FORO GENERAL

Enviado: 16-04-2018 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Hola,
Queria compartir con vosotros una mala experiencia que me ha ocurrido este fin de semana y que me lleva martirizando desde entonces.
Subia en una percha con mis dos hijas pequeñas delante mio cuando en mitad de la pendiente la primera de ellas pierde el equilibrio y se cae quedando en mitad de la trayectoria de subida. Mi segunda hija no puede esquivarla y tambien cae quedando las dos tiradas. Al verlo sigo subiendo y me preparo a quitarme la percha a su altura para ayudaras. Llegado a su altura me quito la percha y la lanzo hacia arriba para que al recogerse no las golpease y me tiro al suelo para quitarme los esquis y ayudarlas a salir de esa situacion. En esos momentos viene una percha arrastrando por el suelo seguramente de alguien que se hubiese caido con tan mala suerte que me golpea y la agarro para soltarla y que me pase por encima, pero se me escapa al tensarse y sale disparada la cual pasa literalmente rozando la cabeza de una de mis hijas sin tocarla. Mi cara no daba credito de lo sucedido pensando que hubiese pasado si la llega a golpear, porque aunque llevaba casco su cara miraba hacia mi y la percha hubiese impactado en su cara... Es que cada vez que lo pienso me estremezco pensando que podia haber acabado quizas incluso con su vida...

Siento el tocho pero necesitaba contarlo y que recapacitemos sobre quizas un mantenimiento adecuado de las instalaciones para evitar estas stuaciones de peligro

Salu222
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Afortunadamente quedó en un susto.
No te martirices.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 19:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Lo que no entiendo es qué tiene que ver el mantenimiento de las instalaciones en este caso.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 20:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Cómo te dice otro forero, no te martirizes. Creo que la única forma de que no hubiera sucedido, sería con las perchas modernas de cable, mucho más suaves y van más altas y la roseta de enganche es más pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
No nos damos cuenta pero el esquí es un deporte de riesgo
Tienes que asumir ese riesgo y pensar que a ti o a los tullos les puede ocurrir algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 00:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
También podría provenir de alguien más que decidió soltar la percha antes de llegar hasta arriba por algún motivo que le pareció oportuno.
Cuidado con dejar las perchas a mitad de camino.
Pueden causar problemas al resto de usuarios.

Me alegro de que no pasase nada al final



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 01:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Mejor que al final no pasase nada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 12:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 532
No te martirices.....enseñales como actuar en caso de caida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Estremecedor relato
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 17-04-2018 16:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Menos mal que todo quedó en un susto!
No lo pienses mas y no coger miedo al esquí que, con prudencia, no es peligrosopulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Lo del mantenimiento lo decía porque algunas perchas no recogen bien y se quedan arrastrando en vez de ir colgadas, que es lo que ocurrió en este caso. Y lo de enseñar a las peques lo intento, pero son 6 años los que tienen y en un momento así se bloquean y les cuesta actuar, ademas que el tiempo de respuesta es mínimo en las perchas porque en caso de caída hay que ser bastante ágil para salir del atolladero antes que llegue el siguiente esquiador.

De todas formas gracias por los ánimos y efectivamente cada día me doy cuenta que no deja de ser un deporte de riesgo y mas con peques..
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 17:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
No le des mas vueltas, no pasó nada, si vas en bici con ellas también existen riesgos, o en una pedaleta en la playa, y así infinidad de cosas, has hecho lo correcto, como dice JAO, no le cojas miedo al esquí, si respeto y prudencia, mucho ánimo y disfruta de tus hijas que crecen rápido y estos momentos no vuelven...risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Lo mejor es que afortunadamente no ha pasado nada.

Esquiar se aprende, gracias a las caídas, no conozco a nadie que sepa esquiar y no se ha caído, como también, todos alguna vez nos hemos metido por pistas por encima de nuestra destreza, mala nieve, pistas peligrosas, pero es una forma de aprender el mundo del ski, tiene sus riesgos y efectivamente una percha también te puede dar problemas como ha ocurrido, yo creo que todos hemos pasado algún problemilla con las perchas o con las sillas en nuestra historia. Y reconozco que a un crio algunas perchas pueden asustarle.

Hace 30 años o más si eran peligrosas algunas perchas, los saltos que dabas a las salidas y los tirones que daban, placas de hielo en el recorrido; las caídas eran numerosas, cuando yo era principiante recuerdo pasarlas canutas en las perchas y hoy es el día que seguimos usándolas.

Ya me hubiera gustado ver coger esas perchas con tabla de snow DiablilloDiablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 10:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
eso es practica y mas practica, no te obsesiones o les pasaras el miedo a las niñas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 22:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Y porque subes a tus hijas de 6 años solas en una percha, además sin saber levantarse y quitarse de en medio rápido???

