FORO GENERAL

Jaime Zlatan
Enviado: 27-06-2018 11:03
Hola muy buenas, sabéis cómo estarán o cómo podrían estar este año los glaciares para esquiar la última semana de Agosto o a principios de Septoemee o donde lo puedo mirar.?

Gracie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 12:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Esquiar a finales de Agosto o Septiembre en Europa depende de como haya ido el verano en temperaturas y en precipitación. Por citarte dos ejemplos que geográficamente están al lado, recuerdo como una etapa del Tour (Julio) nevaba en el Iseran como para tener que cancelar la subida al puerto por nieve, luego para esquiar en el glaciar de Val D'Isere o en el de Tignes estaría magnificopulgar arriba y en cambio recuerdo como algún año, a fínales de Agosto, habían de señalar las grietas del glaciar en Tignes, por que ya no había nieve encima..., en general a finales de Agosto o Septiembre ya empiezan a entrar frentes..., pero el tiempo a largo plazo, siempre es un inciertoNo entiendo

Para que sepas por donde podrías empezar a mirar, tienes un magnificó resumen aquí:
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
En las páginas de las estaciones puedes ver el estado a través de las webcams, así como espesores y remontes abiertos.

Si buscas algo más global, en bergfex suelen tener información actualizada, busca por países, según los glaciares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 28-06-2018 08:24
Ok , muchas gracias a todos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 28-06-2018 14:41
Parece que la mejor opción es Zermatt sobre todo por la calidad de la nieve.

Lo que me tira para atrás es que es un viaje puramente para esquiar, voy solo y quería cojer un profesor para seguir con mi progresión. Y me entran dudas si son pocos km o si no hay mucha nieve o no está bien y no disfrutar del esquí. Alguien que haya ido en verano me podría decir si merece la pena ir solo para esquiar ?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Hintertux. Y sì, si quieres progredir con la ayuda de un profe...merece la pena esquiar en Septiembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 28-06-2018 15:08
Hintertux mejor? Podrías argumentarlo ?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Zermatt es precioso, y también muy caro, solo para esquiar en septiembre también veo mejor opción Hintertux, tendrás km de sobra para dar clase y no te dejarás un riñón en el forfait, para quizá no tener más que dos o tres perchas abiertas en el glaciar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 15:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Jaime Zlatan
Hintertux mejor? Podrías argumentarlo ?

Gracias

Más barato, y probablemente con más km disponibles. Eso sí, en paisaje gana Zermatt por goleada(sin desmerecer a Hintertux)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 16:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
¿Alguien ha pensado en Saas-Fee?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
Jaime Zlatan
Hintertux mejor? Podrías argumentarlo ?

Gracias

Aunque son de finales de junio/principios de julio, estos reports te darán una idea de lo que puedes encontrar, y también te servirán para ver algunas diferencias:

[www.nevasport.com]



En función de como caliente en verano, tendrás más o menos espesores, remontes y pistas abiertas en septiembre, este año el punto de partida es muy bueno, hay mucha nieve en altura.

Otra opción que puedes considerar si estuviese abierto es Les Deux Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
uriloki
¿Alguien ha pensado en Saas-Fee?

Puede ser otra opción, aunque con el mismo problema que Zermatt, precios altos: [www.saas-fee.ch]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
zanna bianca
Hintertux. Y sì, si quieres progredir con la ayuda de un profe...merece la pena esquiar en Septiembre

Yo creo que si, lo que pasa es que ir en septiembre es una lástima porque es la peor época, pues casi todos los glaciares están cerrados y las condiciones de nieve son muy malas.

Si te esperas a octubre puedes ir a Solden que abre su glaciar e incluso hacer algún camp ( una opción mucho mas rentable y divertida que clases particulares).

En octubre en Austria normalmente ya ha nevado y se suele esquiar en nieve polvo, pero septiembre es muy justo: la cantidad y calidad de la nieve es pésima, por eso la mayoría de glaciares cierran.

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 17:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
uriloki
¿Alguien ha pensado en Saas-Fee?

Puede ser otra opción, aunque con el mismo problema que Zermatt, precios altos: [www.saas-fee.ch]

En esto de la "altura" no es lo mismo 1.90... que 2.10 XD!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
uriloki
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
uriloki
¿Alguien ha pensado en Saas-Fee?

