciones? Porque según mis fuentes, lo que comentas sobre los vehículos eléctricos es falso.

El litio es escaso principalmente porque la demanda no ha sido relativamente alta hasta recientemente. Conforme la demanda aumenta, nuevas minas de litio se abren. Las baterías para coches son órdenes de magnitud más grandes que las de teléfonos, por lo que la demanda había sido relativamente pequeña hasta muy recientemente.

Asimismo, la cantidad de litio usada en una batería es minúscula, alrededor de un 1% del total (fuente). Los demás materiales usados en su fabricación (aluminio, zinc, etc) se obtienen de forma tradicional y contaminan en el porcentaje que son minados. El impacto medioambiental causado por la minería de litio es menor a la de estos materiales.

El uso de cobre en vehículos eléctricos es efectivamente elevado pero los vehículos tradicionales también hacen uso de cobre; un vehículo eléctrico usa entre 2 y 4 veces más cobre que uno tradicional, que es un aumento significativo, pero no parece que vaya a ser un trauma para el mercado (fuente).

Afirmas que no hay capacidad ni recursos para "producir ni alimentar" coches eléctricos en un porcentaje considerable. Para producir ya hemos visto que no (un coche eléctrico usa menos piezas que uno tradicional y el litio no es un problema), ¿pero para "alimentar"? (Me imagino que te refieres a cargarlos). No tengo datos para España, pero un estudio parece indicar que en USA la red eléctrica podría soportar hasta un 25% de coches eléctricos del total del parque automovilístico sin cambios significativos en la red (fuente). A falta de saber los números para España, me imagino que las cifras deben ser relativamente similares. Y aún así, avances en producción de energía renovable, baterías conectadas a la red eléctrica (incluyendo Vehicle2Grid, tecnología que permite usar la batería del coche eléctrico para suministrar energía a la red eléctrica), smart charging (detección de intervalos de tiempo de menos demanda para cargar) y la propia evolución del mercado parecen indicar que no habrá problemas en el suministro eléctrico (fuente 1) (fuente 2) (fuente 3)

Efectivamente, el frío y el calor afectan al rango de los vehículos eléctricos, pero también afecta a los vehículos tradicionales, que (en el caso de los diesel) requieren de aditivos anticongelantes en ciertas regiones. Aún así, la pérdida de efectividad es menor de lo que mucha gente cree. Si no, no tendría sentido que Noruega, país nórdico con temperaturas bajísimas, tenga una de las mayores tasas de vehículos eléctricos per cápita del mundo (fuente 1) (fuente 2).

Y finalmente hablas de contaminación. La realidad es que, en este mismo instante, conducir un coche eléctrico contamina menos que uno de gasolina aunque la energía venga de una central térmica de combustible fósil, debido a la eficiencia del motor eléctrico y el transporte de energía (fuente). Refinar el petróleo en gasolina, trasportarlo a gasolineras y reabastecer el coche pierde en eficiencia a generar electricidad, suministrarla a través de la red y cargar una batería, porque el motor eléctrico es mucho más eficiente que el de combustión interna (85-90% frente a 35-40% de energía aprovechada) y las pérdidas provocadas por el transporte acaban siendo menores en el caso de la red eléctrica.

En resumen: a día de hoy, no hay motivos para seguir justificando el uso del vehículo de combustión interna frente al eléctrico de baterías salvo motivos logísticos de producción (adaptación de cadenas de montaje, suministro de litio, fabricación de baterías, formación del personal de fábricas, elevado precio por el momento) y abastecimiento (terminales de carga), porque en casi todo lo demás, el eléctrico lo supera con creces: contamina menos, es más eficiente, aceleran más (el par motor es instantáneo y mayor que en uno de gasolina) y con un punto de carga en casa no tienes que preocuparte de buscar gasolineras porque cada día al salir de casa ya tienes el coche cargado. Si haces un viaje largo entonces sí que tendrás que cargar el coche en un punto de carga, pero con puntos de carga rápidos, con 30 minutos te da de sobras para llegar al siguiente punto de carga a 3 o 4 horas de viaje, que si bien tarda más que uno de gasolina, es la excusa perfecta para tomarse un café y descansar un poco (porque se debe descansar de vez en cuando cuando se conduce para reducir la fatiga).

Yo desgraciadamente no puedo instalar un punto de carga donde vivo, pero te aseguro que si pudiera, mi próximo coche sería un Nissan Leaf o un Tesla Model 3 (cuando salga fuera de USA, jaja) y mi próxima moto sería una Zero.

Volviendo a la pregunta original: todo el mundo habla maravillas del Skoda Octavia, pero diesel es el mal y a no ser que seas un comercial o similar que esté todo el día en la carretera, yo personalmente me iría a por uno de gasolina, si es que eléctrico no es una opción.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2018 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
ziritrion
(Tochaco)

No veo cómo editar mi post, así que pongo un par de notas aquí.

Olvidé mencionar una fuente de suministro de litio. Pongo ésta: [www.ft.com] .

Y una aclaración respecto a esta frase:
Cita
ziritrion
(...) El impacto medioambiental causado por la minería de litio es menor a la de estos materiales.

No soy un experto en geología ni minería y realmente desconozco el impacto medioambiental que genera minar un kilogramo de litio respecto un kilogramo de aluminio, de zinc o de cualquier otro material. Mi afirmación tiene que ver con el hecho de que, debido al mínimo porcentaje que supone el litio respecto a otros materiales que hay en el coche, el impacto medioambiental de su obtención será menor porque sencillamente se usa mucha menos cantidad que de los otros materiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2018 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
ziritrion
...Volviendo a la pregunta original: todo el mundo habla maravillas del Skoda Octavia, pero diesel es el mal y a no ser que seas un comercial o similar que esté todo el día en la carretera, yo personalmente me iría a por uno de gasolina, si es que eléctrico no es una opción.

Muy cierto, pero igual no has visto la última respuesta de peresu:
Unos posts más arriba, el autor del hilo ya ha comentado que cogerá sí o sí un coche eléctrico o un gasolina posterior al 2006, debido a la Tasa que deberán pagar en Londres en un futuro próximo: Ultra Low Emission Zone (ULEZ)

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2018 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
peresu
Bueno, ya hay decision tomada... y es una decision ¨impuesta¨. Me explico: La ciudad de Londres, donde resido, a partir de Abril del 2021 cobrara una Taxa llamada Ultra Low Emission Zone (ULEZ), es decir que extiende la, haora, existente Congestion Charge (peaje para aceder al centro de LOndres de 12 LIbras diarias) a la Circunvalacion de Londres

Dado que estaciones de esquí cerca de Londres hay más bien pocas y que no creo que te vayas a ir todos los fines de semana a esquiar sino puede que un par de semanas en invierno, no te sale mejor un coche "urbano" (pequeño y que gaste poco) para Londres y alquilar algo decente para los 4 días que vas a esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2018 00:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
j.lacroix
Cita
ziritrion
...Volviendo a la pregunta original: todo el mundo habla maravillas del Skoda Octavia, pero diesel es el mal y a no ser que seas un comercial o similar que esté todo el día en la carretera, yo personalmente me iría a por uno de gasolina, si es que eléctrico no es una opción.

Muy cierto, pero igual no has visto la última respuesta de peresu:
Unos posts más arriba, el autor del hilo ya ha comentado que cogerá sí o sí un coche eléctrico o un gasolina posterior al 2006, debido a la Tasa que deberán pagar en Londres en un futuro próximo: Ultra Low Emission Zone (ULEZ)

Un saludo.pulgar arriba

Cierto; al estar contestando al otro post se me había pasado por alto la respuesta :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2018 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
ziritrion
En resumen: a día de hoy, no hay motivos para seguir justificando el uso del vehículo de combustión interna frente al eléctrico de baterías

Eso es una afirmación muy fuerte, por mucho que luego intentes matizarlo.

Para empezar, los 350Km teóricos de autonomía son una castaña para bastante gente y en especial para mi uso que es principalmente para ir a esquiar o actividades de montaña (100-150Km ida + otros tantos de vuelta). Seguido que para esquiar, serán bastantes menos Km porque la calefacción sale de algún sitio.

Eso implica problemas logísticos porque hay que buscar dónde cargar el cacharro. Con bastante suerte, en la estación hay puestos de recarga. Con más suerte aún, hay puestos de recarga libres. Y no es un híbrido: sin pilas, no anda. Ni puedes hacer autostop a una gasolinera a por 5L de gasolina para salir del apuro. Si no hay batería, vuelves en grúa.

Por otro lado, los 30 minutos de recarga, es parcial. Cargar un Tesla model S al 100% en un supercharger de 120Kw necesita 75 minutos (Wikipedia supercharger). Si voy de A a B y hay más de 350Km, hago paradas cortas de 5 minutos cada 2 horas o cuando hay una buena foto, pero no me paro 25 minutos cada hora (75 minutos cada 360Km), lo que circulando a 120Km/h da una velocidad media de 84Km/h. A más velocidad punta (Alemania, Austria, Italia, Francia) la autonomía bajará consecuentemente.

Y eso suponiendo que se pueda cargar en casa para salir con las baterías cargadas. Salvo que vivas en vivienda unifamiliar, chungo. Ya sabes, 75 minutitos en el cargador rápido cada X días a precio de cargador rápido que es más caro y una posible menor vida de baterías. E ir a cargar el día antes de salir a esquiar para no tener que parar un buen rato a medio camino.

En cuanto a la profusión de eléctricos en Noruega, seguramente tenga algo que ver el tema impositivo (Reuters, Renault) que en Noruega no es precisamente baladí.

En mi caso no se trata de un caso de que "las uvas no están maduras". Me puedo permitir un Tesla, mi vehículo actual cuesta casi como uno, y además se venden oficialmente en mi país de residencia. Varios compañeros de la empresa tienen uno. Pero, no me conviene para mi uso. Cuando tengan 600 Km de autonomía, veremos.

En definitiva, para ir a esquiar, donde hay bajas temperaturas y generalmente distancias largas, por ahora un eléctrico salvo raras excepciones, en mi opinión, no compensa. Para otros usos más típicos urbanos como ir a comprar, visitar a los amigos en la misma ciudad, ir al trabajo, alguna rara escapada no muy lejos y una vez que las estaciones de recarga se estandaricen y popularicen, pues vale. Pero con 350Km de autonomía, mal asunto para ir a esquiar o hacer cualquier otra cosa que requiera alejarse algo de casa.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2018 03:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Mendal
Eso es una afirmación muy fuerte, por mucho que luego intentes matizarlo.

Ok, veamos si puedo afianzarla:

Cita
Mendal
Para empezar, los 350Km teóricos de autonomía son una castaña para bastante gente y en especial para mi uso que es principalmente para ir a esquiar o actividades de montaña (100-150Km ida + otros tantos de vuelta). Seguido que para esquiar, serán bastantes menos Km porque la calefacción sale de algún sitio.

Eso implica problemas logísticos porque hay que buscar dónde cargar el cacharro. Con bastante suerte, en la estación hay puestos de recarga. Con más suerte aún, hay puestos de recarga libres. Y no es un híbrido: sin pilas, no anda. Ni puedes hacer autostop a una gasolinera a por 5L de gasolina para salir del apuro. Si no hay batería, vuelves en grúa.

Tanto el Tesla Model S (equipado con batería de 100kWh) como el Model 3 (versión Long Range) alcanzan los 500km de autonomía según el ciclo EPA americano, más realista que el europeo. La batería del Model S es anterior a la del Model 3; ésta es más moderna, barata y pequeña que la del S. La tendencia es que las baterías son cada vez mejores y más baratas, lo que se traduce en mayor autonomía a menor coste.

Desconozco donde vives pero para tu caso, cualquiera de estos dos modelos cubriría tanto la ida como la vuelta sin necesidad de repostar.

Si vamos a modelos más baratos, actualmente el Model S base alcanza los 400km y el Model 3 alcanzará los 350km (se supone, ya que aún no está a la venta el modelo base). Suponiendo que no tengas la autonomía para ir y volver y tengas que cargar a medio camino, hoy en día ya es posible cargar un Tesla a pie de pistas en Grau Roig, por ejemplo (mapa de cargadores Tesla), y en Pas de la Casa hay tomas en la calle, que también es un pie de pistas efectivo (mapa de Plugshare). En USA ya es posible cargar en una cantidad importante de estaciones, y es de suponer que conforme aumente la cifra de vehículos, también aumentarán los puntos de carga, así que los problemas logísticos que mencionas serán cada vez menores.

La calefacción es con diferencia lo que más afecta a la autonomía, aunque hay formas de mitigarlo: el calefactor de asiento consume menos que el aire caliente, por ejemplo, o evitando poner la calefacción al máximo de entrada para calentar el habitáculo (la diferencia de tiempo entre usar una temperatura moderada y la máxima temperatura para calentar el habitáculo es de 1 o 2 minutos pero el consumo de energía es substancialmente mayor). Los coches de combustión interna juegan con el calor residual que general el motor para usarlo de calefacción, cosa que los eléctricos no tienen, pero afortunadamente en España rara vez se cuentan con temperaturas tan extremas como en países nórdicos o USA, por lo que las reducciones en autonomía no son tan acusadas (en casos extremos incluso se reduce al 50% pero en España rara vez se pasa tanto frío).



?t=5m47s

Cita
Mendal
Por otro lado, los 30 minutos de recarga, es parcial. Cargar un Tesla model S al 100% en un supercharger de 120Kw necesita 75 minutos (Wikipedia supercharger). Si voy de A a B y hay más de 350Km, hago paradas cortas de 5 minutos cada 2 horas o cuando hay una buena foto, pero no me paro 25 minutos cada hora (75 minutos cada 360Km), lo que circulando a 120Km/h da una velocidad media de 84Km/h. A más velocidad punta (Alemania, Austria, Italia, Francia) la autonomía bajará consecuentemente.

Los tiempos de carga son parciales porque muy rara vez vas a necesitar el 100%.

De tu misma fuente, en 30 minutos se obtienen 270km de rango en un Model S con batería de 90kWh. En casi todas las baterías, es factible cargar al 80% de su capacidad en 30 minutos (dependiendo del tamaño y del punto de carga), y el 20% restante tarda más (hasta 75 minutos en el caso de Tesla, como bien indicas). Pero hay dos cosas a tener en cuenta:

1) Las baterías cada vez cargan más rápido en nuevos modelos.
2) Cada vez hay más puntos de carga, reduciendo la necesidad de cargar al máximo.

