FORO GENERAL

Enviado: 25-06-2018 03:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola,

Somos una pareja y estamos pensando irnos a vivir cerca de una estación de esquí preferiblemente norte de España.

A ver si nos podéis recomendar algún pueblo o ciudad para alquilar una casita de hasta 450€/mes para vivir cerca de alguna estación de esquí que llegue la fibra óptica (no nos sirve ADSL por razones de trabajo) con la mayoría de servicios cerca, tales como supermercados, centro de salud...

Muchas gracias de antemano,

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo alucino con las peticiones risasrisasrisasrisas

Tendrás que ser más concreto.

Ciudades con fibra óptica garantizada y estaciones de esquí cercanas, tienes Barcelona, Madrid, Oviedo, Granada, Orense risasrisasrisas

Eso sí, pisitos por 450 €/mes, en algunos sitios tendrá que ser una infravivienda probablemente sorprendidosorprendidoLlorónLlorón.

En cualquier caso, si tienes pensado algún sitio concreto, puedes consultar en las propias operadoras de telefonía la cobertura de fibra.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 11:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
El verano pasado recuerdo un post similar, además pedían estación de tren, hospital, servicios.... no?

Sobre lo poco que conozco y lo que se habló la cosa estaba al menos en el Pirineo catalán entre la seu d'Urgell y Puigcerdà.

También dependerá de si quieres vivir en un entorno rural/montaña o en una ciudad ciudad.

Como dice ludus tienes muchas opciones, aunque difiero con el (creo que lo ha exagerado un poco) en que Barcelona sea una opción, es cierto que tienes masella a poco más de una hora, pero a mí no me parece que eso sea vivir cerca de una estación.

Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola ,si consideras Jaca como ciudad Jaca creo que cumple los requisitos y para una pareja puedes encontrar pisos mas baratos de 450e muy fácilmente y tienes 4 buenas estaciones muy cerca.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Con el precio que indicas como tope ...... no creo. Jaca olvidate con el cuartel lal lado los pisos estan muy buscados, en las cercanias si pero lolidate de fibra optica.

En la Cerdanya no se como esta el tema de fibra, en Puigcerda olvidate y en la Seu D'urgell si puedes encontrar algo.

Mirate en la web "FOTOCASA" y " IDEALISTA", crea una alerta en ambas. Y suerte.pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 12:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Pues yo hago temporada de invierno en Jaca y el piso nos sale a 420€/mes para dos personas con plaza de garaje, trastero y parking privado. Para mi, es una buena ciudad donde vivir y tiene vidilla durante todo el año.

Astún - Candanchú a 30kms
Panticosa 45kms
Formigal 50kms


Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/06/2018 13:01 por dieg8.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
head59
Con el precio que indicas como tope ...... no creo. Jaca olvidate con el cuartel lal lado los pisos estan muy buscados, en las cercanias si pero lolidate de fibra optica.

En la Cerdanya no se como esta el tema de fibra, en Puigcerda olvidate y en la Seu D'urgell si puedes encontrar algo.

Mirate en la web "FOTOCASA" y " IDEALISTA", crea una alerta en ambas. Y suerte.pulgar arriba
Para que te hagas una idea hace un mes unos amigos han alquilado ,para todo el año eso si, un piso de tres habitaciones en la avenida francia por 525e ,y fibra hay hasta en Canfranc pueblo .
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 13:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Gracias a todos!!

Se me olvidó poner afueras de ciudad o alrededores. Muy rural no puede ser por el tema fibra y servicios. En ciudades importantes se disparan los precios, con 450€ no da ni para una habitación pero en algunos pueblos y afueras de ciudades, incluso hay chalets por ese precio y tampoco nos gusta el bullicio de las ciudades. Por eso preguntaba aquí si hay alguien viviendo en esa situación y me puede ayudar directamente.

Trabajo desde casa en La Bolsa y la fibra es fundamental. Obviamente debo llamar a la operadora y confirmar con ellos una vez encontrada casa porque se puede dar el caso que en esa zona haya fibra y Justo en la casa no.... Pero siempre hay alguien que puede vivir en situación similar como digo y nos pueda aconsejar directamente. De momento, buscaremos en Ourense y Jaca como aconsejáis. Concuerdo que Barcelona no cuenta por la lejanía de las estaciones. Seguimos abiertos a recomendaciones, muchas gracias, sois muy amables.

