Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
telemarker
las cabinas se retiraron hace un montón de tiempo
Lawrence_Oates
Antes que eso que se vendan las cabinas como recuerdo al igual que creo que hicieron hace años con las cabinas de Formigal.
javitog
Dónde es la próxima exposición Universal? Igual les interesa un fantástico telecabina!
javitog
Dónde es la próxima exposición Universal? Igual les interesa un fantástico telecabina!
::Cita
Lawrence_Oates
javitog
Pues casi lo podrían poner anexo al pabellón de España para enseñar como es mucha obra pública en este país.
Por supuesto que fuese de ninguna parte, a ninguna parte, sin paradas útiles, publicitando las comisiones, yendo a la rentabilidad negativa, habiéndose saltado alguna normativa y yendo cada día una administración distinta a cortar la cinta.
Jacko
En Bilbao quieren poner uno quw vaya desde el Euskalduna a Archanda.
Y será el primer telecabina que va de aquí a allá, en Bilbao.
Gangapurna
Monorrail!! Monorrail!! Monorrail!! Monorrail!!
Lawrence_Oates
Otra que me ha saltado.
Mañana jueves cortarán el tráfico para cortar el cable del telecabina a las 10 o las 11 de la noche.
[www.heraldo.es]
Ignoraba que 'se cortara'
Si es así como parece según la noticia, al cortar a la brava...
¿No puede dar latigazos muy peligrosos?
Jacko
Me he quedado Echenike
Chabi
Más noticias sobre el desmantelamiento del telecabina de Zaragoza:
[www.heraldo.es]
Algunos datos extraidos de la noticia:
"Aramón quiso contribuir a la Muestra Internacional con la compra y montaje de un sistema de comunicación por cable sobre el río Ebro, para lo que se gastó más de 11 millones de euros"
"Fuentes conocedoras de la operación aseguraron a este diario que el precio convenido es muy inferior al que se llegó a barajar cuando Aramón estudió hace tres años vender la telecabina a la estación andorrana de Grandvalira por 1,15 millones"
"El desmontaje, que comenzó el mes pasado, se alargará hasta finales de año. Y no resultará económico, dado que el presupuesto de ejecución material asciende a 285.255 euros"
"Se va a poder reutilizar la mayor parte de la telecabina de Zaragoza, en torno al 90%, ya que solo habrá que desechar piezas muy específicas"
Y yo pienso, si por la venta del telecabina, que costó 11 millones de euos, y del que se van a aprovechar el 90% de las piezas, se va a obtener mucho menos de un millón de euros, y el desmontaje ya vale casi 300.000 euros, para no sacar prácticamente nada, ¿No habría sido más lógico que Aramón se hubiera esperado a desmontarla hasta dentro de unos años, cuando haya terminado de pagar la deuda y se pueda permitir el instalarla en alguna estación de esquí de Aragón?
Y otra cosa que no entiendo es cómo es posible que a una empresa cuya propiedad es pública en un 50% y que sobrevive gracias a que el Gobierno de Aragón es el avalista de sus deudas, no se le exija un mínimo de transparencia y nos tengamos que ir enterando de los detalles de operaciones de esta magnitud, con suerte, meses después de producirse, pues de hecho aún no se ha hecho pública la cifra por la que se ha vendido.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: