FORO GENERAL

Enviado: 04-07-2018 16:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola me han hecho una resonancia y me han dicho que tengo una discopatia degenerativa incipiente L4/L5 y protusiones discal es posteriores L4/L5 y L5/S1 con indentation del saco dura, alguien me puede decir que es eso??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2018 16:48
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
mrj963@gmail.com
Hola me han hecho una resonancia y me han dicho que tengo una discopatia degenerativa incipiente L4/L5 y protusiones discal es posteriores L4/L5 y L5/S1 con indentation del saco dura, alguien me puede decir que es eso??

Creo que deberías ir a un médico de confianza y que sea él o ella quien evalúe el resultado del estudio y te indique un tratamiento de ser necesario.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2018 17:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Pregúntale al médico que te encargó la resonancia, si aún no lo has hecho. Imagino que te explicará perfectamente la situación y te indicará el método a seguir. Buena suerte.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2018 19:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Como te han dicho lo mejor es que acudas al profesional que te pidió la resonancia. Pero yo no siéndolo, solo puedo decirte que es lo que tenemos el 70 % de las personas adultas por encima de 40- 45 años, tal como me comentó mi traumatólogo. Son protusiones (pre-hernia discal), que es degenerativo, es decir, que va a ir a mas con la edad.
Tienes mil ejercicios para hacer para reforzar zona lumbar y abdominal, bajar de peso (si es que tienes sobrepeso) y adoptar posturas saludables en la espalda.
Pero todo esto te lo dirá tu traumatólogo y fisioterapeuta. No hagas nada hasta que los visites.
Y para animarte, decirte que siempre hay vida después de estos diagnósticos. Lo mio ya es hernia discal, y haciendo los ejercicios correctos y buenos hábitos de espalda, sigo haciendo lo mismo de siempre (btt, correr, esquí de montaña, alpino, etc) , eso si, con moderación, que la edad tampoco perdona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2018 19:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Gracias, lo que pasa es que ni llego a los cuarenta Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2018 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Cita
mrj963@gmail.com
Gracias, lo que pasa es que ni llego a los cuarenta Llorón

Como bien te indican los compañeros, son "gajes del oficio", y no a todo el mundo le salen las goteras a la misma edad.

A mi también me diagnosticaron hernia de disco (L5-S1) antes de los cuarenta, con las precauciones y preparación adecuadas hago de todo, bueno correr ya apenas nada desde hace un año, pero es por las rodillas.

Paciencia, perseverancia y a seguir las recomendaciones de tu médico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2018 20:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Gracias!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-07-2018 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
yo me cortaba la columna, tiene mala pinta



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.