Prefiero hacer snowbording pero debo aprender. Sé hacer surf y skate pero ya me han dicho que snow es bastante diferente aunque sé que me encantará (Lo digo por si hay pistas mejores para snowboard pero supongo que cualquier pista vale).

No creo que sea un post para alucinar, todo depende bajo qué sustancias se lea jajaja

Un abrazo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Oye que era broma ehhh risasrisas Es que cada uno tendremos un concepto de lo que es o no cerca, a mí tener estaciones a una hora de Madrid me parece un lujo impagable y para mi opinión personal sí están cerca, ya que puedo ir y volver en el mismo día. El problema es que somos muchos y los findes está a reventar, a parte de que aquí tenemos unas temporadas muy irregulares.

Creo que lo mejor sería el Pirineo (ya que descartas Sierra Nevada) Orense tampoco te lo aconsejo, por el mismo motivo que en Madrid, las temporadas vienen cargadas de mucha incertidumbre.

A ver, ciudades con un tamaño respetable, del estilo de Jaca, en el Pirineo y cerca de estaciones, tienes también Benasque, Viella, Biescas y Sabiñánigo, por ejemplo. Todas en el Pirineo y a una distancia ya más cercana de más o menos media hora de desplazamiento a las estaciones de esquí. Incluso podrías plantearte Andorra la Vella, pero esto ya es otro país y el tema de residencia no se como va.

Lo que no sabría decirte es si tienen cobertura de fibra óptica, esto mejor consúltalo con las operadoras de telefonía.

PD: javitog, en Madrid ya te digo que no encuentras nada por ese precio guiño risasrisas



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 14:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
risas risas Muchas gracias Ludus por tu tiempo y a todos los demás. Me las apunto pulgar arriba
Preferimos estar lo más cerca posible y si hay posibilidad, es mejor que estar a una hora de camino. Como tú dices la situación no es la misma para todos, trabajando desde casa es distinto y puestos a elegir... a ver si encontramos algo interesante. Lo ideal sería vivir dentro mismo de la estación o muy cerquita ajajaj

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
El indica claramente “ HASTA 450 “ , en Canfranc puede encontrar algo, pero el pueblo es lo que es. Desde cuando tienen fibra en Canfranc. Porque en el Real hace 2 años verano no es fibra. Ahora no lo sé.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
en mi opinión no son los 450 pavos por alquilar,hay pueblitos inconexos en los que puedes alquilar un buen "chabolo"por esa cifra,la cuestión es la fibra óptica,aunque va extendiendose no llega a todos lados,para ayudar más deberias indicar al menos provincias o zonas predilectas,
suerte,
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Jaca es buena opción, pero del tema de alquileres ni idea.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Jaca.
Y si cruzas la frontera, Luz Saint Sauveur
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 20:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Reinosa. A media hora Alto Campoo y a una hora la playa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Bellver de Cerdanya?
Cerca de Masella/La Molina/Andorra
Creo que sí hay fibraNo entiendo
Pego aquí una noticia:
[www.naciodigital.cat]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2018 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Broncano
Gracias a todos!!

Se me olvidó poner afueras de ciudad o alrededores. Muy rural no puede ser por el tema fibra y servicios. En ciudades importantes se disparan los precios, con 450€ no da ni para una habitación pero en algunos pueblos y afueras de ciudades, incluso hay chalets por ese precio y tampoco nos gusta el bullicio de las ciudades. Por eso preguntaba aquí si hay alguien viviendo en esa situación y me puede ayudar directamente.

Trabajo desde casa en La Bolsa y la fibra es fundamental. Obviamente debo llamar a la operadora y confirmar con ellos una vez encontrada casa porque se puede dar el caso que en esa zona haya fibra y Justo en la casa no.... Pero siempre hay alguien que puede vivir en situación similar como digo y nos pueda aconsejar directamente. De momento, buscaremos en Ourense y Jaca como aconsejáis. Concuerdo que Barcelona no cuenta por la lejanía de las estaciones. Seguimos abiertos a recomendaciones, muchas gracias, sois muy amables.

