FORO GENERAL

Enviado: 13-06-2018 20:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes, escribo en este foro porque ando bastante perdida y me gustaría conocer a gente que me pudiera ayudar o responder a las dudas que tengo sobre el mundo del esquí/snow.

Desde pequeña he esquiado cada año, ahora hace 2 temporadas que no he ido y siento como si mi cuerpo me pidiese esquiar, siempre me ha gustado, pero nunca me lo he planteado como profesión (sea temporal o dedicación completa si la cosa sale bien). Actualmente estoy estudiando derecho en Barcelona, y mi primera pregunta es: Se me ha pasado el tiempo para poder entrar en el mundo del esquí como algo más que una aficionada? Teniendo 20 años ya puedo llegar donde quiero llegar? Siempre que he esquiado ha sido por ocio, pero al hacerlo año tras año domino algunas técnicas (paralelo incluido). Mi segunda pregunta es: En España es rentable trabajar como profesora o dedicarse al mundo del esquí?

Una cosa tengo clara, tengo pasión y ganas de aprender, solamente quiero aprender y practicar más para llegar donde pueda.

Tengo más preguntas pero tampoco os quiero abordar explicando mi vida, espero que alguien conteste a mis dudas si es tan amable, muchas gracias.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Lo primero bienvenida al foro.

Lo primero que tendrías nque hacer sería obtener la titulación que te permita trabajar como profesora de esquí. Después de eso q buscar trabajo en alguna estación y a disfrutar. En cuanto a la dificultad de obtener ese trabajo lo desconozco, la titulación, al menos la parte teórica no es lo más complicado del mundo y menos si tienes el hábito de estudio. De todas formas en este foro hay grandes profesionales que te van a orientar perfectamente.

Mucha suerte.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 13-06-2018 22:14
Con esa actitud,sapiencia,y saber estar,el mejor consejo:
DEJALO FEHACIENTEMENTE,NO FASTIDIES A NADIE.
Para todo lo demás ,un cordial saludo.pulgar arriba
Karma: -52 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5
Enviado: 13-06-2018 22:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Cita
Carlos_a
Lo primero bienvenida al foro.

Lo primero que tendrías nque hacer sería obtener la titulación que te permita trabajar como profesora de esquí. Después de eso q buscar trabajo en alguna estación y a disfrutar. En cuanto a la dificultad de obtener ese trabajo lo desconozco, la titulación, al menos la parte teórica no es lo más complicado del mundo y menos si tienes el hábito de estudio. De todas formas en este foro hay grandes profesionales que te van a orientar perfectamente.

Mucha suerte.

Muchas gracias por contestar, los mismo digo, mucha suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 22:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Cita
handerclander
Con esa actitud,sapiencia,y saber estar,el mejor consejo:
DEJALO FEHACIENTEMENTE,NO FASTIDIES A NADIE.
Para todo lo demás ,un cordial saludo.pulgar arriba

Si ha parecido eso lo siento, no quería transmitir esa impresión para nada, siento que pienses eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Animo y adelante, olvida a handerclander, es un troll



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 23:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Hola.smiling smiley
Sé bienvenida al foro.

Creo que a lo mejor no estaría de más que nos dijeses dónde quieres llegar y qué técnicas dominas para ver de qué nivel partes. Porque eso de 'domino varias técnicas (paralelo incluido)' no pinta demasiado bien así, tal como lo has dicho.smiling smiley
Saludos, somos todo 'oídos'



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-06-2018 00:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
por edad y tiempo que llevas esquiando no es tarde, pero un consejo: esqui, esquia y esquía más, y cuando te canses sigue esquiando

y luego piensa una cosa: dices estar estudiando derecho, bien, ¿cuándo crees que podrías dar clase en la facultad y qué conocimientos crees que necesitarías y cuánto tiempo te costaría alcanzarlos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 00:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Tienes una edad perfecta, por eso no te preocupes. Yo empezaria por sacarme el td1, hay empresas que te preparan para el práctico que según me han dicho no es muy complicado. El teorico estudiar y luego las prácticas en una escuela en la cual podras ver como es el trabajo y ver como va la cosa.