Volviendo al presente, usando la propia herramienta de Tesla (la misma que hay en su navegador GPS) podemos hacer varios cálculos de autonomía y tiempo de trayecto, incluyendo tiempos de carga. Voy a poner por ejemplo un viaje que he hecho varias veces, de Barcelona a Courchevel:

Model S de 75kWh: 10 horas totales de trayecto con 3 cargas (30, 34 y 60 minutos)

Model S de 100kWh: tiempo similar de 10h con 2 paradas (55 y 40 minutos)

Model 3 Long Range: 9 horas y media con 3 paradas (15, 30 y 40 minutos)

Yo personalmente he hecho el viaje en 7 horas y media aproximadamente (con mucha variabilidad gracias al tapón de Grenoble los sábados). 9 horas y media es ciertamente peor que 7 y media pero a mi personalmente no me supone una diferencia brutal, especialmente cuando este viaje lo hacía una vez al año y la mayoría del tiempo hacía trayectos Barcelona-Andorra cada fin de semana, que se pueden hacer perfectamente sin parones (actualmente vivo en México, así que desgraciadamente no esquío tanto como quisiera).

Es perfectamente posible que en tu caso particular el vehículo eléctrico no sea una opción, especialmente si no tienes un Tesla (la red de superchargers es una grandísima ventaja frente a otros competidores), pero creo que a la inmensa mayoría de la población, que sólo se mueve en un rango de unos 100km máximo al día y ocasionalmente van un poco más lejos, un vehículo eléctrico cubre de sobras sus necesidades.

Cita
Mendal
Y eso suponiendo que se pueda cargar en casa para salir con las baterías cargadas. Salvo que vivas en vivienda unifamiliar, chungo. Ya sabes, 75 minutitos en el cargador rápido cada X días a precio de cargador rápido que es más caro y una posible menor vida de baterías. E ir a cargar el día antes de salir a esquiar para no tener que parar un buen rato a medio camino.

Desgraciadamente no puedo recomendar a nadie la compra de un vehículo eléctrico si no se cuenta con plaza de párking propia, pero si tienes plaza, en España desde el 2009 no es necesaria la aprobación de la comunidad de vecinos para la instalación de un punto de carga en plaza propia; sólo tienes que notificar por escrito (BOE) y toda vivienda de nueva construcción debe estar habilitada para instalar puntos de carga desde hace años, así que no entiendo muy bien tu comentario de tenerlo chungo si no tienes vivienda unifamiliar. Aquí un artículo sobre diferentes opciones de carga en casa.

La carga rápida sólo debería ser para viajes en carretera, ya que como tu indicas reduce la vida útil de la batería. Pero con un punto de carga en casa, pudiendo cargar durante horas sin necesidad de que sea rápida, lo de visitar una gasolinera/punto de carga solo sería los pocos días en los que haces viajes de carretera. Y en el futuro, puntos de carga en párkings de trabajo y otros destinos como centros comerciales (ya está pasando).

Precisamente es este punto una de las cosas buenas y al mismo tiempo malas que tienen los coches eléctricos: cargar al 100% daña las baterías y sólo se debe hacer en casos de necesidad; Tesla recomienda cargar cada día hasta un 70 u 80% de carga total porque honestamente la inmensa mayoría de días no es necesaria más carga y solo cargar al 100% la noche antes de salir de viaje, pero el impulso natural es querer cargarlo al máximo "por si acaso", lo que conllevará una campaña de re-educación para el público hasta que lo asimile.

Cita
Mendal
En cuanto a la profusión de eléctricos en Noruega, seguramente tenga algo que ver el tema impositivo (Reuters, Renault) que en Noruega no es precisamente baladí.

Desde luego las ventajas fiscales en Noruega son increíbles, pero dudo que la gente los comprara si no sirvieran para el frío o para la mayoría de sus necesidades.

Cita
Mendal
Me puedo permitir un Tesla, mi vehículo actual cuesta casi como uno,

Me alegro por tí, ya me gustaría poder comprarme uno Llorón

En resumen: estoy de acuerdo en que un eléctrico no cubre todos los casos de uso posibles debido a limitaciones tecnológicas actuales (aunque la tendencia indica que se están solventando a grandes pasos), pero a día de hoy, los vehículos eléctricos cubren la mayoría de las necesidades de la mayoría de particulares y los principales impedimentos son precio y percepción, y red de puntos de carga en menor grado.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2018 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
ziritrion
Cita
Mendal
Eso implica problemas logísticos porque hay que buscar dónde cargar el cacharro. Con bastante suerte, en la estación hay puestos de recarga. Con más suerte aún, hay puestos de recarga libres.