Prefiero hacer snowbording pero debo aprender. Sé hacer surf y skate pero ya me han dicho que snow es bastante diferente aunque sé que me encantará (Lo digo por si hay pistas mejores para snowboard pero supongo que cualquier pista vale).

No creo que sea un post para alucinar, todo depende bajo qué sustancias se lea jajaja

Un abrazo a todos!!

Sé bienvenido al foro.
Tal y como te han dicho, el año pasado alguien que estaba en tu misma situación preguntó por eso mismo, si está registrado puedes enviarle un mensaje para preguntarle.
[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2018 01:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas noches a todos,

La verdad es que no esperábamos tantas respuestas...sorprendidosorprendido Agradecemos muchísimo vuestro tiempo y consejos, ojalá pudiéramos ayudar nosotros también en algo. pulgar arribapulgar arriba

Hemos estado viendo por las zonas citadas y nos cuesta mucho encontrar algo decente por 450€, y sobre todo, que llegue fibra. Hay alguna casita pero mas aislada que la del abuelo de Heidi, es verdad que hay pisos buenos pero no nos interesa porque tenemos una perra y necesitamos un pequeño jardín. Nos ha dado por mirar en Granada y alrededores de Sierra Nevada y hemos visto buenas casas por ese precio... y no tan aisladas. En un principio, descartamos el sur porque nos gusta mas el norte; paisajes, comida etc. Pero creemos que al final tiraremos para Sierra Nevada porque leímos que tiene mejor clima para esquiar o más días soleados y pensándolo bien si hay que hacer 30 min/1 hora de viaje pues bueno... se hace, tampoco vamos a ir todos los días. Así que nada, seguimos investigando. smiling smiley

Mil gracias de nuevo.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2018 07:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Bienvenido al foro.

Se me ocurren dos opciones que podrias mirar, Sort y Benasque.

Si desde alli, empresas como La Bruixa d'Or o Barrabes trabajan online en gran parte de su negocio, mala conexion no deben tener.

Suerte!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2018 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Mikele
Si desde alli, empresas como La Bruixa d'Or o Barrabes trabajan online en gran parte de su negocio, mala conexion no deben tener.

Para esto no necesitas una gran conexión a internet. Con un ADSL de 10 MB vas sobrado, porque no se necesita la inmediatez que te da la fibra óptica, que imagino que es por eso pide el requisito de la fibra.

En mi opinión, la fibra en la mayoría de los casos no es necesaria, pues sirve para transferir gran cantidad de datos en un tiempo relativamente corto.

Para montar una página web, lo que necesitas en un servidor donde alojarla, que no tiene por qué estar en tu localidad. Por ejemplo, se puede almacenar en un servidor de Amazon, que tiene tres servidores en espejo y una infraestructura bestial y tú, como propietario del dominio, lo único que debes hacer es atender a los pedidos, y para eso no necesitas una gran conexión.

Yo creo que para atender las informaciones de la bolsa y enviar peticiones tampoco creo necesaria una fibra, pero si este hombre la pide, supongo que hay algo que no sé que se lo exige.

Broncano, Granada es una gran ciudad, con buenas infraestructuras y creo que ahí encontrarás cosas más baratas. Además, también se come muy bien. Es evidente que es muy distinto al norte, a mí me gusta personalmente más el Pirineo, pero no es ni mucho menos una mala opción. Además es una de las estaciones que asegura la nieve en temporada y se suele esquiar hasta en mayo.

Por contra, el forfait de temporada también es más caro que en la mayoría de las estaciones del Piri, así que esto también inclúyelo en tu presupuesto anual de gastos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/06/2018 10:04 por Ludus Magnum.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2018 10:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
bienvenido y suerte con la búsqueda pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2018 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
Ludus Magnum
PD: javitog, en Madrid ya te digo que no encuentras nada por ese precio guiño risasrisas

Algo habitable, formato casa, por 450€ lo veo difícil en toda España, quizás en el sur se le acerque un poco el tema pero lo veo difícil, el mercado inmobiliario se está reactivando y se van subiendo los precios...