Sobre dinero depende de la escuela y lugar supongo... Yo he coincidido con varios profesores y hablando de sus condiciones algunos hablan maravillas y otros le dan 3 duros... Asi que depende de la escuela.

Si ves que te interesa siempre puedes seguir y sacarte el td2 y td3, a mayor titulación mas fácil que te metan en una escuela y también puedes pedir mas...

Luego tienes todo el verano para seguir estudiando derecho o lo que veas...

También te digo una cosa, cuando pasas el ocio a trabajo acaba siendo distinto, almenos a mi me ha pasado (con mi oficio). Si yo pudiese ser profesor intentaria que fueran unas horas al dia y lo demas disfrute para que no fuese demasiado aburrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 07:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Bienvenida al foro,

Yo no creo que sea tarde para comenzar y mas si tienes ilusion y pasion.

La mejor recomendacion que te han dado es que te saques el TD1, que creo es el minimo que piden las escuelas para contratar monitores.

Estando estudiando una carrera, te sera dificil compaginar facultad y trabajo por el tiempo.

Una opcion que puedes buscar es algun Club de Esqui que contrate sus propios monitores para dar clases solo fines de semana y dias concretos.

Muchos animos y suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 10:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Bienvenida!

Ten en cuenta que si quieres trabajar como monitora primero deberás pasar una prueba de acceso.
Por el tema de la edad no te preocupes, tantos han empezado pasados los 30 y ahí siguen!
Económicamente es un trabajo más. En caso de realizar temporada completa te puedes sacar un rinconcito y poco más; no es un chollo!
En cuanto a estudiar y trabajar, piensa que tendrás que compatibilizar dos realidades bien distintas. Y dos residencias, con el movimiento que comporta. Poderse se puede. Hay varios ejemplos de ello. Viviendo en Barcelona puede que conozcas a alguien en esta situación, indaga un poco en tu ámbito y seguro que encuentras a alguien que te pueda contar su caso y orientar.
Más adelante, cuando acabes los estudios, curiosamente te va a resultar más dificil de compatibilizar ambas actividades. Pero eso ya se andará.
Si tienes motivación adelante, vale mucho la pena, suerte!

Saludos!



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo empecé en esta profesión cuando tenía 22 años, así que por edad no vas a tener ningún problema, pero lo que hacía era dar clases en un club privado de esquí, no en una escuela oficial. Ya hace muchos años que lo dejé, pero más que nada porque, como ya te han dicho, no es lo mismo que sea tu afición a que sea tu profesión y no me gustaba mucho que una de mis aficiones favoritas se convirtiera en una obligación. Sentía que si seguía así iba a acabar odiando el esquí, así que lo dejé.

Yo me lo plantearía de la siguiente forma. Como ya te han dicho, sácate la titulación TD1. Lo peor que puede pasar es que aprendas risasrisas

Creo que en estos cursos, aunque domines la técnica de esquí, siempre se aprende y hay muchas cosas que no se saben y se mejora mucho la técnica del esquí, al menos a mí me pasó. Es como aprender a esquiar de nuevo. Por tanto, aunque sólo sea por mejorar tu técnica de esquí, ya merece la pena hacer un curso.

Luego ves como te va y así decides. No dejes tu carrera de derecho (si te gusta, claro) por dedicarte al mundo del esquí, al menos, hasta que veas que estás totalmente convencida de dedicarte a esto a tiempo completo.

Para planteártelo como medio de vida hay que estar muuuuyyyyy motivado, yo lo tenía como complemento para sacarme un dinerillo extra y poder "esquiar gratis" aunque esto último no es tan cierto, porque estás transmitiendo tus conocimientos a gente que no tiene técnica y no siempre se esquía, al menos lo que uno quiere.

Como profesión no es algo tan fácil.

Para empezar, es una profesión estacional y en verano, o te buscas la vida en el hemisferio sur para seguir dando clases (o en un glaciar como alternativa) o te buscas otra profesión para seguir trabajando. Muchos son guías de montaña, o se dedican a otras actividades de montaña como el barranquismo, parapente, escalada, etc. No sé como hace la gente de este foro en verano, podrían darte ideas.