No entiendo No entiendo No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2018 22:12 por amimeloquitandelasmanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Cita
amimeloquitandelasmanos
Y porque subes a tus hijas de 6 años solas en una percha, además sin saber levantarse y quitarse de en medio rápido???

No entiendo No entiendo No entiendo

Solas no estaban, yo venia justo detras y todos hemos tenido que aprender de alguna vez... No me considero un pro, pero llevo mas de media vida esquiando y aun alguna vez me encuentro en alguna situacion comprometida por una razon u otra en las perchas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 18-04-2018 22:42
Cita
amimeloquitandelasmanos
Y porque subes a tus hijas de 6 años solas en una percha, además sin saber levantarse y quitarse de en medio rápido???

No entiendo No entiendo No entiendo
.
Totalmente de acuerdo contigo;la gente piensa que en el esquí,te van a sacar las castañas del fuego,
en cualquier momento.Facepalm
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
atorde
Y lo de enseñar a las peques lo intento, pero son 6 años los que tienen y en un momento así se bloquean y les cuesta actuar,.

6 años, sin práctica y sin acompañante en una percha... pocas cosas pasan. maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Primero , bien por acabar bien.............. en cuanto esas perchas de cable .......
he visto alguna que el bloque macizo de hierro donde va enrrollado el cable iba a la altura de la cabeza....
te viene una , te despistas y garrotazo que te crio ( y fijaos que he dicho bloque macizo de hierro ....)



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Susto con percha

Mensaje destacado
Enviado: 19-04-2018 12:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Cita
amimeloquitandelasmanos
Y porque subes a tus hijas de 6 años solas en una percha, además sin saber levantarse y quitarse de en medio rápido???

No entiendo No entiendo No entiendo


De dónde sacas que suben solas?...
Y lo de caerse, a todos nos paso cuando empezamos, o no?...
Muchas veces veo niños o no tan niños que se caen subiendo una percha, y que yo sepa entra dentro de lo normal, como cuando se caen al subir o bajar del telesilla, forma parte del aprendizaje, creo que debemos animar y ser positivos y no criticar o cuestionar a los demás tan alegremente.
Karma: 114 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
increíble los que cuestionan el hecho de que niñas de 6 años suban en una percha, solas, imagino no tienen hijos o menores a su cargo...... pues no hay otra manera de subir, los menores delante, y el adulto detrás, lo que se quiere exponer, creo, no es el tema de la caída, es el riesgo que existió de golpe, no te obsesiones atorde, son cosas que pasan, y afortunadamente no fue más allá de un pequeño susto
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 23:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Ninguna actividad está exenta de riesgo. El esquí mucho menos. Es un deporte con ciertos riesgos, lesiones y accidentes. Hay que tenerlo claro. En tu caso, pues veo que, siendo dos niñas sin experiencia, deberías haber subido en la percha con otro adulto, intercalados entre las peques. La realidad demostró que tú reacción, al ser dos niñas, no fue todo lo eficiente que debería ser. Al final, todos al suelo, con riesgo de que más niños caigan, perchas por ahí volando...en fin, nada del otro mundo, pero evitable. Por supuesto que las peques deben usar perchas. Pero si no puede ir nadie adulto con cada una de ellas, pues pasa lo que pasa. El adulto siempre detrás, pero un adulto por niño, cómo vas a atender a dos niños que se han caído y no tienen nociones básicas? Ahí siento decirte que te la jugaste. Te digo ésto no por criticar, sino porque he visto muchas cosas parecidas, en perchas y telesillas. Pero no debemos caer en el error de querer atribuir al otro la responsabilidad del accidente. Las perchas son lo que son y funcionan como funcionan. Es este caso no veo funcionamiento anómalo.
Repito: niños pequeños, sin nociones básicas, uno por cada adulto, siempre y cuando los adultos sean capaces de actuar bien y con diligencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2018 00:01 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 23:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
A mí el año pasado me ocurrió que mi hijo de 7 años que iba delante mío en una percha, al llegar al final pobrete no se soltó y se estampó con los hierros del final y el sistema de detención del remonte hizo que se parara, yo iba detrás pero con la última pendiente no estaba a mi vista y no vi lo que había pasado, lo que estaba ocurriendo, solo que las perchas se habían parado... subió un operario en una moto de nieve a poner en marcha el remonte de nuevo y a comprobar que el niño estaba bien, cuando llegué al sitio el operario me dijo que los padres han de ir delante de los niños en las perchas...desde luego en este caso hubiera sido mejor y seguro que mi hijo se hubiera ahorrado la torta, pero...es así lo correcto o lo correcto es ir detrás?