Que haya suerte broncano, y explícanos la experiencia que seguro que alguno más se anima a hacer algo así y le servirá tú experiencia, saludos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2018 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Yo te puedo informar. Ahora por ahora Benasque no tiene fibra optica, pero en un futuro cercano si la tendra.
La unica poblacion del valle que se que tiene o tendra en breve es Sahun o Eriste (no estoy seguro cual de las dos).

Los alquileres de 450 euros/mes, pues no se, tal vez. Pero cuenta que si hay una estacion de esqui los alquileres suben....
Pont de Suert creo que estaban poniendo fibra optica ahora. La Seu d'urgel tiene fibra optica y la estan ampliando.
Etc... no se si puedo ayudarte en algo mas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2018 15:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 54
Mi compañero de esquiadas tiene casa en Biescas, y sinceramente lo veo muy buena opción si buscas un sitio que no sea ciudad ciudad. Tienes tanto Candanchu-Astún como Formigal-Panticosa cerquísima y aunque no sea vivir en la misma estación, te permite tener varias pistas muy a mano ya que si vas a esquiar mucho, al final te acabas cansando de siempre las mismas pistas. Por no hablar de la cantidad de opciones de turismo aventura que tienes por la zona, y sitios a los que llevarte al perro.

Si el trabajo nos lo permitiera, seguro que no salíamos de Biescas en todo el invierno, pero apenas la usa 2 o 3 veces al año... una pena. Si te decantas por pirineo, seguro que te la podría alquilar por 450... aunque no cuenta con jardín. Seguro que tienes por la zona casas con jardín y ademas tampoco estas muy lejos de Jaca-Huesca e incluso Zaragoza (nosotros normalmente subimos desde Zaragoza haciendo parada en Biescas para esquiar, en el mismo día).

¡Mucha suerte!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/06/2018 15:22 por leoNNN.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2018 22:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas,

Ludus, el tema de internet es muy importante, sobre todo tener un ping bajo de entre 1-15ms como mucho. El adsl tiene de 60ms para arriba y poca estabilidad. Haciendo operaciones con dinero en tiempo real en ciertos mercados tampoco te puedes permitir cortes frecuentes, ya esto tiene conlleva un riesgo como para encima añadirle más.odio el PC

Ixeya, LeoNNN y todos los demás, gracias por los aportes y el apoyo, qué gente mas maja hay en este foro. Seguimos buscando, no hay prisa, así que a ver si aparece algo para estudiar la zona bien. También en verano no es muy buena época para buscar... pero estamos al loro. Tinfoil

Gracias LeoNNN por la opción de alquilar de tu compañero pero si no tiene jardín... tendría que tener al menos un patio o justo en frente algún terreno... Muchas noches de madrugada saco a la perra y no quiero desverlarme mucho Dormido a parte que ella está acostumbrada a tener su jardincito, está muy mimada jeje

Subo unas fotitos de nuestra hija de 4 patas charlatán

Saludos.






Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Broncano
Ludus, el tema de internet es muy importante, sobre todo tener un ping bajo de entre 1-15ms como mucho. El adsl tiene de 60ms para arriba y poca estabilidad. Haciendo operaciones con dinero en tiempo real en ciertos mercados tampoco te puedes permitir cortes frecuentes, ya esto tiene conlleva un riesgo como para encima añadirle más.odio el PC

Sí, si tus razones tendrás. Yo lo que le explicaba a Mikele es que por tener una página web como la de Barrabés no significa que haya una buena conexión, ya que probablemente el alojamiento de la página no está en el mismo sitio en el que ellos tienen su tienda.

Imagino que tu problema, más que la cantidad de datos es la respuesta inmediata que necesitas (aunque eso también depende del servidor al que te conectes) por lo que no necesitas mucha cantidad de datos contratada.