La tendencia es que las baterías son cada vez mejores y más baratas, lo que se traduce en mayor autonomía a menor coste.

En eso no se puede negar que Tesla ha abierto un nuevo mercado. Hemos pasado de los coches feos con autonomías y prestaciones ridículas a un coche que parece un coche y que empieza a ser funcional. Y lo mejor, es que está arrastrando a todo el mundo detrás (el Jaguar I-Pace por las fotos tiene muy buena pinta).

Cita

Desconozco donde vives pero para tu caso, cualquiera de estos dos modelos cubriría tanto la ida como la vuelta sin necesidad de repostar.

Suiza.

Mi antiguo coche tenía una autonomía de 950Km en invierno. El actual 500Km. Ese cambio me ha fastidiado enormemente porque generalmente me obliga a repostar a cada salida o tener que parar a medio camino una salida de cada dos (y repostar en autopista a +25ct/l respecto a mi casa). No quiero ni pensar lo que sería bajar a 350 o 400Km. Verse encender el chivato de reserva es una situación estresante y si uno va a esquiar, es precisamente para pasarlo bien.

Cita

Suponiendo que no tengas la autonomía para ir y volver y tengas que cargar a medio camino, hoy en día ya es posible cargar un Tesla a pie de pistas en Grau Roig, por ejemplo (mapa de cargadores Tesla), y en Pas de la Casa hay tomas en la calle,

Tomas, empiezan a haber. En los últimos 2 años ha cambiado muchísimo, a mejor.
[e-mobile.ch]

16 supercharger en Suiza + 3 en construcción.
En cuanto a estaciones de esquí, empieza a haber algo en las grandes estaciones con más "glamour". Otra cosa es que hayan tomas libres. Por ejemplo, soy habitual de Saas Fee. Hay creo que 6 plazas de recarga. Es habitual ver todo lleno de Teslas alrededor que no pueden cargar porque están ocupadas. Pero también visito otras estaciones como Villars-Les Diablerets que tienen cero puestos de recarga en la zona de remontes (el pueblo Villars tiene varias). Y luego todas las más pequeñas que el parking en verano es un prado, no tienen ninguna.
En hoteles de precio razonable, no he visto un solo puesto de recarga.

Así que si decido ir un fin de semana al valle de Saas, salvo que deje el coche en el parking de Saas Fee a 12 euros la jornada, pase varias veces a ver si hay sitio libre, deje el coche cargando y vaya al hotel en autobús, no puedo cargar. Si voy en coche precisamente es para no esperar autobuses al frío e ir con mi asiento calefactado. Delicado que es uno risas

He estado jugando con el planificador de rutas de Tesla viendo lo que hacía para ir a esquiar cuando vivía en España y es un desastre. +25% de tiempo y para hacer ese tiempo supongo que llego a destino con el coche seco. Busca sitio de recarga en Sierra Nevada en lugar de ir a pistas... (hay? según Tesla, en Granada los únicos puntos de recarga son 4 hoteles en la ciudad, que no sé si estarán abiertos al público).

He buscado incluso ir y volver del pueblo en España. Con coche de combustión, según Google, 568Km, 6h25. Según Tesla, 793Km 10h porque me toca ir a cargar a Tordesillas (no voy a hacer instalar a mi tía un cargador en casa para 2 veces que la visitaba al año).

Cita

La calefacción es con diferencia lo que más afecta a la autonomía, [...] pero afortunadamente en España rara vez se cuentan con temperaturas tan extremas

En Suiza y Austria no es raro esquiar entre -10 y -20. Incluso alguna vez en el parking he estado a -24. Eso es uno los motivos, entre otros, por lo que tengo un gasolina con equipamiento invernal (parabrisas y asientos calefactados, 4x4, etc.).

Cita

Pero hay dos cosas a tener en cuenta:

1) Las baterías cada vez cargan más rápido en nuevos modelos.
2) Cada vez hay más puntos de carga, reduciendo la necesidad de cargar al máximo.

Cita

Desgraciadamente no puedo recomendar a nadie la compra de un vehículo eléctrico si no se cuenta con plaza de párking propia, pero si tienes plaza, en España desde el 2009 no es necesaria la aprobación de la comunidad de vecinos para la instalación de un punto de carga en plaza propia;

Vivo desde hace años fuera de España pero me parece haber escuchado rumores al respecto. Interesante. Pero si estás de alquiler...

No niego que el eléctrico sea el futuro. Estoy convencido que lo será, no sólo por emisiones y tal sino por costes de mantenimiento y fiabilidad.