Cita
davidalpicat
increíble los que cuestionan el hecho de que niñas de 6 años suban en una percha, solas, imagino no tienen hijos o menores a su cargo...... pues no hay otra manera de subir, los menores delante, y el adulto detrás, lo que se quiere exponer, creo, no es el tema de la caída, es el riesgo que existió de golpe, no te obsesiones atorde, son cosas que pasan, y afortunadamente no fue más allá de un pequeño susto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 00:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
javitog
A mí el año pasado me ocurrió que mi hijo de 7 años que iba delante mío en una percha, al llegar al final pobrete no se soltó y se estampó con los hierros del final y el sistema de detención del remonte hizo que se parara, yo iba detrás pero con la última pendiente no estaba a mi vista y no vi lo que había pasado, lo que estaba ocurriendo, solo que las perchas se habían parado... subió un operario en una moto de nieve a poner en marcha el remonte de nuevo y a comprobar que el niño estaba bien, cuando llegué al sitio el operario me dijo que los padres han de ir delante de los niños en las perchas...desde luego en este caso hubiera sido mejor y seguro que mi hijo se hubiera ahorrado la torta, pero...es así lo correcto o lo correcto es ir detrás?

Si se puede, lo mejor es la mamá delante, los niños en medio, y el papá detrás. Eso hacía yo con mi hija. smiling smiley
Pero si estuviera yo solo, posiblemente también hubiera ido detrás, como hiciste tú.No entiendo

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 08:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
javitog
A mí el año pasado me ocurrió que mi hijo de 7 años que iba delante mío en una percha, al llegar al final pobrete no se soltó y se estampó con los hierros del final y el sistema de detención del remonte hizo que se parara, yo iba detrás pero con la última pendiente no estaba a mi vista y no vi lo que había pasado, lo que estaba ocurriendo, solo que las perchas se habían parado... subió un operario en una moto de nieve a poner en marcha el remonte de nuevo y a comprobar que el niño estaba bien, cuando llegué al sitio el operario me dijo que los padres han de ir delante de los niños en las perchas...desde luego en este caso hubiera sido mejor y seguro que mi hijo se hubiera ahorrado la torta, pero...es así lo correcto o lo correcto es ir detrás?


Buenos días,
al principio, cuando aprenden, las primeras veces es mejor ir delante para poderle señalar dónde dejar la percha una vez llegue a la estación superior. Si pasa alguna cosa durante la subida no hay problema, te sueltas, bajas hasta donde esté y lo ayudas.
Digo primeras veces porque hay distintos tipos de perchas y de llegadas, así se van acostumbrando.
Esto sólo toma unas pocas ocasiones, a partir de ahí se invierte el orden y listos.
Si se puede hacer con pareja mucho mejor y mucho más simple, como ya te ha expuesto Lacroix.

Saludos



Ski or die
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 18:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Yo también hago como jlacroix... pero cambio un poco el orden.
Yo primero la grande(9)- luego la mama(no pongo edad ;-))-luego la pequeña (7) y yo (43) el último.
Al principio hacia lo mismo que lacroix pero con estas dos pájaras siempre se van picando y la grande le dice a la pequeña que te gano que yo soy no sé qué etc... pues el año pasado la peque (picándose con la grande) se me descuelga en el set fonts de comabona y tócate los cojones ... nos toco bajar a los dos esquiando entre las perchas y volver a subir, y anda que este tq es bonito por los huevos Enfadado - Angry Enfadado - Angry

No sé yo voy mucho mejor detrás. .. siempre controlo más el ganado que tengo y les puedo ir pegando la bronca cuando se sueltan de manos o les da por ir con un pie levantado o alguna de las suyas.
Pero no había pensado eso de no dejar la percha ... La verdad
No te comas el tarro ... no fue culpa tuya tampoco ... somos buenos padres, te lo aseguro ;-)
Un abrazo
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cuando los niños son pequeños, aproximadamente hasta los 8 años, normalmente tiene que haber un adulto delante y otro detrás. No sólo para las perchas, sino para ir por pistas.

Si sólo hay un adulto, detrás SIEMPRE, pues si alguno se cae, debes o darle instrucciones si es capaz para apartarse y decirle que se espere a que llegues con el resto de niños, o bajarte a su altura y ayudar al chaval.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2018 12:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
casco semi jet es el mejor balance entre proteccion y comodidad, faltaria que la visera llegara hasta la altura de la barbilla aunque no la protegiera, como los de scoter:



casco semi jet esqui:


casco jet para moto scotter:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.