Puede ser otra opción, aunque con el mismo problema que Zermatt, precios altos: [www.saas-fee.ch]

En esto de la "altura" no es lo mismo 1.90... que 2.10 XD!

Todo en esta vida es relativo, a la mayoría esos precios nos parecerán caros, y sin embargo habrá a quién le resulten hasta económicos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2018 09:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
uriloki
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
uriloki
¿Alguien ha pensado en Saas-Fee?

Puede ser otra opción, aunque con el mismo problema que Zermatt, precios altos: [www.saas-fee.ch]

En esto de la "altura" no es lo mismo 1.90... que 2.10 XD!

Todo en esta vida es relativo, a la mayoría esos precios nos parecerán caros, y sin embargo habrá a quién le resulten hasta económicos...

Que no es el caso eh!?risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2018 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para esa época! Hintertux . En septiembre ya suele ir cayendo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2018 11:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Buenas! Estoy mirando para ir a esquiar la segunda semana de septiembre. Que recomendais, zermatt, saas fee o stelvio ???
Por el avion no me viene nada bien Hintertux, omitiendo el precio del forfait, cual de las tres considerais mejor?
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2018 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Jaime Zlatan
Parece que la mejor opción es Zermatt sobre todo por la calidad de la nieve.

Lo que me tira para atrás es que es un viaje puramente para esquiar, voy solo y quería cojer un profesor para seguir con mi progresión. Y me entran dudas si son pocos km o si no hay mucha nieve o no está bien y no disfrutar del esquí. Alguien que haya ido en verano me podría decir si merece la pena ir solo para esquiar ?

Gracias

En Saas Fee se puede progresar. Hay suficientes pistas o "recorridos" y se puede variar (dentro de lo que cabe). Los remontes suelen tener cola, pero tragan bien (no aptos para novatos porque las perchas van a toda pastilla). Hay unos snowpark enormes donde si no los usas, al menos puedes deleitarte viendo a los profesionales. Suelo ir varias veces en verano cada año (es mi Xanadú risas)

Hintertux tiene si no me equivoco el recorrido más largo en pista si hay nieve. Sino, son dos perchas en V. Con el recorrido largo es donde tengo mi récord de velocidad :D.

Zermatt, no opino. He oído cosas raras del esquí de verano y dado que el acceso en coche es un coñazo, no me atrae demasiado. Ya veré este año si voy un día o qué hago.

Passo Stelvio, me defraudó bastante. Está en el quinto pino para llegar, los restaurantes en el paso me parecieron de calidad y variedad muy justa (me gusta comer bien a comer!) y está lleno a rebosar de críos de los clubs italianos. Si ya compartir pista con los clubs de adultos es delicado porque van a fuego, imagina con los críos haciendo el bestia por todos lados. Una y no más.

Tignes, he estado en pretemporada y no me gustaron ni las instalaciones ni el trato. No obstante, en invierno les daré otra oportunidad a ver qué tal, un año de estos.

No he visitado ningún otro glaciar que abra en verano, en verano.

Personalmente, si vas sólo a esquiar, puedes hacer un mix: varios días en Saas Fee o Saas Grund que es más barato y te dan el bürger pass para subir por todos los remontes como peatón + transporte público en la zona y te escapas uno o dos días a Zermatt que merece una visita aunque sólo sea por el paisaje enamorado - love. Total, es un valle en forma de Y con Saas-Fee, Visp y Zermatt en cada punta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 03-08-2018 20:30
Yo he esquiado en sept en Hintertux y Zermatt

Voto por Zermatt sin duda y encima este sept cabina nuevo que te lleva arriba del todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 28-08-2018 05:43
Y dada l fecha y que algunas estaciones abren el 1-O creéis que merece la pena esperar a que abran ? De nieve parece que van sobrados no ? Con los 30 cm que calleron en Hintertux...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Miraría como está ahora Austria y en concreto Hintertux, lo que me esperaría es a elegir la estación por si Soelden tiene mejor pinta en esa fecha y sino tienes asegurado el glaciar de Tux



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.