Para esto también hay una solución ñapa, pensada precisamente para ofrecer cobertura de Internet en entornos rurales. Se llama Internet rural y las hay de varios tipos, y la que yo creo que te conviene a ti es la que funciona vía satélite, que por lo visto va a toda leche, sólo que es más cara que la de la telefonía fija y además, como en los móviles, tiene límite de descarga. Pregunta por la latencia que tiene (lo que tú llamas ping) y si te convence se te abre un mundo de posibilidades.

Plantéatelo como opción. Esto te permitirá residir en donde quieras.

Acabo de hacer una búsqueda para cobertura de Internet rural para Benasque y aquí tienes una opción muy interesante (es WiMAX no satélite):

[www.conexionrural.es]



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 14:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
Ludus Magnum
Cita
Broncano
Ludus, el tema de internet es muy importante, sobre todo tener un ping bajo de entre 1-15ms como mucho. El adsl tiene de 60ms para arriba y poca estabilidad. Haciendo operaciones con dinero en tiempo real en ciertos mercados tampoco te puedes permitir cortes frecuentes, ya esto tiene conlleva un riesgo como para encima añadirle más.odio el PC

Sí, si tus razones tendrás. Yo lo que le explicaba a Mikele es que por tener una página web como la de Barrabés no significa que haya una buena conexión, ya que probablemente el alojamiento de la página no está en el mismo sitio en el que ellos tienen su tienda.

Imagino que tu problema, más que la cantidad de datos es la respuesta inmediata que necesitas (aunque eso también depende del servidor al que te conectes) por lo que no necesitas mucha cantidad de datos contratada.

Para esto también hay una solución ñapa, pensada precisamente para ofrecer cobertura de Internet en entornos rurales. Se llama Internet rural y las hay de varios tipos, y la que yo creo que te conviene a ti es la que funciona vía satélite, que por lo visto va a toda leche, sólo que es más cara que la de la telefonía fija y además, como en los móviles, tiene límite de descarga. Pregunta por la latencia que tiene (lo que tú llamas ping) y si te convence se te abre un mundo de posibilidades.

Plantéatelo como opción. Esto te permitirá residir en donde quieras.

Acabo de hacer una búsqueda para cobertura de Internet rural para Benasque y aquí tienes una opción muy interesante (es WiMAX no satélite):

[www.conexionrural.es]

Hola Ludus,

Gracias por la idea y por molestarte. Es tal como dices, lo importante para mi es tener la mas baja latencia. La única tecnología que nos brinda menos de 30ms es la fibra, a parte de que también es la más fiable. Si utilizo otra, la competencia es feroz y me adelantarán todos en mi caso y forma de trabajar.

Estuve mirando Wimax y encontré este enlace donde brevemente explica las ventajas y desventajas de cada una, entre ellas Wimax que es la que mejor latencia tiene después de la fibra pero depende mucho de interferencias, climatología y por el norte...

[www.embou.com]

Así que la fibra, lamentablemente para nosotros, es ineludible.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Nada hombre, jeje, si más que nada es que me das muuuuucha envidia risasrisasrisas e intento buscar una solución a como lo haría para mí si estuviera en tu situación. smiling smiley

Según el artículo que me facilitas, veo que te he aconsejado como el culo risasrisasrisas pues veo que la latencia es la más alta de todas.

Lo que yo tenía entendido con el Internet vía satélite es que las líneas no se saturan pues muy poca gente utiliza este método para conectarse a Internet y por lo tanto, las respuestas suelen ser muy rápidas, peeeroo, también es verdad, que como llueva o haga viento estás perdido y por lo tanto hay que buscar una ubicación en la que la antena esté lo más resguardada posible de estos dos meteoros.

En fin, ya nos contarás el resultado, que nos tienes a todos en ascuas, jeje.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2018 03:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola de nuevo,

Seguimos investigado un poco y creemos que lo mejor va a ser Andorra, buenas pistas, buena sanidad, buena fibra, bajos impuestos... Así que si alguien conoce de algún piso o casa por ahí que por favor nos avise. Ya andamos mirando en webs y por lo que me dijeron, hay fibra en casi todo el país. Amo a vé si hay suerte jejesmiling smiley

Saludos. Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2018 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Buff, mira mejor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.