También dependes de la meteorología. Si no nieva, si hay temporal, si es temporada baja y no viene gente, etc. Hay muchos factores que te van a impedir trabajar de forma continuada.

Y luego la competencia dentro de la misma escuela o club, que muchas veces crea roces y malos rollos, sobre todo cuando no hay trabajo para todos.

Ya te digo, yo lo plantearía como para aprender, que siempre es bueno, luego como algo temporal y si me convenciera, pues ya daría el salto a dedicar tu vida a ello.

Bueno, ya nos contarás cual es tu decisión.



Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Esquiar como profesión?

Mensaje destacado
Enviado: 14-06-2018 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
vare97
Buenas tardes, escribo en este foro porque ando bastante perdida y me gustaría conocer a gente que me pudiera ayudar o responder a las dudas que tengo sobre el mundo del esquí/snow.

Desde pequeña he esquiado cada año, ahora hace 2 temporadas que no he ido y siento como si mi cuerpo me pidiese esquiar, siempre me ha gustado, pero nunca me lo he planteado como profesión (sea temporal o dedicación completa si la cosa sale bien). Actualmente estoy estudiando derecho en Barcelona, y mi primera pregunta es: Se me ha pasado el tiempo para poder entrar en el mundo del esquí como algo más que una aficionada? Teniendo 20 años ya puedo llegar donde quiero llegar? Siempre que he esquiado ha sido por ocio, pero al hacerlo año tras año domino algunas técnicas (paralelo incluido). Mi segunda pregunta es: En España es rentable trabajar como profesora o dedicarse al mundo del esquí?

Una cosa tengo clara, tengo pasión y ganas de aprender, solamente quiero aprender y practicar más para llegar donde pueda.

Tengo más preguntas pero tampoco os quiero abordar explicando mi vida, espero que alguien conteste a mis dudas si es tan amable, muchas gracias.

¡Hola; bienvenida!

Nunca es tarde para dedicarte a dar clases. Conozco a un par que han empezado con 60 años.

No es rentable dedicarse a esto. Ni en España ni en casi ningún sitio del mundo. Son muy escasas las personas que yo conozca que vivan de la enseñanza del esquí.

La formación es carísima y lentísima, pero es lo que hay. Añade ese costo a la falta de rentabilidad cuando hagas cuentas. Tardarás muchas temporadas en amortizarla trabajando eventualmente, si es que llegas a hacerlo.

Con todo, dar clases, vivir en una estación y tener la oportunidad de esquiar más días que el resto es muy bonito. Al menos durante unos años. Yo lo sigo haciendo tras 30. Tal vez te compense como a muchas otras personas que se dedican a ello, pero no te dejes engañar por mensajes y anuncios que incluyan la ya sobadísima palabra "pasión", que los carga el mismo demonio Diablillo:

Suerte



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/06/2018 11:35 por carolo.
Karma: 110 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

Re: Esquiar como profesión?

Mensaje destacado
Enviado: 14-06-2018 16:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Yo dejé el esquí profesional para ser aficionado, tras un accidente saque un curso de Adaptado en silla con Tessier en Francia y ahora colaboró con una Fundación de esquí Adaptado, no saco dinero, tampoco gasto pero al tener otra fuente de ingresos es muy gratificante, para mí lo más.
Es otro camino, poco explorado pulgar arriba



Karma: 245 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
balsa
Yo dejé el esquí profesional para ser aficionado, tras un accidente saque un curso de Adaptado en silla con Tessier en Francia y ahora colaboró con una Fundación de esquí Adaptado, no saco dinero, tampoco gasto pero al tener otra fuente de ingresos es muy gratificante, para mí lo más.
Es otro camino, poco explorado pulgar arriba





