FORO GENERAL

Enviado: 12-04-2018 15:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Hola
Con nieve como es mejor circular, con el control de tracción activado o no?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Depende de que control de tracción tengas y de lo que te guste.smiling smiley
En mi caso tengo un tracción trasera (que llevo con ruedas de invierno) y un control de tracción cuya desconexión es fácil pero simultanea con la del ABS. Si aprietas el botón, le quitas todo control. Te confieso que de forma general (noche, bajada, nieve, lluvia, etc.) lo llevo activado, pero por ejemplo, cuando veo una carretera amplia, con espació lateral para dejar que el coche fluya, ya sea con nieve, o mejor aún sin.., sobretodo si es en subida, me encanta quitarlo y conducirlo con gas y contra volanteDiablillo.
Hay otros sistemas de control de tracción, con grados de intervención, o con posibilidad de desconexión parcial..., depende de que tengas y de lo que te guste o te haga sentir más seguro.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 09:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
para conductores normales mejor con todos los controles que traiga, para pilotos cada uno como mas le guste pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
sache
Depende de que control de tracción tengas y de lo que te guste.smiling smiley
En mi caso tengo un tracción trasera (que llevo con ruedas de invierno) y un control de tracción cuya desconexión es fácil pero simultanea con la del ABS. Si aprietas el botón, le quitas todo control. Te confieso que de forma general (noche, bajada, nieve, lluvia, etc.) lo llevo activado, pero por ejemplo, cuando veo una carretera amplia, con espació lateral para dejar que el coche fluya, ya sea con nieve, o mejor aún sin.., sobretodo si es en subida, me encanta quitarlo y conducirlo con gas y contra volanteDiablillo.
Hay otros sistemas de control de tracción, con grados de intervención, o con posibilidad de desconexión parcial..., depende de que tengas y de lo que te guste o te haga sentir más seguro.

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Yo tengo un renault scenic y algunas veces cuando estoy subiendo se acciona el control de tracción y va como a tirones, alguien me aconsejo desactivar el control para que no hiciera eso en el resto de terrenos, llano y bajada no he tenido esos problemas, por eso preguntaba.
Gracias por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
la pregunta es: cubre el seguro con el control de tracción quitado? me da que no





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 12:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Sard.183
Yo tengo un renault scenic y algunas veces cuando estoy subiendo se acciona el control de tracción y va como a tirones, alguien me aconsejo desactivar el control para que no hiciera eso en el resto de terrenos, llano y bajada no he tenido esos problemas, por eso preguntaba.
Gracias por las respuestas

Si salta el control es por que pierdes tracción, tal vez si no salte igual acabas en la cuneta si no eres capaz de controlarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 13:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Sard.183
Yo tengo un renault scenic y algunas veces cuando estoy subiendo se acciona el control de tracción y va como a tirones, alguien me aconsejo desactivar el control para que no hiciera eso en el resto de terrenos, llano y bajada no he tenido esos problemas, por eso preguntaba.
Gracias por las respuestas

Creo que aquí contestan a tu pregunta

[www.motorpasion.com]
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 13-04-2018 13:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Pon unas buenas ruedas de invierno y deja el control de tracción.
Es como mas seguro iráspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Sard.183
Hola
Con nieve como es mejor circular, con el control de tracción activado o no?
Gracias
si montas cadenas o fundas quitalo.
si no dejalo puesto



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
JAO
Pon unas buenas ruedas de invierno y deja el control de tracción.
Es como mas seguro iráspulgar arriba[/quote
Tengo ruedas de invierno en los dos ejes
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 13-04-2018 16:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Sard.183
Cita
JAO
Pon unas buenas ruedas de invierno y deja el control de tracción.
Es como mas seguro iráspulgar arriba[/quote
Tengo ruedas de invierno en los dos ejes

Pues entonces no te preocupes.
Yo llevo ruedas de invierno, nunca quito las ayudas a la conducción y nunca he tenido ningún problemapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
El control de tracción suele funcionar junto con el control de estabilidad ESP. Al desconectar el ESP se desconecta también el control de tracción.
Por norma siempre debe ir conectado, ya que este control distribuye la potencia de frenada entre las cuatro ruedas dependiendo de la pérdida de tracción/adherencia de cada una. En nieve el ESP suele trabajar bastante para compensar estas pérdidas de adherencia.
Solamente es recomendable desconectarlo cuando, en parado, queremos salir y las ruedas nos patinan. Una vez en marcha se debe volver a conectar.pulgar arriba
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.690
Cita
Juansa
la pregunta es: cubre el seguro con el control de tracción quitado? me da que no

Mira a ver las condiciones del seguro y si encuentras esa exención de responsabilidad luego dime como va a averiguar el seguro si iba desconectado o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2018 01:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
Cita
martagsc
Cita
Sard.183
Yo tengo un renault scenic y algunas veces cuando estoy subiendo se acciona el control de tracción y va como a tirones, alguien me aconsejo desactivar el control para que no hiciera eso en el resto de terrenos, llano y bajada no he tenido esos problemas, por eso preguntaba.
Gracias por las respuestas

Creo que aquí contestan a tu pregunta

[www.motorpasion.com]

muy buen artículo, lo mejor los 2 comentarios¡¡¡¡¡risasrisasrisas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.