Pero a día de hoy todavía le falta ese tipo de evolución en autonomía y tiempos de recarga, que están en ello, y la extensión de la red de recarga para poder considerarse un coche "todo uso". Para esquiar como decía la pregunta original, donde se suelen hacer largos recorridos con bajas temperaturas, salvo raras excepciones sigo pensando que no es todavía viable con tiempos de trayecto razonables y/o grandes complicaciones logísticas (planificación de recargas).
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2018 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Al final, decidieron las autoridades mediante tasas el coche que tenía que comprarse



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2018 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo, a día de hoy, el eléctrico lo veo una ventaja si tu uso es urbano. Aún no están preparados para hacer viajes largos, al menos en España.





Y por supuesto, con garaje propio con cargador, sino, olvídate.

Los Teslas son coches magníficos, pero aquí en España, creo que no existe ningún concesionario oficial y para el mantenimiento tienes que enviar el coche a Francia sorprendidosorprendidosorprendido

Además el tiempo de entrega para un Tesla Model 3 es como de un par de años, y sin poder probarlo sorprendidosorprendido Yo tengo fe en estos coches, pero no tanta.

A día de hoy, y excluyendo a los Teslas, sólo hay un coche que podría utilizarse para algo más que para ciudad, sin tener que hipotecarte de por vida risasrisas y es el Hyundai Kona Eléctrico, con 480 Km. en ciclo WLTP, más realista que el anterior y a final de año saldrá la versión de 60 Kwh del Nissan Leaf con refrigeración de batería activa, principal problema del Leaf a día de hoy, que promete también buenas autonomía.

En no mucho saldrán auténticas máquinas como las que habéis mencionado del i-Pace o el Audi e-Tron, pero hay que reconocer que esos coches no serán para todos los bolsillos.

Pero de momento, yo creo que los eléctricos son para tenerlos como segundo coche para ciudad. Y no todos, que algunos son caretes. Un Leaf de 40 Kwh, cuesta casi 40.000 €, lo mismo que el Kona o el VW e-Golf. Un Zoe con alquiler de batería sí sale bien de precio y por un poco más tenemos el Ioniq, o ya te vas a enjendros como el Citröen C-Zero.

Creo que según va el mercado, de aquí a un par de años, la cosa va a mejorar muchísimo. Yo desde luego, estoy muy atento. De momento, sigo con mi motor de combustión, pues de momento no me conviene uno eléctrico.



Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2018 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Ludus Magnum
Los Teslas son coches magníficos, pero aquí en España, creo que no existe ningún concesionario oficial y para el mantenimiento tienes que enviar el coche a Francia sorprendidosorprendidosorprendido

Tesla ya lleva operando en España de forma oficial desde el año pasado, con tiendas y centros de servicio tanto en Barcelona como en Madrid, y la web oficial ya lo refleja. Yo personalmente he estado en la tienda de Barcelona, en Rosselló entre Rambla Catalunya y Paseo de Gracia. Y ya hay 26 puestos de superchargers abiertos en España peninsular (y otros 4 más en Portugal), con otro más en construcción en Cantabria y otro tanto con los permisos otorgados en Burgos (fuente), y varios más planificados (fuente).

Como curiosidad, había planeado un supercharger en Andorra pero parece ser que lo cancelaron y ha sido sustituido por un supercharger ya operativo en La Seu d'Urgell. En la web de Tesla aparecen los superchargers planeados y antes aparecía el de Andorra pero lo quitaron hace pocos meses.

Cita
Ludus Magnum
Además el tiempo de entrega para un Tesla Model 3 es como de un par de años, y sin poder probarlo

Lo de los tiempos de espera es así, pero es cuestión de tiempo que tengan coches de prueba.

Cita
Ludus Magnum
(Resto del post)

Cuando Elon Musk publicó su "plan maestro" inicial, la idea era empezar con vehículos de lujo de serie limitada y progresivamente hacer modelos más asequibles y masivos como forma de crecimiento, y la verdad es que está funcionando. Es de esperar que vayan sacando más vehículos eléctricos cada vez más asequibles porque la tendencia empieza a estar allí.

A mi personalmente se me cae la baba con el i-Pace y con el Taycan pero desgraciadamente están fuera de mi alcance. Tanto el Kona como el Leaf que mencionas son muy interesantes y estoy ansioso por ver más modelos y más iniciativas de infraestructura de carga eléctrica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2018 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Ludus Magnum
Yo, a día de hoy, el eléctrico lo veo una ventaja si tu uso es urbano. Aún no están preparados para hacer viajes largos, al menos en España.





Y por supuesto, con garaje propio con cargador, sino, olvídate.

Los Teslas son coches magníficos, pero aquí en España, creo que no existe ningún concesionario oficial y para el mantenimiento tienes que enviar el coche a Francia sorprendidosorprendidosorprendido

Además el tiempo de entrega para un Tesla Model 3 es como de un par de años, y sin poder probarlo sorprendidosorprendido Yo tengo fe en estos coches, pero no tanta.