tú lo que eres es un tio muy grandepulgar arribapulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 19:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Buenas y bienvenida. Con tu edad valoro que tienes tiempo para muchas cosas. Pruébalo y si te quemas algo habrás aprendido. Tienes que tener claro que la docencia de cualquier materia es dura y tienes que estar motivada, por que sino aportarás poco al alumno. Yo valoro más un buen profesor, que te guíe y te enseñe con paciencia, lo cual al final deja más saber. Quiero decir que aunque no seas un top 10 esquiando, se puede enseñar bien. Vamos, que Fernando Alonso, lo mismo no te enseñaría bien a conducir. Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 14-06-2018 20:52
Cita
oskar_hort
Animo y adelante, olvida a handerclander, es un troll
,
¿En base a qué,tu tienes razón y derecho,y yo no?.
Lavar cabezas de burros siempre ha sido perder tiempo y jabón,salau.me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
handerclander
Cita
oskar_hort
Animo y adelante, olvida a handerclander, es un troll
,
¿En base a qué,tu tienes razón y derecho,y yo no?.
Lavar cabezas de burros siempre ha sido perder tiempo y jabón,salau.me quito el sombrero

pulgar arribaSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 19:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
con tu edad si te gusta hazlo y si luego no te llena siempre sabrás algo mas como te dicen mas arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Bienvenida!
No sé si le has echado un vistazo a este blog, quizás te pueda ayudar a decidirte.
[www.nevasport.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
NO,NO,NO, menos ESPAÑA.

No te permite ganarte la vida mínimamente .

Esquía,y disfruta . Es mi opinión.

Si no vas a recibir, pagar y como se dice de forma vulgar en muchos casos “encima de puta paga la cama” .

pulgar arribapulgar arribaMucha suerte con. Tu decisión . pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Esquiar como profesión?

Mensaje destacado
Enviado: 16-06-2018 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
vare97
Buenas tardes, escribo en este foro porque ando bastante perdida y me gustaría conocer a gente que me pudiera ayudar o responder a las dudas que tengo sobre el mundo del esquí/snow.

Desde pequeña he esquiado cada año, ahora hace 2 temporadas que no he ido y siento como si mi cuerpo me pidiese esquiar, siempre me ha gustado, pero nunca me lo he planteado como profesión (sea temporal o dedicación completa si la cosa sale bien). Actualmente estoy estudiando derecho en Barcelona, y mi primera pregunta es: Se me ha pasado el tiempo para poder entrar en el mundo del esquí como algo más que una aficionada? Teniendo 20 años ya puedo llegar donde quiero llegar? Siempre que he esquiado ha sido por ocio, pero al hacerlo año tras año domino algunas técnicas (paralelo incluido). Mi segunda pregunta es: En España es rentable trabajar como profesora o dedicarse al mundo del esquí?

Una cosa tengo clara, tengo pasión y ganas de aprender, solamente quiero aprender y practicar más para llegar donde pueda.

Tengo más preguntas pero tampoco os quiero abordar explicando mi vida, espero que alguien conteste a mis dudas si es tan amable, muchas gracias.


Te voy a dar dos respuestas casi contradictorias, pero no del todo.

Como aficionada: adelante. A mí me habría gustado hacerlo a tu edad. Aunque sea una inversión que pocas veces resulta rentable. Pero seguro que aprendes, te diviertes y conoces un mundo un poco distinto al tuyo.

Y ahora te contesto como madre de hijas veinteañeras: termina Derecho y no hagas que tus aficiones interfieran con lo que de verdad te dará de comer y te permitirá ser independiente económicamente.
Karma: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2018 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
vare97
Mi segunda pregunta es: En España es rentable trabajar como profesora o dedicarse al mundo del esquí?

Una cosa tengo clara, tengo pasión y ganas de aprender, solamente quiero aprender y practicar más para llegar donde pueda.

Rendible en el sentit econòmic no ho és. Ho va ser durant un temps a mitjans dels vuitanta i fins a les acaballes dels noranta.

Però molta gent sempre ha hagut de combinar feines de temporada.

Això vol dir que canvies de vida cada 5-6 mesos. Amb vint anys ho fas i t'ho passes fabulosament bé. Amb trenta i escaig no és el mateix.

Si el cos t'ho demana, tira milles i fes-ho. Jo ho vaig fer amb divuit. baile egipcio

Però jo el que faria enlloc d'enmerdar-me fins el coll fent temporada sencera és: comença fent de reforç els caps de setmana. I així veus el pa que s'hi cou.

Tema formació. És una merda. risas

És a dir, d'entrada és una merda però es fan moltes coses molt bé i si tens bons professors és un tema molt ben parit.

Tot i que si estàs a la uni de merda ja n'has vist a carretades.

Antigament un començava fent un curs de col·laborador que durava uns quants caps de setmana.

Llavors si el passaves i ho feies bé et deixaven fer classes de nivell molt baix i per la tarda et feien formació de reforç.

Ara no. Ara has de descarregar una calerada de por en algun dels trilions de centres de formació i tenir passat el TD-1.

Material apart, és clar. I per anar bé hauries de tenir dos parells d'esquís, però si és un únic parell hauria de ser un més aviat agegantat.

Allotjaments... No són formacions curtes, el TD1 en total són 465 hores.

I clar, en algun lloc hauràs de dormir i jalar.

No vull desil·lusionar-te però cèntims no en faràs. I al principi en posaràs més que no pas en trauràs.

Abans de fer els cursos per poder treballar hauràs de passar unes proves tècniques d'accés.

Resumint es tracta d'una cursa de GS (gegant) i dues baixades lliures on has de demostrar una sèrie de gestos (ensenyar el dit del mig no val i resta punts).

Si ho fas pren-t'ho com una formació vital, com un disfrutar de la vida. Perquè si ho fas pensant en els calers et pansiràs.

Però això val una mica per tot. Fer dret no et garanteix ni estabilitat, ni una feina ben pagada, ni re de re.

Has fet dret. Hi ha qui ha fet esquerra i li ha sortit millor. Ves tu!

Miran-t'ho fredament el millor potser seria gastar-te la mateixa calerada però esquiant per tu i contractant classes per agafar bon nivell.

Perquè sincerament i sense ànim d'ofendre. Et penses que esquies bé com ens ho pensàvem tots.

Però com ja t'ha dit en Xao més amunt:

Cita
xao
y luego piensa una cosa: dices estar estudiando derecho, bien, ¿cuándo crees que podrías dar clase en la facultad y qué conocimientos crees que necesitarías y cuánto tiempo te costaría alcanzarlos?

No només hauràs d'aprendre a esquiar collonudament bé, hauràs d'aprendre a ensenyar-ho. I no és fàcil!!!

Com diu la Carme, és un bon moment però cèntims no en faràs.

Tot i que sóc dels que pensa, perquè així ho vaig pensar jo també en el seu dia allà als noranta quan em vaig embolicar, que a alguna generació li ha de sortir bé.

Perquè, saps què passa? Que ser advocat és una merda. Com ser conductor d'autobús, forner, director de sucursal, posa el que vulguis.

Ens mou el que ens mou. I ja seria hora que els músics, els escriptors, els periodistes, els que fan esport, els que fan altres coses "atípiques" es puguin guanyar la vida com els demés.

Aquesta suposada estabilitat de les feines "de sempre" és certa però també és cert que ve determinada per criteris absolutament arbitraris.

Així que en resum: si vols esquiar esquia, fes-te'n un fart. Si ho vols fer de manera professional ja és una altra història. Tria tu.

I allò que triïs estarà ben triat. pulgar arriba





Spanish version (by google, no he mirado si lo ha hecho bien, disculpen las molestias):

Cita
vare97
Mi segunda pregunta es: En España es rentable trabajar como profesora o dedicarse al mundo del esquí?

Una cosa tengo clara, tengo pasión y ganas de aprender, solamente quiero aprender y practicar más para llegar donde pueda.

Rentable en el sentido económico no lo es. Lo fue durante un tiempo a mediados de los ochenta y hasta finales de los noventa.

Pero mucha gente siempre ha tenido que combinar trabajos de temporada.

Esto significa que cambias de vida cada 5-6 meses. Con veinte años lo haces y te lo pasas fabulosamente bien. Con treinta y pico no es lo mismo.

Si el cuerpo te lo pide, tira millas y hazlo. Yo lo hice con dieciocho. baile egipcio

Pero yo lo que haría en lugar de enmerdar me hasta el cuello haciendo temporada entera es: empieza haciendo de refuerzo los fines de semana. Y así ves el pan que se cuece.

Tema formación. Es una mierda. risas

Es decir, de entrada es una mierda pero se hacen muchas cosas muy bien y si tienes buenos profesores es un tema muy bien parido.

Aunque si estás en la uni de mierda ya has visto a montones.

Antiguamente un comenzaba haciendo un curso de colaborador que duraba unos cuantos fines de semana.

Entonces si el pasabas y lo hacías bien te dejaban hacer clases de nivel muy bajo y por la tarde te hacían formación de refuerzo.

Ahora no. Ahora debes descargar una calerada de miedo en alguno de los trillones de centros de formación y tener pasado el TD-1.

Material aparte, claro. Y para ir bien deberías tener dos pares de esquís, pero si es un único par debería ser un más bien agigantado.

Alojamientos ... No son formaciones cortas, el TD1 en total son 465 horas .

Y claro, en algún lugar deberás dormir y jalar.

No quiero desilusionarte pero céntimos no harás. Y al principio en pondrás más que sacarás.

Antes de hacer los cursos para poder trabajar deberás pasar unas pruebas técnicas de acceso.

Resumiendo se trata de una carrera de GS (gigante) y dos bajadas libres donde tienes que demostrar una serie de gestos (enseñar el dedo corazón no vale y resto puntos).

Si lo haces tómatelo como una formación vital, como un disfrutar de la vida. Porque si lo haces pensando en el dinero te pansiràs.

Pero esto vale un poco por todo. Hacer derecho no te garantiza ni estabilidad, ni un trabajo bien pagado, ni re re.

Has hecho derecho. Hay quien ha hecho izquierda y le ha salido mejor. Mira tú!

Miran-te fríamente lo mejor tal vez sería gastarte la misma calerada pero esquiando por ti y contratando clases para coger buen nivel.

Porque sinceramente y sin ánimo de ofender. Piensas que esquías bien como nos lo pensábamos todos.

Pero como ya te ha dicho en Xao más arriba:

Cita
xao
y luego piensa una cosa: dices estar estudiando derecho, bien, ¿cuándo crees que podrías dar clase en la facultad y qué conocimientos crees que necesitarías y cuánto tiempo te costaría alcanzarlos?

No sólo tendrás que aprender a esquiar collonudament bien, deberás aprender a enseñarlo. Y no es fácil !!!

Como dice Carmen, es un buen momento pero céntimos no harás.

Aunque soy de los que piensa, porque así lo pensé yo también en su día allí los noventa cuando me envolver, que a alguna generación le debe salir bien.

Porque, sabes qué pasa? Que ser abogado es una mierda. Cómo ser conductor de autobús, panadero, director de sucursal, pone lo que quieras.

Nos mueve lo que nos mueve. Y ya sería hora de que los músicos, los escritores, los periodistas, los que hacen deporte, los que hacen otras cosas "atípicas" se puedan ganar la vida como los demás.

Esta supuesta estabilidad de los trabajos "de siempre" es cierta pero también es cierto que viene determinada por criterios absolutamente arbitrarios.

Así que en resumen si quieres esquiar esquía, conviértete en un harto. Si quieres hacerlo de manera profesional ya es otra historia. Elige tu.

Y lo que elijas estará bien elegido. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2018 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
SnowCowboy
. I ja seria hora que els músics, els escriptors, els periodistes, els que fan esport, els que fan altres coses "atípiques" es puguin guanyar la vida com els demés

Cowboy,maco...algunos de estos trabajos atípicos se ven gravemente amenazados por quienes creen que google translator traduce como un ser humano competente Diablillo Diablillo
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 16-06-2018 13:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Carme
Cita
vare97
Buenas tardes, escribo en este foro porque ando bastante perdida y me gustaría conocer a gente que me pudiera ayudar o responder a las dudas que tengo sobre el mundo del esquí/snow.

Desde pequeña he esquiado cada año, ahora hace 2 temporadas que no he ido y siento como si mi cuerpo me pidiese esquiar, siempre me ha gustado, pero nunca me lo he planteado como profesión (sea temporal o dedicación completa si la cosa sale bien). Actualmente estoy estudiando derecho en Barcelona, y mi primera pregunta es: Se me ha pasado el tiempo para poder entrar en el mundo del esquí como algo más que una aficionada? Teniendo 20 años ya puedo llegar donde quiero llegar? Siempre que he esquiado ha sido por ocio, pero al hacerlo año tras año domino algunas técnicas (paralelo incluido). Mi segunda pregunta es: En España es rentable trabajar como profesora o dedicarse al mundo del esquí?

Una cosa tengo clara, tengo pasión y ganas de aprender, solamente quiero aprender y practicar más para llegar donde pueda.

Tengo más preguntas pero tampoco os quiero abordar explicando mi vida, espero que alguien conteste a mis dudas si es tan amable, muchas gracias.


Te voy a dar dos respuestas casi contradictorias, pero no del todo.

Como aficionada: adelante. A mí me habría gustado hacerlo a tu edad. Aunque sea una inversión que pocas veces resulta rentable. Pero seguro que aprendes, te diviertes y conoces un mundo un poco distinto al tuyo.

Y ahora te contesto como madre de hijas veinteañeras: termina Derecho y no hagas que tus aficiones interfieran con lo que de verdad te dará de comer y te permitirá ser independiente económicamente.


Sabios consejos y poco mas que añadirpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2018 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy
. I ja seria hora que els músics, els escriptors, els periodistes, els que fan esport, els que fan altres coses "atípiques" es puguin guanyar la vida com els demés

Cowboy,maco...algunos de estos trabajos atípicos se ven gravemente amenazados por quienes creen que google translator traduce como un ser humano competente Diablillo Diablillo

Cony, com et pago en espècie o faig transferència?

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2018 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
La política es cosa privada.

Víus a Matrix.....? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy
. I ja seria hora que els músics, els escriptors, els periodistes, els que fan esport, els que fan altres coses "atípiques" es puguin guanyar la vida com els demés

Cowboy,maco...algunos de estos trabajos atípicos se ven gravemente amenazados por quienes creen que google translator traduce como un ser humano competente Diablillo Diablillo

Cony, com et pago en espècie o faig transferència?

risas

Riu-te'n, però segur que no et fa gaire gràcia el dia que comencin a funcionar els robots professors d'esquí



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
carolo


¡Hola; bienvenida!

Nunca es tarde para dedicarte a dar clases. Conozco a un par que han empezado con 60 años.


Desde que leí tu artículo sobre tu amigo Nolte me ronda la idea....
Una bonita manera de celebrar una cifra muy redonda (y muy deprimente).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 09:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
En España con lo que vale el TD1 se tarda bastante en amortizar la inversión, si no tienes residencia en la zona aún peor, y si tienes que compaginarlo con la carrera y la vida que viene después aún más complicado.

Yo el año pasado me fui a Austria a hacer temporada. Allí el primer nivel, el Anwärter, te lo dan por menos dinero y sobretodo menos tiempo que el TD1, y te permite dar clases un par de años antes de tenerlo que renovar. Pero haciendo temporada la escuela te ofrece alojamiento barato, trabajas casi cada día y si no tienes muchos excesos incluso ganas dinero. Vamos, yo tenía menos dinero en mi cuenta antes de empezar el curso que cuando volví aquí. Obviamente no te da para vivir mucho más allá (igual un mes o dos, aguantar hasta el verano risas) pero es una buena opción.

Conozco bastante gente que tiene el td1 y son estudiantes. Con los findes y festivos en un par o tres de temporadas amortizan la inversión y empiezan a ganar dinero, pero ojo, son jóvenes que o bien viven en la zona donde esquían o bien tienen segunda residencia. Y gente que subir a esquiar lo harían igual (algún día de lluvia igual se saltarían...). Solo que ahora también dan unas horas de clase.

Lo que sí creo es que el cursos de TD están muy bien para darte cuenta de lo mal que esquiamos y lo bonito que es aprender y enseñar.

Yo haría la prueba de acceso, si pasas después ya decides : :
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.