A día de hoy, y excluyendo a los Teslas, sólo hay un coche que podría utilizarse para algo más que para ciudad, sin tener que hipotecarte de por vida risasrisas y es el Hyundai Kona Eléctrico, con 480 Km. en ciclo WLTP, más realista que el anterior y a final de año saldrá la versión de 60 Kwh del Nissan Leaf con refrigeración de batería activa, principal problema del Leaf a día de hoy, que promete también buenas autonomía.

En no mucho saldrán auténticas máquinas como las que habéis mencionado del i-Pace o el Audi e-Tron, pero hay que reconocer que esos coches no serán para todos los bolsillos.

Pero de momento, yo creo que los eléctricos son para tenerlos como segundo coche para ciudad. Y no todos, que algunos son caretes. Un Leaf de 40 Kwh, cuesta casi 40.000 €, lo mismo que el Kona o el VW e-Golf. Un Zoe con alquiler de batería sí sale bien de precio y por un poco más tenemos el Ioniq, o ya te vas a enjendros como el Citröen C-Zero.

Creo que según va el mercado, de aquí a un par de años, la cosa va a mejorar muchísimo. Yo desde luego, estoy muy atento. De momento, sigo con mi motor de combustión, pues de momento no me conviene uno eléctrico.

Verdades como puños en ese video.
Lo que más me ha chocado es que hasta ahora nadie tiene en cuenta nuestra forma de ser y seguro que si hay que cargar una hora entera, la gente se va a ir por ahí y va a volver a por el coche cuando le rote y mientras, los que esperan que quede el cargador libre, que esperen.
Así somos.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
ziritrion
Cita
Ludus Magnum
Los Teslas son coches magníficos, pero aquí en España, creo que no existe ningún concesionario oficial y para el mantenimiento tienes que enviar el coche a Francia sorprendidosorprendidosorprendido

Tesla ya lleva operando en España de forma oficial desde el año pasado, con tiendas y centros de servicio tanto en Barcelona como en Madrid, y la web oficial ya lo refleja.

¿Pero el mantenimiento del coche puedes hacerlo en esos puntos? Yo había leído hace poco que no, que hay que enviar el coche a Francia, pero vamos, ya se sabe que en los foros se dice de tó risasrisasrisas

El Model 3 es un coche que ya se pone muy interesante, aunque las malas lenguas dicen que aquí en España no bajará de los 60.000 €. Pero vamos, que al igual que ocurre con Apple, estos coches tienen sus hatters y sus fanboys risasrisas y a saber que hay de cierto en todo esto.

Cita
ziritrion

Cuando Elon Musk publicó su "plan maestro" inicial, la idea era empezar con vehículos de lujo de serie limitada y progresivamente hacer modelos más asequibles y masivos como forma de crecimiento, y la verdad es que está funcionando. Es de esperar que vayan sacando más vehículos eléctricos cada vez más asequibles porque la tendencia empieza a estar allí.

A mí este tío me parece un visionario y un soñador, esperemos que triunfe en todos sus proyectos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Ludus Magnum
¿Pero el mantenimiento del coche puedes hacerlo en esos puntos? Yo había leído hace poco que no, que hay que enviar el coche a Francia, pero vamos, ya se sabe que en los foros se dice de tó risasrisasrisas

Aquí tienes toda la información de soporte:

[www.tesla.com]

En España hay dos centros de servicio, uno en Madrid y otro en Barcelona. Cuando empezaron a vender de forma oficial creo que sí que se tenían que llevar a Francia porque no había aún en España, pero ya no es el caso. Y hay varios talleres más que arreglen la chapa.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Tengo la impresión que el momento de los Tesla aún no ha llegado.
En ningún coche de 7000 euros aceptaríamos las incomodidades que a dia de hoy causa un Tesla.
En el futuro, ya veremos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2018 09:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Bueno, al final compre coche, un Octavia Estate 1.4 gasolina de 120 CV del 2010, precio en euros 4300. Espero, a parte de ser el coche de la familia en Londres, me lleve a los alpes cada febrerorisasrisasrisas


Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2018 17:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Gracias a todos por este interesante hilo.

Y que Peresu disfrute de su coche "nuevo"

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2018 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
peresu
Bueno, al final compre coche, un Octavia Estate 1.4 gasolina de 120 CV del 2010, precio en euros 4300. Espero, a parte de ser el coche de la familia en Londres, me lleve a los alpes cada febrerorisasrisasrisas



¡felicidades!

muy buen precio y coche antiposturéo pulgar arriba

de Londres a los alpes en coche no es un palizón

¿ LON a alpes en avión y luego coche de alquiler no sería más rentable y funcional ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2018 20:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
Javi_Tron
Cita
peresu
Bueno, al final compre coche, un Octavia Estate 1.4 gasolina de 120 CV del 2010, precio en euros 4300. Espero, a parte de ser el coche de la familia en Londres, me lleve a los alpes cada febrerorisasrisasrisas



¡felicidades!

muy buen precio y coche antiposturéo pulgar arriba

de Londres a los alpes en coche no es un palizón

¿ LON a alpes en avión y luego coche de alquiler no sería más rentable y funcional ?
Hola Javi, te exsplico lo de ir en coche...
Son 12 horas de conduccion, salgo el viernes por la tarde y hago noche en Troyes o Dijon, y al dia siguiente, me pongo en la Savoya a primera hora de la tarde.
No lo hago en avion por 2 motivos principalmente, primero que la semana de febrero que puedo ir es la semana blanca inglesa, y los precios del avion se disparan, por ejemplo a Ginebra me saldria por 250 euros por persona + facturar material (somos 4). Y segundo, cargo el coche de comida, y es una pasta que me ahorro, ya sabes los precios de FranciaLlorónLlorónLlorón

Demomento, el coche va perfecto.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2018 18:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Buenas. En primer lugar, que disfrutes del coche y te salga bueno. Por otro lado, en mi modesta/molesta opinión, según se valore, ese no es un coche pensado para ir a esquiar. La verdad es que de precio no está nada mal, pero lo veo un coche de carretera tipo autovía o convencional, no muy allá para carreteras de montaña y aún peor para nieve.
Antes que ese y si eres un aficionado a deportes de montaña, me quedaría con un Subaru forester o outback de segunda mano, un Nissan xtrail o Qashqai con sistema 4x4 all mode, un Freelander 2, un Outlander, etc...En general, un coche con tracción 4x4 seleccionable o Auto. El Skoda en cuestión no deja de ser un coche urbano 100%, no veo por ninguna parte que tenga algo que ver con la montaña o con esquiar. Si querías un Skoda, tienes el scout, el yeti, etc...a buen precio, pero el que te has comprado no lo veo mucho para un esquiador, más bien para ir a centros comerciales y meter la compra de la semana


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2018 18:13 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2018 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
Ricardoga
Buenas. En primer lugar, que disfrutes del coche y te salga bueno. Por otro lado, en mi modesta/molesta opinión, según se valore, ese no es un coche pensado para ir a esquiar. La verdad es que de precio no está nada mal, pero lo veo un coche de carretera tipo autovía o convencional, no muy allá para carreteras de montaña y aún peor para nieve.
Antes que ese y si eres un aficionado a deportes de montaña, me quedaría con un Subaru forester o outback de segunda mano, un Nissan xtrail o Qashqai con sistema 4x4 all mode, un Freelander 2, un Outlander, etc...En general, un coche con tracción 4x4 seleccionable o Auto. El Skoda en cuestión no deja de ser un coche urbano 100%, no veo por ninguna parte que tenga algo que ver con la montaña o con esquiar. Si querías un Skoda, tienes el scout, el yeti, etc...a buen precio, pero el que te has comprado no lo veo mucho para un esquiador, más bien para ir a centros comerciales y meter la compra de la semana

A ver, quiere el coche para ir una, una, vez al año a la nieve. Llegar, aparcar el coche y esquiar toda la semana.
Por las razones que ha dado lo que necesita es espacio, con lo que le vale cualquier vehículo grande.
No necesita ni ruedas de invierno. Unas cadenas de 40 euros que no utilizará nunca y au.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2018 20:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Jacko
Cita
Ricardoga
Buenas. En primer lugar, que disfrutes del coche y te salga bueno. Por otro lado, en mi modesta/molesta opinión, según se valore, ese no es un coche pensado para ir a esquiar. La verdad es que de precio no está nada mal, pero lo veo un coche de carretera tipo autovía o convencional, no muy allá para carreteras de montaña y aún peor para nieve.
Antes que ese y si eres un aficionado a deportes de montaña, me quedaría con un Subaru forester o outback de segunda mano, un Nissan xtrail o Qashqai con sistema 4x4 all mode, un Freelander 2, un Outlander, etc...En general, un coche con tracción 4x4 seleccionable o Auto. El Skoda en cuestión no deja de ser un coche urbano 100%, no veo por ninguna parte que tenga algo que ver con la montaña o con esquiar. Si querías un Skoda, tienes el scout, el yeti, etc...a buen precio, pero el que te has comprado no lo veo mucho para un esquiador, más bien para ir a centros comerciales y meter la compra de la semana

A ver, quiere el coche para ir una, una, vez al año a la nieve. Llegar, aparcar el coche y esquiar toda la semana.
Por las razones que ha dado lo que necesita es espacio, con lo que le vale cualquier vehículo grande.
No necesita ni ruedas de invierno. Unas cadenas de 40 euros que no utilizará nunca y au.
Ya, el Hilo se titula:comprar coche para ir a esquiar. Yo respondo a lo que pone el título, por si alguien más, además del que lo pone, le interesa saber qué coche es interesante para ir a esquiar. Los vehículos que pongo tb sirven para desplazarse fuera de las estaciones de esquí...a lo mejor el título crea algo de confusión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2018 20:36 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.